El mejor calibre digital para mediciones precisas

Descubra cómo elegir los mejores calibradores digitales que «estén a la altura» de sus más altos estándares.

Mejor calibrador digital

Los calibradores han existido durante siglos, resistiendo la prueba del tiempo como una de las herramientas de medición más efectivas y precisas que existen. Aunque hay varios tipos de calibradores disponibles para diferentes funciones, los calibradores nonio han demostrado ser la mejor opción de uso general para medir el diámetro exterior, el diámetro interior y la profundidad de varios objetos. Los calibradores Vernier alguna vez estuvieron disponibles solo en versiones analógicas que mostraban sus medidas en una pantalla de esfera redonda, pero los avances en la tecnología han llevado a la última innovación en diseño de calibradores: el calibrador digital.

Los calibradores digitales tienen varias ventajas sobre sus pares analógicos que les permiten realizar mediciones extremadamente precisas. Para aprovechar todo lo que los calibradores digitales tienen para ofrecer, siga leyendo para descubrir cómo elegir los mejores calibradores digitales.

  1. MEJOR GENERAL: Herramientas en el sentido de las agujas del reloj DCLR-0605 Calibrador digital electrónico
  2. RUNNER-UP: VINCA DCLA-0605 Calibrador de micrómetro digital electrónico
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Calibrador digital Adoric, herramienta de medición calibradores de 0-6 ″
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: iGaging ABSOLUTE ORIGIN 0-8 ″ Calibrador digital
  5. LA MEJOR FÁCIL OPERACIÓN: Neiko 01407A Electronic Digital Caliper
  6. MEJOR RESISTENCIA AL AGUA : iGaging IP54 Electronic Digital Caliper 0-6 ″ Display
  7. MEJOR PARA CONDICIONES DIFÍCILES: Mitutoyo 500-752-20, calibre Digimatic, 0-6 ″
Mejor calibrador digital

Qué considerar al elegir los mejores calibradores digitales

Los calibradores digitales tienen varios componentes que forman parte de su función y diseño generales. Contienen mordazas internas / externas para medir diámetros internos y externos, un medidor de profundidad, una pantalla LCD que muestra las medidas en una pantalla digital, una escala principal y una ruedecilla que mueve las mordazas hacia arriba y hacia abajo en la escala. Cada uno de estos componentes tiene características que afectan su función, por lo que cuando busque los mejores calibradores digitales para sus necesidades específicas, comprender estos elementos y cómo funcionan puede ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Material

Los calibradores digitales están hechos de acero inoxidable, fibra de carbono o plástico, y cada material tiene sus pros y sus contras. El acero inoxidable es el material que se utiliza con más frecuencia en los calibradores digitales de gama alta. Es fuerte y pesado, y resiste el agua, la suciedad y el aceite. Los calibradores digitales de acero inoxidable también suelen ser los más caros.

La fibra de carbono es liviana con un nivel moderado de durabilidad. Sus hebras de fibras de polímero de carbono de tejido apretado son tan fuertes como el acero con una fracción del peso. Sin embargo, la fibra de carbono no es tan resistente a la corrosión como el acero inoxidable y puede deteriorarse más rápidamente si se expone al agua, la suciedad o los rayos ultravioleta. Con algunas excepciones, las pinzas de fibra de carbono suelen ser más baratas que las de acero inoxidable.

Las pinzas de plástico suelen ser las menos caras y las más ligeras, pero son las menos duraderas. Los calibradores digitales de plástico rara vez son utilizados por profesionales o aficionados al bricolaje.

Finalmente, las pinzas compuestas son una combinación híbrida de plástico estándar y fibra de carbono que ofrecen un término medio entre el plástico y la fibra de carbono en cuanto a durabilidad y asequibilidad.

Exactitud 

Uno de los principales beneficios de los calibradores digitales es su capacidad para tomar medidas de alta precisión. Los calibradores digitales pueden medir en incrementos tan pequeños como 0,01 pulgadas (0,25 mm) o 0,0005 pulgadas (0,0125 mm), según la calidad de los calibradores y el nivel de habilidad del operador. Los componentes electrónicos que traducen la distancia entre las mordazas interior y exterior tienen el mayor impacto en el nivel de precisión de las pinzas. Sin embargo, ciertos componentes de hardware también pueden influir.

