Las mejores clavadoras de revestimiento para instalar o reparar el exterior de una casa

Puede arreglar el revestimiento con un martillo, pero una clavadora de revestimiento eléctrica hará el trabajo mucho más rápido y con una consistencia inmejorable.

Las mejores opciones de clavadoras de revestimiento

El revestimiento ayuda a proteger la estructura de su hogar, agrega una capa adicional de aislamiento que puede reducir su factura de energía y agrega un atractivo exterior para mejorar el valor. Puede usar un martillo común al instalar o reparar el revestimiento, pero una clavadora para revestimiento es indudablemente más rápida. Inserta cada clavo a la misma profundidad con un solo golpe para que el revestimiento quede bien asegurado.

A primera vista, las especificaciones y capacidades de las clavadoras de revestimiento pueden resultar confusas. Esta guía aclarará las diferencias entre los tipos de clavadoras y lo ayudará a encontrar la mejor clavadora de revestimiento para sus proyectos.

  1. MEJOR GENERAL: Clavadora de revestimiento de bobina BOSTITCH
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Freeman PCN65 Revestimiento de bobina neumático de 15 grados 2-1 / 2 ”
  3. MEJOR ACTUALIZACIÓN: Clavadora de revestimiento en espiral Hitachi
  4. MEJOR KIT: Clavadora para Revestimientos Metabo HPT NV65AH2 con THE TANK Air
  5. MENCIÓN DE HONOR : HBT HBCN65P Clavadora de revestimiento en espiral de 15 grados
Las mejores opciones de clavadoras de revestimiento

Antes de comprar una clavadora de revestimiento

Hay una amplia variedad de clavadoras (o pistolas de clavos) disponibles para realizar diferentes tareas. Varían desde clavadoras de clavos compactas para trabajos detallados hasta clavadoras de armazón de servicio pesado , algunas de las cuales son capaces de clavar clavos de más de 6 pulgadas de largo.

Una clavadora de revestimiento es una herramienta muy específica para cada función. La mejor clavadora de revestimiento lo ayudará a completar la tarea rápidamente, pero primero piense en el proyecto para el que la está utilizando. Si tiene mucho revestimiento para colocar, lo que necesita es una clavadora de revestimiento, pero si solo tiene que hacer un trabajo de reparación modesto, y está dividido entre una clavadora de revestimiento y una clavadora de armazón, entonces una versión mediana de esta última. debe ser capaz de hacer el trabajo.

Qué considerar al elegir la mejor clavadora de revestimiento

Hay muchas clavadoras de revestimiento diferentes para elegir. Algunos son más adecuados para el uso de bricolaje de bajo volumen, mientras que otros son modelos profesionales para trabajos pesados. Al decidir cuál será la mejor clavadora de revestimiento para los trabajos que necesita realizar, busque una que sea de alta calidad y ofrezca la combinación correcta de características.

Tamaño y peso

El equilibrio y el peso son características clave de las clavadoras de revestimiento. Si una herramienta pesa en la parte superior, tensionará su muñeca, lo que rápidamente se volverá incómodo. La mayor parte del tiempo, el montaje de revestimientos requiere estar subido a una escalera donde una herramienta voluminosa podría ser difícil de controlar. Las clavadoras de revestimiento no son particularmente pesadas, de 4½ a 6½ libras (las clavadoras de armazón pueden ser el doble), pero una sola libra puede marcar una gran diferencia cuando se usa la herramienta durante períodos prolongados.

Para combatir ambos problemas, las aleaciones de aluminio y magnesio se utilizan con frecuencia para cosas como carcasas de motores en lugar de acero. Esto reduce el peso en la parte superior de la clavadora donde más afecta el manejo, pero no reduce la durabilidad ni el rendimiento. También vale la pena comprobar la empuñadura. Un mango de goma texturizado permite una sujeción firme y segura.

Tipo y longitud de uñas

El marco de la casa y el revestimiento a menudo se mueven ligeramente a medida que cambian las estaciones, por lo que los clavos para revestimiento tienen una cabeza redonda para evitar que el revestimiento se suelte. La caña de la uña suele estar texturizada, ya sea con anillos o en espiral, para mejorar el agarre en la madera.

El material más común es el acero galvanizado. El electrochapado es el tipo más económico, aunque el galvanizado en caliente proporciona un recubrimiento más grueso y duradero. La madera que contiene taninos naturales atacará el acero, por lo que se pueden usar clavos de aluminio en su lugar. El acero inoxidable es otra opción, especialmente en las zonas costeras, porque es más resistente a la sal en el aire.

La longitud varía de 1½ a 2½ pulgadas, y generalmente se emplean clavos más largos cuando se coloca un revestimiento, una tabla de respaldo o listones entre el marco y el revestimiento.

