Emprenda el camino hacia un hogar (y una vida) más organizados con uno de los principales fabricantes de etiquetas de la actualidad.
- Mejor en generalEtiquetadora portátil Brother P-touch PTH110Consultar precio
- Best Bang for the BuckRotuladora de mano DYMO LetraTag LT-100HConsultar precio
- Mejor elección tecnológicaEtiquetadora Brother P-Touch conectable a PCConsultar precio
Si alguna vez ha buscado en una pila de cajas para llegar a la que está en la parte inferior, solo para descubrir que no contenía lo que estaba buscando, probablemente deseaba que las cajas estuvieran etiquetadas. Pero los rotuladores son una gran idea para algo más que cajas; son indispensables para identificar cada cable en el enredo indistinguible detrás de su PC, para crear tarjetas de lugar para invitados o incluso para ayudar a determinar qué miembro de la familia posee un cepillo de dientes o una grapadora específicos.
Con la incorporación de tecnología, las rotuladoras de hoy en día han recorrido un largo camino: cuentan con lecturas LED digitales, teclados QWERTY e incluso imprimen emoticonos, bordes y otros símbolos en etiquetas autoadhesivas. Si está buscando la mejor rotuladora que lo ayude a organizarse, consulte estas opciones principales.
- MEJOR GENERAL: Etiquetadora portátil Brother P-touch PTH110
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Rotuladora de mano DYMO LetraTag LT-100H
- MEJOR ELECCIÓN TÉCNICA: Etiquetadora Brother P-Touch conectable a PC
- MÁS VERSÁTIL: Rotuladora Brother P-Touch Cube Plus PT-P710BT
- MEJOR OPCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Brother P-touch PTD400VP Versatile Label Maker
- MEJOR ELECCIÓN CLÁSICA: DYMO Embossing Label Maker
- LO MEJOR PARA LOS ARTESANOS: DYMO COLORPOP Colour Label Maker
Qué considerar al elegir la mejor rotuladora
No necesita una oficina en casa para darle un buen uso a una rotuladora; estas herramientas para hacer etiquetas son una gran ayuda para organizar todo tipo de artículos para la casa y el taller. Sin embargo, si tiene una oficina en casa, puede encontrar una rotuladora indispensable para clasificar archivos, documentos y otros elementos relacionados con el trabajo. Sin embargo, eso no significa que esta herramienta de impresión rápida sea adecuada para todos. Si rara vez necesita etiquetas impresas, es mejor que compre algunas hojas de etiquetas autoadhesivas para usar con un programa de procesamiento de texto normal y una impresora doméstica para evitar agregar otro artículo a un escritorio ya abarrotado. Si decide invertir en una rotuladora, querrá considerar algunas de sus características clave, como las fuentes disponibles, la distribución del teclado, el tamaño y si la unidad es portátil o no.
Tamaño global
Las unidades portátiles son relativamente pequeñas, de sólo unas pocas pulgadas de ancho y largo, y lo suficientemente pequeñas como para guardarlas fácilmente en un bolso o en un bolsillo grande, mientras que los modelos de escritorio ocupan más espacio; algunos de los más grandes miden hasta un pie de ancho y son igual de profundos. Si está buscando un modelo de escritorio pero no tiene mucho espacio libre, puede encontrar varias unidades de alrededor de 6 pulgadas de ancho y profundidad. Además, algunas de las rotuladoras de escritorio de hoy en día se conectan a una PC, y si el espacio en el escritorio es muy limitado, elija un modelo inalámbrico que pueda colocarse en un estante cercano para no desplazar a otros periféricos, como un monitor o un teclado.
