No se quede atascado en un agujero mientras busca una manera de trabajar la tierra. Las mejores horquillas ayudarán a aflojar el suelo duro en poco tiempo.
- Mejor en generalTrue Temper 2812200 Horquilla de excavación con pala de 4 dientesConsultar precio
- SubcampeónHorquilla Truper 30293 Tru Tough SpadingConsultar precio
- Mejor golpe por el dineroHorquilla Burpee de acero inoxidable de 20 «Consultar precio

Excavar en suelo duro y compactado puede ser un trabajo desafiante. Con el tiempo, la lluvia caída, la nieve intensa y los pasos de personas y animales pueden hacer que la suciedad se compacte, lo que hace que algo aparentemente tan simple como plantar una flor sea un desafío. Si está trabajando en una sección de suelo denso, necesitará una de las mejores horquillas para ayudar a hacer el trabajo.
Estas herramientas de jardinería y paisajismo pueden penetrar profundamente en su suelo, romper los grumos de tierra y airear la capa superior. Después de trabajar un poco la tierra con una horquilla, resulta mucho más fácil excavar con una pala o pala. La mejor horquilla puede reducir la carga en su espalda y, a pesar de ser un paso adicional, en realidad acelera el proceso de excavación.
- MEJOR GENERAL: True Temper 2812200 Horquilla de excavación con pala de 4 dientes
- RUNNER UP: Truper 30293 Tru Tough Spading Fork
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Tenedor de acero inoxidable Burpee de 20 ″
- CONSIDERE TAMBIÉN: Horquilla excavadora de jardín Radius Garden 203 PRO

