Las mejores brocas de enrutador para su caja de herramientas

No se quede atascado con brocas de mala calidad que frotan y muelen. Estas selecciones superiores garantizan un corte suave para su próximo proyecto de carpintería.

Los mejores BIts de enrutador

Un enrutador es una herramienta de corte motorizada que utiliza diferentes brocas para cortar varias ranuras, ángulos y formas en la madera. Estas prácticas herramientas son excelentes para proyectos de carpintería, incluida la ebanistería, el corte de molduras y el diseño de muebles.

Sin embargo, un enrutador es inútil sin un gran conjunto de bits de enrutador. Desea asegurarse de tener una variedad de opciones para todas las aplicaciones que planea abordar, con las mejores brocas de enrutador fabricadas con tipos de materiales duraderos, como el carburo de tungsteno.

Las brocas de enrutador a continuación son algunas de las mejores en sus respectivas categorías y serían excelentes adiciones a cualquier caja de herramientas.

  1. MEJOR GENERAL: Hiltex 10108 Juego de brocas de carburo de tungsteno
  2. MENCIÓN DE HONOR : EDMBG 35 Router Bit Set
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Brocas de enrutador con punta de carburo LU&MN
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Brocas de enrutador Whiteside
  5. MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Juego de brocas de enrutador KOWOOD
  6. MEJOR PARA PROS: Yonico 17702 70 Bit Router Bit Set
Los mejores bits de enrutador

Tipos comunes de bits de enrutador

Los enrutadores utilizan una gran cantidad de bits diferentes, cada uno de los cuales está destinado a un propósito específico. Los tipos más comunes de brocas de enrutador incluyen brocas rectas, para molduras al ras, rebajadas, biseladas, perfiladoras de bordes, molduras, montantes y rieles, paneles elevados y brocas para carpintería. La mejor opción para usted dependerá de cómo planea usar el enrutador y del material que necesita perforar.

Brocas de enrutador rectas

La broca de enrutador recta es una de las más utilizadas de todas y está disponible en una variedad de diámetros desde 3/16 de pulgada hasta 1 ½ pulgada. Una broca recta se usa principalmente para hacer una ranura o ranurar directamente hacia abajo en el material. También se puede utilizar para ahuecar un área del material para una mortaja o incrustación.

Brocas de enrutador con recorte al ras

Las brocas para rebajadoras con moldura al ras tienen un cojinete piloto que guía la broca durante el corte. El cojinete piloto tiene el mismo tamaño que el radio de corte de la broca, de modo que las brocas de recorte al ras se pueden usar para recortar el borde de un material de modo que quede al mismo nivel que el de otro. Ejemplos de esta broca en uso incluyen recortar una superficie enchapada para que quede al ras con una capa subyacente o recortar los bordes de los estantes.

Brocas de enrutador Rabbeting

Las fresas rebajadoras se utilizan específicamente para cortar un rebaje (muesca u hombro) en el borde de un material. Estas brocas utilizan un cojinete piloto para guiarlas a lo largo del lado del material, de modo que las rebabas producidas se corten de manera precisa y uniforme. La mayoría de los juegos de brocas de enrutador tendrán una gama de cojinetes piloto de modo que una broca de ranura puede cortar una variedad de tamaños de ranura.

Brocas de enrutador de chaflán

Las brocas biseladoras hacen cortes en ángulo en una esquina para eliminar un borde de 90 grados y crear un diseño atractivo o para eliminar un borde golpeado y devolver el material a un corte de borde recto. Las brocas de fresado de chaflán también pueden formar un borde biselado para su uso en carpintería.

Brocas de enrutador formadoras de bordes

Las brocas para fresadoras para formación de bordes vienen en una variedad de perfiles, cada uno diseñado para cortar un borde decorativo en un material. Las brocas de formación de bordes populares incluyen:

  • Las brocas redondeadas tienen un radio específico que se utiliza para cortar una forma redondeada en la superficie.
  • Las brocas Ogee cortan un perfil en forma de ‘S’ y se ven más comúnmente en el estilo Roman Ogee.
  • Las brocas para rebordear bordes cortan una cuenta de ¼ de pulgada o ½ pulgada en un borde o esquina. El cordón se asemeja a un perfil de medio círculo una vez que se ha cortado en el material.
  • Las brocas de fresado de ensanchamiento cortan un perfil cóncavo de un cuarto de círculo en el costado de un material.

