Las mejores colas para plástico

Quédese atascado de la manera correcta con pegamentos de calidad formulados para plásticos.

La mejor opción de pegamento para plástico

Una fórmula definitivamente no sirve para todos cuando se trata de pegamentos para sus proyectos de bricolaje. Los adhesivos están diseñados químicamente para trabajar con cierto material. El pegamento para madera, por ejemplo, es excelente para la carpintería, pero no será efectivo en el metal. Incluso Super Glue, posiblemente su opción predeterminada para casi cualquier cosa, tiene sus límites, ya que el cianoacrilato, que es su ingrediente activo, no se adhiere bien a las superficies lisas.

Más complicado aún, pegar plástico depende en gran medida del material de destino. Un pegamento que funcione bien para unir plástico con plástico puede ser una mala elección para adherir plástico a metal o madera. La mayoría de los aficionados al bricolaje mantienen una colección de adhesivos para hacer bien el trabajo a la primera. Así que no te quedes atascado usando el producto incorrecto. Siga leyendo para comprender mejor las propiedades de los pegamentos en el mercado y por qué las opciones a continuación se clasifican como las mejores para todas sus necesidades de unión de plásticos.

  1. MEJOR GENERAL: Pratley Powda Bond Adhesive
  2. Subcampeón: Gorilla Super Glue
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Loctite Epoxy Five-Minute Instant Mix
  4. MEJOR PARA PLÁSTICO A PLÁSTICO: Pegamento de cemento Testor Corp
  5. MEJOR PARA PLÁSTICO A GOMA: Gorilla Super Glue con cepillo y aplicador de boquilla
  6. MEJOR PARA PLÁSTICO A METAL: JB Weld 8272 MarineWeld Marine Epoxy
  7. MEJOR PARA PLÁSTICO A MADERA: Gorilla epoxi de 2 partes
  8. MEJOR PARA PLÁSTICO ABS: Plastruct Plastic Weld
La mejor opción de pegamento para plástico

Tipos de pegamento para plástico

Los pegamentos resistentes diseñados para plástico vienen en varios tipos diferentes, que incluyen cianoacrilato (Super Glue), cemento modelo, epoxi y multiusos.

Cianoacrilato

Si bien algunos adhesivos se basan en la evaporación para formar un enlace entre dos objetos, el cianoacrilato (comúnmente conocido como Super Glue) utiliza la polimerización aniónica para formar un enlace químico cuando entra en contacto con iones hidroxilo en el agua.

Esto esencialmente significa que Super Glue solo requiere agua para unirse a una sustancia. Dado que casi cualquier superficie tiene al menos algo de humedad debido a la humedad del aire, Super Glue puede formar una unión fuerte entre prácticamente todas las superficies. La única excepción son los plásticos duros y lisos; Para obtener resultados óptimos en proyectos como reparaciones de carrocerías de automóviles, use papel de lija para raspar el plástico liso antes de aplicar Super Glue. Además, tenga en cuenta que el cianoacrilato puede decolorar o degradar los acrílicos, por lo que no sería ideal para pegar ventanas de plexiglás, por ejemplo.

Cemento modelo

El cemento modelo se basa en disolventes como butanona, tolueno o diclorometano (DCM) para fundir el plástico en la aplicación y un relleno, como poliestireno, para luego soldar los plásticos. Este método de unir tipos de materiales hace que el cemento modelo solo sea efectivo en plástico. No se puede utilizar con metal, madera, cerámica, piedra u hormigón. Como su nombre lo indica, este adhesivo se usa comúnmente para unir componentes plásticos mientras se construyen modelos; También se utiliza para conectar tuberías de ABS entre sí y en plomería con tubería de PVC.

Epoxy

El epoxi normalmente viene en dos tubos con émbolos separados o conectados, según la marca. Un tubo se llena con resina y el otro con endurecedor. Cuando los dos se empujan fuera de los tubos hacia una superficie y se combinan, crean un adhesivo muy fuerte, duradero y resistente al agua. Los epóxicos son mejores para metal, cerámica, caucho, madera y ciertos plásticos.

