Las mejores sierras de cinta para el taller

Complete su taller con una de las mejores sierras de cinta para sus proyectos de carpintería y metal.

La mejor opción de sierra de cinta

Una sierra de cinta resistente puede ser uno de los equipos más versátiles en cualquier taller serio. Estas herramientas eléctricas hacen cortes al hilo como una sierra de mesa, cortes transversales como una sierra de inglete y pueden ayudarlo a reducir el grosor de una tabla, al igual que una cepilladora de espesor.

Con un diseño simple con solo un motor eléctrico y un juego de ruedas con una banda estirada a su alrededor, las sierras de cinta son útiles tanto para cortes rápidos como para trabajos complejos, lo que ayuda a acelerar su flujo de trabajo y mejorar los resultados. Equipadas con la banda derecha, estas sierras también pueden cortar metal. Si está listo para actualizar su taller con esta herramienta eléctrica, esta guía lo pondrá al día sobre las mejores opciones de sierras de cinta en el mercado actual.

  1. MEJOR GENERAL: Sierra de cinta de dos velocidades con soporte WEN 3962
  2. Subcampeón : Sierra de cinta de mesa POWERTEC BS900 de 9 pulgadas
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: SKIL 3386-01 Sierra de cinta de 9 pulgadas
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: JET JWBS-14DXPRO Kit de sierra de cinta profesional de lujo de 14 pulgadas
  5. MEJOR PORTÁTIL: Sierra de cinta portátil DEWALT, 10 A, 5 pulgadas (DWM120K)
  6. MEJOR INALÁMBRICA: DEWALT 20-Volt MAX Portable Band Saw (DCS371B)
  7. MEJOR PARA VIDRIO: Sierra de cinta Gryphon C-40
  8. MEJOR PARA METALES: Sierra de cinta para corte de metales WEN 3970T con soporte
Las mejores opciones de sierras de cinta

Tipos de sierras de cinta

Hay dos tipos principales de sierras de cinta que puede elegir: sierras de cinta de pie y modelos de mesa. Cada estilo tiene sus ventajas e inconvenientes, así que asegúrese de tener en cuenta la siguiente sección cuando compre la mejor sierra de cinta.

De pie

Si tiene un taller completo con mucho espacio en el piso, es posible que le interese una sierra de cinta de pie. Como su nombre indica, estas sierras se colocan sobre un juego de patas o un soporte, y puede colocarlas en cualquier lugar de su tienda donde tenga el espacio.

El beneficio de una sierra de cinta de pie es que tiene mucha flexibilidad para maniobrar piezas más largas alrededor de la sierra mientras las corta a medida. También tienden a aceptar tablas o piezas de trabajo más grandes, pero no siempre.

Sobremesa

Si el espacio es una preocupación en un pequeño garaje o taller, puede valer la pena considerar una sierra de cinta de mesa. Estas sierras de cinta se colocan sobre una superficie de trabajo existente, como un banco o una mesa de ensamblaje, cuando las usa, y se pueden guardar cuando no las use.

La gran ventaja de un modelo de sobremesa sobre una unidad de suelo es que ocupa menos espacio en el suelo. Sin embargo, ocupa un espacio considerable en su mesa de trabajo. Teniendo en cuenta que estas no son herramientas pequeñas, es posible que no tenga espacio en los estantes para guardar una cuando no la esté usando. Si usa una sierra de cinta con poca frecuencia, podría estar perdiendo un valioso espacio en el banco de trabajo para una herramienta de medio tiempo.

Qué considerar al elegir la mejor sierra de cinta

Además de elegir entre modelos de mesa y de suelo, hay otros aspectos a tener en cuenta al comprar la mejor sierra de cinta. La potencia de la sierra, su sistema de recolección de polvo y la compatibilidad de la hoja son importantes. Las siguientes son algunas cosas importantes que debe tener en cuenta mientras busca la mejor sierra de cinta.

