Son pocos los olores que inmediatamente hacen que se le haga agua la boca, pero el delicioso aroma del cerdo ahumado, el salmón o el queso ahumado en frío es una delicia innegable. Realce el aroma y el sabor con pellets de madera aromatizados, quemando lentamente en un ahumador de tubo de pellets.
- Mejor en generalAhumador de pellets Skoo – Tubo de ahumado hexagonal para barbacoaConsultar precio
- SubcampeónTubo ahumador de pellets premium LIZZQ de 12 pulgadasConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarTubo ahumador de pellets DIMESHY – Acero inoxidable 304 de 30 cm (30 cm)Consultar precio
La alegría de salir al jardín o al patio para usar la parrilla o el ahumador compensado para cocinar un banquete generalmente solo mejora con una gran compañía y una bebida fresca. Pero también puede aumentar la experiencia dando nuevos giros a los platos clásicos antiguos. Un ahumador de tubo de pellets puede ayudarlo a hacer precisamente eso y aprovechar al máximo su ahumador o parrilla.
Los ahumadores de tubo de pellets, que miden entre 6 y 12 pulgadas, son tubos de metal simples diseñados con numerosos orificios pequeños. Una vez que llena el tubo con pellets de madera y agrega calor, puede producir un humo de combustión lenta que da sabor a pescado, cerdo, ternera, verduras e incluso queso.
El mejor ahumador de tubo de pellets debe ser de acero inoxidable de alta calidad resistente a la corrosión y debe tener el tamaño, la forma y la longitud adecuados para obtener los resultados deseados. Los tubos más cortos suelen arder durante aproximadamente 2 horas, mientras que los tubos de 12 pulgadas pueden arder hasta 5 horas.
Estos productos también funcionan con parrillas de carbón, parrillas eléctricas y parrillas de gas, por lo que no está limitado por su elección de cocina al aire libre. Consulte esta lista de productos principales y siga leyendo para obtener información importante que puede ayudarlo a encontrar el mejor ahumador de tubo de pellets para su parrilla.
- MEJOR GENERAL: Skoo Pellet Smoker – Tubo de ahumado hexagonal para barbacoa
- Subcampeón : Tubo ahumador de pellets premium LIZZQ de 12 pulgadas
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Tubo ahumador de pellets DIMESHY – Acero inoxidable 304 de 12 ”
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: BBQFAM 6 ″ y 12 ″ EZ Smoker Tube Set
- TAMBIÉN CONSIDERE: Tubo ahumador de pellets KampFit de 6 pulgadas – Acero inoxidable
Qué considerar al elegir el mejor ahumador de tubo de pellets
Antes de elegir la mejor herramienta para condimentar su comida favorita, asegúrese de seleccionar un producto de alta calidad fabricado con acero inoxidable duradero y resistente a la corrosión. También considere el tamaño y la forma del ahumador de tubo de pellets, así como su tiempo total de combustión, la facilidad de limpieza y cualquier característica adicional que pueda venir con el producto. Siga leyendo para conocer las consideraciones más críticas sobre el fumador de tubo de pellets.
Uso previsto
Los ahumadores de tubo de pellets se usan típicamente para condimentar platos de carne cocinados lentamente sobre el calor de una parrilla, pero también pueden agregar sabor cuando se ahuman pescado, queso y otros alimentos en frío. El ahumado en frío es el proceso de aromatizar los alimentos ahumándolos lentamente a baja temperatura durante un tiempo prolongado, desde varios días hasta un mes. Durante este tiempo, las temperaturas deben permanecer entre 70 grados y 90 grados, lo que permite que el humo dé sabor a la comida, pero evita que la comida se cocine.
Por lo general, los ahumadores de tubo de pellets funcionan con parrillas de gas, carbón o eléctricas, pero siempre es una buena idea consultar la información del producto y las recomendaciones de uso del fabricante. Tenga en cuenta que si el objetivo es darle un ligero sabor a cada comida, entonces es apropiado un tubo de gránulos más pequeño. Sin embargo, el ahumado en frío es mucho más complicado, ya que incluso los tubos de pellets más grandes se queman durante solo 5 horas antes de que sea necesario rellenarlos y volverlos a encender.
