Las mejores herramientas oscilantes para el taller

¿Necesita hacer un corte incómodo pero no puede encontrar la mejor manera? Una herramienta oscilante puede ser lo que necesita.

Mejor herramienta oscilante

Cuando se trata de herramientas eléctricas populares, la herramienta oscilante es el nuevo chico en el bloque. Si bien la tecnología de herramientas oscilantes existe desde la década de 1960, la popularidad de la herramienta en la construcción no despegó hasta que la patente del fabricante alemán de herramientas eléctricas Fein expiró en 2009 y otros fabricantes de herramientas entraron rápidamente en el mercado. Estas prácticas herramientas pueden ayudarlo con proyectos de carpintería y renovaciones. Las mejores herramientas oscilantes pueden cortar materiales como metal, madera y paneles de yeso. Incluso pueden lijar y limar con el accesorio adecuado. Únicas entre las herramientas de corte eléctricas, pueden caber en espacios reducidos e incómodos para abordar trabajos que otras herramientas eléctricas no pueden hacer.

Una herramienta oscilante utiliza cuchillas y accesorios adecuados para casi todos los tipos de proyectos de mejoras para el hogar. Hay hojas que son específicas para cortar madera y hojas para cortar metal, e incluso hojas que pueden cortar tanto madera como metal. Además, hay cuchillas disponibles para cortar aislamiento, calafateo y fibra de vidrio. Los accesorios disponibles incluyen aquellos para lijar, raspar, quitar lechada y limar. La herramienta hace vibrar las hojas de un lado a otro en un arco, clavando la hoja en el material o moviendo el papel de lija por la superficie.

Estas herramientas son ideales para aficionados al bricolaje y profesionales. Siga leyendo para obtener más información sobre las características de estas herramientas y cómo elegir la mejor herramienta oscilante para sus necesidades.

  1. MEJOR GENERAL: Sierra oscilante BOSCH Power Tools
  2. RUNNER UP: Juego de herramientas oscilantes PORTER-CABLE
  3. MEJOR VALOR: Multiherramienta oscilante BLACK + DECKER
  4. MEJOR INALÁMBRICO: DEWALT 20V MAX XR Kit de herramientas múltiples oscilantes
  5. MEJOR VERSATILIDAD: Kit de herramientas oscilantes con cable de múltiples materiales DEWALT
  6. MEJOR PARA LIJAR: Rockwell Sonicrafter F50 oscilante multiherramienta
Las mejores opciones de herramientas oscilantes

Consideraciones clave al elegir la mejor herramienta oscilante

Dado que las herramientas oscilantes son relativamente nuevas en comparación con las sierras circulares y los taladros eléctricos, es posible que no sepa todo lo que pueden hacer. Esta sección señalará algunas de las consideraciones clave que debe tener en cuenta al comprar la mejor herramienta oscilante.

Con cable o inalámbrico

Cuando las herramientas oscilantes llegaron al mercado por primera vez, estaban cableadas. Sin embargo, los avances recientes en la tecnología de baterías de iones de litio han permitido a los fabricantes ofrecer opciones comparables alimentadas por baterías. Hoy en día, puede obtener opciones tanto con cable como inalámbricas, y cada tipo tiene sus ventajas.

  • Una herramienta oscilante con cable es el camino a seguir para alguien que usa su herramienta oscilante con frecuencia y durante períodos prolongados, como durante el trabajo de la madera y el lijado. Las herramientas eléctricas con cable funcionan siempre que haya electricidad disponible. Puede configurar un cable de extensión y dejar la herramienta enchufada, manteniéndola disponible en cualquier momento que la necesite. Esto elimina tener que esperar a que se cargue la batería.
  • Las herramientas oscilantes inalámbricas son adecuadas para un sitio de construcción o durante una renovación donde los cables pueden ser un peligro de tropiezo cuando se utilizan en diferentes lugares del sitio. Ahora son lo suficientemente potentes para hacer frente a muchos trabajos que pueden hacer los modelos con cable, y la portabilidad adicional puede ser una ventaja en un sitio de trabajo grande.