Caballo de fuerza

Como ocurre con casi todas las herramientas eléctricas, los caballos de fuerza son importantes. Necesita una sierra que pueda cortar los materiales que usa con más frecuencia sin atascarse ni detenerse. Puede haber mucha fricción en una hoja de sierra, particularmente con materiales más gruesos, y una sierra con poca potencia no podrá hacer el trabajo.

La mayoría de las sierras de cinta tienen motores eléctricos que generan entre 0,5 y 1,5 caballos de fuerza. Puede realizar proyectos más ligeros con una sierra de 0,5 caballos de fuerza, pero los trabajos pesados ​​requieren más potencia. Si planea cortar trozos de madera dura en tablas para proyectos de carpintería, una sierra que tenga entre 1 y 1,5 caballos de fuerza se encargará del trabajo.

Marco

Antes de aterrizar en la mejor sierra de cinta para su taller, considere su construcción. Debe asegurarse de que el marco de la sierra se sostenga, ya que es la única parte de la sierra que no puede reemplazar.

En general, las mejores sierras de cinta tienen marcos de hierro fundido. Pueden ser muy pesados, pero son sólidos y duraderos. No es probable que se rompan o se doblen, lo que puede significar mucho cuando se trata de mantener la tensión adecuada en la banda de la sierra.

También puede encontrar sierras de cinta hechas de acero fundido a presión o soldado, que no son tan duraderas como el hierro fundido, pero tienden a costar menos. También son considerablemente más ligeros que el hierro fundido.

Garganta

El tamaño de la garganta es una medida importante que se refiere a la distancia entre la hoja y el marco de la sierra de cinta. Puede determinar qué tan ancho puede hacer un corte. También indica cuánto espacio hay disponible para maniobrar una pieza de trabajo en la mesa de trabajo para realizar volutas y otros cortes intrincados y complicados. Cuando busque una sierra de cinta para su taller, notará que los tamaños de garganta se enumeran de manera prominente en el costado de cada caja.

Ancho de la hoja

Uno de los mayores beneficios de las mejores sierras de cinta es su capacidad para aceptar bandas de sierra de diferentes anchos. Los anchos de banda pueden facilitar una tarea en particular. Por ejemplo, una banda de sierra más ancha le permitirá volver a aserrar más rectos y verdaderos en trozos de madera dura, mientras que las bandas más delgadas pueden hacer que los cortes y curvas de desplazamiento sea un proceso mucho más fácil.

Para asegurarse de aprovechar al máximo una sierra de cinta, elija una que pueda aceptar diferentes anchos. Idealmente, un rango de ⅛ de pulgada a 1 pulgada de ancho se encargará de la mayoría de las tareas, desde el trabajo en madera y metal hasta las manualidades y volutas.

Peso

El peso puede ser un factor importante al elegir una sierra de cinta. Una sierra debe ser lo suficientemente pesada para mantenerse firme mientras pasa materiales rebeldes a través de la hoja. En el caso de un modelo de sobremesa, también debe ser lo suficientemente liviano para moverse cuando no lo esté usando.

Las sierras más viejas suelen ser muy pesadas, y algunas pesan más de 200 libras. Si bien es posible que no necesite una sierra tan pesada, el peso hace que esas sierras sean muy resistentes. En lo que respecta a un modelo de sobremesa, elija el modelo de sobremesa más pesado que pueda manejar cómodamente. Esto asegurará que permanezca en su sitio mientras está en uso, pero que podrá sacarlo de su mesa de trabajo cuando haya terminado.

Recolección de polvo

La recolección de polvo con sierras de cinta puede ser un tema candente. Debido a que las sierras de cinta no crean el tipo de revoluciones por minuto (RPM) que hacen las sierras circulares o de inglete, no envían aserrín o virutas de metal hacia un puerto de recolección de polvo. Tienden a acumularse lentamente en el interior, y rara vez llegan al puerto de recolección de polvo que a menudo se encuentra en la parte inferior de la sierra.

