Las mejores pinturas exteriores para estuco

Actualice las paredes de estuco con una pintura exterior de calidad que no se astille, se decolore ni se pele en condiciones climáticas adversas.

La mejor pintura exterior para opciones de estuco

El estuco, un material de yeso que se usa a menudo para revestir paredes, moldear decoraciones arquitectónicas y texturizar paneles de yeso, es una excelente opción para exteriores porque tiene una alta resistencia a la radiación UV y la precipitación. Sin embargo, con el tiempo, la superficie puede comenzar a mostrar manchas, grietas finas y astillamiento, lo que requiere reparación con un relleno de estuco. Una vez que se corrige el daño, está listo para la imprimación y la pintura exterior adecuada para actualizar su apariencia.

Los tres mejores tipos de pintura exterior para estuco son elastomérica, mampostería y acrílica. Si bien otras fórmulas de pintura pueden adherirse al estuco cuando se aplican, pueden ser susceptibles a burbujear, astillarse y pelarse. Utilice esta guía para obtener más información sobre las mejores pinturas para estuco y conocer los mejores productos que lo ayudarán a lograr resultados atractivos y duraderos.

  1. MEJOR GENERAL: Pintura e imprimador para exteriores Prestige en uno
  2. SEGUNDO: INSL-X SXA11009A-01 Imprimación acrílica al agua Stix
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Pintura para interiores / exteriores de Montage Signature
  4. MEJOR PINTURA ACRÍLICA: Pintura e imprimador para exteriores Microblend
  5. MEJOR ELASTOMÉRICO: AMES BWRF5 Elastomérico de alta resistencia a base de agua
La mejor pintura exterior para opciones de estuco

Qué considerar al elegir la mejor pintura exterior para estuco

Además de elegir la formulación correcta, querrá una pintura para exteriores con alta durabilidad, resistencia a la intemperie y longevidad de color. También tenga en cuenta cuánta área puede cubrir la pintura, su tiempo de secado y el nivel de compuestos orgánicos volátiles (COV).

Escribe

Estos son los tres tipos de pintura que funcionan mejor en superficies de estuco, incluidas las de mampostería, acrílicas y elastoméricas, cada una con sus pros y sus contras.

  • La pintura para mampostería , hecha para adherirse con sustratos de mampostería, bloques de cemento, concreto y estuco, es muy duradera y tiene un alto nivel de resistencia a la humedad y al moho. Sin embargo, las pinturas para mampostería vienen en un número limitado de colores y tienen menor cobertura que las pinturas acrílicas.
  • La pintura acrílica tiene la permeabilidad más alta de los tres tipos, lo que significa que puede penetrar más en el material de estuco. Esto permite que la humedad se escape del estuco en lugar de formar burbujas antiestéticas debajo de la pintura. La pintura acrílica es una opción asequible con una gran longevidad y durabilidad de color. Viene en una amplia gama de colores y acabados y, por lo general, se seca más rápido que la pintura de mampostería o elastomérica, pero no se adhiere al estuco ni a las alternativas. También carece del alto nivel de impermeabilización que proporciona la pintura elastomérica.
  • La pintura elastomérica es esencialmente una pintura de caucho que se pone en forma líquida y se seca como una capa sólida de caucho. Es la mejor opción para la resistencia al agua, y su fórmula espesa es una de las pocas opciones que se pueden usar para ocultar grietas finas en superficies de estuco. Sin embargo, no proporcionará un color vibrante ni una apariencia brillante, y puede tardar hasta 72 horas en curarse por completo. La pintura elastomérica puede tener problemas para adherirse al estuco que ya tiene varias capas de pintura porque su peso puede hacer que la pintura vieja se desprenda de la pared.

Durabilidad

La durabilidad de un producto de pintura para exteriores puede verse influenciada por su fórmula, viscosidad, acabado y la cantidad de capas que se aplican.

  • La fórmula es un determinante principal de la durabilidad de una pintura. Las pinturas acrílicas son las más transpirables de las tres fórmulas adecuadas para estuco, con alta resistencia al desconchado, pelado, burbujeo y decoloración. Aunque las pinturas para mampostería están diseñadas para adherirse a superficies de mampostería como el estuco, no son tan transpirables ni flexibles como las pinturas acrílicas, por lo que son más susceptibles a agrietarse y pelarse. Las pinturas elastoméricas tienen un alto nivel de durabilidad y resistencia a la humedad.
  • La viscosidad es un buen indicador de la durabilidad de la pintura. En general, cuanto más espesa sea la viscosidad, más duradera será la pintura una vez que haya curado por completo. La viscosidad también es un buen indicador de cobertura, con pinturas más espesas capaces de ocultar pequeñas grietas y astillas.
  • Hay cuatro acabados comunes para la pintura exterior: mate, satinado, semibrillante y brillante. El piso se usa con mayor frecuencia para el estuco porque ayuda a ocultar pequeñas imperfecciones que resaltarían con un acabado más brillante.
  • Por un lado, cuantas más capas de pintura se apliquen , más duraderos serán los resultados. Sin embargo, la pintura tiene peso y con cada capa, el peso acumulado aumenta; en última instancia, puede llegar a un punto en el que la primera capa ya no tenga la fuerza para adherirse. Si esto ocurre, la pintura comenzará a desprenderse del estuco y puede dañar la superficie. Si bien este escenario es poco común, se debe considerar el peso de la pintura, especialmente con pintura elastomérica, que tiende a ser la más pesada de los tres tipos. Si se trata de una pared que tiene muchas capas de pintura, puede ser conveniente quitar algunas capas con un decapante antes de volver a pintar.

