Ya sea que le guste el estilo rústico de una casa de campo o el acero inoxidable moderno, una de estas recomendaciones de fregaderos puede ayudarlo a completar la renovación de su cocina.
Mejor en generalRuvati doble de acero inoxidable con montaje bajo y divisor bajo de 32 pulgadasConsultar precio
Best Bang for the BuckKraus KWF210-33 Kore Workstation Farmhouse SingleConsultar precio
Mejor compuesto de granitoKraus KGF1-33 Compuesto de cuarzo de granito blanco BellucciConsultar precio
En el mundo de la renovación de cocinas y los electrodomésticos de alta tecnología, los fregaderos de cocina «no tienen respeto». Pero aunque las estufas de lujo, los frigoríficos altísimos y las rejillas relucientes llenas de ollas y sartenes relucientes son los elementos por los que la mayoría de la gente babea al diseñar una cocina, pronto se dan cuenta de que pasan mucho más tiempo en el fregadero que prácticamente en cualquier otro lugar de la cocina.
El fregadero de la cocina es uno de los accesorios más multifuncionales y menos apreciados de un hogar. Después de todo, a nadie le gusta enfrentarse a un fregadero lleno de platos sucios al final del día (o peor aún, al día siguiente). Aún así, hay formas de hacer de este accesorio utilitario una adición elegante, funcional y sofisticada a su cocina. Ya sea que esté buscando elegancia contemporánea o moda tradicional, esta guía muestra los mejores fregaderos de cocina disponibles en varias categorías, así como una práctica selección de consejos y técnicas para ayudarlo a decidir cuál es el adecuado para usted.
- MEJOR GENERAL: Ruvati de 32 pulgadas de baja división bajo montaje doble de acero inoxidable
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Kraus KWF210-33 Kore Workstation Farmhouse Single
- MEJOR COMPUESTO DE GRANITO: Kraus KGF1-33 White Bellucci Granite Quartz Composite
- MEJOR HIERRO FUNDIDO : KOHLER Brookfield Cuenco doble empotrable de hierro fundido
- MEJOR COBRE: SINKOLOGY Adams Farmhouse / Delantal-Frente Cobre Sencillo
- MEJOR FIRECLAY: BOCCHI 1138-001-0120 Delantal Classico Front Fireclay
- MEJOR GRANJA: VIGO Camden Delantal Delantero De Acero Inoxidable Delantero
- MEJOR CUENCO DOBLE: Kraus Standard PRO Undermount de acero inoxidable
- MEJOR MONTAJE INFERIOR: Zuhne Modena Undermount Inoxidable Single Bowl
Qué considerar al elegir el mejor fregadero de cocina
A menos que esté diseñando y construyendo una nueva cocina desde cero, probablemente querrá ubicar su nuevo fregadero de cocina en el mismo lugar que el anterior para evitar la costosa reubicación de tuberías y desagües . Incluso dentro del mismo espacio básico, al reemplazar un fregadero entran en juego numerosas consideraciones, como cómo se monta y el mejor material, color y estilo para su cocina renovada.
Montaje superior frente a montaje inferior
Hay varios estilos de montaje diferentes a considerar al reemplazar el fregadero de la cocina. Los dos más comunes son los lavabos de «montaje superior», también conocidos como lavabos empotrados, y los lavabos empotrados. Lo que elija dependerá del tipo de material de encimera que tenga y del tipo de material de fregadero que elija.
Un fregadero de montaje superior es generalmente la configuración más popular, principalmente porque es el más fácil de instalar y puede combinarse con prácticamente cualquier tipo de material de encimera. El nombre se explica por sí mismo; el fregadero cae en un agujero precortado en la encimera con el borde o el borde manteniéndolo en su lugar sobre la encimera. Estos también se conocen como lavabos con «rimming». Algunos lavabos de montaje superior también vienen con clips o tornillos para mayor estabilidad. Debido a que la instalación es más fácil, los lavabos de montaje superior son generalmente menos costosos que las variedades de montaje inferior.
Un fregadero bajo encimera también es un término descriptivo, y este tipo de fregadero se instala desde debajo del mostrador. Esto elimina el borde o borde en la parte superior del fregadero y se usa típicamente con encimeras de superficie sólida, como el granito. Los lavabos bajo encimera tienen un aspecto más elegante y pueden facilitar la limpieza, ya que los escombros de la encimera se pueden cepillar fácilmente en el fregadero.
