El mejor epoxi para proyectos y reparaciones de aluminio

El mejor epoxi para aluminio puede reparar agujeros en botes, una fuga de aceite en un automóvil y manejar una serie de otros trabajos de reparación domésticos.

El mejor epoxi para opciones de aluminio

Un buen epoxi metálico puede reparar grietas en el casco de metal de un barco, reparar una fuga en un cárter de aceite o reparar tuberías de metal con fugas en una casa antigua, lo que lo convierte en un elemento esencial para reparar aluminio y otros tipos de metal. El epoxi consiste en un adhesivo y un endurecedor que deben mezclarse justo antes de su uso. Una vez combinado, el epoxi crea una unión firme entre las piezas de metal que pueden soportar fuerzas de hasta 3,000 libras por pulgada cuadrada (psi) y temperaturas de más de 500 grados Fahrenneit. Muchos epoxis también son resistentes al agua. El mejor epoxi para aluminio también funcionará bien con otros metales, lo que lo hace ideal para reparar botes, vehículos recreativos, automóviles e incluso plomería doméstica.

Esta guía examinará los factores críticos a considerar al comprar el mejor epoxi para reparaciones de aluminio mientras identifica algunos de los mejores productos del mercado.

  1. MEJOR GENERAL: JB Weld 8271 KwikWeld Epoxi reforzado con acero
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Loctite Liquid Professional Super Glue
  3. LO MEJOR PARA EL HOGAR: Gorilla epoxi de 2 partes
  4. MEJOR PARA IMPERMEABILIZACIÓN: JB Weld 8277 Masilla epóxica WaterWeld
  5. MEJOR USO PESADO: Kit de reparación de aluminio Hy-Poxy H-450 Alumbond Putty
  6. MEJOR VERSÁTIL: PC Products Pasta adhesiva epoxi PC-7
  7. MEJOR PARA BARCOS: Increíble adhesivo sellador epoxi Coat-It GOOP 5400060
El mejor epoxi para opciones de aluminio

Qué considerar al elegir el mejor epoxi para aluminio

Si bien la mayoría de las personas se enfocan en la resistencia al elegir un pegamento epoxi, también es esencial considerar muchos otros factores, incluido el uso previsto, la resistencia al agua, la tolerancia a la temperatura y el tiempo de secado. A continuación, obtenga más información sobre estas y otras características de este poderoso adhesivo.

Uso previsto

El epoxi que puede reparar el aluminio y otros metales viene en varias formas, desde líquido hasta masilla. El tipo de reparación dicta en gran medida el tipo de epoxi que se debe usar. El epoxi líquido en botellas pequeñas de 1 onza con aplicadores tipo jeringa es adecuado para aplicaciones más pequeñas en la casa. Para aplicaciones más grandes, como reparar el casco de un barco, use un sellador epóxico líquido que se pueda aplicar con una brocha sobre un área amplia. La reparación de tuberías, válvulas y conductos de metal requiere una masilla epóxica que se amoldará alrededor de los accesorios.

El epoxi con tolerancia a altas temperaturas es adecuado para reparaciones automotrices, como sellar grietas en un cárter de aceite o en un tanque de gasolina. Para botes y plomería, elija un epoxi impermeable. La orientación de la reparación también puede determinar cuál es la mejor. Una reparación vertical o una ubicada en la parte superior puede ser más adecuada para una masilla que se adhiera en su lugar en lugar de un epoxi líquido que puede gotear o escurrirse de la reparación antes de que tenga la oportunidad de fraguar.

No tóxico

Si bien muchos epóxicos de aluminio no son tóxicos y no contienen productos químicos que dañen el medio ambiente o representen una amenaza significativa para la salud, aún pueden crear riesgos para la salud. Es aconsejable revisar la etiqueta del producto para determinar cómo usar el epoxi de manera segura. Algunos epóxicos pueden irritar la piel o liberar vapores nocivos. Cuando use epoxi, asegúrese de usar guantes y gafas para proteger la piel y los ojos, y trabaje en un espacio bien ventilado.

También es esencial tomar las precauciones de seguridad adecuadas al almacenar y usar el material. Guarde el epoxi en una habitación con temperatura controlada que permanezca alrededor de 70 grados Fahrenheit en un gabinete o armario de almacenamiento no accesible para mascotas o niños.

