Los mejores cortadores de alambre para proyectos eléctricos

Corte, pele, engarce y agarre cables con algunos de los mejores cortadores de cables del mercado.


  • Mejor en general
    Las mejores opciones de cortadores de cables: herramienta para pelar cables IRWIN VISE-GRIP
    Herramienta para pelar cables / cortador de cables IRWIN VISE-GRIP
    Consultar precio

     


  • Mejor golpe por el dinero
    Las mejores opciones de cortadores de alambre: alambre cortador pelacables DOWELL 10-22 AWG
    Cortador pelacables DOWELL 10-22 AWG Pelacables
    Consultar precio

     


  • Lo mejor para profesionales
    Las mejores opciones de cortadores de alambre: alicates para instaladores de líneas 4 en 1, herramientas profesionales para instaladores de líneas
    Alicates para instaladores de líneas 4 en 1, herramientas profesionales para instaladores de líneas, combinación de 9 pulg.
    Consultar precio

     

Las mejores opciones de cortadores de alambre

Ya sea que sea electricista, mecánico o aficionado al bricolaje, un par de cortadores de alambre de calidad puede ser una adición indispensable a su caja de herramientas. El nombre “cortador de alambre” puede resultar engañoso, ya que la mayoría de ellos incorporan una o más características adicionales que les otorgan una funcionalidad multipropósito. Pelacables , cortadores de pernos y mordazas de alicates de punta fina o chata son solo algunas de las opciones disponibles para elegir, según sus necesidades específicas.

Junto con eso, hay algunos tipos diferentes de cortadores de alambre que debe conocer, cada uno con varias características que afectan la funcionalidad. Siga leyendo para descubrir los diferentes tipos de cortadores de alambre disponibles, cómo se diferencian en calidad y cómo elegir los mejores cortadores de alambre para su próximo trabajo o proyecto.

  1. MEJOR GENERAL: Herramienta para pelar cables / cortador de cables IRWIN VISE-GRIP
  2. EL MEJOR BANG FOR THE BUCK: DOWELL 10-22 AWG Wire Stripper Cutter Wire Stripping
  3. MEJOR PARA PROFESIONALES: 4-en-1 Lineman Plier Pro Lineman Tools Combinación de 9 ”
  4. MEJOR FLUSH: Alicates Klein Tools D213-9NE, cortadores laterales de 9 pulgadas
  5. MEJOR DIAGONAL: Alicates IGAN de corte diagonal, ultra resistentes de 7 pulgadas
  6. MEJOR PUNTA DE AGUJA: Alicates de punta de aguja con separador LAOA
Las mejores opciones de cortadores de alambre

Tipos de cortadores de alambre

El primer paso para determinar los mejores cortadores de alambre para usted es aprender sobre los tres tipos diferentes de cortadores disponibles. Si bien cada uno tiene un determinado conjunto de tareas para las que está especializado, la mayoría se puede utilizar para una variedad de propósitos diferentes. Ser consciente de las diferencias, junto con las funciones adicionales que cada tipo es capaz de realizar, le permitirá encontrar la variedad más adecuada para usted.

Enjuagar 

Los cortadores de alambre de corte al ras (también llamados «combinación» o «alicates de liniero») se ven como un par de alicates ordinarios pero tienen un par de hojas de corte alineadas con el borde exterior y directamente detrás de una de las mordazas de agarre del alicate. Las cuchillas de corte al ras son capaces de realizar cortes limpios y rectos sin dejar una punta afilada que pueda cortar sus manos, como tienden a dejar los cortadores diagonales. Sin embargo, pueden requerir más fuerza manual para cortar el cable que los cortadores diagonales.

Además de las hojas de corte, las mordazas de los alicates se pueden utilizar para cortar, sujetar y doblar alambres y cables pequeños. Algunos cortadores al ras también están equipados con cortadores de pernos capaces de cortar tornillos y clavos al ras de la superficie sujeta y algunas ranuras para pelar cables para quitar el aislamiento posterior.

