Los mejores medidores de humedad para aficionados al bricolaje

No deje que el daño causado por el agua permanezca cuando pueda probar posibles problemas con un medidor de humedad.

Las mejores opciones de medidores de humedad

Los medidores de humedad pueden probar el contenido de humedad de muchos tipos diferentes de materiales, incluidos paneles de yeso, paneles y postes de madera. Los fabricantes de muebles y otros trabajadores de la madera usan los medidores con frecuencia para asegurarse de que están trabajando con un producto de calidad, y los contratistas de pisos usan los medidores para determinar las condiciones ideales de humedad al instalar un piso laminado o de madera sobre una losa o contrapiso de concreto.

Para los inspectores de viviendas y edificios, un medidor de humedad es una herramienta necesaria en su arsenal para verificar el estado de una casa. Del mismo modo, puede usar un medidor de humedad para asegurarse de que su hogar esté libre de humedad o garantizar la calidad del material durante los proyectos de bricolaje. Un medidor de humedad puede ayudarlo a decidir si tiene demasiada humedad o necesita un humidificador. Los productos a continuación representan algunos de los mejores medidores de humedad en sus respectivas categorías para aficionados al bricolaje en función de la precisión, la facilidad de uso y la eficacia general, junto con una selección profesional para cualquiera que desee características de nivel profesional.

  1. MEJOR GENERAL: Calculated Industries 7445 AccuMASTER Duo Pro Meter
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Proster General Digital Moisture Meter
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Medidor de humedad Lignomat Mini-Ligno E / D
  4. MEJOR SIN PINZAS: Herramientas generales MMD7NP Medidor de humedad digital sin clavijas
  5. MEJOR PARA PAREDES DE YESO: Medidor de humedad sin clavijas ET140 de Klein Tools
  6. MEJOR PARA MADERA: Medidor de humedad de madera Tavool
  7. SELECCIÓN MULTIFUNCIONAL: Medidor de humedad combinado 4 en 1 de General Tools MMH800
  8. MEJOR PARA PROFESIONALES: Protimeter BLD5365 Medidor de humedad Surveymaster
Las mejores opciones de medidores de humedad

Tipos de medidores de humedad

Los aficionados al bricolaje y los profesionales en industrias como la inspección de viviendas, la carpintería fina y los pisos usan tres tipos comunes de medidor de humedad: con clavija, sin clavija y multifuncional.

Alfiler

Los medidores de humedad con pines reciben su nombre de las dos puntas de metal, o pines, que emergen de la parte superior del medidor como antenas. Estos pines son los que miden el porcentaje de humedad. El uso de un medidor de humedad de clavijas requiere alinear las clavijas con un punto del material y luego empujarlas para que penetren en el material.

Una vez que se insertan las clavijas, puede operar el medidor de humedad con una almohadilla de control para enviar una señal eléctrica por una clavija. Esta señal viaja a través del material en su camino hacia el otro pin. El medidor de humedad usa esta señal para medir la resistencia del material a la corriente eléctrica, lo que puede ayudar a determinar su contenido de humedad.

Este método de medición se considera invasivo porque requiere perforar el material para obtener un resultado. Sin embargo, los medidores de humedad de clavija son el único tipo que puede ayudar a identificar la ubicación exacta de la humedad.

Pinless

Los medidores de humedad sin clavijas, llamados así por su falta de clavijas de medición, no penetran en el material para obtener una lectura. En cambio, una placa en la parte posterior del medidor se coloca plana contra el material y una señal de alta frecuencia viaja a través de él. La señal cambia según la capacidad del material para almacenar una carga eléctrica, lo que permite que el medidor de humedad detecte los niveles de humedad en la sustancia.

El principal beneficio de los medidores de humedad sin clavijas se hace evidente cuando se prueban paneles de yeso. Tener que hacer agujeros en los paneles de yeso para detectar la humedad puede convertirlos rápidamente en queso suizo. Un medidor de humedad sin clavijas puede verificar la humedad varias veces sin dañar el panel de yeso.

Aunque los medidores de humedad sin pines son menos invasivos que los medidores con pines, sus lecturas muestran la humedad en un área general en lugar de en un lugar específico. Una buena opción para la detección regular de humedad es un medidor de humedad multifuncional. Los medidores de humedad multifuncionales utilizan ambos métodos de medición para la detección de humedad generalizada y no invasiva inicialmente y la detección de humedad precisa si se descubre un problema.

