¿Tu sofá necesita protección? ¿Podría usar un impulso? Echa un vistazo a estas recomendaciones para conocer las mejores fundas de sofá para mantener tu sofá libre de manchas, incluso con un estilo fresco.
- Mejor en generalFunda para sofá PureFit Super Stretch ChairConsultar precio
- Mejor golpe por el dólarFunda de sofá fácil de llevar reversibleConsultar precio
- Mejores opciones de color / patrónFunda de sofá estampada LamberiaConsultar precio
Un sofá es una compra cara, y una forma práctica y relativamente económica de preservar esta inversión es utilizar una funda de sofá. Las fundas de sofá son protectores atractivos y duraderos de muebles que sirven para muchos propósitos, desde repeler derrames y manchas hasta suavizar el desgaste general de la vida diaria. Pueden ofrecer protección para un sofá más nuevo, así como proporcionar una actualización refrescante para una pieza muy querida.
Una de las mayores ventajas que ofrecen las mejores fundas de sofá es el cuidado de bajo mantenimiento. Son fáciles de limpiar y también se pueden lavar a máquina, por lo que puede ocuparse de los derrames, las manchas y el pelo de las mascotas rápidamente. Hay docenas de opciones de fundas de sofá entre las que elegir, y el proceso de selección puede ser abrumador. Esta guía lo ayudará a elegir la mejor funda para sofá que agregará durabilidad, funcionalidad y personalidad a su lugar de descanso favorito.
- MEJOR GENERAL : Funda para sofá PureFit Super Stretch Chair
- EL MEJOR BANG FOR THE BUCK: Funda de sofá fácil de usar y reversible
- MEJORES OPCIONES DE COLOR / PATRÓN: Funda de sofá estampada Lamberia
- LO MEJOR PARA MASCOTAS: Sofa Shield Original Patente Pendiente Reversible
- MEJOR RESISTENTE AL AGUA: Funda de sofá fácil de llevar a prueba de agua
Qué considerar al elegir las mejores fundas para sofá
Es importante tener en cuenta varios aspectos al elegir una funda de sofá. Están disponibles en una variedad de tamaños y estilos, por lo que es importante elegir el mejor ajuste y apariencia para su sofá. Además, determine cuál será el propósito principal de la funda del sofá. ¿Está protegiendo un sofá nuevo o dando un lavado de cara a uno gastado? ¿Tiene que ser apto para niños y / o mascotas? La tela, el color y el patrón son otros factores importantes, ya que agregarán calidez y personalidad a la cubierta del sofá que complementará su espacio vital.
Propósito
Las fundas de sofá sirven para una variedad de funciones. La mayoría de la gente probablemente considere comprar una funda de sofá cuando su sofá se vuelva viejo y sucio. La vida cotidiana, desde niños y mascotas hasta invitados y siestas por la tarde, puede pasar factura en su sofá. A menudo, la pieza de anclaje de una habitación, un sofá desgastado, puede hacer que todo su espacio vital parezca cansado. Una funda de sofá puede revitalizar un sofá desgastado, ofreciendo años de uso continuo y arreglando su decoración.
Un sofá más nuevo también puede beneficiarse de las características de una funda de sofá. Es decir, una funda de sofá ofrece protección proactiva contra el desgaste diario, como derrames accidentales y contratiempos. Su cubierta protectora también repelerá el polvo, la suciedad y el pelo de las mascotas, conservando la tela original debajo. Dependiendo de dónde esté ubicado su sofá en la habitación, una cubierta también ayudará a evitar que la tela se decolore con la luz del sol.
Tamaño y ajuste
Las fundas para sofás vienen en muchos tamaños y estilos. Considere las características de su sofá. ¿Tiene brazos redondeados o cuadrados? ¿Qué tipo de cojines tiene? ¿Los cojines son extraíbles? ¿Se cae una falda al suelo o quedan las piernas expuestas? ¿Quieres una funda de sofá de una pieza o un juego de dos (o más) piezas para cubrir cada cojín individualmente también? Tenga en cuenta estos y otros detalles para garantizar una apariencia y un ajuste óptimos. Puede decidir que desea una funda de sofá de una pieza holgada que cubra el sofá o una funda de sofá que se extienda sobre cada sección del sofá para un ajuste más ceñido.
A continuación, mida el sofá. Tome medidas del ancho de cada borde exterior, de lado a lado. Luego, mida la profundidad desde el borde exterior delantero hasta el borde exterior trasero. Finalmente, mida los brazos, a lo ancho y a lo largo, así como el respaldo, los cojines y cualquier otra área que abarque la funda del sofá.
Tejido / Material
Las opciones de tela son otra consideración importante para comprar una funda de sofá. Piense en quién usa su sofá con más frecuencia, con qué frecuencia lo usa y con qué fines. ¿Es el sofá donde los niños se sientan, comen bocadillos y ven televisión? ¿Se permiten mascotas en el sofá? ¿Está el sofá en una zona de mucho tráfico o está acurrucado en un rincón como pieza decorativa con un uso ocasional?