Resistencia al clima

La pintura exterior está diseñada específicamente para resistir los elementos: lluvia y nieve, rayos ultravioleta y temperaturas fluctuantes, pero existen niveles de resistencia a la intemperie entre estas pinturas.

La pintura elastomérica es la opción más resistente a la intemperie. El caucho en la fórmula sella la humedad y la viscosidad espesa protege de la dañina radiación UV. Para ayudar a asegurar que la pintura elastomérica se adhiera al estuco, use una imprimación para exteriores.

La pintura para mampostería tiene una fuerte adhesión al estuco y puede formar un sello hermético. Sin embargo, es vulnerable a la radiación ultravioleta, que puede hacer que la pintura se agriete. La pintura acrílica está hecha para una penetración profunda y transpirabilidad, características que le permiten sellar el estuco, protegiéndolo del agua y los rayos UV. La pintura acrílica también puede expandirse y contraerse con fluctuaciones rápidas de temperatura, resistiendo el burbujeo, pelado y agrietamiento.

Idoneidad climática

Elija una pintura exterior para estuco que esté formulada para el clima de su región. Algunas pinturas para exteriores están hechas específicamente para secar y curar a temperaturas tan bajas como 35 grados Fahrenheit. La humedad puede aumentar el tiempo de secado y afectar el resultado final, pero afortunadamente existen pinturas para exteriores formuladas para uso en climas húmedos. Consulte la información del producto en la etiqueta o en el sitio web del fabricante, o pregúntele al vendedor si no está seguro de si la pintura tiene esta característica.

COV

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son sustancias químicas nocivas que se encuentran comúnmente en los productos de pintura para exteriores. Los efectos potenciales de los COV incluyen irritación de las vías respiratorias, dolores de cabeza, náuseas e incluso daños en el hígado, los riñones o el sistema nervioso central. Algunas personas consideran que los efectos nocivos de los COV son un problema menor con las pinturas para exteriores porque se usan en el exterior para que los vapores puedan escapar, mientras que otros prefieren mantener la exposición a los COV al mínimo independientemente.

Las concentraciones estándar de COV en la pintura están limitadas a un máximo de 250 gramos por litro (g / L) para acabados planos y 380 g / L para otros acabados. Sin embargo, también se encuentran disponibles productos con bajo contenido de COV y cero COV. Los productos de pintura con bajo contenido de COV deben tener menos de 50 g / L, mientras que los productos sin COV pueden contener COV siempre que la concentración sea de 5 g / L o menos. Aunque los usuarios deben tener en cuenta que la etiqueta de bajo VOC o cero VOC se aplica solo a la pintura base. Cualquier colorante agregado puede aumentar la concentración de COV.

Color duradero

Cuando se trata de la longevidad del color, la pintura acrílica es la mejor opción porque penetra más profundamente en el estuco. Las pinturas para mampostería y elastoméricas son excelentes para sellar la humedad y adherirse a las superficies de estuco, pero son menos efectivas para mantener colores claros y brillantes porque no penetran tan profundamente.

También tenga en cuenta que el color específico de la pintura en sí puede afectar su resistencia a la luz solar directa. Los colores más oscuros comienzan a desvanecerse notablemente antes que los tonos más claros. Si desea pintar el exterior de su casa en un tono oscuro, considere un producto que contenga dióxido de titanio, un aditivo que ayuda a resistir la decoloración del color. Si el estuco viejo está notablemente sucio, es posible que desee comprar un producto de pintura para exteriores que tenga una fórmula de alta capacidad de ocultación para ayudar a ocultar las manchas.

Cobertura y tiempo de secado

La cobertura y el tiempo de secado dependen de formulaciones específicas. Verifique la información del producto y las recomendaciones de uso del fabricante para determinar la cobertura total de pintura por galón y cuánto tiempo tarda un producto en curarse por completo.

