Los mejores diarios Bullet para establecer planes

Planifique, rastree, dibuje o sueñe sus metas para que existan con uno de estos ocho diarios bullet.

Las mejores opciones de Bullet Journal

Los diarios Bullet aprovechan el poder de la creatividad para personalizar la forma en que organiza su vida. Sus páginas vacías pueden contener de todo, desde un calendario diario, semanal y mensual hasta objetivos de pérdida de peso, planes de menú y notas de gratitud, todo en un solo lugar. El diseño y la planificación pueden depender de cada usuario individual, pero el papel, el diseño y el tamaño marcan la diferencia en su funcionamiento. Las mejores revistas con viñetas tienen más que solo páginas en blanco; pueden incluir un índice integrado, páginas numeradas y bolsillos de almacenamiento para agregar funcionalidad y despertar la imaginación de su organización .

Esta guía de compras proporcionará una descripción general de las características que ofrecen los diarios bullet para ayudarlo a comenzar a crear, desarrollar y mantener sus planes lo antes posible.

  1. MEJOR GENERAL: Leuchtturm1917 Cuaderno de tapa dura A5 con puntos medianos
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Cuaderno / diario con cuadrícula de puntos URSUNSHINE
  3. MEJOR PARA PRINCIPIANTES: Garabatos que importan Diario con puntos A5
  4. MEJOR PARA ARTISTAS: Lemome Dotted Bullet Grid Journal
  5. LO MEJOR PARA LOS AMANTES DE LOS ANIMALES: Dingbats Wildlife Dotted Hardcover Notebook
  6. MEJOR CON PÁGINAS DESGARRABLES : Cuaderno / diario Lemome Dotted Bullet – Ecológico
  7. MEJOR ENLACE EN ESPIRAL: Miliko Dark Transparent Hard Cover A5 Dot Grid
  8. MEJOR CUBIERTA SUAVE: Cuaderno clásico Moleskine, tapa blanda, puntos grandes
Las mejores opciones de Bullet Journal

Qué considerar al elegir el mejor Bullet Journal

Los diarios Bullet vienen en los diseños más básicos de páginas en blanco o con páginas preimpresas que requieren muy poca configuración de su parte desde el principio. Los principiantes probablemente estarán más felices con un diario que al menos tenga páginas numeradas, mientras que los artistas pueden querer un lienzo completamente en blanco para permitir que su visión cobre vida.

Tamaño

Los diarios Bullet generalmente vienen en cuatro tamaños:

  • B5: 7 por 10 pulgadas
  • A4: 8¼ por 11¾ pulgadas
  • A5: 6 por 8¼ pulgadas
  • A6: 4 por 6 pulgadas

El A5 es uno de los tamaños más populares porque es lo suficientemente grande para los diferenciales mensuales visibles, pero lo suficientemente pequeño como para transportarlo. Sin embargo, para aquellos que gustan de grandes extensiones, un B5 ofrece una computadora portátil de tamaño completo que es ideal para usar en una computadora de escritorio . Es posible que los minimalistas no necesiten tanto espacio y que estén perfectamente contentos con un A6.
Dado que casi cualquier revista puede funcionar como una revista de viñetas, hay algunos otros tamaños a tener en cuenta, que incluyen:

  • Cahier: 5 por 8¼ pulgadas
  • B6: 5 por 7 pulgadas
  • A7 / Micro: 3 por 4 pulgadas

Estos tamaños no son tan comunes, pero pueden ser ideales según el tamaño de su bolso o maletín.

Papel

Como le dirá cualquier amante de los diarios de viñetas, el peso, el tipo y el color del papel marcan una gran diferencia en la sensación del diario y la apariencia de los diseños finales. El papel se mide en gramos por metro cuadrado (GSM): cuanto más alto es el GSM, más pesado es el papel. Los papeles más pesados, entre 120 y 160 GSM, pueden manejar acuarela y rotuladores. Sin embargo, el papel de 60 a 80 GSM es más estándar y puede manejar algunas herramientas de medios mixtos sin demasiado pandeo. Y por lo general no sangra ni se ve fantasma, lo que significa que no debería ver la tinta en el lado opuesto del papel.

