Los mejores libros de arquitectura para tu mesa de centro

Explore maravillas arquitectónicas modernas e históricas de todo el mundo.


  • Mejor en general
    Mejores libros de arquitectura
    Arquitectura: una historia visual
    Consultar precio

     


  • Best Bang for the Buck
    La mejor opción de libros de arquitectura: Micro Living: 40 casas diminutas innovadoras
    Micro Living: 40 casas diminutas innovadoras
    Consultar precio

     


  • Mejor Arquitectura Moderna
    Mejores libros de arquitectura
    Fuera de la red: casas para escapar
    Consultar precio

     

Mejores libros de arquitectura

Pocos aspectos de nuestras vidas dicen más sobre quiénes somos que los edificios que construimos para vivir y trabajar en ellos. La arquitectura moderna se encuentra en el período más diverso y rompedor de reglas de la historia. Las casas históricas de antaño de Estados Unidos tenían bastante similitud entre sí. Pero en todo el mundo hoy en día, ningún estilo es dominante.

Las icónicas casas cuadradas que han sido tan omnipresentes en todo Estados Unidos todavía se construyen todos los días. Pero también lo son muchos diseños no tradicionales como las casas de contenedores de envío, las casas de balas de paja o la fusión del neobarroco con pirámides de vidrio como el Louvre en París, por nombrar algunos.

Explorar el mundo de la arquitectura puede ser un viaje fascinante y gratificante. Los libros de mesa de centro de arquitectura combinan imágenes convincentes y texto de fondo para informar su perspectiva, con diseños de portada atractivos que pueden agregar a la decoración del hogar. Los siguientes títulos se encuentran entre los mejores libros de arquitectura para aprender y exponer.

  1. MEJOR GENERAL: Arquitectura: una historia visual
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Micro Living: 40 Tiny Houses innovadoras
  3. MEJOR ARQUITECTURA MODERNA: Off the Grid: Houses for Escape
  4. MEJOR EN HOGARES AMERICANOS: Frank Lloyd Wright: The Houses
  5. MEJOR FOTO ARQUITECTÓNICA: Espacios Sagrados
Mejores libros de arquitectura

Qué considerar al elegir los mejores libros de arquitectura

El estilo y el arte son subjetivos, pero la gravedad es absolutamente implacable. Si bien hay estilos artísticos y de diseño que se convierten en sinónimos de una cultura o período, la reacción popular a un edificio y la capacidad de esa estructura para soportar el tiempo y el clima son los factores más reveladores para medir su importancia. Aquí hay algunas consideraciones que le ayudarán en su búsqueda de los mejores libros de arquitectura.

Experiencia del autor

Las autoridades en arquitectura logran su alto nivel de una de dos maneras: al graduarse de una institución académica y trabajar en ese campo como arquitecto o por el reconocimiento de sus pares. Un arquitecto debe tener una licencia del estado y está sujeto a una serie de leyes y regulaciones. Pero algunas autoridades han estudiado la arquitectura y se han ganado el respeto de sus pares, sin haber diseñado un edificio ellos mismos.

Como un historiador del arte, uno no tiene que ser pintor para saber qué funciona y qué no. Los expertos en arquitectura que han aparecido en programas de televisión, en revistas o en una amplia publicación son examinados minuciosamente por su comprensión y sus credenciales.

Si la experiencia del autor es una prioridad para usted, asegúrese de leer la biografía de autores, fotógrafos y colaboradores proporcionada por el editor. Alternativamente, puede hacer su propia investigación sobre sus antecedentes en arquitectura.

Fecha de publicación

Si desea descubrir las últimas tendencias arquitectónicas, debe buscar las últimas publicaciones. Pero eso no es necesariamente lo que todos quieren. Algunas personas quieren explorar las épocas arquitectónicas del pasado y los elementos históricos y culturales que les dieron forma.

Si está interesado en la arquitectura de un período de tiempo pasado, es posible que una fecha de publicación reciente no sea tan importante. Algunos de los mejores libros sobre arquitectura histórica permanecen prominentes durante años. Sin embargo, tenga en cuenta que las imágenes incluidas en estos títulos pueden no ser tan claras, dependiendo de la antigüedad del libro.

Por el contrario, la arquitectura moderna está en constante evolución, por lo que las publicaciones recientes suelen ser más adecuadas. Si está interesado en la arquitectura que involucra tecnología avanzada, como casas autosuficientes, un libro publicado hace 5 años se consideraría obsoleto.

Imágenes y texto

Los libros de mesa se centran en imágenes que incluyen fotografías, ilustraciones y planos de construcción, y algunos títulos contienen más texto que otros. Considere si prefiere un libro que contenga principalmente elementos visuales de arquitectura o una combinación de elementos visuales y texto informativo.