Los calibradores digitales hechos de acero inoxidable pulido generalmente proporcionan un movimiento más suave de las mordazas de medición. Al proporcionar un agarre adicional para que los dedos deslicen las mandíbulas hacia arriba y hacia abajo, una rueda motriz grande y texturizada también puede ayudar a realizar ajustes más refinados. La precisión general de un par de calibradores digitales depende de una combinación de la habilidad del usuario y las características individuales de la unidad.

Medidor de profundidad 

Cuando piensa en calibradores, probablemente se imagina los dos juegos de mordazas de medición que se abren y cierran en la parte superior de la escala. El medidor de profundidad, la tercera herramienta, es una pequeña varilla que se extiende y se retrae desde el extremo de la barra de la pinza. Úselo para medir la profundidad de agujeros, cavidades y otras recesiones.

Tan útiles como son, el medidor de profundidad puede ser increíblemente frágil en calibradores de baja calidad. Si el medidor de profundidad es importante para sus necesidades, asegúrese de que sea lo suficientemente robusto para soportar el uso regular. El acero inoxidable y la fibra de carbono generalmente se ajustan a los requisitos; mientras que no se recomiendan los materiales plásticos o compuestos.

Mordazas internas / externas 

Las partes de un conjunto de calibradores digitales que se utilizan con más frecuencia, las mordazas interiores y exteriores, se utilizan para medir las dimensiones interior y exterior de un objeto. Están ubicados en lados opuestos de la escala principal de las pinzas, y las mordazas externas son más grandes que las internas. Utilice las mordazas exteriores para medir el diámetro exterior de un objeto y las mandíbulas interiores para medir el diámetro interior de un objeto. Al igual que el medidor de profundidad, las mandíbulas interior y exterior se mueven al girar la ruedecilla hasta que los dientes entren en contacto con el objeto.

Para asegurar mediciones consistentemente precisas, los calibradores digitales deben tener mordazas internas y externas fuertes y resistentes. Preste especial atención a la calidad de construcción de las mordazas interiores.

Sistemas métricos

Algunos usuarios necesitan la medida para usar el sistema Imperial (pulgadas y pies), mientras que otros requieren el sistema métrico (milímetros y centímetros). Un tipo de sistema de medición es más común en diferentes partes del mundo, pero puede encontrar ambos tipos. Por ejemplo, varios fabricantes de automóviles utilizan piezas basadas en diferentes sistemas de medición.

Afortunadamente, casi todos los calibradores digitales muestran medidas tanto en pulgadas como en milímetros. Un botón en la pantalla LCD normalmente parece cambiar entre los dos sistemas de medición. Ambos sistemas suelen estar impresos en la escala principal.

Características adicionales 

Junto con los elementos esenciales discutidos anteriormente, busque varias características adicionales en un par de calibradores digitales, que incluyen:

  • Gran pantalla LCD
  • El botón de reinicio, también llamado «botón de cero», permite que la medición de la pantalla se reinicie a cero
  • El tornillo de bloqueo bloquea las mordazas interior y exterior en su lugar
  • Apagado automático de la pantalla LCD para preservar la vida útil de la batería
  • Puerto de transferencia de datos para cargar mediciones en software especializado

Certificado de protección IP54 

Algunos calibradores digitales están diseñados para usarse en entornos desfavorables para la electrónica, como talleres mecánicos o al aire libre. Si esto es una prioridad, asegúrese de que los calibradores digitales que elija puedan soportar estas duras condiciones, que es donde entra en juego una clasificación de IP (o protección de ingreso). Las pruebas de IP son un proceso de certificación de terceros que verifica la resistencia ambiental de los componentes electrónicos .

El primer número después de «IP» representa el nivel de protección del artículo contra los sólidos y el segundo número representa el nivel de resistencia a la humedad de la herramienta. Para un calibrador digital, el estándar de la industria es IP54. El «5» significa que puede resistir el polvo, mientras que el «4» significa que puede resistir las salpicaduras de agua desde todas las direcciones. Si sus calibradores digitales experimentarán condiciones adversas, especialmente entornos al aire libre, busque un certificado de protección IP54.

Facilidad de uso 

Tomar medidas detalladas puede ser bastante tedioso, por lo que la mayoría de los usuarios buscan calibradores que sean fáciles de usar. Afortunadamente, la mayoría de las características que contribuyen al nivel de precisión de un par de calibradores digitales también los hacen más fáciles de usar, como las piezas de acero inoxidable pulido y una rueda grande con textura. Muchas características adicionales también ayudan a que las pinzas sean más fáciles de usar, como una gran pantalla LCD y un tornillo de bloqueo.

