Las mejores llaves dinamométricas para el garaje

Apriete las tuercas y tornillos debajo del capó de su automóvil (o en su cortadora de césped o bicicleta) con una nueva llave dinamométrica.

Mejor llave dinamométrica

Una llave dinamométrica es una herramienta especializada destacada en la Llave dinamométrica tipo clic con accionamiento de 1/2 pulgada TEKTON 24335

  • MEJOR BANG FOR THE BUCK: Llave dinamométrica Capri Tools 31000 de 15 a 80 libras de pie
  • MEJOR DIGITAL: LLAVE DE ENGRANAJE 1/2 ″ Llave dinamométrica electrónica
  • MEJOR PORTÁTIL: Llave dinamométrica de clic con accionamiento de 1/2 pulgada LEXIVON (LX-184)
  • MEJOR PARA MOTOCICLETAS: Juego de 3 llaves tipo clic reversibles Pittsburgh Pro
  • MEJOR PARA BICICLETAS: Pro Bike Tool Juego de llaves dinamométricas con accionamiento de 3/8 pulgadas
  • MEJOR PARA BUJÍAS: Precision Instruments PREC3FR250F Silver 1/2 ″ Drive
  • MEJOR PARA TUERCAS: CDI Torque 2503MFRPH de marca industrial Unidad de 1/2 pulgada
  • Mejor llave dinamométrica

    Tipos comunes de llaves dinamométricas

    Hay varios estilos y tamaños de llaves dinamométricas, cada una de las cuales ofrece debilidades y fortalezas únicas que debe conocer antes de adquirir una nueva herramienta. Los tipos comunes de llaves dinamométricas incluyen viga, viga deflectora, viga dividida, deslizamiento, clic, digital, cabezal intercambiable y micrómetro.

    Haz 

    Una llave dinamométrica de viga normal no depende de nada más que de la flexión de la llave para medir el grado de torque que se ejerce sobre la tuerca. Este estilo de llave tiene una viga larga que se adhiere a la cabeza de la llave. Cerca del mango, una escala indica la cantidad de torque que está utilizando. Esta medida ocurre cuando aplica fuerza a la llave y la viga se dobla ligeramente, cambiando donde se cruza con la escala. Cuando esto sucede, la nueva posición en la escala ahora leerá la cantidad actual de torque que está usando.

    Este diseño suele ser económico y no requiere calibración o mantenimiento frecuentes. No es la mejor opción para un principiante que quizás no sepa cuánta fuerza es necesaria para apretar un sujetador. Sin embargo, es una excelente opción para un bricolaje experimentado o un profesional que no quiera trabajar con la llave dinamométrica de estilo clic más popular.

    Haz deflector 

    Una llave dinamométrica de viga deflectora utiliza un principio similar a una llave dinamométrica de viga normal, excepto que en lugar de que la viga principal se doble para indicar la fuerza que está utilizando, una viga desviadora se mueve para medir la potencia. Esta viga deflectora corre detrás de la viga principal para conectarse a la parte posterior de la cabeza de la llave. En el otro extremo de la herramienta, junto al mango, una escala muestra la fuerza actual que se está aplicando. Esta escala se puede ajustar en algunos productos para limitar el par máximo que puede aplicar la llave. Sin embargo, el mayor beneficio de la llave dinamométrica de viga deflectora sobre la llave dinamométrica de viga estándar es que es más duradera, lo que le permite usarla durante un período más largo sin tener que reemplazar la herramienta.

    Haz dividido 

    El estilo de viga dividida de la llave dinamométrica es otro tipo de viga. Este estilo se ve y funciona casi de manera idéntica al estilo de haz deflector. Funciona mediante el uso de dos vigas, excepto que la segunda viga de esta herramienta solo está unida parcialmente a la cabeza de la llave. El segundo haz corre a lo largo del primero, pero solo se usa para proporcionar una medición al dial de torsión, ubicado en el mango.

    Con este estilo de llave dinamométrica, generalmente puede establecer el límite de torque para no tener que preocuparse por apretar demasiado. También puede incluir un sonido de ‘clic’, como con la llave dinamométrica estilo clic, para indicar cuándo ha alcanzado el nivel de torsión deseado. Sin embargo, esa característica no es estándar para todas las llaves dinamométricas de viga dividida.