Al considerar esas preguntas, seleccione la tela deseada para la funda de su sofá en consecuencia, teniendo en cuenta la sensación, el peso y la textura del material. Las mezclas de poliéster, microfibra y algodón ofrecen una gran protección, son fáciles de cuidar y, a menudo, tienen cualidades resistentes a las manchas o al agua. Si desea una tela aún más gruesa, también hay disponibles fundas de sofá de lona de terciopelo, sarga y algodón de pato. Si bien estas opciones de telas extra pesadas pueden proporcionar una vida útil más prolongada, también pueden generar un precio más alto.
Las texturas van desde tejidos suaves y lisos hasta superficies nudosas y patrones acolchados. Para una sensación más lujosa, incluso hay disponibles fundas de sofá de terciopelo y ligeramente vellón. Algunas fundas de sofá son reversibles, lo que duplica la durabilidad y las opciones de diseño.
Color / patrón
A continuación, considere el esquema de color de la habitación donde reside el sofá. ¿Le gustaría que la funda del sofá haga una declaración o simplemente se mezcle con su decoración actual? ¿Es la habitación un espacio recreativo y relajante o una zona de asientos formal? Los colores y los patrones pueden reflejar el uso y el estilo de una habitación, así como complementar sus otros muebles y decoración.
Las fundas para sofás están disponibles en una variedad de colores y diseños. Desde tonos neutros suaves hasta tonos intensos y llamativos, ofrecen un estilo instantáneo, ya sea un tono pastel o tierra apagado o un toque de color para crear el equilibrio perfecto. Los colores y estampados también ofrecen beneficios para la vida diaria. Los colores neutros pueden perdonar esos pequeños derrames y el desgaste diario. Los tonos oscuros pueden ocultar manchas de colores profundos y suciedad, pero pueden mostrar pelusa, polvo y pelo de mascota más rápidamente.
Lo más importante es elegir un color y un patrón que le guste y que funcione bien en su hogar, ya que la funda del sofá probablemente será un accesorio a largo plazo.
Facilidad de limpieza
El sofá es probablemente el mueble más grande de una habitación, lo que lo convierte en un objetivo para derrames y manchas imprevistas. Una de las mayores ventajas de una funda de sofá es que es fácil de limpiar.
Una funda de sofá facilitará el mantenimiento diario de su hogar porque, en caso de un derrame o simplemente una acumulación de pelo de mascota, puede limpiar la funda o quitarla del sofá y lavarla a máquina y secarla en la secadora. Ya sea que tenga niños, mascotas, huéspedes frecuentes o todo lo anterior, las fundas de sofá ofrecen una opción de bajo mantenimiento para proteger y preservar una de sus compras de muebles más importantes.
Nuestras mejores selecciones
Nuestras mejores opciones ofrecen una variedad de opciones para proteger y rejuvenecer su sofá en las áreas de ajuste, color, durabilidad y facilidad de cuidado. Estas fundas de sofá no solo refrescarán un sofá antiguo y querido, sino que también protegerán contra el desgaste prolongado de los muebles más nuevos. Echa un vistazo a algunas de las mejores fundas para sofás del mercado para asegurarte de que tu sofá se conservará durante los próximos años o simplemente para añadir un elemento de diseño nuevo y refrescante a tu espacio vital.
Mejor en general
Nuestra elección para la mejor funda de sofá en general está diseñada para brindar comodidad y durabilidad. Suave y súper elástica, su tela ajustada es una cómoda combinación de poliéster y spandex lavables a máquina. Ya sea que desee una paleta más clara en un blanco nítido o gris claro, los tonos frescos de cian o azul pavo real, o el clásico negro o marrón, esta funda de sofá de PureFit ofrece una impresionante variedad de colores para complementar su decoración.
Perfecta para niños, mascotas y todos sus invitados, esta atractiva opción se ajustará como un guante y está lista para cubrir un sofá de 66 a 90 pulgadas de largo. La instalación es fácil gracias a la tela flexible de la funda y las instrucciones ilustradas. La funda es resistente a las arrugas y a los resbalones, por lo que lucirá elegante mientras permanece en su lugar.
Mejor golpe por el dólar
Esta funda de sofá reversible de Easy-Going ofrece una tela de microfibra gruesa diseñada para soportar los rigores de la vida cotidiana con niños y mascotas. No solo es económico, sino que también cuenta con una elegante textura acolchada que le da tanto comodidad suave como durabilidad para una cobertura y protección duraderas. Esta funda de sofá es resistente al agua y fácil de instalar, y se mantendrá en su lugar gracias a las correas elásticas colocadas estratégicamente. También se puede lavar a máquina, así que simplemente quítelo y tírelo a la lavadora siempre que no sea suficiente una limpieza de manchas.