Poder y Velocidad

Dependiendo de su propósito previsto, la potencia puede ser un factor importante a la hora de elegir la mejor herramienta oscilante. Esto puede incluir elegir entre una fuente de alimentación (con cable o inalámbrica) o comprar una herramienta con el amperaje para realizar el trabajo.

Para proyectos de servicio pesado como remodelaciones o construcción, necesita una herramienta que ofrezca la cantidad adecuada de energía para hacer el trabajo.

  • Cuando se trata de herramientas oscilantes que funcionan con baterías, el voltaje determina la potencia de salida. Las herramientas que usan baterías de 18 o 20 voltios son más que suficientes.
  • Para las herramientas oscilantes con cable, la herramienta obtiene su voltaje de la toma de corriente, pero hay otros factores. Si bien la velocidad es, en última instancia, el resultado de la potencia del motor, la clasificación de amperaje indica la robustez de la herramienta. Los componentes del motor son más resistentes con un amperaje más alto; esto significa que puede soportar condiciones de trabajo intensas por más tiempo sin romperse. Busque herramientas con 4 o 5 amperios, que sean más adecuadas para materiales más duros. Sin embargo, los proyectos livianos no requieren tanta potencia, por lo que un motor de 3 amperios será suficiente.

Sin embargo, tenga en cuenta que la potencia no es tan importante como tener la hoja correcta en su herramienta y configurarla a la velocidad adecuada. Cortar metal requiere velocidades más bajas que la madera, así que asegúrese de elegir una herramienta oscilante con un rango de velocidad ajustable. Busque herramientas con rangos de velocidad de oscilación entre 8,000 y 20,000 oscilaciones por minuto para una usabilidad óptima en la mayoría de los proyectos de mejoras para el hogar.

Control de velocidad variable

Una característica es más importante que la mayoría de las demás a la hora de elegir la mejor herramienta oscilante: el control de velocidad variable. En pocas palabras, el control de velocidad variable es imprescindible para el uso adecuado de su herramienta oscilante.

Una herramienta oscilante con control de velocidad variable le permite utilizar sus hojas durante el mayor tiempo posible y preservar su pieza de trabajo. El uso de una cuchilla de metal a alta velocidad creará demasiado calor y fricción. En la mayoría de los casos, esto desgastará rápidamente la hoja. Además, una hoja destinada a madera, que pasa a través de maderas duras como el arce o el roble a máxima velocidad, puede generar demasiado calor, quemar la madera y hacer que los dientes de la hoja se muevan.

Si hay una lección aquí, es que debe usar su herramienta oscilante a la velocidad más baja posible para completar el trabajo y evitar quemar su pieza de trabajo o destruir sus cuchillas.

Accesorios universales

Casi todas las empresas de herramientas eléctricas ofrecen ahora una herramienta oscilante, y cada una de ellas fabrica hojas de marca. Si bien la selección de marcas de herramientas hace que los precios de las herramientas sean competitivos e incluso más asequibles (aunque las hojas reales pueden ser muy caras), hace que encontrar la hoja adecuada sea un desafío. Hay varios estilos de apego diferentes para elegir, por lo que encontrar el adecuado puede resultar algo confuso.

Si prefiere evitar este problema, puede buscar una herramienta oscilante que utilice un sistema o adaptador universal para aceptar la mayoría de los estilos de cuchillas. Este sistema puede ahorrarle bastante tiempo y dinero al elegir una nueva hoja, ya que puede comprar el accesorio adecuado sin preocuparse por las marcas o los métodos de fijación.

Ergonomía

Casi todas las herramientas oscilantes proporcionan una mayor ergonomía en comparación con otras herramientas de corte. Estas prácticas herramientas están diseñadas para trabajar en espacios reducidos, lo que le permite colocar la hoja en una variedad de ángulos. Su flexibilidad le permite ver lo que está haciendo y trabajar cómodamente. Es uno de los mayores beneficios de una herramienta oscilante.