Estilo
Hay muchos estilos y combinaciones de configuraciones diferentes de fregaderos de cocina y cada uno tiene sus propios beneficios, aunque no existe una solución única para todos. Algunos de los estilos de fregaderos de cocina más comunes incluyen:
- Lavabo / bol doble. Muchas familias prefieren un fregadero con dos tazones: uno para agua jabonosa caliente y otro para enjuagar, o uno para remojar ollas y sartenes duras e incrustadas y el otro para lavar con regularidad. Una de las novedades más interesantes en los fregaderos de dos lavabos es el fregadero de dos senos y de división baja, que ofrece la ventaja de dos lavabos pero también puede acomodar ollas con asas largas.
- Lavabo / cuenco individual. Los fregaderos de un solo lavabo son la configuración más común y menos costosa y ofrecen la ventaja de acomodar ollas, sartenes y fuentes grandes, todos los cuales pueden requerir remojo antes de fregar.
- Cortijo / delantal delantero. Un viejo estilo tradicional ha regresado en los últimos años: la casa de campo o el fregadero con fregadero. Por lo general, cuentan con un solo tazón grande y profundo y un frente expuesto y, a menudo, se combinan con un grifo montado en la pared. Este estilo es particularmente bueno para remojar y limpiar ollas, sartenes y fuentes muy grandes. El tamaño y la construcción de este fregadero pueden generar costos más altos que para otros tipos de fregaderos, en gran parte porque requiere gabinetes especiales. El lavabo profundo requiere una base especial dedicada o gabinetes modificados, lo que puede aumentar el gasto.
- Escurridor. Otro clásico de antaño que está volviendo a estar de moda son los fregaderos con escurridores incorporados, que le permiten preparar verduras y dejar que se escurran sin estropear la encimera. El escurridor también proporciona espacio para escurrir ollas, sartenes y utensilios. El único inconveniente es que el escurridor ocupa un valioso espacio en el mostrador y, por lo tanto, lo que gana en versatilidad lo pierde en bienes raíces.
- Isla / bar / prep. Un fregadero de barra, de preparación o de isla suele ser un fregadero auxiliar pequeño que puede utilizar para preparar cócteles, preparar alimentos o para evitar la contaminación cruzada de diferentes tipos de alimentos. Estos pequeños lavabos accesorios suelen estar hechos de acero inoxidable y se encuentran en un área separada de la cocina o, a veces, en una habitación diferente.
- Esquina. Si su cocina puede acomodar un fregadero de esquina, es posible que desee considerar un diseño en forma de L o rectangular. Los fregaderos de esquina crean una configuración de mostrador más flexible y brindan más espacio de almacenamiento debajo del fregadero.
- Puesto de trabajo. El término “fregadero de la estación de trabajo” a menudo se refiere a fregaderos que vienen con una variedad de accesorios que le permiten convertir el área del fregadero en un espacio para preparar y servir alimentos. Estos accesorios pueden incluir tablas de cortar, coladores, bandejas de secado, rejillas para calentar y artículos similares que mejoran la versatilidad del área del fregadero sin usar espacio adicional en el mostrador.
Tamaño
La forma y el estilo de un fregadero de cocina suelen estar determinados por el tamaño. Si está renovando la cocina, es posible que tenga limitaciones en el espacio existente. Las tres dimensiones que deberá considerar son la longitud, también conocida como dimensión de lado a lado; el ancho, también llamado medida de adelante hacia atrás; y la profundidad.
Los fregaderos de cocina estándar generalmente varían en tamaño desde 22 pulgadas de largo para un solo tazón hasta 48 pulgadas de largo para un tazón doble o estilo de granja. Por lo general, varían en ancho de 24 a 32 pulgadas, dependiendo del ancho de los gabinetes de soporte. Los fregaderos de barra o de preparación más pequeños están diseñados para caber en una esquina o en una isla de cocina, y generalmente tienen entre 10 y 22 pulgadas de largo y 8 a 10 pulgadas de ancho.