Si bien algunos epoxis forman una unión increíblemente fuerte en solo cinco minutos, otros pueden requerir más de dos horas de sujeción, 12 horas de tiempo de secado y uno o dos días hasta que estén completamente curados. Cuando se usan correctamente, los epóxicos son extremadamente versátiles y se pueden ver en muchas industrias, incluidas la electrónica, los dispositivos médicos y la aeroespacial; Los aficionados al bricolaje confían en epoxis impermeables para las reparaciones de embarcaciones y muelles.

De múltiples fines 

Los pegamentos multiusos, incluidos pegamento de carpintero, pegamento blanco, pegamento escolar y pegamento para madera, están diseñados para materiales porosos como madera, papel, tela, cerámica y uniones de madera no estructurales. No son efectivos para materiales no porosos como el plástico y el metal porque el acetato de polivinilo (PVA), el ingrediente activo, se basa en la evaporación y una superficie porosa para formar un enlace entre dos objetos. Aunque son excelentes para el uso diario, los pegamentos multiusos pueden requerir que se fijen en su lugar durante hasta una hora para que el agua se evapore del pegamento, dejando atrás el acetato de polivinilo para formar una unión. El curado completo tarda entre 18 y 24 horas.

Consejos para comprar el mejor pegamento para plástico

Cuando compre un pegamento que funcione bien con plástico, primero considere el material de destino. Las recomendaciones del fabricante en la etiqueta indicarán las superficies para las que es apropiado un pegamento y proporcionarán instrucciones claras sobre la mejor manera de usar el pegamento. Para obtener los mejores resultados, siga las recomendaciones del fabricante.

Además, tenga en cuenta que el alcance del proyecto debe dictar la calidad del pegamento que utilice. En general, a medida que un pegamento aumenta su resistencia y se vuelve más especializado para usos específicos, tanto su calidad como su precio aumentan. Esto no significa que las reparaciones simples, como pegar una silla de jardín rota, deban usar pegamento de baja calidad, pero sí significa proyectos complejos que cuestan mucho tiempo y dinero. Unir tuberías de PVC en un baño recién terminado, por ejemplo, merece un pegamento de alta calidad.

Tenga en cuenta estos tres puntos al evaluar y utilizar cualquier pegamento para plásticos:

  • Determine el material con el que trabajará para garantizar una selección adecuada.
  • Siga las recomendaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
  • Siempre esfuércese por usar un pegamento confiable para obtener resultados duraderos. Cuando trabaje en artículos costosos, como arreglar una computadora o construir una barra en el sótano, invierta en un adhesivo de mayor calidad en lugar de buscar ese pegamento blanco multiusos que pueda tener a mano.

Nuestras mejores selecciones

Los productos mejor calificados a continuación fueron elegidos por su calidad, precio y satisfacción del cliente para ayudarlo a encontrar el mejor pegamento para todos sus proyectos de plástico.

La mejor opción de pegamento para plástico: adhesivo Pratley Powda Bond

1. MEJOR GENERAL: Pratley Powda Bond Adhesive

El adhesivo Pratley Powda Bond utiliza una combinación de polvo de relleno, que es un agregado de madera, y cianoacrilato de alta resistencia, o Super Glue, para formar una unión poderosa que se puede lijar, limar, perforar, roscar y pintar sin perder su estructura. integridad. Se adhiere a plásticos, incluidos ABS, PVC y poliestireno, así como a resina, fibra de vidrio, metales, caucho, cerámica y vidrio de hormigón en un minuto después de que se absorba todo el líquido.

El polvo de relleno incluido se utiliza para reparar agujeros o huecos entre objetos, como cuando falta una pieza del objeto. La combinación de pegamento y polvo se coloca en el orificio o se aplica con cuidado en un espacio para crear una unión adhesiva sólida que también llena el espacio o el orificio. El polvo viene en blanco o negro, pero se puede mezclar para obtener una apariencia gris metalizada. Como relleno, este adhesivo se puede utilizar en piezas de automóviles, interruptores eléctricos, controles remotos, herramientas, válvulas de bombas de piscina y muchas otras aplicaciones. Si no necesita el polvo para el relleno, el cianoacrilato de alta resistencia funciona como un poderoso adhesivo por sí solo.

