Las mejores prensas de banco para agregar a su taller

Controle su lista de tareas pendientes con estas prensas de banco superiores.

La mejor opción de tornillo de banco

Solo tiene dos manos, y eso a menudo puede ser un desafío en ciertos proyectos. De hecho, también puede haber ocasiones en las que usar las manos para sostener una pieza de trabajo simplemente no sea seguro. La solución a estos escenarios podría ser simplemente un tornillo de banco.

Un elemento básico en los talleres de metalurgia, automoción, carpintería y aficionados, un tornillo de banco es un dispositivo de sujeción de metal que se atornilla a la parte superior, lateral o inferior de su banco de trabajo. Tiene un mecanismo de tornillo que gira para abrir y cerrar las mordazas de una pieza de trabajo para mantenerla firmemente en su lugar, lo que le permite realizar tareas como girar una tuerca o un perno, o cortar uniones en cola de milano perfectamente precisas. Un tornillo de banco también puede proporcionar una superficie sólida contra la que martillar, lo que lo convierte en un elemento básico de taller aún más útil. Si está listo para aumentar la funcionalidad de su taller, siga leyendo para conocer los diferentes estilos y características de las mejores prensas de banco, y para ver por qué los siguientes modelos son excelentes opciones.

  1. MEJOR GENERAL: Yost Tools Tornillo de banco de acero resistente de 6 ″
  2. Subcampeón: Wilton 11106 Banco de tornillo de banco
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Tornillo de banco giratorio de 4 pulgadas TEKTON
  4. SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Wilton WS8 Shop Vise
  5. MEJOR PARA TRABAJO DE METALES : Forward DT08125A 5-Inch Heavy Duty Bench Vise
  6. MEJOR CON LANZAMIENTO RÁPIDO: Wilton 78A 4 ″ x7 ″ Mordaza pivotante para carpinteros
La mejor opción de tornillo de banco

Tipos de prensas de banco

Hay tres tipos principales de prensas de banco: prensas de banco, frontales y de extremo. Cada estilo tiene sus méritos, aunque el proyecto en cuestión probablemente determinará cuál funcionará mejor para sus necesidades.

Tornillos de banco para banco

Como sugiere su nombre, las prensas de banco (también conocidas como prensas de maquinista) se montan en la parte superior de su mesa de trabajo. Mientras que algunos modelos se sujetan a la superficie del banco de trabajo, algunos se atornillan directamente a través de la mesa para lograr la sujeción más fuerte posible.

Si bien algunas prensas se adaptan a diferentes tareas y materiales, la mordaza de sobremesa es más un dispositivo para «hacer todo». Tienen mandíbulas fuertes y ejercen mucha presión de sujeción. También sostienen la pieza de trabajo fuera de la superficie de la mesa, lo que es muy útil para soldar o destornillar. Aunque es ideal para mecánicos y trabajadores del metal, su uso para trabajar la madera es algo limitado.

Tornillos frontales

Las prensas frontales se montan en la parte delantera de su banco de trabajo. Son populares entre los carpinteros porque su posición le permite realizar tareas como cepillar, enrutar o encajar sin tener un trozo de tabla largo que sobresalga en el medio del taller. Algunas de las mejores prensas frontales cuentan con una acción rápida, también conocida como liberación rápida, que le permite ajustar rápidamente la prensa al tamaño de una pieza de trabajo antes de ajustarla en su lugar con un rápido giro de la manija.

Fin de las prensas

Las prensas de extremo, que se montan en el extremo de un banco de trabajo, se ven y funcionan de manera muy similar a las prensas frontales, aunque su uso previsto difiere ligeramente. Los carpinteros pueden optar por un tornillo de banco si realizan mucho cepillado y aplanamiento de la superficie, tareas que requieren una estabilidad completa de la pieza de trabajo. Puede colocar una tabla en la parte superior de un banco, levantar el «perro» (una pequeña clavija de metal que se encuentra dentro de la mandíbula), colocar un perro adicional en un agujero en la superficie de trabajo y luego apretar el tornillo de banco para sujetar el tablero en su lugar. Ambos perros deben sentarse debajo de la superficie del tablero para limitar las posibilidades de golpear el tablero con un costoso avión de mano.