    Deslizar

    Una llave dinamométrica de estilo deslizante es uno de los diseños menos populares para los profesionales de la industria automotriz. No tiene escala ni calibre, por lo que no puede controlar el par actual que se ejerce con este tipo de llave. También le resultará difícil encontrar una versión resistente de una llave deslizante que produzca el mismo nivel de torsión que una llave dinamométrica de clic normal.

    Con la llave dinamométrica deslizante, obtiene una herramienta económica y eficaz para proyectos más pequeños, como arreglar una bicicleta. Puede configurar este tipo de llave a un límite de torque específico y cuando alcanza el límite, los dientes de la cabeza se deslizarán, evitando que se apriete demasiado.

    Hacer clic

    Las llaves dinamométricas estilo clic son el tipo más popular de llave dinamométrica. Este estilo de llave se puede ajustar a un nivel de torsión específico girando la base del mango para que coincida con el ajuste deseado en el mango. También es asequible y preciso, aunque no tan duradero como una llave dinamométrica de viga.

    Se denominan llaves dinamométricas de clic debido al clic audible que se escucha cuando la llave alcanza el nivel de torsión establecido. Sin embargo, el clic es solo un indicador, y la mayoría de las llaves dinamométricas estilo clic no evitan apretar demasiado los sujetadores.

    Digital 

    Las llaves dinamométricas digitales suelen ser la opción más cara, y las llaves dinamométricas hidráulicas grandes son la única excepción posible. Estas llaves vienen precalibradas para lecturas precisas que se muestran en una pantalla digital. Es posible que pueda encontrar una llave dinamométrica digital que le permita preestablecer múltiples niveles de torque para que pueda cambiar rápidamente entre las tareas diarias con solo presionar un botón.

    Cuando alcanza el nivel de torsión que estableció, normalmente se le notificará con un zumbido, pitido, vibración, luz o alguna combinación de estas alarmas para que no apriete demasiado el sujetador. Sin embargo, este tipo de llave dinamométrica requiere baterías y es posible que deba volver a cero antes de guardarla para evitar que necesite calibración.

    Cabeza intercambiable 

    La llave dinamométrica de cabeza intercambiable no es un tipo de llave completamente diferente. Es una llave dinamométrica de clic que se adapta a varios cabezales para que pueda completar una variedad de tareas con una variedad de sujetadores y tamaños de sujetadores. Al igual que la llave dinamométrica de clic normal, este estilo de llave también emite un sonido de clic fuerte para indicar cuando ha alcanzado un nivel de torque establecido.

    Micrómetro 

    Los micrómetros son otra subclase de la llave dinamométrica de clic. Funcionan igual que las llaves dinamométricas de clic normales, pero vienen con capacidades de avance y retroceso. Este estilo también viene comúnmente con un gatillo de liberación rápida que le permite configurar, ajustar y leer la llave dinamométrica sin dificultad. La llave dinamométrica micrométrica es más cara que una llave dinamométrica de clic estándar debido a las características adicionales. Aún así, si usa su llave dinamométrica con regularidad, el micrómetro le proporcionará resultados más precisos y versatilidad para afrontar mejor su próximo proyecto.

    Qué considerar al elegir la mejor llave dinamométrica

    No compre antes de saber qué buscar en una nueva llave dinamométrica. Considere estos importantes factores del producto y cómo se aplican a la llave dinamométrica que desea.

    Exactitud 

    La precisión es siempre una consideración importante cuando se trata de una llave dinamométrica. Si la llave dinamométrica no es precisa, puede provocar un apriete excesivo o insuficiente, los cuales pueden causar problemas graves, como rotura o desconexión. Normalmente, un fabricante de llaves dinamométricas indicará la precisión medida de la herramienta basándose en una prueba de calibración que tiene lugar antes de que se venda la llave dinamométrica. Este nivel de calibración generalmente tiene una clasificación de precisión de ± 4 por ciento, por lo que si encuentra una llave con un rango de precisión más pequeño (por ejemplo, precisión de ± 3 por ciento), entonces sabe que tiene un producto superior.

    Tamaño de la unidad

    El tamaño de la unidad de la llave dinamométrica describe las brocas que puede usar para apretar tuercas y otros sujetadores. Los tamaños estándar incluyen 1/4 de pulgada, 3/8 de pulgada, 1/2 de pulgada, 3/4 de pulgada y 1 pulgada, aunque no trabajará con nada por encima de una unidad de disco de 1/2 pulgada para la mayoría de las aplicaciones.