La mayoría de los editores especifican cuántas ilustraciones o fotografías se incluyen y el número de páginas; compare los dos para tener una idea de cómo el libro equilibra las imágenes y el texto.

Asignaturas de Arquitectura

El mundo de la arquitectura toca casi todas las facetas de nuestras vidas, y los edificios en los que vivimos y trabajamos reflejan los aspectos diminutos de quiénes somos. Como tal, los temas de los libros de arquitectura varían ampliamente. Estos libros pueden incluir uno o más de los siguientes temas:

  • La arquitectura residencial involucra el arte y las técnicas de diseño y construcción de viviendas, con temas como diseño de interiores y estilos de construcción como Craftsman, Mid-Century Modern, Victorian y Contemporary.
  • La arquitectura comercial se ocupa de los espacios públicos y los edificios utilizados con fines comerciales, como torres de oficinas, museos, hoteles y aeropuertos. Los libros a menudo presentan estilos de construcción como Art Deco, Renacimiento griego y Posmoderno, y también pueden discutir conceptos técnicos como integridad estructural y códigos de construcción.
  • La arquitectura sostenible se centra en la creación de estructuras energéticamente eficientes y respetuosas con el medio ambiente, que presentan cuestiones modernas como el cambio climático y la conservación. Los libros de arquitectura sostenible a menudo muestran diseños experimentales y nuevas tecnologías.
  • La arquitectura del paisaje implica el diseño y desarrollo de espacios al aire libre como jardines, parques y plazas públicos y privados. Los libros incluyen temas como jardinería, clima y sostenibilidad. Los libros de arquitectura del paisaje a veces se superponen con otros reinos arquitectónicos, como el comercial y el residencial.
  • La arquitectura vernácula se caracteriza por las necesidades, los materiales y las tradiciones locales y, a menudo, no involucra a un arquitecto profesional. Los libros a menudo presentan el uso de materiales naturales, diseño y construcción de bricolaje, clima y cultura.
  • La arquitectura religiosa se ocupa del diseño y la construcción de espacios sagrados o lugares de culto como iglesias, mezquitas, sinagogas y templos, a menudo en un contexto cultural o histórico. Estos libros pueden enfocarse en estructuras asociadas con religiones específicas o creencias espirituales, o una combinación de variados espacios sacros.
  • La historia de la arquitectura involucra estructuras del pasado, más comúnmente arquitectura comercial, residencial y religiosa. Estos libros se centran en períodos históricos como la Edad Media, períodos culturales específicos como la Grecia clásica o describen la historia de la arquitectura a través de las épocas.

Dentro de estos temas generales, algunos autores optan por centrarse en una figura notable, estudio de arquitectura o escuela de arquitectura. Otros títulos presentan a varios arquitectos, a menudo conectados por un período de tiempo específico o un movimiento de diseño.

Nuestras mejores selecciones

Estas selecciones principales consideran las credenciales del autor, la fecha de publicación y la relevancia del tema. Estos títulos se encuentran entre los mejores libros de arquitectura para acentuar su mesa de café.

Mejor en general

 

Mejores libros de arquitectura

 

Explore las características decorativas, los elementos principales y los hermosos detalles de docenas de estructuras arquitectónicas de importancia mundial, como Machu Picchu, la Gran Pirámide de Giza, el Coliseo, Burj Khalifa, el Pepinillo y la Ópera de Sydney.

El texto ricamente ilustrado ofrece una mirada mundial a los edificios históricos y contemporáneos a través de impresionantes fotografías y fascinantes secciones transversales generadas por computadora para mejorar su comprensión. Vea por qué ciertos elementos de diseño eran comunes en épocas específicas y cómo estos fantásticos edificios han resistido la prueba del tiempo.

Architecture: A Visual History (2022) ofrece un cautivador viaje a través del tiempo para aquellos interesados ​​en los edificios más maravillosos de nuestro mundo. El autor, Jonathan Glancey, es editor de arquitectura y diseño de The Guardian y miembro honorario del Royal Institute of British Architects.

Best Bang for the Buck

 

La mejor opción de libros de arquitectura: Micro Living: 40 casas diminutas innovadoras

 

Foto: amazon.com
Derek Diedricksen perfila 40 casas pequeñas y revela cómo es habitar 400 pies cuadrados o menos, junto con fotografías detalladas y planos de planta para cada estructura. Micro Living: 40 Innovative Tiny Houses (2022) destaca ideas de diseño que ahorran espacio junto con detalles útiles sobre sistemas de calefacción, electricidad, refrigeración y plomería. Las historias de la vida real de los residentes cuentan los placeres, así como los desafíos, de la vida diaria en un espacio muy pequeño.

Con consejos y trucos sobre lo que debe considerar antes de comenzar a construir, incluidos los planos de encuadre para un prototipo de cabina pequeña, Micro Living es una excelente introducción a todo un microcosmos arquitectónico. Diedricksen es un autor establecido de numerosos libros caseros diminutos y ha aparecido en varias series de HGTV y DIY Network.

