Los mejores juegos de machos y matrices para aficionados al bricolaje y profesionales

Corte nuevas roscas para pernos y orificios para pernos en proyectos de carpintería o metalurgia con un nuevo juego de machos y matrices.

Mejor juego de grifos y matrices

Los juegos de machos y matrices pueden no ser tan conocidos como herramientas comunes como destornilladores o juegos de llaves de vaso, pero su función especializada puede ayudar con muchos proyectos y reparaciones diferentes.

Los machos de roscar son herramientas de corte largas que en general se parecen a las brocas. Junto con una llave de grifo, los grifos se utilizan para cortar roscas en un agujero dentro de metal o madera. Los troqueles se utilizan para cortar hilos en el exterior de una pieza larga de metal o madera con forma de perno, lo que permite que el perno se utilice como sujetador. En resumen, los machos de roscar cortan las roscas hembra y las matrices cortan las roscas macho en un par de sujetadores.

El mejor juego de machos y matrices para usted depende de cuánto lo use, con qué materiales trabajará y cuántas opciones de tamaño se requieren para sus proyectos.

Los juegos de machos y matrices especializados están diseñados para cortar roscas en madera, mientras que los juegos de machos y matrices más comunes están diseñados para su uso con metal. Sin embargo, incluso algunos juegos de machos y matrices para trabajar metales no se pueden usar en todos los metales si su material de construcción es más débil que el material que están intentando cortar. Entonces, la calidad es clave.

A continuación, aprenda los conceptos básicos para elegir un juego de roscar y matrices, y no se pierda nuestro resumen de los principales favoritos entre las mejores opciones de juegos de roscar y matrices disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: LLAVE DE ENGRANAJES Juego de machos y matrices de trinquete de 75 piezas
  2. MEJOR PARA PROS: Neiko 00916A SAE Juego de machos y matrices de titanio de grado profesional
  3. MEJOR PARA MADERA: Juego de machos y matrices Kings Country Tool
Mejor juego de grifos y matrices

Qué considerar al comprar un juego de grifos y matrices

Antes de comprar un nuevo juego de grifos y matrices y lanzarse a su próximo proyecto, observe estos factores para asegurarse de elegir el juego correcto para sus propósitos.

Versatilidad

Los juegos de machos y matrices pueden variar mucho en cuanto a la cantidad de piezas incluidas. Por ejemplo, un juego de carpintería especializado puede tener solo tres piezas, mientras que un juego de carpintería más completo puede tener más de 100 piezas, especialmente si se incluyen machos y matrices en medidas métricas y SAE.

La versatilidad también se refiere a la variedad de piezas en un juego de machos y matrices. Los machos de roscar vienen en tres tipos diferentes, incluidos machos de roscar cónicos, machos de roscar de tapón y machos de roscar de acabado.

  • Los machos de roscar cónicos se utilizan para el roscado inicial porque el extremo se estrecha a un diámetro más pequeño que facilita el inicio de una rosca.
  • Los machos macho son los más comunes, ya que son útiles tanto para el roscado inicial como para los roscados de acabado, aunque son más difíciles para el roscado inicial que los machos cónicos y no pueden roscar tan completamente como los machos finales.
  • Los machos de roscar de acabado son la mejor opción para terminar un patrón de rosca. Pueden cortar completamente hasta el fondo del orificio, lo que permite enroscar los pernos hasta el final. Los machos de roscar de acabado no son para roscado inicial porque tienen un extremo sin roscar muy pequeño que dificulta comenzar a cortar roscas.

Los troqueles también vienen en más de un tipo, incluido el troquel circular, el troquel circular dividido y una tuerca de troquel.

  • Las matrices circulares son el tipo más utilizado para cortar roscas en el exterior de los pernos. Estos troqueles se incluirán en casi todos los juegos.
  • Las matrices circulares divididas se pueden dividir completamente por la mitad o tener una sola división, lo que les permite aceptar materiales más grandes. Estos son para cortar roscas poco profundas en la primera pasada, luego roscas más profundas en cada pasada posterior a medida que se aprieta el troquel alrededor del perno.
  • Las tuercas de troquel son una sencilla herramienta de seguimiento que afila las roscas existentes pero no crea otras nuevas.

Llaves

Para utilizar correctamente un juego de grifos y matrices, deberá tener al menos una llave de roscar básica y una llave de roscar básica, aunque lo ideal es un juego de grifos y matrices de trinquete.