Las pinturas acrílicas tienen una cobertura más alta que la pintura de mampostería o elastomérica, por lo general cubren alrededor de 300 a 400 pies cuadrados por galón de pintura. Los otros dos tipos cubren solo alrededor de 75 a 125 pies por galón en promedio.

Tanto la pintura acrílica como la de mampostería tienen un tiempo de curado relativamente rápido de aproximadamente 24 horas. La pintura elastomérica puede tardar hasta 72 horas en curarse por completo. También tenga en cuenta que la alta humedad y las bajas temperaturas pueden aumentar el tiempo de curado.

Preparación y aplicación de superficies

Al pintar cualquier material, es importante preparar la superficie para obtener los mejores resultados, y las paredes exteriores de estuco no son una excepción. Parche las grietas o los agujeros y luego lije los parches. También lije la pintura que se esté pelando, burbujeando o desconchando. Una vez que se hayan realizado las reparaciones, lave las paredes de estuco con una lavadora a presión a temperatura baja para eliminar la suciedad y los escombros. La limpieza ayuda a crear una fuerte adhesión entre la pared y la pintura.

Si el producto que elige no es una combinación de imprimación y pintura, aplique una imprimación para exteriores sobre el estuco antes de pintar. Si bien la pintura exterior se puede aplicar con una brocha o rodillo, un rociador de pintura proporcionará una mejor dispersión, lo que es importante para penetrar en las hendiduras y arrugas comunes en las paredes de estuco.

Nuestras mejores selecciones

Las mejores selecciones descritas aquí se seleccionaron en función de los criterios y consideraciones anteriores, prestando una atención significativa a la eficacia y el valor general. Todos estos productos están considerados entre las mejores pinturas exteriores para estuco.

Mejor en general

La mejor pintura exterior para opciones de estuco: pintura exterior e imprimador Prestige en uno

Foto: amazon.com

Para una mejora duradera en estuco viejo o descolorido, considere esta pintura acrílica para exteriores PRESTIGE de calidad. Viene en 317 opciones de color y una opción de acabado mate, satinado o semibrillante. La pintura tiene una cobertura de hasta 400 pies cuadrados por galón, y la fórmula de alto cubrimiento ayuda a ocultar las manchas en estuco viejo o gastado.

Se necesitan aproximadamente 2 horas para secar al tacto y 24 horas para curar por completo (la humedad alta y las temperaturas bajas pueden aumentar el tiempo de secado). Este producto de imprimación y pintura acrílica con bajo contenido de COV es resistente a la humedad, el moho, los hongos, el moho, el burbujeo, la descamación, el agrietamiento y la radiación ultravioleta, y su alta durabilidad ayuda a preservar el color.

Subcampeón

La mejor pintura exterior para opciones de estuco: Imprimación acrílica al agua INSL-X SXA11009A-01 Stix

Foto: amazon.com

Aquellos que quieran pintar el exterior de estuco de su hogar en un clima frío o húmedo pueden quedar impresionados con este producto INSL-X. La pintura acrílica versátil se puede usar en una amplia variedad de superficies desafiantes, que incluyen concreto, estuco, cemento, aluminio e incluso baldosas de cerámica. Su fórmula de bajo VOC puede curar completamente bien en ambientes de alta humedad y temperaturas tan bajas como 35 grados Fahrenheit.

Un galón de esta pintura blanca para interiores / exteriores puede cubrir entre 300 y 400 pies cuadrados, dependiendo de la porosidad del material. Se seca al tacto en unas 2 horas. Se puede agregar una segunda capa después de 3 a 4 horas, pero dado que puede tardar hasta 72 horas en curarse por completo, se recomienda a los usuarios que pinten durante un período prolongado de clima decente para obtener mejores resultados en el estuco exterior.

Best Bang for the Buck

La mejor pintura exterior para las opciones de estuco: Pintura para interiores / exteriores de firma de montaje

Foto: amazon.com

Para obtener una pintura acrílica interior / exterior económica con una gama de colores y acabados, consulte este producto Montage Signature. Hay 18 opciones de color (se encuentran disponibles muestras de tarjetas con chip de 5 por 8 pulgadas) y una opción entre un acabado de bajo brillo o semibrillante. Para mayor economía, considere el tamaño del balde de 5 galones.

Esta pintura se aplica fácilmente con un rodillo, brocha o rociador y tarda aproximadamente 1 hora en secarse al tacto y 24 horas en curar por completo. La pintura acrílica tiene una cobertura de aproximadamente 300 pies cuadrados por galón (la cobertura depende del color de la pintura anterior y si se aplica primero una imprimación). Tenga en cuenta que esta no es una opción de bajo VOC, por lo que debe usarse solo en un espacio bien ventilado.