Esta funda de sofá no solo es duradera, también es atractiva, con una variedad de 21 tonos de colores. Las opciones de colores más claros incluyen blanco, marfil, rosa y gris claro. Los tonos medios van desde el camello hasta los grises y verdes más oscuros. Los colores más profundos incluyen azul oscuro, rojo, marrón y negro clásico. Estos colores complementarán casi cualquier decoración, mientras que la opción reversible ofrece el doble de coordinación de colores y longevidad.
Mejores opciones de color / patrón
Con 15 patrones entre los que elegir, estas fundas de sofá de Lamberia añaden belleza e inspiración a cualquier habitación. Disponibles en estampados y florales brillantes y más apagados, están hechos de una mezcla de poliéster y spandex, creando una tela suave, elástica y antiarrugas que es ecológica, duradera y fácil de instalar.
Ideales para usar con niños, mascotas y en áreas de mucho tráfico, estas fundas para sofá cuentan con una amplia variedad de opciones de colores y patrones para complementar cualquier decoración. Las opciones de diseño incluyen plantas frondosas, geometrías sutiles y flores brillantes. Para refrescar estas bonitas fundas, simplemente lávalas a máquina en un ciclo suave en agua fría y sécalas en secadora a fuego lento. Para aquellos que buscan proteger un sofá nuevo o refrescar una pieza muy querida, estas fundas brindan una variedad llamativa y una función duradera.
Lo mejor para mascotas
Diseñada para resistir el uso diario de las mascotas, esta funda de sofá de Sofa Shield se usará bien bajo los rigores de los niños y los invitados también. Disponible en una variedad de tamaños para adaptarse a la mayoría de los sofás, su diseño impermeable resiste accidentes de mascotas y derrames generales, ofreciendo una capa adicional de protección.
Esta atractiva funda de sofá cuenta con un alto número de hilos que proporciona la máxima suavidad y comodidad. El tejido acolchado es reversible con una agradable variedad de tonos contrastantes. Desde sutiles neutros en beige y gris hasta tonos medios de espuma de mar y carbón hasta opciones profundas y llamativas como burdeos, azul marino y verde cazador, es probable que haya una combinación para su estilo y decoración.
Cuando llegue el momento de lavar esta versátil funda de sofá, simplemente lávela a máquina y séquela en la secadora para refrescarse rápidamente. En general, esta funda es una opción sólida para los amantes de las mascotas que buscan una protección duradera y una hermosa durabilidad, aunque no se recomienda para sofás de cuero.
Mejor resistente al agua
Esta sencilla pero atractiva funda de sofá de Easy-Going cuenta con una capa impermeable compuesta en la tela, además de un diseño de esquina en forma de embudo para evitar que el líquido se filtre sobre el sofá. También cuenta con una parte trasera de tela antideslizante que permanece en su lugar, así como correas elásticas para un ajuste ceñido y seguro.
Disponible en dos tamaños, esta funda para sofá está diseñada para adaptarse a la mayoría de los sofás estándar de tres cojines. Con un atractivo patrón acolchado, se ofrece en 12 colores que van desde suaves neutros como arena, camello y marfil hasta los ricos y oscuros tonos de azul pavo real, chocolate y vino. El lavado es fácil: solo lavar a máquina y secar en secadora. Una opción ideal para un hogar ajetreado con niños y / o mascotas, esta funda ayudará a mantener su sofá protegido y seco.
Preguntas frecuentes sobre sus nuevas fundas para sofá
Las fundas de sofá son una opción económica y de bajo mantenimiento para renovar un mueble clave. Protegen esta importante inversión en estilo de vida, ya sea nueva o antigua, y mejoran su espacio para relajarse y entretener a los invitados. Las telas duraderas, con excelentes características como impermeabilización y reversibilidad, agregan longevidad y dinamismo a su sofá, dando nueva vida a su decoración.
P. ¿Las fundas de sofá son más baratas que la tapicería?
Las fundas son una opción más asequible, debido al costo de la tela más la mano de obra necesaria para volver a tapizar su sofá.
P. ¿Cómo encuentro la funda de sofá adecuada para mi sofá?
Considere el tamaño y el estilo de su sofá. Tome medidas precisas e investigue las opciones disponibles para garantizar el mejor ajuste.
P. ¿Puedes poner una funda de sofá en un sofá de cuero?
Para cubrir un sofá de cuero, pueden ser necesarias medidas especiales , como un proceso de instalación variado y el uso de material o relleno antiadherente. Esta funda deslizante de sofá para sofá de cuero es una opción sólida para cubrir su sofá de cuero.
P. ¿Cómo se coloca una funda de sofá en un sofá?
Coloque la funda en el sofá de adelante hacia atrás y luego coloque los brazos de la funda sobre los brazos del sofá. A continuación, coloque la funda sobre la espalda y los brazos del sofá y alise las arrugas. Para obtener detalles más específicos, consulte las instrucciones de la funda del sofá. Si las instrucciones no están disponibles, visite esta publicación útil para obtener más información.