Las mejores barras rompedoras para aflojar pernos apretados

No permita que los pernos oxidados y congelados o las tuercas demasiado apretadas se apoderen de usted. Dóblelos a su antojo con el potente par que ofrece una barra rompedora.

Las mejores opciones de barra rompedora

Quitar las tuercas de una llanta o hacer que un perno congelado u oxidado coopere puede ser una experiencia frustrante y agotadora con un juego de dados estándar . Estos trabajos requieren armas pesadas: una barra rompedora capaz de producir suficiente torque para persuadir a estos obstinados sujetadores de que cumplan. Una barra de ruptura consiste en una barra de acero larga que se adhiere a un cabezal con una unidad de enchufe. Este cabezal generalmente gira hasta 240 grados para permitir que el usuario coloque la barra en la posición óptima para crear el apalancamiento necesario para quitar una tuerca o un perno difícil.

Esta guía examinará los factores a considerar al comprar la mejor barra rompedora y revisará varios modelos en el mercado, algunos de los cuales pueden ser especialmente adecuados para necesidades específicas.

  1. MEJOR GENERAL: Neiko 00206A Barra rompedora premium con accionamiento de 1/2 ”
  2. MEJOR BANG PARA EL BUCK: Great Neck BB18 1/2 Drive 18 Inch Breaker Bar
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Capri Tools, martillo de palanca extendida con accionamiento de 1/2 pulg.
  4. MEJOR AUTOMOTRIZ: Barra rompedora EPAUTO de 1/2 pulgada de longitud y 24 pulg.
  5. MEJOR GRANDE: Tekton 3/4 » Drive x 40 » Breaker Bar
  6. MEJOR MULTI-CABEZAL: Barra rompedora de doble accionamiento Maxpower de 1/2 » y 3/8 »
  7. MEJOR TELESCÓPICO: Barra rompedora extensible Olsa Tools, unidad de 1/2 pulgada
  8. MEJOR JUEGO: Juego de barra rompedora GEARDRIVE
Las mejores opciones de barra rompedora

Qué considerar al elegir la mejor barra rompedora

La longitud determina la cantidad de torque que puede producir una barra rompedora, por lo que generalmente es la primera característica a considerar al comprar esta herramienta. Si bien la longitud es quizás el atributo más importante, hay otros factores importantes a tener en cuenta, incluidos el material, el peso, la rotación de la cabeza y la comodidad. Más adelante, obtenga más información sobre estas y otras características cruciales de las barras rompedoras.

Largo

Las barras rompedoras funcionan según el principio básico de que un mango más largo genera más torque. Al producir más torque, la barra rompedora es más capaz de liberar una tuerca bloqueada que un trinquete con empuñadura de tirador que genera menos torque. Las barras rompedoras vienen en una amplia gama de longitudes, desde 18 pulgadas hasta 40 pulgadas.

Si bien las barras rompedoras pueden parecer más largas, no siempre es así. Una barra rompedora que es demasiado larga puede ser difícil de ingresar en espacios reducidos. También puede producir demasiado torque, creando tanta fuerza que corta un perno en lugar de aflojarlo. Este riesgo hace que sea una buena idea usar siempre anteojos de seguridad cuando se usa una barra rompedora de cualquier tamaño.

  • Una barra rompedora de 18 pulgadas es la longitud más común. Esto produce suficiente torque para quitar las tuercas de las ruedas sin causar daños y al mismo tiempo es lo suficientemente corto para manejar tuercas más pequeñas en el motor.
  • Una barra rompedora de 24 pulgadas produce más potencia, lo que la hace ideal para liberar tuercas congeladas o tuercas que se han apretado con una pistola de aire neumática.
  • Si bien las barras de 30 pulgadas son menos comunes, esas 6 pulgadas adicionales de longitud pueden ser lo que se necesita para quitar una tuerca oxidada o corroída o para liberar tuercas más grandes en camiones y vehículos con llantas de 20 pulgadas o más.

