Los mejores calentadores eléctricos para calentar casi cualquier espacio

Aporta calidez a las habitaciones más frías de tu hogar o calienta tu garaje con un calentador eléctrico.

Las mejores opciones de calentadores eléctricos

El clima frío puede filtrarse a través de las paredes, permanecer en los pisos y hacer que su hogar sea incómodo, pero con un calentador eléctrico, puede combatir el frío calentando su dormitorio, espacio de oficina o incluso su garaje. Los calentadores eléctricos se pueden enchufar a una toma de corriente existente para facilitar la instalación o se pueden conectar a su sistema eléctrico, según el tipo de calentador y el producto específico.

Los calentadores eléctricos tienen muchos factores a considerar, incluidos los requisitos de espacio, el tipo de calentador, las características de seguridad y si desea que sea portátil. Eche un vistazo a estos productos principales y siga leyendo para descubrir cómo elegir el mejor calentador eléctrico para su hogar.

  1. MEJOR GENERAL: Calentador espacial TaoTronics PTC
  2. MEJOR ZÓCALO: Calentador eléctrico de zona de zócalo Cadet de 120 voltios
  3. MEJOR PANEL: Calentador de escritorio de panel plano Cozy Products Cozy Products
  4. MEJOR PARA MONTAJE: Calentador infrarrojo Heat Storm HS-1500-PHX-WIFI
  5. MEJOR PARA EMPOTRAR: Calentador de pared de alta capacidad Broan-NuTone 198
  6. MEJOR BANG FOR THE BUCK: GiveBest Portable Electric Space Heater
Las mejores opciones de calentadores eléctricos

Los calentadores eléctricos están disponibles en cinco estilos principales: ventilador, infrarrojos, zócalo, panel y chimeneas eléctricas.

Calentadores de ventilador eléctricos 

Los calentadores de ventilador eléctricos también se denominan calentadores de ventilador porque utilizan un elemento de calentamiento eléctrico para calentar rápidamente el aire circundante que luego es expulsado del calentador por un ventilador. El ventilador está ubicado en la parte posterior del calentador, lo que le permite empujar el aire en una sola dirección. El aire calentado calienta gradualmente la temperatura ambiente de la habitación.

Dado que este estilo de calentador eléctrico tarda en calentarse, es mejor usarlos como calentadores de espacio en habitaciones y espacios de trabajo más pequeños donde el aumento de calor será más notable. Los calentadores de ventilador eléctricos son uno de los tipos más asequibles disponibles.

Calentadores infrarrojos eléctricos

Los calentadores de infrarrojos eléctricos también se conocen como calentadores radiantes o de cuarzo. Generan calor infrarrojo radiante que se puede utilizar para espacios pequeños o grandes. Estos calentadores proporcionan una mayor intensidad de calor en comparación con los calentadores eléctricos forzados por ventilador.

Sin embargo, el calor generado por los calentadores infrarrojos no calienta el aire dentro del espacio. Más bien, los calentadores infrarrojos utilizan ondas infrarrojas para calentar objetos físicos, como una persona o un vehículo. Esto significa que si bien se sentirá caliente con el calentador encendido, el aire ambiente no ha cambiado de temperatura. Cuando se apaga el calefactor, la temperatura de los objetos y personas en la habitación puede bajar dependiendo de la temperatura en el hogar. Esta característica hace que los calentadores infrarrojos eléctricos sean una excelente opción para un garaje o un patio cerrado donde sería un desperdicio de energía tratar de calentar el aire frío.

Calentadores eléctricos de zócalo 

Los calentadores eléctricos de zócalo son uno de los estilos más básicos de calefacción para toda la casa. Cada habitación o espacio vital principal tiene un calentador de zócalo exclusivo que se puede ajustar con un dial de temperatura. Estos calentadores eléctricos también pueden ser portátiles, con un soporte y un cable de alimentación normal. Cuando se enciende el elemento dentro del calentador del zócalo, calentará el aire a su alrededor. El aire caliente se expande y se eleva hacia el aire, alejándose del piso y permitiendo que circule más aire frío hacia los elementos expuestos. Estos calentadores pueden ser económicos de comprar, pero si solo usa calentadores de placa base para su hogar, es probable que esté pagando una factura de electricidad alta.

