Las mejores sierras circulares inalámbricas para aficionados al bricolaje y profesionales

Libérese de las limitaciones del cable de alimentación con estas sierras circulares inalámbricas de primera categoría.

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica

Solían ser las únicas sierras circulares inalámbricas que había mini sierras con hojas pequeñas de 4¼ pulgadas. Si desea cortar madera contrachapada, MDF y 2×4, necesitará una sierra circular con cable . Aquellos días se han ido.

Los avances en la tecnología de baterías han allanado el camino para una cosecha completamente nueva de poderosas sierras circulares inalámbricas, algunas de las cuales pueden incluso manejar las mismas hojas de 7¼ pulgadas que usan sus hermanos con cable.

Hay muchas buenas razones para tener una sierra circular inalámbrica. Liberada de las limitaciones de un cable, una sierra circular inalámbrica puede funcionar en la mayoría de los sitios de trabajo sin la necesidad de generadores o cables de alimentación de 100 pies. Las sierras circulares inalámbricas también eliminan los peligros de tropiezos y los enganches del cable que pueden causar enganches en un corte.

Este artículo cubre algunas de las características principales que debe considerar al comprar la mejor sierra circular. La siguiente lista presenta sierras circulares inalámbricas que hacen el corte en lo que respecta al rendimiento y el valor.

  1. MEJOR GENERAL: Makita XSS02Z 18V LXT Cordless 6-1 / 2 ″ Circular Saw
  2. RUNNER-UP: Sierra circular Bosch Bare-Tool CCS180B de 18 voltios
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Sierra circular inalámbrica PORTER-CABLE 20V MAX 6-1 / 2-Inch
  4. MEJOR TAMAÑO PEQUEÑO: BLACK + DECKER 20V MAX 5-1 / 2-Inch Sierra circular inalámbrica
  5. MEJOR SIDEWINDER: Sierra circular DeWalt 20V Max 7-14-inch
  6. MEJOR WORM DRIVE: Makita 18V X2 LXT 7-1 / 4 ″ Sierra Circular
  7. MEJOR PESO LIGERO : Sierra circular inalámbrica EnerTwist de 20 V máx. De 4-1 / 2 ”
Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica

Qué considerar al elegir la mejor sierra circular inalámbrica

Algunas cosas a considerar al comprar una sierra circular inalámbrica incluyen el estilo, la potencia de salida, el tamaño de la hoja y las características.

Sidewinder contra gusano

Sidewinder versus worm drive es uno de los temas más debatidos en el mundo de la carpintería. Miremos más de cerca.

Las sierras circulares de tornillo sin fin y las sierras de bobinado lateral se diferencian principalmente en la ubicación del motor. El motor de un tornillo sin fin se conecta a la parte posterior de la sierra y se acopla con la hoja a través de dos engranajes, el engranaje helicoidal «sinfín» y otro engranaje, que transfiere la energía del motor a la hoja. Debido a que esta configuración es menos directa, la mayoría de las cuchillas de tornillo sin fin no giran tan rápido como las cuchillas de bobinadora lateral, alcanzando velocidades máximas de solo alrededor de 4.500 rpm. Una sierra de tornillo sin fin utiliza engranajes más grandes, lo que le da más torsión que una bobinadora lateral, lo que le permite absorber mejor los impactos y realizar trabajos de corte más duros.

Los tornillos sin fin tienen un perfil más largo y estrecho que las sierras circulares de bobinadora lateral, lo que amplía el alcance del operador y permite el acceso a espacios más reducidos. Esto los hace ideales para trabajos como remodelación y enmarcado.

Las sierras Sidewinder tienen sus motores en el lado de la sierra, lo que hace que su perfil sea más ancho, más corto y más liviano que una sierra de tornillo sin fin. Esta forma compacta hace que la sierra sea más fácil de manejar y más adecuada para usuarios sin experiencia. Las sierras Sidewinder utilizan un engranaje recto para girar la hoja a velocidades cercanas a las 6.000 rpm.

