Para las personas que tienen más dispositivos que cargadores, una estación de carga puede ser la mejor solución. Una estación de carga le permite cargar varios dispositivos a la vez, liberando sus enchufes eléctricos y encimeras.
Mejor en generalEstación de carga USB de 5 puertos VOGEK 50W 10AConsultar precio
Mejor golpe por el dineroCargador USB RAVPower 60W Estación de carga de 6 puertosConsultar precio
Mejor inalámbricoBase de carga inalámbrica ZealSoundConsultar precio
La tecnología es asombrosa, es decir, hasta que se agotan las pilas. Los teléfonos, tabletas, relojes inteligentes, AirPods, lectores electrónicos, bancos de energía, etc. deben cargarse en algún momento. En lugar de decidir qué dispositivo debe cargarse primero (o usar cada tomacorriente de la casa), considere comprar una estación de carga. De esta forma, podrá cargar todos los dispositivos de forma segura y eficiente, al mismo tiempo.
La mejor estación de carga está equipada con un sistema de carga USB multipuerto o una plataforma de carga inalámbrica que es lo suficientemente potente como para alimentar todos sus dispositivos a la vez. Algunas estaciones de carga también pueden incluir un organizador o compartimentos adicionales para cables antiestéticos. Para ayudarlo a clasificar las opciones, estas son algunas de las mejores estaciones de carga disponibles en línea.
- MEJOR GENERAL: Estación de carga USB de 5 puertos VOGEK 50W 10A
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cargador USB RAVPower 60W Estación de carga de 6 puertos
- MEJOR INALÁMBRICO: ZealSound Wireless Charging Pad
- MEJOR PARA PRODUCTOS APPLE: Cargador inalámbrico Powlaken, carga inalámbrica 4 en 1
- LO MEJOR PARA DISPOSITIVOS MÓVILES: la estación de carga más rápida de COSOOS con carga rápida
- MEJOR PARA ESCRITORIOS: Organizador de escritorio con cargador inalámbrico EasyAcc
Consideraciones de compra clave para elegir la mejor estación de carga
Antes de comenzar su juerga de compras, piense en cuántos dispositivos posee, con qué frecuencia los usa y si necesita funciones especiales (como capacidades de carga rápida o carga inalámbrica). Para facilitar aún más las cosas, a continuación enumeramos algunas consideraciones de compra que necesita saber para ayudarlo a encontrar la mejor estación de carga para su hogar u oficina.
Alámbrico vs. Inalámbrico
Las estaciones de carga con cable incluyen un cable de fibra óptica que se inserta en el dispositivo. A diferencia de los dispositivos inalámbricos, los dispositivos con cable le permiten usarlos mientras se están cargando, ya que puede recogerlos fácilmente mientras el cable de carga aún está conectado.
Los cargadores inalámbricos generalmente consisten en una plataforma de carga que se conecta a una toma de corriente, pero solo compre un cargador inalámbrico si su dispositivo lo admite. La carga inalámbrica puede tardar un poco más que la carga por cable, pero es una forma sencilla de cargar un teléfono.
Busque cargadores inalámbricos con un sistema de enfriamiento integrado y elija dispositivos con certificación Qi. Estas estaciones de carga se prueban rigurosamente para garantizar la seguridad, la interoperabilidad y la eficiencia energética.
Potencia y velocidad de carga
Cada estación de carga viene con una medida de la cantidad de corriente eléctrica suministrada. Esta medida se escribe en amperios o «amperios» (A).
Muchas estaciones de carga USB proporcionan 1 A o 2 A de energía para cada puerto USB. Un puerto 1A funciona para teléfonos, pero no es lo suficientemente potente para dispositivos más grandes, como una tableta o un lector electrónico. Si posee varios dispositivos, considere comprar una estación de carga que tenga un mínimo de 2 A para cada puerto. Los puertos USB de alta potencia son de 2,4 A a 5 A, que se cargan más rápido.
Si la velocidad de carga es imprescindible, opte por una estación de carga con puertos de alta velocidad o tecnología Quick Charge (QC). Tenga en cuenta que tanto el dispositivo como la estación de carga deben ser compatibles con la tecnología QC para que esto funcione. Para asegurarse de que está obteniendo la mejor carga posible, use el cable de carga con el que vino el dispositivo, ya que proporcionará la cantidad correcta de carga.
