Las alfombrillas para parrilla permiten a los chefs caseros cocinar cualquier alimento que les guste en la parrilla, casi sin limpieza.
- Mejor en generalEstera de parrilla AoocanConsultar precio
- SubcampeónJuego de 6 alfombrillas para parrilla LOOCHConsultar precio
- Mejor trabajo pesadoAlfombrilla para parrilla de barbacoa Kona BestConsultar precio
Salir al aire libre con tenazas para asar en la mano para preparar una excelente comida sobre una llama abierta es una experiencia que muchas personas disfrutan, pero las altas temperaturas de la parrilla y la tendencia de los alimentos más pequeños a caer al fuego a menudo limitan qué alimentos pueden cocinarse a la parrilla. Sin embargo, un tapete para parrilla resuelve este problema al proporcionar una superficie plana en la que se pueden preparar alimentos a una temperatura de hasta 500 grados Fahrenheit sin que se peguen o caigan a través de las rejillas de la parrilla.
Las alfombrillas para parrilla deben usarse para ampliar sus opciones de parrilla, no para cambiar por completo su rutina actual de parrilla. Los bistecs pueden y deben arrojarse a las parrillas y prepararse sobre una llama abierta, pero colocar una estera para asar junto a los bistecs chisporroteantes le permitirá saltear algunos champiñones, cebollas y otras verduras para completar la comida. Las mejores alfombrillas para parrilla que se enumeran a continuación permitirán a los chefs caseros experimentar cocinando sus comidas favoritas de una manera nueva: al aire libre, a la parrilla.
- MEJOR GENERAL: Aoocan Grill Mat
- RUNNER UP: LOOCH Juego de 6 alfombrillas para parrilla
- MEJOR TRABAJO PESADO: Kona Best BBQ Grill Mat
- MEJOR GRAN CAPACIDAD: Kona XL Best Grill Mat
Qué considerar al elegir las mejores alfombrillas para parrilla
Antes de comprar un nuevo juego de alfombrillas para parrilla, hay algunas cosas en las que los compradores deben pensar, incluido el tamaño de las alfombrillas, el tamaño de la parrilla, la construcción y el grosor de las alfombrillas para parrilla y la temperatura máxima que las alfombrillas pueden soportar.
Tamaño
Para asegurarse de que las alfombrillas para parrilla que compre sean del tamaño adecuado, mida la parrilla antes de ir de compras. La forma de la parrilla no es tan importante, pero es importante medir el ancho y la profundidad de las rejillas de la parrilla y calcular el área total de la superficie de cocción. Una vez que se hayan calculado estas cifras, busque un tapete para parrilla que no cubra completamente las rejillas. Es mejor dejar de dos a tres pulgadas de espacio entre el borde del tapete y el costado de la parrilla.
Tenga en cuenta que las alfombrillas para parrilla se pueden cortar a la medida con bastante facilidad, por lo que si un producto se aleja una pulgada o dos, se puede personalizar en casa para que encaje perfectamente. Sin embargo, para evitar desperdiciar una parte significativa del material de la alfombrilla de la parrilla, busque productos que se acerquen lo más posible al tamaño que necesita. Si tiene una parrilla redonda, es posible que deba recortar los bordes de un tapete cuadrado.
Material
Las alfombrillas para asar son excelentes herramientas para asar que facilitan el asado de alimentos blandos como verduras, huevos y tocino. Esta herramienta para asar resistente al calor se fabrica combinando tela de fibra de vidrio y politetrafluoroetileno o PTFE. La tela de fibra de vidrio es un material aislante que no conduce bien el calor, pero una vez que se recubre con cantidades variables de PTFE, se puede usar en la parrilla.
PTFE es un polímero sintético que se utiliza para revestir utensilios de cocina antiadherentes; por ejemplo, los utensilios de cocina de teflón son en realidad una marca de PTFE. Este recubrimiento le da al tapete su capacidad antiadherente y lo hace más fácil de limpiar que las rejillas de parrilla pegajosas y sucias. El PTFE está aprobado por la FDA para su uso a temperaturas inferiores a 500 grados Fahrenheit. Las temperaturas más altas pueden hacer que el tapete se derrita, liberando vapores irritantes y potencialmente arruinando la comida.