Calentadores de paneles eléctricos 

Los calentadores de panel eléctrico generalmente usan tecnología de calefacción por infrarrojos para proporcionar calor a las personas en la habitación sin calentar el aire dentro de la habitación. La diferencia es que estos calentadores están diseñados para ser completamente planos para que pueda montarlos en la pared como un póster o un marco de fotos. También son una gran opción para montar en el techo para que toda la habitación pueda sentir el calor sin obstáculos que impidan el flujo de la calefacción por infrarrojos. Si no desea montar el calentador de panel eléctrico, puede colocarlo en el piso o incluso en su escritorio para mantenerlo caliente durante todo el día. Los calentadores de panel también vienen en una variedad de tamaños, por lo que puede personalizar el calentador al tamaño del espacio que calentará.

Calentadores de chimenea eléctricos 

Este estilo de calentador eléctrico le da la apariencia y el atractivo estético de una chimenea mientras le brinda el calor seguro de un calentador eléctrico. Las chimeneas eléctricas suelen tener una apariencia tradicional con una repisa decorativa y un efecto de luz diseñado para imitar las llamas parpadeando en una chimenea clásica. Estos calentadores de chimenea pueden usar calefacción radiante o calefacción forzada por ventilador, aunque el infrarrojo es el estilo más común. Los calentadores de chimenea eléctricos son una excelente opción para un estudio, sala de estar o comedor, donde pueden calentar todo el espacio mientras acentúan sus opciones de decoración de interiores.

Qué considerar al elegir el mejor calentador eléctrico

Antes de elegir el mejor calentador eléctrico para su hogar, conozca algunas de las consideraciones de compra más importantes y las razones para considerar el uso de un calentador eléctrico.

El tamaño de la habitación

Antes de elegir un calentador eléctrico, mida el tamaño de la habitación donde utilizará el calentador. Conocer el tamaño del espacio asegurará que encuentre un calentador con suficiente potencia para producir calor sustancial en su habitación. De lo contrario, puede terminar con un calentador que no es suficiente, lo que hace que se acurruque cerca de él para obtener algún beneficio.

Las habitaciones más pequeñas, como dormitorios, baños y oficinas en el hogar, generalmente se pueden calentar con relativa facilidad con cualquier tipo de calentador eléctrico. Las habitaciones más grandes, como la sala de estar, el comedor, la cocina o el sótano, requieren un calentador eléctrico más potente y se beneficiarían de un calentador de zócalo, una chimenea eléctrica e incluso un calentador de ventilador potente.

Poder

Después de determinar el tamaño de la habitación, puede comenzar a buscar calentadores eléctricos que serían adecuados para el espacio. Una buena estimación a seguir es que por cada 10 vatios de salida, puede calentar 1 pie cuadrado de espacio, lo que significa que una habitación de 100 pies cuadrados requerirá un calentador con una salida de 1,000 vatios para calentar completamente el espacio. Sin embargo, si su hogar también se calienta con un horno, podrá agregar un calor notable con un calentador eléctrico mucho más pequeño.

Otro aspecto importante de la energía es que no todos los calentadores eléctricos tienen los mismos requisitos de energía. Algunos calentadores portátiles funcionan con baterías, mientras que otros se conectan directamente a un tomacorriente de pared. También puede encontrar calentadores eléctricos que deben estar conectados al sistema eléctrico de 120 voltios de su hogar e incluso algunos que requieren una conexión cableada de 240 voltios. Para asegurarse de que su caja eléctrica y sus habilidades sean compatibles con su calentador eléctrico, siempre verifique los requisitos de energía antes de comprar.

Características de calefacción

Aunque hay algunos calentadores de zócalo que vienen sin un control de termostato, un calentador eléctrico no suele ser solo los elementos calefactores. También puede obtener un termostato programable o ajustable que tenga una variedad de configuraciones de calor, control de oscilación o incluso un control remoto.

  • Los termostatos programables le permiten establecer una temperatura específica para el calentador y pueden permitirle establecer un horario de calefacción para que la calefacción eléctrica aumente o disminuya de acuerdo con los ajustes programados.
  • Los termostatos ajustables se pueden cambiar con el toque de un botón o el giro de un dial para cambiar la temperatura deseada actual, pero sin la función programable incluida, se ajustan manualmente. Si desea cambiar o apagar la calefacción, debe hacerlo usted mismo.
  • Los ajustes de calor de un calentador eléctrico pueden variar. Algunos calentadores no vienen con control, lo que significa que producen calor constante sin importar la situación. Sin embargo, la mayoría de los calentadores eléctricos tienen al menos dos o tres niveles de calor diferentes para que pueda ajustar la salida al tamaño de la habitación o la proximidad del calentador para su comodidad ideal.
  • La oscilación automática ayudará a distribuir adecuadamente el aire caliente y la calefacción por infrarrojos a un área mucho más amplia de la habitación. Gira el calentador en una rotación de casi 180 grados antes de volver al otro lado.
  • Los controles remotos facilitan el funcionamiento de su calentador eléctrico sin la necesidad de caminar hacia él. Esta no solo es una excelente opción para casi cualquier persona que prefiera la conveniencia de un control remoto para ajustar el calor en la habitación, sino que un control remoto también puede ser una característica importante para un calentador de pared o techo que puede no ser accesible para todos.