  • Una llave de grifo parece una barra larga y delgada con una abertura rectangular y dientes ajustables que se sujetan alrededor de un extremo del grifo para que pueda usarse para cortar roscas sin deslizarse.
  • Una llave de troquel se parece a una llave de roscar, excepto que la abertura en el medio tiene la forma de aceptar troqueles, que luego se sujetan a la llave con uno o más tornillos de fijación.
  • Un grifo de trinquete y una llave inglesa eliminan parte del trabajo manual del proceso. Este estilo de llave le permite cortar en el sentido de las agujas del reloj, pero no se aflojará cuando gire la llave en el sentido contrario a las agujas del reloj, a menos que se haya soltado, similar a una llave de tubo de trinquete. La razón de esto es que no tiene que usar un método de corte mano sobre mano en el sentido de las agujas del reloj que puede cansar rápidamente.

Estuche de almacenamiento

Si está invirtiendo en un juego de machos y matrices de buena calidad, sus herramientas deben estar protegidas. Una caja de almacenamiento de acero o plástico resistente y duradera es ideal para evitar la oxidación, la corrosión y los daños por impacto cuando almacena o transporta el juego de grifos y matrices.

Otra consideración importante para cualquier estuche de almacenamiento es qué tan bien sujeta las piezas en su lugar cuando está cerrado. Hay pocas cosas más frustrantes que empacar de manera segura su grifo y juego de matrices en su estuche, solo para descubrir que todas las piezas se salen de su lugar cuando levanta el estuche para moverlo.

Material

Al comprar un juego de machos y matrices, el material es una consideración importante porque solo los juegos hechos con materiales más duros podrán cortar los metales más duros. Los juegos hechos con metales blandos como el aluminio están diseñados para usarse con madera y no se pueden usar para cortar hilos en metal.

Los juegos de machos y matrices fabricados con metales moderadamente duros como el acero de aleación son excelentes para la mayoría de los metales, pero tendrían dificultades para cortar con eficacia materiales más duros como el acero inoxidable. Para poder cortar metales más duros, necesita un juego hecho con acero al carbono, acero de alta velocidad (HSS), titanio o cobalto.

Métrico / SAE

Los juegos de machos y matrices se dividen en dos sistemas de medición comunes: Metric y Society of Automotive Engineers (SAE).

Las medidas métricas de roscado y troquel se determinan midiendo la distancia entre las crestas de la rosca en milímetros. La cresta de un hilo es la parte que sobresale, independientemente de si es interna o externa. Por el contrario, la raíz es el surco que se encuentra entre los dos flancos que conectan la cresta con la raíz.

Las medidas de roscado y troquel SAE son mucho más fáciles de entender y simplemente se miden en hilos por pulgada (TPI). Para encontrar este número, simplemente sostenga una cinta métrica hasta el patrón de hilo y cuente cuántos hilos completos hay en una pulgada. Alternativamente, puede usar un medidor de paso si tiene uno o si uno está incluido con su juego de grifos y matrices. Un medidor de paso es una herramienta especializada para determinar SAE o medidas métricas de roscado y troquel.

Consejos para comprar y usar un juego de terrajas y machos

Si recién está comenzando, entonces todo lo que necesita es un juego básico de machos y matrices de 20 o 40 piezas. Viene con los tamaños y tipos más comunes de machos y matrices, lo que le permitirá completar la mayoría de los proyectos. Sin embargo, si tiene un proyecto especializado o sabe que necesitará un cierto tipo de grifo o un dado específico, asegúrese de obtener un juego que incluya las piezas que necesita.

Otro factor importante a recordar es que para la mayoría de los metales, el proceso de fabricación puede hacerlos muy duros, pero también los vuelve quebradizos cuando se estresan en los puntos equivocados. Por lo tanto, cuando use el juego de machos y matrices, asegúrese de tomarse el tiempo para limpiar el metal y las virutas de madera después de cada rotación completa para evitar que las herramientas se rompan.

  • Asegúrese de comprar un juego que incluya los tipos de machos y matrices que necesita.
  • Invierta en un juego de grifos y matrices que pueda manejar fácilmente los materiales que usa con frecuencia.
  • Los machos de roscar y los troqueles son frágiles, por lo que siempre tómese su tiempo para limpiar el exceso de metal o madera de la flauta durante el corte de roscas para evitar romper el material o sus herramientas.

Nuestras mejores selecciones

Estos productos de primera categoría son algunos de los mejores juegos de machos y matrices del mercado. Según sus consideraciones de compra, elija el conjunto que sea compatible con su proyecto.

