Ya sea que esté haciendo sus saludos al sol en casa o mostrando su postura de paloma en el estudio, tener una estera de yoga de alta calidad puede aumentar su estabilidad y facilitar las posiciones de sujeción.
- Mejor en generalEsterilla de Yoga TOPLUS Classic 1/4 Pulgada ProConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarEsterilla de yoga premium Gaiam EssentialsConsultar precio
- Lo mejor para el apoyo de las articulacionesEsterilla de yoga ecológica Ewedoos con líneas de alineaciónConsultar precio
La motivación para participar en una sesión de yoga puede eludir a muchos, gracias a distracciones como Netflix y la facilidad de pedir McDonald’s desde su teléfono. Sin embargo, a veces todo lo que se necesita es un nuevo equipo para hacer que las sesiones de yoga sean más agradables y con mayor probabilidad de que sucedan.
La búsqueda de la mejor esterilla de yoga ofrece una gran cantidad de opciones. Si bien pueden tener el mismo aspecto, factores como el grosor, el material, la resistencia al agua y la textura pueden hacer que un tapete sea una bendición para algunos y un rechazo total para otros.
Si tiene problemas en las articulaciones o rodillas sensibles, es posible que desee buscar una esterilla de yoga con al menos un grosor de ¼ de pulgada para brindar más apoyo. Sin embargo, una alfombra más gruesa puede dificultar la búsqueda de estabilidad y es más difícil de enrollar y transportar. Si necesita un cojín suave para los codos pero aún quiere agarrar el piso debajo de su tapete, puede preferir uno con ⅛ de pulgada de grosor.
La mayoría de las alfombrillas están hechas de goma o vinilo. Si bien el vinilo es duradero y duradero, el caucho es más ecológico. Sin embargo, el caucho no es tan esponjoso como el vinilo, por lo que si te gusta sentir que tus pies y manos se hunden en la alfombra, el vinilo es la mejor opción. Ambos materiales están disponibles en opciones texturizadas y lisas. Las alfombrillas texturizadas brindan un mejor agarre, mientras que las alfombrillas lisas pueden sentirse más cómodas en manos y pies.
Todos los factores enumerados anteriormente se basan en sus preferencias personales. Aún así, puede ser útil tenerlos en cuenta al comprar su próxima esterilla de yoga.
Nuestras mejores selecciones
Las mejores colchonetas de yoga proporcionan la cantidad adecuada de grosor para brindarle comodidad, soporte y estabilidad durante su práctica. Si bien están disponibles en varios colores y materiales, las colchonetas de yoga de alta calidad pueden marcar una gran diferencia durante su entrenamiento.
Las recomendaciones a continuación se basan en una variedad de categorías para ayudarlo a encontrar la esterilla de yoga que necesita para adoptar con confianza una pose de triángulo dondequiera que practique yoga.
Mejor en general
Asequible, duradero y fabricado con material natural y no tóxico, el tapete de yoga profesional TOPLUS Classic de ¼ de pulgada es el mejor compañero para su práctica de yoga. La goma TPE ofrece más densidad y resistencia que otros tipos, y la superficie texturizada, pegajosa y de doble cara le ayuda a mantener su agarre mientras evita que el tapete se resbale en el piso. Además, la superficie es impermeable, por lo que es una excelente esterilla para yoga caliente.
El tapete tiene un grosor de menos de ¼ de pulgada, lo que se considera un nivel medio de comodidad y apoyo para la mayoría de los yoguis. Debido a esto, también es liviano para viajar. El TOPLUS Classic
Pro Yoga Mat de ¼ de pulgada está disponible en dos tamaños y cuatro colores y diseños, así como en un estilo en relieve ligeramente más caro con un material antideslizante mejorado.
Si bien muchos encontrarán este tapete cómodo, aquellos con problemas articulares graves pueden beneficiarse de un tapete más grueso.
Mejor golpe por el dólar
La esterilla de yoga Gaiam Essentials Premium se considera un clásico por una razón. Con 72 pulgadas de largo y ¼ de pulgada de grosor, este tapete le brinda más espacio y apoyo para las posturas de yoga que la mayoría. Además, su agarre texturizado de doble cara te mantendrá a ti y a tu tapete en su lugar para que puedas mantener las posturas por más tiempo y con más estabilidad.
Diseñado con material no tóxico, este tapete no contiene productos químicos. Sin embargo, el fabricante sugiere desenrollar y dejar que el tapete se ventile durante dos o tres días antes de usarlo. La esterilla está disponible en cinco colores diferentes y tiene una correa, por lo que es fácil de llevar al gimnasio o al estudio de yoga.
Lo mejor para el apoyo de las articulaciones
Si las rodillas doloridas y las muñecas y los codos tensos le impiden practicar yoga, la esterilla de yoga ecológica con líneas de alineación de Ewedoos puede ser su nuevo equipo de ejercicio favorito.