La mejor opción de pegamento para plástico: Gorilla Super Glue

2. Subcampeón: Gorilla Super Glue

Una de las mejores opciones de pegamento para proyectos comunes de bricolaje, como reparaciones menores de electrodomésticos o para sellar pequeños orificios en la manguera de jardín, Gorilla Super Glue usa partículas de goma para crear una unión resistente a los impactos que es increíblemente fuerte. Reacciona con las moléculas de agua para crear una unión química eficaz para unir caucho, cuero, metal, madera, papel, cerámica y plástico (excepto polietileno o polipropileno), aunque las superficies lisas deben lijarse para obtener el mejor resultado.

Gorilla Super Glue se adhiere al cabo de un minuto de la aplicación para un manejo ligero, pero después de cinco minutos las piezas ya no se podrán reposicionar, así que asegúrese de que ambas superficies estén justo donde deberían estar. El tiempo de curado completo es de 24 horas.

La mejor opción de pegamento para plástico: Loctite Epoxy Five-Minute Instant Mix

3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Loctite Epoxy Five-Minute Instant Mix

Loctite Epoxy Five-Minute Instant Mix funciona en metal, vidrio, cerámica, madera, muchos plásticos rígidos, porcelana, baldosas, fibra de vidrio, concreto y piedra. Este adhesivo de valor se desempeña tan bien como productos de mayor precio para una amplia gama de proyectos, como unión de espacios, reparaciones de superficies y laminado. Es fácil de usar, gracias a una jeringa automezcla y al empuje de un solo émbolo conectado para combinar resina y endurecedor antes de la aplicación.

Una vez mezclados, la resina y el endurecedor se asientan en cinco minutos, así que asegúrese de aplicarlo inmediatamente. El resultado es una unión de alta resistencia que es resistente a la intemperie, al agua y a los solventes. Después de 24 horas para curar completamente, el epoxi se puede pintar y lijar sin perder resistencia a la tracción.

La mejor opción de pegamento para plástico: pegamento de cemento Testor Corp

4. MEJOR PARA PLÁSTICO A PLÁSTICO: Pegamento de cemento Testor Corp

Nada supera a un cemento modelo de calidad para unir plástico ABS o plástico de poliestireno, y Cement Glue de Testor Corp hace el trabajo aún más fácil, gracias a las múltiples puntas de precisión que aseguran una aplicación precisa. El tolueno derrite el plástico al aplicarlo y el poliestireno suelda los objetos de plástico una vez que finaliza la reacción del tolueno. Se fija en un minuto después de la aplicación, pero comienza a reaccionar al contacto: asegúrese de colocar las piezas correctamente para evitar el plástico derretido visiblemente alrededor del área pegada. Nota: Utilice siempre en un área bien ventilada debido al fuerte olor químico del cemento.

La mejor opción de pegamento para plástico: Gorilla Super Glue con cepillo y aplicador de boquilla

5. MEJOR PARA PLÁSTICO A CAUCHO: Gorilla Super Glue con cepillo y aplicador de boquilla 

El caucho es difícil de pegar porque se flexiona, lo que tiende a romper las uniones formadas por el adhesivo. Gorilla Super Glue con cepillo y aplicador de boquilla resuelve ese problema gracias a las partículas de goma dentro del adhesivo de cianoacrilato para una mayor resistencia al impacto, durabilidad y flexibilidad.

El Super Glue también funciona con la mayoría de plásticos, cuero, metal, madera, papel y cerámica. Además, un cepillo y una boquilla bien diseñados permiten una aplicación fácil y exacta. Antes de aplicar, asegúrese de que ambas superficies estén preparadas de acuerdo con los requisitos del proyecto y que estén correctamente alineadas. El pegamento proporciona una unión fuerte en el plazo de un minuto después de la aplicación y, una vez fraguado, los objetos no se pueden ajustar.

La mejor opción de pegamento para plástico: JB Weld 8272 MarineWeld Marine Epoxy

6. MEJOR PARA PLÁSTICO A METAL: JB Weld 8272 MarineWeld Marine Epoxy

¡Ahoy! La lata impermeable JB Weld 8272 MarineWeld Marine Epoxy fue diseñada para reparar embarcaciones, fijar piezas de muelle o sujetar herrajes metálicos en el puerto deportivo. Es resistente al calor hasta 550 grados Fahrenheit y tiene una resistencia a la tracción de 5,020 PSI, lo que significa que se necesitarían 5,020 libras de fuerza para separar dos objetos sujetos con este pegamento. Se puede utilizar con aluminio, fibra de vidrio, metal, plástico, compuestos y madera. Es un epoxi de dos tubos que viene listo para mezclar en una proporción de 1: 1.