Mejor en general

El mejor juego de machos y matrices LLAVE DE ENGRANAJES

Foto: amazon.com

Este juego de machos y matrices LLAVES DE ENGRANAJES elimina la necesidad de girar mano sobre mano, lo que puede fatigar rápidamente los músculos de la mano. En cambio, una palanca de inversión le permite conducir el grifo o troquel en el sentido de las agujas del reloj para cortar las roscas, luego invertir las manijas de la llave en sentido contrario a las agujas del reloj para una mejor posición de agarre antes de volver a empujar el grifo o morir.

El juego está hecho de acero al carbono y viene en una caja de almacenamiento negra duradera. Viene con 20 troqueles y 48 machos de roscar, incluidos troqueles circulares, machos de roscar cónicos y machos de roscar de tapón, tanto en tamaño métrico como estándar SAE.

El juego de 75 piezas también tiene un calibre de rosca métrico y un calibre de rosca SAE, así como adaptadores de matriz que funcionan en matrices redondas o hexagonales. Un sistema de guía de bloqueo giratorio mantiene las piezas fijadas al mango durante el uso, lo que le permite producir hilos rectos y prolijos.

Lo mejor para profesionales

Mejor juego de grifos y matrices ProGrade

Foto: amazon.com

Esta es una excelente opción para los profesionales que buscan un juego de machos y matrices duraderos y de alta calidad que se puedan usar con una variedad de materiales. Hay 20 matrices circulares en total, 10 de las cuales son gruesas (UNC) y 10 finas (UNF). El tamaño de cada dado está grabado en un costado.

Los machos de roscar cónicos se dividen de manera similar entre perfiles 10 UNC y 10 UNF, por lo que puede elegir la designación de rosca adecuada para su proyecto.

La construcción de acero al carbono del juego Neiko cuenta con bordes cortantes de titanio para mantener los machos y matrices afilados hasta 20 veces más que el acero de aleación. La caja de plástico resistente también ayuda a proteger las herramientas del óxido y la corrosión.

El juego también incluye dos llaves de roscar, una llave de troquel, un destornillador y un medidor de paso de rosca con medidas SAE o métricas.

Mejor para madera

Los mejores reyes de Tap And Die Set

Foto: amazon.com

Si necesita un juego de machos y matrices para trabajar la madera, consulte este juego de herramientas del condado de Kings, especialmente diseñado para cortar roscas en madera dura.

El juego viene con una caja de rosca de dos asas que contiene el troquel, un macho de roscar y un macho de acabado. Esta caja de roscas está hecha de madera maciza y cuenta con un troquel de acero que corta la madera con facilidad. Los grifos están fabricados con acero templado.

Este juego de machos y matrices no viene con un estuche de transporte, pero con solo tres piezas, puede estar bien para guardarlo en su caja de herramientas o baúl de herramientas.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo juego de machos y matrices

Eche un vistazo a las respuestas a estas preguntas comunes sobre los juegos de machos y matrices.

P. ¿Cómo se usa un juego de machos y roscas?

Para usar grifos, coloque el grifo en una llave de grifo y alinéelo con el orificio que necesita roscas. Gire una vuelta en el sentido de las agujas del reloj, luego media vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj para liberar las virutas de metal producidas por el primer giro para que su grifo no se rompa. Repita hasta que los hilos estén completamente cortados.

Para usar troqueles, asegure el perno sin rosca en un tornillo de banco, luego coloque el troquel en el extremo del perno que desea roscar. Comience a cortar los hilos con el mismo patrón alterno en sentido horario y antihorario que se utilizó con los machos de roscar. Continúe hasta que haya cortado las roscas tan abajo como desee en el perno.

P. ¿Se puede usar un juego de roscar y troquelar en madera?

Los juegos de machos y matrices que están diseñados para cortar metal no deben usarse en madera. Sin embargo, los juegos que están diseñados para usarse en madera, como el juego de machos y matrices de herramientas del condado de Kings , facilitan el trabajo de cortar roscas en agujeros de madera o hacer pernos de madera.

P. ¿Cuál es el mejor material para un juego de machos y matrices?

El material que utilice debe basarse en el material que va a cortar. El acero de alta velocidad (HSS) es el material más utilizado, ya que se puede utilizar para cortar la mayoría de los metales utilizados en aplicaciones de roscado y troquel. El cobalto o el titanio también se pueden utilizar para materiales muy duros como el acero inoxidable.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.