Los mejores respiradores para la seguridad en el taller

¿Tienes un proyecto que hacer? No es necesario contener la respiración. Con cualquiera de estos respiradores de primera calidad a mano, puede respirar fácilmente (y sin riesgo de inhalar irritantes dañinos en el aire) mientras trabaja.

Las mejores opciones de respiradores

Algunas actividades de bricolaje pueden enviar partículas o vapores irritantes al aire. Tener que trabajar con partículas en el aire es molesto, pero a veces incluso es peligroso. Según el Departamento de Salud del Estado de Nueva York , algunos vapores particularmente nocivos pueden llegar al torrente sanguíneo a través de los pulmones y envenenarlo. Actividades como lijar, soldar, pintar o incluso reparaciones pueden disminuir la calidad del aire de su taller, posiblemente poniendo en riesgo su salud.

En lugar de permitir que los irritantes dañinos en el aire lleguen a su boca, nariz, garganta o pulmones, debe usar un respirador y otro equipo de protección . Los respiradores se colocan sobre la nariz y la boca para formar un filtro de aire que reduce la cantidad de partículas y vapores que inhala. El mejor respirador para su proyecto variará, pero esta guía lo ayudará a elegir uno para las necesidades de su taller.

  1. MEJOR GENERAL: Respirador de media máscara Honeywell North serie 7700
  2. RUNNER UP: 3M Half Face Piece, Respirador reutilizable
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: RANKSING Strong-AX Half Reusable Respirador
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Respirador de máscara completa de silicona North 760008A
  5. MEJOR PARA PINTAR EN AEROSOL: Media máscara de elastómero termoplástico 3M Serie 6000
  6. MEJOR PARA CARPINTERÍA: Respirador de media máscara Trend Stealth Air APF10
  7. MEJOR PARA EL MOLDE: NASUM Reutilizable Half Face Cover, 8200
  8. MEJOR PARA PRODUCTOS QUÍMICOS: Parcil Distribution PT-100 Respirador de cara completa
Las mejores opciones de respiradores

Tipos de mascarillas respiratorias

Las máscaras respiratorias, aunque todas tienen el mismo propósito, se ven y realizan sus funciones de manera un poco diferente. Dependiendo del estilo del respirador y del tipo de proyecto, algunos de estos tipos de máscaras funcionarán mejor que otros para mantener sus vías respiratorias, e incluso sus ojos, libres de irritantes y protegidos.

Purificación de aire frente a suministro de aire

Hay dos tipos de respiradores; purificador de aire y suministro de aire (o suministro de atmósfera), y son muy diferentes en diseño y función. Aquí están las definiciones aprobadas por OSHA :

  • Los respiradores purificadores de aire tienen filtros, cartuchos o botes que eliminan los contaminantes del aire al pasar el aire ambiental a través del elemento purificador de aire antes de que llegue al usuario.
  • Los respiradores que suministran atmósfera suministran aire limpio directamente al usuario desde una fuente distinta al aire que lo rodea.

En otras palabras, los respiradores con suministro de aire utilizan motores para bombear aire limpio a una capucha o máscara al respirador. Pueden tener filtros, pero obtienen su suministro de aire limpio de una fuente fuera del área de trabajo. Estos respiradores son más comunes en situaciones de desastre o en áreas con contaminantes extremadamente volátiles.

Los respiradores purificadores de aire eliminan los contaminantes a medida que el usuario inhala. La respiración tira de las partículas hacia la máscara, que las atrapa en los filtros. Algunas de estas máscaras tienen filtros reemplazables para que el usuario pueda desechar un filtro usado. O, en el caso de las máscaras de papel, lo desecha por completo. Este estilo de filtración de aire es, con mucho, el más popular entre los aficionados al bricolaje.

Máscara de papel desechable

Las máscaras de papel desechables son populares entre los aficionados al bricolaje, ya que son económicas y cómodas de usar. Hacen un buen trabajo al eliminar el polvo de lijado de los proyectos de carpintería y el compuesto para juntas de los trabajos de paneles de yeso.

Estas máscaras son muy ligeras y usan correas elásticas alrededor de la cabeza del usuario para permanecer en su lugar. Cuentan con una barra de metal delgada en la nariz que se dobla para proporcionar un buen ajuste sobre la nariz y la boca.

