La mejor arcilla seca al aire para hacer manualidades

¿Sin horno? ¡No hay problema! La arcilla secada al aire le permite crear y curar sus proyectos de forma natural sin necesidad de hornear.

Mejor arcilla seca al aire

Hacer obras de arte y objetos útiles con arcilla generalmente requiere «cocción» en un horno, un tipo de horno de alta temperatura, para agregar durabilidad a la cerámica, los azulejos y las esculturas. Afortunadamente, la arcilla secada al aire es una solución para los artesanos que no tienen acceso a un horno, ya que se seca y se endurece de forma natural a temperatura ambiente, generalmente en 24 horas.

Aquellos familiarizados con la arcilla tradicional pueden aplicar muchas de las mismas técnicas a la arcilla secada al aire, como enrollar, esculpir, construir losas, marcar y soldar. Algunas variedades incluso se pueden usar en un torno de alfarero. Los diferentes tipos de arcilla secada al aire se adaptan mejor a proyectos de artesanía particulares, así que use esta guía para saber qué tipos se adaptan a su visión artística y por qué los siguientes productos se consideran entre los mejores.

  1. MEJOR GENERAL: Arcilla para modelar endurecible al aire DAS
  2. Subcampeón: arcilla de modelar de secado al aire Jovi
  3. MEJOR ARCILLA DE PAPEL: Arcilla de papel creativa para compuesto de modelado
  4. LA MEJOR ARCILLA DE TIERRA: Craft Smart Natural Clay
  5. MEJOR EPOXIA : Compuesto de modelado de 2 partes Apoxie Sculpt
Mejor arcilla seca al aire

Tipos de arcilla secada al aire

La arcilla es un medio de elaboración con algunos subtipos diferentes, que incluyen base mixta de dos partes a base de papel, tierra y epoxi. La elección del tipo de arcilla adecuado depende de la preferencia del material del usuario y de los detalles del proyecto. Cada variedad de arcilla secada al aire tiene diferentes ingredientes, texturas, tiempo de secado y resistencia una vez endurecida.

En papel 

La arcilla a base de papel comienza con un cuerpo de arcilla, como terracota o loza, luego agrega papel procesado (u otra fibra de celulosa). El papel reduce el peso de un proyecto, mejora las capacidades de unión (las fibras de papel se entrelazan) y disminuye el alabeo, todos ellos activos para esculpir y una serie de otros proyectos. Otro beneficio: para realizar modificaciones en un proyecto, la arcilla a base de papel puede someterse a uniones de seco a seco y de húmedo a seco. Las fibras de papel aumentan la firmeza de la escultura y minimizan el encogimiento durante el proceso de secado.

De barro

La arcilla de barro es el tipo de arcilla más común. Está hecho de arcilla natural que contiene hierro y otros minerales del suelo y la vida vegetal y animal que contiene. Estos materiales de tierra de grano fino se vuelven flexibles cuando están mojados, formando una arcilla no tóxica. La arcilla de barro puede ser más pegajosa que otras variedades, pero es fácil de trabajar y moldear con las manos y las herramientas para esculpir. Este tipo de arcilla es similar a la arcilla de barro cocida al horno a baja temperatura, pero no es tan duradera; es una buena opción para la escultura y otros proyectos de «mirar pero no tocar».

Base mixta epoxi de dos componentes

La arcilla epoxi viene como (1) una resina y (2) un endurecedor que debe mezclarse bien para fraguar y secar correctamente. Una vez mezclada, la arcilla epoxi se seca rápidamente; la arcilla tarda hasta dos horas en endurecerse. Una vez que se seca el compuesto de dos partes, el usuario no puede realizar alteraciones en la estructura del trabajo. La buena noticia es que la arcilla epoxi es bastante sólida cuando se seca, por lo que es una buena opción para joyas, adornos y otros objetos que las personas manipulan. Dependiendo de la marca, la arcilla epoxi secada al aire puede considerarse impermeable debido a la fuerza del enlace químico, pero es mejor pecar de cauteloso y colocar revestimientos de plástico dentro de la cerámica que se usa como jarrón.

