La mejor cera para automóviles para el pulido de automóviles en casa

Darle a su orgullo y alegría el acabado de la sala de exposición no tiene por qué ser complicado. Esta guía sobre las mejores ceras para automóviles te ayudará.

La mejor opción de cera para autos

Hay algo llamativo en un automóvil o camión perfectamente pulido en una exhibición de autos. La forma en que la luz incide en las curvas del vehículo, el reflejo en el vidrio y el aspecto de un hermoso interior de cuero son impresionantes. Aquí está el secreto: esos propietarios de automóviles no son profesionales que pagan. Ellos mismos están puliendo sus autos.

Para conseguir ese nivel de acabado, nada puede sustituir a la mejor cera para coches. Estos productos de calidad dejan un acabado brillante que protege la capa transparente y la pintura que se encuentra debajo. Ayudan a eliminar el agua e incluso a rejuvenecer un acabado antiguo. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo elegir y usar estos productos en casa.

  1. MEJOR GENERAL: CAR GUYS Hybrid Wax – Advanced Car Wax
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Turtle Wax T-223 Super Hard Shell Paste Wax
  3. MEJOR NATURAL: Madres 05701 Cera de carnauba brasileña de oro de California
  4. MEJOR CERÁMICA: Ethos Ceramic Wax PRO – Protección de revestimiento aeroespacial
  5. MEJOR LÍQUIDO: Meguiar’s G18220 Ultimate Liquid Wax
La mejor opción de cera para autos

Qué considerar al elegir la mejor cera para automóviles 

Ya sea para proteger el acabado de un automóvil por valor de reventa o longevidad, o simplemente para agregar un acabado de gran apariencia a su orgullo y alegría, la mejor cera para automóviles puede ayudar. Pero hay bastantes puntos a tener en cuenta al considerar cuál comprar. La siguiente sección destacará esas consideraciones importantes en nombre de las compras inteligentes.

Escribe 

Las ceras para automóviles continúan protegiendo el vehículo después de la aplicación, a diferencia de un producto como un limpiador de tapicería que simplemente elimina la suciedad y la mugre. Al igual que la variedad de vehículos en el mercado, hay muchos tipos de cera para automóviles disponibles. Cada uno tiene sus puntos fuertes, así que familiarícese con cada tipo.

  • La cera de carnauba proviene de las hojas de una palmera nativa de Brasil. Durante el procesamiento, los fabricantes lo mezclan con cera de abejas y trementina para crear el producto de alta calidad en el que confían muchos participantes de ferias de automóviles. La cera de carnauba parece empapar la superficie de la pintura, protegiendo desde adentro. Aunque el acabado no dura mucho (de 6 a 8 semanas, por lo general), el brillo y la repelencia al agua son excelentes.
  • Las ceras sintéticas (o selladores de pintura) son un método menos natural para la cera para automóviles. Estas ceras utilizan decenas de miles de polímeros para crear una capa protectora dura en el exterior de la pintura. Debido a que no es necesario que penetren en la superficie del automóvil, son más fáciles de aplicar. Cada aplicación puede durar entre 4 y 6 meses.
  • La cera cerámica es un tipo de cera sintética con un polímero cerámico que se presenta en forma líquida. Crea una capa aún más dura sobre el vehículo que la cera sintética y tiene una vida útil más larga.
  • También existen ceras especiales . Las ceras limpiadoras pueden ayudar a eliminar las imperfecciones de la pintura y restaurar el color de una superficie descolorida. También hay ceras hechas específicamente para ciertos colores, aunque no son más efectivas que una cera típica, ya que todos los vehículos modernos tienen capas transparentes sobre la pintura.

Formulario 

Los aspirantes a detallistas también pueden comprar cera en diferentes formas, con diferentes estilos de aplicación.

  • La cera en pasta es una forma sólida de cera que los usuarios aplican con una almohadilla pulidora. Estas ceras generalmente vienen en frascos poco profundos y, si bien son la opción que menos ensucia, también son las más difíciles de aplicar.
  • La cera líquida sale de una botella exprimible y tiene la consistencia de una loción para manos. Estas ceras son típicamente de base sintética, incluso si contienen carnauba. Son fáciles de aplicar, pero pueden ensuciarse un poco.
  • La cera en aerosol es un líquido fino que los usuarios pueden aplicar a un vehículo con una botella de spray. Esta es, con mucho, la forma más fácil de encerar un vehículo, pero debido a su naturaleza diluida, un acabado de cera en aerosol no dura tanto como la pasta o la cera líquida.
    Tenga en cuenta que, independientemente de la forma de la cera, será necesario pulirla después de que se cure, por lo que ningún producto es mejor para lugares de difícil acceso que otro.

Acabado deseado

Al elegir la mejor cera para automóviles, tener en cuenta el acabado deseado es clave para un trabajo bien hecho. Todas las ceras ofrecen algún tipo de brillo y protección, pero algunas ofrecen un aspecto más brillante que otras.