Poder

Solía ​​ser que las sierras circulares inalámbricas eran menos poderosas que las variedades con cable. Gracias a los avances en la tecnología de baterías, la brecha de energía se ha cerrado drásticamente. De hecho, muchas sierras circulares inalámbricas son más potentes que las sierras circulares con cable.

La potencia nominal de las sierras circulares se mide en rotaciones por minuto (rpm). La mayoría de las sierras circulares inalámbricas tienen 4.000 rpm, mientras que las sierras de gama alta alcanzan las 5.000 rpm o más. Cuanto más altas sean las rpm, mejor será la potencia de corte. Tenga en cuenta que las rpm no son necesariamente una buena indicación del par. Aunque una sierra de tornillo sin fin puede tener menos rpm que una sierra de bobinado lateral, su diseño le da más torque.

Batería

Dados los importantes requisitos de potencia de una sierra circular, las sierras circulares inalámbricas cuentan con una batería recargable de iones de litio de 18 voltios o 20 voltios que se conecta a la sierra. Muchos fabricantes diseñan sus baterías para que funcionen de manera intercambiable con toda su línea de herramientas eléctricas inalámbricas, incluidas las sierras circulares inalámbricas.

Tamaño de la hoja

Debido a que las sierras circulares inalámbricas por lo general no tienen tanta potencia como las sierras con cable, la mayoría no puede manejar una hoja completa de 7¼ pulgadas. Si bien las cuchillas más pequeñas producirán más torque porque son más fáciles de girar para el motor, tienen una profundidad de corte limitada.

La mayoría de las sierras circulares inalámbricas tienen hojas de 6½ pulgadas, aunque algunas sierras de alta gama utilizan hojas de 7¼ pulgadas. Una hoja de 6½ pulgadas ofrece una profundidad máxima de corte de 2⅛ pulgadas, mientras que una hoja más grande de 7¼ pulgadas puede cortar a una profundidad de 2-7 / 16 pulgadas. Las sierras circulares inalámbricas más pequeñas contarán con hojas de 5½ pulgadas e incluso hojas de 4½ pulgadas.

Motor cepillado vs motor sin escobillas

La principal diferencia entre motores con escobillas y sin escobillas tiene que ver con la fricción. Sin entrar en la mecánica de cómo funciona cada motor, un motor sin escobillas produce menos fricción, lo que da como resultado una calificación de eficiencia de entre el 85 y el 90 por ciento. En comparación, los motores con escobillas pierden más energía por fricción, lo que resulta en una eficiencia del 75 al 80 por ciento.

Si bien esta diferencia puede no ser demasiado para las sierras circulares con cable que tienen acceso a un suministro ilimitado de energía de 110 voltios, tiene un impacto significativo en las sierras inalámbricas. Cuanto mayor sea la clasificación de eficiencia, menos energía se pierde por fricción, lo que significa que una mayor parte de la energía de la batería se destina a girar la hoja de sierra. Esto equivale a más cortes antes de que la batería pierda su carga.

Una clasificación de eficiencia más alta también significa que una batería de 20 voltios puede dedicar más potencia a girar la hoja, lo que resulta en más torque y mayores rpm máximas. Las sierras circulares inalámbricas más potentes, incluidas las que pueden girar hojas de 7¼ pulgadas, utilizan motores sin escobillas.

Además, debido a que producen menos fricción, los motores sin escobillas generan menos calor, lo que reduce la probabilidad de sobrecalentamiento que podría dañar el motor.

Caracteristicas de seguridad

Las sierras circulares inalámbricas cuentan con características de seguridad similares a las sierras con cable, incluidos protectores de hoja retráctiles y bloqueos de hoja que detienen inmediatamente la hoja una vez que se suelta el interruptor de gatillo.