Tipos de horquillas
Primero, ninguna de estas horquillas son horquillas tradicionales. Las horquillas tradicionales sirven para arrojar heno al ganado. Con el tiempo, la gente comenzó a referirse a todas las horquillas de jardinería como horquillas. Hay muchos otros estilos, incluidas las horquillas tradicionales y para estiércol, pero esas horquillas no son adecuadas para excavar.
Los siguientes estilos de horquillas son opciones mucho mejores que las horquillas tradicionales para excavar y cultivar la tierra.
Tenedor de jardinería
Cuando se trata de sacudir un poco las camas de su jardín, no hay herramienta más adecuada que un tenedor de jardinería. Las horquillas de jardinería suelen tener tres o cuatro púas puntiagudas y resistentes que puede hundir profundamente en el suelo, rompiendo las camas compactas rápida y fácilmente. Sus mangos son generalmente de longitud completa, lo que le permite aplicar un poco de palanca en la tierra dura del jardín. Sin embargo, también puede encontrar mangos más cortos para usar mientras está arrodillado.
Algunas horquillas de jardinería no son tan robustas como otros tipos de horquillas, lo que las convierte en una mala elección para proyectos de excavación de servicio pesado. Dicho esto, funcionan muy bien para airear un lecho de jardín y proporcionan una forma de que la humedad penetre a través de las capas superiores compactas.
Horquilla de excavación
Cuando se trata de proyectos de movimiento de tierras para trabajos pesados alrededor de su propiedad, una horquilla excavadora es la herramienta para el trabajo. Estas herramientas de mango largo tienen púas triangulares o redondeadas gruesas con puntas bastante desafiladas. Ayudarán a aflojar y romper la tierra y el suelo, así como rocas y piedras.
Las fuertes púas de las horquillas de excavación las hacen adecuadas para hacer palanca en los suelos más densos. Además, dado que puede usarlos para eliminar trozos más pesados de suciedad y escombros (como estiércol), a menudo tienen mangos de diseño ergonómico para facilitar el proceso de elevación.
Horquilla fronteriza
Si está trabajando en una cama de jardín estrecha, es posible que desee verificar en una bifurcación de borde. Las horquillas de borde son muy parecidas a las horquillas de jardín, pero son aún más pequeñas en estatura. Sus cabezas son más compactas y las púas más cortas. Los mangos también tienden a ser más cortos, lo que le permite maniobrarlos en macizos de flores estrechos sin molestar a las plantas.
Dado que las horquillas de borde están tan estrechamente relacionadas con las horquillas de jardín, pero vienen en un tamaño más compacto, son más adecuadas para jardineros o niños con marcos más pequeños. Son más livianos y fáciles de usar, ya que es menos probable que las púas más cortas se atasquen y requieren menos apalancamiento.
Qué buscar al elegir la mejor horquilla
La calidad de las mejores horquillas depende de varios factores. Para aprovechar al máximo su compra, debe adaptar los materiales, las dimensiones y la forma a sus necesidades. Vale la pena tener en cuenta las siguientes consideraciones a la hora de buscar la mejor horquilla.
Material
Cuando compre la mejor horquilla, tenga en cuenta los materiales de la herramienta. El material más común para la cabeza es el acero para herramientas. Es robusto y duradero, lo que proporciona mucha resistencia para aplicaciones de excavación y palanca. También es lo suficientemente flexible como para conservar su forma si una roca desvía un diente.
Cuando se trata de manijas, tiene dos opciones básicas: madera y fibra de vidrio. Las horquillas con mangos de madera generalmente cuestan menos que las de fibra de vidrio, y los mangos son fáciles de reemplazar si se rompen. Los mangos de fibra de vidrio son más costosos, pero son más duraderos y absorben mejor los golpes. Sin embargo, son más difíciles de reemplazar si se rompen.
Largo
Al elegir la mejor horquilla para sus necesidades, la longitud del mango puede ser un factor. Por ejemplo, si está trabajando en una esquina estrecha o entre plantas, es posible que prefiera una herramienta de mango más corto como un tenedor de borde. Puede clavar las púas en el suelo, y el mango más corto dejará suficiente espacio para que pueda hacer palanca y hacer palanca.
Cuando se trata de excavar, es posible que prefiera una herramienta de mango largo. El mango más largo le permite aplicar más palanca mientras excava. También le resultará más fácil meter la mano en un hoyo para cavar con una herramienta de mango largo que con un modelo más corto.
Peso
Es posible que el peso no sea el factor más importante a la hora de decidirse por una horquilla, ya que la mayoría de las herramientas pesan entre 2 y 3 libras entre sí. Pero existen beneficios tanto para las horquillas más pesadas como para las más ligeras.
Una horquilla más pesada se beneficiará de un aumento de la inercia durante la excavación. A medida que clava la horquilla en el suelo, la masa de una horquilla más pesada en movimiento le permitirá cavar más profundo que una horquilla más liviana.
Sin embargo, una horquilla más ligera es más fácil de usar en el transcurso de un largo día. Una libra o dos pueden no importar mucho si solo está levantando la horquilla tres o cuatro veces, pero después de 300 veces, el aumento de peso puede desgastarlo.
Número de dientes
La cantidad de púas integradas en una horquilla tiene mucho que ver con su capacidad. Demasiados dientes pueden dificultar el manejo de una horquilla en superficies compactas. Demasiados pocos, y tendrá dificultades para quitar el material en el que está excavando.
- Cuando se trata de excavar , querrá una horquilla con tres o cuatro púas. Estas horquillas son fáciles de clavar en una superficie, pero su tamaño compacto de cabeza aún puede levantar montones de suciedad sin que se resbalen entre las púas.
- Sin embargo, si está moviendo montones de estiércol , le irá mejor con una horquilla que tenga cinco o seis púas, ya que el estiércol es lo suficientemente suave como para introducir estas horquillas, pero puede deslizarse a través de púas muy espaciadas.
Forma de púas
Hay algunas cosas a considerar cuando se trata de la forma de los dientes de su horquilla. Deberá elegir una horquilla con púas de la forma correcta y considerar la forma general de la cabeza.
- Las púas de cara plana son mejores para voltear y mezclar tierra porque sus superficies planas funcionan como paletas, moviendo la tierra a medida que avanza.
- Los dientes redondeados y los dientes triangulares son mejores para simplemente aflojar la tierra, ya que pueden deslizarse cuando aplica palanca al mango.
- Los dientes curvos que imitan una pala pueden ayudar a levantar materiales con la horquilla. Estas horquillas harán un mejor trabajo al sostener los materiales en su lugar mientras los levanta. Para excavar, una ligera curva ayudará a aumentar el apalancamiento sin que sea difícil conducir en el suelo.
Mango y agarre
La elección de la mejor horquilla para sus necesidades también puede depender de la elección del mango y la empuñadura. Usar el agarre adecuado para usted garantizará que se mantenga lo más cómodo posible sin fatiga indebida o lastimarse las manos.
En términos generales, hay dos estilos principales de mangos: mangos rectos y en forma de D. Un mango recto suele ser más liviano y más fácil de clavar en el suelo, y la versión recta es común con herramientas de largo completo. Los mangos en forma de D facilitan la estabilización de una carga sin sujetar el mango con un doble agarre mortal. Estos mangos son mucho más comunes en herramientas más cortas.
También puede encontrar herramientas con un guardamanos en el mango. Un guardamanos puede ser de gran ayuda para evitar ampollas y fatiga en las manos durante el transcurso del día. Rara vez están disponibles en mangos de madera, siendo mucho más comunes en los modelos de fibra de vidrio.
Nuestras mejores selecciones
Ahora que sabe qué buscar al elegir la mejor horquilla para sus necesidades, está listo para comenzar a comprar. La siguiente lista de recomendaciones considera el tipo de horquilla, el material, el tamaño, el mango y los dientes para ayudarlo a elegir la mejor herramienta para sus proyectos. Tenga en cuenta las consideraciones clave de compra cuando compre a través de estas herramientas principales.
Mejor en general