Qué considerar al comprar un medidor de humedad

Antes de comprar un medidor de humedad, es una buena idea informarse sobre estas importantes consideraciones para asegurarse de elegir el producto apropiado para sus propósitos.

Exactitud

Los aficionados al bricolaje y los profesionales que buscan un medidor de humedad colocan la precisión como uno de los factores más importantes para decidir cuál comprar. Una unidad que carece de precisión es esencialmente inútil para medir la humedad. Sin embargo, no todas las unidades anuncian la misma tasa de precisión.

Los medidores de humedad de alta calidad deben tener una precisión de 0.1 por ciento, pero estos modelos de alta gama pueden costar mucho. Para una opción menos costosa, algunos medidores de humedad tienen una precisión del 5 por ciento. Esto aún representa una calificación de precisión razonable para el bricolaje promedio, pero si un proyecto o un profesional requiere una medición más precisa, es mejor ceñirse a los modelos de gama alta. No es recomendable invertir en un medidor de humedad que tenga una variación de más del 5 por ciento en su precisión.

Todas las lecturas de los medidores de humedad se muestran como un porcentaje del contenido de humedad (% MC). Por lo general, un medidor de humedad está calibrado para su uso con madera y tiene una escala entre el 5 por ciento (seco) y el 40 por ciento (saturado). La medición de materiales que no son de madera como el hormigón utiliza una escala relativa de 0 (seco) a 100 (saturado). Los medidores de humedad para usar con yeso o paneles de yeso ofrecen una tercera escala que varía de 0.2 por ciento (seco) a 50 por ciento (saturado). Antes de decidirse por un medidor de humedad, determine los niveles de precisión que necesita y el material que querrá verificar.

Durabilidad

La durabilidad de un producto es importante para cualquier persona que utilice su medidor de humedad con regularidad en los lugares de trabajo. Incluso un modelo más nuevo con las mejores características debería sobrevivir si sus clavijas se empujan contra una pared o se golpean en una caja de herramientas.

El medidor de humedad debe incluir las características que desea un aficionado al bricolaje, pero también debe tener una reputación de durabilidad y larga vida útil. Considere las opciones que tienen una carcasa de goma, un diseño resistente o resistencia a los golpes incorporada. Estos medidores de humedad resistirán algunas caídas sin sufrir daños y supondrán una gran inversión porque deberán reemplazarse con menos frecuencia.

Facilidad de uso

Elija un medidor de humedad que sea relativamente fácil de usar. Los medidores de humedad complicados toman mucho más tiempo que un diseño más sencillo y pueden dar lugar a lecturas inexactas e inconsistentes que podrían resultar en daños por humedad no detectados.

En su lugar, opte por un medidor de humedad con una pantalla digital retroiluminada y fácil de leer que muestre la información que necesita. Los usuarios deben poder navegar fácilmente entre los menús del dispositivo y cambiar entre funciones rápidamente. Los medidores de humedad sin pines son mucho más fáciles de usar que los medidores de humedad con pines, pero la compensación está en la precisión milimétrica.

Rango de medida

El rango de medición que ofrece un medidor de humedad está determinado por los porcentajes de humedad mínimo y máximo que puede leer. Cuanto más amplio sea el rango de medición, con menor precisión medirá el dispositivo, y algunos medidores de humedad ofrecen un rango tan amplio como 0.2-60 por ciento.

Las escalas más pequeñas y precisas brindan una medición más precisa y con frecuencia vienen en medidores que se usan en la industria de pisos y carpintería fina para garantizar un porcentaje de humedad óptimo. Sin embargo, la mayoría de los aficionados al bricolaje se beneficiarían más de un rango de escala más amplio para que puedan usar el mismo medidor para muchas aplicaciones.

Características adicionales

Los medidores de humedad, como la mayoría de los dispositivos electrónicos, pueden incluir muchas funciones adicionales para facilitar la tarea. Una de estas características es una pantalla de temperatura que puede rastrear una fuga de agua fría o caliente. Seguir los cambios de temperatura ayuda a localizar la fuente.

Otras características incluyen funciones de memoria que pueden realizar un seguimiento de lecturas anteriores en lugar de tener que escribirlas o recordarlas, alertas audibles para la lectura del nivel de humedad y un estuche de transporte para proteger el medidor de humedad.

