Si bien son principalmente para la apariencia, las faldas de la cama también ocultan antiestéticos somieres y esconden artículos almacenados debajo de la cama.
- Mejor en generalFalda de cama de colección de hotel de lujo italianoConsultar precio
- Mejor golpe por el dineroFalda de cama con volantes MartexConsultar precio
- Mejor texturadoFalda de cama acolchada de paisley de Greenland HomeConsultar precio
A veces llamado volante de polvo o cenefa, la función principal de la falda de la cama es cubrir el espacio entre la parte inferior del armazón de la cama y el piso y ocultar todo lo que esté guardado debajo de la cama. También sirven para cubrir un somier, ya que muchas de las opciones de ropa de cama más populares de la actualidad cuentan con edredones o edredones que solo se extienden hasta la parte inferior del colchón superior o unas pocas pulgadas más abajo.
Aquí hay una amplia variedad de faldas de cama en varias telas, diseños y estilos. La mejor falda de cama complementará la ropa de cama y la decoración general del dormitorio y estará hecha de material de alta calidad. A continuación, aprenda qué buscar al comprar una falda de cama y descubra por qué los siguientes nueve encabezan la lista de opciones.
- MEJOR GENERAL: Falda de cama de la colección de hotel de lujo italiano
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Falda de cama con volantes Martex
- MEJOR TEXTURIZADO: Falda de cama acolchada de paisley de Greenland Home
- MEJOR ENVOLTURA ALREDEDOR: N&Y HOME Cubierta de resorte de caja envolvente alrededor de la falda de la cama
- MEJOR DESMONTABLE : Falda de cama desmontable ShopBedding Ashton
- MEJOR ADAPTADO: Falda de cama a medida clásica de microfibra para el hogar de hoy
- MEJOR ESQUINA DIVIDIDA : Falda de cama con volantes Sleepwell con esquina dividida
- MEJOR PLISADO DE CAJA: Utopia Bedding Bed Skirt Quadruple Plisado
Tipos de faldas de cama
Los faldones de cama vienen en varios colores y estilos, y aunque muchos tienen un panel de tela plano que se ajusta a lo largo de la parte superior de un somier o un marco de plataforma, este estilo puede ser difícil de colocar en camas con colchones que son demasiado pesados para levantar. Afortunadamente, existen otros tipos que son más fáciles de colocar en una cama.
Faldas de cama envolventes
Un novato relativo en la etapa de faldones de cama, los faldones de cama envolventes están diseñados para cubrir el somier. Esta falda presenta un material elástico y bordes superior e inferior elásticos que moldean suavemente la tela al somier. Tenga en cuenta que debido a que abrazan cuidadosamente los resortes de caja, no cubrirán el espacio debajo de la cama. Sin embargo, las faldas envolventes están disponibles en una variedad de colores y mantendrán los lados del somier cubiertos, agregando un elemento de diseño.
Faldas de cama desmontables
Si tiene un colchón con la parte superior grande o pesada, una falda de cama desmontable podría ser la mejor opción para usted. Con esta falda, no es necesario levantar el colchón cada vez que desee lavar la falda. Sin embargo, es posible que deba levantar el colchón la primera vez porque algunas faldas desmontables se adhieren a un panel que se coloca entre el somier y el colchón. Otros tipos están elastizados y diseñados para estirarse alrededor de la parte superior del somier, por lo que no es necesario levantarlo.
Faldas de cama a medida
¿No eres fanático de las faldas de cama con volantes? Es posible que desee aprovechar una falda de cama a medida que presenta paneles de tela lisos y planos. Este estilo es elegante y con clase y se sentirá como en casa en habitaciones modernas y de estilo contemporáneo.
Faldas de cama de esquina divididas
Una falda de cama de esquina dividida presenta dos divisiones en la falda entre el panel del extremo y los paneles laterales. Por lo tanto, si la cama tiene un pie de cama, el usuario puede meter el panel del faldón del extremo debajo del pie de cama sin que la tela de los faldones laterales se tire y se amontone. Las divisiones permiten que los faldones laterales cuelguen uniformemente a los lados de la cama.