No hay muchos otros usos para un tornillo de banco, ya que la mayoría de los materiales sobresaldrán en el taller si se sujetan en uno.

Qué considerar al comprar un tornillo de banco

No solo cada estilo de tornillo de banco tiene aplicaciones específicas, aspectos como el ancho de la mordaza, la liberación rápida y el giro también marcan una gran diferencia en el funcionamiento de un tornillo de banco en su taller. Así que familiarícese con las siguientes características que le ayudarán a elegir el mejor tornillo de banco para sus necesidades.

Material

El material más común utilizado para las prensas de banco es el hierro fundido. Es increíblemente resistente y denso, lo que le permite aplicar una gran cantidad de presión de sujeción, lo que es importante para tareas mecánicas como quitar hardware rebelde o presionar bujes en piezas de automóviles. Las prensas de hierro fundido también son adecuadas para su uso como superficie de martilleo de yunque.

Las prensas de acero también son populares, ya que son fuertes e incluso más duraderas que el hierro fundido. Sin embargo, pueden deformarse un poco bajo una presión extrema, por lo que tienden a ser menos costosos. Las prensas para carpintería no requieren mucha presión para asegurar las tablas y las piezas de trabajo en su lugar, por lo que el acero es más que adecuado para un tornillo de banco frontal o de extremo.

Tenga en cuenta que los fabricantes utilizan PSI (libras por pulgada cuadrada) como medida de la resistencia de sus prensas de banco. Las prensas de banco de hierro fundido pueden tener una resistencia a la tracción de más de 60,000 PSI, lo que las hace increíblemente fuertes. Las calificaciones de PSI de 30.000 o más son suficientes para la mayoría de los proyectos de talleres.

También es importante tener en cuenta que la mayoría de las mejores prensas de banco tienen mordazas reemplazables. Esta es una buena característica porque las superficies de agarre de las mordazas pueden desgastarse con el tiempo, afectando su capacidad para agarrar una pieza de trabajo. Reemplazar las mordazas puede extender la vida útil de su tornillo de banco.

Ancho de la mandíbula

El ancho de la mordaza se refiere a la longitud de la superficie de sujeción del tornillo de banco. Las mordazas pequeñas pueden tener anchos de mandíbula tan pequeños como 3 pulgadas, lo que las hace adecuadas para proyectos y reparaciones ligeras. Las mordazas grandes pueden tener anchos de mordaza de hasta 10 pulgadas, lo que proporciona una gran cantidad de área de superficie para sujetar proyectos grandes y pesados ​​en su lugar. Generalmente, un ancho de mandíbula funcional es de entre 5 y 8 pulgadas.

Las prensas para carpintería tienden a tener mordazas muy anchas para promover la mayor superficie de sujeción posible. Estas superficies anchas ayudan a evitar ejercer demasiada presión en un área pequeña, lo que podría aplastar o estropear la superficie de la madera.

Apertura de la mandíbula

La apertura de la mandíbula (la distancia entre las mandíbulas cuando el tornillo de banco está completamente abierto) es una consideración importante, ya que determina el ancho de un elemento que puede sujetar en su tornillo de banco. Por lo general, la mayoría de las aberturas de la mandíbula coinciden con el ancho de la mandíbula, por lo que un tornillo de banco de 6 pulgadas tendrá una abertura y un ancho de mandíbula de 6 pulgadas, aunque este no siempre es el caso.

Las prensas para carpintería, como las prensas montadas en el frente y en el extremo, tendrán aberturas de mordaza más grandes para sujetar tablas anchas en su lugar. No es raro encontrar un tornillo de banco para trabajar la madera con una abertura de la mandíbula de más de 10 pulgadas.