Brocas para enrutador de moldeo

Las brocas de enrutador de moldeo son una versión más grande de las brocas de enrutador de formación de bordes. Se utilizan para crear perfiles de molduras arquitectónicas y pueden incorporar múltiples perfiles de formación de bordes en una sola broca. Debido a su tamaño, se utilizan mejor con un enrutador de mesa.

Bits de estilo y riel

Las brocas de enrutador de montantes y rieles se utilizan principalmente para la construcción de marcos y paneles. Las brocas cuentan con un perfil de borde decorativo y un perfil recto para cortar una ranura en el montante (o pieza vertical del marco). También hacen un corte correspondiente al final del riel o pieza horizontal del marco para que el riel pueda encajar en el montante. Estas brocas se venden como un par para completar ambos cortes o como una sola broca que se puede usar para ambos cortes.

Brocas de panel elevado

Las brocas de panel elevado se utilizan con frecuencia con brocas de montante y riel para crear un borde perfilado en un panel de puerta. Estos bits vienen en uso vertical u horizontal.

  • Las brocas para paneles elevados de uso vertical se consideran más seguras porque tienen un diámetro más pequeño y son más fáciles de usar. Con el material en su borde, la broca forma un nuevo perfil decorativo.
  • Las brocas para paneles elevados de uso horizontal deben usarse con un enrutador de mesa debido a su gran diámetro. Para cortar el material, debe colocarse plano sobre la mesa, dando a estas brocas sus nombres basados ​​en la orientación.

Brocas para carpintería

Las fresas para carpintería están especializadas para producir una unión de precisión que puede unir fácilmente dos tipos de material, como las uniones en un cajón o una mesa de café. Las brocas de carpintería especializadas incluyen brocas de enrutador de cola de milano, brocas de enrutador de cerradura de cajón, brocas de unión de dedos y brocas de inglete de bloqueo.

Qué considerar al comprar bits de enrutador

Antes de invertir en un nuevo producto, infórmese sobre las características esenciales. Las consideraciones a continuación lo ayudarán a decidir qué bits de enrutador son mejores para usted.

Tipo de proyecto

El tipo de proyecto en el que está trabajando siempre indicará el tipo de bit requerido. Ya sea que esté construyendo un marco de puerta o dando un nuevo perfil al borde de una mesa de madera, la broca que necesitará será una broca de enrutador de riel y montante o una broca de enrutador para formar bordes.

El tipo de material también ayudará a determinar la broca que necesita. Puede abordar fácilmente maderas blandas con una broca de acero de alta velocidad o con punta de carburo, pero algunas maderas duras y metales pueden requerir una broca de carburo sólido para proporcionar un acabado limpio.

Para los principiantes que son nuevos en el uso de un enrutador, espere que rompa su primer bit de enrutador con relativa rapidez. La presión adecuada para aplicar vendrá con la experiencia, pero si este es el caso, entonces el proyecto puede importar menos que el precio. Los principiantes deben probar primero una broca de enrutador económica hasta que se vuelvan más competentes con la herramienta.

Material

En general, casi todas las brocas para rebajadoras tienen acero de alta velocidad (HSS) o carburo.

  • Las brocas de fresado HSS están hechas de acero al carbono y tienen una alta resistencia al calor, lo que evita que se rompan durante un uso prolongado. Estos bits son más asequibles y son una excelente opción para el uso poco frecuente del enrutador o para principiantes que probablemente cometan errores. También pueden soportar más daños por impacto que las brocas de carburo, sin perder su filo, lo que las hace ideales para un taller abarrotado.
  • Las brocas de fresado de carburo pueden estar completamente recubiertas de carburo o solo con punta de carburo, y tienen una vida útil más larga que las brocas HSS. El material más duro permite que las brocas duren con un uso frecuente y mantengan su filo más tiempo que una broca HSS, lo que le permite dedicar menos tiempo a afilar o reemplazar las brocas y más tiempo a usarlas. Tenga en cuenta que las fresas de carburo son más caras y más susceptibles a daños por impacto. Si bien esto no interferirá con su uso en un enrutador, dejarlos caer o tratarlos de manera inadecuada desafilará, mellará o romperá el borde de la broca de un enrutador de carburo rápidamente.

