Estos guantes protegen sus manos de los gérmenes y la suciedad mientras realiza las tareas del hogar, reduciendo las posibilidades de contaminación con su diseño de un solo uso.
- Mejor en generalGuantes de nitrilo Infi-TouchConsultar precio
- Best Bang for the BuckGuantes de vinilo transparente industrial GlovePlus AMMEXConsultar precio
- Mejor nitriloGuantes de examen de nitrilo MedPrideConsultar precio
Los guantes desechables son equipos estándar en las industrias médica, de preparación de alimentos y de limpieza. Son una forma económica de proteger las manos de productos químicos nocivos, bacterias, virus, suciedad y otras amenazas para la salud. Pero los guantes desechables no son solo para profesionales. Mantenga una caja de ellos a mano en casa para mantener sus manos sanas y libres de gérmenes para las tareas domésticas de rutina que van desde la limpieza hasta la jardinería.
Los guantes de un solo uso vienen en una variedad de materiales y tipos y tienen diferentes niveles de protección, comodidad y durabilidad. Esta guía desglosa estas consideraciones de compra para ayudarlo a encontrar los mejores guantes desechables para usted.
- MEJOR GENERAL: Guantes de nitrilo Infi-Touch
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Guantes industriales de vinilo transparente AMMEX GlovePlus
- MEJOR NITRILO : Guantes de examen de nitrilo MedPride
- MEJOR LÁTEX: Guantes de látex desechables Chef’s Star
- MEJOR VINILO: Guantes de examen de vinilo médico Medpride
- BEST POLY: Guantes desechables para preparación de alimentos Brandon-super
- MEJOR PARA LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS: Guantes de polietileno de HDPE desechables limpios
Tipos de guantes desechables
Hay cuatro materiales básicos que se utilizan para fabricar guantes desechables y cada uno está diseñado para fines específicos. El material determina el nivel de protección de los guantes y la tarea para la que son más adecuados. Todos los guantes desechables ofrecen cierta protección contra gérmenes, manchas y productos químicos agresivos.
Látex
El látex es un material versátil hecho de caucho natural. Ofrece la mayor comodidad, flexibilidad, ajuste y sensibilidad táctil en un guante. El látex es una buena opción para quienes desean guantes que se ajusten como una segunda piel. Ofrecen protección frente a microorganismos y son las preferidas para labores de primeros auxilios y jardinería.
La mayor desventaja del látex es que algunas personas son alérgicas a él, por lo que usar un par de guantes de látex puede hacer que les salga un sarpullido. El látex no es resistente a todos los productos químicos, pero puede resistir la mayoría de los ácidos, bases, cloro, yodo y formaldehído. Es un material biodegradable hecho de un recurso renovable, por lo que los guantes de látex usados no se quedarán en un vertedero durante años.
Nitrilo
El nitrilo es el material más versátil que se utiliza en los guantes desechables. Está disponible en muchos espesores y es hipoalergénico, por lo que es seguro para las personas alérgicas al látex.
El nitrilo es resistente a la mayoría de los productos químicos domésticos y no se perfora ni se rompe fácilmente. Es seguro de usar en tareas relacionadas con objetos afilados, como limpiar fragmentos de vidrio. Los guantes de nitrilo son flexibles, duraderos y ofrecen protección contra bacterias y virus.
Los guantes de nitrilo vienen en una variedad de colores que indican sus usos y niveles de protección. Los guantes de nitrilo azules son un estándar en la industria médica, por ejemplo, mientras que los guantes de nitrilo negros se utilizan en la industria automotriz.
Vinilo
Los guantes de vinilo son los más adecuados para tareas de bajo riesgo como preparar alimentos, cocinar, servir y hacer las tareas del hogar. El vinilo es naturalmente antiestático, una ventaja cuando se trabaja con alambres y cordones, y brindan destreza.
El vinilo ofrece poca resistencia química, pero para tareas de bajo riesgo donde se necesitan guantes por períodos cortos, los guantes de vinilo son una excelente opción de bajo costo.
escuela politécnica
Los guantes de poliéster o polietileno son una solución económica para la preparación de alimentos u otras tareas de bajo riesgo en las que no necesita una destreza precisa en sus manos. A menudo son de gran tamaño y no ofrecen un ajuste ceñido.
Los guantes de polietileno son adecuados para las tareas domésticas, como la preparación de alimentos, que requieren que se cambie los guantes con frecuencia porque son fáciles de quitar. No son aptos para uso médico ni están en contacto con productos químicos. Se utilizan principalmente para la manipulación de alimentos u otras tareas ligeras. Los guantes de vinilo son hipoalergénicos y no llevan talco. Son la opción de guantes desechables menos costosa.
Qué considerar al comprar guantes desechables
El nivel de protección que obtendrá de los guantes desechables depende de factores más allá del tipo de material. También deben tenerse en cuenta factores como el grosor, la durabilidad, el tamaño y el ajuste. Tenga en cuenta los siguientes factores al elegir los mejores guantes desechables para usted.