Los papeles también vienen en diferentes colores, desde el blanco brillante al amarillo. El color es una cuestión de preferencia: los artistas pueden preferir el papel blanco porque los colores de los marcadores, lápices, bolígrafos y pinturas no se verán alterados por el color del papel.

Los diarios con páginas perforadas permiten al artista arrancar discretamente cualquier página sin dañar el papel o el diario. Esto es útil para las páginas que no funcionaron del todo, pero las páginas perforadas también son agradables cuando se transfieren de un diario de viñetas a otro. Si hay una página que le encanta o que todavía está utilizando para realizar un seguimiento de sus objetivos, puede arrancarla y pegarla con cinta adhesiva o pegarla en su nuevo diario. También puede archivar páginas para guardarlas para futuras consultas.

Finalmente, está el tipo de papel: en blanco, rayado, cuadrícula o cuadrícula de puntos. La forma en que planea usar el diario de viñetas puede ayudarlo a decidir qué tipo de papel funcionará mejor. A los artistas les puede gustar la libertad de dibujar con páginas en blanco, mientras que aquellos a los que les gustan los gráficos y las casillas de verificación preferirán la precisión que ofrece una cuadrícula. Las cuadrículas de puntos se encuentran en algún punto intermedio, porque la cuadrícula ayuda a guiar los trazos, pero se mezcla con el fondo cuando termina. Para aquellos que planean escribir más en un diario que dibujar en el diario, el papel rayado estándar es una buena opción.

Número de páginas

Los diarios Bullet requieren más tiempo y esfuerzo que un planificador típico o un diario estándar. Para cuando se ingresan los diarios, semanales y mensuales, puede consumir fácilmente de 50 a 60 páginas. Más páginas ofrecen más tiempo en la misma revista. Un recuento de páginas bajo se sitúa entre 50 y 100 páginas, el rango medio es de 100 a 200 páginas y una revista más larga generalmente tiene de 200 a 300 páginas.

Los diarios bullet con papel más pesado tendrán menos páginas porque el papel más voluminoso ocupa más espacio. Es posible que deba equilibrar o comprometer el número de página con el peso y el grosor del papel según el tipo de soporte que desee utilizar.

Páginas adicionales y páginas numeradas

Los diarios Bullet no siempre vienen con páginas en blanco. Las páginas adicionales comunes incluyen:

  • Clave: realice un seguimiento de los colores, símbolos o cintas washi para diferenciar páginas o tareas.
  • Índice: las páginas de índice integradas reducen parte del trabajo menos divertido de comenzar un diario de viñetas.
  • Prueba de la pluma: las plumas reinan en el mundo de las revistas bullet. Algunas revistas tienen una página de prueba de escritura designada. Es un gran lugar para probar la tinta antes de enviarla a una página y actúa como referencia para páginas futuras.
  • Extras: las tablas de conversión, los calendarios de días festivos y los calendarios de días especiales son algunas otras páginas adicionales que podrían estar incluidas en un diario de viñetas.

Cubrir

La mayoría de las personas usan un diario de balas durante seis meses a un año, menos si se dedican en serio. Una funda duradera mantiene todo el interior seguro y protegido. Las opciones más básicas son la cubierta blanda o dura, que es realmente una cuestión de preferencia. Una cubierta dura proporciona una superficie sólida sobre la que escribir y ofrece más protección y durabilidad. Sin embargo, las cubiertas blandas suelen costar un poco menos.

Los materiales de la cubierta van desde corcho y plástico hasta piel sintética o lino. Nuevamente, tenga en cuenta la durabilidad. Los plásticos pueden doblarse o romperse, y el lino y los cueros sintéticos pueden frotarse en las esquinas. Sin embargo, no se trata solo de función práctica y durabilidad. Una portada que te hable te inspirará a usar el diario con más frecuencia.

