Los mejores ensambladores de mesa para el taller

No permita que las tablas deformadas y los bordes irregulares arruinen sus proyectos de carpintería. Uno de estos ensambladores de mesa puede ayudar.

Mejor ensambladora de sobremesa

La carpintería puede ser un pasatiempo o una carrera increíblemente satisfactorios. Una unión perfecta o un ajuste entre dos tablas a menudo crea una sensación de logro casi tangible. Pero también puede resultar increíblemente frustrante. Las tablas arqueadas y los bordes irregulares pueden hacer que todo su proyecto se desvíe. Las superficies torcidas pueden ser difíciles de fresar, enrutar, cortar o pegar.

En lugar de tirar su próximo proyecto a la papelera, debe equipar su taller con una ensambladora o, más específicamente, una de las mejores ensambladoras de sobremesa. Estas herramientas eléctricas fresan bordes completamente planos y cuadrados en sus tablas, lo que le permite realizar cortes y carpintería perfectos. Si se toma en serio la carpintería , uno de los mejores ensambladores de sobremesa le ayudará a llevar su trabajo al siguiente nivel.

  1. MEJOR GENERAL: Ensambladora de sobremesa PORTER-CABLE (PC160JT)
  2. RUNNER UP: WEN JT6561 Ensambladora de sobremesa con cable de 10 amperios y 6 pulgadas
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: CRAFTSMAN Benchtop Jointer, 10 amperios (CMEW020)
  4. MEJOR CAPACIDAD: Ensambladora con cabezal de corte en espiral de sobremesa de Wahuda Tools
Mejor ensambladora de sobremesa

Qué considerar al elegir la mejor ensambladora de sobremesa 

Antes de buscar la mejor ensambladora de sobremesa para su taller, debe aprender un poco sobre qué buscar. La siguiente sección señalará las consideraciones más importantes a tener en cuenta mientras busca la mejor ensambladora de sobremesa. Tenga en cuenta todos estos puntos al comparar modelos.

Potencia y amperios

Los carpinteros utilizan ensambladores para aplanar las tablas, eliminando grandes franjas de madera a la vez hasta que la superficie resultante sea un plano ideal para proyectos de carpintería. Entre la afinidad de los carpinteros y los aficionados al bricolaje por las maderas duras y la cantidad de madera que un carpintero quita a la vez, los carpinteros necesitan motores resistentes y potentes para realizar el trabajo.

Si bien puede parecer importante saber cuántos caballos de fuerza tiene su motor, la velocidad y el amperaje son en realidad más importantes. El motor tiene que luchar contra la fricción y el estrés creado por la hoja contra la superficie de la madera, y eso puede desgastar rápidamente un motor inferior. Los ensambladores con motores de 10 amperios (o más) son ideales. Tienen componentes más resistentes que pueden soportar el estrés y enfriarse para evitar el sobrecalentamiento mientras realizan uniones de alta resistencia. También pueden funcionar más rápido, produciendo hasta 20.000 o más cortes por minuto.

Cabezal cortador 

El cabezal cortador de un ensamblador es el tambor giratorio con cuchillas adjuntas que quita la madera. Los ensambladores vienen con uno de dos tipos de cabezales de corte: cabezales de corte helicoidales (o en espiral) y de hoja recta. Ambos tienen el mismo propósito, pero sus diseños son muy diferentes.

Los cabezales de corte de hoja recta suelen tener tres hojas que abarcan todo el ancho del tambor. Afeitan un trozo de madera de todo el ancho de la tabla con cada pasada. Las hojas rectas son fáciles de volver a afilar cuando se desafilan, pero pueden ser ruidosas y entrecortadas. Además, si las cuchillas golpean un clavo o una roca incrustada en la madera, todas podrían convertirse en basura.

Los cabezales de corte helicoidales tienen varias hojas más pequeñas colocadas en un patrón en espiral alrededor del tambor del cabezal de corte. Los ensambladores con cabezales helicoidales suelen ser más caros, pero funcionan con más suavidad y son un poco más silenciosos. Además, puede reemplazar dos o tres hojas más pequeñas si golpea una piedra, en lugar de tirar una hoja recta entera.

