Los mejores pelacables para proyectos eléctricos

Despojamos de los detalles sobre esta herramienta para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

La mejor opción de pelacables

Un pelacables aumenta la productividad de los electricistas profesionales, aprendices en ciernes y aficionados al bricolaje.

La mayoría de la gente piensa en este dispositivo como una forma de cortar y quitar el revestimiento de goma que recubre el cable, pero algunos de los mejores cortan cables gruesos, cortan tornillos a medida y engarzan terminales en el extremo de cables o alambres gruesos.

Ya sea que necesite un cortador de alambre de grado básico o profesional, hay una variedad entre la que elegir.

  1. MEJOR GENERAL: Cortador y pelacables Klein Tools 11055
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Herramienta para pelar cables IRWIN VISE-GRIP
  3. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: pelacables automático KNIPEX Tools
  4. MEJOR PARA PROS: Alicates de alto apalancamiento de Klein Tools
  5. MEJORES CARACTERÍSTICAS: Cortacables y pelacables Klein Tools K12055
  6. MEJOR CARGADO POR RESORTE: Greenlee Hand Tools Pelacables de acero inoxidable Pro
  7. MEJOR AUTOMÁTICO: pelacables IRWIN VISE-GRIP, autoajustable, 8 pulgadas
  8. MEJOR PARA CABLE BX: Klein Tools 53725 BX y cortador de cable armado
Las mejores opciones de pelacables

Tipos de pelacables

Antes de comenzar a comparar los mejores pelacables para sus proyectos eléctricos, es útil aprender un poco sobre los estilos de pelacables disponibles. Si bien todos pueden funcionar bien, un tipo podría adaptarse mejor a su flujo de trabajo o proyecto mejor que otros. Vea los cinco tipos principales de pelacables a continuación.

Ajustable

Cuando busque una herramienta básica de talla única para todos, podría considerar un pelacables ajustable. Estos separadores tienen mangos tipo pinza que se deslizan para ajustar la apertura de las mordazas. Después de ajustarlo al tamaño que necesita, un apretón rápido cortará la chaqueta del cable. Luego, puede deslizar el pelacables para quitar la cubierta del extremo y exponer el cable de cobre. Para los nuevos usuarios, pueden ser un poco más quisquillosos que otros tipos, ya que debe desarrollar una sensación específica para evitar cortar el cable.

Calibrado

Los pelacables calibrados tienen que ver con las opciones. Estas herramientas tienen una gama de dientes individuales diseñados para tamaños específicos de alambres. Siempre que preste atención al tamaño del cable y los dientes que está utilizando, estas herramientas cortarán la chaqueta sin ninguna posibilidad de cortar el cable real. Por ejemplo, colocar un cable de calibre 18 en la sección de calibre 18 cortará la chaqueta muy bien, lo que le permitirá quitarla fácilmente. Son ideales para principiantes, ya que son económicos y fáciles de usar.

Autoajustable o Automático

Si prefiere un enfoque menos complicado para el pelado de cables, un pelacables automático o autoajustable podría ser el camino a seguir. Vienen en estilos con empuñadura de pistola o con mango de alicates. A medida que aprieta los mangos juntos, los dientes con resorte en la cabeza detectan el tamaño del cable y cortan la chaqueta. Estos pelacables también quitarán la chaqueta para que ni siquiera tengas que sacar la chaqueta del extremo del cable. Si bien son fáciles de usar, son costosos y voluminosos en una bolsa de herramientas.

Automático calibrado

Los separadores automáticos calibrados son una combinación de las características de un separador calibrado y la extracción automática de la chaqueta de un separador autoajustable. Después de colocar el cable en el calibre correcto, apretar el mango corta la cubierta del cable y separa la cubierta del cable al mismo tiempo. Son costosos y voluminosos, pero en comparación con un conjunto de separadores calibrados, un separador automático calibrado puede ahorrarle un poco de tiempo.

Pelacables y cortador

Muchos electricistas de la vieja escuela nunca usan pelacables. En su lugar, usarán un confiable par de alicates de juez de línea para pelar los cables . Estos alicates fornidos tienen bordes cortantes que los electricistas pueden usar para cortar el cable a la medida. Luego pueden marcar el exterior de la chaqueta en la ubicación adecuada aplicando una ligera presión en el mango. Debido a que estos alicates son resistentes, los electricistas también los usarán para perforar agujeros ciegos en cajas eléctricas y asegurar entradas de cables atornilladas.

Qué considerar al elegir los mejores pelacables

Ahora que sabe un poco más sobre los tipos de pelacables en el mercado, hay más características a considerar. Esta sección comparte algunas de las características más importantes a tener en cuenta al comprar los mejores pelacables para sus proyectos eléctricos.

