Imprima fácilmente recuerdos de momentos especiales, cree álbumes de fotos y cree arte elegante para exhibir con la mejor impresora fotográfica que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
- Mejor en generalImpresora fotográfica multifunción HP ENVY Photo 7855Consultar precio
- Best Bang for the BuckImpresora fotográfica y cámara instantánea HP Sprocket 2 en 1Consultar precio
- Mejor grado profesionalImpresora fotográfica profesional Canon PIXMA PRO-200Consultar precio
¿Sus fotos favoritas languidecen en su teléfono o disco duro? ¿Por qué no imprimir esos recuerdos en su lugar? La mejor impresora fotográfica hace que la impresión de fotografías con calidad de laboratorio sea fácil, asequible y conveniente, desde la comodidad de su hogar. Desde impresoras de bolsillo portátiles hasta máquinas de nivel profesional, hay una impresora fotográfica que se adapta a cada necesidad. Para comprar sabiamente, siga leyendo para saber qué factores y características debe considerar, luego revise algunos productos de calidad para encontrar su mejor impresora fotográfica, ya sea que esté creando un álbum de fotos familiar o imprimiendo fotos profesionales para su negocio.
- MEJOR GENERAL: Impresora fotográfica todo en uno HP ENVY Photo 7855
- MEJOR BANG FOR THE BUCK: Impresora fotográfica 2 en 1 HP Sprocket y cámara instantánea
- MEJOR GRADO PROFESIONAL: Canon PIXMA PRO-200 Professional Photo Printer
- MEJOR MINI: Impresora fotográfica instantánea portátil Kodak Dock Plus 4 × 6 ″
- MEJOR PORTÁTIL: Impresora digital instantánea Bluetooth KODAK Smile
- MEJOR FORMATO ANCHO: Impresora inalámbrica Canon IP8720
Qué considerar al elegir la mejor impresora fotográfica
Tener una impresora fotográfica abre un mundo de posibilidades creativas, lo que le brinda la libertad de imprimir imágenes en cualquier momento con facilidad. Las impresoras fotográficas pueden variar ampliamente en tamaño y calidad, desde impresoras portátiles de instantáneas hasta grandes impresoras fotográficas de nivel profesional. Al seleccionar la mejor impresora fotográfica para sus necesidades, considere la velocidad de impresión, la calidad de la fotografía, las opciones de conectividad y la portabilidad.
Velocidad de impresión
Dependiendo del uso previsto, la velocidad de impresión puede ser un factor importante. Generalmente, imprimir una foto lleva más tiempo que imprimir texto o imágenes en una hoja de papel estándar. El tiempo de impresión puede variar según el diseño de la impresora, la velocidad de la impresora y el tamaño de impresión. Las impresoras fotográficas pueden tardar desde unos segundos hasta 2 minutos en imprimir una foto estándar de 4 por 6 pulgadas.
La velocidad de impresión suele ser la más importante en entornos profesionales, como una empresa orientada a plazos. Cuando el tiempo es esencial, esperar un minuto o más por foto puede ralentizar seriamente las operaciones. También vale la pena considerar la velocidad de impresión para las impresoras portátiles, por lo que no tendrá que reducir la velocidad mientras viaja. Sin embargo, para la impresión ocasional de fotografías, la velocidad de impresión puede ser una preocupación menor.
Calidad de la foto
Las mejores impresoras fotográficas crean fotografías claras y nítidas que se ven tan hermosas en la impresión como en la pantalla. Fabricadas para imprimir detalles y colores vivos, la mayoría de las impresoras fotográficas tienen una capacidad de impresión de alta resolución. Las impresoras fotográficas pueden utilizar tecnología de inyección de tinta, tinte térmico o ZINK para crear impresiones fotográficas de calidad, y todas las opciones tienen sus pros y sus contras.
Tanto las impresoras de inyección de tinta como las de tinte térmico pueden crear impresiones de alta calidad. Las impresoras de inyección de tinta utilizan tinta para imprimir fotografías. Si bien pueden ofrecer imágenes nítidas y fotorrealistas de manera confiable, los cartuchos de tinta pueden ser propensos a obstruirse y los reemplazos pueden ser costosos. En lugar de tinta, las impresoras térmicas utilizan elementos calefactores para transferir pigmentos. Aunque son menos confiables para crear impresiones de alta calidad, tienden a tener un tiempo de impresión más rápido.
ZINK, que significa tecnología Zero Ink, se encuentra en algunas impresoras portátiles pequeñas. Las impresoras ZINK utilizan un papel de impresión especial en lugar de cartuchos de tinta (lo que significa que no hay recargas de tinta) pero tienden a ofrecer una impresión de calidad ligeramente inferior. Sin embargo, dado que las impresoras ZINK son generalmente muy pequeñas, su calidad suele ser aceptable para la impresión rápida de instantáneas.