Vinculante

Las encuadernaciones incluyen encuadernaciones de libros cosidas o pegadas estándar, diseños planos o encuadernación en espiral de alambre. Las encuadernaciones de libros cosidas estándar son más duraderas que las pegadas, pero pueden limitar qué tan lejos del centro del diario puedes dibujar o escribir.

Muchas personas prefieren un diario de viñetas plano para poder usar toda la página. Las encuadernaciones planas, que generalmente están cosidas, lo hacen posible.

Las encuadernaciones en espiral le permiten usar toda la página y doblar el libro por debajo, por lo que ocupa menos espacio al escribir. Sin embargo, la espiral puede limitar el movimiento de su mano a medida que se acerca.

Características adicionales

Los diarios Bullet a menudo vienen con algunas características adicionales que se suman a su usabilidad. Estos comúnmente incluyen:

  • Carpeta de bolsillo: las carpetas ayudan a realizar un seguimiento de los recibos, las fotos o los recuerdos.
  • Marcadores de cinta: uno o dos marcadores facilitan el cambio a la página diaria o mensual actual.
  • Portalápices: no jugarás a las escondidas con tu bolígrafo favorito si tu diario de viñetas tiene un portalápices incorporado.
  • Reglas / plantillas: algunos diarios vienen con una regla o plantilla que cabe en un bolsillo en el interior de la portada.
  • Bolígrafos y otros accesorios: los diarios de viñetas para principiantes a menudo incluyen bolígrafos o marcadores.

Nuestras mejores selecciones

Estas revistas bullet se destacan por la calidad de su papel, las características adicionales que incluyen y su funcionalidad general. Esta lista incluye una gama de modelos, incluidos productos para los expertos en diarios bullet y los nuevos en el mundo del diario bullet.

Mejor en general

La mejor opción de Bullet Journal: Leuchtturm1917 Medium A5 con puntos de tapa dura con tapa dura

Foto: amazon.com

El Leuchtturm1917 A5 sigue siendo uno de los favoritos entre los nuevos y experimentados periodistas bullet. Es una excelente opción para quienes quieran utilizar lápices, bolígrafos y rotuladores. Cada una de las 249 páginas de papel 80 GSM tiene un tacto cremoso y suave que no se destiñe ni se desvanece con las tintas normales. Una encuadernación con hilo le da un aspecto clásico, pero queda plana para un acceso completo a cada pliego. Dos cintas te permiten ir directamente a tus páginas favoritas.

Leuchtterm también incluye este diario de viñetas con algunos extras, como páginas de índice, páginas numeradas y ocho páginas perforadas en la parte posterior. ¿Necesita tomar notas en una reunión de negocios? Utilice las páginas perforadas para eliminarlas más tarde. También está equipado con una carpeta de bolsillo para talones de boletos, dibujos o recibos. Un cierre elástico mantiene todo seguro. Finalmente, Leuchtturm ofrece un arcoíris completo de 16 opciones de color de cubierta.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de Bullet Journal: URSUNSHINE Dotted Grid Notebook Journal

Foto: amazon.com

URSUNSHINE incluye mucho en este asequible diario bullet. Cada una de las 128 páginas está hecha de papel no ácido de 120 GSM, lo que las hace lo suficientemente pesadas para experimentar con técnicas mixtas como acuarelas y marcadores. El color blanquecino también es agradable a la vista.

Una cuadrícula de puntos en cada página proporciona un marco para las creaciones, pero se mezcla con el fondo una vez que se termina el trabajo. Una cubierta dura de piel sintética parece más cara de lo que es, mientras que la encuadernación plana proporciona acceso a cada centímetro de la página. Finalmente, un cierre elástico mantiene todo unido.

