Comience el día con un jugo prensado en frío rico en nutrientes elaborado con el mejor exprimidor de masticación.
- Mejor en generalExtractor exprimidor y sistema de nutrición OmegaConsultar precio
- Mejor golpe para el dólarMáquinas exprimidoras JocuuConsultar precio
- Elección de actualizaciónTribest GSE-5050 Greenstar EliteConsultar precio
También conocidos como exprimidores lentos o exprimidores de presión en frío, los exprimidores de masticación son una herramienta popular para hacer jugos de frutas y verduras frescos y ricos en nutrientes. Los exprimidores tradicionales , a veces denominados exprimidores centrífugos, utilizan cuchillas de alta velocidad y funcionan a 1200 revoluciones por minuto (RPM) para extraer jugo de frutas y verduras. Este proceso produce calor, que puede afectar negativamente a los nutrientes sensibles a la temperatura. Los exprimidores de masticación utilizan un sinfín giratorio y funcionan a velocidades más lentas de 60 a 100 RPM. Este proceso conserva los nutrientes y reduce la oxidación, lo que significa que el jugo se mantendrá fresco hasta 72 horas en el refrigerador.
Si bien elegir el mejor exprimidor de masticación puede parecer una decisión simple, hay una serie de consideraciones a considerar. Esta guía explora varias características importantes que debe buscar mientras compra y ofrece opciones por categoría para algunos de los mejores productos del mercado.
- MEJOR GENERAL: Extractor de exprimidor y sistema de nutrición Omega
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Máquinas exprimidoras Jocuu
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Tribest GSE-5050 Exprimidor lento de masticación en frío
- MEJOR MULTIUSO: Exprimidor del sistema de nutrición multipropósito Omega
- MEJOR FÁCIL DE LIMPIAR: Kuvings Whole Slow Juicer Elite C7000S
- MEJOR VERTICAL: Tribest SW-2000 Slowstar
Qué considerar al elegir el mejor exprimidor de masticación
Si bien es fácil asumir que todos los exprimidores de masticación ofrecen un rendimiento similar, varios factores afectan su funcionalidad, incluido el tamaño, el peso, la capacidad, la potencia, la versatilidad y la configuración (vertical u horizontal). Siga leyendo para conocer las características más importantes a considerar al elegir un exprimidor de masticación para su cocina.
Tamaño y peso
Primero, considere el tamaño cuando compre un exprimidor de masticación. Los exprimidores son electrodomésticos relativamente grandes y ocupan una cantidad significativa de espacio en el mostrador o en el gabinete. En general, los exprimidores de masticación son incluso más grandes que sus homólogos centrífugos. También tienden a ser pesados, con un peso de entre 10 y 20 libras, por lo que puede ser una molestia moverlos de una despensa o gabinete al mostrador.
Los exprimidores verticales varían en altura de aproximadamente 17 a 21 pulgadas. Por lo general, hay 18 pulgadas de espacio entre las encimeras de la cocina y los gabinetes superiores, lo que significa que muchos exprimidores verticales no caben debajo de los gabinetes.
Capacidad
Los exprimidores lentos de masticación tienen un rendimiento más alto que los exprimidores centrífugos tradicionales. Dependiendo de la fruta o verdura utilizada, pueden extraer de un 15 a un 20 por ciento más de líquido, dejando atrás la pulpa seca.
Algunos exprimidores se venden con un recipiente de plástico para recoger el jugo. Los contenedores de tamaño personal tienen una capacidad de 8 a 16 onzas, mientras que los contenedores para exprimidores más grandes pueden contener entre 32 y 40 onzas de líquido.
El tamaño del conducto de alimentación afecta la cantidad de preparación que tendrá que hacer por adelantado. Los conductos más anchos pueden acomodar una manzana entera, mientras que los conductos estrechos requieren que las frutas y verduras se corten en trozos más pequeños antes de insertarlas. Busque un modelo con un conducto de alimentación con un diámetro de al menos 3 pulgadas para minimizar el tiempo de preparación.
Potencia y rendimiento
Los exprimidores masticadores procesan los alimentos usando un tornillo sin fin que gira a baja velocidad, tirando de frutas y verduras para romperlas y luego presionarlas contra una malla fina, separando el jugo de la pulpa. Algunos modelos tienen un diseño de doble sinfín, que proporciona un rendimiento aún mejor, lo que hace que el exprimidor sea más rápido y más eficiente energéticamente. Los sistemas de doble sinfín se encuentran generalmente en exprimidores de alta gama más costosos.
Mientras que los jugos centrífugos dependen de la velocidad para su rendimiento y anuncian altas velocidades de revolución, los exprimidores de masticación dependen de la potencia de su motor. Busque exprimidores que operen a RPM de entre 60 y 100 con motores de 2 caballos de fuerza.
Vertical frente a horizontal
Los exprimidores de masticación tienen una configuración vertical u horizontal, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas.