Faldas de cama con pliegues en caja
El plisado de caja crea un elemento de diseño elegante y se logra doblando la tela hacia adelante y hacia atrás a lo largo de los paneles laterales e inferiores de una falda de cama y luego presionándola para que quede plana. Una falda de cama puede tener uno o más pliegues de caja. Si no puede imaginarse cómo se ve uno, piense en el pliegue justo debajo del canesú en la parte posterior de la camisa de vestir de un hombre. Este tipo de pliegue es estrictamente de diseño y no alterará la función del faldón de la cama. Después del lavado, es posible que deba planchar este tipo de faldón de cama para que los pliegues de la caja vuelvan a quedar planos.
Faldas de cama fruncidas
Gathering crea ondas verticales y volantes alrededor de la falda de la cama que se adaptan bien a muchos estilos de decoración de dormitorio. Cuanto más tela se junte en la parte superior de la falda de la cama, más ondulado será el efecto. Las faldas de cama con solo un ligero fruncido son adecuadas para la decoración de la mayoría de los dormitorios, mientras que las faldas con mucha tela fruncida en la parte superior harán que la falda se ensanche hacia afuera y creará un efecto de volantes.
Qué considerar al elegir la mejor falda de cama
Las primeras faldas de cama eran funcionales, estaban de moda y, a menudo, se las conocía como volantes de polvo porque ayudaban a evitar que el polvo se acumulara debajo de la cama.
Material
La tela que se usa para hacer las faldas de la cama es menos importante que la tela que se usa para las sábanas y los edredones, ya que no estará en estrecho contacto con su piel. Dicho esto, algunos materiales podrían ser una mejor opción que otros porque son más duraderos y es menos probable que atraigan el polvo.
- Algodón: la opción más popular para los faldones de cama es un 100 por ciento de algodón o una mezcla de algodón / poliéster que aguanta muchos lavados sin desgastarse.
- Lino: esta tela resistente y elegante, hecha de la planta de lino, es la mejor opción para faldas de cama a medida o con pliegues en forma de caja, ya que mantendrá un pliegue prensado. Sin embargo, cuando se lava, el lino tiende a arrugarse y es probable que requiera planchado para que la tela vuelva a quedar agradable y plana.
- Microfibra: por lo general, una combinación de poliéster y nailon, esta tela es duradera, súper suave y casi sin arrugas, y va directamente de la secadora a la cama sin necesidad de planchar. Sin embargo, posee una ligera carga estática, lo que le da tendencia a acumular polvo.
- Número de hilos : el número de puntadas por pulgada cuadrada de tela se conoce como número de hilos (TC). En los faldones de la cama, el número de hilos suele oscilar entre 100 TC y 300 TC. Cuanto mayor sea el número de hilos, más estrechos serán los poros de la tela. Telas con menor número de hilos y poros más grandes y es más probable que acumulen polvo.
Dimensiones del marco de la cama
La mayoría de las veces, puede elegir una falda de cama por el tamaño de su estructura de cama , como full, queen o king. Si aún no está seguro del tamaño de su cama, consulte las siguientes medidas y ordene según corresponda.
- Gemelo: 39 pulgadas por 75 pulgadas
- Completo: 54 pulgadas por 75 pulgadas
- Reina: 60 pulgadas por 80 pulgadas
- Rey: 78 pulgadas por 80 pulgadas
Medición de gotas
Otra medida importante a la hora de elegir un faldón de cama es la medida de caída. Esta es la distancia desde el piso hasta la parte superior de los resortes de caja. Al tomar esta medida, considere si desea que la parte inferior del faldón de la cama toque el piso o se eleve una pulgada más o menos por encima del piso. La elección depende completamente de usted, pero las faldas que se asientan un poco por encima del piso tienen menos probabilidades de acumular polvo que las que tocan el piso.
Colores, patrones y texturas
La mayoría de los faldones de cama vienen en colores estándar, como rojo, azul, marrón, gris, etc. Sin embargo, algunos vienen en patrones, que incluyen cuadros multicolores, rayas o incluso diseños florales. Otros están disponibles en una tela texturizada, lo que agrega un interés visual adicional al dormitorio.