Material

Cuando se trata de comprar un gran par de pelacables, los materiales son importantes. Los materiales de las mordazas, mangos y cualquier mecanismo pueden determinar la calidad y longevidad que puede esperar de un par de removedores.

La mayoría de los cables son de cobre, que es un metal blando que la mayoría de los otros metales pueden cortar fácilmente. Sin embargo, cuando utilice su pelacables para cortar tornillos a medida o perforar agujeros ciegos, es necesario un material resistente. El acero es un material fino para los pelacables, ya que es duradero y asequible, pero asegúrese de que sus pelacables tengan dientes cortantes endurecidos por el bien de la longevidad.

No todos los recubrimientos de agarre son de la misma calidad. Un agarre de goma o silicona de alta calidad será cómodo de agarrar pero lo suficientemente resistente como para soportar algunos proyectos pesados.

Rango AWG

Afortunadamente, no necesita llevar un par de pelacables por cada calibre de cable identificado por el sistema de estandarización de cables conocido como calibre de cable estadounidense (AWG). Los pelacables pueden cubrir una amplia gama de tamaños de cables.

Sin embargo, los pelacables que pueden manejar alambres corpulentos de calibre 2 y 4 no funcionarán para alambres delgados de calibre 22. A menos que sea un electricista profesional, un técnico informático o un aficionado a la tecnología, es posible que nunca se ocupe de los cables en ninguno de los extremos de este espectro, así que busque un buen conjunto de pelacables que funcionen con los cables que podría ser más probable que encuentre durante una reparación o instalación en el hogar. En general, esto estaría entre calibre 10 y 18.

Los técnicos en computación y los aficionados a la electrónica pueden necesitar un stripper que funcione con números de calibre más delgado. Es posible que prefieran un rango de calibre entre 20 y 30. Estos pelacables funcionarán con los cables finos que puede encontrar en un dron, un tren, tableros de control electrónico y otros proyectos más pequeños.

Precisión y exactitud

Cuando se trata de un juego de pelacables calibrados, deben ser precisos y precisos para evitar errores frustrantes. Los dientes de los decapantes de baja calidad pueden desprenderse un poco o romperse rápidamente. Estas inexactitudes pueden hacer que cortes involuntariamente el cable mientras lo pela y luego lo rompas mientras lo tuerces para cablear un artefacto de iluminación . Otro problema puede ser luchar solo para atravesar la chaqueta, lo que lo obliga a usar un conjunto de dientes más pequeño que cortará el cable.

Si bien no existen pruebas ni certificaciones de precisión y exactitud, comprar una herramienta de un fabricante reconocido que venda herramientas de calidad ayudará a garantizar que sus removedores hagan su trabajo. Un decapante que se usa correctamente puede durar toda la vida, y una gota de aceite de vez en cuando puede ayudar a mantener una apertura y cierre suaves.

Características

Para una herramienta tan simple, los fabricantes pueden incluir muchas funciones útiles en los pelacables. Los electricistas a menudo necesitan trabajar sobre escaleras con acceso limitado a sus herramientas en el suelo, por lo que cuanto más puedan hacer un par de peladores, mejor.

Puede encontrar características como cortadores de pernos roscados, engarces para extremos de cables y mordazas dentadas para sujetar cables. También puede encontrar pelacables con mordazas puntiagudas, lo que le permite alcanzar una caja de conexiones estrecha u otros lugares de difícil acceso. Además, los mangos con resorte pueden ser de gran ayuda para quienes aún están desarrollando su técnica, ya que te permitirán usar el pelacables con una mano mientras sostienes el cable con la otra.

Comodidad

Al cablear solo uno o dos tomacorrientes, es posible que no necesite pensar mucho en la comodidad cuando se trata de elegir un pelacables. Sin embargo, si tiene un día completo de cableado por delante, es una buena idea elegir un juego de pelacables cómodo con mangos bien revestidos.

La mayoría de los pelacables tienen un revestimiento de goma sobre sus mangos. En la mayoría de los casos, este recubrimiento sirve como una superficie cómoda y antideslizante que puede usar todo el día sin dolor ni molestias. Sin embargo, cuanto mayor sea la calidad de la herramienta, mejor será la goma utilizada para estos mangos. En muchos casos, los fabricantes utilizan silicona, ya que es suave al tacto y es menos probable que se salga del extremo de las asas.

También hay empuñaduras de doble capa que añaden aún más amortiguación. Estos separadores tienen una capa de goma interior alrededor del mango para agarrar la herramienta y una capa exterior más suave para mayor comodidad.