- Los exprimidores horizontales utilizan un sinfín horizontal y ocupan más espacio en el mostrador, pero generalmente ofrecen un rendimiento superior. Son más potentes y son los mejores para procesar verduras de hoja verde y verduras duras y fibrosas. Los accesorios adicionales pueden transformar un exprimidor horizontal en un aparato multifuncional para moler granos de café o extruir pasta.
- Los exprimidores verticales utilizan un sinfín colocado verticalmente, lo que permite que la gravedad tire de las frutas y verduras hacia abajo. Los exprimidores verticales ocupan menos espacio en el mostrador y tienen menos piezas extraíbles, lo que simplifica el montaje y desmontaje.
Versatilidad y accesorios
Algunos exprimidores de masticación tienen múltiples configuraciones para exprimir diferentes frutas y verduras. La velocidad lenta de los exprimidores de masticación es ideal para procesar verduras de hoja verde y vegetales fibrosos, pero las velocidades más rápidas son ideales para exprimir frutas más suaves como bayas y frutas de hueso.
Si bien todos los exprimidores de masticación separan los productos en jugo y pulpa, los accesorios adicionales pueden aumentar su versatilidad. Se diseñan diferentes boquillas para crear varios platos, que incluyen yogur, leche de nueces, comida para bebés y sorbete. Algunos incluyen accesorios para moler que se utilizan para moler granos de café, así como nueces, semillas y especias.
Características adicionales
Algunos exprimidores de masticación presentan características deseables adicionales, como:
- Un pequeño cepillo de limpieza para eliminar las partículas de comida del sinfín.
- Pies antideslizantes para garantizar que el exprimidor no se deslice alrededor del mostrador mientras está en uso.
- Una función inversa para evitar obstrucciones y hacer que el exprimidor más fácil de limpiar.
- Protección del motor, que detiene automáticamente el funcionamiento del exprimidor después de un período de tiempo establecido.
Facilidad de limpieza
Los exprimidores son notoriamente difíciles de limpiar porque tienen varios componentes. Espere pasar entre 5 y 10 minutos desmontando la máquina y limpiando todas las piezas extraíbles a mano. Busque modelos con menos piezas extraíbles que sean fáciles de montar y desmontar. Si la facilidad de limpieza es una prioridad, considere un exprimidor con componentes aptos para lavavajillas.
Una tapa de jugo aumenta aún más la facilidad de limpieza, lo que permite a los usuarios hacer correr agua a través de la máquina para eliminar los residuos de alimentos. Los exprimidores de masticación verticales son más fáciles de limpiar con este método porque la gravedad empuja el agua a través de la máquina.
Nuestras mejores selecciones
Las siguientes recomendaciones tienen en cuenta las características mencionadas anteriormente a tener en cuenta al comprar el mejor exprimidor de masticación, además de la calidad y el valor generales. Siga leyendo para descubrir algunas de las mejores opciones del mercado en una variedad de categorías para hacer jugos frescos nutritivos.
Mejor en general
Este modelo de Omega utiliza un motor de 150 vatios y 2 caballos de fuerza que funciona a 80 RPM y ofrece dos pantallas para la extracción masticatoria de dos etapas. Al ofrecer cinco configuraciones, el nivel de masticación se puede ajustar para vegetales más duros y fibrosos. Las seis boquillas intercambiables hacen que este aparato sea más versátil, ofreciendo la capacidad de hacer mantequilla de nueces, alimentos para bebés, leche de soya o nueces, pasta extruida y más. La expulsión automática de pulpa permite un exprimido continuo.
El acabado cromado de la carcasa horizontal es fácil de limpiar y no se daña con frutas o verduras ácidas. El gran conducto de alimentación minimiza el tiempo de preparación. Este exprimidor mide 14.5 por 6.5 por 15.5 pulgadas y pesa 13 libras.
Mejor golpe para el dólar
Una desventaja de los exprimidores lentos es que no son ideales para procesar frutas más blandas como bayas y cítricos. Sin embargo, este modelo horizontal ofrece una configuración tanto «blanda» como «dura», lo que permite a los usuarios adaptar el proceso según lo que estén extrayendo. Si bien muchos exprimidores son ruidosos, este funciona silenciosamente a 50 decibeles. También cuenta con protección del motor, que detiene el funcionamiento del exprimidor después de 20 minutos para evitar un uso excesivo.
El montaje y desmontaje son fáciles y todas las piezas extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas. Una función inversa evita obstrucciones y aumenta aún más la facilidad de limpieza.
Elección de actualización
Este exprimidor lento Tribest utiliza un sistema de doble tornillo y funciona a 110 RPM para una máxima extracción de jugo. La expulsión automática de pulpa permite un exprimido continuo. Este modelo también permite ajustes de presión mientras la unidad está en funcionamiento. Es decir, la presión del jugo se puede aumentar o disminuir dependiendo de la fruta o verdura que se esté exprimiendo.