Para asegurarse de que la recolección de polvo de su sierra de cinta funcione lo mejor posible, asegúrese de que tenga acoplamientos del tamaño correcto para adaptarse a su sistema de recolección de polvo o aspiradora de taller. Probablemente tendrá que limpiar la sierra de vez en cuando, pero encontrar el mejor ajuste ayudará a manejar el polvo.

Caracteristicas de seguridad

Aunque las sierras de cinta son una tecnología de herramientas eléctricas de la vieja escuela, los modelos actuales tienen algunas actualizaciones relacionadas con la seguridad. Las características como los botones de parada de gran tamaño y los protectores de hoja ajustables ayudan a que los modelos de mesa y de pie sean más seguros, mientras que las seguridades del gatillo evitan que las sierras de cinta portátiles se activen accidentalmente.

Los modelos de sobremesa y de suelo también pueden beneficiarse de los medidores de tensión y bisel deslizantes, ya que se asentarán de forma segura en una ranura y le permitirán realizar un corte preciso mientras mantiene las manos alejadas de la hoja.

Además, si tiende a tener compañeros de taller junior caminando alrededor de sus herramientas, las llaves extraíbles para los interruptores de encendido pueden evitar que los niños activen una sierra cuando no está mirando.

Nuestras mejores selecciones

Las sierras de cinta son tan antiguas como parece. Si bien han existido durante más de 200 años en aserraderos, talleres y tiendas de muebles, se necesita mucha consideración para seleccionar su primera sierra de cinta. Esta selección completa los mejores modelos de su clase para ayudar a eliminar algunas conjeturas.

Mejor en general

La mejor opción de sierra de cinta: sierra de cinta de dos velocidades WEN 3962 con soporte

Foto: amazon.com

Obtendrá muchas características premium en la sierra de cinta de dos velocidades WEN 3962 a un precio razonable. Este modelo de 10 pulgadas usa un motor de 3.5 amperios y una cuchilla de 72 pulgadas, y tiene hasta 6 pulgadas de capacidad de corte. Se ajusta de 1.520 a 2.620 RPM, lo que resulta útil para cortar diferentes tipos de madera. La mesa de la sierra también se bisela hasta 45 grados para realizar cortes en ángulos desafiantes.

El puerto de recolección de polvo tres en uno tiene capacidad para tres tamaños diferentes de manguera: 1¾ de pulgada, 2¾ de pulgada y 4 pulgadas, lo que garantiza que pueda conectarlo a su sistema. Solo asegúrese de usar el sistema de recolección de polvo cuando opere esta sierra, ya que los cojinetes son susceptibles a daños por polvo.

Subcampeón

Foto: amazon.com

Si está comprando una sierra de cinta que pueda abordar sus proyectos de carpintería de bricolaje, vale la pena echarle un vistazo a la sierra de cinta POWERTEC BS900 de 9 pulgadas. Esta sierra cuenta con un motor de ½ caballo de fuerza y ​​2.5 amperios que produce 1725 RPM y hace girar una hoja de 62 pulgadas. Tiene una capacidad de garganta de 9 pulgadas y puede manejar hojas de ⅛ de pulgada, ¼ de pulgada y ⅜ de ancho, lo que le permite abordar proyectos livianos.

El BS900 tiene una mesa de aluminio fundido a presión que mide 11¾ pulgadas de largo y ancho, lo que proporciona suficiente superficie de trabajo para trabajos de volutas y fresado. También se inclina hasta 45 grados, momento en el que puede cortar materiales de hasta 2 pulgadas de grosor.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de sierra de cinta: Sierra de cinta Laguna Tools 110v 1.75hp

Foto: amazon.com

El típico guerrero de taller de fin de semana no necesita una sierra de cinta industrial cuando un modelo ligero con algunas características agradables es suficiente. La sierra de cinta SKIL 3386-01 llena la factura con una hoja de 59½ pulgadas y un motor de 2.5 amperios que funciona a 2.800 RPM. Tiene una luz LED flexible para ayudarlo a mantenerse en el camino durante cortes largos, la mesa se bisela hasta 45 grados y se incluyen una guía de inglete y una guía de corte al hilo. La capacidad máxima de corte es de 3½ pulgadas, por lo que es suficiente para cortar un borde de 2 × 4.