Espesor
El grosor de la alfombrilla de la parrilla afecta la forma en que se cocinan los alimentos en la alfombrilla. Las alfombrillas para grill con un perfil muy fino se calentarán rápidamente. Sin embargo, los tapetes delgados también son susceptibles de quemarse y se degradan más rápidamente que los tapetes de parrilla más gruesos.
Las alfombrillas gruesas de la parrilla tienen el problema opuesto: tardan más en transferir calor a los alimentos. El calor no siempre se distribuye de manera uniforme en la superficie de los tapetes más gruesos, lo que hace que los alimentos se cocinen de manera desigual. Se recomiendan esteras para parrilla con un grosor de aproximadamente 0,25 milímetros. Son el mejor equilibrio entre una distribución óptima del calor y una baja probabilidad de que la alfombra se dañe.
Temperatura máxima
Las temperaturas máximas recomendadas de la mayoría de las alfombrillas para parrilla son aproximadamente las mismas, y hay una razón simple para ello: las alfombrillas para parrilla están hechas de materiales similares con ligeras variaciones en tamaño, grosor y funcionalidad. Se recomienda una alfombra de parrilla de fibra de vidrio típica con una capa de PTFE para asar a la parrilla a temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit. Más allá de este punto, la alfombra puede comenzar a degradarse, contaminando los alimentos y produciendo olores desagradables.
Sin embargo, algunos fabricantes de tapetes para parrilla afirman que sus tapetes pueden soportar temperaturas de hasta 600 grados Fahrenheit. Esto puede ser cierto: los tapetes que son un poco más gruesos o tienen una doble capa de PTFE pueden soportar temperaturas de hasta 600 grados Fahrenheit. Sin embargo, con base en los materiales utilizados para fabricar tapetes para parrilla, la FDA ha determinado que estos tapetes no deben usarse a temperaturas superiores a los 500 grados Fahrenheit. Es una buena idea seguir los consejos de los expertos al respecto.
Nuestras mejores selecciones
Los productos a continuación se eligieron en función de la calidad, el precio y las consideraciones de compra mencionadas anteriormente. Consulte esta lista para descubrir algunas de las mejores alfombrillas para parrilla y ampliar el menú de su próxima barbacoa.
Mejor en general
Los tapetes para parrilla de Aoocan se pueden usar para una variedad de propósitos de cocción, que incluyen hornear, hornear en el microondas o asar a la parrilla en una parrilla de gas, carbón o eléctrica. Además, los chefs caseros no necesitan cubrir las alfombrillas con aceites o aerosoles para evitar que los alimentos se peguen a ellas. Están diseñados desde el primer momento para brindar comodidad y facilidad antiadherentes. Este juego viene con cinco tapetes para parrilla de fibra de vidrio recubiertos con PTFE de 15.75 pulgadas por 13 pulgadas que se pueden usar hasta 100 veces cada uno.
Las alfombrillas tienen 0,25 milímetros de grosor, pueden soportar temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit y son apropiadas para cocinar de todo, desde tocino y huevos hasta pescado y verduras sin quemarlos. Después de asar a la parrilla, las alfombrillas se pueden lavar a mano y están listas para comer.
Subcampeón
Este juego de seis tapetes antiadherentes para parrilla de LOOCH está hecho con fibra de vidrio recubierta de PTFE de primera calidad que se puede usar en parrillas de hasta 500 grados Fahrenheit, lo que las convierte en una excelente opción para parrillas de gas, carbón y eléctricas.
Cada tapete mide 15.75 pulgadas por 13 pulgadas y se puede reutilizar muchas veces. Se puede cortar a un tamaño y forma personalizados si es necesario para una parrilla redonda o una parrilla rectangular más pequeña. Las alfombrillas de la parrilla tienen 0,25 milímetros de grosor y se pueden limpiar en el estante superior del lavavajillas.
Mejor trabajo pesado
Las alfombrillas para parrilla de Kona son duraderas y están diseñadas para resistir los rasguños, golpes y cortes que pueden causar los utensilios de metal. Aunque la FDA recomienda que las esteras para parrillas se utilicen a temperaturas de hasta 500 grados Fahrenheit, las esteras para parrillas de servicio pesado de Kona pueden soportar hasta 600 grados Fahrenheit sin sufrir daños.
