Los pimientos, calabazas, tomates y pepitas son pilares en el jardín de verano, y el fertilizante adecuado puede ayudar a producir una cosecha abundante.
- Mejor en generalAlimento vegetal de liberación continua Miracle-Gro 3002610Consultar precio
- Mejor orgánicoFertilizante orgánico para tomates, vegetales y hierbas Dr. EarthConsultar precio
- Mejor líquidoBotanicare HGC732110 Cal-Mag Plus, A CalcioConsultar precio
Pocas cosas son tan satisfactorias como cultivar verduras y recogerlas en su punto más maduro, saludable y sabroso. A medida que las plantas vegetales crecen, sus raíces se extienden profundamente en el suelo, absorbiendo los nutrientes necesarios para la producción de vegetales.
Si bien la mayoría de los tipos de suelo, excepto la arcilla pesada, son adecuados para el cultivo de hortalizas, el suelo debe drenar bien y contener muchos nutrientes. Al agregar un fertilizante diseñado para producir plantas vigorosas, abundantes flores y grandes especímenes, los jardineros pueden maximizar su cosecha de vegetales.
El mejor fertilizante para pimientos y otras verduras variará según las condiciones actuales del suelo, la ubicación del jardín (nivel del suelo, cama elevada o en macetas) y cuánto tiempo tiene el jardinero para cuidar las plantas. Más adelante, aprenda qué buscar en un fertilizante de jardín vegetal y descubra por qué los siguientes productos son beneficiosos para la mayoría de los jardines traseros.
- MEJOR GENERAL: Miracle-Gro Continuous Release Plant Food 3002610
- MEJOR ORGÁNICO: Dr. Earth Organic Tomato, Vegetable & Herb Fertilizer
- MEJOR LÍQUIDO: Botanicare HGC732110 Cal-Mag Plus, A Calcium
- MEJOR SOLUBLE EN AGUA: Vegetales vegetales solubles en agua Miracle-Gro
- MEJOR LIBERACIÓN LENTA: picos de fertilizantes para tomates y vegetales orgánicos de Jobe
- MEJOR ENTRADA: Tomate y vegetales orgánicos The Old Farmer’s Almanac
- CONSIDERE TAMBIÉN: Productos puramente orgánicos Tomate y vegetales Alimentos para plantas
Qué considerar al elegir el mejor fertilizante para pimientos
Uno de los favoritos de todos los tiempos en el huerto de verano es el pimiento, que se cultiva en varios colores, incluidos verde, rojo, amarillo e incluso morado. Sin embargo, no es el único tipo de planta de pimiento que cultivan los jardineros.
Otros tipos de pimientos, todos pertenecientes a la familia de las solanáceas, vienen en una amplia gama de tipos dulces y picantes y son apreciados por agregar sabor y un poco de bocado a los platos principales de la cena. Afortunadamente, los mismos tipos de fertilizantes que se usan para otras verduras, como los tomates, también son beneficiosos para producir cosechas abundantes de pimientos.
Orgánico vs inorgánico
Todos los fertilizantes vegetales aportan nutrientes que ayudarán a impulsar el crecimiento de las plantas y la producción de vegetales, pero los jardineros pueden optar por uno de dos tipos principales: orgánicos o inorgánicos. Ambos pueden ser beneficiosos.
- Orgánico: muchos jardineros domésticos prefieren usar fertilizantes orgánicos en frutas y verduras porque todos los ingredientes de los fertilizantes provienen de fuentes naturales, como harina de huesos, lombrices y estiércol de aves de corral compostado.
- Inorgánicos: en lugar de ingredientes naturales, los fertilizantes inorgánicos contienen sustancias químicas e ingredientes sintéticos. Los fertilizantes inorgánicos funcionan de la misma manera que los fertilizantes orgánicos, pero generalmente son un poco menos costosos porque son más fáciles de producir. Los cultivadores comerciales con muchas plantas a menudo usan fertilizantes inorgánicos, y los productos también están disponibles en tamaños de uso doméstico para el jardinero del patio trasero.
Contenido de fertilizantes químicos
Los fertilizantes comerciales llevan una etiqueta que indica las distintas cantidades de tres componentes nutricionales principales: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) en peso. Por ejemplo, una bolsa de fertilizante 10-10-10 contiene el 10 por ciento de cada uno de los tres nutrientes en peso.