Facilidad de limpieza
La mayoría de los faldones de las camas son fáciles de limpiar: simplemente tírelos en la lavadora en el ciclo de frío, séquelos en secadora a temperatura baja, sacúdalos y vuelva a colocarlos en la cama. Si la falda de la cama contiene 100 por ciento de lino, prepárese para plancharla para eliminar las arrugas antes de volver a colocarla en la cama.
Nuestras mejores selecciones
Para calificar como Top Pick, una falda de cama debe tener una tela duradera que no se estire ni se rompa fácilmente, esté bien construida y resista el lavado sin decolorarse. La mejor falda de cama para su cama dependerá del color y el estilo de la decoración del dormitorio y de si desea una falda de cama tradicional que se deslice entre los somieres y el colchón o prefiere una que sea más fácil de poner y quitar.
Mejor en general
Hecho de microfibra, el volante italiano Luxury Dust Ruffle permanece libre de arrugas incluso después del lavado, por lo que no tiene que planchar el faldón de la cama antes de volver a colocarlo en la cama. Viene en un estilo plisado en las esquinas con lados planos para una apariencia limpia y elegante que complementará la decoración de dormitorio contemporánea y moderna. El faldón de la cama viene con una caída de 15 pulgadas y está disponible en varios colores que no se decoloran. Su falda se adhiere a un panel plano de algodón que se desliza entre el colchón y los somieres. Lavar a máquina en frío y secar en secadora a temperatura baja.
Mejor golpe por el dinero
No tienes que gastar mucho dinero para vestir tu dormitorio y esconder los artículos que se guardan debajo de la cama. La asequible falda de cama con volantes de Martex cuenta con un 100% de poliéster para brindar resistencia y durabilidad y viene en una variedad de colores. La falda está ligeramente fruncida en la parte superior, lo que le da un aspecto y una sensación suaves que complementarán la decoración de cualquier dormitorio. Cuenta con una caída estándar de 15 pulgadas y se puede lavar a máquina en el ciclo frío. Secar en secadora a temperatura baja.
Mejor texturado
Esta falda de cama con textura matelassé presenta costuras en un atractivo patrón de cachemira sobre tela ligeramente acolchada. La falda de cama Greenland Paisley está hecha de algodón 100 por ciento en un material más grueso, por lo que bloqueará completamente la vista de cualquier artículo debajo de la cama. La falda viene en blanco solo con una generosa caída de 18 pulgadas para acomodar camas más altas. La parte inferior de la falda está festoneada suavemente para darle un toque elegante. Las esquinas divididas permiten que la tela se coloque suavemente sin amontonarse en las esquinas inferiores de la cama. Lavar a máquina en frío y secar en secadora a temperatura baja.
Mejor envolvente
Para una apariencia elegante y moderna, echa un vistazo a esta falda de cama cruzada N&Y HOME que se ajusta al somier como un guante. Hecho de una mezcla elástica de poliéster / spandex, el faldón de la cama está diseñado para estirarse alrededor de los bordes del somier. Viene con cuatro correas de tela para ojales que se unen debajo de las esquinas de los resortes de la caja para ajustar la falda y lograr un ajuste más suave. Debido a que recubre el somier por completo, esta falda no tiene caída, por lo que aún puede ver debajo de la cama. Lavar a máquina en frío y secar en secadora a temperatura baja. Retirar de la secadora rápidamente y volver a colocar sobre la cama para obtener resultados sin arrugas.
Mejor Desmontable
Si el colchón de tu cama es pesado y la perspectiva de intentar levantarlo cada vez que lavas la falda de la cama te llena de pavor, echa un vistazo a la falda de cama desmontable Ashton de ShopBedding. Tenga en cuenta que es posible que deba levantar el colchón una vez para colocar su panel sobre el somier, pero nunca tendrá que volver a levantarlo para lavar el faldón de la cama. El panel presenta una tira alrededor del borde con ganchos adjuntos. El faldón de la cama se presenta en tres secciones: dos secciones laterales y una sección final que se fija a los ganchos del panel a través de bucles.