Capacidad de la revista

Los clavos de revestimiento se proporcionan en una bobina larga, casi siempre colocados en un ángulo de alimentación de 15 grados y agrupados (unidos) con alambre soldado o cinta de plástico. El primero es menos costoso, mientras que el segundo proporciona un acabado más ordenado. Esta bobina encaja en el cargador de la clavadora y se alimenta automáticamente. Algunas clavadoras de revestimiento pueden usar cualquiera de los tipos de intercalación, pero no siempre es así.

La capacidad del cargador varía de 300 a 500 clavos según el modelo y el tamaño del clavo. Es tentador pensar que la mejor clavadora de marcos tiene la mayor capacidad. Sin duda, significará que la pistola se puede utilizar durante más tiempo antes de tener que recargarla, pero 500 clavos de cualquier tamaño pesan significativamente más de 300. Eso podría cansar al usuario más rápidamente. La mayoría de los cargadores son de carga lateral, lo que es rápido y fácil.

Presión operacional

Algunos tipos de clavadoras ofrecen una opción de fuente de alimentación. Pueden ser alimentados por batería, con cable o neumáticos. Eso no es cierto para las clavadoras de revestimiento, que actualmente son todas neumáticas. Esto significa que necesita un compresor de aire para hacerlos funcionar. Hay muchos modelos diferentes disponibles y los compresores portátiles livianos tienen sus ventajas, pero es importante que el que elija pueda suministrar la presión de funcionamiento adecuada. En términos generales, eso estará entre 70 psi (libras por pulgada cuadrada) y 120 psi.

También es importante tener una manguera de alta presión suficiente para llegar desde el compresor sentado en el suelo hasta el punto más alto donde se colocará el revestimiento. Por lo general, esto debe comprarse por separado, por lo que es vital que se verifiquen las especificaciones y el tipo de accesorio antes de realizar el pedido.

Modo de disparo

Un clavador de revestimiento puede disparar el clavo de dos maneras: secuencial o por contacto (también llamado «golpe»). Cualquiera que haya usado una pistola de clavos de cualquier tipo se habrá encontrado con disparos secuenciales, lo que simplemente significa que el clavo se dispara cuando se presiona el gatillo.

El disparo por contacto funciona con el gatillo continuamente presionado. El mecanismo se activa tan pronto como la punta de la clavadora se golpea contra el material del revestimiento. En manos de un contratista experimentado, la técnica puede parecer muy impresionante, con clavos disparados varias veces por segundo. Sin embargo, se requiere habilidad para la colocación constante de las uñas y se necesita tiempo para aprender. Los usuarios de bricolaje encontrarán que el disparo secuencial es mucho más controlable. Algunas clavadoras de revestimiento se pueden cambiar entre modos.

Ajuste de profundidad

Tener un ajuste de profundidad es importante por dos razones. Primero, compensa el uso de clavos de diferentes longitudes. En segundo lugar, puede alterar la presión de disparo para adaptarse a la amplia variedad de materiales de revestimiento disponibles.

Normalmente, cuando inserta un clavo, ya sea con un martillo o una pistola de clavos, desea que la cabeza del clavo quede al ras de la superficie, o incluso ligeramente por debajo. Cuando coloque el revestimiento, debe dejar un pequeño espacio para permitir el movimiento natural que mencionamos anteriormente. La madera, el vinilo, el hormigón, etc., tienen diferentes niveles de resistencia a medida que pasa el clavo. Si se fijara la profundidad, sería imposible utilizar la misma pistola para diferentes materiales. La mejor clavadora de revestimiento se puede ajustar para compensar.

Eliminación de atascos

Todas las clavadoras se atascan ocasionalmente. Con los modelos económicos, es posible que el mecanismo no esté tan bien hecho como debería, aunque las fallas en la bobina del clavo o pequeños trozos de escombros atrapados dentro de la clavadora también pueden causar problemas.

Cualquiera sea la razón, un clavo atascado es frustrante en el mejor de los casos. Poder eliminarlo rápidamente es una característica valiosa. Como la mayoría de los atascos ocurren en o cerca de la punta de la clavadora, se debe proporcionar un fácil acceso a esta área. Poder despejar un atasco sin necesidad de su juego de herramientas es una ventaja definitiva, y las buenas clavadoras de revestimiento lo hacen posible.

Cualquiera que sea el método que se ofrezca, recuerde siempre desconectar la manguera de aire antes de intentar quitar un clavo atascado. Una falla de encendido accidental podría ser extremadamente peligrosa.

Características adicionales

Si bien las secciones anteriores cubren los elementos clave al elegir la mejor clavadora de revestimiento, hay varias otras características que agregan conveniencia.

Para expulsar el aire después de cada golpe, las clavadoras de revestimiento tienen un escape. Si está mal dirigido, soplará aire directamente en su cara. No es peligroso, pero es bueno si se puede dirigir a otra parte.