Muchos fertilizantes de vegetales y pimientos contienen una formulación con más potasio o fósforo que nitrógeno, como una mezcla 5-10-10 o una mezcla 3-6-4, que fomentará el crecimiento robusto de la planta mientras concentra la mayor parte de la energía de la planta en la flor y producción de hortalizas. Otros presentan cantidades iguales de cada uno de los tres nutrientes.
En su mayor parte, cualquier fertilizante destinado a vegetales será una buena opción para pimientos, tomates e incluso hierbas. Si el uso de un fertilizante no produce el efecto deseado, los libros de jardinería a menudo recomiendan probar el suelo del jardín para identificar posibles deficiencias del suelo que deben corregirse. El objetivo al cultivar verduras no es producir las plantas más altas y frondosas, sino más bien producir plantas resistentes que produzcan muchas verduras grandes y sabrosas.
Algunos fertilizantes de pimiento y tomate también contienen otros nutrientes, como calcio o magnesio, para ayudar a tratar las deficiencias comunes del suelo y crear plantas más saludables.
Formulario
Alimentar pimientos y otras verduras es una tarea de jardinería simple, y los jardineros individuales tienen sus propias preferencias con respecto al tipo de fertilizante que prefieren.
- Líquido: disponible en forma concentrada o lista para usar, los fertilizantes líquidos son fáciles de absorber por las raíces de las plantas, pero también atraviesan el suelo rápidamente, especialmente si la verdura se cultiva en contenedores, lo que resulta en un lavado de fertilizante líquido a la derecha por los orificios de drenaje. Algunos fertilizantes líquidos también se pueden rociar directamente sobre el follaje de una planta, ofreciendo una alimentación rápida.
- Granular: diseñado para liberar nutrientes lentamente, los fertilizantes granulares se asemejan a pequeños guijarros o granos, y los jardineros los incorporan en las primeras pulgadas del suelo. Cuando el jardinero riega la planta, los gránulos se descomponen lentamente, proporcionando un suministro continuo de nutrientes durante semanas.
- Soluble en agua: este fertilizante también viene en forma granular (o en polvo) y se disuelve en agua para su aplicación. Los jardineros pueden optar por mezclarlo en una regadera y luego aplicarlo alrededor de la base de la planta o usarlo con un alimentador de manguera conectado a una manguera de jardín para distribuir el fertilizante mientras riega.
- Picos: al igual que los fertilizantes granulares, los picos contienen ingredientes duros y secos que liberan nutrientes lentamente al suelo. Son beneficiosos para los jardineros que prefieren usar un enfoque único en lugar de fertilizar cada dos semanas aproximadamente, como podría ser necesario con líquidos y tipos solubles en agua. También son adecuados para camas elevadas y plantas cultivadas en contenedores donde otros tipos de fertilizantes pueden eliminarse rápidamente.
Etapas de crecimiento
Los pimientos y otras plantas de hortalizas crecen rápidamente, pasando de la semilla a la cosecha en aproximadamente cuatro meses o menos, por lo que se beneficiarán de una alimentación frecuente.
Algunos fertilizantes recomiendan alimentar durante la etapa de trasplante para que las nuevas plantas tengan un comienzo resistente y luego alimentar cada pocas semanas, dependiendo del tipo de fertilizante. Tenga en cuenta que algunos fertilizantes químicos recomiendan suspender la alimentación hasta 10 días antes de cosechar los productos.
Condición del suelo
Los pimientos y otras verduras crecerán en muchos tipos de suelo, pero lo harán mejor en un suelo liviano que no se compacta. El suelo arcilloso pesado tiene muchos nutrientes naturales, pero es tan denso que las raíces de las plantas no se pueden esparcir bien. Si el suelo es pesado, el simple hecho de agregar fertilizante no solucionará todo el problema.
El jardinero también debe considerar enmendar el suelo agregando ingredientes naturales, como compost, perlita o turba, todos los cuales aclararán el suelo, permitirán que drene mejor y ayudarán a aumentar el desarrollo de las raíces.
Nuestras mejores selecciones
Para calificar como una de las mejores opciones, un fertilizante vegetal debe contener los nutrientes necesarios para ayudar a que los pimientos y otras plantas vegetales alcancen su máximo potencial. Debe venir con instrucciones de aplicación fáciles de seguir y debe disolverse completa y rápidamente si es un producto soluble en agua.