Tamaño de la caña

El vástago de una broca de enrutador es la parte cilíndrica de la broca que entra en el collar del enrutador. Todas las fresas vienen con un vástago de ¼ de pulgada o un vástago de ½ pulgada, y la mayoría de las fresadoras tienen pinzas intercambiables para aceptar ambos tamaños, aunque algunas solo aceptan vástagos de ¼ de pulgada.

  • Los vástagos de ¼ de pulgada son comúnmente aceptados por la mayoría de los enrutadores y hacen el trabajo de manera efectiva, pero su diámetro más pequeño puede hacer que salten más allá del vástago de ½ pulgada, lo que conduce a un control y precisión más inadecuados. Sin embargo, las brocas para enrutador con vástagos de ¼ de pulgada son más asequibles que las brocas con vástagos de ½ pulgada, lo que las hace ideales para principiantes que seguramente romperán algunas brocas.
  • Los vástagos de ½ pulgada son más rígidos y resistentes que los vástagos de ¼ de pulgada, lo que significa que hay menos vibración al usarlos, lo que le brinda un mejor grado de control. Las brocas de enrutador con vástagos de ½ pulgada cuestan más, pero brindan una estabilidad y longevidad significativamente más altas, lo que hace que valgan la pena. Solo asegúrese de que la pinza de su tupí tenga el tamaño adecuado para vástagos de ½ pulgada; de lo contrario, no podrá usar estas brocas.

Nitidez

La nitidez de una broca determina la capacidad de la broca para cortar el material fácilmente. Una broca sin filo reducirá la efectividad de su enrutador, provocará quemaduras en el material y le dejará un acabado deficiente que deberá suavizar con papel de lija o una lima. Una broca afilada de enrutador corta rápidamente, operando con una eficiencia óptima, sin dejar marcas de quemaduras.

Todas las nuevas brocas de enrutador deben afilarse de fábrica, pero esto puede ser difícil de ver al comprar un nuevo juego. Sin embargo, puede buscar brocas de enrutador para encontrar las que pueda afilar repetidamente para mantener un borde de corte delgado. Esto le dará la capacidad de afilar usted mismo o llevarlos a un profesional para que sus brocas estén siempre afiladas y listas para su próximo proyecto.

Cantidad de piezas incluidas

Antes de seleccionar cualquier producto, asegúrese de saber lo que está obteniendo. El conjunto de bits del enrutador debe identificar el número de bits del kit, el tamaño de los bits y los tipos de bits incluidos.

Conocer esta información le permite seleccionar un conjunto de precio razonable para la cantidad de bits que vienen en la colección. También sabrá si un juego de 24 piezas viene con 20 brocas rectas y cuatro brocas, o si incluye una variedad adecuada de brocas de enrutador para que pueda abordar su próximo proyecto con confianza.

Nuestras mejores selecciones

Independientemente del tipo de brocas de enrutador que compre, desea que sean productos de alta calidad. Estos bits de enrutador son algunos de los mejores disponibles, según los factores de compra anteriores, como el precio, la efectividad y la reputación.

Los mejores bits de enrutador Hiltex

1. MEJOR GENERAL: Hiltex 10108 Juego de brocas de carburo de tungsteno

El juego de brocas de carburo de tungsteno Hiltex es excelente para varios proyectos, incluidos bordes, recortes, vetas y ranuras, lo que lo hace perfecto para paneles de puertas y marcos de cuadros. Las brocas de vástago de ¼ ”están hechas de carburo de tungsteno cortado a máquina con precisión que puede afilar para mantener los bordes.