Qué considerar al elegir la mejor arcilla para secar al aire

La calidad y la durabilidad varían según el tipo y la marca de arcilla secada al aire, pero el proyecto debe determinar en gran medida la elección. Considerar:

  • ¿Es el proyecto algo que debe ser estructuralmente sólido, como una gran escultura o un móvil?
  • ¿Debe la arcilla ser fácil de manipular y moldear para crear pequeños detalles?
  • ¿Qué importancia tiene el peso total o la ligereza de la pieza terminada?
  • ¿Serán necesarias modificaciones a medida que se seque el proyecto?
  • ¿Será este un trabajo en progreso que tarda varios días en completarse?

Comprender los siguientes factores y características de la arcilla secada al aire ayudará a seleccionar el producto de arcilla adecuado.

Fuerza

Mientras que las arcillas epoxi secadas al aire se endurecen mejor (y más rápido), volviéndose lo suficientemente resistentes como para perforar agujeros sin crear grietas, otras arcillas secadas al aire pueden ser frágiles y propensas a agrietarse. Hay algunas formas de fortalecer la arcilla secada al aire y prevenir grietas:

  • Use armaduras internas al esculpir para ayudar a proporcionar fuerza.
  • Limitar la cantidad de agua agregada a la arcilla secada al aire disminuirá las posibilidades de que se agriete a medida que se seca la pieza.
  • La arcilla secada al aire se encoge un poco a medida que se seca y se forman grietas si se seca de manera desigual. Para ayudar a que se seque de manera uniforme, gire la pieza en diferentes posiciones (si es posible) para permitir el flujo de aire a todas las superficies o cubra con plástico para que el agua se evapore más lentamente.
  • Una vez que la arcilla secada al aire se endurece, una capa de goma laca o pintura acrílica puede fortalecer la pieza.
  • Cuando se seca, la arcilla que se seca al aire es porosa. No está diseñado para ser utilizado en exteriores ni para fabricar objetos de cocina funcionales. Los proyectos terminados deben mantenerse adentro y lejos del agua y la humedad para evitar deformaciones y mantener la resistencia.

Textura

La textura varía para diferentes tipos de arcilla, pero en general, la arcilla secada al aire es más suave que las arcillas tradicionales. Las arcillas terrosas pueden sentirse un poco pegajosas y duras nada más sacarlas del paquete, pero moldearlas debería ablandarlas y facilitar el trabajo. La arcilla que se seca al aire puede desarrollar una textura más áspera a medida que se seca, pero esto se puede lijar para obtener una superficie más lisa comenzando con un papel de lija mediano (grano 60-120) para las manchas más ásperas y luego refinando a fino (grano 160-240) o superfino ( 400 a 800 granos) para pulir. Las arcillas secadas al aire a base de papel tienen una textura esponjosa y liviana, pero pueden tener algunas fibras de papel / celulosa sueltas que deben alisarse con lijado.

Color

La arcilla de barro generalmente está disponible solo en tonos naturales, como blanco, gris, beige y negro. La arcilla epoxi viene en una variedad de colores vibrantes y la combinación de arcillas de colores crea aún más tonos. Después de que se endurece, la arcilla secada al aire puede tomar pintura; elija pintura acrílica para agregar resistencia sin deformarse. La arcilla endurecida también se puede mejorar pegando adornos como botones decorativos o cuentas.

Viabilidad

Muchas arcillas secadas al aire son fáciles de trabajar nada más sacarlas del paquete, ya que son más blandas por diseño. La excepción son las arcillas terrosas, que generalmente son un poco más duras cuando son nuevas y necesitan unos minutos de trabajo con el calor de las manos del usuario para volverse maleables. Muchos tipos de arcilla secada al aire ya no se pueden trabajar una vez que se secan, por lo que para proyectos que tomarán unos días, elija arcilla de barro, cubra el trabajo en progreso con una toalla húmeda entre sesiones para mantenerlo en un estado viable y frote con un poco de agua para restaurar la maleabilidad.