Tamaño de pantalla
Muchas rotuladoras (modelos portátiles y de escritorio) vienen con pantallas LED que varían en tamaño desde 1/2 pulgada de alto y un par de pulgadas de ancho, lo suficiente para ingresar una sola línea de texto, hasta pantallas de gran escala. a 2 pulgadas de alto y 4 pulgadas de ancho en modelos que cuentan con fuentes grandes y texto de varias líneas. Las etiquetadoras manuales no tienen pantallas en absoluto; en cambio, el usuario elige números y letras girando una rueda para seleccionar cada letra por turno. Las pantallas más grandes no están en las rotuladoras, sino en los monitores de PC, si la rotuladora se puede conectar a una computadora o tableta. Diseñar etiquetas en una pantalla de monitor de tamaño completo es útil si está utilizando una rotuladora que le permite seleccionar entre una amplia variedad de fuentes e imágenes. Estas rotuladoras «conectadas» a menudo no tienen una pantalla adicional en la unidad.
Batería
Los rotuladores actuales aceptan una amplia gama de baterías, incluidas las baterías alcalinas AA o AAA estándar, las baterías de 9 voltios e incluso las baterías recargables de iones de litio. Muchos vienen con la opción de hacer funcionar la rotuladora con baterías o con un cable de alimentación enchufable. Algunos modelos vienen con baterías internas que se cargan conectando la unidad a un cargador, mientras que otros aceptan baterías que se quitan de la unidad y se reemplazan cuando es necesario.
Teclado QWERTY completo
Para cuando los niños llegan a la escuela secundaria en estos días, generalmente están familiarizados con el teclado QWERTY estándar, que ofrece la misma configuración de letras y números que se encuentra en los teclados de computadoras y computadoras portátiles. Para muchos, este es el diseño preferido porque es el que usan a diario para el trabajo y la correspondencia. Tenga en cuenta que los teclados de las rotuladoras suelen ser demasiado pequeños para usar los dedos de la misma manera que lo hace cuando escribe. Por lo tanto, planifique usar un solo dedo, o un lápiz, al ingresar letras en una rotuladora, de manera similar a como ingresa texto en un teléfono celular. Además de las letras y números estándar, las rotuladoras cuentan con teclas de “función” para cambiar fuentes o agregar imágenes y bordes a sus etiquetas.
Impresión de varias líneas
Todas las rotuladoras imprimen una sola línea de texto, pero muchas imprimen dos líneas y algunas imprimen tres o cuatro líneas. Las rotuladoras de varias líneas suelen acomodar etiquetas más anchas, de hasta 2 pulgadas de ancho. El usuario a menudo puede seleccionar imprimir varias líneas u optar por imprimir una sola línea con una fuente más grande, según las opciones que vienen con la unidad.
Impresión de códigos de barras
Los códigos de barras se utilizan en las ventas minoristas para marcar diferentes productos para una identificación rápida mediante un escáner de códigos de barras. No todas las rotuladoras son capaces de imprimir códigos de barras, pero si necesita crear este tipo de etiqueta, deberá seleccionar una rotuladora que venga con un software que crea códigos de barras o utilice una aplicación descargable que se sincronice con la rotuladora. Es posible que los rotuladores con esta función no tengan las características adicionales que se encuentran en los rotuladores estándar, como la capacidad de seleccionar fuentes e incluir imágenes.
Márgenes de cinta ajustables
El margen de una etiqueta se relaciona con la cantidad de porción en blanco de la cinta que aparece antes y después del texto impreso. La selección del tamaño del margen no está disponible en todas las rotuladoras, pero cuando lo está, el usuario puede seleccionar desde márgenes de hasta 1 pulgada en los lados derecho e izquierdo hasta márgenes tan estrechos como 1/16 de pulgada en ambos lados. Para los modelos sin ajustes de márgenes, siempre puede cortar el exceso de cinta con unas tijeras.
Opciones de fuente
Si eres un artesano, la capacidad de seleccionar entre diferentes fuentes (tipografías) te permitirá personalizar tus etiquetas para adaptarlas a varios proyectos, como álbumes de recortes o decorar tus frascos de jaleas y mermeladas caseras. La mayoría de los fabricantes de etiquetas ofrecen al menos tres o cuatro opciones de fuentes, pero algunas ofrecen hasta 20 o más, lo que le permite elegir entre fuentes de estilo de bloque, tipo simple e incluso fuentes de escritura sofisticadas. Además del tipo de fuente, muchas rotuladoras ofrecen opciones de fuentes adicionales, como cursiva o negrita.