Nuestras mejores selecciones

Los productos mejor calificados a continuación fueron elegidos por su calidad, precio y satisfacción del cliente para ayudarlo a encontrar el mejor medidor de humedad para sus proyectos.

Las mejores opciones de medidores de humedad: Calculated Industries 7445 AccuMASTER

1. MEJOR GENERAL: Calculated Industries 7445 AccuMASTER Duo Pro Meter

El medidor de humedad multifuncional Calculated Industries 7445 AccuMaster Duo Pro cuenta con una almohadilla sin clavijas para probar un área grande, además de un interruptor a una medición estilo clavija para pruebas precisas, dentro del 3 por ciento a varias profundidades. La gran pantalla retroiluminada utiliza letras blancas en negrita sobre un fondo negro para facilitar la lectura, mientras que una tecla de retención permite al usuario congelar la lectura en la pantalla durante el uso.

El cuerpo duradero de este medidor de humedad tiene un agarre de goma que hace que sea fácil de usar y fácil de presionar los pines en el material objetivo. Si un pasador se rompe, es fácil de reemplazar, lo que hace que el medidor siga funcionando durante más tiempo. El medidor de humedad tiene alertas de audio opcionales y un rango de medición del 5 por ciento al 50 por ciento en modo pin y del 0,1 al 100 por ciento en modo sin pin.

Las mejores opciones de medidores de humedad: medidor de prueba de humedad de madera de mano Proster

2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Proster General Digital Moisture Meter

El medidor de humedad digital Proster General está especialmente diseñado para usar solo con madera y productos de madera. Esta especialización tiene dos grandes beneficios: el primero es que los aficionados al bricolaje pueden obtener este medidor de humedad por una ganga en comparación con otros modelos. La segunda es que el Proster puede proporcionar una precisión impresionante dentro del 0,5 por ciento en una escala masiva del 0 al 99,9 por ciento para madera, leña, troncos, cartón, papel y otros productos de madera.

La configuración del medidor de humedad con clavija puede cambiar entre cuatro grupos de madera diferentes y 50 especies de madera para una medición de precisión. La gran pantalla LCD es fácil de leer y el cuerpo del dispositivo viene en plástico ABS resistente para una durabilidad superior. Este medidor de humedad no funcionará con concreto, yeso, paneles de yeso u otro material de construcción que no sea de madera, pero los aficionados al bricolaje con proyectos a base de madera tienen una selección de especialidad asequible.

Las mejores opciones de medidores de humedad: Lignomat Moisture Meter Mini-Ligno

3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Medidor de humedad Lignomat Mini-Ligno E / D

El medidor de humedad Lignomat Mini-Ligno E / D es una herramienta premium diseñada para un propósito especializado. El medidor de humedad de clavija viene calibrado para su uso con madera y productos de madera, pero cuenta con una precisión del 0,5 por ciento en una escala de precisión del 6 al 45 por ciento. El cuerpo robusto es fácil de sostener y usar, con clavijas afiladas que pueden atravesar incluso la madera más dura.

El cuerpo del medidor de humedad tiene un segundo juego de pasadores más largo para una penetración más profunda, pero el beneficio real de este modelo es la simplicidad del diseño. Seleccione el tipo de madera a medir, luego presione los pasadores en el material. Un interruptor de encendido y apagado único entre los pines activa el medidor para que el usuario solo tenga que mirar la lectura en la pantalla LED digital brillante.

Las mejores opciones de medidores de humedad: herramientas generales MMD7NP sin clavijas

4. MEJOR SIN PINZAS: Herramientas generales MMD7NP Medidor de humedad digital sin clavijas

El medidor de humedad sin clavijas MMD7NP de General Tools facilita la toma de lecturas de varios tipos de materiales sin dañarlos, incluidas maderas blandas, maderas duras, concreto, paneles de yeso y más. El medidor de humedad sin clavijas utiliza un rango de medición de 0 a 53 por ciento para maderas blandas como el pino, un rango de 0 a 35 por ciento para maderas duras como el arce y una escala relativa para paneles de yeso y mampostería.

El medidor de humedad detecta el tipo de material y usa autocalibración para que el usuario no tenga que ingresar esta información. Las lecturas se muestran en una pantalla LED vívida con una precisión del 3 por ciento. Las alertas visuales y sonoras indican dónde encuentra la humedad más concentrada para ayudar a rastrear fugas y abordar rápidamente un problema de humedad.