La profundidad de un fregadero de cocina estándar es de 8 a 10 pulgadas, aunque hay disponibles más fregaderos cavernosos, que tienen entre 12 y 15 pulgadas de profundidad, si está dispuesto a sacrificar el espacio de almacenamiento debajo del fregadero.
Material
Los materiales modernos han dejado su huella en los fregaderos de la cocina y los compradores pueden encontrar una amplia variedad de opciones disponibles a una gama igualmente amplia de precios. Las opciones abarcan metales, piedra, cerámica y diversos materiales artificiales. Estos son algunos de los materiales más utilizados en los fregaderos de cocina:
- El acero inoxidable es el material más utilizado en los fregaderos de cocina. El acero inoxidable es liviano, económico, duradero, de bajo mantenimiento y puede adaptarse a entornos de decoración tradicionales y contemporáneos. El espesor del acero inoxidable se conoce como calibre; los de mayor espesor son más delgados y los de menor espesor son más gruesos y más caros. También hay diferentes acabados disponibles, incluidos acabados de espejo brillante y miradas brillantes satinadas. El acero es fácil de limpiar, aunque con el tiempo el acabado puede rayarse y volverse opaco. Los acabados de espejo también pueden mostrar manchas de agua.
- Compuesto de granito, cuarzo y granitoson opciones extremadamente populares, aunque los fregaderos de granito natural se encuentran entre algunos de los más caros. El granito y el cuarzo son piedras naturales y presentan un aspecto agradable y variado debido a los diferentes minerales que la componen. El granito y el cuarzo a menudo se encuentran juntos en la naturaleza y también se combinan a menudo en fregaderos de cocina y encimeras. Las dos piedras son extremadamente duraderas, pero pueden astillarse, agrietarse o rayarse si se maltratan. El compuesto de granito combina la belleza de la piedra natural con un porcentaje de resina, normalmente entre un 95% de piedra y un 5% de resina. La resina agregada hace que el fregadero sea más duro y más duradero para que pueda resistir astillas, rayones y grietas. Tanto los fregaderos de granito como los de granito son más pesados que muchas otras opciones y pueden requerir una instalación especial, lo que aumenta el costo.
- El hierro fundido cubierto con una gruesa capa de esmalte era antes la construcción de rigor preferida para los fregaderos de cocina, pero ha perdido un poco de popularidad a medida que otros materiales se han puesto de moda. El hierro fundido recubierto con esmalte es pesado, duradero, fácil de limpiar y puede durar toda la vida. El esmalte se puede teñir en prácticamente cualquier color para combinar con su decoración personal. Los esmaltes de colores más claros pueden manchar, pero normalmente se pueden limpiar con un quitamanchas comercial no abrasivo.
- La arcilla refractaria y la porcelana vitrificada son dos tipos diferentes de cerámica, hechos de arcilla y “horneados” a altas temperaturas. Estos materiales suelen tener un aspecto más rústico. Son duraderos y fáciles de limpiar; sin embargo, pueden ser propensos a astillarse y también pueden ser bastante pesados. La porcelana vítrea alguna vez se usó principalmente en lavabos de baño, pero ahora también se usa para fregaderos de cocina.
- El cobre es un metal hermoso que se puede martillar o moldear con una variedad de diseños, lo que lo convierte en una hermosa adición a muchos estilos de decoración. El cobre también es naturalmente antimicrobiano, por lo que se está convirtiendo en una opción popular entre los consumidores preocupados por la salud. Como el cobre es una alternativa costosa, este metal se usa con más frecuencia para un fregadero accesorio más pequeño, como un bar o una isla. El cobre requiere un poco de cariño extra para que se vea bien. El material se oxidará con el tiempo y, por lo tanto, necesita limpiadores y ceras especiales para mantener su brillo.
- Los materiales artificiales , incluidos el acrílico, el poliéster y la fibra de vidrio, generalmente se agrupan bajo el término «superficie sólida». Estos lavabos suelen estar hechos de resinas o epoxi para emular el aspecto de la piedra natural. Los lavabos de superficie sólida son extremadamente duraderos y resistentes a rayones y astillamientos; si la superficie se estropea, a menudo se puede pulir para eliminar el rayón. Sin embargo, los materiales son propensos a mancharse y pueden dañarse con las altas temperaturas.