La sierra de cinta SKIL tiene la mesa de trabajo más pequeña de nuestra lista. Si bien es suficiente espacio para la mayoría de los proyectos que esta sierra puede manejar, es posible que no sea lo suficientemente grande para algunos carpinteros.

Elección de actualización

La mejor opción de sierra de cinta: Kit de sierra de cinta profesional de lujo JET JWBS-14DXPRO de 14 pulgadas

Foto: amazon.com

Si es un profesional o simplemente le encantan las herramientas de nivel profesional, el kit de sierra de cinta profesional de lujo JET JWBS-14DXPRO de 14 pulgadas puede ser adecuado para usted. Esta sierra de cinta de pie de hierro fundido proporciona mucha estabilidad, con un peso de más de 200 libras. Tiene un motor de 1¼ caballos de fuerza que produce velocidades de hasta 300 pies de superficie por minuto (SFPM), impulsando una hoja de 105 pulgadas de largo.

El JWBS-14DXPRO tiene una garganta de 14 pulgadas con una capacidad de reaserrado de hasta 12 pulgadas. También tiene una mesa de trabajo de 15 por 15 pulgadas, lo que le permite abordar algunos trozos de madera corpulentos. La mesa se inclina 10 grados a la izquierda y 45 grados a la derecha, lo que le permite lograr el ángulo perfecto. El protector de hoja retráctil se ajusta de 0 a 12 pulgadas y la ventana transparente le permite vigilar la hoja para mayor seguridad.

Mejor portátil

La mejor opción de sierra de cinta: sierra de cinta portátil DEWALT, 10 amperios, 5 pulgadas (DWM120K)

Foto: amazon.com

Si tiene un proyecto que requiere cortar mucho metal o tubería, esta sierra de cinta portátil DEWALT podría convertirse en su nueva mejor amiga. En lugar de cansarse con una sierra para metales o soltar los empastes con una sierra, este modelo hace cortes rápidos y suaves en una variedad de materiales. Cuenta con un potente motor de 10 amperios que ayuda a la sierra a cortar a velocidades variables entre 100 y 350 SFPM. Puede soportar un corte de hasta 5 pulgadas, por lo que es ideal para la mayoría de los proyectos en el lugar de trabajo y en el taller, y el LED integrado es una buena ventaja de visibilidad para trabajar de manera segura.

No juzgue esta sierra por la forma en que corta la hoja incluida, ya que es de baja calidad y se desafilará rápidamente. Simplemente actualice a una hoja mejor para realizar el verdadero potencial de esta sierra.

Mejor inalámbrico

La mejor opción de sierra de cinta: sierra de cinta portátil DEWALT, corte profundo, 10 amperios, 5 pulgadas

Foto: amazon.com

Cuando tenga que hacer un corte incómodo, no querrá que un cable se enrede o se interponga en su camino. Esta sierra de cinta de DEWALT utiliza su batería de litio máxima de 20 voltios para un excelente rendimiento sin cables. Tiene una capacidad de corte de 2½ pulgadas y pesa alrededor de 3 libras, que es menos que los modelos con cable. También corta extremadamente rápido para una sierra de cinta portátil, cubriendo hasta 570 SFPM.

Los cambios de cuchilla sin herramientas también son agradables, ya que lo volverán a poner en funcionamiento en poco tiempo si su cuchilla se desafila. No se incluye una batería, pero si ya tiene una batería DEWALT MAX de 20 voltios, puede usarla en esta sierra.