La profundidad de la garganta

La profundidad de la garganta tanto en las prensas de banco como en las de carpintería se refiere a la distancia desde la parte superior de la mordaza hasta la parte superior del mecanismo de tornillo que aprieta el tornillo de banco. Básicamente, cuantifica la profundidad con la que puede sujetar una pieza de trabajo dentro de un tornillo de banco.

La profundidad de la garganta es importante, especialmente cuando se cepillan los bordes de tablas anchas o se sueldan piezas anchas de acero. Cuanto mayor sea la profundidad de la garganta, más fácil será sujetar estos materiales anchos hacia sus centros, lo que proporciona más estabilidad y fuerza de sujeción al tiempo que le permite aplicar más palanca o peso. En términos generales, cuanto más grande es el tornillo de banco, más profunda es la profundidad de la garganta.

Rotación giratoria

La capacidad de girar es posiblemente la característica más importante de un buen tornillo de banco de mesa. Por ejemplo, girar las mandíbulas hacia fuera le permite obtener un mejor ángulo en la superficie del yunque, lo que puede marcar una gran diferencia cuando intenta golpear o doblar algo para darle forma.

Girar también le permite sujetar una pieza en su lugar y luego girarla para ajustar el ángulo del tornillo de banco en lugar de encorvarse para ver la parte posterior de la pieza de trabajo. Es mucho más conveniente y le permite trabajar ergonómicamente en lugar de esforzarse para ver lo que está haciendo.

Tipo de montaje

Las prensas de banco para mesa se montan directamente en la superficie de su mesa. Por lo general, se montan con cuatro pernos que intercalan la base del tornillo de banco contra la mesa. Es una buena idea montar un tornillo de banco de banco directamente sobre la pata de una mesa. La pierna creará una superficie sólida sobre la que martillar, mientras que el centro sin apoyo de un banco puede rebotar demasiado y absorber gran parte de su poder de golpe.

Las prensas para carpintería, como los modelos frontales y finales, se montan de diferentes formas. Por lo general, se atornillan en el borde de su banco de trabajo con tornillos largos para madera o tirafondos. También se pueden montar desde abajo con tornillos más cortos; solo asegúrese de no penetrar la superficie de trabajo, o existe el riesgo de astillar el borde de un avión al aplanar una tabla.

Yunque

La mayoría de las prensas de banco tienen una superficie plana en la parte superior, directamente en el centro, para funcionar como un yunque. Puede utilizar esta superficie para martillar pasadores y remaches, así como para aplanar o dar forma a material metálico.

Aunque técnicamente no es el yunque de un herrero, esta superficie crea un lugar sólido para golpear. Puede ser útil si está tratando de soltar un pasador de arrastre o aplanar la cuchilla de una cortadora de césped doblada. La superficie del yunque no absorberá el golpe, lo que significa que dirigirá la fuerza hacia la pieza de trabajo. Por esta razón, la superficie del yunque suele estar directamente sobre la base, lo que la hace lo más resistente posible.

Las prensas para carpintería no vienen con superficies de yunque, por lo que los carpinteros pueden querer instalar una prensa de banco en la superficie de un taller para enderezar clavos antiguos y hardware recuperado.

Liberación rápida

Atornillar un tornillo de banco para piezas de trabajo que varían en ancho puede afectar su flujo de trabajo. Puede que le tome 30 vueltas abrir las mandíbulas de su tornillo de banco lo suficiente para una pieza ancha. En lugar de perder el tiempo girando su tornillo de banco dentro y fuera de su posición, considere un modelo con una capacidad de liberación rápida o acción rápida. Estas características le permiten deslizar rápidamente el tornillo de banco en su lugar, lo que requiere solo un giro rápido del mango para ajustar la pieza de trabajo, lo que le ahorra tiempo.

Las funciones de liberación rápida son típicas en las prensas para carpintería, en las que puede pasar de cepillar los bordes de una tabla de 3/4 de pulgada de ancho a voltearla de lado y aplanarla en su cara de 9 1/2 pulgadas. La capacidad de tirar y empujar rápidamente las mordazas en su lugar puede mejorar considerablemente el flujo de trabajo.