Diagonal 

A diferencia de los alicates de corte al ras, los cortadores diagonales se utilizan exclusivamente para cortar. Cuentan con un par de hojas de corte curvas que se extienden hasta la punta. Debido a que las hojas de corte están desplazadas en diagonal unos 15 grados, se pueden usar para cortar cables en ángulo. En lugar de cortar con una acción de corte como tijeras o alicates de corte al ras, los alicates diagonales usan una acción de acuñamiento para separar las conexiones de cables con sus hojas de corte en forma de V.

Este mecanismo de corte especial generalmente facilita los cortes, lo que es un factor que contribuye a que sean el instrumento de corte más utilizado para cables eléctricos y otros cables metálicos de calibre ligero. Al igual que los alicates de corte al ras, también se pueden utilizar para cortar al ras una variedad de tornillos y clavos.

Nariz de aguja 

Los cortadores de alambre de punta de aguja son una variedad de alicates de corte al ras que tienen un juego de hojas de corte al ras hacia el exterior y detrás de una de las mordazas del alicate. Sin embargo, con los modelos de punta de aguja, las mandíbulas se reducen a una punta mucho más pequeña en la punta. Esta punta delgada hace que sea más fácil agarrar y manipular alambres pequeños y maniobrar en espacios reducidos donde los alicates convencionales de corte al ras no pueden funcionar.

Hay cortadores de punta de aguja con curvas de 45 y 90 grados en la punta para facilitar la toma de material en espacios incómodos. Los alicates de punta fina pueden poseer muchas de las mismas características adicionales que los cortadores de alambre al ras convencionales, como pelacables y cortadores de pernos.

Qué considerar al elegir los mejores cortadores de alambre

No solo existen diferentes tipos de cortadores de alambre, sino que cada uno puede tener diferentes cualidades que influyen en su rendimiento y durabilidad. Considere las siguientes características al evaluar las diferencias entre los cortadores de alambre y para determinar qué características necesitan sus cortadores de alambre.

Encargarse de 

Los dos factores más importantes a considerar al elegir un mango son su longitud y los materiales de agarre. Un mango más largo proporciona más palanca para hacer cortes más fáciles, pero a costa de no poder maniobrar fácilmente en espacios reducidos y confinados. Un mango más pequeño cabe en espacios más pequeños, pero requiere que aplique más fuerza manual para hacer sus cortes.

El tamaño del mango también influye en la comodidad de uso de los cortadores. En general, se recomienda usar un mango de al menos 4 pulgadas de largo que pueda caber cómodamente en la palma de su mano, pero algunos expertos sugieren un mango de al menos 5½ pulgadas para una comodidad óptima. El mango puede presentar agarres compuestos de varios polímeros (más comúnmente plástico y caucho) y puede ser blando o duro.

Los modelos más asequibles de cortadores de alambre generalmente vienen con mangos de agarre duro, pero son los menos cómodos de usar durante un período prolongado. Los mangos de agarre suaves o «cómodos» son más cómodos de usar, pero generalmente tienen un precio más alto. Cada tipo puede ofrecer cierto grado de aislamiento contra descargas eléctricas, según el nivel de no conductividad del material.

Diseño 

El diseño de un cortador de alambre puede tener un gran impacto en su rendimiento y facilidad de uso. Si bien ya ha descubierto los diferentes tipos de cortadores de alambre y ha aprendido sobre las ventajas de la funcionalidad multipropósito, algunos cortadores de alambre están diseñados para brindar una solución todo en uno para cortar, pelar, engarzar y agarrar cables. Estas herramientas multipropósito tienen típicamente 10 o más ranuras individuales para pelar alambre, una cabeza de alicate de punta de aguja para agarrar y un rizador en la base de las mordazas del alicate.

