Las mejores clavadoras de acabado inalámbricas para sus proyectos de acabado

Las clavadoras de acabado se encuentran entre las pistolas de clavos más populares y versátiles, capaces de ofrecer una excelente resistencia de fijación y alta precisión.

Las mejores opciones de clavadoras de acabado inalámbricas

La clavadora de acabado es posiblemente la más versátil de los muchos tipos de pistolas de clavos disponibles. Los clavos que usan brindan más poder de sujeción que los clavos de clavos , lo que les permite fijar zócalos, marcos de puertas, peldaños de escaleras y más. Más ligeras y fáciles de manejar que las clavadoras de marcos, son una opción sólida para la fijación de pisos, ensamblaje de gabinetes y carpintería en general.

A diferencia de los modelos neumáticos, las clavadoras de acabado inalámbricas ofrecen total libertad de movimiento. Dada su popularidad, no es de extrañar que haya muchas opciones en esta categoría de herramientas, así que use esta guía para dejar de lado el bombo publicitario y encontrar la mejor clavadora de acabado inalámbrica para sus necesidades.

  1. MEJOR GENERAL: Kit de clavadora de acabado inalámbrica CRAFTSMAN V20, 16GA
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Ryobi P325 One + Batería de iones de litio de 18 V
  3. MEJOR EN ÁNGULO: DEWALT 20 voltios máx., Calibre 16, acabado en ángulo inalámbrico
  4. MEJOR TRABAJO PESADO: Milwaukee M18 FUEL Inalámbrico de iones de litio de 18 voltios
Las mejores opciones de clavadoras de acabado inalámbricas

Qué considerar al elegir la mejor clavadora de acabado inalámbrica

Si bien muchos aspectos de estas herramientas son similares, varias características pueden hacer que una sea más apropiada que otra para un usuario en particular. Siga leyendo para conocer los detalles y obtener una visión completa de la mejor clavadora de acabado inalámbrica para diversas situaciones y proyectos.

Neumático vs. Inalámbrico 

Existe un debate en curso sobre si las herramientas inalámbricas se ajustan al rendimiento de los modelos con cable. Sin embargo, con las clavadoras de acabado, el argumento es diferente porque no hay modelos eléctricos con cable; en cambio, la alternativa a las clavadoras inalámbricas son las clavadoras de acabado neumáticas. Estos funcionan con un compresor de aire, a través de una manguera de alta presión conectada a la herramienta.

Las clavadoras neumáticas de acabado pueden ser bastante rígidas y restringir el movimiento, pero tienen sus ventajas. Son más livianos, generalmente más baratos y no tienen motor interno, por lo que son muy duraderos. Sin embargo, las desventajas también son considerables: existe el costo del compresor, un equipo grande que es incómodo de mover y requiere una fuente de energía eléctrica. Los compresores también exigen un mantenimiento regular. Por último, está la manguera de alta presión, que es pesada y cara. Por lo tanto, las clavadoras de acabado inalámbricas parecen muy convenientes y son cada vez más populares.

En realidad, existen dos tipos de clavadoras de acabado inalámbricas. Además de los que funcionan completamente con la energía de la batería, hay modelos con una batería más pequeña y un cartucho de gas (a menudo llamado simplemente combustible). La batería crea una chispa que enciende una pequeña cantidad de gas, literalmente «disparando» el clavo. Este tipo de clavadora de acabado inalámbrica es anterior a los modelos 100% alimentados por batería y ha sido popular entre los profesionales durante algún tiempo. Sin embargo, son costosos y los cartuchos de gas deben reemplazarse con regularidad, a diario en algunos entornos profesionales. Con la introducción de poderosas clavadoras de acabado que solo funcionan con batería, a menudo del mismo fabricante, ha habido una cierta disminución en el uso de modelos a gas.

Poder

La principal fuente de energía para clavadoras de acabado inalámbricas es una batería de iones de litio recargable de 18 o 20 voltios. En términos reales, no hay diferencia entre lo que parecen ser de diferentes tamaños. Veinte voltios es el aumento inicial en el arranque, 18 voltios es la energía consumida durante el funcionamiento normal (con frecuencia denominado voltaje nominal). Si bien 18V y 20V son efectivamente lo mismo, es importante tener en cuenta que las baterías de diferentes marcas rara vez son intercambiables.