Más allá de la calidad de impresión, también tenga en cuenta el tamaño de impresión (que puede variar de 2 por 3 pulgadas a 13 por 19 pulgadas y más) y el tipo de impresión (con o sin bordes), ya que estos factores afectarán el aspecto de la impresión terminada.
Conexión
Las impresoras fotográficas pueden incluir opciones de conexión por cable o inalámbrica. Las opciones inalámbricas generalmente cuentan con conectividad Wi-Fi o Bluetooth.
Al igual que las impresoras estándar de oficina en el hogar, muchas impresoras fotográficas de escritorio para el hogar incluyen capacidades tanto cableadas como inalámbricas. Estas opciones pueden conectarse a una computadora o dispositivo mediante un cable USB, cable Ethernet, conexión Wi-Fi y, a veces, Bluetooth.
Las impresoras fotográficas portátiles casi siempre son inalámbricas para que su uso sea más sencillo mientras viaja. Un cable de conexión sería fácil de olvidar o perder mientras está fuera de casa, por lo que estas impresoras usan Wi-Fi o Bluetooth para conectarse a dispositivos. La mayoría de las impresoras fotográficas portátiles no necesitan conectarse a una computadora y pueden imprimir fotos directamente desde un teléfono inteligente.
De escritorio o portátil
Hay dos opciones principales de impresora fotográfica: de escritorio o portátil. Las impresoras de escritorio suelen tener un aspecto similar a las impresoras estándar de oficina en casa. Son la más grande de las dos opciones y deben instalarse sobre una superficie plana, como un escritorio.
Debido a su tamaño más grande, las impresoras de escritorio pueden crear impresiones fotográficas más grandes. La mayoría de las veces, estas impresoras pueden emitir fotografías de tamaño estándar de 4 por 6 pulgadas y más grandes, que van hasta impresiones de gran formato que miden 13 por 19 pulgadas. Los profesionales pueden considerar impresoras con capacidad para impresiones de 17 o 24 pulgadas de ancho, si es necesario. Estas grandes impresoras ocuparán una buena parte del espacio del escritorio y son menos populares para el uso del consumidor.
Las impresoras fotográficas portátiles tienden a ser mucho más pequeñas y algunos modelos pueden caber incluso en la palma de la mano. Estas impresoras portátiles son ideales para llevar a fiestas y eventos deportivos y para llevarlas mientras viaja; solo recuerde mantenerlas cargadas. Las impresoras portátiles también son una buena opción para la impresión ocasional de fotografías y son una opción fácil de almacenar para aquellos que no quieren comprometerse con una impresora de oficina de escritorio. Su pequeño tamaño significa que están limitados a imprimir copias fotográficas más pequeñas, generalmente de 2 por 3 pulgadas a 4 por 6 pulgadas de tamaño.
Nuestras mejores selecciones
Ya sea para imprimir recuerdos sentimentales o crear una pared de galería única en su tipo, una impresora fotográfica pone una gama de posibilidades a su alcance. Las mejores impresoras fotográficas son confiables y brindan impresiones vívidas y nítidas para dar vida a sus fotos. Imprima sus instantáneas favoritas, fotografías profesionales e impresiones artísticas con las mejores impresoras fotográficas a continuación.
Mejor en general
Para imprimir fotos impresionantes con facilidad y velocidad, considere la HP Envy Photo 7855. Esta impresora multifuncional es compatible con dispositivos habilitados para Alexa, para el control de funciones a través de un simple comando de voz. Como impresora todo en uno, puede ayudar a crear impresiones fotográficas de alta calidad, así como a imprimir, escanear , copiar y enviar por fax documentos de hasta 8 por 10 pulgadas.
Para aquellos que no tienen un dispositivo habilitado para Alexa, la aplicación HP Smart es una alternativa adecuada, útil para configurar la impresora, escanear documentos, usar la cámara de un teléfono e imprimir desde las redes sociales o la nube. Otras opciones de conectividad incluyen USB, Wi-Fi, Bluetooth o las ranuras para tarjetas SD y USB integradas.
Best Bang for the Buck
Con la impresora fotográfica y la cámara instantánea HP Sprocket, los usuarios pueden tomar e imprimir fotos desde un dispositivo ingenioso y con un teléfono inteligente. La combinación de cámara e impresora instantánea portátil es una opción pequeña y económica para llevar y disfrutar mientras viaja.
Este dispositivo del tamaño de un teléfono inteligente se adapta a una serie de funciones en un paquete ordenado. La cámara cuenta con un flash LED, un soporte para trípode, un visor emergente con un espejo para selfies adjunto y un temporizador de 10 segundos para tomar fotos con amigos.
El dispositivo ofrece la opción de imprimir fotos instantáneas desde la cámara o imprimir desde un teléfono inteligente. Con la aplicación HP Sprocket, los usuarios pueden editar y luego imprimir instantáneas desde un teléfono con Bluetooth. La impresora utiliza la tecnología ZINK para imprimir fotografías de 2 por 3 pulgadas con un adhesivo en la parte posterior.