Su material TPE no tóxico está diseñado con un sistema de líneas que indica dónde colocar las manos y los pies para que su cuerpo se mantenga en la alineación adecuada. Las líneas están realmente impresas en el tapete, lo que le permite sentirlas sin tener que mirar hacia abajo para verificar que se encuentra en el lugar correcto.
Esta esterilla de yoga está construida con una superficie impermeable, de doble cara, antideslizante y un acolchado de alta densidad de ¼ de pulgada de grosor para prevenir dolor en las articulaciones. Viene en cinco colores e incluye una correa de transporte gratuita.
Mejor grueso
Si necesitas una esterilla de yoga extradensa para tu práctica, no busques más que la esterilla multiusos BalanceFrom GoYoga +. Diseñado con el máximo nivel de soporte en mente, este tapete está hecho con espuma de alta densidad para ayudar a amortiguar la columna, las caderas, las rodillas y los codos. También viene con una rodillera adicional para poses que requieren aún más apoyo.
Este tapete es antideslizante, gracias a su superficie antideslizante de doble cara. Su tecnología resistente a la humedad lo hace ideal para el yoga caliente y fácil de limpiar con agua y jabón. Está disponible en siete colores e incluye una correa de transporte.
Mejor ecológico
A diferencia de muchas colchonetas de yoga fabricadas con caucho de PVC, NBR o EVA no verde, esta esterilla Heathyoga está diseñada con un material de caucho no tóxico y certificado por SGS llamado TPE, que significa elastómeros termoplásticos.
Su diseño antideslizante de doble capa permite un grosor óptimo de ¼ de pulgada y un agarre firme para poses desafiantes. Además, su tamaño más largo y ancho le brinda más espacio para su práctica. Este tapete también viene con un sistema de alineación corporal incorporado con puntos inversos y líneas de extremo a extremo, para que siempre sepa cuál es el mejor lugar para posar.
La esterilla de yoga Heathyoga viene en seis colores e incluye una correa de transporte.
Mejor texturado
Sabes que estás sobre una esterilla de yoga de baja calidad cuando es una batalla constante evitar que se mueva debajo de ti. La esterilla de yoga IUGA tiene como objetivo solucionar ese problema con su material TPE y su diseño de tres capas. La capa inferior resistente, la malla antidesgarro y la superficie antideslizante, diseñadas con el patrón óseo de la empresa, ayudan a evitar que la esterilla se mueva durante el entrenamiento.
Construido con un cojín de densidad de ¼ de pulgada de espesor, esta es una excelente opción para quienes necesitan soporte adicional para las articulaciones. Esta alfombra liviana viene en cinco colores de dos caras y tiene una correa de transporte.
El único inconveniente es que el material no es impermeable, por lo que no será la mejor opción para quienes practican yoga caliente.
Lo mejor para yoga caliente
Si te encanta el yoga caliente, necesitas una esterilla que no se vuelva resbaladiza cuando inevitablemente empieces a sudar. Ahí es cuando el Reetual, la esterilla de yoga que adora el sudor puede ayudar.
Diseñado con caucho de árbol ecológico que no contiene BPA, látex, PVC, silicona ni ftalatos, este tapete tiene una superficie de micro agarre que se vuelve progresivamente más adherente cuando entra en contacto con la humedad. En comparación con otras alfombrillas de micro agarre que necesitan mucha humedad para activarse, el Reetual comienza a agarrar con solo un 2,1 por ciento de humedad.
El grosor de 3,5 mm es perfecto para una práctica de alta intensidad como el yoga caliente, y la base de goma acolchada evita que la esterilla se resbale debajo de sus pies. Este tapete se ofrece en 13 diseños y viene con una correa de transporte.
Mejor amigable para viajes
Una esterilla de yoga suele ser difícil de caber en una maleta de mano. Sin embargo, la esterilla plegable de viaje para ejercicios y ejercicios Gaiam Yoga Mat está diseñada para doblarse en un cuadrado de 10 pulgadas por 12 pulgadas, lo que hace que sea más fácil empacar para un viaje que otras esterillas.
Con solo 2 mm de grosor, esta esterilla de yoga de PVC no tóxica cabe fácilmente en la mayoría de los bolsos de mano o para pasar la noche. Además, está diseñado con algunas de las mismas características que otras colchonetas de yoga de alta calidad, como una superficie antideslizante y pegajosa para evitar que se mueva.
A un precio asequible, este tapete viene en cuatro colores y diseños diferentes. Aunque es ideal para viajar, este tapete es bastante delgado y no está diseñado para brindar mucho agarre, por lo que probablemente no sea la mejor opción para su práctica habitual. Aún así, si está buscando hacer algo de yoga en sus próximas vacaciones, esta es una excelente opción.