Desafortunadamente, debido a que no están diseñados específicamente para cortar, generalmente no ofrecen la misma capacidad de corte que un cortador fabricado exclusivamente para ese propósito. Pero ofrecen una excelente solución de uso general para la más amplia variedad de trabajos requeridos en cables eléctricos. Otro factor de diseño a considerar es el punto de pivote. El punto de pivote es la pieza redonda de metal que se encuentra directamente detrás de las mandíbulas y es responsable de permitir que las mandíbulas se abran y se cierren. Un punto de pivote que está más cerca de las mordazas proporciona una mayor fuerza de corte y apalancamiento, por lo que es mejor usar un cortador de alambre con un punto de pivote que esté lo más cerca posible de las mordazas para obtener la máxima capacidad de corte.

También es importante que el punto de pivote esté diseñado para ser lo más duradero posible. Un punto de pivote de menor calidad puede aflojarse, lo que da como resultado un «juego» en el mecanismo del mango, lo que puede dificultar el cierre de las cuchillas directamente una encima de la otra y provocar cortes de menor calidad. Además, un punto de pivote mal diseñado puede desarrollar «adherencia», lo que dificulta abrir y cerrar las manijas y las mordazas.

Comodidad 

No importa qué tan bien funcione un juego de cortadores de alambre si no se le recomienda usarlos durante un período prolongado de tiempo porque son incómodos de manejar. Como ya ha visto, la longitud del mango y el material de agarre juegan un papel crucial en la comodidad de uso de un cortador de alambre.

Otra característica clave que contribuye a un uso cómodo es un mecanismo de apertura y cierre con resorte, que vuelve a abrir las mordazas del cortador cuando se libera la presión. Esto permite una fácil operación con una mano y también reduce el esfuerzo requerido para volver a abrir las mandíbulas después de que se ha realizado un corte. Un cortador de alambre con capacidades multifuncionales también contribuye a la facilidad de uso, ya que no tendrá que cambiar entre herramientas entre tareas, como cortar, pelar y luego prensar cables juntos.

Cuchillas 

Las hojas de los cortadores de alambre suelen estar hechas de un tipo de «acero para herramientas» con o sin la adición de varias aleaciones metálicas. El acero para herramientas es simplemente hierro con carbono agregado para lograr una dureza y durabilidad que funciona particularmente bien para herramientas manuales. También se pueden utilizar aleaciones adicionales, como mayores cantidades de carbono, cromo, níquel y vanadio, para influir en la dureza y durabilidad de una herramienta.

En términos generales, los cortadores de alambre diseñados con acero para herramientas convencional son asequibles y ofrecen un nivel moderado de dureza y durabilidad, mientras que los aceros que cuentan con aleaciones adicionales son más duros y duraderos, pero más costosos. La otra diferencia principal entre las hojas es si están fabricadas con un proceso de endurecimiento por cementación o endurecimiento por inducción. La mayoría de las hojas están endurecidas, lo que significa que la herramienta está rodeada de carbono y se calienta hasta que el material de carbono más alto (y más duro) cubre la superficie de la hoja, sin afectar la aleación del núcleo.

El endurecimiento por inducción utiliza un proceso de endurecimiento de varias etapas que calienta el metal a través de la conducción electromagnética para endurecer la hoja por completo. Las cuchillas cementadas son generalmente las más baratas, pero no son tan duraderas y son difíciles de afilar. Las hojas endurecidas por inducción son más caras, pero conservan un borde afilado durante más tiempo y son más fáciles de afilar.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que está familiarizado con los diferentes tipos de cortadores de alambre y las diversas características que pueden tener, está bien equipado para comenzar a buscar el mejor par de cortadores de alambre para sus necesidades individuales. Considere las siguientes opciones mejor calificadas en varias categorías diferentes.

