Los mejores lápices de colores para principiantes y artistas profesionales

Vea las características que importan al seleccionar un juego de lápices de colores para principiantes, profesionales y todos los demás.

Las mejores opciones de lápices de colores

Un nuevo juego de lápices de colores recién afilados es una gran adición al juego de herramientas de un artista. Los lápices de colores vienen en una gama de colores vivos y una variedad de tipos, que incluyen a base de cera, a base de aceite y solubles en agua.

Esta guía comparte las características clave a considerar al comprar los mejores lápices de colores para satisfacer sus necesidades artísticas. Sigue leyendo para descubrir el tipo de juego de lápices que te ayudará a crear tu próxima obra maestra artística.

  1. MEJOR GENERAL: Lápices de colores Prismacolor Premier, paquete de 150
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Lápices de colores Crayola, 50 unidades
  3. MEJOR PARA PROFESIONALES: Castle Art Supplies Juego de 72 lápices de colores
  4. SELECCIÓN DE LIBROS PARA COLOREAR PARA ADULTOS: US Art Supply – Juego de lápices de colores para artistas de 50 piezas
  5. MEJOR CON ESTUCHE: Moore – Lápices de colores artísticos de primera calidad, 48 piezas
  6. MEJOR GRANEL: Lápices de acuarela profesionales Arteza, juego de 120
  7. MEJOR PAQUETE DE 12: Lápices de colores Faber Castell F110012 Polychromos, 12
Las mejores opciones de lápices de colores

Qué considerar al elegir los mejores lápices de colores

Más allá de los colores reales, hay muchos factores a considerar al comprar lápices de colores. Estas son algunas de las principales consideraciones que le ayudarán a comprar lápices de colores.

Escribe

Los lápices de colores vienen en tres tipos diferentes: a base de cera, a base de aceite y solubles en agua. Aquí están las principales diferencias entre cada tipo.

  • Los lápices de colores a base de cera contienen pigmento que se mantiene unido con un aglutinante de cera. Proporcionan una cobertura total y un color intenso. Los lápices a base de cera son el tipo de lápiz de color más suave, lo que los hace más fáciles de mezclar y superponer que otros tipos. La suavidad también los hace más propensos a romperse que otros tipos de lápices, por lo que es posible que no duren tanto como los otros tipos. Los lápices de colores a base de cera a veces pueden crear una flor de cera en la obra de arte, que es un esmalte blanco y brumoso que se produce cuando el aglutinante de cera se eleva a través del pigmento y se deposita en la superficie del papel.
  • Los lápices de colores a base de aceite son resistentes al agua. Consisten en un aglutinante de aceite de base vegetal que mantiene unido el pigmento. Los lápices a base de aceite requieren más presión para obtener el mismo nivel de intensidad de color que los lápices de colores a base de cera y no se mezclan ni se superponen tan fácilmente como los lápices a base de cera. Los lápices de colores a base de cera son más duros, lo que ayuda a que duren más.
  • Los lápices de colores solubles en agua a menudo se denominan lápices de acuarela. Contienen un aglutinante de goma arábiga que se activa con el agua, por lo que el pigmento se puede mezclar con el agua. Se pueden usar con agua para crear un efecto de acuarela o sin agua para dibujos regulares.

Solicitud 

El tipo de lápiz de color que mejor se adapte a sus necesidades depende del uso y las técnicas previstos. Entre las diferentes aplicaciones, existen técnicas básicas y avanzadas. Independientemente del método que elija, intente no presionar demasiado o podría dañar el papel. Estas son algunas de las aplicaciones de lápices de colores más comunes, organizadas por nivel de dificultad.