Lo mejor para principiantes

La mejor opción de diario con viñetas: garabatos que importan Diario con puntos A5

Foto: amazon.com

Scribbles That Matter incluye características adicionales que facilitan que los novatos de bullet journal encuentren el equilibrio. Primero, el papel sin ácido de 160 GSM proporciona un lienzo pesado para la experimentación. Desde plumas estilográficas hasta acuarelas, este papel cuadriculado de puntos puede manejarlo. Sin embargo, este papel más grueso mantiene el recuento de páginas en 150 páginas.

Desde el primer momento, tres páginas de índice están listas y esperando, junto con una página de prueba de lápiz y una clave para mantenerte organizado. Agregue páginas numeradas, dos cintas, un cierre elástico y un soporte para bolígrafo, y este diario está listo para comenzar lo antes posible.

Lo mejor para artistas

La mejor opción de Bullet Journal: Lemome Dotted Bullet Grid Journal

Foto: amazon.com

El papel 160 GSM de calidad de archivo de Lemome permite al artista trabajar en una amplia gama de medios, desde acuarelas hasta diferentes tintas, lápices de colores y marcadores. Este diario de viñetas abre la puerta para que los artistas decoren los pliegos diarios, sean creativos con las recetas o garabateen y dibujen en un papel que no se desvanece ni se desangra.

El papel punteado proporciona pautas para bocetos, diagramas o diseños de página. Una encuadernación cosida y plana permite el acceso completo a cada pliego, pero las puntadas no se ven a través para garantizar una apariencia suave y unificada. Una carpeta de bolsillo en la parte posterior y un cierre elástico completan las características adicionales.

Lo mejor para los amantes de los animales

La mejor opción de Bullet Journal: Dingbats Wildlife Dotted Hardcover Notebook

Foto: amazon.com

Cada uno de los cuadernos de Dingbats viene en un color diferente con un animal diferente impreso en el frente. En el interior, el papel perforado 100 GSM sin ácido se siente bien bajo la mano. Es lo suficientemente grueso para una pluma estilográfica o marcadores, lo que le permite ser imaginativo y experimentar. Todas las páginas están perforadas, por lo que si comete un error o necesita transferir notas para más adelante, se pueden quitar fácilmente. La encuadernación queda plana, dejando la extensión completa abierta para la tinta.

Dingbats dirige un negocio ecológico y ecológico. Todo en el cuaderno es biodegradable y reciclable, por lo que la huella de carbono del artista (y la de ellos) permanece pequeña.

Mejor con páginas desprendibles

La mejor opción de Bullet Journal: Lemome Dotted Bullet Notebook Journal - Ecológico

Foto: amazon.com

Cada página de este diario de viñetas está perforada para facilitar su extracción, pero tiene la misma alta calidad que otras revistas de Lemome. Si el artista comete un error o crea una página que le gustaría guardar para la posteridad, el diseño perforado asegura una fácil extracción con menos riesgo de rotura.

Todo lo demás sobre esta revista en particular es ecológico, incluida una cubierta hecha de corcho sostenible y materiales veganos. También tiene un portalápices, una carpeta de bolsillo y un cierre elástico para mantener todos sus materiales organizados y juntos.

Mejor espiral encuadernado

La mejor opción de Bullet Journal: Miliko Dark Transparent Hard Cover A5 Dot Grid

Foto: amazon.com

Los tomadores de notas pueden preferir la versatilidad de un diario encuadernado en espiral como el Miliko. Una cuadrícula de puntos le permite dibujar, crear gráficos o escribir en lo que parece una página en blanco. Sin embargo, también viene en una versión de cuadrícula o con líneas para aquellos que no están locos por la cuadrícula de puntos.

La espiral de doble clavija agrega estabilidad que soporta un uso intensivo. Esa espiral también permite que las páginas se doblen para facilitar la escritura en una sola página. Los viajeros, empresarios y estudiantes pueden apreciar el diseño compacto de un cuaderno de espiral cuando escriben sobre la marcha. Este diario está cubierto por una tapa dura transparente que le da un toque sutil de estilo.