Las mejores opciones de medidores de humedad: medidor de humedad sin clavijas ET140 de Klein Tools

5. MEJOR PARA PAREDES DE YESO: Medidor de humedad sin clavijas ET140 de Klein Tools

El medidor de humedad sin clavijas ET140 de Klein Tools utiliza un rango de 0 a 35 por ciento para maderas duras, de 0 a 55 por ciento para maderas blandas y una escala relativa de 0 a 100 para paneles de yeso, yeso, ladrillo, hormigón y otros materiales de construcción. El contenido de humedad se muestra inmediatamente en una escala LED de 9 barras para una clasificación rápida de la humedad, mientras que el porcentaje exacto se muestra en la pantalla de contraste inverso.

El medidor de humedad sin clavijas se calibra fácilmente para cada material con solo presionar un botón de modo que cambia entre tipos de material para una medición de precisión. El diseño duradero ha sido construido para soportar una caída de 6.6 pies e incluye una función de apagado automático para evitar que la batería se seque cuando el dispositivo no está en uso.

Las mejores opciones de medidores de humedad: Medidor de humedad de madera - Detector de humedad digital

6. MEJOR PARA MADERA: Medidor de humedad de madera Tavool

El medidor de humedad digital con clavija Tavool es una excelente adición a cualquier taller de carpintería. Viene con configuraciones de calibración para siete tipos de madera para que los aficionados al bricolaje puedan ser lo más precisos posible con sus medidas, con una precisión de aproximadamente el 2 por ciento. El medidor de humedad de clavija también puede medir la temperatura del material dentro de los 4 grados para ayudar a rastrear rápidamente las fugas.

El medidor de humedad utiliza una escala del 6 al 60 por ciento para la madera y del 0 al 40 por ciento para otros materiales de construcción. La gran pantalla LCD retroiluminada facilita la lectura, incluso con poca luz. Una tecla «Hold» congela las lecturas en la pantalla, mientras que la función de memoria incorporada almacena las lecturas para que el usuario no tenga que realizar un seguimiento.

Las mejores opciones de medidores de humedad: Herramientas generales Medidor de humedad combinado 4 en 1 MMH800

7. SELECCIÓN MULTIFUNCIONAL: Medidor de humedad combinado 4 en 1 de herramientas generales MMH800

Este medidor de humedad multifuncional ayuda a los aficionados al bricolaje a probar la humedad utilizando sensores planos sin clavijas sin dañar el material. Si el medidor encuentra humedad, el usuario puede quitar la tapa para exponer dos pines para una medición de humedad precisa dentro del 3 por ciento, medición de humedad dentro del 5 por ciento y medición de temperatura dentro de 2 grados.

El medidor de humedad mide el contenido de humedad de madera, paneles de yeso, paredes de yeso, alfombras, pisos, ladrillos, lechada, tierra, papel o polvos y muestra lecturas en dos pantallas brillantes. El medidor tiene un rango de nivel de humedad del 5 al 50 por ciento para la madera y del 1,5 al 33 por ciento para otros materiales de construcción, además de un rango de humedad del 25 al 95 por ciento y un rango de temperatura de 32 a 140 grados.

Las mejores opciones de medidores de humedad: Protimeter BLD5365 Surveymaster

8. PARA GRADO PROFESIONAL: Protímetro BLD5365 Medidor de humedad Surveymaster

El medidor de humedad Protimeter Surveymaster es un medidor multifuncional, pero no solo usa alfileres y almohadillas estándar para tomar lecturas. También cuenta con un juego de clavijas de 5 pulgadas para una penetración profunda y una sonda de humedad que se puede conectar a la unidad para ayudar a tomar lecturas en áreas de difícil acceso. Incluso incluye una herramienta de calibración para garantizar que las lecturas sean precisas.

El diseño resistente y las lecturas de humedad de alta precisión dentro del 1 por ciento hacen que esta sea una herramienta imprescindible para los aficionados al bricolaje y los profesionales de la industria más exigentes, como contratistas, topógrafos, inspectores y muchos más. Con dos modos de operación para búsqueda (sin clavijas) y medición (clavija), el medidor de humedad funciona con concreto, madera, baldosas, vinilo, paneles de yeso y muchos otros materiales de construcción con una escala de 7.9 por ciento a 99.9 por ciento usando las clavijas y un escala relativa de 70 a 999 usando las almohadillas (donde 70 a 169 es seco, 170 a 199 está en riesgo y 200 a 999 se considera húmedo). El único inconveniente de este medidor de humedad es su alto precio, pero para un profesional o aficionado que busca una de las mejores opciones disponibles, el precio puede valer la pena.