    • Un variador de 1/4 de pulgada es el más pequeño de los tamaños de variador comunes y se usa con frecuencia para motocicletas, ciclomotores, cortadoras de césped e incluso algunas aplicaciones de HVAC. También se utilizan para apretar pequeños sujetadores automotrices.
    • La unidad de 3/8 de pulgada generalmente ayuda en reparaciones automotrices importantes para trabajos de motor, incluido el ajuste de bujías. Sin embargo, la unidad de 1/2 pulgada es buena para trabajar en bujías con la broca correcta. La unidad de 3/8 de pulgada es el segundo tamaño de unidad más utilizado.
    • La unidad de 1/2 pulgada es el tamaño más común. Utilice esta opción para instalar tuercas en las ruedas del vehículo y apretar los sujetadores en la suspensión de su vehículo.
    • Solo usa una unidad de 3/4 o 1 pulgada cuando trabaja con vehículos masivos, como un semirremolque o un vehículo de construcción grande. Este tamaño generalmente se combina con una barra de ruptura larga para ayudar a lidiar con tuercas de camión resistentes.

    Abarcar 

    El alcance de una llave dinamométrica puede limitar los tipos de trabajos que puede realizar si es demasiado pequeño. En promedio, una llave de torsión con un rango que cae por debajo de 100 libras-pie se considera ineficaz para la mayoría de las aplicaciones de llaves de torsión mecánicas y automotrices. Sin embargo, un rango de torque más bajo es ideal para tareas más pequeñas, como trabajar en una cortadora de césped o en bicicleta.

    La mayoría de las llaves dinamométricas tienen un rango que alcanza los 150 pies libras, que es más que suficiente para apretar las tuercas de su automóvil. Sin embargo, muchas llaves dinamométricas tienen un rango de torsión mucho más amplio, y algunas alcanzan los 1,000 pies-libras de fuerza.

    Legibilidad de escala 

    Antes de tomar una nueva llave dinamométrica, asegúrese de seleccionar un tipo con una escala con la que se sienta cómodo leyendo para no tener que esforzarse constantemente para determinar el nivel de torsión actual.

    • Las llaves dinamométricas de viga, incluidas la viga estándar, la viga de desvío y la viga dividida, tienen una escala simple ubicada en el mango de la llave para indicar la cantidad de torsión.
    • Las llaves dinamométricas de estilo deslizante no tienen una escala o calibre para realizar un seguimiento del nivel de torque actual. Por esta razón, no se utilizan normalmente en la industria del automóvil.
    • Las llaves dinamométricas tipo clic, incluidas las llaves dinamométricas de cabezal intercambiable y micrométrico, utilizan una escala en el mango del cuerpo. Esta escala se graba con frecuencia en el metal para obtener un resultado muy visible.
    • Las llaves dinamométricas digitales vienen precalibradas para lecturas precisas que se muestran en la pantalla digital. Este estilo de llave dinamométrica ofrece las lecturas más precisas en el formato más sencillo, pero no puede usar la llave si las baterías se agotan.

    Trinquete 

    El trinquete es una característica que se ofrece con algunas llaves dinamométricas, pero no es común porque las llaves dinamométricas nunca deben usarse para aflojar tuercas. Esto se debe a que cuando intenta aflojar una tuerca, es posible que inicialmente esté agarrotada, y cuando la llave dinamométrica aplica fuerza, la tuerca puede saltarse hacia adelante y hacer que la llave requiera una recalibración. El cabezal de trinquete le permite cambiar rápidamente la dirección de la llave para que pueda medir el torque tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que le brinda un mejor acceso que una llave dinamométrica que solo funciona en el sentido de las agujas del reloj.

    Almacenamiento 

    Una llave dinamométrica es un dispositivo de medición muy sensible que puede volverse impreciso rápidamente si no se usa correctamente o si se somete a fuerzas de impacto causadas por una caída al suelo o golpes contra otras herramientas. Debido a esta sensibilidad, es una buena idea encontrar un producto que venga con una caja u otro contenedor de almacenamiento protector que pueda mantener su llave dinamométrica a salvo de otras herramientas en su taller y cualquier contacto accidental. Es posible que también desee encontrar un contenedor de almacenamiento para llaves dinamométricas con acolchado interior y un cierre con cerradura para mayor protección y seguridad.