Las sierras circulares inalámbricas también utilizan dispositivos de seguridad de gatillo para evitar arranques accidentales. Otras características de seguridad incluyen mangos moldeados con agarraderas de goma que evitan que la herramienta se resbale de las manos del operador.

Características adicionales

Además de las características estándar como los ajustes de bisel y profundidad, las sierras circulares inalámbricas también ofrecen nuevas tecnologías diseñadas para extender la vida útil de la sierra. Algunas sierras se apagarán si la sierra se sobrecalienta o si la batería está a punto de sobrecargarse. Las sierras de gama alta tienen sellos impermeables que resisten el agua y el polvo, lo que les permite resistir el duro entorno de un lugar de trabajo al aire libre. Algunas sierras incluso ajustarán automáticamente el par y la velocidad en función de la carga de trabajo para optimizar el rendimiento.

Nuestras mejores selecciones

Las siguientes sierras están fabricadas por algunos de los fabricantes de herramientas eléctricas más respetados y consolidados del mundo. Cuentan con potentes motores y tecnología inalámbrica de vanguardia.

Mejor en general

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: Makita XSS02Z 18V LXT Lithium-Ion

Foto: amazon.com

Con un potente motor que entrega 5,000 rpm, la sierra circular sin escobillas inalámbrica de 6½ pulgadas de Makita está en la cima de su clase. Si bien hay otras sierras en el mercado que son igual de poderosas, el uso de tecnología de punta por parte de Makita eleva este modelo a un nivel superior. Esto incluye su tecnología de velocidad automática, que realiza ajustes automáticos en la velocidad y el par de la sierra para optimizar el rendimiento en función de lo que se está cortando.

Makita también equipa esta sierra con un motor sin escobillas, que reduce la fricción, lo que lleva a tiempos de funcionamiento más prolongados antes de que sea necesaria la recarga. Esta sierra está construida para soportar los rigores de un sitio de trabajo con una serie de sellos que protegen el motor del agua y el polvo, lo que la convierte en una excelente opción para uso en exteriores. Ayudar a prolongar su vida útil es una tecnología que permite que la batería se comunique con el motor para evitar el sobrecalentamiento y la sobrecarga.

Subcampeón

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: Bosch Bare-Tool CCS180B de iones de litio de 18 voltios

Foto: amazon.com

Uno de los desafíos con una herramienta eléctrica inalámbrica es su batería, que después de solo un par de años comienza una lenta marcha hacia la muerte con tiempos de uso cada vez más cortos entre recargas. Bosch utiliza un sistema de protección que evita que la batería se sobrecargue, alargando su vida útil. La misma tecnología también evita que el motor se sobrecaliente, asegurando que también estará disponible durante mucho tiempo. Asegúrese de aprovechar cada una de las 4.000 rpm de potencia que genera esta sierra, suficiente para cortar madera de hasta 2 pulgadas de grosor.

Otras características incluyen un bisel del 50 por ciento para una amplia gama de cortes en ángulo y un freno de freno electrónico que garantiza que no tendrá que quedarse de brazos cruzados después de cada corte, esperando que la hoja se apague.

Mejor golpe por el dinero

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: PORTER-CABLE 20V MAX

Foto: amazon.com

Si pensaba que tenía que pagar mucho por una sierra circular inalámbrica de calidad, piénselo de nuevo. La sierra inalámbrica de Porter Cable, fabricante de herramientas desde hace mucho tiempo, ofrece un valor excepcional sin cortar esquinas. Aquí no hay compromiso con la potencia, ya que esta sierra de 20 voltios produce una impresionante fuerza de corte de 4.000 rpm, lo que le permite cortar madera de hasta 2 pulgadas de grosor.

Dicho esto, existen algunas compensaciones en lo que respecta al precio. Carece de las tecnologías de ahorro de batería y motor de las sierras de gama alta. Y parte de su construcción no es tan duradera, con una cubierta de plástico frente a una de metal más duradera. Si bien esta sierra circular puede no ofrecer suficiente durabilidad para los profesionales, su potencia y asequibilidad la convierten en una buena opción para un aficionado al bricolaje doméstico.