Adherencia

La arcilla secada al aire puede adherirse firmemente a una variedad de materiales, incluidos plástico, madera, vidrio y metal; algunos incluso se adhieren al cartón. La arcilla secada al aire se adhiere muy bien a las armaduras, que también brindan soporte al proyecto.

Para agregar o unir trozos de arcilla secada al aire, marque ambos sitios de unión con un cepillo de alambre pequeño o una aguja para rayar las marcas de trama. La puntuación les da a las piezas una mejor superficie a la que adherirse cuando se unen, minimizando el riesgo de que el accesorio se agriete o se rompa después de que se seque.

Pintabilidad

Después de que la arcilla se seque por completo, use pintura acrílica para decorar la pieza. Sin embargo, evite que se pegue la pintura; Es mejor aplicar dos capas delgadas, dejando un tiempo de secado entre ellas, para ayudar a mantener la integridad estructural. Una vez pintado, un producto de sellado como Mod Podge (un pegamento, sellador y acabado todo en uno que se usa típicamente en decoupage), barniz o sellador acrílico puede proteger aún más el proyecto.

Longevidad

Para evitar que la arcilla sin usar se endurezca y se vuelva impracticable, trate de mantener el mismo nivel de humedad que tenía cuando salió del paquete y guárdelo en una bolsa de plástico hermética para guardarlo. Para ayudar a proteger la vida útil de los productos terminados, cubra con una capa de Mod Podge o pintura acrílica para sellarlo.

Tiempo de secado

La arcilla que se seca al aire comienza a secarse tan pronto como se expone al aire. En general, se necesitan al menos 24 horas (hasta una semana para algunos proyectos) para que la arcilla secada al aire se seque por completo, aunque las arcillas epoxi se endurecen más rápidamente y se secan en solo unas pocas horas. Secar lenta y uniformemente es la mejor manera de evitar el agrietamiento, por lo que si la arcilla se seca demasiado rápido, coloque una cubierta de plástico sin apretar sobre la parte superior para ralentizar la evaporación del agua.

Nuestras mejores selecciones

El proyecto específico determinará qué arcilla secada al aire es la más adecuada. Las arcillas a continuación cumplen con las consideraciones de compra descritas anteriormente e incluyen sugerencias para cada tipo de arcilla secada al aire.

Mejor en general

Mejor arcilla seca al aire DAS

Foto: amazon.com

La arcilla de modelar endurecible por aire DAS de alta calidad y resistente a las grietas es una buena opción tanto para principiantes como para artesanos expertos. Esta arcilla de papel es bastante maleable y tiene una textura uniforme que facilita dar forma y crear pequeños detalles. También se adhiere bien a soportes o armaduras. El tiempo de secado es de aproximadamente 24 horas, pero una vez sólida, la arcilla, que está disponible en blanco y terracota, debe ser lo suficientemente suave para pintar sin lijar; lleva muy bien pinturas acrílicas y témperas. Más allá de la artesanía, se puede usar para pequeños proyectos domésticos, como reparar cerámica astillada o agregar un elemento de diseño único a una lámpara.

Mejor golpe por el dólar

Best Air Dry Clay Jovi

Foto: amazon.com

Con una textura suave que es fácil de amasar y dar forma, la arcilla para modelar de secado al aire de Jovi es una opción asequible y de alta calidad para la elaboración. Es más, la arcilla de modelar inodoro y no tóxica está hecha de ingredientes naturales, libre de alérgenos y gluten (una consideración para aquellos con sensibilidades) y certificada por la Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSIA).

La arcilla Jovi está alojada en plástico hermético para que sea suave y esté lista para usar nada más sacarla del paquete. Algo menos pegajoso que las arcillas tradicionales, se adhiere a la mayoría de los materiales, incluidos el alambre, la madera e incluso el cartón. Viene en blanco y terracota, no mancha y se seca completamente en 24 a 48 horas (dependiendo de su proyecto). Una vez que esté seco, píntelo, barnícelo o corte el material para crear el resultado deseado.