Mejor cubierta blanda

La mejor opción de Bullet Journal: cuaderno clásico Moleskine, tapa blanda, puntos grandes

Foto: amazon.com

La funda blanda de Moleskine se siente lujosa pero ofrece flexibilidad, ya que se coloca plana para tomar notas, dibujar o seguir objetivos. El papel puede manejar plumas estilográficas y marcadores sin sangrar ni desvanecer. Una cuadrícula de puntos proporciona orientación para dibujos, cambios de diseño o calendarios tradicionales.

Este diario incluye algunas ventajas adicionales, como un marcador y un cierre elástico. La calidad y durabilidad del papel son los aspectos más destacados aquí. Los materiales soportan viajes y usos intensos, y la cubierta blanda es flexible para garabatos y garabatos rápidos.

Preguntas frecuentes sobre su nuevo Bullet Journal

Llevar un diario de viñetas puede parecer abrumador al principio, especialmente cuando estás mirando un libro en blanco a la cara. Sin embargo, aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más comunes para ayudarlo a comenzar.

P. ¿El diario bullet ayuda con la ansiedad?

Los diarios Bullet se pueden usar de cualquier forma que lo beneficie, incluido el manejo de la ansiedad. Las páginas de gratitud, los rastreadores de emociones y las páginas de establecimiento de objetivos son formas de aliviar la ansiedad. Es cuestión de encontrar lo que funcione para usted e incorporarlo al diario.

P. ¿Cuál es la diferencia entre un diario y un diario?

En algunos casos, absolutamente nada. Sin embargo, el consenso general es que registre los eventos en diarios y explore pensamientos, ideas y sueños en un diario.

P. ¿Cuál es el mejor diario de viñetas para principiantes?

Los principiantes pueden encontrar útil tener un diario con páginas numeradas, una clave, un índice y una página de prueba de lápiz ya configurada para que puedan concentrarse en los diseños de página. También pueden beneficiarse de características adicionales, como un bolsillo de almacenamiento, un portalápices y un cierre elástico. Si el principiante es un artista en ciernes, el papel de 160 GSM le permitirá explorar medios mixtos o usar bolígrafos y marcadores sin preocuparse por el sangrado o las imágenes fantasma.

P. ¿Cuál es la mejor manera de comenzar un diario de viñetas?

Puedes empezar de la forma que quieras. Sin embargo, si no tiene idea de por dónde empezar, comience con su distribución diaria, semanal o mensual. Decide qué quieres rastrear cada día. Por ejemplo, puede incluir una lista de tareas diarias junto con un rastreador de actividad física. Los semanarios pueden incluir de todo, desde un objetivo semanal hasta un menú diario. Pregúntese cómo necesita que funcione el diario. ¿Es principalmente un planificador de tareas, un planificador de metas o un lugar para registrar eventos en su vida? Comience con lo más importante y agregue páginas a medida que se sienta más cómodo.

P. ¿Cómo se organiza un diario de viñetas?

Algunas personas comienzan con una página de agradecimiento, mientras que otras comienzan con su calendario. ¿A dónde irás primero? Si son sus diarios, haga una semana, dos semanas o un mes de diarios. Empiece poco a poco si es nuevo. Haga una semana de diarios y encuentre lo que le gusta o no le gusta de su diseño elegido. La próxima semana puede hacer algunos ajustes hasta que encuentre el diseño perfecto.

Una vez que haya reducido su difusión diaria o semanal, comience a agregar algunas páginas divertidas como una lista de regalos o cumpleaños, objetivos de lectura diarios o una página de citas favoritas.

P. ¿Cómo se dibujan carteles para un diario de viñetas?

Abundan los tutoriales en línea para periodistas bullet. Puede hacerlo simple con cuadrados y rectángulos o ser más creativo con adornos y flores. Vea algunos ejemplos y tutoriales en línea y comience a practicar.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.