Si bien el mejor fertilizante para pimientos y verduras dependerá de las condiciones del suelo y de las preferencias individuales del jardinero, los siguientes productos son los de mejor rendimiento. Cualquiera puede beneficiarse de un huerto de verano.
Mejor en general
Con una formulación de liberación prolongada y calcio agregado, el fertilizante vegetal Miracle-Gro 3002610 Shake ‘N Feed ayuda a producir plantas robustas de pimiento, tomate y pepino. Los jardineros solo tienen que aplicarlo una vez cada tres meses.
Este fertilizante Miracle-Gro también contiene micronutrientes que enriquecen los suelos pobres. Esta fórmula 10-5-15, más la inclusión de calcio, ayuda a formar paredes celulares fuertes en las plantas mientras reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con la deficiencia de calcio.
El fertilizante granulado viene en un recipiente agitador fácil de aplicar de 4.5 libras que los cultivadores de vegetales domésticos deben esparcir alrededor de las bases de las plantas a razón de 4 cucharadas por pie cuadrado de tierra. Evite agitar los gránulos en el follaje de las plantas. Este fertilizante de alimentación continua es muy adecuado para su uso en parcelas de jardín y contenedores.
Mejor orgánico
Dr. Earth Organic Vegetable Fertilizer ofrece una rica fórmula 4-6-3 que está repleta de ingredientes orgánicos, que incluyen harina de espina de pescado, harina de huesos, harina de alfalfa y harina de algas marinas, para ofrecer a los pimientos y otras verduras los nutrientes naturales que necesitan, sin productos químicos.
El producto también contiene 7.5 por ciento de calcio para ayudar a enriquecer el suelo y promover un crecimiento celular saludable para que las plantas sean más capaces de resistir la sequía y otros problemas relacionados con el calcio.
Al plantar pimientos o tomates, incorpore 1.3 tazas de gránulos Dr. Earth por cada 10 pies cuadrados de tierra, o en una proporción de 0.5 tazas de gránulos por cada 0.5 pies cúbicos de medio de cultivo para vegetales cultivados en contenedores.
Trabaje los gránulos en las primeras dos pulgadas de tierra. Para obtener los mejores resultados, vuelva a aplicar el fertilizante Dr. Earth cada dos meses durante la temporada de crecimiento. El paquete contiene 4 libras de fertilizante.
Mejor líquido
Para aquellos que desean un rocío foliar (lo que significa que el producto se aplica directamente a las hojas de una planta), así como un fertilizante para el suelo, consulte el Suplemento para plantas HGC732110 Cal-Mag Plus de Botanicare. La fórmula se puede diluir a razón de 1 cucharadita de Cal-Mag por galón de agua y poner en un rociador para rociar directamente sobre las hojas de pimientos y otras plantas vegetales.
Esta formulación 2-0-0 no contiene fósforo ni fosfato, pero incluye 3,2 por ciento de calcio, 1,2 por ciento de magnesio y 0,1 por ciento de hierro, lo que la hace beneficiosa para reducir la pudrición de la flor que ocasionalmente puede plagar tomates y pimientos.
Cal-Mag Plus también es adecuado para vegetales cultivados en sistemas hidropónicos mezclándolos en la misma proporción. El fertilizante contiene una mezcla patentada de otros oligoelementos diseñados para producir una gran cantidad de flores y grandes muestras de vegetales. El producto viene en un recipiente de 1 cuarto de galón y pueden estar disponibles otros tamaños.
Mejor soluble en agua
El fertilizante de hierbas y vegetales Miracle-Gro soluble en agua viene en forma granular pero se disuelve rápidamente en agua, lo que funciona bien para usar en una regadera o un comedero de jardín tipo manguera.
Su fórmula 18-18-21 fomenta el desarrollo de raíces fuertes y el crecimiento robusto de las plantas, además de producir más flores. Disuelva los gránulos a razón de 1,5 cucharadas por 1,5 galones de agua.
Cuando use un alimentador de jardín tipo manguera, siga las instrucciones del alimentador; la bolsa de 2 libras fertilizará hasta 800 pies cuadrados de jardín. Este fertilizante con alto contenido de nutrientes es adecuado para verduras y hierbas, y los jardineros deben volver a aplicarlo cada siete a 10 días para obtener los mejores resultados.