Tamaño y forma
Existe cierta variedad con los ahumadores de tubo de pellets en lo que respecta al tamaño y la forma, pero la mayoría de los productos encajan en algunas categorías estándar. La longitud de un ahumador de tubo de pellets cae entre 6 y 12 pulgadas en promedio. La mayoría de los productos se ajustan a estos promedios; sin embargo, los productos con tubos extensibles pueden agregar otras 6 a 12 pulgadas. La longitud del tubo de pellets es el factor principal para determinar su tiempo total de combustión.
La forma del ahumador de tubo de pellets también puede variar entre productos. Los tubos circulares, los tubos cuadrados y los tubos hexagonales son todos comunes, aunque cambiar la forma del tubo generalmente no produce resultados significativamente diferentes. El principal beneficio de tener un tubo de pellet cuadrado o hexagonal sobre uno circular es que no ruedan cuando se colocan horizontalmente en las rejillas de la parrilla.
Material
La mayoría de los ahumadores de pellets son de acero inoxidable. De hecho, probablemente sea una mala idea invertir en un producto que no esté hecho de acero inoxidable, por la sencilla razón de que el acero inoxidable es un material probado y común entre los mejores fumadores de tubos de pellets. Sin embargo, sigue siendo importante observar la calidad del acero, incluida la tapa del tubo de pellets, el cuerpo y la distribución de los orificios.
La tapa de un ahumador de tubo de pellets debe ser lo suficientemente ancha para que los pellets entren fácilmente en el tubo; también debe tener un borde interior para ayudar a evitar que los gránulos se derramen una vez que el contenido esté encendido.
El cuerpo del tubo de pellets puede tener forma circular, cuadrada o hexagonal. En su mayor parte, esto tiene muy poco efecto en la forma en que se desempeña el ahumador, pero los tubos cuadrados y hexagonales deben dedicar una parte del cuerpo a las esquinas del tubo, mientras que un tubo circular puede llenar toda la longitud con orificios distribuidos adecuadamente para una liberación más uniforme de humo de los pellets en llamas.
Tiempo de combustión
El tiempo total de combustión de un fumador de tubo de pellets se basa en algunos factores simples que generalmente son fáciles de entender. Aún así, medir el tiempo exacto hasta el segundo, o incluso el minuto, puede ser difícil. El factor más importante que ayuda a determinar el tiempo de combustión es la duración del fumador. Los tubos en el extremo más pequeño (6 pulgadas) deben revisarse y rellenarse cada dos horas, mientras que los tubos de 12 pulgadas pueden quemarse hasta 5 horas antes de necesitar atención.
El segundo factor que influye en el tiempo de combustión es la cantidad de pellets de madera en el tubo. Si el usuario no llena el tubo correctamente, no se quemará durante el tiempo máximo. Además, la sustitución de pellets de madera por astillas de madera es aceptable, pero puede acortar el tiempo total de combustión.
Facilidad de limpieza
No debería sorprender que un ahumador de tubo de pellets pueda ensuciarse bastante después de sentarse en una parrilla grasienta y quemar pellets de madera aromatizados durante varias horas. Por lo tanto, es importante limpiar adecuadamente el tubo después de cada uso para asegurarse de que ningún sabor acre de la creosota acumulada en el interior del tubo manche el sabor del siguiente alimento cocinado.
Algunos ahumadores de tubo de pellets son aptos para lavavajillas, pero por lo general requieren limpieza a mano. Use jabón y agua caliente o una solución para limpiar parrillas para ayudar a eliminar la grasa y la creosota adheridas. Frote ligeramente con un cepillo de limpieza de tubos de pellets; estos cepillos se ajustan a lo largo del tubo para limpiar a fondo el interior y destapar los orificios.