La falda de la cama, que viene en varios colores, presenta atractivos pliegues en forma de caja y está hecha de una mezcla de poliéster y algodón para mayor resistencia y durabilidad. Elija entre tres longitudes de caída, 14 pulgadas, 18 pulgadas o 21 pulgadas, para un ajuste personalizado. Mételo en la lavadora en frío y sécalo en secadora a temperatura baja.
Mejor adaptado
La falda de cama Today’s Home Classic es el epítome de la elegancia, con elegantes paneles que cubren el somier y le dan a la cama un aspecto elegante. Las esquinas de la falda tienen pliegues en forma de caja que se alinean meticulosamente para formar esquinas de aspecto nítido. La falda viene con una caída de 14 pulgadas y cuenta con microfibra de poliéster 100%. Esta falda de cama es maravillosamente suave al tacto y se puede lavar en la lavadora en frío y secar en secadora a baja temperatura. Disponible en varios colores, esta falda de cama clásica y a medida le dará un toque final a cualquier dormitorio.
Mejor esquina dividida
Las esquinas divididas de la falda de cama de esquina dividida Sleepwell se ajustan a los marcos de la cama con los estribos sin que se amontonen. En las esquinas donde se unen los paneles laterales y los extremos, la tela se divide desde el dobladillo hasta el borde superior. Este faldón de cama de estilo tradicional encaja entre el somier y el colchón.
Hecho de microfibra 100% poliéster, el faldón es suave al tacto y apto para lavar a máquina en agua fría y secar en secadora a baja temperatura. El fruncido en la parte superior de la falda le da un efecto ligeramente acampanado y con volantes, adecuado para complementar la decoración tradicional. La falda de la cama viene en una variedad de colores y presenta una caída modesta de 10 pulgadas.
Mejor pliegue de caja
Los cuatro pliegues de caja en el volante de polvo plisado cuádruple de ropa de cama Utopia agregan textura e interés geométrico a una falda de cama hecha a medida. Dos pliegues están ubicados en las esquinas inferiores donde los paneles laterales se encuentran con el panel del extremo, mientras que los otros dos están colocados en el medio de cada panel lateral, lo que le da a la falda un atractivo geométrico. El faldón de cama Utopia Bedding cuenta con microfibra de poliéster cepillado 100 por ciento para brindar suavidad, durabilidad y un atractivo sin arrugas, y viene en una variedad de colores. Lavar en la lavadora en frío y secar en secadora a temperatura baja. La falda tiene una caída de 16 pulgadas e hilos de microfibra de tejido apretado para ayudar a repeler las manchas.
Las ventajas de tener una falda de cama
Ver cajas u otros artículos debajo de la cama distrae el aspecto del dormitorio y puede darle una sensación de desorden. Agregar una falda de cama hará que no solo la cama se vea mejor, sino también toda la habitación.
- Una falda de cama ocultará los artículos almacenados debajo de la cama.
- Los faldones de la cama ofrecen un toque final a la cama y evitan que se vea el somier.
- Los faldones de cama vienen en una variedad de colores y diseños para adaptarse a la decoración de cualquier dormitorio.
Preguntas frecuentes sobre su nueva falda de cama
Al comprar una falda de cama, es posible que tenga algunas preguntas.
P. ¿Cómo eliges una falda de cama?
Elija una falda de cama que coincida con las dimensiones de su cama y complemente la decoración del dormitorio. La elección de una falda de cama que combine con el color de la ropa de cama creará una apariencia uniforme.
P. ¿Cómo se pone una falda de cama?
La mayoría de los faldones de la cama se deslizan entre el colchón y el somier, pero algunos se envuelven alrededor de los lados del somier o son desmontables.
P. ¿Cómo se mantiene la falda de la cama en su lugar?
Una vez que la falda de la cama esté colocada sobre el somier, coloque con cuidado el colchón encima para evitar que la falda se mueva.
P. ¿Cómo doblas una falda de cama?
No doble la falda de la cama si puede evitarlo. En su lugar, retírelo rápidamente de la secadora después de lavarlo y vuelva a colocarlo en la cama para evitar que se arrugue.