Para ajustar la hoja al ángulo que necesita, debe aflojar cualquier mecanismo que la mantenga en su lugar, reposicionar la hoja en el ángulo deseado y volver a apretarla. Esto significa que puede usar su herramienta horizontalmente con la hoja apuntando hacia adelante para cortar molduras donde se encuentra con un piso nuevo, o cortar verticalmente y con una mano a través de un gabinete con la hoja en ángulo recto.

La capacidad de ajustar la hoja mejora la ergonomía de la herramienta y la hace más cómoda de usar. Dado que estas herramientas son relativamente livianas en comparación con una sierra circular o una sierra alternativa, podrá usarlas por más tiempo sin sentirse fatigado.

Ruido y vibración

Las herramientas eléctricas hacen ruido. En comparación con otras herramientas, las herramientas oscilantes tienen motores diminutos y sus hojas tienen carreras cortas, por lo que tienden a zumbar a velocidades más bajas. Sin embargo, a altas velocidades, pueden ser muy ruidosos. Además, el material que está cortando y la hoja que está utilizando tienen mucho que ver con el ruido que produce la herramienta, por lo que es difícil determinar un rango de decibelios esperado. En general, una buena regla general es usar protección para los oídos para proteger su audición.

Las herramientas oscilantes funcionan haciendo vibrar la hoja o el accesorio de lijado hacia adelante y hacia atrás, por lo que es comprensible que algunas de esas vibraciones regresen a su mano. Sin embargo, demasiada vibración podría dificultar el uso de la sierra o provocar fatiga, así que busque una herramienta de un fabricante que diseñe herramientas que minimicen esta vibración.

La seguridad

Algo interesante que debe saber sobre las herramientas oscilantes es que son muy seguras, independientemente de las características de seguridad adicionales. Si bien no es imposible cortarse usted mismo, el pequeño arco de la sierra dificulta mucho cortar la piel. La elasticidad (estiramiento) de su piel es mayor que la amplitud de la sierra (longitud del trazo de lado a lado). Esta relación significa que una herramienta oscilante simplemente hará vibrar la piel, ya que el trazo no es lo suficientemente largo como para rasgarla. No importa qué tipo de hoja o tamaño de diente esté usando. Esto hace que tocar accidentalmente una cuchilla en movimiento sea sorprendente pero generalmente sin incidentes. Sin embargo, es posible cortarse con suficiente presión.

Características adicionales

La mayoría de las herramientas oscilantes están disponibles en kits con accesorios y aditamentos. Incluyen varias hojas para madera, metal y hojas que pueden manejar ambos. Por lo general, también tienen accesorios para almohadillas de lijado.

Las herramientas que ofrecen cambios de hoja sin herramientas pueden ahorrar mucho tiempo. Estos sistemas le permiten cambiar su hoja sin una llave hexagonal. Por lo general, tienen una perilla grande que puedes manipular con la mano o una palanca para apretar que libera la cuchilla para que puedas reemplazarla.

Otras características que podría apreciar podrían ser los LED incorporados para iluminar su pieza de trabajo mientras corta, una guía de profundidad para controlar su profundidad de corte o una guía de rodillo para ayudar a mantener un corte consistente en una superficie larga.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que comprende algunas de las características clave que debe considerar al elegir la mejor herramienta oscilante, está listo para comenzar a comprar. La siguiente lista incluye algunas de las mejores herramientas oscilantes del mercado. Encontrará opciones con cable y alimentadas por batería, así como las que vienen con kits llenos de accesorios y cuchillas.

Mejor en general

Foto: amazon.com

Si está buscando una herramienta oscilante de calidad, el BOSCH debería estar en su lista de opciones a considerar. Esta herramienta oscilante tiene un motor de 4 amperios y un rango de velocidad ajustable entre 8,000 y 20,000 oscilaciones por minuto, lo que le permite marcar la velocidad correcta para la tarea en cuestión. Tiene un sistema de cambio de hoja sin herramientas y sin contacto que encaja en la hoja y proporciona más área de contacto entre la herramienta y la hoja que otros sistemas. Esta mayor área de contacto promueve la transferencia de par de la máquina a través de la hoja y hacia la pieza de trabajo, cortando más rápido con menos vibración.