    Sujeción

    El agarre del mango es un aspecto importante a tener en cuenta cuando busca una nueva llave dinamométrica. Debido a la sensibilidad de la llave dinamométrica, debe asegurarse de que tenga un mango que pueda agarrar sin resbalar para que pueda detener rápidamente el movimiento del mango de la llave cuando alcance el nivel de torque deseado para evitar un apriete excesivo. También desea un mango cómodo y ergonómico que le ayude a trabajar durante más tiempo sin preocuparse por la fatiga de las manos. La mayoría de las llaves dinamométricas vienen con un mango de plástico recubierto de goma o un mango de acero con un agarre elevado. Vaya con la empuñadura de goma para mayor comodidad, o la empuñadura de metal para mayor fricción y control.

    Consejos para usar una llave dinamométrica

    Una llave dinamométrica es una herramienta especializada destinada a un propósito principal: apretar tuercas y pernos. Absolutamente no debe usarse para aflojar, e incluso es posible que desee usar los dedos para apretar las tuercas a mano tanto como sea posible antes de sacar la llave dinamométrica.

    Debe cuidar todas sus herramientas, pero especialmente un instrumento sensible como una llave dinamométrica. Cualquier impacto fuerte en la llave, como dejarla caer al suelo, incluso cuando está almacenada, puede resultar en tener que volver a calibrar la herramienta.

    Cuando use una llave dinamométrica que requiera que establezca un nivel de torsión específico al usarla, como cuando usa una llave dinamométrica tipo clic, cambie la configuración de torsión al nivel deseado antes de guardar la herramienta. Esto ayuda a mantener el dispositivo calibrado adecuadamente cuando no está en uso y lo mantiene funcionando por más tiempo.

    • Las llaves dinamométricas son herramientas de apriete especiales que solo deben usarse para el propósito especificado.
    • Sea cuidadoso cuando utilice y manipule su llave dinamométrica para mantener la calibración adecuada.
    • Para configurar llaves dinamométricas específicas, como llaves dinamométricas de tipo clic, siempre devuelva la llave dinamométrica a la configuración de torque recomendada por el fabricante antes de guardar la herramienta.

    Nuestras mejores selecciones

    Los productos mejor calificados a continuación fueron elegidos por su calidad, precio y satisfacción del cliente para ayudarlo a encontrar la mejor llave dinamométrica para sus reparaciones automotrices.

    Mejor en general

    Mejor llave dinamométrica TEKTON

    Foto: amazon.com

    La llave dinamométrica TEKTON Click tiene un cabezal de trinquete reversible que le permite conducir la llave en sentido horario y antihorario. Esta flexibilidad permite que la llave se utilice en espacios reducidos donde no cabía una llave que gira en el sentido de las agujas del reloj. La llave dinamométrica de clic tiene una construcción totalmente de acero para que no tenga que preocuparse de que las piezas de plástico se rompan o se desgasten.

    Cuando la llave dinamométrica no esté en uso, puede guardarla en el estuche de almacenamiento rojo incluido, hecha de una carcasa de plástico duro y un molde interior de plástico soplado para mantenerla segura. La llave tiene un índice de precisión de ± 4 por ciento y un rango de torque promedio de 10 a 150 libras-pie, lo que le permite trabajar en una variedad de reparaciones automotrices.

    Mejor golpe por el dólar

    Mejor llave dinamométrica Capri

    Foto: amazon.com

    La unidad de 3/8 de pulgada de esta llave dinamométrica de tipo clic la hace más pequeña que las típicas llaves dinamométricas de 1/2 pulgada, lo que le permite acceder a lugares difíciles de alcanzar que las llaves más grandes no podrían. Sin embargo, esta diferencia de tamaño también suele significar que el rango de torsión es menor, lo que es cierto en este caso, con un rango de solo 10 a 80 libras-pie.

    Si bien ese nivel de torque no es lo suficientemente fuerte para reparaciones automotrices completas, es más que suficiente para reparar motores pequeños. Esta llave asequible tiene un índice de precisión de ± 4 por ciento y una construcción de acero resistente. El mango tiene bordes de acero elevados para un mejor agarre y control, y la viga y la cabeza de la llave son cromadas.

    Mejor digital

    Mejor llave dinamométrica LLAVE DE ENGRANAJES

    Foto: amazon.com

    Antes de alcanzar el ajuste de torque objetivo, la llave de torque electrónica GEARWRENCH le advierte con un mango vibratorio, un zumbido y un indicador de luz LED sólida que es difícil pasar por alto para que pueda detenerse antes de apretar demasiado el sujetador. La llave dinamométrica digital puede medir la torsión tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj. Aún así, tiene una mejor calificación de precisión de ± 2 por ciento en el sentido de las agujas del reloj en comparación con ± 3 por ciento en el sentido contrario a las agujas del reloj.