La seguridad

Al trabajar con herramientas, la seguridad debe ser una consideración. La elección del mejor pelacables para su proyecto eléctrico ciertamente no debería ser diferente.

Ciertas características hacen que los pelacables sean más seguros. Un mango antideslizante puede ser increíblemente importante para sus proyectos, ya que perder el agarre de su herramienta podría causar un corte o lesión, especialmente al quitar la cubierta del cable. Cuando se trata de un uso prolongado, los mangos con resorte ayudarán a prevenir calambres o molestias. Por último, una gama AWG que se adapte a los cables con los que trabaja con más frecuencia le ayudará a evitar el uso de la herramienta incorrecta para el trabajo, que siempre tiene el potencial de salir mal.

Facilidad de uso

Cuando se trata de facilidad de uso, no hay nada mejor que un conjunto de pelacables automáticos y autoajustables. Estos modelos detectan automáticamente el grosor o calibre de un cable y solo cortarán la chaqueta. También te quitan la chaqueta.

Como se mencionó anteriormente, las manijas con resorte facilitan la apertura y el cierre de un par de separadores con una mano. Si bien puede desarrollar la técnica para abrir cualquier par con una sola mano, las manijas con resorte son más rápidas y fáciles de manejar, particularmente cuando se trabaja en una escalera o en un espacio reducido.

En el caso de los pelacables calibrados, una impresión claramente legible en los dientes le ayudará a alinear el cable de forma rápida y precisa. De lo contrario, podría estar adivinando y cometiendo errores que requieran que corte el cable nuevamente y comience de nuevo.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que sabe qué buscar al elegir el mejor par de pelacables para sus proyectos, puede comenzar a comprar algunos de los mejores productos de la industria. La siguiente es una lista de los mejores pelacables que puede comprar. Puede encontrar pelacables confiables de marcas confiables que serán una buena adición a su juego de herramientas eléctricas. Considere algunos de los mejores pelacables y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Mejor en general

La mejor opción de pelacables: cortador y pelacables 11055 de Klein Tools

Foto: amazon.com

El principal fabricante de herramientas eléctricas Klein produce el cortador y pelacables 11055 con acción de resorte y un agarre ergonómico acolchado, cómodo para usar durante todo el día. Cuenta con orificios de corte de tierra de precisión, que hacen cortes limpios y consistentes cada vez que se quita un trozo de alambre.

El 11055 está diseñado para pelar y enrollar cables de calibre 10 a 18 y puede cortar tornillos 6-32 y 8-32 a medida.

El único defecto real de esta herramienta es que no incluye engarzadores, que a menudo son necesarios para el trabajo en automóviles y computadoras.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de pelacables: herramienta para pelar cables IRWIN VISE-GRIP

Foto: amazon.com

La herramienta pelacables VISE-GRIP de IRWIN, de precio modesto, incluye funciones prácticas como dientes de corte endurecidos y cizallas eléctricas para tornillos. Por supuesto, este separador estilo pinza también maneja lo básico. Úselo para cortar y pelar cables en el rango de calibre 10 a 22 y engarzar los extremos de los cables.

Elección de actualización

La mejor opción de pelacables: pelacables automático KNIPEX Tools

Foto: amazon.com

El pelacables automático KNIPEX Tools es ideal para su uso en computadoras, modificaciones de cajas eléctricas y otros trabajos en espacios reducidos. Un apretón en la empuñadura crea tiras precisas en cables de calibre 10 a 24. Aún mejor, la herramienta se ajusta automáticamente al alambre, deja caer la hoja y quita la chaqueta con solo apretar el mango.

Una advertencia: este cortador no corta cables ni alambres.

Lo mejor para profesionales

La mejor opción de pelacables: alicates de alto apalancamiento de Klein Tools

Foto: amazon.com

Los profesionales de la electricidad han utilizado los cortadores laterales de Klein, también conocidos como alicates de juez de línea, durante décadas. Aunque este dispositivo no tiene cortes para cables de tamaño específico, estos alicates, en manos de profesionales, son tan capaces como cualquier herramienta rica en funciones de esta lista.

Las cuchillas de corte endurecidas de esta herramienta cortarán limpiamente a través del alambre con facilidad, sin la alineación del alambre y los dientes que consume mucho tiempo. De hecho, el usuario solo necesita ejercer un ligero agarre en el mango para producir el corte.

Además, las mordazas moleteadas de los alicates retorcerán varios cables al mismo tiempo.