Características adicionales
Algunos de los mejores ahumadores de tubo de pellets vienen con características adicionales, como un cepillo de limpieza incluido, ganchos para colgar, libros de cocina o un tubo extensible que los usuarios pueden ajustar para obtener el momento ideal para fumar. Estos complementos pueden facilitar su uso, limpieza y mantenimiento.
- Un cepillo de limpieza es una excelente adición a un producto de ahumado porque estos cepillos están diseñados específicamente para limpiar el interior del tubo de pellets donde los cepillos tradicionales no pueden alcanzar.
- Los ganchos para colgar permiten colgar el tubo de una rejilla de parrilla de segundo nivel para que no ocupe espacio en la rejilla principal. Este método también permite que cada lado del tubo de pellets produzca humo, mientras que colocar el tubo en las rejillas de la parrilla bloquea algunos de los orificios.
- Los libros de cocina pueden venir con un ahumador de tubo de pellets, aunque generalmente son libros electrónicos y no copias impresas. Aún así, pueden tener varias recetas que los principiantes pueden querer probar o que los cocineros experimentados pueden buscar en busca de inspiración.
- Los tubos extensibles permiten que un ahumador de tubo de pellets se expanda de 6 a 12 pulgadas, según la comida que se esté cocinando y el sabor deseado. Esto elimina la necesidad de tener varios tubos de pellets a mano.
Nuestras mejores selecciones
Tenga en cuenta las consideraciones de compra anteriores para ayudarlo a encontrar el mejor ahumador de tubo de pellets para darle sabor a su próximo banquete en el patio trasero. Esta lista de los mejores fumadores de tubos de pellets se seleccionó en función de la calidad, el precio y la eficacia general.
Mejor en general
Tanto para principiantes como para expertos, Skoo Pellet Smoker tiene un diseño simple que es fácil de usar, así como una descarga de un libro electrónico con consejos para fumar y una guía del usuario digital. Este ahumador de tubo de pellets funciona con parrillas de carbón, eléctricas, de gas y de madera debido a su construcción duradera de acero inoxidable resistente a la corrosión.
El tubo Skoo mide 30 cm de largo y tiene una forma hexagonal que los usuarios pueden llenar con pellets de madera o astillas de madera. Llene el tubo y enciéndalo verticalmente antes de colocarlo horizontalmente sobre la parrilla, donde continuará ardiendo y producirá humo con sabor a partir de pellets por hasta 5 horas. El ahumador de tubo de pellets también viene con un cepillo de limpieza largo que puede llegar hasta el final del tubo y un gancho accesorio para colgar el cepillo de limpieza cuando no está en uso.
Subcampeón
El ahumador de tubo de pellets LIZZQ Premium resistente a la corrosión está hecho de acero inoxidable de alta calidad para que no se oxide ni se astille durante su uso o después de una limpieza adecuada. El tubo de pellets permite fumar en caliente en parrillas de gas, carbón, eléctricas y de leña, y puede admitir el ahumado en frío de queso, nueces, frutas y más. Viene con una descarga de un libro electrónico lleno de recetas y consejos para fumar que los usuarios pueden leer con un visor de PDF compatible.
El ahumador de tubo de pellets tiene una forma horizontal con una tapa sellada en un extremo y una tapa abierta en el otro extremo donde los usuarios pueden cargar pellets de madera o astillas de madera en el tubo. Con una longitud de 12 pulgadas y un ancho de 2 pulgadas, el tubo puede permanecer encendido hasta 5 horas antes de tener que volver a llenarlo y encenderlo.
Mejor golpe por el dólar
El asequible ahumador de tubo de pellets DIMESHY viene con un cepillo de limpieza de 12 pulgadas de largo que puede llegar al fondo del tubo, además de una bolsa de almacenamiento para mantener el cepillo y el tubo de pellets seguros y limpios mientras se guardan entre usos. El cuerpo de forma cuadrada tiene lados anchos de 2 pulgadas de ancho que se colocan planos sobre la parrilla, independientemente de si el tubo se coloca horizontalmente a través de las rejillas de la parrilla o corre verticalmente con las rejillas.