Nuestras mejores selecciones
Para calificar como una de las recomendaciones para la mejor rotuladora, una herramienta debe ser fácil de usar, duradera y trabajar con cinta adhesiva que tenga un poder de adherencia real.
Mejor en general
Los usuarios pueden llevar esta rotuladora portátil a cualquier lugar que necesiten un poco de organización adicional: a la oficina, subir las escaleras hasta el ático, en el automóvil para citas de trabajo o al jardín o al cobertizo de almacenamiento. La rotuladora aporta las características importantes habituales para cada tarea, como un teclado QWERTY, cinco teclas de función rápida y una selección de tres fuentes, 250 símbolos y 14 marcos para crear una variedad de etiquetas personalizadas. Con 1 libra, es liviano y mide 8 por 4,3 por 2,2 pulgadas.
La rotuladora acepta cinta P-Touch (muestra incluida) y funciona con seis pilas AAA, que no están incluidas. Un adaptador de CA opcional está disponible por separado para que los usuarios puedan enchufar la rotuladora a un tomacorriente doméstico. Para oficinas en casa, salas de pasatiempos, talleres o en movimiento, una rotuladora portátil puede ser útil en más de un sentido.
Best Bang for the Buck
No es necesario gastar una fortuna para organizarse. La rotuladora de mano DYMO LetraTag LT-100H ofrece cinco fuentes diferentes, siete estilos de impresión, un sello de fecha y la capacidad de guardar nueve etiquetas en su memoria para recuperarlas fácilmente, todo a un precio asequible. Esta rotuladora de mano imprime en cinta LetraTag LT y viene con un carrete de muestra de cinta blanca.
La rotuladora DYMO funciona con cuatro pilas AA (no incluidas) y se apaga automáticamente cuando no está en uso para ahorrar batería. Los usuarios pueden obtener una vista previa de cómo se verán sus etiquetas antes de imprimir utilizando la pantalla LED. El diseño del teclado coloca las letras en orden alfabético para que incluso los niños pequeños puedan encontrar la letra correcta fácilmente, y cuenta con ocho marcos para dar a las etiquetas un aspecto personalizado. Con solo 10.2 onzas, las dimensiones de esta rotuladora de mano son de 3 por 3 por 9 pulgadas.
Mejor elección tecnológica
Algunas personas prefieren diseñar etiquetas en su PC y no necesitan buscar más allá de la Rotuladora Conectable a PC Brother P-Touch (modelo PT-P700). Se conecta a una computadora a través de USB para crear etiquetas complejas usando fotos de archivo y plantillas descargadas de la nube. Pesa 1,56 libras y sus dimensiones son 6 por 3,1 por 5,6 pulgadas.
La rotuladora conectable es una excelente opción para los artistas gráficos en ciernes y los propietarios de pequeñas empresas que venden productos agrícolas en mercados de agricultores o obras de arte en ferias de pasatiempos, ya que puede crear etiquetas de códigos de barras. Acepta cinta P-Touch (se incluye un carrete de muestra) y funciona con la aplicación de software P-Touch Editor Label (descarga gratuita). La rotuladora es compatible con Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, además de Mac v10.6x, 10.7xy 10.8x. Los usuarios pueden llevar la creación de etiquetas a un nuevo nivel con esta maravilla conectada a una PC.
Más versátil
La conectividad alcanza nuevas alturas con la rotuladora Brother P-Touch Cube Plus modelo PT-P710BT. Los usuarios pueden descargar el software de forma inalámbrica con una computadora, teléfono inteligente o tableta compatible con Bluetooth, luego simplemente diseñar las etiquetas en su dispositivo e imprimirlas desde el elegante P-Touch Cube. El software incluye una amplia variedad de plantillas creativas, fuentes, símbolos y marcos para crear lo último en etiquetas personalizadas. Pesa 1,41 libras y mide 2,6 por 5 por 5 pulgadas.