Eficiencia energética 

Uno de los principales beneficios de agregar un calentador eléctrico a su hogar es que no necesitará subir la temperatura en toda la casa solo para calentar un espacio pequeño. Esto le permite relajarse a la temperatura perfecta mientras ahorra dinero en su factura de calefacción. Sin embargo, es posible que también desee buscar un calentador eléctrico que ahorre energía para que pueda continuar conservando energía y el dinero que tanto le costó ganar.

Otra forma de ahorrar energía es considerar el tamaño de la habitación y la potencia del calentador para encontrar un producto apropiado para el espacio. También puede buscar características especiales que puedan ahorrar energía, como un termostato programable, un modo de ahorro de energía y un temporizador simple que apagará el calentador después del período de tiempo indicado.

Caracteristicas de seguridad 

La seguridad es un factor importante cuando se trata de cualquier tipo de dispositivo de calefacción, y los calentadores eléctricos no son una excepción. Por esta razón, hay muchos calentadores que tienen características de seguridad integradas como exteriores fríos al tacto, protección contra vuelcos y protección contra sobrecalentamiento. También puede buscar la certificación Underwriters Laboratories (UL) que indica que un calentador ha sido sometido a pruebas exhaustivas para confirmar la seguridad y confiabilidad del producto.

  • Los exteriores de tacto frío generalmente están hechos de fibra de vidrio o plástico que es seguro al tacto, lo que los convierte en una excelente opción para calentadores eléctricos portátiles y montados en la pared porque a menudo se instalan o instalan en lugares donde los niños o adultos que pasan pueden entrar en contacto con los lados del calentador.
  • Los mecanismos de vuelco lo protegen del riesgo de incendio si el calentador se cae. El impacto activa esta característica de seguridad, apagando el calentador para que no pueda iniciar un incendio al encender elementos cercanos, como alfombras o cortinas.
  • La protección contra sobrecalentamiento evita que el calentador eléctrico se queme si se calienta demasiado. La función de protección contra sobrecalentamiento detecta el aumento de temperatura y apaga el calentador para evitar daños externos a la habitación o cualquier objeto inflamable y para detener el daño interno al calentador.

Portabilidad

Algunos calentadores eléctricos son unidades fijas que se instalan en el techo o en las paredes. Las unidades semiportátiles generalmente se colocan en un solo lugar, pero se pueden mover con algo de esfuerzo, y los calentadores completamente portátiles son livianos y pueden tener características que los hacen más fáciles de mover, como un tamaño compacto, ruedas o un asa incorporada.

Los calentadores eléctricos pueden variar desde unidades industriales que pesan más de 100 libras hasta pequeños calentadores de escritorio que puede sostener en una mano. Cuanto más pequeño es un calentador, más portátil tiende a ser, pero los calentadores eléctricos más grandes pueden usar un juego de ruedas para lograr una portabilidad similar. Estos calentadores eléctricos también pueden tener un asa incorporada que le ayuda a levantar, sostener o tirar del calentador de un lugar a otro.

Nivel de ruido 

El nivel de ruido producido por un calentador eléctrico normalmente no es más fuerte que el de un ventilador portátil o el flujo de aire forzado de un horno. Sin embargo, si le preocupa el ruido, debe evitar los calentadores eléctricos forzados por ventilador, ya que el ventilador del que dependen para empujar el aire caliente hacia la habitación puede aumentar en gran medida la cantidad de ruido producido por el calentador. Para un funcionamiento más silencioso en su hogar, puede usar un calentador de chimenea, un calentador de infrarrojos, un calentador de panel o un calentador de zócalo, todos los cuales pueden funcionar sin ventilador.

Nuestras mejores selecciones

Estos calentadores eléctricos recomendados se seleccionaron por su calidad y precio teniendo en cuenta las importantes consideraciones descritas anteriormente.