Ancho de la cama y profundidad de corte

El ancho de la cama de su ensambladora determinará el tamaño de la tabla que puede manejar. Esta medida es una de las consideraciones más importantes a tener en cuenta. Una ensambladora de mesa de 6 pulgadas puede manejar tablas de hasta 6 pulgadas de ancho, lo que es suficiente para la mayoría de los proyectos pequeños de carpintería. La mayoría de los ensambladores de mesa se ajustan a esta medida, pero puede encontrar modelos de 8 pulgadas y el modelo ocasional de 10 pulgadas. Si trabaja constantemente con tablas más grandes, es posible que deba actualizar a una ensambladora de piso , que será mucho más costosa.

La profundidad de corte también importa. La profundidad de corte determina la cantidad de tabla que el ensamblador puede quitar a la vez. La actividad de fresar stock perfecto a menudo se trata de paciencia y precisión, pero no tiene que llevar todo el día. Una profundidad de corte agresiva (⅛ de pulgada) le permite trabajar rápidamente para eliminar la mayor parte de los desechos.

Cerca de ensambladora 

Si bien la cama es posiblemente el componente más importante de una ensambladora, la cerca viene en un segundo lugar. Su uso obvio es como una base consistente para registrar su tablero mientras lo cepilla sobre una superficie plana. Pero el papel de la valla no se detiene ahí.

Una vez que haya fresado una tabla perfectamente plana, puede voltear la tabla de lado y registrar la superficie plana contra la guía y pasar la tabla sobre el ensamblador. Esta acción puede crear un borde perfectamente cuadrado (o ajustable), algo que rara vez tienen los tableros de los centros domésticos. Este paso es fundamental para proyectos de carpintería de alta gama, por lo que es importante tener una cerca sólida para abordar los proyectos en los que probablemente trabajará.

Recolección de polvo

Si no está considerando la recolección de polvo, es solo porque nunca ha visto una ensambladora en acción. Incluso los ensambladores de sobremesa pueden crear montones y montones de aserrín. Estas máquinas arrancan pequeñas astillas de madera de una tabla y las arrojan a alta velocidad. El resultado puede ser una tormenta de nieve teñida de bronceado en su taller.

Busque una ensambladora de sobremesa con un puerto de recolección de polvo que pueda conectar a su sistema o aspiradora de taller. En términos generales, estos puertos deben aceptar mangueras de 4 o 2½ pulgadas. Estos son los tamaños más comunes y permitirán que su aspiradora o sistema de recolección de polvo elimine un gran volumen de virutas a la vez y evite obstrucciones.

Características adicionales 

Hay algunas características adicionales que debe buscar al comprar la mejor ensambladora de sobremesa. Muchas de estas características están relacionadas con la seguridad, lo que siempre es importante cuando se trata de herramientas eléctricas. Un protector de hoja con resorte de calidad es una característica importante en una ensambladora de sobremesa, así que asegúrese de elegir un modelo que esté equipado con uno.

Puede encontrar modelos que vienen con paletas de empuje de plástico que mantienen su mano alejada de la cuchilla giratoria. Estas paletas no dañarán las palas si entran en contacto accidentalmente con ellas.

Además, los botones de parada de gran tamaño ayudan a que el apagado de estas máquinas en caso de emergencia sea mucho más fácil. Los interruptores a menudo también incluyen llaves extraíbles, lo que evita que alguien encienda la máquina accidentalmente.

Una característica adicional que podría hacer de un modelo la mejor ensambladora de sobremesa para su taller son las alas extensibles. Estas alas le permiten pasar tablas más largas a través de una ensambladora de mesa, lo que puede ser un beneficio real.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe qué buscar, está listo para comenzar a comprar la mejor ensambladora de sobremesa para su taller. A continuación se muestra una lista de algunas de las mejores ensambladoras de sobremesa del mercado. Asegúrese de tener en cuenta las consideraciones importantes anteriores al comparar estos modelos.