La rotuladora Bluetooth acepta cinta P-Touch y viene con dos carretes de cinta de muestra. Es compatible con dispositivos móviles y computadoras de escritorio de Apple y Android. Los usuarios también pueden conectar el Cube directamente a través de un cable USB incluido. El P-Touch Cube funciona con una batería recargable de iones de litio incorporada y se conecta a un tomacorriente doméstico.
Mejor elección de actualización
Diseñar etiquetas con hasta cinco líneas de texto, incluso crear códigos de barras, es fácil con esta rotuladora que cuenta con un teclado QWERTY e impresión de caracteres grandes. Para usar con cinta P-Touch, esta rotuladora ofrece una amplia gama de opciones, que incluyen 14 fuentes, 10 estilos de impresión, más de 600 símbolos y 99 marcos entre los que elegir. También viene con cinco teclas de función rápida para una fácil configuración de etiquetas. Sus dimensiones son de 7 por 7,4 por 2,8 pulgadas y pesa 1,6 libras.
La unidad cuenta con una pantalla LED y un teclado en ángulo para escribir cómodamente. Funciona con seis pilas AAA o se puede conectar a una toma de corriente mediante un adaptador de CA incluido. La rotuladora puede viajar a casi cualquier lugar en su estuche protector incluido que contiene la rotuladora, carretes adicionales de cinta (se venden por separado) y el adaptador de CA.
Mejor selección clásica
Libérese de los tomacorrientes y nunca más se preocupe por la duración de la batería con la rotuladora en relieve DYMO, que crea etiquetas sin la necesidad de una fuente de energía externa. El DYMO es completamente manual, lo que lo convierte en una excelente opción para los miembros más jóvenes de la familia que desean etiquetar sus pertenencias y otros artículos. Es súper liviano (solo 8.3 onzas) y presenta unas dimensiones de 8.38 por 6.25 por 3.75 pulgadas.
Simplemente gire la rueda de la rotuladora hasta la letra, número o símbolo que desee que se alinee con la flecha y apriete el gatillo para grabar las palabras en la cinta de plástico DYMO. El modelo clásico facilita la creación de una línea de corte nítida para dar a la etiqueta un borde uniforme.
Lo mejor para artesanos
Los artesanos y aficionados pueden elegir entre 20 fuentes y más de 150 símbolos con la rotuladora DYMO COLORPOP. Cuenta con una pantalla LED y un teclado QWERTY para facilitar la introducción de letras y números. Con 1.15 libras, es liviano, portátil y funciona con seis baterías AAA para que los usuarios puedan llevarlo de una habitación a otra o conectarlo a un adaptador de CA opcional (no incluido) y alimentarlo a través de un tomacorriente doméstico. Las dimensiones son 2.56 por 6.3 por 10.43 pulgadas.
La rotuladora viene con un cuerpo de color púrpura brillante y acepta la cinta de etiquetas DYMO COLORPOP, que proporciona algunas combinaciones de colores creativas, como purpurina negra sobre verde y purpurina blanca sobre púrpura, sellando el lugar de esta rotuladora para artesanos y aficionados. que quieran crear etiquetas coloridas.
Preguntas frecuentes sobre los fabricantes de etiquetas
Si acaba de comprar una rotuladora y está listo para organizarse, probablemente tenga algunas preguntas.
P. ¿Cómo funciona una rotuladora?
La mayoría de las rotuladoras cuentan con una pantalla pequeña y un teclado que le permiten teclear líneas de texto, que luego se imprimen en cinta autoadhesiva que viene con un respaldo despegable.
P. ¿Cómo se laminan las etiquetas?
Aplicar una etiqueta transparente brillante encima de una etiqueta impresa de una rotuladora evitará que se manche si necesita usarla al aire libre o en un taller donde podría mojarse.
P. ¿Para qué se puede utilizar una rotuladora?
El uso más común es para organizar artículos en la casa y la oficina, como etiquetar cajas y contenedores según su contenido.