Nuestras mejores selecciones

Ahora que tiene una idea de qué estilo de tornillo de banco funcionará mejor para su banco y en su tienda, está listo para comenzar a comprar. Las siguientes prensas de banco, desde prensas para carpintería con funciones de liberación rápida hasta modelos de hierro fundido de servicio pesado, se seleccionaron teniendo en cuenta los factores anteriores.

Mejor en general

La mejor opción de tornillo de banco: Yost Tornillo de banco de acero resistente 908-AS de 8 "

Foto: amazon.com

Para un tornillo de banco confiable y resistente a un precio razonable, este es difícil de superar. Este tornillo de banco presenta una construcción de acero fundido de 60,000 PSI, una abertura de mordaza de 6 pulgadas y una profundidad de garganta de 3 pulgadas. Gira 360 grados en cualquier dirección y viene con una superficie de yunque plana directamente sobre la base.

Las mordazas son reemplazables y cuentan con abrazaderas de tubería que sujetan tuberías de 1/2 a 2 pulgadas de diámetro. Para mayor durabilidad, el tornillo de mordaza está cubierto con una barra cuadrada para evitar que las llaves y los martillos errantes dañen las roscas.

Subcampeón

La mejor opción de tornillo de banco: Wilton 11106 Wilton banco de banco

Foto: amazon.com

Para un tornillo de banco de trabajo mediano y sencillo, vale la pena revisar este. Es un tornillo de banco de acero de 30,000 PSI con mordazas reemplazables dentadas de 6 pulgadas de ancho y una abertura de mordaza de hasta 6 pulgadas, que cubre la mayoría de las necesidades de bricolaje y talleres domésticos.

Hay una base giratoria de doble bloqueo con aproximadamente 160 grados de rotación para obtener un mejor ángulo en su pieza de trabajo. El tornillo de banco también tiene una superficie de trabajo de yunque grande y plana para martillar su lista de tareas pendientes. El tornillo de la mordaza está cubierto con un manguito cuadrado para mantener el tornillo de banco funcionando lo más suavemente posible mientras se aplaza el daño. Sin embargo, el tornillo de banco carece de abrazaderas para tuberías, por lo que es más difícil asegurar materiales redondos como tuberías y tubos metálicos.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de tornillo de banco: tornillo de banco giratorio de 4 pulgadas TEKTON 54004

Foto: amazon.com

Si tiene un taller relativamente pequeño, atornillar un tornillo de banco enorme y pesado a su banco de trabajo puede no ser el movimiento correcto. En su lugar, considere este tornillo de banco de precio económico de TEKTON, que ofrece un poco de capacidad adicional sin ser un gigante.

El tornillo de banco de hierro fundido de 30,000 PSI tiene mordazas reemplazables de 4 pulgadas de ancho y una abertura de mordaza de 4 5/8 pulgadas, más que suficiente para la mayoría de los aficionados al bricolaje. El tornillo de banco gira hasta 120 grados pero mantiene su posición con doble bloqueo, que aprieta a ambos lados del tornillo de banco para asegurarlo en su lugar. Tiene un tornillo de mandíbula oculto para mayor protección y durabilidad. El TEKTON también tiene una superficie de yunque cuadrada de 2 5/8 pulgadas, aunque está ligeramente descentrada de la base, así que intente martillar lo más cerca posible del centro del tornillo de banco para obtener los mejores resultados.

Elección de actualización

La mejor opción de tornillo de banco: tornillo de banco Wilton modelo WS8 de 8 pulgadas para taller

Foto: amazon.com

Si realiza mucha plomería o fabricación de metal y necesita una mesa de trabajo de primera para hacer el trabajo, considere este tornillo de banco de 8 pulgadas. Este tornillo de banco de hierro fundido de 30,000 PSI cuenta con mordazas reemplazables de 8 pulgadas, una abertura de mordaza de hasta 8 pulgadas de ancho y una profundidad de garganta de 4 pulgadas. También puede sujetar tuberías tan pequeñas como 3/4 de pulgada de diámetro y hasta 3 pulgadas (más de 1/4 de pulgada más grande que otros modelos) para brindar más capacidad que la mayoría de las otras prensas de banco.