Mejor tamaño pequeño

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: BLACK + DECKER 20V MAX

Foto: amazon.com

Aunque no es tan potente como sus primos más grandes, esta sierra circular inalámbrica compacta tiene un gran impacto en una forma compacta y fácil de transportar. Esta sierra inalámbrica utiliza una hoja más pequeña de 5½ pulgadas, lo que limita su capacidad de corte pero le da un par de torsión excelente, lo que le permite cortar materiales más duros. Y con su peso más liviano, es fácil de manejar, no solo facilita su transporte al lugar de trabajo, sino que también es ideal para el uso por encima de la cabeza y otros cortes incómodos.

Otras características incluyen un ajuste de bisel para cortes en ángulo y un ajustador de profundidad sin herramientas. Esta sierra es una excelente opción para uso doméstico ocasional o para aficionados al bricolaje que desean una sierra que sea más fácil de manejar.

Mejor Sidewinder

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: DEWALT 20V MAX

Foto: amazon.com

DeWalt tiene la reputación de fabricar potentes herramientas inalámbricas, y esta sierra circular inalámbrica no es una excepción. Si bien puede carecer de la tecnología de vanguardia de otras sierras circulares inalámbricas de alta gama, es una de las únicas que cuentan con una hoja de 7¼ pulgadas. Esto se debe a que la mayoría de las sierras inalámbricas no pueden suministrar el par de torsión necesario para impulsar una hoja de este tipo.

Con su motor sin escobillas de 5200 rpm, esta sierra circular no tiene ese problema. El tamaño adicional permite cortes de hasta 2-9 / 16 pulgadas de profundidad. El DeWalt 20V Max tampoco decepciona con la duración de la batería. Puede realizar hasta 330 cortes transversales con una sola carga. Otras características incluyen un rango de 57 grados para cortes en bisel, una luz LED para mayor visibilidad durante los cortes y un freno electrónico.

Mejor gusano

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: Makita XSR01PT 18V

Foto: amazon.com

Es difícil superar la potencia y la tecnología incluidas en esta formidable sierra de tornillo sin fin de Makita. Un potente motor de 5.100 rpm lo equipara con muchas sierras circulares con cable. Eso es suficiente energía para impulsar una hoja de tamaño completo de 7¼ pulgadas, lo que le da una profundidad máxima de corte de 2-9 / 16 pulgadas.

Makita es conocida por sus avances en tecnologías de ahorro de baterías y motores, y estos están en plena exhibición con esta sierra. La tecnología sin escobillas permite que la sierra funcione un 50 por ciento más con una sola carga mientras reduce el calor de la fricción, lo que garantiza que el motor dure mucho tiempo. La tecnología de cambio automático de velocidad ajusta la velocidad y el par mientras está en uso para optimizar el rendimiento. Y, si eso no es suficiente, la tecnología Star Protection de Makita protege contra la sobrecarga de la batería.

Mejor peso ligero

Las mejores opciones de sierra circular inalámbrica: EnerTwist 20V Max

Foto: amazon.com

Diseñada para ser manejada con una sola mano, el tamaño diminuto y el peso liviano de la EnerTwist la convierten en una de las sierras circulares inalámbricas más versátiles que puede comprar. Haga cortes por encima de la cabeza, cortes en superficies verticales, en áreas de difícil acceso y en lugares pequeños con esta mini sierra circular, que pesa solo 4.5 libras. y cuenta con una hoja de 4½ pulgadas.

Esta sierra puede cortar a una profundidad de hasta 1-11 / 16 pulgadas, lo suficiente para atravesar un 2 × 4 estándar y hacer cortes en bisel de hasta 45 grados. Las características incluyen una guía láser y una guía lateral para mayor precisión. Un mango grande es fácil de agarrar, mientras que el acolchado suave agrega comodidad, lo que hace que controlar esta sierra con una mano sea relativamente fácil.