Fuerza de Tensión

El pegamento epoxi es tan bueno como su capacidad para unir dos materiales, tapar un agujero o sellar una grieta sin fallar. La resistencia a la tracción de un epoxi, medida en libras por pulgada cuadrada (psi), indica la carga máxima en la dirección opuesta que el epoxi puede soportar antes de que se separe. La mayoría de los fabricantes incluyen este número en el empaque. Muchos epoxis tienen una resistencia a la tracción de alrededor de 1000 psi, lo que es adecuado para la mayoría de las aplicaciones. Los epóxicos más fuertes tienen una resistencia a la tracción de 3000 psi o más, lo que es ideal para aplicaciones en las que los materiales estarán sometidos a una tensión significativa, como en un vehículo o barco.

Resistencia a la temperatura

El epoxi compatible con aluminio y otros metales debe ser capaz de soportar altas temperaturas abrasadoras para ciertas aplicaciones. La mayoría de los epóxicos tienen clasificaciones de temperatura máxima que van desde 200 grados Fahrenheit a más de 500 grados Fahrenheit.

Los epóxicos también requieren ciertas temperaturas para fraguar y secar correctamente. Preste atención al rango de temperatura para la aplicación, que generalmente se encuentra en las instrucciones del producto. Muchos requieren que la temperatura esté por encima de los 40 grados Fahrenheit para que el epoxi fragüe y cure correctamente. La mayoría de los fabricantes de epoxi enumeran los requisitos de temperatura para la aplicación en el empaque y la temperatura máxima que el epoxi puede soportar una vez que esté completamente curado.

Resistencia al agua

Las reparaciones de automóviles y embarcaciones, así como las reparaciones de plomería, deben poder resistir los elementos. Para estas aplicaciones, busque epóxicos impermeables diseñados para usarse en áreas expuestas a la lluvia. La mayoría de los epóxicos líquidos deben aplicarse a una superficie seca, pero es impermeable una vez que cura por completo. Las masillas epóxicas impermeables son adecuadas para reparaciones de superficies mojadas, como un accesorio de plomería. Algunos incluso se endurecen y curan bajo el agua, lo que los hace ideales para reparaciones en el casco de un barco.

Versatilidad

Algunos epoxis son más versátiles que otros. Es esencial ver con qué tipos de superficies son compatibles y si funcionarán con la aplicación deseada. Algunos, pero no todos los epóxicos, se pueden lijar, moldear, pintar o perforar.

Otros epóxicos funcionarán en más que solo metal. La mayoría de los epoxis también son compatibles con madera, baldosas, hormigón, plástico, PVC e incluso vidrio . Un epoxi versátil no solo es útil para reparar el aluminio; También es útil para tenerlo a mano en el garaje o cobertizo para reparaciones rápidas en la casa.

Acabado y tiempo de secado

El tiempo de secado puede ser un factor importante a considerar al comprar un epoxi, especialmente para reparaciones en exteriores. La mayoría de los epoxis tienen un tiempo establecido y un tiempo de curado. El tiempo de fraguado es el tiempo que tarda el epoxi en mantener su unión sin que se le aplique una cantidad significativa de fuerza. El tiempo de curado es la cantidad de tiempo que tarda la unión del epoxi en alcanzar su máxima resistencia.

Los tiempos de secado de los epóxicos pueden variar desde unos pocos segundos hasta unas pocas horas. El tiempo de secado puede afectar el tipo de reparaciones para las que es adecuado el epoxi. Si bien un tiempo establecido de unas pocas horas puede estar bien para un epoxi que se usa para sellar un orificio o reparar dos piezas de metal unidas, no sirve para una reparación unida a mano.

Los epóxicos también secan a diferentes acabados. Los colores de acabado comunes incluyen blanco, gris y transparente. Si la junta es visible, considere qué color producirá un resultado más agradable estéticamente al elegir el epoxi o verifique si el epoxi se puede pintar.

Solicitud

El epoxi viene en dos tubos o recipientes separados: resina y endurecedor. Fiel a su nombre, la resina epoxi no se endurecerá ni fraguará hasta que se mezcle con el endurecedor. La aplicación de epoxi implica mezclar una parte de cada uno en material de desecho o en una bandeja y luego aplicarlo a la reparación. Una vez que se mezcla el epoxi, es crucial usarlo de inmediato para lograr los mejores resultados.

La aplicación varía según el tipo de epoxi. El epoxi líquido se aplica típicamente con un palito artesanal. Para aplicar masilla epoxi, amáselo y luego déle forma alrededor de la reparación con la mano. Los epóxicos más grandes diseñados para sellar superficies amplias, como el transporte de un bote, se pueden aplicar con una brocha ancha .