Mejor Arquitectura Moderna

 

Mejores libros de arquitectura

 

La cautivadora colección fotográfica de Dominic Bradbury combina múltiples facetas de la arquitectura moderna: vida sostenible, tecnología de vanguardia y el escapismo con el que muchos de nosotros soñamos. Off the Grid: Houses for Escape (2022) revela algunas de las casas más innovadoras del mundo rodeadas de entornos naturales extraordinarios, desde cabañas cubiertas de nieve en el hemisferio norte hasta refugios costeros a los que solo se puede acceder en barco, hasta lugares remotos de los Estados Unidos y Europa. , Asia y Australia.

Off the Grid revela la fascinante arquitectura ecológica de estos retiros encantadores y apartados; cómo los arquitectos se enfrentan a los desafíos impuestos por los climas extremos, la lejanía y la sostenibilidad a través del diseño experimental y la tecnología avanzada. A través de 400 impresionantes ilustraciones en color, los lectores se transportan por todo el mundo para explorar formas de vida nuevas y emocionantes.

Dominic Bradbury es un periodista y autor consagrado que se especializa en arquitectura y diseño. Bradbury escribe para numerosas publicaciones destacadas, como World of Interiors, House & Garden y Vogue Living, y tiene varios trabajos publicados.

Lo mejor en hogares estadounidenses

 

La mejor opción de libros de arquitectura: Frank Lloyd Wright: The Houses

 

Foto: amazon.com
Las obras arquitectónicas de Frank Lloyd Wright (1867-1959) se encuentran entre los diseños más influyentes del siglo XX. Su período creativo abarcó 70 años y más de 1.000 estructuras que definieron los movimientos arquitectónicos de su época. Wright es célebre como uno de los fundadores de la arquitectura orgánica, una filosofía centrada en el diseño estructural que conecta a la humanidad y su entorno.

Frank Lloyd Wright: The Houses muestra los 289 de sus diseños residenciales en exquisitas fotografías en color. Las fotos tomadas por el fotógrafo de arquitectura Alan Weintraub se intercalan con una selección de planos de planta e imágenes de archivo, así como texto y ensayos de destacados estudiosos de Wright. Este texto perspicaz y completamente atractivo lleva a los lectores a través de los diseños que definen las casas estadounidenses del siglo XX, conceptos que perduran en las estructuras residenciales modernas.

Mejor foto arquitectónica

 

La Mejor Opción de Libros de Arquitectura: Espacios Sagrados

 

Foto: amazon.com
Los edificios religiosos representan algunos de los logros arquitectónicos más importantes de la historia. Entre ellos se encuentran magníficas iglesias cristianas, encantadoras estructuras diseñadas para evocar el asombro. Sacred Spaces: The Awe-Inspiring Architecture of Churches and Cathedrals (2022) lleva a los lectores a un recorrido por extraordinarios monumentos religiosos y la historia arquitectónica y cultural detrás de ellos en impresionantes fotografías originales.

Sacred Spaces ilumina algunas de las estructuras más bellas e imponentes del mundo, como la Basílica de San Pedro en Roma, Notre-Dame en París y la Sagrada Familia en Barcelona. Las iglesias católicas, protestantes y ortodoxas de siglos de antigüedad, las estructuras romanas, góticas, barrocas y modernas se transmiten ricamente a través de imágenes del aclamado fotógrafo Guillaume de Laubier y del texto perspicaz de Jacques Bosser.

Guillaume de Laubier se especializa en fotografía de arquitectura, diseño de interiores, decoración y estilo de vida. Su trabajo aparece en numerosas publicaciones, incluidas Elle Decoration y Vogue. Jacques Bosser es periodista y autor de numerosos libros sobre arquitectura, diseño y fotografía.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos libros de arquitectura

El tema de la arquitectura se basa en un antiguo y vasto campo de conocimiento. Esta guía incluye respuestas a preguntas comunes sobre arquitectura y estilo arquitectónico.

P. ¿Cuál es la diferencia entre diseño y arquitectura?

En términos más simples, la arquitectura se ocupa del concepto general del edificio y el diseño se ocupa de los detalles finitos además de la estructura general. En términos de arquitectos versus diseñadores , el primero es un puesto con licencia, mientras que los diseñadores no están regulados.

P. ¿Cuál es el estilo de la arquitectura actual?

La arquitectura contemporánea del siglo XXI no tiene un estilo dominante. Varía mucho en todo el mundo.

P. ¿Cuántos estilos de arquitectura hay?

Hay innumerables estilos y subestilos arquitectónicos a lo largo de la historia, asociados con movimientos de diseño, escuelas de arquitectura, religiones, lugares y períodos de tiempo.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.