Mejor en general

Mejor ensambladora de sobremesa

Con su tamaño de mesa, opciones de velocidad variable y cabezal de corte doble, la ensambladora de sobremesa de Porter-Cable es uno de los mejores modelos del mercado. Su potente motor de 1 caballo de fuerza permite ajustes de velocidad entre 6.000 y 11.000 RPM con una velocidad del cabezal de corte de entre 12.000 y 22.000 cortes por minuto, lo que le permite optimizar la sierra para el tamaño y la especie de madera. 

Su amplia mesa, que mide poco más de 32 pulgadas de largo y 6 pulgadas de ancho, puede manejar piezas de madera más largas. Una guía de guía de hierro fundido proporciona un gran apoyo al tiempo que garantiza que el cabezal de corte produzca bordes perfectos de 90 grados. El cabezal de corte cuenta con dos cuchillas, que se pueden cambiar fácilmente mediante un bloqueo de tornillo de gato. Un gran puerto de escape se engancha en un sistema de recolección de polvo, manteniendo el área de trabajo libre de escombros. 

Subcampeón

La mejor opción de ensambladora de sobremesa: ensambladora de sobremesa con cable WEN JT6561 de 10 amperios y 6 pulgadas

Foto: amazon.com

Si está buscando una ensambladora de calidad con toda la construcción de hierro fundido, asegúrese de revisar la ensambladora de sobremesa JT6561 de WEN. Esta ensambladora tiene un motor de 10 amperios que produce velocidades de corte de hasta 20.000 cortes por minuto. El cabezal de corte tiene dos hojas rectas de 6½ pulgadas con una profundidad máxima de corte de ⅛ de pulgada. La cama de hierro fundido mide 28½ pulgadas de largo y 6¼ pulgadas de ancho, lo que proporciona una gran cantidad de espacio de trabajo.

Todo el cuerpo, la cama y la guía son de hierro fundido, lo que brinda estabilidad mientras fresas y también permanece completamente plano. La cerca de hierro fundido de 20¾ por 4½ pulgadas se bisela hasta 45 grados tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que proporciona un poco de flexibilidad adicional. El JT6561 también viene con una varilla de empuje, un bloque de empuje, un puerto de polvo de 2½ pulgadas, un botón de parada con llave y una bolsa de filtro para atrapar el aserrín.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de ensambladora de sobremesa: ensambladora de sobremesa CRAFTSMAN, 10 amperios (CMEW020)

Foto: amazon.com

La ensambladora de sobremesa CMEW020 de Craftsman ciertamente vale la pena echarle un vistazo si está buscando una ensambladora de sobremesa con mucha velocidad. El CMEW020 tiene un control de velocidad ajustable, ajustando el motor de 10 amperios entre 6,000 y 11,000 RPM. La velocidad máxima hace girar el cabezal de corte de dos cuchillas para crear hasta 22.000 cortes por minuto.

Esta ensambladora también tiene otras características atractivas. La cerca de aluminio montada en el centro ofrece un gran apoyo para juntas de bordes y escuadras de tablas. Tiene un interruptor de parada de gran tamaño y un protector de hoja con resorte, así como un puerto de polvo de 2½ pulgadas para conectarlo a su sistema de recolección de polvo. El bloqueo del cabezal de corte incorporado mantendrá el cabezal de corte en su lugar, haciendo que los cambios de hoja sean seguros y fáciles.

Mejor capacidad

La mejor opción de ensambladora de sobremesa: ensambladora con cabezal de corte en espiral de sobremesa de Wahuda Tools

Foto: amazon.com

Si sus proyectos de carpintería con frecuencia requieren tablas anchas, es posible que desee verificar en la encuadernadora con cabezal de corte en espiral de mesa de Wahuda Tools. Esta ensambladora de sobremesa de servicio pesado de 12 amperios es capaz de fresar tablas de hasta 10 pulgadas de ancho, mucho más ancho que la mayoría de las ensambladoras de sobremesa. Tiene una cama de hierro fundido de 33½ pulgadas de largo con dos extensiones extraíbles que brindan hasta 51 pulgadas de largo total. El cabezal de corte de estilo helicoidal cuenta con 20 hojas, lo que produce un corte suave y relativamente silencioso.