Si bien cualquier caja de herramientas se beneficia de un par de alicates de juez de línea, requieren algo de práctica para usarlos correctamente. Es probable que los aficionados al bricolaje sin experiencia los encuentren pesados ​​y difíciles de manejar.

mejores características

La mejor opción de pelacables: Cortacables y pelacables Klein Tools K12055

Foto: amazon.com

El Klein K12055 tiene la fuerza y ​​el peso de un par de alicates de juez de línea y la especificidad de un pelacables clásico. Este pelacables resistente puede cortar cables pesados ​​y pelarlos con precisión. Una vez pelados, se pueden torcer varios cables al mismo tiempo con estas mordazas de alicates estriadas de estilo juez de línea.

El tamaño del K12055 se encuentra entre un par de alicates de juez de línea y un par de pelacables estándar. Maneja cables en el rango de calibre 10 a 18 y cuenta con un mango con resorte.

El K12055 no destaca en un área: engarzado de cables. Los profesionales experimentados pueden usarlo para engarces confiables, pero es probable que los aficionados al bricolaje tengan dificultades al principio.

Mejor con resorte

La mejor opción de pelacables: pelacables IRWIN VISE-GRIP, autoajustable, 8 pulgadas

Foto: amazon.com

Los alicates típicos sin mangos con resorte requieren un agarre con los dedos perfectamente orquestado para abrir y cerrar con una mano. La mayoría de los aficionados al bricolaje necesitan tiempo para desarrollar esa experiencia. El pelacables de Greenlee tiene mangos con resorte para superar esta curva de aprendizaje.

El pelacables funciona con alambre de calibre 10 a 20, ideal para la mayoría de los proyectos domésticos. Además, los visillos Greenlee cortan tornillos 6-32 y 8-32. Las empuñaduras deslizantes también son muy cómodas, incluso cuando la herramienta se apoya en tornillos y cables resistentes.

Si bien estos Greenlee se pueden engarzar (una característica agradable que no se ve en la mayoría de los pelacables con resorte), puede sentirse incómodo al empalmar cables, a menos que se retire el resorte.

Mejor automático

La mejor opción de pelacables: Greenlee Hand Tools Stainless Steel Wire Stripper Pro

Foto: amazon.com

Los profesionales y los aficionados al bricolaje pueden utilizar fácilmente el IRWIN VISE-GRIP, incluso con una sola mano. Simplemente deslice el cable a través de las mordazas, apriete el mango y produzca un cable perfectamente pelado.

El dispositivo funciona con cables de calibre 10 a 24, cuenta con un tope ajustable y proporciona un pelado preciso y constante con cada apriete del mango. Estos separadores también cuentan con engarzadores incorporados.

Lo mejor para cable Bx

La mejor opción de pelacables: Klein Tools 53725 BX y cortador de cables armados

Foto: amazon.com

Los aficionados al bricolaje que trabajan con cables blindados, BX y revestidos de metal encontrarán que el cortador de cables blindados y BX 53725 de Klein quita la armadura de forma rápida y precisa. Este modelo se adapta a cables revestidos de metal de ⅜ de pulgada, tanto en tamaño estándar como pequeño, y utiliza una manivela y una rueda giratoria para cortar la chaqueta blindada rápidamente. Una vez cortada, la chaqueta de metal se quita fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre los pelacables

Aunque sepa más sobre los diferentes tipos de pelacables, las características a considerar y los principales productos disponibles, es posible que aún tenga algunas preguntas. La siguiente es una colección de algunas de las preguntas más frecuentes sobre los pelacables. Si aún tiene algunas preguntas después de leerlo, es posible que desee comunicarse con el fabricante de un pelacables y hablar con un representante de servicio al cliente.

P. ¿Cuál es la forma más fácil de pelar cables rápidamente?

El uso de un pelacables automático y autoajustable es, con mucho, la mejor manera de pelar cables rápidamente.

P. ¿Cuál es la forma más sencilla de eliminar el cobre del cable?

La forma más fácil de quitar el cobre de una cubierta de alambre es usar un cuchillo y cortar la cubierta a lo largo del cable. Asegúrese de colocar el cable sobre una mesa y mantenga su mano libre de manera segura detrás del cuchillo.

P. ¿Pueden los pelacables engarzar conectores terminales en cables?

Ciertamente, algunos pelacables pueden engarzar conectores de terminales en cables. Algunos alicates y pelacables estilo juez de línea tienen ranuras de engarce incorporadas que crean conexiones fuertes y seguras en los extremos de los cables.

P. ¿Debería pelar el cable antes de desguazarlo?

Los depósitos de chatarra tienen dos precios: sucio y limpio. El alambre de cobre sucio incluye alambre con su chaqueta, tuercas para alambre, salidas o cualquier cosa que el raspador tenga que quitar antes de reciclar el cobre. Los precios limpios son más altos, por lo que puede valer la pena perder el tiempo para quitar el cobre de la chaqueta antes de entregarlo.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.