Numero de puertos
Las estaciones de carga están diseñadas para cargar varios dispositivos a la vez. Desde una estación de carga de dos puertos hasta una estación de carga de seis puertos, es probable que exista un modelo en el mercado que contenga todos sus dispositivos. La cantidad de puertos que necesita depende de la cantidad de dispositivos que posea o de la cantidad de dispositivos que tenga previsto cargar al mismo tiempo.
La mayoría de las estaciones de carga comparten la energía en todos los puertos y tienen limitaciones de seguridad. Sin embargo, estas limitaciones de seguridad pueden requerir que sus dispositivos se carguen con una corriente más baja de la que necesitan, lo que puede llevar un poco más de tiempo.
No todos los cargadores, conectores y cables USB son iguales. Hay al menos cinco especificaciones USB que requieren cables específicos. Los tipos de conectores USB que son comunes en las estaciones de carga incluyen lightning, micro y USB-C.
Capacidad de almacenamiento
Una estación de carga bien diseñada podrá sostener sus dispositivos de manera ordenada sin ocupar demasiado espacio. Si no tiene mucho espacio, opte por una estación de carga optimizada centrada en los servicios públicos. Debe incluir deflectores, o pequeños divisores, para mantener sus dispositivos organizados y seguros mientras se cargan. Algunos soportes tienen deflectores extraíbles para que sea posible cambiar la posición del dispositivo y seguir utilizándolo mientras se está cargando.
Algunas estaciones de carga funcionan también como organizadores de escritorio. Estas ordenadas estaciones de carga son excelentes adiciones para mantener organizados los escritorios, ya que no solo están diseñados para cargar dispositivos, sino también para almacenar los cables.
Portabilidad
Antes de seleccionar una estación de carga, considere dónde y cuándo planea usarla. Si tiene la intención de dejarlo en un solo lugar en casa o en el trabajo, la portabilidad no tiene por qué ser un factor en su decisión de compra. Los modelos de escritorio, por ejemplo, suelen ser más voluminosos, ya que están diseñados para enchufarse y dejarse solos. Algunos modelos se pliegan para su portabilidad, pero es probable que ocupen más espacio que un modelo modular.
Si cree que necesitará su estación de carga mientras viaja, la capacidad de llevarla consigo se convierte en una consideración bastante importante. Cuanto más pequeña sea la estación de carga, más fácil será transportarla.
Nuestras mejores selecciones
Comprar la estación de carga perfecta es como buscar un nuevo café: es una experiencia individualizada. Elegir el mejor significa profundizar en los detalles, como qué dispositivos planea usar, dónde los usará y con qué frecuencia los usa.
Teniendo en cuenta las características anteriores, estas son algunas de las mejores opciones para la mejor estación de carga para encender sus dispositivos.
Mejor en general
Esta base tiene tecnología de identificación inteligente incorporada que determina la cantidad correcta de corriente requerida para cada dispositivo para brindar una alta potencia de salida de carga y una velocidad de carga rápida. Las características de seguridad de esta estación de carga incluyen circuitos de primera calidad y protección contra sobrecalentamiento, cortocircuito, sobrecorriente y sobretensión, todo mientras protege la batería de su dispositivo.
Mejor golpe por el dinero
Una carga de salida combinada de 12 A proporciona una salida de 2 A a cada puerto, cargando todos los dispositivos a máxima velocidad. La tecnología iSmart comienza a funcionar tan pronto como se conecta un dispositivo; esto identifica automáticamente y entrega la cantidad correcta de energía para brindar una carga segura y eficiente. Con una amplia compatibilidad para muchos dispositivos y marcas, el cargador muestra si un dispositivo está conectado correctamente a la fuente de alimentación con una luz indicadora LED.
Un inconveniente de esta estación de carga es que no admite dispositivos Quick Charge 3.0 para una carga más rápida, pero estos dispositivos aún pueden cargarse a la velocidad estándar. Las características de seguridad de esta estación de acoplamiento son control de temperatura, protección contra sobretensión, protección contra cortocircuitos, resistencia al fuego y protección contra sobrecargas.
Mejor inalámbrico
Este es un cargador conveniente para tener si los invitados necesitan cargar su teléfono; no hay problemas para tratar de encontrar un cable de carga que sea compatible con su teléfono inteligente (siempre que tengan un dispositivo compatible con Qi). No es necesario sacar el teléfono del estuche; la plataforma de carga funciona en la mayoría de los casos, por lo que puede colocar el teléfono en la plataforma sin tener que manipular la funda.