El Wahuda ofrece algunas otras características atractivas, incluido un puerto de polvo de 4 pulgadas con un reductor de 2½ pulgadas, lo que garantiza que se pueda conectar a la mayoría de los sistemas de recolección de polvo. Tiene una guía de 24 pulgadas que se bisela hasta 45 grados para fresar ángulos en sus piezas de trabajo. Por seguridad, tiene un protector de hoja con resorte y un interruptor de parada de gran tamaño con una llave extraíble.

Consejos de seguridad para el uso de una ensambladora de sobremesa 

Debido a que los ensambladores no cortan completamente una pieza de trabajo, puede ser difícil saber dónde está la hoja mientras está usando una. Por esa razón, es importante mantener las palmas y los dedos alejados del extremo de la tabla que está fresando. La hoja puede acercarse sigilosamente a usted rápidamente y causarle lesiones graves. Para reducir aún más el riesgo, use paletas de empuje y un palo de empuje.

El protector de la hoja puede parecer un inconveniente, pero es absolutamente clave para la seguridad del taller . Pasar piezas delgadas sobre una ensambladora puede exponer sus manos a varias pulgadas de cuchillas giratorias. El protector de la hoja ayuda a reducir este riesgo, así que asegúrese de que esté funcionando correctamente y no lo quite.

El equipo de protección personal es esencial. Los ensambladores cortan con una velocidad increíble y tienen el potencial de hacer volar pequeños nudos o astillas, así que asegúrese de usar gafas de seguridad. Además, incluso los ensambladores helicoidales más silenciosos son muy ruidosos. Asegúrese de usar protección para los oídos mientras esté fresando su material.

  • Use paletas de empuje y palos de empuje para mantener sus dedos y manos alejados de la cuchilla giratoria.
  • Asegúrese de que la protección de su hoja esté funcionando correctamente.
  • Use protección para los ojos y los oídos.

Preguntas frecuentes sobre ensambladores de mesa 

Los ensambladores de mesa son ponis de un solo truco, por lo que puede parecer que solo los carpinteros serios y los aficionados al bricolaje poseerían uno. Sería comprensible que tuviera algunas preguntas sobre cómo funcionan o qué hacen. Estas herramientas no tienen por qué ser tan intimidantes si tiene la información correcta. A continuación se muestra una lista de las preguntas más frecuentes sobre ensambladores de sobremesa.

P. ¿Qué es una ensambladora de sobremesa?

Una ensambladora de sobremesa es una versión reducida de una ensambladora de suelo . Estas herramientas se colocan en su banco de trabajo y le permiten fresar deformaciones, torsiones y arcos de su madera o madera dura quitando el material hasta que esté completamente plano.

P. ¿Qué tamaño de ensambladora necesito?

Para la mayoría de las tiendas para el hogar, una ensambladora de mesa de 6 pulgadas funcionará bastante bien. Es lo suficientemente grande como para pasar la mayoría de los tableros relacionados con proyectos de bricolaje, pero lo suficientemente pequeño como para que pueda quitarlo de su banco cuando no lo esté usando.

P. ¿Cómo se usa una ensambladora de sobremesa? 

Unir es un trabajo de amor y requiere un poco de paciencia. Para comenzar, asegúrese de que el lado de entrada de la mesa esté ligeramente más bajo que el lado de salida con la perilla de ajuste de altura. Encienda la máquina y alimente la tabla sobre el cabezal de corte giratorio usando las paletas y los palos de empuje que vino con su ensambladora. Continúe haciendo varias pasadas, revisando la tabla entre ellas con una regla.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.