Mejor en general

 

Las mejores opciones de cortadores de cables: herramienta para pelar cables IRWIN VISE-GRIP

 

Foto: amazon.com
Ya sea que necesite cortar y pelar cables, engarzar conectores de terminales o incluso cortar pernos pequeños, el cortador y pelacables de Irwin pueden hacerlo todo. Con un mango de 8 pulgadas cubierto con un material de agarre cómodo, ofrece el máximo apalancamiento de corte con una mínima fatiga. Los cortadores de alambre en el extremo de las mordazas están endurecidos por inducción para una mayor durabilidad, y el extremo de punta de aguja hace que agarrar cables de pequeño calibre sea muy fácil.

Para una mayor versatilidad, también cuenta con varias ranuras para pelar cables que se adaptan a cables de 10 a 20 AWG y un engarzador para empalmar cables con conectores terminales. Incluso ofrece un cortador de pernos pequeño, capaz de cortar pernos pequeños con suficiente precisión para dejar suficiente rosca de plomo para que las tuercas se atornillen.

Mejor golpe por el dinero

 

Las mejores opciones de cortadores de alambre: alambre cortador pelacables DOWELL 10-22 AWG

 

Foto: amazon.com
No se deje engañar pensando que estos cortadores de alambre son una opción de baja calidad solo porque son muy asequibles. Están fabricados con acero con alto contenido de carbono duradero y resistente a la corrosión que mantiene el borde afilado de la hoja durante más tiempo que los cortadores de precio comparable que utilizan materiales de menor calidad. Con estos componentes duraderos, pueden cortar, rizar y pelar una amplia gama de tamaños de cables. Cuenta con un mango de agarre cómodo de 7 pulgadas para una operación cómoda y un mecanismo de resorte para un uso fácil con una sola mano.

Las principales desventajas son que el punto de pivote no es tan resistente como algunos modelos de gama alta y no ofrece mordazas de punta de aguja para agarrar y manipular cables. Pero teniendo en cuenta todas las demás características impresionantes, las cortadoras de DOWELL son removedoras que ofrecen un valor increíble por el precio.

Lo mejor para profesionales

 

Las mejores opciones de cortadores de alambre: alicates para instaladores de líneas 4 en 1, herramientas profesionales para instaladores de líneas

 

Foto: amazon.com
Para una potencia de corte y durabilidad de nivel profesional, considere estos cortadores de alambre de acero al cromo vanadio que mantienen un filo afilado al tiempo que ofrecen una resistencia superior a la corrosión. Además de las mordazas de cortador y alicates que tienen los alicates típicos de liniero, estos cortadores también ofrecen un engarzador y un pelador para una versatilidad y funcionalidad óptimas. El mango de 9 pulgadas ofrece un mayor apalancamiento para una máxima potencia de corte y torsión, y está envuelto con un material de agarre cómodo que reduce la fatiga.

El material del mango también está clasificado para aislamiento contra descargas eléctricas, por lo que es ideal para profesionales que pueden encontrar cables con corriente. La principal desventaja es que solo ofrece cinco ranuras para pelar cables sin marcar, lo que limita la funcionalidad general multipropósito de la herramienta. Dicho esto, estos cortadores ofrecen funciones de calidad profesional sin romper el banco.

Mejor color

 

Las mejores opciones de cortadores de alambre: alicates Klein Tools D213-9NE

 

Foto: amazon.com
La línea de alicates y cortadores de Klein ha sido utilizada por profesionales y aficionados al bricolaje durante décadas, y este par de cortadores al ras no defrauda. El mango largo de 9 pulgadas y un punto de pivote duradero, situado cerca de las mandíbulas, se combinan para ofrecer una gran cantidad de apalancamiento de corte. Para complementar este apalancamiento, las hojas de corte se endurecen por inducción para producir una hoja increíblemente dura que permanece más afilada durante más tiempo.

El mango de diseño ergonómico se adapta cómodamente y cómodamente a la mano. La principal desventaja de este cortador es que es bastante caro, y el precio más alto puede ser difícil de justificar para el propietario promedio o para el bricolaje ocasional.