Cuando el usuario inhala, el aire pasa a través de los orificios microscópicos de la máscara. Las partículas más grandes que esos agujeros aterrizan en la máscara y se atascan. Cuando estas máscaras se ensucian demasiado y se obstruyen con polvo y suciedad, el usuario puede tirarlas y conseguir una nueva.

Media máscara

Los respiradores de media máscara cubren la mitad inferior de la cara del usuario, proporcionando un sello alrededor de la nariz y la boca. Tienen correas ajustables que se envuelven alrededor de la cabeza del usuario y se aprietan, bloqueando los caminos alrededor del sello.

Estas máscaras tienen puertos en la parte frontal de la máscara por los que el usuario respira. Por lo general, utilizan cartuchos reemplazables para filtrar los contaminantes. Los cartuchos giran sobre la máscara y encajan en su lugar. Funcionan de manera similar a una máscara de papel, solo permiten que entre aire limpio en la nariz y la boca.

Algunos de los cartuchos son reutilizables, aunque la mayoría de los usuarios los desechan y los reemplazan por juegos nuevos una vez que se ensucian visiblemente.

Estas máscaras son ideales para cualquier proyecto en el taller. Puede equiparlos con una variedad de cartuchos diferentes, según el trabajo que esté haciendo.

Máscara completa

Los respiradores de máscara completa funcionan de manera muy similar a los respiradores de media máscara. Usan cartuchos desechables y reemplazables (los mismos, de hecho), y bloquean las vías respiratorias de contaminantes creando un sello.

La diferencia entre los dos es que un respirador de máscara completa cubre toda la cara, creando un escudo sobre los ojos. Todavía tiene un sello alrededor de la boca y la cara, pero esta capa adicional de protección crea una barrera adicional por la que es menos probable que las partículas se escapen.

Los filtros de máscara completa son muy efectivos cuando se necesita protección para los ojos, como en el caso de instalar aislamiento de fibra de vidrio, usar un rociador de pintura en un taller estrecho o incluso lijar materiales si es particularmente alérgico a ciertas maderas duras o de nueces.

Máscara de gas

Las máscaras de gas son fáciles de reconocer. Son máscaras de goma gruesa que cubren toda la cabeza o la cara del usuario, con dos orificios para los ojos cubiertos con gruesos protectores de plástico que parecen ojos de insecto. Además de ser un elemento básico en las películas de terror, pueden ser extremadamente eficaces para proteger al usuario de productos químicos nocivos, como los que a veces se utilizan en la acción militar.

Las máscaras de gas utilizan cartuchos de filtro para bloquear gases y productos químicos nocivos. El usuario debe colocar la mascarilla con el cartucho correcto para el producto químico en cuestión. Son muy calientes y solo ligeramente efectivos en un entorno de bricolaje. Es poco probable que veas a alguien que elija voluntariamente usar uno durante un proyecto.

Qué considerar al comprar el mejor respirador

Hay muchas consideraciones en las que pensar al elegir el mejor respirador para su taller y proyectos domésticos. Debe considerar cuánta filtración necesita, los tipos de filtros y qué tan bien se ajustará el respirador a su cara. Siga leyendo para conocer estas y otras consideraciones para que pueda elegir el mejor respirador.

Clasificación

Los respiradores vienen en diferentes clasificaciones según su eficacia para filtrar. Estas calificaciones vienen en forma de una combinación de letra / número que designa sus usos.

Las designaciones de letras incluyen N, R y P:

  • Las máscaras designadas con una N no son resistentes al aceite.
  • Las máscaras con designaciones R son resistentes al aceite.
  • Las máscaras con designaciones P son a prueba de aceite.

El número describe la eficacia de la máscara para eliminar partículas de 0,3 micrones de diámetro y mayores. Las máscaras con un valor de 95 tienen una efectividad del 95 por ciento, los valores de 99 tienen una efectividad del 99 por ciento y los valores de 100 tienen una efectividad del 99,97 por ciento.

Por lo tanto, una máscara P100, que es la calificación más alta, es resistente al aceite y tiene una efectividad del 99,97 por ciento para eliminar partículas de 0,3 micrones y más grandes. Una mascarilla N95 no es resistente al aceite, pero es 95 por ciento efectiva para eliminar esas partículas.

