Las mejores fresadoras de madera para principiantes en el taller

Un enrutador de madera ofrece una versatilidad incomparable para los carpinteros de todos los niveles. La siguiente guía puede ayudar a los principiantes a elegir su primera herramienta.

Las mejores opciones de enrutador de madera para principiantes

Un enrutador de madera es una herramienta indispensable tanto en el taller como en el lugar de trabajo. Las herramientas son potentes pero fáciles de manejar, por lo que funcionan igualmente bien para carpintería funcional y decorativa. Agregue una mesa de enrutador para lograr un tremendo nivel de precisión.

No es difícil aprender a usar bien un enrutador , lo que aumenta la popularidad de la herramienta. Para aquellos que son nuevos en las fresadoras para madera, elegir el modelo correcto puede resultar un desafío. La siguiente guía proporciona información completa para ayudar a los carpinteros principiantes en la toma de decisiones al seleccionar el mejor enrutador de madera, destacando algunos de los mejores modelos disponibles en una variedad de tipos.

  1. MEJOR GENERAL: Makita RT0701CX7 1-1 / 4 HP Compact Router Kit
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: AVID POWER 6.5-Amp 1.25 HP Compact Router
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Freno eléctrico de rebajadora de inmersión, 3-1 / 4 HP
  4. MEJOR BASE FIJA: Enrutador electrónico de base fija Bosch 1617EVS 2.25 HP
  5. MEJOR BASE DE PLUNGE : WEN RT6033 Carpintería de inmersión de velocidad variable de 15 amperios
  6. MEJOR COMBO BASE: Enrutador DEWALT, kit de base fija / de inmersión, velocidad variable
  7. MEJOR INALÁMBRICO: Enrutador inalámbrico DEWALT 20V Max XR, solo herramienta
  8. MEJOR PALMA: Bosch Router Tool, Colt 1-Horsepower 5.6 Amp
Las mejores opciones de enrutador de madera para principiantes

Qué considerar al elegir el mejor enrutador de madera para principiantes

Si bien todos los enrutadores para madera ofrecen una gran versatilidad, una serie de características separan tipos y modelos. Por ejemplo, el mejor enrutador de madera de uso general para un entusiasta del bricolaje presentará diferencias clave con un enrutador diseñado para el carpintero que hace pequeños artículos decorativos. La siguiente sección los analiza en detalle y puede ayudar a los principiantes a comprender las opciones disponibles.

Escribe

Los enrutadores para madera se dividen en dos tipos principales: base fija y base de inmersión . Con un enrutador de base fija, el cortador permanece en su lugar durante el corte. Cualquier ajuste de profundidad ocurre antes de que comience el trabajo. Esto es útil cuando el carpintero necesita reproducir el mismo corte varias veces. Con su facilidad de configuración y precisión, los enrutadores de base fija generalmente ocupan el primer lugar para su uso con una mesa de enrutador. La base fija también es algo más simple que los mecanismos de inmersión, por lo que estos modelos suelen costar menos.

Con un enrutador de base de inmersión, los resortes mantienen el cortador alejado de la pieza de trabajo hasta que el usuario aplica fuerza hacia abajo, aunque pueden bloquearse en la posición hacia abajo si es necesario. Con la acción de inmersión, el corte no tiene que comenzar en el borde del material, lo que permite el corte de ranuras y ranuras.

La otra gran diferencia es el tamaño físico. Muchos enrutadores de madera tienen asas gemelas para proporcionar un control estable, mientras que los enrutadores de «palma» son más pequeños y solo requieren una mano para sostener el cuerpo principal de la herramienta. Estos últimos suelen ser de base fija, aunque un adaptador de inmersión puede estar disponible como accesorio.

Proyectos

El tipo de proyectos que planea abordar afecta significativamente qué enrutador de madera elige un principiante. Estas prácticas herramientas pueden cortar molduras decorativas en marcos de puertas, mortajas y juntas de espiga para muebles finos, colocar bisagras en pequeños joyeros y mucho más.

Una rebajadora de madera necesita estabilidad para cortar con precisión. Si la base se balancea, también lo harán los cortes. Las guías pueden ayudar a un principiante a mantener el control, pero un enrutador grande en una pieza de trabajo pequeña no es ideal. Del mismo modo, es poco probable que un enrutador pequeño tenga la potencia necesaria para un trabajo pesado continuo.