Si bien el voltaje es una indicación de la energía disponible, las baterías también tienen una clasificación de amperios por hora (Ah). Cuanto mayor sea el Ah, más tiempo funcionará la clavadora de acabado. Por ejemplo, una batería de 4 Ah funcionará al menos el doble que un modelo de 2 Ah. Es posible que a los aficionados al bricolaje no les importe tomarse un descanso mientras se recarga la batería, pero este será un factor importante para aquellos que necesitan usar una herramienta todo el día.

Los fabricantes pueden dar una estimación de cuántos clavos se pueden clavar por carga, pero esto dependerá de la longitud del clavo y del material que se esté reparando. Entonces, la experiencia del mundo real puede ser muy diferente.

Las clavadoras de acabado inalámbricas a menudo se suministran como una «herramienta básica», sin incluir las baterías. Esto puede ofrecer un ahorro considerable si ya posee baterías similares de otras herramientas eléctricas. Dicho esto, es importante verificar la compatibilidad. Los fabricantes son mucho más conscientes de esto ahora, pero es posible que los modelos más antiguos no funcionen, incluso si parecen tener la misma capacidad y ser del mismo fabricante. La compra de una herramienta simple también le da al usuario la posibilidad de comprar baterías fuera de marca, que pueden ser mucho más económicas. Sin embargo, hacerlo puede causar problemas de garantía, así que tome esta estrategia con precaución.

Las clavadoras de acabado inalámbricas que funcionan con gasolina también usan una batería recargable, pero de alrededor de 6 V a 8 V porque el cartucho de gas (también llamado pila de combustible o combustible de compensación) proporciona la transmisión principal. A menudo se da una indicación de clavos clavados por celda. Vale la pena investigar la disponibilidad de celdas alternativas. Alrededor de $ 8 por cada 1000 clavos y más, puede tener un impacto significativo en los costos de los contratistas.

Tipo de cargador y calibre 

Los almacenes de clavos de las clavadoras de acabado son rectos (a 90 grados de la línea de fuego) o en ángulo (algunos a 20 o 21 grados, otros entre 30 y 35 grados). Los cargadores en ángulo ofrecen una mayor versatilidad en la dirección de clavado y son útiles para fijar molduras complejas y en esquinas estrechas. Por supuesto, aún se pueden usar a 90 grados si se sostienen correctamente.

Sin embargo, clavar a 90 grados es quizás la tarea más común, y los cargadores en este ángulo hacen que el trabajo sea más fácil y rápido. Además, los clavos para revistas en ángulo pueden ser más costosos. Independientemente del ángulo, la capacidad del cargador suele ser de 100 o 110 clavos.

También puede haber una diferencia en el calibre (grosor) de las uñas. Las clavadoras de acabado usan calibre 15 o 16, siendo el primero un poco más grueso con cabezas más grandes y, por lo tanto, brinda una fijación más fuerte. La longitud de los clavos puede ser de 1 a 3 pulgadas, aunque es importante verificar la herramienta, ya que pocas clavadoras de acabado pueden adaptarse a la gama completa de tamaños.

Profundidad de uñas y atasco

Se necesita mucha más fuerza para perforar un clavo de acabado en madera dura que en madera blanda. Los tableros fabricados también tienen densidades variables. Para trabajar con diferentes materiales, las clavadoras de acabado inalámbricas tienen un ajuste de profundidad variable. Esto permite aplicar más o menos potencia. El ajuste casi siempre se realiza sin herramientas, ya sea mediante la rueda de control o el control deslizante, pero verifique la facilidad de uso si es posible al comprar, especialmente si prefiere usar guantes mientras trabaja.

Los atascos de uñas son frustrantes pero inevitables con cada clavadora. La herramienta rara vez tiene fallas; es más probable que sea un pequeño trozo de suciedad en el mecanismo o un clavo ligeramente deformado. Despejar el atasco suele ser una tarea que no requiere herramientas, pero al igual que con el ajuste de profundidad, vale la pena comprobar el mecanismo real para ver qué tan fácil es.

Características adicionales

Los fabricantes pueden incluir algunos detalles que podrían hacer que una herramienta se adapte mejor a sus proyectos y estilo de trabajo.