Mejor en general

Las mejores opciones de calentadores eléctricos

Foto: amazon.com

La base resistente y la apariencia elegante de este calentador eléctrico lo ayudan a adaptarse al diseño de la mayoría de las habitaciones. Tiene una potencia máxima de 1500 vatios y puede calentar hasta 70 grados Fahrenheit en solo tres segundos gracias al elemento calefactor de cerámica de alta calidad. El calentador eléctrico tiene una pantalla de visualización digital en la parte superior del calentador que se puede usar para cambiar la temperatura entre 41 y 95 grados, ajustar el modo de trabajo, configurar un temporizador o encender la función de oscilación de 65 grados.

Este calentador eléctrico viene con un asa oculta para facilitar su transporte y un control remoto para una operación conveniente desde el otro lado de la habitación. También cuenta con tres modos de funcionamiento: alto, bajo y eco. La seguridad no es una preocupación con este calentador porque tiene una carcasa retardante de fuego, un interruptor de apagado que se vuelca, protección contra sobrecalentamiento y una función de apagado automático de 24 horas que apaga el calentador después de 24 horas de uso continuo.

Mejor rodapié

Las mejores opciones de calentador eléctrico: Zócalo de 120 voltios blanco de fabricación Cadet 05532

Foto: amazon.com

El calentador de zócalo eléctrico está clasificado para su uso con una conexión de 120 voltios, pero debe estar cableado al sistema eléctrico de su hogar. También necesitará un termostato externo para controlar el calentador del zócalo si aún no tiene uno instalado en su hogar. El calentador viene con instrucciones de instalación claras, incluido un diagrama de cableado detallado. El marco del calentador está perforado previamente, por lo que es fácil sujetarlo de forma segura a la pared.

Este calentador eléctrico mide 36 pulgadas de largo y tiene una salida máxima de energía de 750 vatios, lo que lo convierte en una excelente opción para un dormitorio o un espacio de oficina. Tiene una certificación UL para que sepa que puede confiar en la durabilidad y calidad del producto. El calentador radiante del zócalo está hecho de acero de calibre 25, por lo que no tendrá que preocuparse por mellas o rayones.

Mejor panel

Las mejores opciones de calefactor eléctrico: Cozy Products CL Cozy Legs Calentador de escritorio radiante de panel plano

Foto: amazon.com

Ahorre dinero en su factura de electricidad con este calentador de panel eléctrico compacto que tiene una salida de energía baja de solo 150 vatios. Este calentador eléctrico no es la mejor opción para tratar de calentar una habitación entera, pero es ideal para espacios pequeños donde pasará mucho tiempo. El diseño del panel se puede montar en la pared o se puede colocar en un soporte que se vende por separado.

Este calentador de panel utiliza calefacción radiante similar a un calentador de zócalo, excepto que no tiene bobinas expuestas, por lo que no tendrá que preocuparse por un posible peligro de incendio. También es muy silencioso, lo que lo convierte en una buena opción para un espacio de trabajo de dormitorio que puede usar cuando otras personas duermen. El calentador del panel eléctrico mide 22,5 pulgadas por 16 pulgadas y tiene una profundidad de solo 0,75 pulgadas. Se conecta a un tomacorriente de pared estándar para obtener energía.

Lo mejor para el montaje

Las mejores opciones de calentador eléctrico: Calentador infrarrojo Heat Storm HS-1500-PHX-WIFI

Foto: amazon.com

Monte el calentador en la pared para proporcionar calor continuo a su área sin ocupar espacio en el piso. El calentador no necesita estar cableado a su sistema eléctrico, por lo que la configuración es fácil. Incluso puede ocultar el cable de alimentación si coloca el calentador sobre un tomacorriente disponible. El calentador se mantiene frío al tacto y también mantiene fresco el material que lo rodea.

Si el calentador se sobrecalienta o de alguna manera se cae de la pared, tiene un mecanismo de vuelco y protección contra sobrecalentamiento para apagar el calentador y evitar daños mayores. El calentador eléctrico Heat Storm es un calentador de infrarrojos que tiene 1,500 vatios de potencia y está habilitado para Wi-Fi para que pueda acceder a él y controlarlo desde su teléfono. Simplemente configure el termostato incorporado a la temperatura ambiente deseada y deje que el calentador haga el trabajo. También puede establecer un horario de calefacción o activar el bloqueo para niños para evitar cambios en la configuración del calentador.