La mayoría de los enrutadores de madera en la sección de selecciones superiores son herramientas de rango medio diseñadas para ofrecer una gran versatilidad en proyectos y funcionar fácilmente para principiantes. No obstante, es importante considerar el tipo de tareas para las que se utilizarán con mayor frecuencia antes de elegir el mejor enrutador para madera. Los carpinteros y profesionales entusiastas con frecuencia terminan con más de un enrutador para cubrir todas las eventualidades.

Tamaño del collar

Los enrutadores de madera generalmente se clasifican por su tamaño de boquilla, que es de 1/4 de pulgada o 1/2 de pulgada. Esto define el diámetro del vástago del cortador enrutador que se puede usar, lo que afecta el tipo de trabajo para el que se pueden usar.

Un enrutador de 1/4 de pulgada suele ser un modelo de trabajo liviano. Aunque puede haber excepciones, los cortadores de enrutador con un vástago de 1/4 de pulgada rara vez tienen más de 3/4 de pulgada de ancho. Esto los hace inadecuados para molduras grandes y juntas de alta resistencia, por ejemplo. Por el contrario, un cortador con un vástago de 1/2 pulgada rara vez tiene un diámetro de corte menor que ese, por lo que estas herramientas se adaptan a tareas de trabajo medio a pesado.

Los enrutadores con pinzas de 1/2 pulgada con frecuencia también vienen con una pinza de 1/4 de pulgada para acomodar cortadores más pequeños, aunque vale la pena verificarlo porque ese no siempre es el caso.

Caballo de fuerza

La potencia nominal de una fresadora para madera es una buena indicación de su potencia. Los caballos de fuerza se relacionan estrechamente con la cantidad de torque disponible, que es clave para cualquier herramienta que dependa del rendimiento giratorio. Dicho esto, los fabricantes rara vez proporcionan cifras reales de torque.

Incluso los enrutadores de palma para trabajos livianos generalmente se encuentran en el rango de 3/4 a 1 caballo de fuerza. La mayoría de los modelos de gama media tienen 2 caballos de fuerza o más y, a menudo, presentan el compromiso ideal para principiantes. Las herramientas con 3 caballos de fuerza se pueden definir como modelos profesionales. Ofrecen un poder impresionante, pero muchos requieren cierta habilidad para aprovechar todo su potencial.

El desafío con las clasificaciones de caballos de fuerza es que los fabricantes pueden calcularlo de diferentes maneras, por lo que no es una cifra definitiva para fines de comparación. También vale la pena verificar los amplificadores (A) para obtener una vista completamente informada.

Velocidad variable

Los enrutadores económicos suelen tener una velocidad fija. Con cortadores de tamaño pequeño a mediano, esto rara vez es un problema, porque la mayoría de las veces se ejecutarán lo más rápido posible. Sin embargo, esto puede ser un problema con cortadores más grandes. La velocidad en el filo puede ser demasiado rápida para cortar de manera eficiente; el cortador vibrará o quemará la madera en su lugar. La solución es bajar la velocidad.

Algunos cortadores grandes vienen marcados con las rpm máximas recomendadas. En estas situaciones, es necesario un enrutador de velocidad variable.

La descripción del producto también puede mencionar la velocidad constante. Esto no es lo mismo que la velocidad fija. Un enrutador de velocidad constante tiene circuitos electrónicos que detectan la carga y ajustan la potencia en consecuencia (también se llama equilibrio de carga). Mantendrá el mismo nivel de rendimiento si, por ejemplo, cambia la densidad de la madera.

Características adicionales

Un agarre cómodo es esencial para el control del enrutador, particularmente con enrutadores más grandes que brindan un alto par. La mayoría ofrece dos asas. Algunos modelos incorporan un interruptor de encendido y apagado en el mango, lo que agrega comodidad.

Los enrutadores de palma generalmente tienen un cuerpo que el usuario puede agarrar con una mano, aunque los carpinteros principiantes con manos pequeñas pueden querer verificar las dimensiones físicas. En este caso, el usuario puede encontrar un enrutador pequeño fijo o de inmersión con dos manijas más fácil de usar. El arranque suave es otra característica útil que evita que la herramienta se active repentinamente a toda velocidad.