Nuestras mejores selecciones

La lista a continuación incluye algunos de los mejores epóxicos para reparaciones de aluminio y metal, desde reparaciones generales del hogar hasta reparación de grietas en cascos de embarcaciones. Incluye epoxis con alta resistencia a la tracción, tiempos de secado rápido y propiedades resistentes al agua. Cualquiera de los epóxicos a continuación es una buena elección para su uso en aluminio.

Mejor en general

La mejor opción de epoxi para aluminio: JB Weld 8271 KwikWeld Epoxi reforzado con acero

Foto: amazon.com

Cuando se trata de pegar metal, la resistencia es crucial para una unión exitosa, razón por la cual este epoxi de dos componentes de JB Weld es tan bueno. Una vez curado por completo, cuenta con una resistencia a la tracción de 5,020 psi y puede soportar temperaturas de hasta 550 grados Fahrenheit. Eso lo hace ideal para aplicaciones que van desde automóviles hasta embarcaciones y necesidades domésticas.

Además, este producto se puede perforar, moldear, lijar y pintar sin comprometer su resistencia, lo que lo convierte en uno de los epóxicos más versátiles del mercado. También se puede utilizar con PVC, madera, hormigón y baldosas de cerámica. La aplicación implica crear una mezcla 1: 1 de ambos tubos, aplicar a la junta y esperar de 4 a 6 horas para que el pegamento se asiente y aproximadamente un día para que se cure por completo. JB Weld KwikWeld, que se seca a un color gris opaco, viene en dos tubos de 5 onzas.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de epoxi para aluminio: Loctite Liquid Professional Super Glue

Foto: amazon.com

Un precio bajo junto con una aplicación simple en un solo paso hace que este súper pegamento sea una excelente opción económica para tener a mano en la casa para reparaciones diversas. Aunque técnicamente no es un epoxi, es un cianoacrilato, puede realizar muchas de las mismas funciones. No requiere mezclarse y se fija en solo 15 a 30 segundos, lo que lo hace ideal para pegar piezas de metal que deben mantenerse juntas con la mano hasta que el pegamento se haya asentado.

Una boquilla extendida en la botella de 0.7 onzas facilita el control de la cantidad de pegamento que sale, evitando goteos y desorden. Loctite se seca transparente, creando una unión invisible. Además del metal, Loctite también es compatible con cerámica, plásticos rígidos, caucho, madera, cerámica e incluso cuero. Una vez curado completamente durante 24 horas, la resistencia es de 2.900 psi.

Lo mejor para el hogar

La mejor opción de epoxi para aluminio: Gorilla epoxi de 2 partes

Foto: amazon.com

Es el diseño de aplicación simple pero innovador de este epoxi de dos partes de Gorilla lo que lo convierte en una excelente opción. Mientras que otros epóxicos de dos partes ponen su resina y endurecedor en dos botellas separadas, Gorilla usa un ingenioso diseño de jeringa con dos compartimentos separados para resina y endurecedor. Cuando el usuario presiona la jeringa para aplicar, las dos se liberan en partes iguales, eliminando la necesidad de hacer malabarismos con dos botellas separadas.

También fragua en solo 5 minutos y cura en 30 minutos, lo que la convierte en una solución ideal para reparaciones domésticas. Con una clasificación de psi de 3300, Gorilla Epoxy es un epoxi excelente para tener a mano para realizar reparaciones domésticas más livianas en caso de apuro. Gorilla 2 Part Epoxy viene en una jeringa de 0.85 onzas.

Lo mejor para resistente al agua

La mejor opción de epoxi para aluminio: JB Weld 8277 Masilla epoxi para soldadura al agua

Foto: amazon.com

Las reparaciones de aluminio en botes o incluso en la plomería doméstica deben poder soportar el agua. Este epoxi resistente al agua no solo es resistente al agua; se fija y cura bajo el agua. Se presenta en dos barras de masilla: una para la resina y otra para el endurecedor. La aplicación requiere que el usuario amase los dos juntos y luego aplique. Ya sea bajo el agua o sobre el agua, se fija en solo 25 minutos y se cura en aproximadamente una hora.

Su capacidad impermeable única lo hace ideal para reparaciones de botes y plomería, especialmente en lugares donde secar al aire el proyecto de reparación no es una opción. WaterWeld tiene una resistencia al corte de 1300 psi y puede soportar temperaturas de hasta 350 grados Fahrenheit. Además del metal, WaterWeld también es compatible con fibra de vidrio y plástico, lo que lo convierte en un excelente adhesivo de reparación integral para embarcaciones.