Incluso a 500 grados, estas alfombrillas para parrilla son un excelente accesorio para los chefs caseros que desean asar comidas sabrosas con todos los adornos, sin preocuparse de que los ingredientes más pequeños caigan a través de las rejillas de la parrilla. Cada tapete mide 16 pulgadas por 13 pulgadas y tiene un grosor de 0.39 milímetros, lo que permite reutilizarlo hasta 1,000 veces por lado.
Mejor gran capacidad
Los propietarios de parrillas extragrandes no deberían tener que comprar más de un tapete para parrillas para cubrir adecuadamente su área de cocción. Con 25 pulgadas de ancho y 17 pulgadas de profundidad, la alfombrilla para parrilla extragrande de Kona cubre fácilmente parrillas de gran tamaño. Si es un poco demasiado grande, se puede recortar fácilmente con un par de tijeras y una mano firme. Esta alfombrilla para parrilla no solo es grande, también es duradera.
El tapete Kona tiene 0.39 milímetros de grosor, no contiene PFOA y se puede usar para asar bistecs jugosos, ahumar pollo tierno y saltear vegetales delgados con más de 1,000 usos por lado.
Las ventajas de tener las mejores alfombrillas para parrilla
La limpieza después de las comidas es uno de los aspectos menos agradables de asar a la parrilla, pero un tapete para parrilla facilita mucho esta tarea. Una alfombrilla de parrilla se coloca encima de las rejillas de la parrilla, protegiéndolas de la grasa, el aceite, las salsas y otros líquidos que normalmente se adhieren a las rejillas antes de caer en la parrilla y llenar la trampa de grasa. La alfombrilla para parrilla elimina la necesidad de limpiar las rejillas, el interior de la parrilla, la trampa de grasa o tener que usar un cepillo para parrilla . En su lugar, solo tiene que lavar a mano una sola alfombra plana.
Las alfombrillas para parrilla son ideales para empacar con equipo de campamento o para llevar al parque para una barbacoa familiar. Debido a que una alfombrilla cubre las rejillas de la parrilla, puede usar las parrillas públicas de manera segura y estar seguro de que su superficie de cocción es higiénica.
Tener una alfombra para parrilla también es beneficioso para ampliar su repertorio culinario. Muchos alimentos que los chefs suelen cocinar en la estufa o en el horno se pueden preparar a la parrilla. El sabor y la consistencia de los alimentos son muy diferentes en la parrilla: es como experimentar una comida completamente nueva y no conformarse con el mismo plato anterior.
- La limpieza es mucho más fácil cuando los aceites, las salsas y otros líquidos se acumulan en una estera de parrilla en lugar de salpicarlos sobre las rejillas de la parrilla.
- Lleve un tapete para parrilla al parque o un campamento para asegurarse de que la superficie de cocción en las parrillas públicas sea higiénica.
- Con una alfombrilla para parrilla, hay muchos alimentos que se pueden preparar en la parrilla que, de otro modo, caerían a través de las rejillas, lo que presenta una nueva forma excelente de disfrutar de algunos de los viejos favoritos.
Preguntas frecuentes sobre los tapetes para parrilla
Si aún tiene preguntas sin respuesta sobre las alfombrillas para parrilla, siga leyendo para obtener más información sobre estas versátiles herramientas para asar.
P. ¿Son saludables las alfombrillas para asar?
Las alfombrillas para parrilla son completamente seguras cuando se usan con guantes de barbacoa , utensilios de plástico o de goma para asar y cuando la parrilla está a la temperatura adecuada. Al igual que en las sartenes de teflón, los materiales protectores utilizados en las alfombrillas para parrillas no se romperán a menos que la alfombrilla esté expuesta a temperaturas que superen los 500 grados Fahrenheit.
P. ¿Qué tamaño de tapete para parrilla necesito?
Mida el ancho y la profundidad de la parrilla y elija un tamaño de tapete para parrilla que deje un perímetro de 2 a 3 pulgadas por lado entre el borde de la parrilla y los lados de la parrilla.
P. ¿Cuándo debo colocar la alfombrilla para parrilla en mi parrilla?
Depende del tipo de parrilla. Las parrillas de gas se calientan lenta y uniformemente, por lo que se puede colocar una alfombrilla sobre la parrilla cuando está encendida.
Sin embargo, las parrillas de carbón y leña a menudo producen fluctuaciones de alta temperatura que inicialmente son difíciles de controlar. Por esta razón, es mejor colocar la estera de la parrilla en la parrilla después de que las brasas hayan alcanzado un tono más oscuro.