Mejor Diagonal

 

Las mejores opciones de cortadores de alambre: alicates de corte diagonal IGAN

 

Foto: amazon.com
Si necesita un cortador de alambre que esté estrictamente diseñado para realizar cortes potentes de manera consistente, entonces los cortadores diagonales de IGAN pueden ser justo lo que está buscando. Sus hojas están fabricadas con acero con alto contenido de carbono endurecido por inducción para una máxima durabilidad y longevidad. Un punto de pivote resistente se encuentra muy cerca de las mordazas de corte para cortes fáciles y potentes. Las asas de agarre cómodo están acopladas con un mecanismo de resorte para una operación cómoda con una sola mano, lo que minimiza la fatiga por el uso prolongado.

Mejor punta de aguja

 

Las mejores opciones de cortadores de alambre: alicates de punta fina LAOA con pelacables

 

Foto: amazon.com
Si desea un cortador de alambre al ras que pueda acceder a espacios reducidos y agarrar cables pequeños, los cortadores de alambre de punta fina de LAOA lo tienen cubierto. Las duraderas hojas de acero endurecido por inducción y con alto contenido de carbono y las mordazas de los alicates no solo cortan y agarran cables; también cuentan con un engarzador y un par de ranuras para pelar cables.

El mango de agarre cómodo con resorte no solo es cómodo de usar, sino que está hecho con goma no conductora aislada eléctricamente para trabajar con cables energizados. El principal inconveniente es que son más caros que muchos otros cortadores de punta fina. Sin embargo, la mayor calidad y las características adicionales pueden hacer que valga la pena el costo adicional.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos cortadores de alambre

Antes de comenzar a usar su nuevo par de cortadores de alambre, es posible que tenga algunas preguntas persistentes sobre algunas de sus características y cómo se usan. Con ese fin, considere las respuestas a las siguientes preguntas frecuentes.

¿Cómo se deben utilizar los cortadores de alambre? 

Puede usar cortadores de alambre como un par de tijeras: separando los mangos para abrir las cuchillas de corte, insertando el cable entre las cuchillas y cerrando los mangos para unir las cuchillas y cortar el cable. También puede insertar un conector de terminal de cable en la ranura de engarzado (si está equipado) para engarzar o insertar un cable en la ranura de pelado de cables correspondiente para pelar el cable.

¿Cómo se debe abrir un cortador de alambre?

Un cortador de alambre con un mango con resorte se abre automáticamente cuando ya no aplica fuerza manual para mantener el mango cerrado. Si el cortador de alambre no está cargado por resorte, puede usar su mano no dominante para abrir los mangos o usar un movimiento rápido con la mano con la que está usando los alicates.

¿Es seguro cortar un cable?

Antes de cortar un cable, debe asegurarse de que no reciba electricidad («vivo»). Puede usar un probador de línea para verificar que el cable no esté electrificado. Para tener mucho cuidado, puede cortar la electricidad de la sección de su hogar donde está trabajando en la caja de fusibles principal.

¿Pueden los cortadores de alambre cortar metal?

El hecho de que un cortador de alambre pueda o no cortar metal depende de lo que el cortador esté clasificado para cortar y de si cuenta con un cortador de pernos adicional diseñado específicamente para cortar metal. Algunos cortadores de alambre solo pueden cortar pequeños alambres de cobre, mientras que otros pueden cortar tornillos, clavos y otros objetos metálicos.

¿Qué son los cortadores de alambre a prueba de ESD?

ESD significa «descarga electrostática». Un cortador de alambre a prueba de ESD está calificado por una agencia de certificación externa que determina su nivel de aislamiento eléctrico. Incluso si un cortador de alambre no se considera «seguro contra descargas electrostáticas», es posible que tenga mangos aislados que ofrezcan protección contra descargas eléctricas.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.