Con más de 3 pies de largo, una barra rompedora de 40 pulgadas puede producir un asombroso torque de 1,000 pies-libras. Si una tuerca no se desprende bajo la presión de una barra de 40 pulgadas, probablemente será necesario cortarla. Estas barras también son ideales en los casos en que el operador necesita mantener cierta distancia de la tuerca que se afloja por motivos de seguridad. Use una barra rompedora de 40 pulgadas con precaución, ya que la cantidad de fuerza que crea puede romper fácilmente las partes metálicas en pedazos.

Material

La mayoría de las barras rompedoras son de acero al vanadio cromado. Esta aleación de acero es de dureza media, lo que significa que es lo suficientemente maleable para resistir la rotura y, al mismo tiempo, permanece lo suficientemente dura para resistir la flexión bajo presión. El punto débil de la mayoría de las barras de ruptura es la cabeza, que tiende a romperse mucho antes que la barra. Si bien muchas barras rompedoras usan el mismo tipo de acero para la cabeza de la barra rompedora, los modelos de gama alta usan cromo molibdeno. Una aleación de acero más dura y resistente que el acero al vanadio, una cabeza de cromo molibdeno tiene menos probabilidades de doblarse o romperse bajo presión.

Peso

El peso de una barra rompedora afecta tanto su durabilidad como su facilidad de uso. Si bien una barra rompedora liviana puede ser más fácil de transportar, es probable que también sea más delgada. Esto lo hace más susceptible a doblarse o incluso romperse cuando se aplica una cantidad significativa de fuerza. Con eso en mente, la mayoría de las barras rompedoras pesan entre 1.5 y 3 libras, dependiendo del tamaño, lo que las hace lo suficientemente livianas para manejarlas pero lo suficientemente resistentes para resistir las fuerzas que deben soportar.

Rotación de la cabeza

Los cabezales de muchas barras rompedoras se unen a través de una bisagra que les permite girar hacia adelante y hacia atrás hasta 240 grados. Esto hace que sea más fácil de usar al permitir que el operador gire la cabeza hacia la barra en la posición óptima para hacer palanca. Si bien un cabezal giratorio hace que una barra rompedora sea más funcional, también puede afectar negativamente su durabilidad, ya que la unión entre el cabezal y la barra crea un punto débil que puede romperse bajo una presión intensa.

Comodidad

Aplicar la presión necesaria para trabajar una barra rompedora ejerce una cantidad significativa de presión sobre la mano, lo que puede hacer que sea doloroso usar una barra rompedora. Si bien el uso de guantes ayuda, el mango de metal duro aún puede ser doloroso en las palmas. Muchas barras rompedoras tienen mangos ergonómicos moldeados diseñados para adaptarse a los contornos de la mano. Esto mejora el agarre al mismo tiempo que distribuye la presión de la barra por toda la mano. Algunas barras rompedoras también tienen mangos moleteados. Esto hace que el metal sea más áspero, lo que facilita su agarre y evita que la herramienta se salga de la mano al aplicar presión.

Tamaño de la unidad

Al igual que con los juegos de dados estándar, las barras disyuntoras vienen en cuatro tamaños de unidad diferentes: ¾ de pulgada, ½ pulgada, ⅜ de pulgada y ¼ de pulgada. La mayoría de las barras rompedoras tienen una cabeza de ½ pulgada o ⅜ de pulgada para facilitar la extracción de tuercas más grandes, como las tuercas. Dicho esto, los tamaños más pequeños pueden ser útiles para eliminar las nueces más pequeñas congeladas o muy corroídas. Las unidades más grandes de ¾ de pulgada generalmente se reservan para barras disyuntoras más largas de 40 pulgadas, mientras que las barras disyuntoras más pequeñas de 6 a 8 pulgadas tienen unidades de ¼ de pulgada.