El BOSCH viene con un estuche de transporte y 32 accesorios, que incluyen papel de lija, varias hojas y una caja separada para guardar los accesorios. Si está interesado en la recolección de polvo, puede comprar un accesorio por separado para conectar el BOSCH a la aspiradora de su taller.

Subcampeón

La mejor opción de herramienta oscilante: kit de herramientas oscilantes PORTER-CABLE PCE605K52

Foto: amazon.com

Si está buscando una herramienta oscilante que venga con casi todo lo que necesita para comenzar, consulte este kit de PORTER-CABLE. Esta herramienta oscilante con cable tiene un motor de 3 amperios y presenta cambios de cuchilla sin herramientas. Tiene un rango de velocidad entre 10,000 y 22,000 oscilaciones por minuto, lo que la convierte en una de las herramientas oscilantes más rápidas del mercado. El agarre de goma sobremoldeado en la parte delantera, central y trasera ayuda a reducir las vibraciones.

El PORTER-CABLE viene con un impresionante kit de accesorios que consta de 52 piezas. El kit tiene 13 hojas, un accesorio de lijado con varias hojas de papel de lija y una guía de profundidad de rodadura. También tiene un estuche rígido para mantener todo organizado.

Mejor valor

La mejor opción de herramienta oscilante: BLACK + DECKER Multiherramienta oscilante BD200MTB

Foto: amazon.com

Si todo lo que necesita para sus proyectos es una herramienta oscilante de uso liviano, el BLACK + DECKER podría funcionar para usted. Esta herramienta oscilante con cable tiene un motor de 2.5 amperios y seis velocidades ajustables entre 10,000 y 20,000 oscilaciones por minuto. Viene con una hoja de madera / metal, así como un accesorio de lijado, varias hojas de papel de lija y un estuche de transporte. También viene con un adaptador de accesorios universal, que le permitirá asegurar la mayoría de las hojas y accesorios a esta herramienta.

Si bien esta no es una herramienta para trabajos pesados, funcionará bien en talleres de aficionados y para uso ocasional en la casa.

Mejor inalámbrico

La mejor opción de herramienta oscilante: kit de multiherramienta oscilante DEWALT 20V MAX XR DCS356D1

Foto: amazon.com

Los grandes proyectos de renovación a menudo exigen una herramienta oscilante inalámbrica de alta calidad. DEWALT tiene la velocidad y la portabilidad que necesita para abordar estos proyectos. Esta herramienta oscilante utiliza la línea de baterías 20V MAX XR de DEWALT, que viene con una batería de 2 amperios por hora y un cargador. También ofrece tres niveles de velocidad: 13.000, 17.000 y 20.000 oscilaciones por minuto.

El DEWALT tiene una luz LED incorporada que ayuda cuando se trabaja en gabinetes oscuros o en esquinas de habitaciones con poca iluminación. Viene con una bolsa de transporte y un kit de accesorios de 28 piezas que incluye varias hojas, un bloque de lijado y papel, una caja de accesorios y un medidor de profundidad de rodadura.

La mejor versatilidad

La mejor opción de herramienta oscilante: juego de herramientas oscilantes DEWALT DWE315K

Foto: amazon.com

Cortar materiales duros como el metal puede llevar un tiempo, por lo que una herramienta oscilante con cable con un rango de baja velocidad ofrece la capacidad de llevar a cabo el trabajo. De DEWALT, esta es una herramienta oscilante con cable confiable con un motor de 3 amperios. Tiene un amplio rango de velocidad entre cero y 22,000 oscilaciones por minuto, lo que le permite elegir la velocidad exacta de rango bajo que necesita para cortar materiales como hierro, acero e inoxidable. También puede atravesar madera blanda rápida y fácilmente a alta velocidad.