Mejor grado profesional
Para fotografías de calidad profesional, considere la impresora fotográfica profesional Canon PIXMA PRO-200. Esta impresora cuenta con un sistema de tinta mejorado de ocho colores a base de tintes para ofrecer de manera confiable una reproducción de color rica, vívida y precisa en impresiones profesionales.
Más allá de la excelente calidad de impresión e imagen, esta impresora también es una opción rápida que entrega rápidamente en una variedad de tamaños de fotografías. Puede imprimir una impresión con bordes de 8 por 11 pulgadas en solo 90 segundos. La impresora es compatible con una variedad de tipos y tamaños de papel. Puede imprimir fotografías sin bordes de hasta 13 por 19 pulgadas o tamaños panorámicos personalizados de hasta 13 por 39 pulgadas para cubrir una variedad de necesidades de impresión.
Mejor Mini
La Kodak Dock Plus es una opción compacta y sencilla para imprimir fotografías de tamaño estándar. Esta mini impresora es más grande que los modelos portátiles, pero mucho más pequeña que una unidad de escritorio de tamaño completo. El tamaño intermedio es intencional, ya que esta impresora solo imprime fotografías de 4 por 6 pulgadas.
Para usarlo, conecte un teléfono inteligente iOS o Android en la plataforma de acoplamiento o conéctese a Bluetooth mediante la aplicación gratuita de Kodak. Bonificación: la aplicación también permite a los usuarios decorar y agregar filtros a las imágenes para una mayor diversión al imprimir fotografías. La impresora utiliza la impresión de tinte térmico para crear fotografías laminadas duraderas y resistentes al agua en diseños con o sin bordes, y cada fotografía se imprime en menos de 50 segundos.
Mejor portátil
La impresora digital instantánea Kodak Smile es ultraportátil para tomar almuerzos, fiestas o viajes. El dispositivo delgado de bolsillo utiliza la tecnología ZINK para imprimir fotos con bordes adhesivos o sin bordes de 2 por 3 pulgadas.
La impresión es sencilla con la aplicación gratuita Kodak Smile en un teléfono o tableta con Bluetooth. Antes de imprimir, los usuarios también pueden editar el color y la iluminación y agregar divertidos adhesivos y filtros. La impresora se carga mediante un cable USB y proporciona hasta 40 impresiones por carga. Las impresiones cuentan con una capa de tratamiento protectora que protege la foto de rasgaduras, manchas y daños por agua, para garantizar que la foto llegue a casa en una sola pieza.
Mejor formato ancho
El tamaño compacto de la impresora inalámbrica Canon IP8720 ofrece una impresión de gran formato que es ideal para la oficina en casa. Esta impresora ocupa el mismo espacio de escritorio que una impresora doméstica promedio, pero puede imprimir instantáneas y fotos de hasta 13 por 19 pulgadas.
Con un sistema de tinta de seis colores y una fina boquilla de inyección de tinta, esta impresora crea impresiones fotográficas vívidas y de alta resolución para álbumes de recortes, marcos, exhibidores de pared y más. La conexión a la impresora es sencilla mediante Wi-Fi, Ethernet o cable USB. Una vez conectada, la IP8720 puede imprimir una foto sin bordes de 4 por 6 pulgadas en aproximadamente 36 segundos para dar vida rápidamente a sus preciados recuerdos.
Preguntas frecuentes sobre las impresoras fotográficas
Las impresoras fotográficas son un derroche digno para quienes imprimen fotos, ya que ofrecen una forma asequible y conveniente de mostrar sus recuerdos y fotos favoritos. Si todavía está considerando la mejor impresora fotográfica para sus necesidades, lea detenidamente las preguntas frecuentes y sus respuestas a continuación.
P. ¿Qué impresoras utilizan los fotógrafos?
Los fotógrafos a menudo optan por impresoras fotográficas de calidad profesional, que crean impresiones de alta calidad en una variedad de tamaños.
P. ¿Cómo mantengo y limpio mi impresora fotográfica?
Si bien algunas impresoras necesitarán una limpieza ocasional para asegurarse de que sus partes de trabajo estén libres de tinta seca, polvo y partículas extrañas, los diferentes tipos de impresoras requieren diferentes prácticas de mantenimiento y limpieza, por lo que es mejor seguir las instrucciones del fabricante.
P. ¿Cuánto tiempo puede durar mi impresora fotográfica?
La vida útil promedio de la impresora es de 3 a 5 años. Considere reemplazar la impresora fotográfica si deja de funcionar tan bien como antes (como velocidades de impresión lentas o imperfecciones de impresión regulares) ya que los costos de reparación no valen la pena en comparación con la actualización a una nueva impresora.