Si prefiere un aspecto más brillante y perpetuamente húmedo, hay productos disponibles que pueden ofrecerle los productos. Estas ceras para automóviles generalmente vienen en una cera en pasta de carnauba o en una botella de líquido, y dejan un acabado más brillante y brillante.

Solo tenga en cuenta que los acabados más brillantes no necesariamente indican una mejor protección, y es posible que sea necesario volver a aplicarlos con frecuencia para mantener ese nivel de brillo.

Factores medioambientales 

La razón por la que las ceras para automóviles se desgastan o pierden sus cualidades protectoras se debe con mayor frecuencia a factores ambientales. Por un lado, los rayos ultravioleta del sol pueden afectar una superficie pintada; tiene sentido que también desgasten la capa protectora. La sal de las carreteras y la lluvia ácida también pueden acortar la vida útil de una capa de cera.

Las ceras sintéticas de alta calidad para automóviles tienen en cuenta estos factores ambientales y utilizan fórmulas diseñadas específicamente para minimizar sus efectos. Los fabricantes utilizarán combinaciones específicas de polímeros, revestimientos cerámicos y más para ofrecer una capa lo más duradera posible. Carnauba, como producto natural, no brinda tanta protección, aunque mezclarlo con estos polímeros para crear una fórmula híbrida puede ser efectivo.

Longevidad

Como se mencionó anteriormente, ciertas ceras y fórmulas duran más que otras, lo que podría ser el factor más importante a la hora de elegir un producto.

Si está comprando la mejor cera para automóviles basada en la longevidad, probablemente la mejor opción sea una cera líquida sintética. Estas ceras pueden proteger la superficie de un vehículo durante 6 meses o más. Es posible que la calidad del acabado no sea tan alta ni tan brillante como la cera de carnauba, pero el nivel de protección contra la lluvia, el sol, la sal y otros enemigos de la pintura es incomparable.

Las ceras de carnauba ofrecen los hermosos, espectaculares y brillantes acabados que vienen a la mente cuando la mayoría piensa en una cera para automóviles, pero su capa protectora no dura tanto como una sintética.

Solicitud 

La aplicación es una consideración completamente diferente que necesita un poco de reflexión. Para aquellos que no quieren dedicar una tarde a encerar un automóvil, una cera en aerosol es, con mucho, la forma más rápida de proteger la superficie del vehículo. Con la ayuda de un paño de microfibra , los usuarios pueden rociar y limpiar rápidamente una superficie, lo que les permite terminar un vehículo completo en solo unos minutos.

La cera líquida también es muy conveniente, ya que los usuarios pueden poner un toque en un paño de microfibra o una almohadilla de pulido de espuma y aplicarlo sobre una superficie grande rápidamente. Esta cera también tiene que asentarse en la superficie hasta que se empañe antes de pulirla con un paño limpio, una almohadilla para pulir o una pulidora. Ese tiempo de configuración toma alrededor de 5 minutos, dependiendo de las condiciones. Sin embargo, el líquido puede estar goteando y ensuciar, así que asegúrese de tenerlo en cuenta al aplicarlo.

La cera en pasta es la que menos ensucia, pero el proceso de aplicación lleva un poco más de tiempo. Los usuarios deberán frotar una almohadilla de aplicación o un paño de microfibra sobre la cera, creando un poco de fricción y calor, y luego aplicarlo a la superficie del vehículo. Al igual que la cera líquida, la cera en pasta debe formar una neblina antes de pulirla con una almohadilla de pulido limpia, un paño de microfibra o un pulidor eléctrico. En los días más fríos, puede ser difícil lograr que la cera en pasta penetre en la pintura, pero muchos entusiastas de los automóviles aún prefieren esta cera.

Nuestras mejores selecciones

Con ese poco de experiencia sobre cómo elegir la mejor cera para autos, poner una capa protectora brillante en ese viaje especial ahora es un poco más fácil. Para ayudar a agilizar aún más el proceso de compra, consulte la siguiente lista de productos. Consiste en algunas de las mejores ceras para automóviles del mercado, y hay una opción para casi cualquier vehículo.

Mejor en general

La mejor opción de cera para autos: CAR GUYS Hybrid Wax - Advanced Car Wax

Foto: amazon.com

Car Guys Hybrid Wax La fórmula avanzada de cera para automóviles ofrece el brillo profundo y suave de una cera de carnauba con la protección duradera y duradera de una cera sintética, que ofrece lo mejor de ambos mundos. Este producto de cera en aerosol se aplica fácilmente y deja un brillo de auto de exhibición que protege la pintura contra los rayos UV del sol al tiempo que ofrece una barrera repelente al agua.

Al rociar, no se preocupe por salpicar accidentalmente las ventanas o el parabrisas del automóvil: esta cera es segura para cualquier pintura en automóviles, motocicletas, botes y vehículos recreativos, así como para plástico, vidrio y cualquier otro lugar que un detallista pueda golpear accidentalmente. Una vez aplicado, deja un brillo sin rayas y una capa de protección que dura de 3 a 6 meses.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de cera para automóviles: Turtle Wax T-223 Super Hard Shell Paste Wax

Foto: amazon.com

Los detallistas del hogar con algunas depilaciones en su nombre reconocerán la cera en pasta de caparazón superduro de Turtle Wax. Uno de los favoritos entre los propietarios de vehículos, este producto económico ofrece una alta repelencia al agua y protege el acabado de un vehículo hasta por 12 meses.