Uso previsto
La forma en que piensa utilizar los guantes desechables afecta la elección del material y, en menor medida, la durabilidad y el grosor de los guantes. Cuando compre guantes de un solo uso, es posible que desee comprar diferentes tipos para tareas específicas en la casa, como guantes de nitrilo para limpiar el baño y guantes de vinilo para preparar la comida.
Considere si las tareas para las que planea usarlos conllevan el riesgo de entrar en contacto con microorganismos dañinos, en cuyo caso debe usar guantes de látex o nitrilo. Por otro lado, si su principal preocupación es mantener sus manos limpias de suciedad, mugre u otras sustancias de bajo riesgo, los guantes de vinilo y polietileno deberían ser suficientes.
Durabilidad y espesor
Los guantes desechables vienen en una variedad de espesores medidos en milésimas de pulgada. Una milésima es una milésima de pulgada de espesor o calibre. La mayoría de los guantes desechables para uso doméstico tienen un calibre de entre 2 y 8 milésimas de pulgada. Los guantes de calibre más fino (entre 2 y 4 milésimas de pulgada) permiten una mayor destreza y flexibilidad, pero no son tan duraderos. Los guantes más gruesos (de 6 milésimas de pulgada en adelante) no son tan flexibles, pero ofrecen más protección.
Tamaño
Los guantes que no le quedan bien son menos cómodos y tendrán más dificultades para proteger sus manos. Un guante bien ajustado tendrá poder de agarre y reducirá la fatiga de la mano. Los materiales como el látex y el nitrilo ofrecen más flexibilidad en el movimiento de la mano que los guantes de vinilo o polietileno.
La mayoría de los tamaños de guantes desechables varían desde extra pequeños hasta extra grandes. Mide tu mano para asegurarte de comprar el tamaño correcto. Envuelva una cinta métrica alrededor de su palma en su punto más ancho y tome su medida en pulgadas. Esto le dará una estimación del tamaño que necesita. Los tamaños de guantes comunes son:
- XS: 7 pulgadas
- S: 7-1 / 2 a 8 pulgadas
- M: 8-1 / 2 a 9 pulgadas
- L: 9-1 / 2 a 10 pulgadas
- XL: 10-1 / 2 a 11 pulgadas
Sin polvo frente a en polvo
Algunos guantes desechables de látex, nitrilo y vinilo contienen almidón de maíz en polvo, lo que facilita su colocación y evita que los guantes se peguen entre sí y se peguen a la piel. Se denominan guantes empolvados y se especifican como tales en su embalaje.
Los guantes sin talco pueden ser más difíciles de quitar y puede ser difícil sujetar firmemente un artículo pequeño con un guante sin talco. En general, los guantes sin polvo son más caros que los empolvados. Las opciones sin polvo también suelen tener una mejor resistencia a los productos químicos, al agua y al aceite.
Sensibilidad cutánea
Dado que los guantes desechables generalmente se ajustan cómodamente a su piel, pueden causar irritación de la piel o reacciones alérgicas. Los guantes de látex tienen más probabilidades de causar irritación que otros materiales porque algunas personas son alérgicas al látex. Es menos probable que el nitrilo, el vinilo, el poli y el neopreno provoquen reacciones alérgicas o irritación de la piel.
Los guantes empolvados también pueden causar irritación, pero hay muchos guantes desechables sin empolvar disponibles. Si tiene piel sensible, quédese con guantes desechables sin polvo en nitrilo y vinilo.
Nuestras mejores selecciones
Los guantes desechables están clasificados para uso industrial, médico o alimentario, así que seleccione los guantes en función de la tarea doméstica para la que desee utilizarlos. Estas recomendaciones reflejan algunos de los mejores guantes desechables disponibles en sus respectivas categorías.
Mejor en general
Algunos guantes desechables apenas cubren sus muñecas, lo que dificulta la entrada de líquidos mientras trabaja. Los guantes de nitrilo de Infi-Touch ofrecen una amplia cobertura de muñeca para proteger sus manos y muñecas. Estos guantes sin polvo también tienen un forro acrílico que evita que la piel toque la capa de nitrilo, lo que los hace duraderos y fáciles de poner y quitar.
Con un grosor de 6 mil, estos guantes son fuertes y resistentes a los pinchazos. También cuentan con puntas de los dedos microtexturizadas para un máximo poder de agarre. Son económicos y adecuados para una amplia gama de tareas domésticas, desde la limpieza hasta la pintura y la preparación de alimentos. Estos guantes están disponibles en tamaños pequeños, medianos y grandes en una caja que contiene 100 pares.
Best Bang for the Buck
Si necesita realizar cambios frecuentes de guantes, estos guantes de vinilo de GlovePlus son una opción económica: esta caja de 1.000 pares supone un gran ahorro comprando al por mayor. Los guantes AMMEX brindan una amplia cobertura y ofrecen un ajuste más holgado con una sensación suave y cómoda. Construidos con vinilo liviano de 4 mil, son duraderos e hipoalergénicos, y ofrecen un rendimiento y un valor estelares.