Esta estación tiene una carga estándar de baja potencia que hace que el tiempo de carga sea un poco más lento, pero ayuda a que la batería dure más. El adaptador de CA de 12V / 2A incluido carga sus dispositivos de forma segura. Otras características de seguridad incluyen protección contra sobrecorriente, detección de objetos extraños, antiinterferencias, protección de la batería, control de temperatura, protección contra radiación y regulación de voltaje.
Lo mejor para los productos de Apple
Las placas de metal magnéticas son ajustables, cambiando el ángulo de soporte de su teléfono. Puede colocarlo plano, vertical u horizontalmente, dependiendo de si desea usarlo mientras mira una película, lee un libro o durante una videollamada. Incluso puede cargar la mayoría de los teléfonos mientras aún están en el estuche, siempre que el estuche no contenga metales y no tenga componentes magnéticos.
Las características de seguridad de esta estación de carga incluyen una frecuencia fija, un chip de identidad inteligente V3, un sistema de enfriamiento de suspensión con orificios incorporados para evitar que sus dispositivos se sobrecalienten, protección contra cortocircuitos y una almohadilla de silicona para evitar que la estación de carga se resbale. Cuando esté listo para dormir, toque el cargador inalámbrico para activar el «modo de mesita de noche». Esto apagará la luz LED.
Lo mejor para dispositivos móviles
Una gran ventaja de esta estación de acoplamiento es el puerto QC 3.0, que le brinda un banco de energía completo en 60 minutos. Hay seis puertos de carga en total y todos usan conectividad USB. Los puertos que no son de control de calidad tienen puertos de carga rápida de alta potencia de 2.4 A, lo que le brinda a su dispositivo tanta potencia como puede manejar de manera segura.
La estación de carga COSOOS también incluye un chipset inteligente que identifica automáticamente cuánta energía entregar, dando hasta 12A de los seis puertos al mismo tiempo. Las características de seguridad integradas protegen contra cortocircuitos, sobretensiones, sobrecargas y sobrecargas.
Esta estación de carga incluye dos cables de carga y sincronización de iPhone, dos micro cables, dos de tipo C
cables, un soporte para reloj y siete deflectores. Los deflectores desmontables se pueden reconfigurar para que tenga el espacio necesario para colocar sus dispositivos de forma plana, lateral o vertical si los está usando mientras se cargan.
Mejor para escritorios
Si bien no tiene varios puertos USB, esta estación de carga admite control de calidad inalámbrico para cargar dispositivos inalámbricos rápidamente, por lo que no tendrá que esperar demasiado para alcanzar la carga completa de la batería. La carga inalámbrica rápida evita errores de desconexión del cable y utiliza una salida adecuada para el dispositivo que se está cargando.
No importa lo que esté cargando, las funciones de seguridad están implementadas para proteger contra sobrecargas y sobrecorrientes en los dispositivos. La estación tiene una amplia compatibilidad para cargar muchas marcas y dispositivos. Con tres compartimentos para almacenar su cargador USB, lectores de tarjetas, cables, material de oficina y más, esto no es solo una estación de carga, es una solución de almacenamiento.
Preguntas frecuentes sobre estaciones de carga
La carga de varios dispositivos es mucho más sencilla con una estación de carga dedicada para tecnología portátil. Después de leer esta guía, es posible que aún tenga preguntas sobre qué hacer con su estación de carga y sus beneficios. A continuación, se muestran algunas preguntas comunes y sus respuestas sobre las estaciones de carga.
P. ¿Cuántos dispositivos puedo conectar a una estación de carga?
Puede cargar tantos dispositivos como puertos de carga haya. Las estaciones de carga estándar tienden a tener de cuatro a seis puertos para conectar sus dispositivos. Para la carga inalámbrica, puede conectar tantos dispositivos como se indica en la descripción del fabricante (generalmente alrededor de tres o cuatro dispositivos).
P. ¿Cómo elijo una estación de carga?
Elija una estación de carga que admita la cantidad de dispositivos que tiene (o planea tener), cómo se cargan esos dispositivos (ya sean con cable o inalámbricos) y el estilo de estación de carga que se adapta a su estilo de vida.
P. ¿Necesito cargar la estación de carga?
No. La mayoría de las estaciones de carga se conectan a una toma de corriente, por lo que no es necesario cargarlas. Si el cable de carga de la estación no es lo suficientemente largo, use un cable de extensión para enchufarlo.
P. ¿Puedo usar un concentrador USB como estación de carga?
Un concentrador USB está diseñado para proporcionar más puertos USB para su computadora. Es posible utilizar un concentrador como estación de carga, pero se carga con poca potencia y es menos eficiente. Muchos concentradores USB solo generan 0,5 A o menos para cada puerto.