Tipo de filtro y cartucho

Los cartuchos de filtro vienen en una amplia gama de colores, codificados específicamente para la partícula o contaminante contra el que protege. Por ejemplo, un cartucho con una etiqueta blanca es efectivo para filtrar gases ácidos, mientras que el azul indica que filtrará el monóxido de carbono y el verde es efectivo contra el amoníaco.

Para los aficionados al bricolaje, los filtros y cartuchos más utilizados serán el morado, el verde y el verde azulado. El púrpura indica una clasificación P100, eficaz contra cualquier partícula. El naranja indica una clasificación de P95, P99, R95, R99 y R100 frente a cualquier partícula. El verde azulado representa una clasificación N95, N99 o N100, también contra cualquier partícula.

Estos filtros se encajan y se enroscan en los puertos de los respiradores de media mascarilla y de mascarilla completa. También pueden venir en cartuchos que se enroscan en respiradores con suministro de aire.

Ajuste y ajustabilidad

Es posible que tenga un respirador P100, pero no le servirá de nada si el aire sin filtrar puede ingresar primero a sus vías respiratorias. Si el aire puede colarse detrás del sello de la mascarilla, puede estar potencialmente contaminado y ser dañino para su salud.

Los sellos deficientes suelen ser el resultado de un ajuste o ajuste deficientes. Para asegurarse de que está seguro, debe usar una máscara que le proporcione el mejor ajuste posible. Los mejores respiradores tienen dos o tres correas ajustables que puedes usar para colocar la mascarilla correctamente (sobre tu nariz y boca sin espacios). Estas correas también son la forma en que ajustará el sello para que quede ceñido pero no incómodo.

Material

Si bien los cartuchos hacen la mayor parte del trabajo purificando el aire, el material de construcción de la máscara puede ser igualmente importante. Si el material es demasiado rígido o quebradizo, no proporcionará el tipo de sello que necesita para mantenerse seguro en muchas condiciones.

Los respiradores hechos de caucho y silicona crean un sello seguro. Ambos materiales pueden flexionarse cuando el usuario gira la cabeza o mira hacia arriba, sin dejar de ofrecer un sello hermético.

Ambos también son duraderos, siendo el caucho el más resistente. La durabilidad es importante porque los respiradores son herramientas que probablemente sufrirán una buena cantidad de abuso. Si su respirador se rompe o se rasga aunque sea un poco, ya no es bueno.

Mantenimiento

Es esencial mantener su respirador para garantizar que dure el mayor tiempo posible. Si bien los cartuchos son desechables, el respirador en sí no lo es.

Un día de respiración puede albergar muchas bacterias y su respirador necesita limpieza. La forma ideal de limpiar tu mascarilla es desmontar todas sus partes y lavarlas a mano en agua tibia con jabón desinfectante.

Mientras limpia su mascarilla, es un buen momento para revisar si tiene grietas o rasgaduras. Revise las correas, el sello y el protector facial (si está equipado) en busca de signos de desgaste. Si ve algo que indique que su respirador no está en óptimas condiciones de funcionamiento, reemplácelo por otro. No vale la pena arriesgar su salud por el precio de un respirador.

Nuestras mejores selecciones

Elegir el mejor respirador puede parecer abrumador, ya que, dependiendo de su proyecto, su decisión podría depender mucho. Es mejor investigar al comprar el mejor respirador. Sin embargo, la lista de respiradores proporcionada a continuación contiene algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado en este momento. La elección de uno de estos productos le asegurará un buen sellado y una protección de primer nivel.

Mejor en general

Foto: amazon.com

Si está buscando una media máscara de primera calidad que sea flexible y cómoda, la serie 7700 es una excelente opción. Esta es una mascarilla facial de silicona 100 por ciento de grado médico, lo que significa que es lo suficientemente duradera y flexible para casi cualquier trabajo que esté realizando. Utiliza dos cartuchos giratorios ( disponibles aquí o aquí ) para filtrar las partículas nocivas. Cuenta con una correa para la cabeza ajustable en dos direcciones para la alineación y una correa elástica para el cuello para proporcionar un ajuste y sellado excelentes. Honeywell diseñó el sello con diferentes espesores en puntos específicos para crear el mejor sello posible sobre la nariz, las mejillas y alrededor de la boca.