El DEWALT tiene una luz LED incorporada y un sistema de cambio de cuchilla sin herramientas que puede operar con su dedo índice. Viene con un paquete de accesorios de 29 piezas, que incluye papel de lija y un medidor de profundidad de rodadura, así como una bolsa de transporte y una caja de accesorios.

Lo mejor para lijar

La mejor opción de herramienta oscilante: Multiherramienta oscilante Rockwell RK5142K Sonicrafter F50

Foto: amazon.com

Los proyectos de lijado que requieren una lijadora eléctrica pueden agotarlo mucho. Las vibraciones de una lijadora eléctrica pueden causar fatiga y pueden desgastar una herramienta ligera. El Rockwell resuelve esos problemas. Tiene un potente motor de 4 amperios que puede soportar proyectos de lijado largos y un contrapeso que ayuda a reducir la cantidad de vibración que siente mientras lo usa.

El Rockwell también ofrece cambios de hoja sin herramientas, un sistema de ajuste universal para adaptarse a hojas de otras marcas, así como un rango de velocidad ajustable entre 11.000 y 20.000 oscilaciones por minuto. Viene con una bolsa de transporte y un kit de accesorios de 32 piezas lleno de hojas, papel de lija y accesorios.

Consejos para usar una herramienta oscilante

Cuando corte la moldura de la puerta o del zócalo para un piso nuevo, use un trozo de piso de desecho como guía. Coloque el pedazo de piso sobrante en el contrapiso y apoye la hoja sobre su superficie. Si mantiene la cuchilla en contacto con esta pieza de desecho mientras corta la moldura, terminará con una sección de zócalo perfectamente trazada para que quepa su nuevo piso.

Si está cortando una clavija o clavo al ras, pero no quiere estropear o rayar una superficie de trabajo terminada con la cuchilla vibratoria, puede hacer un protector con un trozo de caja de pañuelos. Simplemente corte una ranura o un agujero para que encaje alrededor de la pieza que está cortando y apoye la hoja sobre ella mientras corta.

Para aprovechar al máximo la vida útil de sus cuchillas y minimizar el ruido y las vibraciones con las que tendrá que lidiar, regule su velocidad. Coloque la herramienta oscilante en una posición baja y trabaje hacia arriba hasta que la hoja esté cortando bien sin quemar el material ni desafilar la hoja.

  • Utilice el piso de desecho como guía al cortar el rodapié y la moldura de la puerta para un piso nuevo.
  • Forme un protector de hoja de cartón delgado para evitar rayar la superficie de trabajo terminada.
  • Regule su velocidad para reducir el desgaste, el ruido y la vibración de la hoja.

Preguntas frecuentes sobre su nueva mejor herramienta oscilante

Si todavía tiene algunas preguntas sobre las mejores herramientas oscilantes, es comprensible. Estas herramientas sirven para tantos propósitos que es difícil saberlo todo sobre ellas. A continuación, encontrará una colección de las preguntas más comunes y sus respuestas sobre herramientas oscilantes. Si aún tiene preguntas después de leer esta sección, comuníquese con el departamento de servicio al cliente del fabricante de su herramienta oscilante.

P. ¿Cómo funciona una herramienta oscilante?

Las herramientas oscilantes mueven las hojas hacia adelante y hacia atrás en arcos muy pequeños. Estos arcos permiten que los dientes de una hoja o el grano de un trozo de papel de lija se claven en la superficie, al mismo tiempo que hacen que estas sierras sean muy fáciles de controlar.

P. ¿Para qué se utiliza una herramienta oscilante?

Las herramientas oscilantes tienen una variedad de aplicaciones. Puede usarlos para cortar juntas traslapadas en piezas de carpintería, para hacer cortes de inmersión en gabinetes para plomería, para hacer agujeros para cajas eléctricas, para quitar lechada, para lijar carpintería y para muchos otros proyectos.

P. ¿Puede una herramienta oscilante cortar clavos?

Cortar clavos requiere una hoja de metal, que generalmente es de carburo. Estas hojas pueden cortar fácilmente clavos y otros objetos metálicos como tuberías y accesorios.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.