Mejor pintura acrílica

La mejor pintura exterior para opciones de estuco: pintura e imprimador exterior micromezclado

Foto: amazon.com

Esta pintura e imprimador para exteriores Microblend es una opción duradera para actualizar la apariencia de las superficies exteriores de estuco. Su fórmula 100 por ciento acrílica es resistente al sol, el viento, la lluvia, el aguanieve y la nieve, así como al burbujeo, pelado y astillado. La pintura viene en varios tamaños que van desde una muestra de 4 onzas hasta un balde de 5 galones, con una cobertura de 300 a 400 pies cuadrados por galón.

La pintura de bajo VOC viene en 13 colores neutros claros y acabados de cáscara de huevo, mate, brillante, satinado y semibrillante. Su consistencia espesa puede cubrir la pintura exterior vieja con una sola capa, a menos que la pintura anterior sea significativamente más oscura. Esta pintura tarda aproximadamente 24 horas en curarse por completo y también contiene bloqueadores de manchas e inhibidores de óxido para ayudar a extender el buen aspecto del estuco.

Mejor elastomérico

La mejor pintura exterior para opciones de estuco: elastomérico de alta resistencia a base de agua AMES BWRF5

Foto: amazon.com

La fórmula elastomérica de esta pintura AMES es muy eficaz para proteger contra la humedad, lo que la convierte en una excelente opción para lugares que regularmente reciben fuertes lluvias, aguanieve o nieve. La pintura es muy duradera, con resistencia a hongos, moho, moho, burbujeo, descamación, astillado y decoloración. Se vende en un balde de 5 galones y cubre aproximadamente 100 pies cuadrados por galón.

La consistencia espesa de la pintura le permite rellenar grietas finas y también la hace adecuada para una variedad de materiales además del estuco, incluidos metal, madera, hormigón y piedra. Es un producto no tóxico y de poco olor que se seca al tacto en aproximadamente 2 horas y tarda aproximadamente 24 horas en curarse por completo. Está disponible solo en blanco, pero se puede teñir con colorante, aunque esto puede agregar toxicidad.

Preguntas frecuentes sobre pintura exterior para estuco

Si aún desea obtener más información sobre cómo comprar y aplicar la mejor pintura para estuco, ¡siga leyendo! Aprenderá sobre la adherencia de la pintura a las construcciones de paredes de estuco y las texturas únicas, averiguará si un rodillo de pintura puede cubrir pequeñas grietas en el estuco y verá otras respuestas a preguntas frecuentes sobre estos productos de pintura.

P. ¿Necesita pintura especial para estuco?

Sí, para pintar superficies de estuco , elija pintura acrílica, de mampostería o elastomérica. Otros tipos de pintura pueden verse bien, pero son propensos a burbujear, pelarse y agrietarse.

P. ¿Mis paredes de estuco tienen construcciones y texturas únicas, todavía puedo pintarlas?

Incluso con construcciones y texturas únicas, las paredes de estuco se pueden pintar con los productos y técnicas adecuados. Seleccione una pintura con buena cobertura y considere usar un rociador de pintura que sea capaz de penetrar todas las muescas y elementos elevados en las paredes.

P. ¿Puede pintar sobre pintura exterior vieja?

Sí, puede pintar sobre pintura exterior vieja, aunque cualquier área donde se hayan descascarado, agrietado o pelado debe lijarse cuidadosamente para eliminar la pintura suelta sin dañar el estuco. Para una mejor adherencia, considere aplicar imprimación exterior antes de pintar.

P. ¿Puede la pintura de estuco cubrir las grietas?

Un poco de pintura de estuco puede cubrir una grieta de hasta 3 milímetros de ancho y no dejar rastro, pero este resultado no se puede duplicar consistentemente con grietas de cualquier tamaño o con pintura de estuco, por lo que se recomienda reparar las grietas y los agujeros con estuco. relleno antes de pintar. Si opta por rellenar las grietas con pintura, utilice un producto que mencione específicamente que tiene esta capacidad.

P. ¿Necesita una imprimación para pintura exterior?

Se recomienda utilizar una imprimación en las paredes de estuco. La pintura exterior tiende a pegarse y cubrirse mejor cuando se aplica a una imprimación.

P. ¿Debería mojar el estuco antes de pintar?

No. Las superficies de estuco absorben la humedad, por lo que mojarlas antes de pintarlas es una mala idea. El agua quedaría atrapada debajo de la pintura, lo que podría causar burbujas y descamación con fluctuaciones en el calor y la humedad.

P. ¿Cuál es la pintura exterior de mayor duración?

La pintura para exteriores de mayor duración tiene una fórmula acrílica de látex. Su alto nivel de durabilidad resiste la decoloración, pelado, astillado, lluvia, aguanieve, nieve, polvo, suciedad y otros escombros, así como temperaturas extremas fluctuantes.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.