  • La seguridad es un tema clave con estas herramientas, y las mejores clavadoras de acabado inalámbricas tienen una punta que evita el disparo a menos que se presione contra la pieza de trabajo. Eso significa que no puede disparar accidentalmente clavos al aire.
  • Todas las clavadoras de acabado disparan cuando la punta está en contacto con la pieza de trabajo y se aprieta el gatillo. A esto se le llama disparo secuencial. Muchos también ofrecen disparo por golpe (o disparo continuo) que dispara un clavo cuando la punta hace contacto con la pieza de trabajo. Es una forma rápida de trabajar y particularmente útil con piezas largas de molduras o pisos. Sin embargo, lleva un tiempo aclimatarse al peso del arma y al grado de rebote al disparar. El disparo secuencial es más lento pero permite una mayor precisión, especialmente en manos menos experimentadas.
  • El peso de la clavadora de acabado inalámbrica puede no significar mucho para el bricolaje ocasional, pero puede tener un impacto en un profesional que usa la herramienta durante períodos prolongados. Las clavadoras con acabado de gas son las más livianas, a partir de aproximadamente 4.5 libras. Los modelos que funcionan con baterías pesan alrededor de 5,5 libras. pero la mayoría pesa de 8 a 12 libras.
  • Aunque todas las clavadoras de acabado inalámbricas tienen puntas que no estropean para proteger la pieza de trabajo, pueden ocurrir daños si la herramienta se dispara cuando el cargador está vacío. Los mejores modelos tienen un bloqueo de gatillo que evita esto.
  • Las luces de trabajo LED pueden iluminar rincones oscuros y también son útiles si no hay energía en una parte del lugar de trabajo. Algunos modelos también usan una luz para ofrecer una indicación de falla.

Nuestras mejores selecciones

Armado con una sólida comprensión de los aspectos técnicos que separan estas herramientas versátiles, es hora de revisar algunos productos. Estas selecciones principales provienen de marcas líderes y demuestran el tipo de rendimiento y durabilidad por los que son conocidos sus conocidos fabricantes. Cada uno es representativo de las mejores clavadoras de acabado inalámbricas en su categoría respectiva.

Mejor en general

Las mejores opciones de clavadora de acabado inalámbrica: kit de clavadora de acabado inalámbrica CRAFTSMAN V20

Foto: amazon.com

Esta elección de Craftsman tiene el popular cargador recto, que admite 100 clavos de calibre 16. Dispara clavos secuencialmente de 1 a 2 ½ pulgadas de largo, y un paquete de inicio de 100
clavos de 2 pulgadas y 100 clavos de 2 ½ pulgadas viene con el kit.

El ajuste de profundidad sin herramientas y la eliminación de atascos tienen controles fáciles de usar. La batería de 2 Ah incluida está clasificada para impulsar 375 clavos de 2 pulgadas por carga, que es menos que algunos competidores, pero cambiarla por una batería más potente mejoraría considerablemente el rendimiento. Con una fracción de más de 9 libras, el peso es bastante razonable. Los LED gemelos proporcionan iluminación.

Mejor golpe para el dólar

Las mejores opciones de clavadora de acabado inalámbrica: Ryobi P325 One + Clavadora de acabado de calibre 16 inalámbrica alimentada por batería de iones de litio de 18 V

Foto: amazon.com

Aunque se comercializa más hacia el aficionado al bricolaje, esta clavadora de acabado inalámbrica de Ryobi tiene un conjunto de características que impresionaría a la mayoría de los profesionales. El cargador recto admite 100 clavos de calibre 16 con longitudes de ¾ de pulgada a 2 ½ pulgadas. El Ryobi es una de las pocas herramientas en este rango de precios que ofrece disparo tanto secuencial como por golpe. Tiene ajuste de profundidad y eliminación de atascos sin herramientas, y también se beneficia del bloqueo de disparo en seco.

Como es común con las clavadoras de acabado inalámbricas, la Ryobi se vende como una herramienta simple, sin batería incluida. Esto les da a los compradores la opción de elegir desde un modelo de 2Ah de bajo costo hasta una unidad de alto rendimiento de 9Ah. Con la batería de rango medio de 4 Ah, la herramienta disparará hasta 800 clavos por carga.

Curiosamente, las luces LED incluidas utilizan un interruptor separado para que se puedan encender sin riesgo de disparar la clavadora. La herramienta en sí pesa 6 libras y, dependiendo de la batería, seguirá siendo bastante liviana de 7.5 u 8 libras.