El ajuste de profundidad varía considerablemente. Algunos enrutadores controlan la profundidad mediante un bloqueo deslizante, pero una unidad de piñón y cremallera es mejor para mantener la precisión. Aquellos que buscan la máxima precisión también querrán comprobar los incrementos. Varios enrutadores de madera tienen torretas que el usuario puede configurar a las profundidades de uso común. El cambio entre ellos es rápido con solo hacer clic en su lugar cuando sea necesario.

Los enrutadores de madera pueden generar mucho polvo, por lo que un puerto de recolección de polvo es de gran ayuda para mantener visible el área del cortador y reducir las limpiezas del taller. Aquellos que ya tienen extracción de taller deben verificar el tamaño del puerto. Es posible que necesiten un adaptador, que es barato y está fácilmente disponible.

Nuestras mejores selecciones

Con una mejor comprensión de las características clave en las que pensar al buscar el mejor enrutador para carpinteros principiantes, es hora de pasar a las mejores opciones. Las siguientes selecciones incluyen categorías individuales basadas en consideraciones como el tipo, las características o el presupuesto.

Mejor en general

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: Makita RT0701CX7 1-1 4 HP Compact Router Kit

Foto: amazon.com

El enrutador compacto RT0701CX7 de Makita ofrece un kit completo que satisface las necesidades de la mayoría de los nuevos usuarios de enrutadores. Por su inversión, obtienen una herramienta precisa que debería durar años. Este enrutador de 1/4 de pulgada con un motor de 1/4 de caballo de fuerza ofrece la potencia adecuada para muchas tareas de taller y bricolaje sin ser difícil de manejar. Es lo suficientemente pequeño como para llevarlo a cualquier parte, pesa una fracción de menos de 4 libras y viene con bases fijas y de inmersión.

El enrutador presenta una velocidad variable entre 10,000 y 30,000 rpm, respaldada por un control electrónico que mantiene la velocidad constante mientras está bajo carga. Los bloqueos de leva ajustan rápidamente la profundidad de corte inicial. Una torreta de tres posiciones ayuda con las profundidades preestablecidas, además de que cuenta con un ajuste fino de piñón y cremallera para garantizar la precisión. Para los nuevos en las fresadoras para madera, este es un paquete excelente a un precio excelente.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: enrutador compacto AVID POWER de 6.5 amperios y 1.25 HP

Foto: amazon.com

Los carpinteros con un presupuesto ajustado pueden buscar en el enrutador compacto Avid Power una introducción a la versatilidad que estas herramientas pueden proporcionar. Con una pinza de 1/4 de pulgada y un motor confiable de 1/4 de caballo de fuerza, el rendimiento de este enrutador de base fija ciertamente puede competir. El cuerpo, en gran parte de aluminio, minimiza el peso y no se oxida.

Tampoco le faltan funciones. La velocidad varía entre 10,000 y 32,000 rpm. Los usuarios ajustan la profundidad a través de una unidad de piñón y cremallera, y viene con un útil cable de 12 pies. El conjunto incluye cinco cortadores con perfiles entre los más habituales para uso general. El enrutador también cuenta con un par de luces de trabajo LED. Una útil bolsa de herramientas completa el valor de este kit de enrutador.

Elección de actualización

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: freno eléctrico de enrutador de inmersión, 3-1 4 HP

Foto: amazon.com

Los principiantes pueden pensar que su primer enrutador debe ser liviano o mediano. Ese no es siempre el caso, y algunos carpinteros principiantes pueden tener tareas pesadas que realizar. Necesitan un alto rendimiento con un buen control, que pueden obtener de este enrutador de inmersión Makita de servicio pesado.

Este es un enrutador de 1/2 pulgada con un motor inmensamente poderoso de 3 1/4 caballos de fuerza. Si bien eso permite el uso de cortadores grandes y agresivos, el Makita sigue siendo relativamente fácil de manejar, gracias a una acción de inmersión fácil y mangos grandes y ergonómicos que brindan un excelente agarre.