Mejor lanzamiento lento
Quizás el fertilizante más simple, Jobe’s Organics Vegetable & Tomato Fertilizer viene con 50 picos fertilizantes. Los jardineros insertan las espigas en el suelo alrededor de las plantas. Los picos se disuelven gradualmente, proporcionando un flujo constante de nutrientes de liberación lenta que duran hasta seis semanas antes de que sean necesarios nuevos picos.
Esta fórmula 2-7-4 estimula la floración intensa y ayuda a producir tomates y pimientos grandes y deliciosos. También es un fertilizante orgánico que contiene harina de plumas, harina de huesos y sulfato de potasa, por lo que los jardineros nunca deben preocuparse por el valor de las verduras para la salud.
Para obtener los mejores resultados, use estas espigas cuando se coloquen nuevas plantas en el jardín (o contenedor) y cada ocho semanas después de eso. Inserte aproximadamente cuatro espigas para una planta con una extensión de 8 pulgadas y ocho espigas para una planta con una extensión de 12 pulgadas, luego riegue después de la inserción.
Mejor entrante
Haga que las nuevas plantas de vegetales tengan un comienzo óptimo con el fertilizante orgánico vegetal The Old Farmer’s Almanac que los productores pueden agregar durante el trasplante y luego para crear un ambiente saludable para las plantas de pimiento y tomate.
Esta fórmula 8-4-8 fomentará un fuerte desarrollo de las raíces y aumentará la producción de follaje, flores y vegetales. Viene en forma granular para rociar en el suelo a razón de 1,5 cucharadas por pie cuadrado de suelo cuando se transfieren plantas de hortalizas jóvenes al jardín o contenedores.
Para las plantas más sanas y una gran cosecha, repita la aplicación cada seis a ocho semanas. Este fertilizante orgánico contiene harina de soja, harina de plumas, harina de huesos, harina de sangre y sulfato de potasa. Viene en un paquete de 2.25 libras que tratará eficazmente hasta 250 pies cuadrados.
También considere
Un tratamiento de productos puramente orgánicos Tomate y vegetales vegetales alimentará pimientos, maíz y otros tipos de vegetales hasta ocho semanas antes de que sea necesaria una nueva aplicación.
Este producto orgánico contiene solo ingredientes naturales, como harina de plumas, harina de sangre y harina de soja, en una formulación balanceada de 8-8-8 para ayudar a desarrollar raíces saludables y producir verduras grandes y sabrosas.
Aplique fertilizante Purely Organic Products al trasplantar nuevas plantas a una parcela de jardín a razón de .66 (⅔) taza por cada 25 pies cuadrados de tierra. Para contenedores, use 1.5 cucharadas por maceta de 12 pulgadas de diámetro. Extienda los gránulos de manera uniforme sobre la tierra y luego incorpórelos a una profundidad de 2 a 3 pulgadas.
Para las camas de huerto establecidas, aplique a razón de 1.25 tazas por cada 49 pies de tierra y 1.5 cucharadas por maceta de 12 pulgadas para las variedades cultivadas en contenedores. El paquete contiene 2.25 libras de fertilizante.
Preguntas frecuentes sobre fertilizantes para pimientos
Los fertilizantes agregan nutrientes vitales al suelo y fomentan una alta producción de vegetales. Aún así, es probable que los jardineros nuevos tengan algunas preguntas sobre qué tipo de fertilizante usar y con qué frecuencia aplicarlo.
P. ¿Cuándo debo fertilizar mis pimientos?
Esto varía según el fertilizante específico; en general, se puede agregar fertilizante en el momento del trasplante y luego cada pocas semanas durante la temporada de crecimiento.
P. ¿Qué nutrientes necesitan las plantas de pimiento?
Los pimientos, como los tomates y otras verduras, requieren nitrógeno para un crecimiento robusto de la planta, fósforo para aumentar la capacidad de la planta de almacenar energía y potasio para ayudar a la planta a resistir las enfermedades. Dependiendo del contenido del suelo, los pimientos también pueden necesitar un fertilizante que contenga calcio, magnesio o hierro.
P. ¿Se puede fertilizar en exceso las plantas de pimiento?
Para obtener los mejores resultados, siga cuidadosamente las instrucciones de alimentación en el paquete. Si bien los pimientos prosperan con fertilizante, mezclarlo en una fórmula demasiado fuerte puede quemar las hojas si se aplica al follaje, y alimentarlo con demasiada frecuencia puede provocar que las hojas inferiores se pongan amarillas, las hojas caídas y un crecimiento lento.