- El hormigón es un material prometedor para fregaderos de cocina y combina muchos de los atributos del granito sin el alto precio. Los contratistas pueden verter hormigón en el lugar, por lo que el fregadero puede tener un tamaño y una forma personalizados. Los consumidores también pueden encontrar variedades prefabricadas. Sin embargo, el concreto es muy pesado y puede requerir gabinetes especiales. También es propenso a mancharse.
Color
El material más popular también dicta el color más popular en los fregaderos de cocina: el acero inoxidable. Los accesorios y electrodomésticos de acero inoxidable continúan reinando en el diseño de cocinas, aunque los acabados de piedra natural, como el granito y el cuarzo en tonos más oscuros, han tenido una tendencia ascendente en los últimos años.
El blanco, el blanquecino, el beige y la arena siguen siendo los tonos más populares en los fregaderos de hierro fundido y arcilla refractaria o porcelana revestidos de esmalte, ya que estos neutros versátiles combinan bien con muchos esquemas de decoración. En los últimos años, están aumentando las opciones de tonos más profundos como el negro y el azul marino.
Instalación
Elegir un fregadero de cocina puede ser una tarea divertida pero algo abrumadora, ya que los compradores deben tener en cuenta algunas consideraciones importantes sobre la instalación. El primero es el tamaño. Deberá medir cuidadosamente su abertura existente si está reemplazando el fregadero en la misma ubicación. Si está reubicando el fregadero o diseñando la cocina desde cero, también deberá considerar el tamaño, especialmente en lo que se refiere a los gabinetes y encimeras que seleccione.
Otra consideración de instalación en un fregadero de cocina es el tipo de orificios de montaje para los accesorios. La mayoría de los fregaderos de cocina vienen con cuatro orificios para montar grifos , rociadores y dispensadores de jabón. Algunos también tienen un orificio separado para un grifo de agua potable. Otros lavabos no tienen orificios de montaje, en cuyo caso los grifos deben montarse en la pared.
Nuestras mejores selecciones
Hay fregaderos de cocina que se adaptan a prácticamente todos los estilos y presupuestos, y puede ser difícil elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Con las selecciones recomendadas, la siguiente lista hace parte del trabajo por usted. Todas las selecciones son de marcas respetadas y de renombre y ofrecen una combinación de estilo, durabilidad, forma y función a un rango de precios.
Mejor en general
El fregadero está construido de acero inoxidable de primera calidad de calibre 16 con un acabado cepillado comercial que es fácil de limpiar, duradero y resistente a rayones y abolladuras. La construcción de níquel / cromo 18/10 garantiza que el fregadero resista completamente el óxido. El fregadero viene con rejillas de enjuague de acero inoxidable que protegen la superficie inferior de los arañazos y pueden servir como rejillas de secado. El fregadero también está construido con un acolchado y una capa de base resistentes para minimizar el ruido y proporcionar aislamiento térmico.
Best Bang for the Buck
El fregadero cuenta con un atractivo diseño frontal de delantal y un tazón único espacioso para acomodar ollas, sartenes y fuentes grandes, o el valor de los platos de una cena completa. El fregadero resistente está hecho de acero inoxidable de calibre 16 con un acabado resistente a la oxidación, y una rejilla inferior protege la superficie del fregadero de arañazos. La insonorización y la capa base protectora reducen el ruido.
Mejor compuesto de granito
El material de piedra natural de este fregadero compuesto es extremadamente duradero, fácil de limpiar y absorbe las vibraciones, minimizando así el ruido. La unidad está construida con un desagüe trasero descentrado y un fondo suavemente inclinado en el espacioso tazón único para permitir un buen drenaje.
Mejor hierro fundido
Construido con un 80 por ciento de contenido reciclado, este fregadero también es ecológico y cuenta con una instalación de borde automático. El material duradero es fácil de limpiar y está diseñado para durar toda la vida. El Kohler Brookfield viene en varios colores para combinar con el estilo de renovación de su cocina.
Mejor Cobre
El diseño grande de un solo tazón admite utensilios de cocina grandes y platos para servir. El delantal envuelve 2½ pulgadas en cada lado, lo que permite una instalación empotrada, empotrada o empotrada. El acabado aplicado a mano es fácil de mantener con agua y jabón y no se oxida con el uso normal.