Lo mejor para vidrio

La mejor opción de sierra de cinta: sierra de cinta Gryphon C-40

Foto: amazon.com

La Gryphon C-40 podría ser la sierra de cinta que estaba buscando. Esta sierra húmeda tiene un depósito a bordo que recubre la hoja mientras funciona, eliminando la necesidad de suministros de agua externos o una bomba de agua. La hoja con recubrimiento de diamante cortará vidrio y baldosas con mucha precisión y control para los artesanos más exigentes. La hoja delgada elimina el vidrio suficiente para hacer el corte, dejando atrás tanto material precioso como sea posible. Tiene una superficie de trabajo de 30 x 30 cm y se ajusta a alturas lo suficientemente grandes como para manipular botellas de vidrio.

La Gryphon C-40 tiene muchas características que no encontrará en una sierra de cinta básica. El motor está en la parte superior de la máquina, manteniéndolo alejado de la fuente de agua que se encuentra debajo. El motor de ⅓ caballos de fuerza no usa correas. Y tiene un accionamiento directo para una velocidad máxima de hasta 2.850 RPM.

Lo mejor para el metal

La mejor opción de sierra de cinta: sierra de cinta para corte de metales WEN 3970T con soporte

Foto: amazon.com

Si está buscando una sierra de cinta para agregar a la tienda de metal de su hogar, vale la pena echarle un vistazo a la sierra de cinta para corte de metales 3970T de 4 pulgadas por 6 pulgadas de WEN. Esta sierra de cinta para trabajo pesado tiene un motor de 4.6 amperios que produce ¾ caballos de fuerza. Tiene tres velocidades ajustables: 80, 120 y 200 pies por minuto.

El 3970T tiene un apagado automático que se activa cuando la hoja corta el metal. También realiza cortes en bisel entre 0 y 60 grados, lo que le permite crear juntas metálicas perfectas. También puede colocar la sierra verticalmente y usarla como sierra de cinta estándar.

Preguntas frecuentes sobre las sierras de cinta

Ahora que sabe más sobre las sierras de cinta y las características más importantes a considerar, es posible que aún tenga preguntas sobre las herramientas. A continuación se muestra una colección de respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre cómo funcionan las sierras de cinta. Si aún tiene preguntas, comuníquese con el fabricante de su sierra y hable con un representante de servicio al cliente.

P. ¿Puedo usar una sierra de cinta para cortar metal?

Sí, puede cortar metal con una sierra de cinta. En muchos casos, las sierras de cinta son en realidad la mejor manera de cortar metal. Al cortar metal, es importante colocar la sierra con una cinta de sierra para metal.

P. ¿Necesito hojas de sierra específicas para diferentes cortes?

Es posible que necesite una banda de sierra diferente para diferentes materiales y diferentes tipos de cortes. Volver a aserrar trozos de madera dura en tablas utilizables puede requerir una banda para rasgar, mientras que puede hacer la mayoría de los otros cortes con una cuchilla para todo uso.

Las hojas diseñadas para cortar metal tienen muchos más dientes por pulgada que las destinadas a la madera, por lo que es esencial hacer coincidir la hoja correcta con el material correcto.

P. ¿Cómo afilo las hojas de una sierra de cinta?

La forma más fácil de afilar los dientes de una sierra de cinta es con una lima. Asegúrese de mantener la lima paralela al borde de corte de la sierra y haga algunas pasadas con cuidado para poner un borde nuevo en la parte frontal de cada diente.

P. ¿Cuáles son los dientes por pulgada (TPI) en una sierra de cinta?

Dientes por pulgada (TPI) se refiere a la cantidad de dientes dentro de una pulgada de la longitud de la hoja. Las hojas destinadas a la mecanización de metales tendrán índices de TPI más altos, de 6 a 24 TPI. Las hojas para cortar madera tendrán un TPI más bajo, de 3 a 6 TPI.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.