Mejor angulado

Las mejores opciones de clavadora de acabado inalámbrica: kit de clavadora de acabado en ángulo inalámbrica de calibre 16 de 20 voltios máx.

Foto: amazon.com

Aunque es una herramienta de calidad excepcional dirigida al profesional, aquellos con menos experiencia no deben desanimarse, ya que la clavadora de acabado inalámbrica DeWalt tiene muchas características fáciles de usar. La revista tiene un ángulo de 20 grados para facilitar el acceso a áreas y formas incómodas. Se necesitan 110 clavos de calibre 16 de 1 ½ a 2 ½ pulgadas. Un interruptor selector permite un cambio rápido de disparo secuencial a disparo por tope. El ajuste de profundidad y la eliminación de atascos se realizan sin herramientas, siendo este último un mecanismo particularmente rápido y sencillo. El DeWalt también ofrece bloqueo contra incendios en seco.

Se vende como una herramienta básica y, si bien el fabricante enumera 800 disparos por carga, los detalles del producto omiten qué batería lo logra. También hay dos LED para iluminación y alertas de diagnóstico. El peso (con batería) es de aproximadamente 8 libras.

Mejor trabajo pesado

Las mejores opciones de clavadora de acabado inalámbrica: M18 FUEL Kit de clavadora de acabado en ángulo sin escobillas de iones de litio de 18 voltios sin escobillas de calibre 15 sin cable

Foto: amazon.com

La clavadora de acabado inalámbrica en ángulo de servicio pesado de Milwaukee dispara clavos de calibre 15 que no solo son más gruesos que el calibre 16, sino que también tienen una cabeza sustancialmente más grande. Esto proporciona un excelente poder de sujeción para tareas pesadas. De hecho, puede disparar clavos de 2 ½ pulgadas en roble macizo.

La revista tiene un ángulo de 34 grados, lo que proporciona una gran accesibilidad en espacios reducidos. La capacidad es de 100 clavos, de 1 ¼ de pulgada a 2 ½ pulgadas de largo, que se pueden disparar secuencialmente o con acción de golpe. Una característica inusual es el indicador de cantidad de clavos que hace que sea fácil ver cuando la herramienta se está agotando, aunque el bloqueo de fuego seco evitará daños. La limpieza de profundidad y atascos no requiere herramientas.

La clavadora de acabado inalámbrica Milwaukee se suministra con una batería de 2 Ah con un indicador de carga útil (hay disponibles modelos de mayor capacidad). Pesa 12 libras, lo que indica su naturaleza de alto rendimiento, y viene con una bolsa de transporte de lona duradera.

Preguntas frecuentes sobre clavadoras de acabado inalámbricas

El análisis en profundidad de las especificaciones técnicas de las clavadoras de acabado inalámbricas anteriores explica muchos aspectos de estas herramientas versátiles. Sin embargo, puede haber algunas áreas específicas que necesiten aclaración cuando se trata de diferentes tipos de clavadoras. A continuación, se brindan respuestas a preguntas que surgen con regularidad.

P. ¿Se puede utilizar una clavadora de acabado para enmarcar? 

No, no se recomienda. Los clavos de enmarcado son más largos y gruesos que los clavos de acabado para proporcionar una fijación más fuerte. Una clavadora de acabado inalámbrica de calibre 15 se acerca, pero es mejor que use una clavadora de armazón.

P. ¿Cómo se usa una clavadora de acabado?

Básicamente, es tan fácil como apoyar la punta de la herramienta contra la pieza de trabajo y apretar el gatillo. Consulte el útil artículo aquí para mejorar la técnica y los resultados.

P. ¿Puede un clavador de acabado usar clavos clavos?

No. Los clavos Brad son más delgados en el calibre 18. Los clavos de acabado son de calibre 15 o 16 con una cabeza más prominente. Como resultado, los clavos de clavo y de acabado no son intercambiables.

P. ¿Cómo mantengo mi clavadora de acabado inalámbrica?

La limpieza regular reducirá los atascos causados ​​por la suciedad atrapada. La lubricación debe garantizar que el mecanismo funcione correctamente. Los fabricantes proporcionan instrucciones de mantenimiento, y seguirlas prolongará la vida útil de su herramienta.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.