Subcampeón

La mejor opción de respirador: Respirador reutilizable de media pieza de 3M

Foto: amazon.com

Para un habitante del taller que prefiere una media máscara aerodinámica, el respirador Half Face 6300 de 3M es una excelente opción. Esta máscara utiliza una correa para la cabeza ajustable en dos direcciones para colocar la máscara a la altura perfecta en relación con la boca y la nariz del usuario, y una correa para el cuello para ayudar a promover un sellado adecuado. Este arnés no restringe el rango de movimiento ni compromete un buen sellado. El 6300 es liviano, compacto y viene en algunos tamaños. Los usuarios pueden colocarles una variedad de cartuchos ( disponibles aquí ), lo que les permite personalizar su nivel de protección contra partículas específicas.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de respirador: RANKSING Strong-AX Medio respirador reutilizable

Foto: amazon.com

No todo el mundo necesita un respirador de primera. Si está buscando una opción liviana que filtre el polvo y las partículas pequeñas, el medio respirador RANKSING Strong-AX es una excelente opción. Está hecho con caucho hipoalergénico que es fácil de limpiar pero lo suficientemente suave como para crear un excelente sellado sin ser incómodo. También es liviano y el arnés de dos piezas mantiene la máscara en su lugar mientras le permite girar la cabeza libremente. Utiliza filtros de carbón reemplazables ( disponibles aquí ) que el usuario puede quitar y reemplazar rápidamente. Estos filtros son mucho menos costosos que los filtros de cartucho estándar, lo que le permite ahorrar algo de dinero a largo plazo.

Elección de actualización

La mejor opción de respirador: respirador de cara completa de silicona North 760008A

Foto: amazon.com

Nadie lo culparía por tomarse en serio sus necesidades respiratorias. Si está buscando protegerse tanto como sea posible, el respirador de máscara completa de silicona North 760008A hará el truco. Este respirador de cara completa crea un sello alrededor de la boca y la nariz al mismo tiempo que crea un sello adicional alrededor de toda la cara. Esto promueve un sellado perfecto, evitando que las partículas dañinas se filtren a través de las fugas. El protector facial contiene una lente de policarbonato, que protege sus ojos mejor que cualquier anteojo de seguridad. También cuenta con un arnés ajustable para ayudar a crear un ajuste cómodo con la máxima protección. Puede equiparlo con una amplia gama de cartuchos ( disponibles aquí o aquí). También puede incluir un diafragma de habla, lo que facilita la comunicación con las personas que te rodean sin comprometer tu protección.

Lo mejor para pintar en aerosol

La mejor opción de respirador: Media máscara de elastómero termoplástico 3M Serie 6000

Foto: amazon.com

Los proyectos de pintura siempre parecen tardar más de lo esperado. Ya sea que esté pintando una habitación o usando pinturas volátiles a base de aceite en un proyecto de taller, necesita una máscara que pueda usar durante un tiempo sin sentirse incómodo. La media máscara de elastómero termoplástico 3M 6000 es la máscara para el trabajo. Esta media máscara liviana y cómoda cuenta con goma suave para crear un ajuste ceñido. El arnés de cuatro puntos usa correas elásticas y hace un buen trabajo asegurando la máscara a la cara del usuario sin crear espacios cuando gira la cabeza o mira hacia arriba y hacia abajo. Las ubicaciones de los cartuchos son más optimizadas que otros modelos, lo que permite una mejor línea de visión, algo esencial durante los proyectos de pintura. Funciona con cartuchos y filtros ( disponibles aquí y aquí), por lo que personalizar su nivel de protección es rápido y fácil.

Lo mejor para trabajar la madera

La mejor opción de respirador: respirador de media máscara Trend Stealth Air APF10

Foto: amazon.com

No es necesario que sea alérgico a las maderas que contienen nueces para que el polvo lo irrite durante un proyecto de carpintería. Sin embargo, si eres particularmente sensible, puede ser francamente miserable. El respirador de media máscara Trend Stealth APF10 es una máscara excelente, ligera y aerodinámica que encantará a los carpinteros. Esta máscara utiliza filtros reemplazables ( disponibles aquí ) que le permiten personalizar sus necesidades de filtración. También cuenta con dos correas elásticas flexibles para la cabeza para mantener un buen sellado. Una característica destacada es la válvula de exhalación montada en la parte inferior. Esta válvula significa que no tendrá que preocuparse por empañar sus anteojos de seguridad mientras trabaja, algo imprescindible cuando trabaja con herramientas eléctricas o herramientas manuales afiladas. El estilo y los acentos rojos brillantes hacen que esta máscara sea fácil de encontrar en un taller oscuro.