El juego de brocas de 24 piezas viene en una caja de madera que etiqueta y muestra una imagen de cada broca. Los estilos incluidos sin cojinetes de bolas son una broca de mortajar, bisel combinado, cola de milano, ranura en “V” de 90 grados, punta redonda, guía de panel y una broca recta. Los estilos con rodamientos de bolas incluyen recorte, recorte al ras, radio redondeado sobre broca, cala, chaflán de 45 grados, Roman Ogee, cortador de ranuras y rebat.

Los mejores bits de enrutador EDMBG

2. MENCIÓN DE HONOR : EDMBG 35 Router Bit Set

Este juego de brocas de enrutador incluye 35 piezas diferentes que permiten que tanto los principiantes como los aficionados al bricolaje con experiencia se beneficien de la amplia variedad de brocas de enrutador. Las brocas de vástago de ½ pulgada tienen punta de carburo de tungsteno para sostener su borde por más tiempo y se pueden afilar varias veces para que no necesite reemplazarlas pronto.

El estuche de transporte de aluminio tiene un lugar etiquetado para cada broca de enrutador, incluida la broca de caja de núcleo de ⅛ de pulgada y ¼ de pulgada, ranura en “V” de ½ pulgada y 90 grados, punta redonda de ¼ de pulgada, mortaja de ½ pulgada, ½ pulgada y broca recta de ¼ de pulgada, ⅛ de pulgada, ¼ de pulgada, ½ pulgada y ¾ de pulgada, y muchas otras para completar este paquete de variedad de alto valor.

Los mejores bits de enrutador LU&MN

3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Brocas de enrutador con punta de carburo LU&MN 

Este asequible juego de brocas de enrutador viene empaquetado en una caja de madera con útiles tarjetas de índice para una fácil identificación y organización de las brocas. Las brocas con vástago de ¼ de pulgada son ideales para nuevos usuarios, mientras que los bordes afilados a máquina con punta de carburo de tungsteno ayudarán a mantener las brocas más afiladas por más tiempo. Cuando estén desafilados, llévelos a un afilador profesional o afílelos usted mismo para que el filo recupere su capacidad de corte anterior.

El juego de brocas de fresado con punta de carburo LU&MN es ideal para cantear, ranurar y recortar, y viene con 15 piezas diferentes. Estos incluyen brocas rectas de ½ pulgada, ¼ de pulgada, ⅝ de pulgada y ⅛ de pulgada, brocas de caja de cubierta de ⅛ de pulgada y ¼ de pulgada, una broca de ranura en “V” de ½ pulgada y 90 grados, una de ½ pulgada broca de mortajar, una broca redonda de esquina de ⅜ de pulgada, una broca de cola de milano de ½ pulgada, una broca de chaflán de 1 ¼ de pulgada y 45 grados, una guía de panel de ¼ de pulgada, una broca de cala de ¼ de pulgada, una broca de ½ pulgada al ras broca de recorte y una broca conopial romana de 5/32 pulgadas, para una amplia variedad de aplicaciones.

Los mejores bits de enrutador Whiteside

4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Brocas de enrutador Whiteside

Este pequeño conjunto de bits de enrutador incluye solo siete bits, pero la calidad de los bits y el material del que están hechos hacen que el precio superior de este modesto conjunto valga la pena. El juego contiene brocas rectas de ¼ de pulgada y ½ pulgada, un radio de ⅜ de pulgada redondeado, un reborde de ⅜ de pulgada x ½ pulgada, una ensenada de radio de ⅜ de pulgada, un chaflán de 45 grados y un reborde de ½ pulgada. broca para molduras al ras en una caja de plástico duradera.

Cada una de las brocas de vástago de siete ½ pulgadas está hecha completamente de carburo, por lo que el filo del borde y la dureza del corte no se basan únicamente en la punta endurecida. En cambio, se puede confiar en que toda la broca cortará de manera suave y limpia durante mucho tiempo.

Los mejores bits de enrutador Kowood

5. LO MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Juego de brocas de enrutador KOWOOD

Este juego de brocas de enrutador está diseñado para principiantes, ya que utiliza tipos de material más asequibles y los tamaños de vástago de ¼ de pulgada más comunes para garantizar que casi cualquier persona pueda tomar un enrutador por primera vez y poder confiar en este juego. Las versátiles brocas del enrutador son ideales para ranurado o recortado, y el acero de alta velocidad las mantiene libres de daños por impacto si se caen o golpean en su caja de herramientas.