Vale la pena echarle un vistazo a la horquilla de True Temper si está buscando una horquilla duradera de mango corto para excavar y trabajar en el jardín. Esta herramienta bien hecha tiene un mango de madera dura de 30 pulgadas, un agarre en D de polímero y cuatro púas de acero forjado con punta de diamante para una eficacia duradera.
El True Temper tiene púas de cara plana que ayudan a excavar y voltear el suelo, mientras que el mango de agarre en D ayuda a los jardineros a mantener el control al levantar y mover la tierra. Las puntas de diamante en las púas facilitan un poco la perforación del suelo, mientras que la ligera curva de las púas proporciona un poco de apalancamiento adicional al extraer rocas rebeldes y otras obstrucciones enterradas del suelo.
Subcampeón

La horquilla de pala de Truper es una buena opción si necesita un control adicional y un manejo superior. Esta herramienta viene con un eje de madera de fresno norteamericano de 30 pulgadas, un diseño de cuatro púas y un mango en D de metal con un mango de madera dura. Con poco menos de 4 libras, la Truper es lo suficientemente liviana como para usarla todo el día, pero aún tiene suficiente peso para cavar profundo. Todas las partes de la herramienta, desde las púas hasta el mango, están recubiertas con un acabado protector para resistir la oxidación y garantizar la longevidad.
Mejor golpe por el dinero

Si sus necesidades de jardinería no requieren una horquilla de tamaño completo y mango largo, pero aún necesita más capacidad de la que ofrece una pala manual, considere esta opción de 26 pulgadas de Burpee. Esta sencilla herramienta es liviana y fácil de usar y excavará suelo compactado para una fácil siembra. Es una opción asequible para jardineros con poco espacio de almacenamiento o que a menudo cavan de rodillas.
Incluyendo su mango de madera de fresno, el tenedor Burpee pesa solo 1 libra y cuenta con púas de acero inoxidable que son fuertes y pueden durar años. La herramienta también viene con una correa de cuero enhebrada a través del mango, lo que hace que el Burpee sea fácil de colgar para guardarlo en el cobertizo del jardín o en el garaje.
También considere

De Radius Garden, esta es una opción resistente que mide 42.5 pulgadas desde la punta hasta el mango y pesa alrededor de 4.5 libras. Tiene cuatro dientes de acero inoxidable y un mango de carbono revestido de resina, lo que significa que esta herramienta puede durar años sin oxidarse. Aún mejor, su mango redondo presenta un diseño ergonómico para mejorar el control y reducir la fatiga, especialmente mientras se levantan plantas y rocas resistentes.
Las ventajas de tener una horca
Las horquillas son herramientas muy útiles y versátiles cuando se ponen a trabajar en el césped o en el jardín:
- Las horquillas pueden airear su suelo. Si la tierra de su jardín se vuelve demasiado compacta, el agua y el oxígeno no llegarán a la tierra, lo que podría hacer que sus plantas sufran. Una horca puede hundirse en el suelo y proporcionar un pequeño margen de maniobra para la humedad y el aire, aumentando la calidad del suelo.
- Una horca también puede ser de gran ayuda cuando se trata de voltear y esparcir compost. Las púas planas de las horquillas de excavación facilitan la tarea de voltear pilas grandes y, al mismo tiempo, le permiten recoger y esparcir el abono por el jardín . Sin embargo, el abono muy fino puede requerir un tenedor de cinco o seis dientes.
- Estas herramientas pueden simplemente aflojar el suelo para excavar. Cuando se trata de cavar zanjas para tuberías o cables en suelos compactos, una horquilla puede ser indispensable. Al hundir las púas en el suelo a medida que avanza, podrá aflojar la tierra rápidamente, lo que hará que la excavación sea un proceso mucho más fácil.
Preguntas frecuentes sobre horquillas
Aunque las horquillas no son un invento nuevo, es posible que aún tenga algunas preguntas sobre cómo funcionan y qué pueden hacer. A continuación se muestran las preguntas y respuestas más frecuentes sobre las horquillas. Si tiene más preguntas, puede consultar con los departamentos de servicio al cliente sobre cualquiera de los productos de esta guía.
P. ¿Para qué se utilizan las horquillas?
Hay varios usos para las horquillas, que incluyen recoger heno y grano para el ganado, limpiar el estiércol, cavar en la tierra, voltear el abono, airear los jardines y el césped, así como cosechar algunas verduras de tipo raíz.
P. ¿Cómo se usa una horquilla para aflojar la tierra?
Para aflojar el suelo, sumerja los dientes de la horquilla profundamente en el suelo. Luego, empuje y tire de la manija hacia adelante y hacia atrás unas cuantas veces. Esta acción afloja la tierra debajo del jardín sin perturbar las plantas en la parte superior.
P. ¿Qué tan peligrosas son las horquillas?
Si usa su horquilla correctamente, es seguro. Sin embargo, hay un par de cosas a tener en cuenta:
- No patees el hombro de la horquilla; en su lugar empújelo con el pie. Patear puede hacer que el mango se mueva hacia su cuerpo o cara con bastante fuerza.
- Asegúrese de que las púas estén en contacto con el suelo antes de pisarlo. La horquilla será mucho más fácil de controlar y es menos probable que se golpee con las púas o el mango.