La velocidad variable va de 9.000 a 22.000 rpm y su arranque suave reduce la reacción del par. Una vez en marcha, un gatillo de bloqueo permite un funcionamiento continuo, lo que es muy útil en piezas de trabajo largas. Un freno eléctrico detiene rápidamente las cosas. Es una herramienta con capacidades impresionantes, pero también muy manejable.

Mejor base fija

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: Enrutador electrónico de base fija Bosch 1617EVS 2.25 HP

Foto: amazon.com

El enrutador electrónico de base fija 1617EVS de Bosch es una herramienta confiable. Su diseño de alta calidad y fácil de usar se adapta al principiante, al tiempo que proporciona el tipo de rendimiento y precisión que los profesionales también requieren. El enrutador de madera de 1/2 pulgada tiene un collarín de 1/4 de pulgada incluido. El impresionante motor de 2 1/4-hp ofrece velocidad variable entre 8,000 y 25,000 rpm y tiene balance de carga electrónico para asegurar una entrega de potencia constante.

La base ha sido perforada previamente con un patrón común de tres orificios, ideal para montar en muchas mesas de fresado. Los mangos de madera ergonómicos pueden aliviar la fatiga. Un micro ajustador de profundidad y un interruptor de encendido y apagado que se pueden mover a ambos lados de la máquina mejoran su uso con las dos manos y la atención a los detalles. Una base de inmersión está disponible como extra.

Mejor base de inmersión

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: WEN RT6033 Carpintería de inmersión de velocidad variable de 15 amperios

Foto: amazon.com

El enrutador de madera con base de inmersión WEN ofrece a los carpinteros principiantes una introducción al enrutamiento a gran escala a un precio asequible. Ofrece pinzas de 1/2 pulgada y 1/4 de pulgada, por lo que ofrece la versatilidad de uso tanto para fresadoras pequeñas como grandes. El potente motor de 2 1/2 caballos de fuerza tiene un arranque suave para una fácil manejabilidad y la velocidad varía de 8,000 a 23,000 rpm.

Los ajustes de profundidad en este enrutador de inmersión incluyen una torreta preestablecida de siete posiciones y un ajuste fino en pasos de 1/128 pulgadas. Es posible que las perillas de plástico no resulten tan duraderas como algunas, pero como primer enrutador de inmersión, la WEN combina un rendimiento sólido con un valor excepcional. El kit incluye una guía paralela y una bolsa de transporte blanda.

Mejor base combinada

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: enrutador DEWALT, kit de base de inmersión fija, velocidad variable

Foto: amazon.com

El combo de enrutador de madera DeWalt con una base fija y de inmersión es una herramienta de nivel profesional que también funciona bien para el principiante entusiasta. Aunque requiere una inversión mayor que la de algunos enrutadores para principiantes, esta es una herramienta versátil y de alta calidad que podría durar toda la vida.

El modelo viene con pinzas de 1/2 pulgada y 1/4 de pulgada. Tanto las bases fijas de cambio rápido como las de inmersión vienen con el enrutador para brindar la versatilidad necesaria para abordar casi cualquier tarea de enrutamiento. El confiable motor de 2 1/4 caballos de fuerza incorpora arranque suave y balanceo de velocidad constante; su velocidad varía de 8.000 a 24.000 rpm.

Las características adicionales útiles para los principiantes y los carpinteros más experimentados incluyen un ajuste micro-fino para el ajuste de la profundidad y una recolección de polvo particularmente eficiente para que la broca del enrutador permanezca fácilmente visible mientras se trabaja. Se incluye una bolsa de herramientas resistente.

Mejor inalámbrico

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: Enrutador inalámbrico DEWALT 20V Max XR, solo herramienta

Foto: amazon.com

Los cables de alimentación a menudo pueden resultar frustrantes, especialmente con enrutadores pequeños y livianos. El DeWalt inalámbrico funciona con una batería recargable para una excelente maniobrabilidad y portabilidad. El enrutador de 1/4 de pulgada tiene un motor de arranque suave con una potencia competitiva de 1 1/4 caballos de fuerza. No hay ninguna penalización en el rendimiento por elegir un modelo con batería. Este enrutador DeWalt ofrece una velocidad variable entre 16.000 y 25.500 rpm y un freno electrónico que lo detiene rápidamente.