Lo mejor para el moho

La mejor opción de respirador: NASUM Reutilizable Half Face Cover, 8200

Foto: amazon.com

La eliminación del moho es un asunto serio y requiere el equipo de protección personal adecuado. La cubierta de media cara NASUM 8200 es la herramienta perfecta para mantenerse seguro durante un trabajo desagradable. Este respirador incluye un juego de anteojos de seguridad de policarbonato incorporados que ayudan a proteger sus ojos y piel de las esporas nocivas. La máscara de silicona suave le ayuda a lograr un sello hermético y seguro, evitando que las esporas y el polvo lleguen a sus pulmones. El NASUM 8200 utiliza filtros reemplazables (disponibles aquí , aquí y aquí ), por lo que una vez que un cartucho se satura, puede cambiarlo rápidamente por uno limpio y volver al trabajo.

Lo mejor para productos químicos

La mejor opción de respirador: respirador de cara completa Parcil Distribution PT-100

Foto: amazon.com

Los productos químicos fuertes pueden causar estragos en sus pulmones. Para mantener a raya esos humos desagradables, necesita un respirador de máscara completa de alta calidad. Parcil Distribution PT-100 es una gran elección. Cuenta con una lente resistente a los impactos de cara completa para ayudarlo a ver lo mejor posible. También tiene correas de tracción con trinquete que se ajustan rápida y fácilmente a su cabeza. Tiene un sello de silicona suave alrededor de la nariz y la boca para crear la mejor barrera posible contra humos y gases. También viene con dos filtros de carbón activado, por lo que es eficaz contra varios productos químicos desde el primer momento. Puede comprar filtros de repuesto para el PT-100 ( disponible aquí ).

Las ventajas de tener la mejor mascarilla respiratoria

Hacer frente a un proyecto polvoriento sin un respirador puede dar lugar a resultados desagradables. Los conductos nasales y la garganta pueden irritarse u obstruirse, haciéndote sentir como si estuvieras sufriendo alergias (que en esencia las padeces). Si tiene su propio respirador, puede evitar que esos irritantes entren en sus vías respiratorias.

Los gases nocivos pueden llegar al torrente sanguíneo a través de los pulmones. Si trabaja con productos químicos agresivos, puede ponerse la mascarilla y filtrarlos del aire que respira. Puede cambiar los cartuchos para que coincidan con los productos químicos que está utilizando, lo que garantiza que su taller sea un lugar seguro.

Algunos cartuchos tienen espacio para apilarse con filtros adicionales, creando un sistema de filtración tremendamente efectivo. Mediante el uso de un «prefiltro», que es esencialmente un segundo filtro, puede eliminar más partículas que con un solo filtro estándar.

  • Los respiradores pueden evitar que el polvo y las partículas creen reacciones alérgicas.
  • Los respiradores evitan que los productos químicos nocivos entren en los pulmones y el torrente sanguíneo.
  • Puede apilar filtros dentro de los cartuchos.

Preguntas frecuentes sobre las mascarillas respiratorias

Los respiradores son un tema popular, pero todavía hay algunas áreas grises que los conciernen. Si no está exactamente seguro acerca de su nuevo respirador, probablemente sea por una buena razón: suceden muchas cosas dentro de esos filtros y máscaras. Estas son las preguntas y respuestas más frecuentes sobre los mejores respiradores.

P. ¿Cómo sé si me queda bien el respirador?

Debe verificar las presiones positivas y negativas cada vez que se coloque el respirador. Para presión positiva, bloquee la válvula de exhalación con la mano y exhale. El aire no debería poder escapar. Para comprobar la presión negativa, bloquee los filtros o puertos con las manos e inhale. Nuevamente, el aire no debería poder entrar a través de los sellos.

P. ¿Cuánto tiempo puede durar un respirador?

Un filtro puede durar cinco años si no se abre y seis meses si se abre. Si usa su filtro, cámbielo a diario. Con respecto al respirador en sí, la vida útil varía según el mantenimiento. Si no hay rasgaduras en las correas o sellos y pasa la prueba de ajuste cada vez que se lo coloca, el respirador está bien.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.