Este modelo, que mide 18.6 por 6.8 por 12.4 pulgadas y pesa 17.2 libras, probablemente deba almacenarse en el mostrador. Se incluye una jarra de jugo de vidrio, un desatascador de madera, un desatascador de plástico y un cepillo de limpieza. El accesorio homogeneizador incluido se utiliza para hacer mantequilla de nueces y sorbetes.
Mejor multiusos
El exprimidor multiusos de Omega es un aparato versátil que se gana su lugar en la encimera por la amplia variedad de platos que es capaz de preparar. El dispositivo está diseñado para extraer jugo, moler granos de café, crear mantequilla de nueces, picar hierbas, hacer postres congelados y extruir pasta utilizando una variedad de boquillas diferentes. Funciona a 80 RPM, con un motor de 200 vatios y proporciona expulsión automática de pulpa para un funcionamiento continuo.
Se incluyen cinco boquillas, un filtro de jugo, un filtro homogeneizador, un recipiente para pulpa y un recipiente para jugo.
Lo mejor para una limpieza sencilla
Lo que distingue a este modelo de Kuvings es que incluye varios cepillos de limpieza, así como una herramienta de limpieza especial diseñada para limpiar eficazmente la pantalla de malla. La tapa inteligente desmontable evita goteos y se puede quitar y enjuagar fácilmente entre usos.
Este modelo vertical tiene un potente motor de 240 vatios y funciona a velocidades lentas de 60 RPM para una máxima extracción de jugo. Al mismo tiempo, el Keving también cuenta con un tubo de alimentación ancho de 3 pulgadas que reduce el trabajo de preparación, lo que permite a los usuarios hacer jugo de frutas y verduras enteras. El accesorio de sorbete incluido hace que el dispositivo sea aún más versátil.
Este exprimidor pesa 16 libras y mide 9 por 8 por 17.5 pulgadas, lo que significa que puede colocarse debajo de la mayoría de los gabinetes de cocina superiores.
Mejor ahorro de espacio
Los exprimidores lentos verticales tienen una serie de beneficios. Por un lado, ocupan menos espacio en el mostrador. Por otro lado, utilizan la gravedad para introducir los ingredientes en la barrena.
Este modelo de Tribest utiliza un motor de 200 vatios y funciona a solo 47 RPM. El sinfín de doble filo evita las obstrucciones y crea un jugo sin pulpa. Utilice el accesorio para picar carne para crear mantequilla de nueces, sorbetes, dips o salsas. La tapa de jugo desmontable evita fugas al cambiar de recipiente y permite a los usuarios llenar el exprimidor con agua para facilitar la limpieza.
Con medidas de 7.5 por 7.5 por 17.75 pulgadas, el Tribest puede caber debajo de gabinetes superiores de altura estándar. Sin embargo, pesa 19 libras, por lo que puede ser demasiado pesado para que algunos usuarios lo muevan y lo lleven sin ayuda.
Las ventajas de tener el mejor exprimidor de masticación
Los exprimidores de masticación producen jugo prensado en frío rico en nutrientes que se mantiene fresco durante días.
- El jugo elaborado con un exprimidor de masticación se mantiene fresco hasta 72 horas cuando se almacena en el refrigerador.
- Los exprimidores de masticación rinden entre un 15 y un 20 por ciento más de jugo.
- Los exprimidores de masticación producen menos calor y conservan los nutrientes.
- Un exprimidor masticador es una herramienta ideal para exprimir verduras de hojas verdes, vegetales fibrosos y pasto de trigo.
- Los exprimidores de masticación son más silenciosos que sus homólogos centrífugos.
Preguntas frecuentes sobre los exprimidores de masticación
¿Listo para empezar a hacer jugos? Para obtener más información sobre los exprimidores de masticación, consulte estas respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.
P. ¿Cuál es la diferencia entre un exprimidor centrífugo y un exprimidor de masticación?
Los exprimidores centrífugos usan cuchillas de alta velocidad, mientras que los exprimidores de masticación operan a velocidades más lentas usando un sinfín para moler los productos y presionarlos a través de una malla de malla afilada.
P. ¿Es lo mismo un exprimidor de masticación que un exprimidor de presión en frío?
Los exprimidores de masticación también se pueden llamar exprimidores lentos o exprimidores de prensado en frío, pero los tres términos se refieren al mismo tipo de aparato.
P. ¿Cómo limpio una licuadora masticadora?
Siga las instrucciones de limpieza proporcionadas por el fabricante. Desmonte todas las piezas extraíbles y lávelas a mano o en el lavavajillas si son aptas para lavavajillas.
P. ¿Cómo guardo un exprimidor de masticación?
Dado que los exprimidores de masticación, especialmente los modelos horizontales, tienden a ser grandes, guárdelos en el mostrador donde se usarán. Guarde los modelos verticales más pequeños en un armario.