Nuestras mejores selecciones

Con todas estas características en mente, es hora de tomar una decisión de compra informada. Sin embargo, tratar de unir todos estos factores puede abrumar rápidamente al comprador más organizado. Considere las siguientes selecciones en varias categorías para obtener el mejor conjunto de calibradores digitales.

Mejor en general

Mejor calibrador digital en el sentido de las agujas del reloj

Foto: amazon.com

Con acero inoxidable pulido y una gran pantalla digital, el calibrador electrónico digital de Clockwise Tools realiza mediciones precisas de hasta 0,001 pulgadas. Los grandes botones pulsadores de la pantalla digital facilitan la conversión entre medidas métricas y estándar. El acero inoxidable resistente se complementa con la certificación de protección IP54 para garantizar que la herramienta pueda resistir la humedad y la suciedad. Un puerto de transferencia de datos carga las mediciones en su computadora. Un apagado automático se activa después de 5 a 7 minutos de inactividad para preservar la vida útil de la batería. Estos calibradores no vienen con un certificado de calibración, pero están precalibrados antes del envío.

Subcampeón

Mejor calibrador digital VINCA

Foto: amazon.com

Estos calibradores digitales de 6 pulgadas de VINCA están hechos con acero inoxidable pulido para mayor durabilidad y facilidad de uso. Equipados con una pantalla LCD extragrande, pueden mostrar claramente las mediciones con una precisión de hasta 0,001 pulgadas. Con solo presionar un botón, convierten instantáneamente esas medidas entre estándar y métrico. Tienen un puerto de transferencia de datos para transferir medidas a una computadora.

Desafortunadamente, este par de calibradores no viene con un certificado de calibración, pero todos los modelos se calibran en fábrica antes del envío. Tampoco tienen la certificación IP54, aunque VINCA ofrece una garantía de un año y un estuche de almacenamiento resistente para protección.

Mejor golpe por el dólar

Mejor calibre digital Adoric

Foto: amazon.com

Para una opción asequible que no escatima en precisión, la pinza digital de 6 pulgadas de Adoric es difícil de superar. Los cuatro modos de medición tienen una precisión de hasta 0,01 pulgadas y las mediciones se muestran claramente en la gran pantalla LCD. Convierte las medidas en pulgadas o milímetros.

La principal desventaja de esta unidad es su construcción compuesta de plástico y fibra de carbono. Sin embargo, los componentes de fibra de carbono lo hacen mucho más robusto que los modelos hechos puramente de plástico. También carece de una certificación de protección IP, por lo que no lo use en lugares húmedos o sucios. Finalmente, debe calibrarse después de la compra.

Elección de actualización

Mejor calibrador digital iGaging

Foto: amazon.com

Para obtener componentes de la más alta calidad y precisión, estos calibradores digitales ABSOLUTE ORIGIN de iGaging son imprescindibles. Con una precisión de hasta 0,001 pulgadas, la unidad viene con un certificado de calibración que garantiza la precisión desde el primer momento. Además, un estuche de almacenamiento resistente ofrece una capa adicional de protección cuando no está en uso. iGaging incluye una garantía de dos años.

Fabricada en acero inoxidable y con certificación de protección IP54, esta herramienta fue construida para durar. Incluso la batería funcionará durante dos años en condiciones normales de funcionamiento. Este par de calibradores es 2 pulgadas más largo que la longitud estándar de 6 pulgadas, por lo que pueden medir objetos más grandes de lo que normalmente es posible.

Mejor operación fácil

Mejor calibrador digital Neiko

Foto: amazon.com

Para que sus mediciones sean lo más fáciles posible, el calibrador digital de 6 pulgadas de Neiko se fabricó con eso en mente. Su ruedecilla ranurada agarra sus dedos para ajustar fácilmente los dientes de medición. La pantalla LCD extragrande hace que las mediciones finamente ajustadas sean fáciles de ver. Desde esta pantalla, los usuarios pueden convertir las medidas a cualquier sistema.

Sin embargo, carece de garantía o certificación de protección IP54 y no viene calibrado de fábrica. A pesar de estos inconvenientes, su facilidad de uso y su diseño robusto hacen que funcione bien para realizar mediciones precisas.