  • De ida y vuelta es una aplicación básica que literalmente significa mover el lápiz hacia adelante y hacia atrás continuamente para cubrir el área deseada.
  • La eclosión implica dibujar líneas paralelas verticales, horizontales o en ángulo y tomar el lápiz antes de dibujar cada línea.
  • La trama cruzada es una técnica similar a la trama. Requiere líneas que se cruzan en lugar de líneas paralelas. Utilice este método para crear sombras y texturas.
  • El bruñido es una técnica más avanzada que se puede utilizar para lograr un acabado liso y ceroso. Esto implica utilizar el método de ida y vuelta para aplicar capas delgadas de color hasta que el papel tenga un acabado brillante.
  • El raspado es una técnica que requiere el uso de un cuchillo X-Acto para eliminar ciertas partes de la obra de arte y crear áreas con mucha textura en la parte superior del papel brillante.
  • Mezclar el color implica usar cualquiera de las técnicas anteriores y luego poner un poco de alcohol o aceite en un hisopo de algodón para untar y mezclar el pigmento en el dibujo.

Nivel de experiencia 

Los lápices de colores se dividen en dos categorías según la calidad y el nivel de habilidad: grado del estudiante o grado del artista. Los lápices de colores para estudiantes contienen más aglutinante y menos pigmento. Esto significa que requieren más trabajo para lograr la misma intensidad de color que los lápices de colores de calidad profesional. Si bien pueden desgastarse más rápidamente, los lápices de calidad artística suelen ser una opción más asequible.

Los lápices de colores de calidad artística (también denominados de calidad profesional) tienen una mayor proporción de pigmento a aglutinante. También son más fáciles de mezclar, más duraderos y más resistentes a la decoloración. Los lápices de colores de calidad profesional están disponibles en una gama más amplia de colores.

Suave vs.Duro

Al elegir lápices de colores, preste atención a si la consistencia se clasifica como suave o dura. La consistencia ideal depende de su nivel de habilidad y preferencias de dibujo individuales.

Los artistas profesionales suelen preferir los lápices de colores suaves porque se mezclan bien y colocan fácilmente. La textura de los lápices blandos puede variar de suave y cremosa a granulada. Tenga en cuenta que los lápices de colores suaves requieren un afilado más frecuente y pueden ser más susceptibles a romperse.

Los lápices de colores para estudiantes tienden a caer en el lado más duro. Los lápices de colores duros son adecuados para dibujos más pequeños e intrincados, ya que se pueden afilar para obtener una punta fina y puntiaguda. Sin embargo, es más difícil aplicar color y difuminar cuando se utilizan lápices de colores duros.

Rango y calidad de color

La calidad del color depende de la cantidad de pigmento y aglutinantes de los lápices de colores. Los lápices de colores de calidad profesional tienden a tener una calidad de color más alta porque contienen concentraciones más altas de pigmento. La mayoría de los lápices de colores vienen en una amplia variedad de gamas de colores, lo cual es útil porque no se mezclan tan fácilmente como la pintura para formar otros tonos.

Algunos conjuntos grandes tienen más de 100 colores diferentes. Si bien los paquetes grandes ofrecen variedad, algunos de los tonos pueden ser muy similares. Un artista novato puede querer comenzar con un paquete de 24 lápices; los matices de color pueden no ser tan importantes para un principiante. Al comprar lápices de colores en juegos, una tabla de colores puede ayudarlo a realizar un seguimiento de todas las opciones de color.

Resistencia a la luz 

La solidez a la luz es la capacidad de resistir la decoloración y la decoloración, lo cual es importante para que la obra de arte dure. La mayoría de los fabricantes usaron la norma ASTM International para calificar la resistencia a la luz de uno a cinco, pero otros usan sus propias escalas de calificación patentadas. Los números más bajos significan que el color es más resistente a la luz.

La mayoría de los lápices de colores para artistas ofrecen suficiente resistencia a la decoloración. Es importante evaluar cada marca y lápiz individualmente, ya que la resistencia a la luz puede variar. Ciertos colores como el rosa y el morado no son tan resistentes a la luz como otros colores, independientemente de la marca utilizada.