Mejor arcilla refractaria
La tecnología de vidriado de BOCCHI crea una superficie duradera, lisa y no porosa para evitar las manchas de depósitos de alimentos o minerales. Este fregadero con delantal mide 30 pulgadas de ancho, 18 pulgadas de adelante hacia atrás y 10 pulgadas de profundidad. El material de arcilla refractaria resiste rayones, grietas, astillas o decoloración y es resistente al calor hasta 2,000 grados Fahrenheit. La limpieza es más fácil con la superficie lisa y duradera de arcilla refractaria.
Mejor casa de campo
El Camden viene con un grifo de cocina con rociador desplegable Edison hecho de latón macizo con un acabado de acero inoxidable chapado en siete capas, lo que le permite resistir el óxido, la corrosión y el deslustre. El grifo cuenta con 30 pulgadas de extensión retráctil y 360 grados de rotación completa para ayudarlo a limpiar dentro y alrededor del fregadero grande. También se incluyen una rejilla protectora inferior con patas de vinilo, un colador de desagüe del fregadero de latón macizo y un dispensador de jabón de 12 onzas.
Mejor tazón doble
El fregadero viene con varios accesorios útiles, que incluyen rejillas para platos multifuncionales para proteger el fondo, un juego de colador de canasta de tres piezas, un ensamblaje de desagüe y una toalla de cocina Kraus de primera calidad. El fregadero está construido con una capa inferior no tóxica y utiliza tecnología de insonorización, con almohadillas extra gruesas que cubren más del 80 por ciento del fregadero para minimizar el ruido y la vibración mientras está en uso.
Mejor Undermount
Este fregadero mide 18 pulgadas de adelante hacia atrás, 10 pulgadas de profundidad y viene en varios anchos. Una base inclinada asegura que el agua se drene rápidamente cuando el trabajo está terminado. El fregadero viene con una variedad de accesorios aptos para alimentos, que incluyen un juego de colador de dos piezas, un carrito para esponjas, una rejilla protectora contra rayones y un colador de drenaje.
Preguntas frecuentes sobre fregaderos de cocina
Ya sea que esté planificando un proyecto completo de rehabilitación intestinal, construyendo uno nuevo desde cero o simplemente buscando arreglar un poco su cocina existente, un pequeño cambio, un nuevo fregadero de cocina, puede marcar una gran diferencia. Los mejores fregaderos de cocina suelen ser accesorios fáciles y asequibles de reemplazar, especialmente si se tienen en cuenta estos hechos.
P. ¿Cuáles son los mejores materiales para fregaderos de cocina?
Los fregaderos de cocina generalmente vienen en acero inoxidable, granito, hierro fundido recubierto con esmalte, arcilla refractaria o compuestos artificiales. El acero inoxidable es el material más popular debido a su apariencia contemporánea y durabilidad, pero el mejor material para su cocina depende del estilo, el presupuesto y las preferencias personales.
P. ¿Cómo elijo un fregadero de cocina?
El primer lugar para comenzar es con la ubicación y las medidas cuidadosas. A continuación, aborde la configuración (cuenco doble o cuenco único), estilo, material y color para adaptarse mejor a sus gustos personales.
P. ¿Cuál es el fregadero de cocina más fácil de mantener limpio?
El acero inoxidable es, con mucho, el material más fácil de limpiar y más duradero. El acero inoxidable resiste manchas, astillas, óxido y depósitos minerales y se puede limpiar con un paño húmedo o con un limpiador comercial para acero inoxidable.
P. ¿Cuál es el material de fregadero de cocina más duradero?
El acero inoxidable es probablemente el material más duradero, seguido del granito natural, el cuarzo y el hierro fundido.
P. ¿Los lavabos de granito se rayan fácilmente?
Las piedras naturales, como el granito y el cuarzo, son extremadamente duras y duraderas; por lo tanto, no se rayan fácilmente.
P. ¿Cuánto dura un fregadero de cocina?
Con los materiales y métodos de construcción modernos de hoy en día, la mayoría de los fregaderos de cocina durarán aproximadamente de 20 a 30 años con un uso y cuidado normales.