Como muchos enrutadores de madera inalámbricos, el DeWalt viene como una «herramienta básica», por lo que el precio total de compra debe tener en cuenta el costo de una batería y un cargador. Sin embargo, es posible que los propietarios de otras herramientas inalámbricas DeWalt ya tengan baterías compatibles. Un inteligente anillo de ajuste de altura ayuda a los usuarios a establecer las profundidades de forma rápida y sencilla. Una base extendida mejora la estabilidad y dos luces de trabajo LED brindan una excelente visibilidad del cortador.

Mejor palma

La mejor opción de enrutador de madera para principiantes: herramienta de enrutador Bosch, Colt de 1 caballo de fuerza y ​​5,6 amperios

Foto: amazon.com

Las enrutadores de mano como esta herramienta de enrutador de Bosch son las más pequeñas de las enrutadores de madera, a menudo preferidas para trabajos ligeros como recorte de laminado y molduras de bordes. Son ideales para los ebanistas principiantes que desean agregar detalles de diseño simples que eleven el trabajo fuera de lo común. Su tamaño compacto y portabilidad también pueden convertirlos en una valiosa adición al kit de herramientas de bricolaje.

Este es un enrutador de 1/4 de pulgada con una base fija extendida que ofrece una buena estabilidad. El motor de 1 caballo de fuerza tiene suficiente potencia para el propósito para el que fue diseñado, al mismo tiempo que ofrece una operación sencilla con una sola mano. La velocidad varía de 16.000 a 35.000 rpm y las velocidades más rápidas funcionan mejor para cortar materiales compuestos.

El enrutador de palma de Bosch es una herramienta especializada para proporcionar cortes detallados en espacios pequeños y apoyar otras habilidades de carpintería dentro del alcance del principiante. Las bases y guías adicionales, disponibles por separado, pueden aumentar la versatilidad de esta herramienta.

Preguntas frecuentes sobre fresadoras de madera para principiantes

Con los criterios principales en mente para elegir el mejor enrutador de madera para carpinteros principiantes, además de una lista de las mejores opciones para elegir, es posible que esté listo para comenzar. Sin embargo, el enrutamiento de la madera es un tema complejo, por lo que es muy posible que queden algunas preguntas. A continuación, se muestran las respuestas a algunas consultas habituales adicionales.

P. ¿Cómo elijo un enrutador para madera?

Es importante pensar en las tareas que desea realizar. Un modelo de 1/4 de pulgada a menudo funciona mejor para los carpinteros principiantes porque son livianos y fáciles de maniobrar. Sin embargo, si necesita hacer cortes pesados ​​con regularidad, una enrutador de 1/2 pulgada será una mejor opción.

P. ¿A qué profundidad puede cortar una tupí para madera?

Depende de la capacidad del enrutador y del tamaño del bit. Generalmente, será suficiente entre 1 1/2 y 2 1/2 pulgadas. Sin embargo, muchos cortes de enrutador se realizan en el costado del material o con fines de moldeo, por lo que la profundidad máxima rara vez es la consideración más importante.

P. ¿Qué velocidad debe tener mi tupí para madera?

La velocidad precisa no es un problema clave a menos que tenga un cortador de enrutador grande con una calificación particular. El tipo es más importante. Los enrutadores de velocidad fija pueden hacer frente a la mayoría de los trabajos, pero cuando se utilizan cortadores grandes, un modelo de velocidad variable es invaluable. Otra consideración es que un enrutador de velocidad variable brinda al principiante más versatilidad y, por lo tanto, más oportunidades de aprender que un modelo de velocidad fija.

P. ¿Cómo utilizo un enrutador de madera para principiantes?

La cuestión clave es la estabilidad de la herramienta y la pieza de trabajo. Si se acerca a un trozo de madera suelto con una fresa que gira a 20.000 rpm o más, el riesgo de accidente aumenta. Asegúrese de que la pieza de trabajo esté sujeta de forma segura. Hasta que haya adquirido algo de experiencia, trabaje horizontalmente y sujete firmemente el tupí con ambas manos. Practique un poco con piezas de desecho antes de emprender un trabajo «real».

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.