Mejor impermeable

Mejor calibrador digital IP54

Foto: amazon.com

Aquellos que trabajan regularmente en condiciones de humedad y necesitan un calibre digital resistente al agua apreciarán el calibrador digital electrónico iGaging IP54. La certificación IP54 de esta herramienta garantiza que puede resistir el agua y la suciedad, y mide con precisión hasta 0,001 pulgadas. Su construcción de acero inoxidable le da una dimensión adicional de resistencia, y la gran pantalla digital lo hace especialmente fácil de usar. iGaging incluye un estuche de almacenamiento.

Sin embargo, no está calibrado de fábrica y su visualización de fracciones puede ser difícil de leer. En lugar de fracciones convencionales (como ¼ de pulgada), utiliza fracciones «crudas», como 32/128. Dejando a un lado los problemas menores, este par de pinzas contiene muchas características a un precio asequible.

Ideal para condiciones adversas

Mejor calibrador digital Mitutoyo

Foto: amazon.com

Si el nivel más alto de protección es de suma importancia y un nivel de protección IP54 no es suficiente, esta pinza de Mitutoyo brinda protección con certificación IP67. IP67 significa protección hermética contra el polvo y puede permanecer protegido cuando está completamente sumergido en hasta 1 metro o 3.28 pies de agua.

Los calibradores digitales de Mitutoyo ofrecen algunos de los niveles de precisión más altos del mercado: hasta 0,0005 pulgadas. Además, viene en una elegante funda protectora para mayor protección. Es caro y ofrece solo lecturas decimales, y carece de un puerto de datos para transferir medidas a una computadora.

Consejos para usar calibradores digitales

Incluso con los mejores calibradores digitales que el dinero puede comprar, los usuarios deben saber cómo utilizar correctamente la herramienta. A continuación, se incluyen algunos consejos básicos de uso.

Primero, asegúrese de «poner a cero» / restablecer la lectura en la pantalla LCD antes de realizar una medición. Una vez que la pantalla muestre «0», comience a girar la ruedecilla hasta que las mordazas internas o externas hagan contacto firme con el objeto. Utilice las mandíbulas exteriores (inferiores) para leer el diámetro exterior de un objeto y utilice las mandíbulas interiores (superiores) para medir el diámetro interior.

Para medir la profundidad de un objeto, surco o recesión, use el medidor de profundidad. Asegúrese de que la parte inferior de la pinza esté perpendicular al objeto que se está midiendo y deslice la ruedecilla hasta que la punta del medidor de profundidad toque fondo en el objeto.

Algunos consejos más:

  • Apriete el tornillo de bloqueo después de realizar una medición para guardarlo o transferirlo.
  • Compruebe periódicamente si hay signos de desgaste, como arañazos o rebabas, en las mandíbulas y la escala que puedan afectar la precisión de sus mediciones.
  • Calibre los calibradores una vez al año, ya sea de forma profesional o con un medidor de calibración, para garantizar mediciones precisas. Si las pinzas no venían con un certificado de calibración, calíbrelas después de la compra inicial.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos calibradores digitales

Si aún quedan algunas preguntas que no se abordaron en esta guía, considere las siguientes respuestas a las preguntas más frecuentes.

P. ¿Cómo funcionan los calibradores digitales?

Los calibradores digitales utilizan un codificador digital que muestra las medidas en una interfaz digital en lugar del sistema de piñón y cremallera que los calibradores analógicos muestran en un dial redondo.

P. ¿Cuáles son las ventajas de los calibradores digitales?

Los calibradores digitales pueden tomar medidas de alta precisión (hasta 0,0005 pulgadas) del diámetro interior, el diámetro exterior y la profundidad de un objeto. Los calibradores digitales pueden convertir automáticamente entre sistemas de medición estándar y métrico, tener una pantalla digital fácil de leer y un mayor nivel de precisión.

P. ¿Cómo se utilizan los calibradores digitales?

Para medir el diámetro exterior de un objeto, coloque las mandíbulas exteriores paralelas a los lados del objeto que se está midiendo ajustando la ruedecilla hasta que las mandíbulas hagan contacto firme con el objeto; apoye las mandíbulas interiores paralelas a los lados del objeto para el diámetro interior; y coloque la base del calibre perpendicular al objeto para medir su profundidad.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.