Lo mejor para empotrar

Las mejores opciones de calentadores eléctricos: calentador de pared de alta capacidad Broan-NuTone 198

Foto: amazon.com

Si prefiere mantener su calentador fuera del piso y fuera del camino, entonces un calentador eléctrico de pared, como el Broan-NuTone 198 High Capacity, es una excelente opción. Puede elegir entre una conexión por cable directo de 240 voltios que tiene una salida máxima de 4.000 vatios o una conexión de salida de 120 voltios con una salida máxima de 2.000 vatios. El calentador eléctrico se puede instalar dentro de una cavidad de pared cortada a medida para que no sobresalga de la habitación, aunque también se puede montar en la pared.

Un retardo de ventilador incorporado evita que el ventilador funcione hasta que el elemento haya alcanzado una temperatura lo suficientemente alta para que el ventilador expulse solo aire caliente. El calentador eléctrico forzado por ventilador tiene una parrilla de acero de calibre 18 para trabajo pesado y un termostato ajustable que se encuentra en la parte frontal del calentador. Los controles deslizantes de ventilación de flujo descendente en la parrilla dirigen el flujo de aire hacia el suelo, por lo que puede ser mejor instalar este calentador más arriba en la pared.

Mejor golpe por el dinero

Las mejores opciones de calentador eléctrico: calentador eléctrico portátil con termostato

Foto: amazon.com

Algunos calentadores pueden tener el costo de una inversión considerable, pero este calentador eléctrico portátil es una opción económica que cuenta con una salida máxima de 1,500 vatios y un termostato de dial ajustable que se puede usar para ajustar la temperatura de 0 a 158 grados Fahrenheit. Este calentador tiene una configuración de calor alta, una configuración de calor baja y una configuración de ventilador que se puede usar en los días más cálidos para ayudar a ventilar una habitación o mantenerlo fresco.

No tendrá que gritar para que lo escuchen por encima de este calentador de espacio de cerámica mientras está funcionando porque funciona a un volumen casi silencioso. El calentador solo pesa un poco menos de 3.5 libras y mide solo 10 pulgadas de alto. Con el asa incorporada, es un calentador que está diseñado para la portabilidad, lo que le permite llevarlo por la casa donde más lo necesite. El calentador también tiene protección contra sobrecalentamiento y un apagado automático en caso de vuelco para mantenerlo a salvo.

Preguntas frecuentes sobre calentadores eléctricos

Si aún tiene preguntas sobre los calentadores eléctricos, siga leyendo para encontrar las respuestas a algunas preguntas frecuentes sobre los calentadores eléctricos.

P. ¿Cuánto cuestan los calentadores eléctricos para funcionar?

El costo de funcionamiento de un calentador eléctrico depende de los costos eléctricos locales, la potencia del calentador eléctrico y cuánto tiempo se usa el calentador. Sin embargo, en promedio, un calentador de espacio eléctrico de 1.500 vatios costará entre 18 y 25 centavos por hora.

P. ¿Los calentadores eléctricos necesitan ventilación?

Los calentadores eléctricos no necesitan ventilación porque no queman combustible, por lo que no emiten un subproducto de la combustión que requiera ventilación.

P. ¿Está bien dormir con un calentador eléctrico encendido?

No es una buena idea dormir con el calentador eléctrico encendido, incluso si tiene una función de apagado automático para mantenerte seguro. Esto se debe a que el calentador puede secar significativamente el aire, provocando que te despiertes con la boca seca, dolor de cabeza o una sensación de deshidratación. Otra razón para no dejar un calentador eléctrico encendido toda la noche es que las funciones de seguridad pueden fallar. Si está dormido, no podrá hacer frente a una emergencia ni reconocerla hasta que le despierte.

P. ¿Los calentadores de habitación eléctricos reducen el oxígeno?

Un calentador de habitación eléctrico no reducirá el oxígeno en su hogar, aunque el uso prolongado podría hacer que el aire se seque, haciendo que se sienta como si fuera más difícil respirar. Si planea usar el calentador en un espacio cerrado durante un período prolongado, considere agregar un pequeño balde de agua que pueda evaporarse y aumentar la humedad en el aire.

P. ¿Los calentadores eléctricos emiten monóxido de carbono?

No, los calentadores eléctricos no emiten monóxido de carbono (CO), aunque los calentadores y aparatos que queman combustible pueden producir CO .

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.