Mejor trabajo pesado

La mejor opción de epoxi para aluminio: Kit de reparación de aluminio de masilla Hy-Poxy H-450 Alumbond

Foto: amazon.com

Si bien la excelente resistencia a la tracción de este producto de 3500 psi lo hace ideal para trabajos de reparación de aluminio más grandes, también es uno de los pocos epóxicos que existen específicamente diseñados para trabajar con aluminio. Lo que lo hace diferente de otros epoxis son los pequeños trozos de aluminio en la mezcla que le dan una tremenda capacidad de adhesión con el aluminio. La consistencia de masilla de esta fórmula la hace ideal para la reparación de automóviles y para la reparación de tuberías, válvulas, radiadores y similares de HVAC.

Otros beneficios de este epoxi incluyen su capacidad de curar en solo 45 minutos. También se puede lijar y perforar. Hy-Poxy, que viene en dos tubos de 6.5 onzas, se seca a un color gris que combina muy bien con el aluminio y también se puede pintar. Para aplicar, amase las dos masillas juntas.

Mejor Versátil

La mejor opción de epoxi para aluminio: PC Products Pasta adhesiva epoxi PC-7

Foto: amazon.com

Con su capacidad para funcionar como adhesivo, relleno o agente de unión, este producto de PC Products es uno de los epóxicos más versátiles del mercado. Estas características lo hacen ideal para rellenar orificios y reparar grietas, por lo que es una buena opción para reparar una fuga en un tanque de agua o sellar una fuga en un tanque de gasolina o cárter de aceite. A su versatilidad se suma su capacidad para trabajar con una amplia variedad de materiales, que incluyen fibra de vidrio, madera, hormigón, ladrillo y cerámica, así como metal.

Su consistencia pegajosa también lo convierte en una buena opción para trabajar en puntos verticales o elevados. Solo tenga en cuenta que su tolerancia a la temperatura es más baja que la de otros epoxis a 200 grados Fahrenheit. La pasta adhesiva epoxi viene en dos latas para la resina y el endurecedor, lo que requiere que el usuario mezcle las dos pastas para su aplicación.

Lo mejor para barcos

La mejor opción de epoxi para aluminio: increíble adhesivo sellador epoxi GOOP 5400060 Coat-It

Foto: amazon.com

Sellar grietas y fugas menores en el casco de un barco o proteger la superficie de daños futuros requiere un producto que pueda cubrir una gran superficie. Este producto de Amazing GOOP se aplica fácilmente y proporciona una amplia cobertura, lo que lo hace ideal para reparaciones más extensas. Una vez mezclado, el usuario puede aplicar el epoxi con un pincel ancho, lo que agiliza el trabajo de un proyecto de reparación del casco de un barco.

El epoxi fragua y seca en 10 horas, tiempo suficiente para que el usuario lo aplique y lo suficientemente rápido para que el barco vuelva al agua con poca demora. Con fibras de Kevlar en su composición, una vez curado, este producto crea una barrera gruesa que no solo sella las pequeñas grietas sino que también protege el casco de daños futuros. El increíble epoxi impermeable GOOP, que se seca con un acabado de grafito negro, se adhiere al aluminio, acero, fibra de vidrio y madera, lo que lo hace ideal para varios tipos de embarcaciones.

Preguntas frecuentes sobre epoxi para reparaciones de aluminio

Si tiene preguntas sobre el uso de su epoxi en aluminio, siga leyendo para obtener respuestas a algunas de las consultas más comunes sobre este adhesivo.

P. ¿Se puede usar epoxi en múltiples superficies?

Puede utilizar la mayoría de los epóxicos en varias superficies, como madera, metal, plástico, hormigón y baldosas.

P. ¿Necesito imprimar el epoxi de aluminio antes de pintar?

Es una buena idea aplicar una imprimación de aluminio y epoxi de aluminio antes de pintarlo. Use una imprimación autograbante, que creará una unión firme con el metal.

P. ¿Cómo se prepara el aluminio para epoxi?

Limpia el aluminio a fondo, asegurándote de que esté libre de óxido, suciedad, pintura y aceite antes de aplicar el epoxi, luego raspa ligeramente con papel de lija o una lima de metal para que se adhiera mejor.

P. ¿Cómo se aplica la resina epoxi?

Para aplicar la resina epoxi, coloque partes iguales de resina y endurecedor sobre una superficie desechable, luego mezcle. Dependiendo del tipo de epoxi, esto puede implicar mezclar con una herramienta o, en el caso de la masilla, amasar con los dedos. Aplique el epoxi mezclado a la superficie según sea necesario para unir o reparar.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.