Mejor arcilla de papel

La mejor arcilla de papel de arcilla seca al aire

Foto: amazon.com

Particularmente adecuado para esculturas y moldes, Creative Paperclay es una buena opción para los artesanos exigentes que no quieren perder detalles minuciosos o ver cómo su proyecto se encoge a medida que se seca. Cuando se usa con moldes de silicona, la arcilla se desprende limpia y fácilmente. Esta arcilla de papel inodoro es suave al tacto, no demasiado pegajosa y fácil de moldear manualmente o con herramientas de artesanía.

Creative Paperclay es blanco y se adapta bien a la pintura. Se adhiere fácilmente a las armaduras y a la mayoría de los lienzos sin pegamento. Si bien el tiempo de secado depende del alcance del proyecto y del grosor de la arcilla, a menudo se seca por completo durante la noche. El resultado es ligero y resistente con una superficie que el usuario puede lijar y pintar.

Mejor arcilla de tierra

Mejor artesanía de arcilla seca al aire

Foto: amazon.com

Un beneficio de la arcilla secada al aire es su idoneidad para proyectos a largo plazo, y este producto Craft Smart es una opción confiable para trabajos de modelado, escultura y cerámica en curso. Simplemente agregue un poco de agua para ablandar la arcilla y siga creando. A diferencia de otras arcillas secadas al aire, esta arcilla natural es lo suficientemente robusta para usar en un torno de alfarero, lo que la hace adecuada para cuencos y jarrones decorativos.

Esta arcilla 100% natural y no tóxica no tiene estabilizadores químicos ni aditivos, por lo que sus ingredientes emiten un ligero olor. Disponible en gris, terracota y blanco, la arcilla está lista para pintar tan pronto como se seque. Una vez seco, este material es frágil pero se puede fortalecer agregando una capa de goma laca al producto terminado.

Mejor epoxi

Mejor arcilla seca al aire Apoxie

Foto: amazon.com

Para manualidades que necesitan mucha fuerza, esta arcilla Apoxie Sculpt es una opción (literalmente) sólida. Viene en dos envases; Mezcle partes iguales de los dos compuestos para crear una arcilla para esculpir similar a una masilla con el poder del epoxi. Siempre que se mezcle correctamente, producirá una arcilla suave y fácil de usar que se adhiere a la mayoría de las superficies.

La naturaleza de compuesto químico de esta arcilla le da un olor químico menor, pero los vapores no son tóxicos. Recuerde que la arcilla epoxi se volverá impracticable después de aproximadamente dos horas, así que tenga una visión clara en mente antes de comenzar. En unas 24 horas, la pieza estará dura como una roca, con un acabado semibrillante. Aunque está disponible en 12 colores, el usuario aún puede pintar, teñir, aplicar polvo de mica y embellecer la pieza seca. La fuerza de esta arcilla resiste al lijado, taladrado, tallado y más sin agrietarse ni astillarse.

Preguntas frecuentes sobre la arcilla de secado al aire

¿Estás ansioso por comenzar a crear con arcilla secada al aire pero aún quieres más información? Considere estas respuestas a preguntas comunes sobre este tipo de arcilla para manualidades.

P. ¿La arcilla que se seca al aire es adecuada para hacer utensilios de cocina?

No. La arcilla que se seca al aire no es apta para alimentos ni resistente al agua, por lo que no es adecuada para utensilios de cocina funcionales.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la arcilla que se seca al aire y la arcilla regular?

La arcilla normal debe cocerse en un horno o calentarse en un horno. Las arcillas secadas al aire se secan naturalmente sin ser calentadas.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la arcilla secada al aire y la arcilla polimérica?

La arcilla polimérica se basa en cloruro de polivinilo (PVC) que debe trabajarse para ablandarlo y hornearse para curar. La arcilla secada al aire es más suave y liviana que el polímero y se autoendurece.

P. ¿Para qué tipo de proyectos de manualidades puede usar arcilla seca al aire?

Las arcillas secadas al aire se pueden usar para una variedad de artesanías, que incluyen esculturas, joyas, adornos, cuencos decorativos o adornos para la decoración del hogar. Encuentre inspiración para una futura artesanía con estos proyectos de arcilla seca al aire .

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.