    La pantalla de la llave dinamométrica reemplaza la escala tradicional, lo que le permite establecer el nivel de torsión mediante los botones intuitivos del mango. El mango es cómodo y ergonómico, lo que le permite trabajar durante más tiempo antes de sentir los efectos de la fatiga de la mano. Este producto también cuenta con un impresionante rango de torque de 22 a 250 libras-pie.

    Mejor portátil

    Mejor llave dinamométrica LEXIVON

    Foto: amazon.com

    Para una llave dinamométrica que puede llevar con usted de un lugar de trabajo a otro y de regreso a su taller, la llave dinamométrica LEXIVON Click es una opción ideal. Esta llave viene con una caja de plástico duro con un revestimiento de plástico soplado para garantizar que la llave dinamométrica se mantenga segura durante el transporte y almacenamiento.

    El diseño de acero completo de esta llave dinamométrica de 1/2 pulgada ayuda a proteger el mecanismo interno de daños por impacto cuando la herramienta está en transporte. Tiene una clasificación de precisión de ± 4 por ciento y un rango de torque promedio de 10 a 150 libras-pie, lo que le permite trabajar en tuercas, bujías y otros sujetadores automotrices siempre que tenga las brocas correctas.

    Lo mejor para motocicletas

    Mejor llave dinamométrica Pittsburgh

    Foto: amazon.com

    Cuando trabaje en su motocicleta, es posible que necesite más de un tamaño de llave dinamométrica y, afortunadamente, este juego viene con tres llaves diferentes. El juego incluye llaves dinamométricas estilo clic con cabezas de trinquete reversibles y construcción de acero sólido, con una funda protectora incluida para cada herramienta.

    El primer producto del conjunto es una llave dinamométrica con accionamiento de 1/4 de pulgada con un índice de precisión de ± 4 por ciento y un rango de torsión de sólo 1,5 a 16,5 libras-pie. La segunda es una llave dinamométrica con accionamiento de 3/8 de pulgada, con un índice de precisión de ± 4 por ciento y un rango de 5 a 80 libras-pie. La última llave en el juego tiene una unidad de 1/2 pulgada, un índice de precisión de ± 4 por ciento y un rango de torsión de 20 a 150 libras-pie, perfecto para trabajar en una motocicleta.

    Lo mejor para bicicletas

    Mejor llave dinamométrica ProBike

    Foto: amazon.com

    Esta llave dinamométrica de doble dirección con accionamiento de 3/8 de pulgada tiene un rango de torque bajo de 7 a 44 libras-pie porque está diseñada para trabajar con partes frágiles de bicicletas que pueden romperse en aplicaciones de torque más alto. La llave dinamométrica de clic para bicicletas tiene un cabezal de trinquete reversible que le permite tomar medidas tanto en sentido horario como antihorario, con un índice de precisión de ± 4 por ciento y ± 6 por ciento, respectivamente.

    El estuche incluido contiene un adaptador de 3/8 de pulgada a 1/4 de pulgada, un adaptador de 3/8 de pulgada a 1/2 pulgada y una barra de extensión de 75 mm, pero también tiene un espacio dentro del estuche para almacenar pernos. mientras la llave está en uso. La llave está hecha de acero y tiene una viga y un cabezal cromados, pero el mango está pintado de negro. El metal se eleva para proporcionar un agarre superior y una mayor fricción para un mejor control.

    Lo mejor para bujías

    La mejor precisión de llave dinamométrica

    Foto: amazon.com

    Para trabajos frecuentes con bujías, una llave dinamométrica que pueda aplicar la fuerza exacta necesaria sin apretar demasiado, lo que puede romper la bujía, es la elección ideal. La llave dinamométrica de Precision Instruments no está bajo presión como una llave dinamométrica de clic, por lo que necesita una cantidad muy pequeña de fuerza para ajustar el mecanismo de ajuste al nivel de torque deseado. También tiene un rango de torque de 40 a 250 libras-pie.

    La llave dinamométrica de haz dividido tiene un agarre ergonómico que facilita su uso durante varias horas sin fatiga de las manos. Debido a que se trata de una llave dinamométrica del tipo de viga dividida, es más duradera que una llave dinamométrica de tipo clic, pero tampoco es necesario restablecerla antes de poder guardarla. Con un índice de precisión promedio de ± 4 por ciento, sabe que está obteniendo un producto de calidad.