El tubo de pellets tiene 12 pulgadas de largo y puede arder durante un máximo de 4 a 5 horas cuando se llena con pellets de madera. El tubo de pellets está hecho de acero inoxidable duradero. Para mayor comodidad, se puede meter directamente en el lavavajillas, sin necesidad de frotar tediosamente a mano. Este producto es adecuado para su uso con parrillas eléctricas, de gas, carbón y leña, así como para ahumar en frío varios alimentos.
Elección de actualización
Este paquete de ahumadores de tubo de pellets BBQFAM viene con un tubo de pellets de 6 pulgadas y un tubo de pellets de 12 pulgadas para que los asadores puedan seleccionar el ahumador apropiado, según el sabor deseado. Ambos tubos tienen forma hexagonal. El tubo de 6 pulgadas solo puede contener suficientes pellets de madera o astillas de madera para quemar hasta por 2 horas, mientras que el tubo de 12 pulgadas puede arder hasta por 4 horas. BBQFAM ha soldado el extremo de cada tubo de pellets al cuerpo para que los pellets de madera no puedan escapar, y el extremo abierto tiene un borde interior para ayudar a mantener los pellets dentro del tubo mientras se queman.
Para ayudar a los principiantes a comenzar de inmediato, estos fumadores de tubo de pellets también vienen con tres libros electrónicos. Los libros tienen recetas para fumar en frío, curar cecina y opciones de comidas bajas en carbohidratos y aptas para diabéticos. Ambos ahumadores de tubo de pellets están hechos de acero inoxidable resistente a la corrosión que es fácil de limpiar con jabón y agua caliente.
También considere
El ahumador de tubo de pellets KampFit viene con dos ganchos en S de acero inoxidable que son ideales para colgar el tubo de ahumado para que haya más espacio en la parrilla para la comida. Los parrilleros también pueden colgar el ahumador cerca de la comida para darle un mejor sabor mientras ahuma en frío carnes curadas, quesos y frutas.
El ahumador de tubo de pellets tiene un diseño hexagonal que evita que ruede sobre las rejillas de la parrilla y está fabricado con acero inoxidable resistente a la corrosión para su uso en parrillas eléctricas, de gas, de carbón y de madera para pellets. El tubo de pellets corto de 6 pulgadas puede contener solo suficientes pellets de madera para quemar durante un máximo de 2 horas, una solución simple para condimentar cocinas rápidas.
Preguntas frecuentes sobre los ahumadores de tubo de pellets
Al igual que con cualquier nuevo esfuerzo, inicialmente puede ser difícil descubrir cómo usar un ahumador de tubo de pellets, y es probable que aún tenga algunas preocupaciones. Para ayudarlo a comprender mejor a los fumadores de tubo de pellets, eche un vistazo a estas preguntas frecuentes para obtener las respuestas que necesita para utilizar eficazmente el ahumador de tubo de pellets.
P. ¿Se pueden usar astillas de madera en un ahumador de tubo de pellets?
La mayoría de los ahumadores de tubo de pellets producen humo cuando se cargan con pellets de madera o astillas de madera. Sin embargo, para asegurarse de que el ahumador de tubo de pellets específico sea adecuado para su uso con astillas de madera, es una buena idea consultar la información del producto y las recomendaciones de uso del fabricante. También puede aprender a ajustar el tiempo de ahumado si es necesario.
P. ¿Cuánto tiempo dura un ahumador de tubo de pellets?
Por lo general, los fumadores de tubos de pellets de 6 pulgadas se queman durante aproximadamente 2 horas, mientras que los tubos de 12 pulgadas se queman durante aproximadamente 5 horas.
P. ¿Cómo se limpia un ahumador de tubo de pellets?
Limpie los ahumadores de tubo de pellets con un cepillo de fregar largo y de cerdas. Se puede incluir o no un cepillo con el ahumador de tubo, según el producto. Para ayudar a eliminar la grasa adherida, use un limpiador de parrillas, como Goo Gone Grill Cleaner, que no dañará el tubo de metal.