Accesorios 

Los lápices de colores no requieren muchos accesorios. Algunas herramientas básicas a considerar al usar lápices de colores incluyen estuches, sacapuntas y borradores. A veces, los accesorios se incluyen con los juegos de lápices de colores, aunque también se pueden comprar por separado.

Los estuches para lápices ofrecen una forma conveniente de transportar y proteger sus lápices de colores. Vienen en diferentes variedades, que incluyen latas de metal, estuches de lona y más. Algunos estuches tienen características especiales como separadores para mantener separados los lápices de colores. Otros tipos de estuches son apilables, lo que resulta útil para almacenar varios lápices de colores en un área.

Elegir un sacapuntas de calidad ayudará a mantener sus lápices de colores en buenas condiciones de funcionamiento. Puede seleccionar una versión eléctrica o manual. Los sacapuntas eléctricos son más rápidos que los manuales, pero a menudo son más caros. Los afiladores manuales le permiten ajustar cuánto le gustaría afeitar la punta, lo que le da un mayor control en algunas técnicas de dibujo.

Los borradores son útiles si desea aclarar, mezclar o borrar sus dibujos. Los borradores amasados ​​son una buena opción para aclarar su obra de arte, eliminar manchas o eliminar los restos de sus dibujos. Las gomas de borrar de plástico o vinilo son las mejores para mezclar. Los borradores eléctricos también le permiten mezclar colores, pero son más efectivos para el borrado real. También puede usar un lápiz borrador, que es un borrador dentro de una caja de madera que tiene la forma de un lápiz. Los lápices borradores son los mejores para borrar pequeños errores y se pueden afilar con un sacapuntas normal. La cinta de artista es otro método que se puede utilizar para quitar el color de la página después de presionar la cinta en la parte del dibujo que debe arreglarse.

Nuestras mejores selecciones

Hay algo gratificante en comprar un nuevo juego de lápices de colores. Hay muchas opciones independientemente de sus objetivos artísticos. Estos son algunos de los mejores lápices de colores para ayudarlo a comenzar a crear su próxima obra maestra artística.

Mejor en general

Las mejores opciones de lápices de colores: lápices de colores Prismacolor Premier, paquete de 150

Foto: amazon.com

Disfrute de una variedad de colores vibrantes con este paquete de 150 lápices de colores. Estos lápices de colores de calidad artística contienen un núcleo suave y cremoso que es ideal para difuminar, sombrear y aplicar capas. Los pigmentos resistentes a la luz proporcionan un color de alta intensidad que es resistente a la decoloración y las puntas suaves proporcionan un color uniforme. Estos lápices de colores contienen núcleos gruesos que son resistentes a las grietas y astillas, lo que los hace capaces de soportar una variedad de presiones. Vienen afilados para que pueda empezar a usarlos nada más sacarlos de la caja.

Mejor golpe por el dólar

Las mejores opciones de lápices de colores: lápices de colores Crayola, 50 unidades

Foto: amazon.com

El asequible juego de lápices de colores de Crayola para principiantes incluye 50 lápices de colores vibrantes en tonos claros y oscuros. La punta fina los convierte en una buena opción para colorear y dibujar con detalle. Estos lápices de colores están afilados y brindan un color intenso y duradero con una disposición suave que ayuda a los artistas a ejecutar una variedad de técnicas, que incluyen sombreado, mezcla y capas.

Lo mejor para profesionales

Las mejores opciones de lápices de colores: Castle Art Supplies Juego de 72 lápices de colores

Foto: amazon.com

Este juego de lápices de colores de calidad artística incluye 72 lápices de colores suaves. Aplique fácilmente colores vivos y practique técnicas de mezcla y capas con estos lápices de colores altamente pigmentados que contienen núcleos ricos y aterciopelados. Los núcleos de alta calidad están rodeados de tilo duradero y un revestimiento suave para ayudar a prevenir roturas. Estos lápices de colores se nombran, numeran y codifican por colores en una caja de hojalata, para que pueda acceder y almacenar fácilmente sus lápices de colores.