Evite el uso de adaptadores para cambiar el tamaño de la unidad, ya que esto podría causar daños a la maquinaria o la barra rompedora. Por ejemplo, es una mala idea utilizar un adaptador para convertir la unidad de ½ pulgada en una barra de 30 pulgadas en una unidad de ¼ de pulgada.

Extensibilidad

Si bien la mayoría de las barras rompedoras vienen como piezas individuales con una longitud determinada, algunas son extensibles. Estas barras rompedoras telescópicas tienen una longitud ajustable, normalmente entre 16 y 24 pulgadas. Para operar estas barras, el usuario generalmente gira la barra en el sentido de las agujas del reloj para extender o retraer la barra y en el sentido contrario a las agujas del reloj para apretarla.

Esta es una de las barras rompedoras más versátiles, lo que permite al usuario extender la barra para trabajos más grandes y retraerla a una longitud más corta para trabajos de precisión. Tenga en cuenta que si bien las barras telescópicas son convenientes, por lo general no son tan fuertes como los modelos de una sola pieza, ya que es más probable que se doblen o flexionen en la articulación.

Nuestras mejores selecciones

Las herramientas a continuación, que tienen en cuenta las consideraciones anteriores, recortan el campo a algunas de las mejores barras rompedoras para una variedad de necesidades diferentes. Cualquiera de ellos debería ser una herramienta valiosa para quitar tuercas o aflojar tornillos oxidados y congelados.

Mejor en general

La mejor opción de barra rompedora: Barra rompedora premium con accionamiento de 1/2 ”Neiko 00206A

Foto: amazon.com

La mejor barra rompedora es aquella que es lo suficientemente versátil como para ayudar en una variedad de situaciones, y este modelo lo es, gracias a su tamaño y construcción. Con 24 pulgadas de largo, esta barra es lo suficientemente larga como para manejar tuercas y lo suficientemente corta para trabajar tuercas más pequeñas congeladas u oxidadas sin romperlas. El cabezal de transmisión gira 180 grados, lo que permite al operador maniobrar el mango para lograr un apalancamiento óptimo, mientras que una transmisión de ½ pulgada es lo suficientemente grande para adaptarse a la mayoría de las necesidades.

Este modelo también presenta una construcción duradera. El mango de acero al vanadio resiste la flexión, y una cabeza de cromoly tratada térmicamente con un cojinete de bolas con resorte asegura que el casquillo no se salga de la cabeza mientras está bajo presión. Un mango moldeado permite un agarre firme al tiempo que evita una presión desigual en la mano que puede ser dolorosa.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de barra rompedora: barra rompedora Great Neck BB18 1/2 Drive de 18 pulgadas

Foto: amazon.com

Una barra de ruptura es una de esas herramientas que pueden permanecer durante meses esperando ser utilizadas, por lo que dejar caer una gran cantidad de efectivo por una puede no tener mucho sentido. Con aproximadamente la mitad del costo de otras barras rompedoras, este modelo es una opción sólida para aquellos que solo necesitan una barra rompedora en ocasiones.

A 18 pulgadas, esta barra rompedora es lo suficientemente larga para quitar las tuercas y liberar las tuercas congeladas. Su cabezal de ½ pulgada gira 240 grados, lo que permite al usuario obtener el ángulo correcto para obtener el máximo apalancamiento. Un agarre estriado evita que la barra se salga de la mano, mientras que la construcción de acero al vanadio agrega durabilidad. Con un peso de 1.5 libras, esta barra rompedora es lo suficientemente resistente como para evitar doblarse bajo presión, pero sigue siendo lo suficientemente liviana para un uso fácil.

Elección de actualización

La mejor opción de barra rompedora: Capri Tools, rompedor de palanca extendida con accionamiento de 1/2 pulg.

Foto: amazon.com

El diseño y la construcción superiores hacen de esta barra rompedora una excelente opción para los profesionales o aquellos que pasan mucho tiempo en el garaje de su casa. Lo más destacado de esta barra rompedora es el diseño de su cabezal. Si bien muchas cabezas se adhieren a la barra internamente, Capri va con un soporte externo. Esto da como resultado una cabeza con una bisagra mucho más fuerte que no se tuerce en sus pasadores bajo las fuerzas creadas por su longitud de 30 pulgadas.