Las ventajas de tener un medidor de humedad

Tener un medidor de humedad a mano puede ahorrarle muchos problemas en su hogar y con los proyectos de bricolaje. Es fácil probar rápidamente áreas que parecen estar acumulando humedad para determinar si hay un problema. Al tomar la lectura usted mismo, evita tener que llamar a un inspector profesional y pagar una tarifa costosa solo para descubrir que no existe ningún problema de humedad. Si tiene áreas problemáticas frecuentes en su hogar o en un sótano o un sótano con mucha humedad, un medidor de humedad puede tomar lecturas regulares para identificar y tratar rápidamente el crecimiento de moho.

Además, un medidor de humedad mejora el resultado de los proyectos de bricolaje al proporcionar lecturas de humedad precisas para proyectos de pisos, al instalar papel tapiz y durante proyectos de carpintería. Sin un medidor de humedad, los aficionados al bricolaje solo pueden adivinar el contenido de humedad en un material, lo que podría provocar problemas con el crecimiento de moho o problemas estructurales si la acumulación de humedad se vuelve severa.

  • Tener un medidor de humedad le ayuda a detectar problemas sin tener que llamar a un profesional.
  • Las lecturas regulares en hogares con mucha humedad pueden ayudar a detectar y detener el crecimiento de moho.
  • El uso de un medidor para pisos, empapelado y otros proyectos de bricolaje garantizará un acabado de alta calidad y los porcentajes de humedad adecuados.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo medidor de humedad

Antes de comprar un nuevo medidor de humedad, eche un vistazo a las preguntas más frecuentes y sus respuestas a continuación.

P. ¿Cómo funciona un medidor de humedad?

Los medidores de humedad de pines funcionan midiendo la resistencia que encuentra la corriente eléctrica al pasar a través de un material. Al insertar las clavijas en el material, se envía una corriente por una clavija para fluir hacia la segunda. Luego, el medidor mide la resistencia que encuentra la corriente al viajar a través del material entre las clavijas para generar una lectura de humedad.

Los medidores de humedad sin clavijas utilizan una señal de alta frecuencia para impregnar el material. La señal eléctrica cambia según la capacidad del material para mantener una carga, y el medidor de humedad recibe una medición del contenido de humedad en el material.

P. ¿Qué es una lectura normal en un medidor de humedad?

En general, una lectura del 5 al 12 por ciento es óptima, pero una lectura normal en un medidor de humedad depende del material; los más secos, como los paneles de yeso, necesitan lecturas de humedad más bajas de alrededor del 5 al 7 por ciento, y los materiales húmedos, como los montantes de la pared, tienen valores aceptables. niveles de humedad de hasta el 12 por ciento.

P. ¿Cómo se usa un medidor de humedad en paneles de yeso?

Para usar un medidor de humedad en paneles de yeso, primero asegúrese de que el medidor esté calibrado para medir con precisión la humedad en el material. Si el medidor no está calibrado, los resultados serán inexactos.

Una vez que el medidor esté calibrado para probar paneles de yeso, opere el medidor de humedad normalmente de acuerdo con las instrucciones del producto. Inserte medidores de alfiler en el panel de yeso en varios lugares diferentes para obtener una lectura precisa de toda la pared. De manera similar, un medidor sin clavijas debe escanear varios sitios en la pared para obtener un alcance completo de su contenido de humedad. Para paneles de yeso, una lectura del 5 al 7 por ciento es óptima.

P. ¿Son precisos los medidores de humedad?

La respuesta corta es que los medidores de humedad son precisos si se usan correctamente. Una respuesta más completa es que la precisión de un medidor de humedad varía según el material que esté probando, la calibración del medidor, el tipo de medidor de humedad, los procedimientos utilizados durante la prueba y la funcionalidad del medidor, que puede variar según mantenimiento y mantenimiento de la unidad.

Un medidor de humedad de alta calidad utilizado en el material correcto por un bricolaje experimentado puede medir con precisión la humedad dentro del 0.1 por ciento. Sin embargo, un medidor de humedad económico usado en un material inapropiado sin una escala adecuada podría arrojar lecturas inexactas, de la misma manera que un localizador de postes de mala calidad puede fallar en encontrar un poste si se usa incorrectamente.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.