Una base giratoria de 360 ​​grados se bloquea de manera segura en su lugar, mientras que los protectores de goma en el mango en T lo ayudan a evitar pellizcarse la piel mientras aprieta o afloja el tornillo de banco.

Lo mejor para trabajar metales

La mejor opción de tornillo de banco: tornillo de banco delantero DT08125A de 5 pulgadas para trabajos pesados

Foto: amazon.com

Los trabajadores metalúrgicos necesitan un poco de capacidad adicional de un tornillo de banco, y este modelo de 5 pulgadas para trabajo pesado de Forward cumple. Cuenta con una base giratoria de 360 ​​grados y un cabezal giratorio de 360 ​​grados, lo que le permite sujetar la pieza de trabajo en su lugar y luego colocarla en el ángulo adecuado.

Un lado del cabezal tiene mordazas reemplazables de 5 pulgadas y el otro lado tiene dos mordazas en V reemplazables, así como mordazas de tubo autoalineables. La superficie del yunque mide 3,2 pulgadas de largo por 2,6 pulgadas de ancho, lo que proporciona una superficie excelente para colocar remaches o pasadores. El cuerpo está hecho de hierro fundido dúctil duradero de 60,000 PSI, lo que hace que el Forward sea un tornillo de banco resistente, duradero y duradero.

Mejor con liberación rápida

La mejor opción de tornillo de banco de banco: Wilton - 78A, tornillo de banco de carpintero de mandíbula pivotante (63144)

Foto: amazon.com

Este tornillo de banco de mandíbula pivotante se sentirá como en casa en las tiendas de los carpinteros más exigentes. El tornillo de banco tiene mordazas de 7 pulgadas de ancho, una profundidad de garganta de 4 pulgadas y una capacidad máxima de 10 pulgadas, lo que proporciona una gran capacidad de sujeción para la mayoría de las aplicaciones de carpintería.

La mordaza exterior gira 10 grados hacia la izquierda y hacia la derecha para aplicar una presión uniforme contra superficies irregulares. La mandíbula exterior también actúa como un perro, elevándose 9/16 pulgadas por encima de la parte superior del tornillo de banco, lo que le permite cepillar y aplanar tablas. La tuerca de «acción rápida» de liberación rápida le permite colocar rápidamente el tornillo de banco en su lugar antes de ajustarlo completamente con un giro rápido de la manija.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo tornillo de banco

Siga leyendo para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estos útiles aparatos de taller.

P. ¿Cómo funciona un tornillo de banco?

Las prensas de banco se montan en su banco de trabajo, ya sea en la parte superior, delantera o inferior. Utilizan una función de tornillo para abrir y cerrar un conjunto de mordazas que sujetan la pieza de trabajo en su lugar.

P. ¿Cómo se instala un tornillo de banco?

Instale un tornillo de banco sobre la parte superior de una de las patas de su banco de trabajo para distribuir la fuerza directamente en el suelo en lugar de absorberla. A los carpinteros diestros generalmente les gustan sus prensas de montaje frontal en el lado izquierdo de su banco de trabajo y sus mordazas en el extremo derecho, mientras que los zurdos prefieren lo contrario.

P. ¿Cómo se mantiene un tornillo de banco?

El hierro fundido es muy duradero, pero frotarlo con un producto que desplaza el agua como WD-40 ayudará a mantener su tornillo de banco en excelente forma; rocíe también las roscas del tornillo de mandíbula. Cuando sus mandíbulas se desgasten, serán notablemente más suaves que cuando son nuevas, comuníquese con el fabricante para obtener un conjunto de reemplazos.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.