El epoxi tarda entre cuatro y seis horas en fraguar. Esto le brinda un largo período de ajuste para asegurarse de que el adhesivo y el material estén bien colocados, pero es mejor sujetar las piezas en su lugar una vez que tenga una posición perfecta. El tiempo de curado completo es de entre 16 y 24 horas y, una vez curado, se puede roscar, limar, lijar, moldear y perforar.

El mejor pegamento para la opción de plástico: Gorilla epoxi de 2 partes

7. MEJOR PARA PLÁSTICO PARA MADERA: Gorilla 2 partes de epoxi

Gorilla 2 Part Epoxy es útil para rellenar huecos, reparar revestimientos exteriores o pegar plástico, madera, metal, cerámica, ladrillo, piedra, hormigón, vidrio y espuma. Viene en forma de jeringa doble que usa un émbolo combinado para empujar la resina y el endurecedor hacia afuera por el mismo punto. Una vez mezclado, el epoxi fragua en cinco minutos, lo que le da tiempo para asegurar la colocación adecuada antes de la adhesión permanente. El epoxi es resistente al agua (aunque no impermeable), por lo que puede resistir bastante bien cuando se usa en artículos para exteriores. Se necesitan 24 horas para curar completamente hasta obtener un acabado completamente transparente e impecable.

El mejor pegamento para la opción de plástico: soldadura de plástico en yeso

8. MEJOR PARA PLÁSTICO ABS: Plastruct Plastic Weld

Aplique este cemento plástico con el cepillo incluido y adhiera permanentemente el ABS al butirato, estireno, acrílico, plexiglás y la mayoría de los otros tipos de plástico. Actúa fundiendo la superficie del material objetivo y utilizando poliestireno para polimerizar los dos objetos en una nueva estructura unida con casi la misma resistencia que el material original. El cemento plástico de Plastruct es perfecto para modelos, reparaciones menores, reparaciones de piezas de plástico para automóviles y muchas otras aplicaciones. Precaución: Los vapores de este cemento plástico son inflamables y peligrosos para los pulmones, por lo tanto, utilícelo solo en un área bien ventilada con un respirador.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo pegamento para plástico

Para obtener los mejores resultados, es aconsejable comprender completamente cómo usar correctamente los pegamentos diseñados para unir plástico. Encuentre las respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre estos adhesivos a continuación:

P. ¿Cuál es la diferencia entre el pegamento para plástico y el Super Glue?

El pegamento para plástico es una categoría más amplia de pegamentos a la que pertenece Super Glue (cianoacrilato) debido a su capacidad para unirse con algunos plásticos. Los epóxicos, el cemento modelo y el pegamento multiusos (acetato de polivinilo) también se pueden considerar pegamento plástico.

P. ¿Gorilla Glue funciona con plástico?

Según el fabricante, Gorilla Glue puede funcionar bien con muchos tipos de plásticos, pero no se recomienda su uso con plásticos de polipropileno o polietileno, o con caucho que tenga un alto contenido de aceite o plastificante. Sin embargo, la empresa fabrica productos específicos para este tipo de material.

P. ¿Qué debo hacer si me mancho las manos con pegamento plástico?

Si se mancha las manos con pegamento plástico, remójalas en agua tibia y masajea la piel para tratar de quitar el pegamento. Si esto falla, aplique acetona (quitaesmalte de uñas) para quitar el pegamento, asegurándose de lavarse bien después de su uso y aplicar loción, ya que la acetona se seca en la piel.

P. ¿El pegamento de plástico es seguro para los juguetes de los niños?

La mayoría de los pegamentos tienen cierto grado de toxicidad, por lo que no es una buena opción para construir o reparar cosas con las que juegan los niños, debido a su tendencia a chupar o masticar los juguetes. Los efectos pueden variar desde un leve dolor de estómago hasta intoxicación, incluso después de que el pegamento se haya secado, ya que pueden desprenderse pequeños trozos durante el uso típico. Algunos fabricantes de pegamento ofrecen fórmulas no tóxicas que no presentan el mismo riesgo.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.