Esta mezcla de cera de carnauba y silicona es fácil de aplicar y crea una capa protectora sobre el vehículo. Dado que está basado en carnauba y silicona, funcionará en cualquier vehículo, RV, remolque, bote y muchas otras superficies. La compra incluye una almohadilla aplicadora para esparcir la cera.

Mejor Natural

La mejor opción de cera para automóviles: Madres 05701 Cera de carnauba brasileña de oro de California

Foto: amazon.com

Cuando se trata de encontrar un producto basado en ingredientes naturales, Mothers California Gold Brazilian Carnauba Wax puede marcar la casilla. Este producto líquido utiliza cera de carnauba pura mezclada con polímeros que permiten al usuario aplicarla fácilmente. La fórmula resistente al calor le da una vida útil más larga que la mayoría de las ceras de carnauba bajo la luz solar directa.

Elaborada con una fórmula especial, esta cera líquida también limpia la superficie, eliminando las impurezas mientras pule. Incluso puede ayudar a restaurar un poco el desvanecimiento de la pintura en vehículos más antiguos. Tenga en cuenta que esta botella exprimible no viene con un aplicador, así que asegúrese de comprar uno por separado.

Mejor cerámica

La mejor opción de cera para automóviles: Ethos Ceramic Wax PRO - Protección de revestimiento aeroespacial

Foto: amazon.com

Los propietarios de vehículos que deseen aplicar un brillo similar a un espejo en el que puedan verse a sí mismos deben mirar esta cera cerámica de Ethos Handcrafted Car Care. Este producto sintético permite a los usuarios encerar, pulir y sellar la pintura de su vehículo con un solo producto. Evita la decoloración de la pintura, rellena pequeños arañazos y deja un brillo ultrarresistente.

Además de proteger los vehículos contra el sol, la lluvia y la sal hasta por 12 meses, este producto es fácil de aplicar con una almohadilla de aplicación de espuma y se pule fácilmente con un paño de microfibra.

Mejor líquido

La mejor opción de cera para automóviles: Meguiar's G18220 Ultimate Liquid Wax

Foto: amazon.com

Para aquellos que buscan una cera líquida conveniente y de alta calidad, Meguiar’s Ultimate Liquid Wax merece una seria consideración. Esta fórmula líquida se aprieta en un aplicador de espuma, se extiende sobre una pintura brillante o una capa transparente y se pule fácilmente. La fórmula totalmente sintética aumenta la tensión superficial de la pintura, creando una superficie altamente repelente al agua.

Aunque esta cera sintética es segura para todas las pinturas brillantes y capas transparentes, no es ideal para superficies planas o mate. Los usuarios pueden aplicarlo a mano o utilizar un pulidor eléctrico para acelerar el proceso. El acabado y el protector durarán hasta 6 meses.

Preguntas frecuentes sobre las ceras para automóviles

Incluso con esa cartilla extensa sobre la mejor cera para autos, pueden surgir algunas preguntas nuevas que deben responderse. Esta sección tiene como objetivo ayudar, ya que es una colección de algunas de las preguntas más frecuentes sobre las ceras para automóviles.

P. ¿Cuál es la diferencia entre el pulimento para automóviles y la cera? 

Los abrillantadores de automóviles utilizan pequeños abrasivos en la fórmula para eliminar los arañazos y las marcas de remolino. Las ceras para automóviles sellan esa superficie y la protegen contra la lluvia, la nieve, la sal, el sol y otros peligros ambientales.

P. ¿Qué se debe hacer primero: pulir o encerar? 

Si el vehículo necesita pulido y encerado, comience con el paso de pulido primero. Esto permite corregir la superficie antes de sellarla con cera.

P. ¿Es mejor la cera líquida o en pasta para automóviles? 

La cera líquida es fácil de aplicar, pero puede ensuciar. La cera en pasta puede ser difícil de aplicar, pero es mucho menos complicada para trabajar. Para los profesionales acostumbrados a trabajar con ceras líquidas con regularidad, la cera líquida está bien. Los propietarios de vehículos que enceran sus vehículos por primera vez deben considerar comenzar con una cera en pasta.

P. ¿Con qué frecuencia se debe encerar un automóvil? 

La mayoría de las ceras para automóviles pueden durar hasta aproximadamente 6 meses, lo que significa que un automóvil debe encerarse dos veces al año. Es mejor encerar el vehículo antes del invierno, para que la sal y la salmuera de la carretera no se adhieran tan bien al vehículo, y nuevamente en la primavera cuando la suciedad invernal desaparece de la superficie.

P. ¿Cuánto duran las ceras para automóviles? 

Las ceras líquidas y en pasta pueden durar hasta 1 año, con un promedio de 6 meses. Las ceras en aerosol generalmente pueden proteger una superficie hasta por 3 meses.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.