El juego de 24 piezas viene en una caja de madera etiquetada y contiene las brocas afiladas a máquina más comunes para una variedad de proyectos para principiantes.

Los mejores bits de enrutador Yonico

6. MEJOR PARA PROS: Yonico 17702 70 Bit Router Bit Set

Las brocas de carburo de tungsteno de micrograno de primera calidad mantendrán el filo afilado durante una larga semana de trabajo. Se pueden afilar repetidamente para evitar quemaduras en el material y acabados ásperos. Los vástagos de ½ pulgada evitan que las brocas salten durante el uso, lo que le permite obtener un acabado profesional en todo momento, y luego puede empacarlas ordenadamente en la caja de almacenamiento de madera etiquetada.

El juego de bits de enrutador Yonico viene con 70 bits, incluidos ocho bits rectos, cuatro bits de recorte al ras, un bit piloto de panel, cinco bits de cola de milano, tres bits de punta redonda, tres bits de mortajar, seis bits redondos, seis bits de cala, cuatro bits de chaflán, tres bits de rebaje y más que se pueden ver en detalle aquí.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos bits de enrutador

Si aún no está completamente seguro de qué tipo de bits de enrutador necesita, eche un vistazo a estas preguntas populares y sus respuestas a continuación.

P. ¿Cómo utilizo los bits del enrutador?

Para usar una broca de enrutador, debe conectarla correctamente a un enrutador y trabajar en el material y proyectar para el que está diseñada la broca para garantizar los mejores resultados. El uso de un enrutador requiere precisión y paciencia para alinearlo adecuadamente y alimentarlo lentamente a través del material, permitiendo que la broca giratoria del enrutador funcione a su potencia óptima.

Forzar el enrutador a través del material puede hacer que el corte se haga más rápido, pero corre el riesgo de romper la broca del enrutador debido a una fuerza excesiva, y es probable que queme el material y le dé un borde desigual que deberá lijarse o alisarse. En su lugar, use pases lentos y poco profundos para obtener el mejor corte, trabajando más profundamente en el material con cada pase.

P. ¿Cómo puedo limpiar las brocas del enrutador?

Las brocas de enrutador pueden recubrirse rápidamente de resina cuando se trabaja con maderas, como el pino, que es naturalmente muy resinosa. También es probable que se adhieran alquitrán, polvo y otros desechos diversos a las brocas, lo que interfiere con el funcionamiento del enrutador y el acabado de la madera.

La limpieza regular de las brocas soluciona este problema. Comience por comprar una broca de enrutador y un limpiador de resina en línea o en su ferretería local. La solución debe prepararse adecuadamente de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y luego rociarse o cepillarse generosamente por todos los bordes cortantes de las brocas del tupí. Deje reposar la broca durante 10 a 15 minutos con esta capa, luego proceda a limpiar la broca con un cepillo de dientes o un cepillo de alambre de latón bajo un chorro de agua tibia. Después del lavado, seque las brocas correctamente y considere usar aceite para cubrir las brocas y protegerlas contra la corrosión.

P. ¿Cómo afilo las brocas del enrutador?

Para darle a las brocas de su enrutador la mejor ventaja para hacer el trabajo, debe llevarlas a un afilador profesional. Podrán mantener el corte y la forma adecuados de la broca mientras le devuelven el filo como nuevo.

Sin embargo, si no puede llevar la broca a un afilador, puede usar pulidores de diamante para quitar una capa delgada de los dos bordes de la hoja de corte. Lubrique el afilador de diamantes con agua y coloque el lado plano de la broca contra él. Mueva la broca hacia adelante y hacia atrás a lo largo del rectificado, eliminando capas delgadas de la broca con cada pasada hasta que se devuelva el filo. Para mantener la broca equilibrada, asegúrese de golpear ambos lados de la broca el mismo número de veces.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.