Una punta de goma que no deja marcas (que extrañamente se llama «pie» en algunos modelos) ayuda a evitar que la clavadora marque la superficie del revestimiento. Si está utilizando clavos unidos con alambre, la pistola expulsará pequeños trozos de escombros de alambre mientras trabaja, por lo que la facilidad para atraparlos o dirigirlos también es útil. Una configuración de bloqueo, que evita disparos accidentales, es una ventaja adicional, lo que aumenta la seguridad. Varios modelos también incorporan un útil gancho para cinturón.

Nuestras mejores selecciones

A estas alturas ya debería tener una buena idea de las principales características que ofrecen las mejores clavadoras de revestimiento. Ahora es el momento de poner en práctica ese conocimiento. Esta lista de opciones principales influye en la reputación, la durabilidad y el costo del fabricante. Se presenta la mejor clavadora de revestimiento en cada categoría en particular para ayudarlo a concentrarse en la herramienta adecuada para sus necesidades específicas.

Mejor en general

La mejor opción de clavadora de revestimiento: clavadora de revestimiento en espiral BOSTITCH

Foto: amazon.com

Bostitch es una marca con reputación de alto rendimiento y confiabilidad, lo que la ha convertido en una opción popular entre los contratistas.

Esta clavadora de revestimiento en espiral de Bostitch ofrece todas las características que necesita en una herramienta bien equilibrada que pesa solo 4.9 libras. Se necesitan clavos de soldadura de alambre o de plástico de 1¼ a 2½ pulgadas de largo. La capacidad del cargador es de 300. El rango de operación es de 70 a 120 psi con ajuste de profundidad sin herramientas, un pie antidesgaste y un escape fácil de ajustar.

El Bostitch se suministra con disparo por contacto habilitado, la preferencia del profesional, aunque se puede convertir en disparo secuencial cambiando el gatillo.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de clavadora de revestimiento: revestimiento de bobina neumático de 15 grados Freeman PCN65

Foto: amazon.com

Las herramientas Freeman son reconocidas por su combinación de durabilidad y valor. A pesar del bajo costo de la clavadora de revestimiento Freeman, ofrece un conjunto de características que compite con las de los competidores más costosos.

El uso de magnesio mantiene el peso en unas manejables 5,5 libras. El cargador de 400 clavos acepta tamaños comunes de clavos de plástico y de alambre, que se disparan a profundidades ajustables mediante una punta que no deja marcas. La presión de funcionamiento es de 70 a 110 psi y el escape se puede girar 360 grados. Freeman también incluye un par de gafas de seguridad.

Es un poco más propenso a atascarse que algunos modelos y puede fallar ocasionalmente. Es poco probable que se trate de problemas que molesten indebidamente al usuario de bricolaje. Sin embargo, no ofrece disparo secuencial.

Mejor actualización

La mejor opción de clavadora de revestimiento: clavadora de revestimiento en espiral Hitachi

Foto: amazon.com

Con solo 4.8 libras, el Hitachi se encuentra entre los más livianos de su clase. También es físicamente compacto, lo que facilita el trabajo. Manejará la gama habitual de clavos de revestimiento, tanto de alambre como de plástico, de 1½ a 2½ pulgadas en un cargador de carga rápida. Puede disparar hasta tres clavos por segundo.

El Hitachi ofrece disparo secuencial y de contacto, que se cambia con solo presionar un interruptor. El ajuste de profundidad se realiza mediante un simple dial y la dirección de escape no requiere herramientas. También hay un escudo para desviar los restos de cables lejos del usuario y una punta que no deja marcas. La presión de funcionamiento es de 70 a 120 psi.

Esta amplia gama de funciones fáciles de usar tiene un precio superior, pero para el profesional exigente, la inversión probablemente valdrá la pena.

Mejor kit

La mejor opción de clavadora para revestimiento: clavadora para revestimiento HPT NV65AH2 de Metabo con THE TANK Air

Foto: amazon.com

Todas las clavadoras neumáticas para revestimiento requieren un compresor de aire para funcionar, pero encontrar el modelo correcto a un precio asequible no siempre es sencillo. Metabo resolvió el problema ofreciendo una clavadora de revestimiento y un compresor a juego en pareja. Es una opción conveniente, y ambos son artículos de alta calidad, pero para el contratista, el kit ofrece más de lo que podría parecer obvio a primera vista.

La clavadora para revestimiento de Metabo es un modelo con todas las funciones que admite todos los tipos y tamaños de clavos para revestimiento estándar y ofrece disparo secuencial o por contacto y ajuste de profundidad y escape sin herramientas. Es una muy buena herramienta, pero lo que destaca es el compresor. Con su capacidad de 200 psi, podría alimentar dos clavadoras de revestimiento al mismo tiempo, o alternativamente, dos tipos diferentes de clavadoras. Para socios o equipos pequeños, eso proporciona una gran versatilidad.