La cabeza también está hecha de cromo molibdeno, una aleación de acero valorada por su alta resistencia a la tracción. En resumen, es poco probable que el disco se rompa bajo presión. El cabezal pivotante gira hasta 230 grados, lo que permite al operador tomar la mejor posición para hacer palanca. Un mango moldeado se adapta muy bien a la mano para un agarre cómodo al aplicar presión.

Mejor automotriz

La mejor opción de barra rompedora: Barra rompedora EPAUTO de 1/2 pulgada de largo y 24 pulgadas de largo

Foto: amazon.com

La longitud de 24 pulgadas de esta barra rompedora, junto con características que mejoran su funcionalidad, la convierten en una valiosa adición a cualquier juego de herramientas para mecánicos domésticos . Su longitud es adecuada para una variedad de trabajos, desde aflojar tuercas congeladas en un motor hasta trabajar tuercas para un trabajo de rotación de neumáticos de bricolaje. Esta barra rompedora también es notablemente más robusta que otros modelos con su eje más grueso. Si bien esto agrega peso (la barra pesa casi 3 libras), también significa que no se doblará ni se romperá bajo presión.

Un cabezal que gira 180 grados permite al operador encontrar el ángulo correcto para lograr el máximo apalancamiento. Las características de diseño garantizan que esta barra rompedora no ceda bajo presión. Esto incluye un cabezal montado externamente que aguanta mejor la presión que aquellos con un cabezal montado internamente. Además, un rodamiento de bolas con resorte garantiza que el casquillo no se salga bajo presión.

Mejor grande

La mejor opción de barra rompedora: barra rompedora Tekton de 3/4 '' x 40 ''

Foto: amazon.com

Quitar tuercas o pernos grandes oxidados requiere la máxima potencia. Esta barra rompedora ofrece exactamente eso con su gran unidad de ¾ pulgadas y 40 pulgadas de largo. La cabeza gira 230 grados, lo que permite al operador encontrar el ángulo correcto para hacer palanca. Si bien el cabezal giratorio hace que sea más fácil de usar, eso no sería mucho si la barra no pudiera soportar toda la fuerza creada por su longitud. Afortunadamente, lo hace, gracias a un cabezal externo que resiste mejor las fuerzas de torsión que una herramienta con cabezal interno.

El cabezal también tiene un resorte de tensión, que lo mantiene convenientemente posicionado en su ángulo establecido mientras el operador agrega enchufes o fija los enchufes a una tuerca o perno. Esta barra rompedora también cuenta con un mango moldeado extendido, lo que permite al operador usar las dos manos para lograr la máxima fuerza.

Mejor multicabezal

La mejor opción de barra rompedora: barra rompedora de doble transmisión Maxpower de 1/2 '' y 3/8 ''

Foto: amazon.com

Un innovador diseño de doble cabezal convierte a esta barra rompedora Maxpower en uno de los modelos más versátiles del mercado. Su cabezal giratorio es de doble cara, con una unidad de ½ pulgada en un lado y una unidad de ⅜ pulgadas en el otro. Un rodamiento de bolas con resorte asegura que los enchufes permanezcan en cualquier lado que se use.

La manija de 24 pulgadas puede generar suficiente torsión para cambiar las llantas de un automóvil sin dejar de ser lo suficientemente corta para aflojar tuercas congeladas u oxidadas dentro de un motor. Además de facilitar sus dos tamaños de transmisión, el cabezal giratorio también permite al operador obtener el mejor ángulo para aflojar los pernos o las tuercas. El mango presenta una forma ergonómica que permite un agarre cómodo.