    Lo mejor para tuercas

    Mejor llave dinamométrica CDI

    Foto: amazon.com

    Las tuercas son las tuercas grandes que se usan para sujetar las ruedas de un vehículo al eje, y una llave dinamométrica de 1/2 pulgada es el tamaño típico que se usa para apretar estas tuercas. Con el tamaño de disco adecuado para trabajar con tuercas y un impresionante rango de torsión de 30 a 250 libras-pie, la llave de torque CDI de la marca industrial es una opción ideal para cualquier taller de reparación de automóviles o aficionado al bricolaje.

    La llave dinamométrica micrométrica también tiene un cabezal de trinquete que ha sido calibrado tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj, lo que le permite obtener mediciones de torque en lugares estrechos que pueden no ser posibles con una llave dinamométrica normal. También obtiene un botón de liberación rápida que le permite quitar los enchufes rápida y fácilmente, y un índice de precisión de ± 4 por ciento.

    Preguntas frecuentes sobre llaves dinamométricas

    Eche un vistazo a estas útiles respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre las llaves dinamométricas.

    P. ¿Para qué se utiliza una llave dinamométrica?

    Una llave dinamométrica es una herramienta de apriete especializada que se usa comúnmente en la industria automotriz. A pesar de que «llave» está en su nombre, una llave dinamométrica nunca debe usarse para aflojar tuercas, solo para apretarlas.

    P. ¿Cómo se usa una llave dinamométrica?

    Puede utilizar una llave dinamométrica para apretar las tuercas, pero nunca para aflojarlas. Si la llave que está utilizando es de un tipo que necesita que se establezca el par de torsión, establezca el par de torsión utilizando el dial físico en la manija o el teclado digital. Coloque la broca de arrastre en la tuerca o el perno y apriete hasta alcanzar el torque apropiado, que se indicará de manera diferente para cada tipo de llave dinamométrica.

    P. ¿Cómo se calibra una llave dinamométrica?

    Para calibrar una llave dinamométrica por su cuenta, necesitará un tornillo de banco, un peso de 20 libras, una cuerda delgada o cuerda (capaz de sostener al menos 20 libras) y una cinta métrica.

    1. Mida la longitud de la llave dinamométrica desde el cuadrado de la cabeza hasta el punto exacto del mango donde agarra la llave. Esta línea comúnmente ya está marcada en una llave dinamométrica, por lo que no debería tener que estimar en función de su uso promedio.
    2. Coloque el cuadrado de la llave dinamométrica en el tornillo de banco y apriételo.
    3. Ajuste la llave dinamométrica utilizando la medida que tomó en el paso uno y multiplíquela por 20.
    4. Ate un lazo a través del peso de 20 libras con la cuerda y cuélguelo del extremo del mango donde tomó su primera medida.
    5. Si escucha un clic, levante el peso y muévalo hacia la cabeza de la llave. Cada vez que baje el peso, si hace clic, continúe moviéndolo hasta que deje de hacer clic.
    6. Si inicialmente no escucha un clic, apriete el resorte en la llave girando el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, levante el peso y bájelo nuevamente para probarlo, repitiendo el proceso en el paso cinco.
    7. Si se hace correctamente, debe terminar con un área muy precisa en la llave dinamométrica donde el peso puede colgar sin hacer que la llave haga clic.
    8. Mida la longitud de la llave dinamométrica desde el cuadrado hasta el punto donde cuelga el peso y multiplique este resultado por 20 libras.
    9. Con la información que ha recopilado, ahora puede calcular el par aplicado de la llave utilizando la fórmula Ta = Ts x (D1 / D2). Ta es el par aplicado. Ts es el ajuste de par. D1 es la distancia medida en el paso 1. D2 es la distancia medida en el paso 8.
    10. Con este número, puede multiplicar el par de torsión previsto por la diferencia para obtener el ajuste de torsión correcto para su llave dinamométrica específica.

    P. ¿Qué son libras-pie de torque?

    Un pie-libra es una unidad de medida utilizada para medir el torque. Un pie-libra de torque es igual a 1 libra de fuerza operando a una distancia perpendicular de 1 pie desde el punto de pivote de la llave de torque.

    P. ¿Puede usar una llave dinamométrica de pie-libra para pulgada-libra? 

    Sí tu puedes. Si desea utilizar una llave dinamométrica de pie-libra para pulgada-libra, simplemente multiplique el pie-libra de la llave por 12 para convertirlo en pulgada-libra.

    Si te sirvio este artículo deja tu estrella

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.