Mención de Honor

La mejor opción de clavadora de revestimiento: Clavadora de revestimiento de bobina de 15 grados HBT HBCN65P

Foto: amazon.com

Muchas clavadoras de revestimiento en espiral tienen un aspecto similar, por lo que no es hasta que examina las especificaciones que encuentra lo que separa las herramientas estándar profesionales de sus contrapartes económicas. Sin embargo, con las amplias características que ofrece la clavadora de revestimiento HBT, esas diferencias no son fáciles de ver.

Con una onza de menos de 5 libras, se encuentra entre los modelos más livianos. El cargador acepta clavos en tiras de plástico y de alambre de 1¼ a 2½ pulgadas y tiene una capacidad de 250 a 350, según el tamaño. El ajuste de profundidad no requiere herramientas, al igual que el mecanismo de liberación rápida de atascos. Tiene una punta anti-mar y un giro de 360 ​​grados para el escape. Un simple interruptor lo cambia de disparo secuencial a disparo por contacto.

Todo esto tiene un costo significativamente menor que los competidores especificados de manera similar. Puede que no tenga la durabilidad a largo plazo de algunos, pero pocos usuarios de bricolaje encontrarán eso un problema.

Consejos para usar una clavadora de revestimiento

Las clavadoras de revestimiento son herramientas poderosas, pero pueden ser peligrosas, por lo que la seguridad es una consideración extremadamente importante. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantenerse a salvo y hacer un trabajo de primera categoría.

  • Utilice siempre gafas de seguridad, protección para los oídos y calzado resistente. También se recomiendan guantes. Nunca trabajes si no estás 100% en forma y concentrado.
  • Nunca apunte con una clavadora de revestimiento a nadie. Asegúrese de que el área de trabajo esté libre de personas y mascotas. Compruebe si hay peligros de tropiezo.
  • Si la clavadora de revestimiento se atasca, desconecte el suministro de aire antes de intentar liberarlo. Si un clavo no se dispara, no asuma que la clavadora está vacía.
  • Vuelva a verificar su configuración de profundidad antes de comenzar. Asegúrese de que su compresor esté proporcionando suficiente presión de aire.
  • El disparo por contacto es mucho más rápido que el secuencial (disparador activado), pero requiere concentración y un buen control de la herramienta. Si nunca antes ha usado la función, practique con algunos trozos de madera de desecho hasta que se sienta cómodo con ella.
  • Si usa disparo secuencial, coloque la pistola firmemente contra el revestimiento antes de apretar el gatillo.
  • Sostenga la clavadora verticalmente para que el clavo entre en el revestimiento a 90 grados, sin inclinarse hacia arriba o hacia abajo. Apoyar la parte trasera de la clavadora con su mano libre puede ayudar.

Preguntas frecuentes sobre clavadoras de revestimiento

Sin duda, la información anterior lo dejará mejor informado sobre cuál sería la mejor clavadora de revestimiento para su proyecto. Sin embargo, es comprensible que todavía queden preguntas. Las siguientes respuestas abordan algunas de las preocupaciones más comunes.

P. ¿Puede usar una clavadora de revestimiento para enmarcar?

No es recomendable. La longitud máxima del clavo en una clavadora de revestimiento es de 2½ pulgadas. El encuadre requiere una sujeción más poderosa. Las clavadoras de armazón generalmente usan clavos de 3½ pulgadas y hacia arriba.

P. ¿Puede usar una clavadora de revestimiento para techos?

Puede ser posible, aunque depende de la herramienta. La gran diferencia es el tipo de uña que se utiliza. No puede usar clavos para revestimientos y es posible que una clavadora para revestimientos no sea capaz de tomar el clavo para techos más corto o de clavarlo correctamente.

P. ¿Qué tamaño de clavos usas para el revestimiento?

El tamaño más común es de 1½ a 2½ pulgadas de largo, con un diámetro de 0.080 pulgadas o 0.092 pulgadas y una cabeza mínima de ⅜ de pulgada. El revestimiento y los materiales adicionales tienen un impacto, por lo que debe verificar los requisitos de cada trabajo antes de ordenar sus clavos.

P. ¿Puedo usar tornillos para revestimientos de madera?

Es posible, pero mucho más lento, incluso con una pistola automática. El costo de los tornillos también es considerablemente más alto que el de los clavos de revestimiento.

P. ¿Qué tipo de clavos usa para el revestimiento de madera?

Los clavos de cabeza redonda galvanizados son los más comunes, con vástagos anillados o retorcidos que mejoran el agarre. También están disponibles versiones de aluminio y acero inoxidable.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.