Cómo usar una sierra circular inalámbrica

Una sierra circular inalámbrica es una herramienta invaluable para trabajos que lo alejan del taller. Con los recientes avances en tecnología, las sierras circulares inalámbricas están cerrando la brecha con sus primos con cable. Las baterías más potentes y los motores sin escobillas significan que las sierras inalámbricas pueden operar las mismas hojas de 7¼ pulgadas que las sierras circulares con cable. Debido a que una circular inalámbrica tiene su propia fuente de energía, es gratis para ir a donde se necesite.

Para obtener el mejor rendimiento de una sierra circular inalámbrica, es esencial seguir algunas pautas importantes de seguridad y operación.

  • Elija la hoja adecuada. Esto va más allá de simplemente seleccionar el tamaño apropiado para su sierra circular inalámbrica . Hay muchos tipos diferentes de cuchillas diseñadas para cortar diferentes materiales, desde cuchillas al hilo hasta cuchillas de corte transversal y cuchillas de uso general. Elegir la hoja correcta es clave para realizar cortes con éxito.
  • Instale la cuchilla correctamente. Una vez que haya seleccionado la hoja adecuada, siga las instrucciones del fabricante para la instalación correcta de la hoja. Por lo general, esto implica quitar el perno de ⅝ de pulgada que sujeta la hoja a la unidad con una llave. Asegúrese de que la hoja esté orientada en la dirección correcta. La mayoría de las palas tienen una flecha impresa en ellas, delineando su dirección de rotación adecuada.
  • Calibre la profundidad y el ángulo de bisel adecuados. Las sierras circulares inalámbricas cuentan con medidores de profundidad y ajustes de bisel. Asegúrese de calibrar estas características para el corte que está realizando.
  • Use el equipo de seguridad adecuado. Antes de operar una sierra circular inalámbrica, asegúrese de tener el equipo de seguridad adecuado, incluidas las gafas de seguridad.
  • Opere la sierra de manera segura. A excepción de las sierras circulares inalámbricas más pequeñas de 4½ pulgadas, la mayoría de las sierras circulares inalámbricas requieren dos manos para un uso seguro: un mango que incluye el gatillo y un agarre en forma de perilla hacia el frente de la unidad. Esto permite un control óptimo de la sierra al tiempo que evita que los dedos se interpongan en el camino de la hoja. Finalmente, asegúrese de que la protección retráctil esté en su lugar antes de cortar.

Preguntas frecuentes sobre su nueva sierra circular inalámbrica

A continuación, abordaremos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las sierras circulares inalámbricas.

P. ¿Cómo funcionan las sierras circulares inalámbricas?

Al igual que con una sierra circular con cable, una sierra inalámbrica funciona con un pequeño motor para accionar una hoja circular. Mientras que una sierra con cable funciona con electricidad de corriente continua de un tomacorriente estándar, una sierra circular inalámbrica usa una batería de 18 o 20 voltios conectada a la sierra.

P. ¿Cuánto dura una sierra circular inalámbrica?

Los fabricantes clasifican las sierras por la cantidad de cortes que pueden hacer antes de necesitar una recarga. Si bien esto es difícil de medir, dado que diferentes materiales y diferentes cortes exigen diferentes cantidades de energía, una sierra circular inalámbrica estándar puede realizar hasta 300 cortes con una sola carga.

P. ¿Por qué la mayoría de las sierras inalámbricas son zurdas?

La mayoría de las sierras circulares inalámbricas tienen hojas del lado izquierdo, lo que significa que el motor y la mayor parte del peso están en el lado derecho. Debido a esta configuración, el mango del gatillo se sostiene con la mano izquierda y la perilla estabilizadora en la parte delantera de la sierra se sostiene con la mano derecha. Este diseño maximiza la visibilidad, lo que permite al operador tener una visión clara de la línea de corte.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.