Mejor telescópico

La mejor opción de barra rompedora: barra rompedora extensible Olsa Tools, accionamiento de 1/2 pulgada

Foto: amazon.com

¿Por qué conformarse con una barra de ruptura que es demasiado poderosa o no lo suficientemente poderosa? Esta herramienta versátil puede extenderse de 16 a 24 pulgadas. Úselo en toda su longitud para quitar las tuercas, o bájelo a 16 pulgadas para tuercas y pernos más pequeños que requieren más delicadeza. La barra se extiende y se retrae girando el eje en sentido horario para aflojar y en sentido antihorario para apretar.

El cabezal ofrece aún más versatilidad con su capacidad para girar 180 grados. El eje consiste en acero de vanadio resistente, que resiste la flexión y la rotura. Una manija moleteada ayuda a asegurar que el operador mantenga un agarre firme, ya sea que la barra rompedora esté ajustada a 16 pulgadas o 24 pulgadas.

Mejor conjunto

La mejor opción de barra rompedora: Juego de barra rompedora GEARDRIVE

Foto: amazon.com

Una talla no sirve para todos cuando se trata de una barra rompedora. Se requieren diferentes longitudes y tamaños de cabezales para satisfacer todas las demandas del trabajo automático. Este juego de barras rompedoras puede satisfacer esas necesidades con tres tamaños de cabezales, que incluyen una unidad de ½ pulgada, una unidad de ⅜ pulgadas y una unidad de ¼ de pulgada.

La barra rompedora de ½ pulgada tiene 15 pulgadas de largo, lo que la hace ideal para quitar las tuercas. La barra rompedora de tamaño mediano de ⅜ pulgadas tiene 10 pulgadas de largo y es adecuada para trabajos más pequeños dentro del motor, mientras que la barra rompedora de transmisión de 6 pulgadas de largo y ¼ de pulgada libera tuercas más pequeñas congeladas y oxidadas que podrían romperse bajo la presión de un martillo más grande. bar. Las tres barras rompedoras cuentan con cabezales giratorios de 180 grados que permiten al usuario encontrar el ángulo óptimo para el apalancamiento.

Preguntas frecuentes sobre las barras rompedoras

Si todavía tiene preguntas sobre el tamaño de la barra de ruptura que necesita o en qué se diferencian de otras herramientas, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre estas herramientas invaluables.

P. ¿Cuál es la diferencia entre una barra rompedora y una llave dinamométrica?

Si bien ambas herramientas tienen mangos largos y producen una cantidad significativa de torque, se utilizan para diferentes propósitos. Una barra rompedora está diseñada para quitar tuercas y pernos que serían difíciles o imposibles de quitar con una llave de tubo estándar. Una llave dinamométrica está diseñada para apretar una tuerca a un número específico de libras-pie. A diferencia de una barra rompedora, una llave dinamométrica cuenta con un dial que permite al usuario establecer libras-pie específicas.

P. ¿Qué hace que una barra de ruptura sea fuerte?

Dos aspectos contribuyen a la resistencia de una barra rompedora: el acero del que está hecha la barra y el diseño y construcción de su cabezal. La mayoría de las barras rompedoras consisten en acero al vanadio resistente que resiste la flexión y la rotura. La cabeza consta de diferentes aleaciones que resisten la rotura, mientras que el diseño de la bisagra debe evitar que la cabeza se tuerza cuando se aplica presión a la barra.

P. ¿Cuánto par de torsión puede soportar mi barra rompedora?

Si una barra de ruptura se rompe, normalmente lo hará en su punto más débil, que es el disco. Una unidad de ⅜ de pulgada puede soportar alrededor de 150 libras-pie antes de romperse, mientras que una unidad de ½ pulgada puede soportar hasta 300 libras-pie.

P. ¿Qué tamaño de barra disyuntora necesito para las tuercas?

Si bien una barra rompedora de 18 pulgadas será suficiente para quitar las tuercas, una barra de 24 pulgadas suele ser la mejor opción. Esto permite al operador quitar las tuercas fácilmente sin forzar la espalda o ejercer una fuerza indebida sobre las tuercas o pernos.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.