Aunque ofrecen cierta destreza, los guantes de vinilo no son adecuados para tareas que requieren alta precisión y control. Los puños de los guantes están sueltos para mayor comodidad, pero no impiden la entrada de líquidos. Estos guantes son adecuados para tareas de limpieza ligeras y manipulación de alimentos y son resistentes a muchos productos químicos domésticos comunes. También son excelentes para tareas de belleza como hacer uñas y teñir el cabello. Los guantes industriales de vinilo transparente AMMEX están disponibles solo en tamaño mediano; dado que tienen un diseño holgado, pueden adaptarse a personas con manos más grandes.
Mejor nitrilo
Estos versátiles guantes de nitrilo de Medpride ofrecen un excelente equilibrio entre rendimiento y costo y se pueden usar para una variedad de aplicaciones. Están diseñados para su uso en la industria médica, pero también son útiles para las tareas domésticas. Con un grosor de 3,5 milésimas de pulgada, estos guantes entran en el rango de uso liviano.
Estos guantes Medpride tienen una alta resistencia a las perforaciones y ofrecen protección contra productos químicos, líquidos y gases. Los guantes brindan sensibilidad táctil y funcionarán para una variedad de tareas, incluido el manejo de productos químicos domésticos comunes, limpieza, preparación de alimentos y aplicaciones de primeros auxilios.
Mejor látex
Los guantes de látex son conocidos por sentirse como una segunda piel; Hechos de caucho natural, los guantes de látex son duraderos, flexibles y cómodos. La principal ventaja de los guantes de látex es que son muy táctiles, y estos de Chef’s Star no son una excepción. Si bien estos guantes no son muy resistentes a los productos químicos y existe la posibilidad de una reacción alérgica, tienen una excelente resistencia al desgarro y al corte, lo que los hace muy adecuados para chefs profesionales y cocineros caseros por igual.
Los guantes de látex desechables Chef’s Star son una buena elección para la preparación de alimentos y otras tareas ligeras de limpieza. También serían una buena adición a su botiquín de primeros auxilios en el hogar. Estos guantes se ofrecen a un precio razonable, considerando que no tienen talco. Están disponibles en una caja de 100 solo en tamaño mediano.
Mejor vinilo
El vinilo ofrece una protección adecuada al manipular la mayoría de los productos químicos y es cómodo de llevar. Estos guantes Medpride no son tan flexibles como los de nitrilo o látex, son una opción más económica. Aunque están fabricados para uso médico, estos guantes MedPride tienen múltiples usos en el hogar. Tienen un grosor de 4 milésimas de pulgada, lo que coloca a este guante en el rango de trabajo medio para mayor resistencia.
Dado que el vinilo tiene una clasificación baja de resistencia química, estos guantes Medpride son los más adecuados para la preparación de alimentos, el cuidado de mascotas o cualquier actividad de bajo riesgo que no implique productos químicos agresivos. El vinilo también es naturalmente antiestático, por lo que los guantes son adecuados para su uso en tareas eléctricas. Estos guantes vienen en una caja de 100, disponibles en tamaños pequeños, medianos, grandes y extragrandes. Estos guantes Medpride son los guantes de vinilo menos costosos por par de la lista y son especialmente útiles para cambios frecuentes de guantes.
Mejor Poli
Si está cansado de que sus manos huelan a ajo y cebolla después de cocinar, o de lavarse las manos con frecuencia al cocinar para personas con sensibilidades alimentarias o alergias, estos guantes de preparación están aquí para ayudar. Para tareas rápidas que requieren cambios frecuentes de guantes, estos guantes de polietileno de Brandon-super están preparados para el desafío.
Estos guantes de polietileno para la preparación de alimentos están hechos para ajustarse holgadamente, por lo que puede ponérselos y quitárselos con facilidad. No son adecuados para tareas que requieren destreza y precisión, ni son resistentes a los productos químicos o al calor. Estos guantes son los más adecuados para tareas ligeras como manipular alimentos y mantener las manos limpias mientras limpia los mostradores. El ajuste holgado no es impermeable, pero si necesita cambiar los guantes para evitar la contaminación cruzada al cocinar, estos guantes son una opción conveniente y económica.
Lo mejor para la preparación de alimentos
Los guantes de polietileno son la opción preferida para las cocinas comerciales. Son económicos y fáciles de poner y quitar en segundos. Para tareas que requieren cambios frecuentes de guantes, estos guantes de polietileno de Clean Ones solo costarán tres centavos por guante.
Clean Ones ofrece un puño más largo para evitar que los restos de comida entren en el guante mientras trabaja. Cuenta con costuras fuertes y un puño en ángulo que brinda un ajuste cómodo para la mayoría de los usuarios. Estos guantes también tienen una superficie texturizada para mayor agarre. Los guantes de polietileno tienden a ser grandes, son de talla única, por lo que es posible que no funcionen para personas con manos pequeñas.