Selección de libros para colorear para adultos

Las mejores opciones de lápices de colores: juego de lápices de colores de artista de 50 piezas de US Art Supply

Foto: amazon.com

Este juego de 50 lápices afilados a base de cera presenta pigmentos de alta calidad al tiempo que ofrece una coloración suave. La forma hexagonal permite un agarre fácil, lo que es útil para colorear durante horas. Los barriles de lápices de colores están pintados para que coincidan con el color del núcleo, lo que facilita su organización y selección de los colores que desea utilizar.

Mejor con estuche

Las mejores opciones de lápices de colores: Moore - Lápices de colores artísticos de primera calidad, 48 piezas

Foto: amazon.com

Este juego de lápices de colores incluye 48 lápices de colores afilados y un estuche de lona que hace que sea más fácil organizar, proteger y viajar con sus lápices de colores. Estos lápices de colores pueden difuminar, pulir, sombrear y aplicar capas de color, por lo que puede usarlos para probar diferentes técnicas en su obra de arte. Los accesorios adicionales incluyen un sacapuntas de aleación de metal y un pincel firme para mezclar y activar el aspecto de la acuarela.

Mejor a granel

Las mejores opciones de lápices de colores: Lápices de acuarela profesionales Arteza, juego de 120

Foto: amazon.com

Si bien estos lápices de acuarela con calidad de artista le permiten crear efectos de acuarela con un poco de agua, también se pueden usar en seco para dibujos regulares. Seleccione entre 120 lápices de colores afilados y altamente pigmentados y pruebe las técnicas de combinación, estratificación y mezcla. Estos lápices de colores tienen núcleos resistentes a la rotura y pigmentos resistentes a la luz que son resistentes a la decoloración. Este multipack de lápices de colores viene con un estuche de hojalata para organizar tus lápices de colores o llevarlos contigo a donde vayas. Cada lápiz de color está etiquetado por nombre, color y clasificación de resistencia a la luz.

Mejor paquete de 12

Las mejores opciones de lápices de colores: lápices de colores Faber Castell F110012 Polychromos, 12

Foto: amazon.com

El paquete de 12 lápices de colores a base de aceite de Faber Castell ofrece pigmentos de alta calidad en colores vivos y máxima resistencia a la luz. Estos lápices de colores suaves se utilizan para mezclar fácilmente, lo que le permite crear reflejos, transiciones y capas. Una gran opción para artistas profesionales y aspirantes, estos lápices de colores contienen núcleos gruesos que son resistentes a roturas, resistentes al agua y a prueba de manchas.

Preguntas frecuentes sobre los mejores lápices de colores

Ahora que ha leído sobre algunos de los factores importantes que le ayudarán a elegir los mejores lápices de colores, es posible que aún tenga algunas preguntas. A continuación se muestran algunas de las preguntas más comunes sobre el uso de lápices de colores.

P. ¿De qué están hechos los lápices de colores?

Los lápices de colores están hechos de una carcasa de madera con un aglutinante a base de cera, a base de aceite o soluble en agua y un pigmento que crea el color.

P. ¿Qué es la resistencia a la luz?

La solidez a la luz mide la resistencia de un lápiz de color a los rayos ultravioleta, lo que afecta la cantidad de decoloración con el tiempo. Una mayor resistencia a la luz significa menos desvanecimiento y suele ser el número más bajo.

P. ¿Cuál es el mejor tipo de papel para usar con lápices de colores?

El mejor tipo de papel para lápices de colores varía según la preferencia, el estilo de dibujo y el nivel de habilidad. El papel está disponible en hojas sueltas o en blocs de dibujo completos, y la textura puede variar de suave a pesada. El papel sin ácido de alta calidad ayudará a preservar su obra de arte y evitará que se vuelva amarilla con el tiempo.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.