Los mejores limpiadores a vapor para sus alfombras y tapicerías más sucias

Elimine años de suciedad, polvo, suciedad de mascotas y otras mugre de alfombras y muebles tapizados con estos potentes limpiadores a vapor.

El mejor limpiador a vapor

Steam es una poderosa herramienta de limpieza. Se puede usar para limpiar una variedad de superficies en su hogar, incluidas alfombras y tapizados. El vapor caliente y potente de un limpiador a vapor puede ayudar a eliminar las manchas, los olores y la suciedad acumulada que pueden hacer que sus alfombras y muebles se vean sucios o anticuados.

Elegir el mejor limpiador a vapor para ayudarlo a dar nueva vida a sus alfombras o tapizados no siempre es una tarea fácil. Hay muchas opciones y características a considerar, lo que dificulta la elección de un producto. Para ayudar a que su decisión sea un poco más fácil, a continuación se enumeran algunos de los mejores limpiadores a vapor.

  1. MEJOR GENERAL: Limpiador automático de alfombras Hoover FH52000 Smartwash
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Limpiador a vapor para trabajo pesado McCulloch MC1275
  3. MEJOR MANO: Limpiador de vapor presurizado de mano PurSteam World
  4. MEJOR PESO LIGERO : Limpiador a vapor multipropósito Dupray Neat
  5. MEJOR MOPA DE VACÍO Y VAPOR: Bissell PowerFresh All-in-One Aspirador y Trapeador a vapor
  6. MEJOR LIMPIADOR DE MANCHAS: Pure Enrichment PureClean Steam Cleaner
  7. MEJOR PARA UNA LIMPIEZA PROFUNDA: Bissell Big Green Professional Carpet Cleaner Machine
Los mejores limpiadores a vapor

Tipos de limpiadores a vapor para alfombras y tapicería

Una búsqueda rápida del mejor limpiador a vapor revelará muchos productos y opciones diferentes. Comprender las diferencias entre los tipos de limpiadores a vapor para alfombras y tapizados puede ayudarlo a seleccionar un producto que satisfaga sus necesidades específicas.

Limpiadores a vapor de mano

Los limpiadores a vapor de mano son una opción que verá. Como sugiere su nombre, estos productos son lo suficientemente pequeños como para llevarlos en casa. Por lo general, vienen con una variedad de accesorios que le permiten limpiar otros elementos de su hogar, como electrodomésticos, encimeras, ventanas y pisos de madera, además de alfombras y muebles.

Dado que lo llevará consigo y lo sostendrá mientras limpia, un vaporizador de mano es más adecuado para tareas de limpieza más pequeñas, como quitar una mancha de su alfombra o sofá. No sería la mejor opción si planea limpiar con vapor todas las alfombras de su hogar.

Limpiadores de vapor cilíndricos

Los limpiadores a vapor cilíndricos son una de las mejores opciones para tareas de limpieza a vapor más grandes. Estos productos suelen tener un tanque de agua más grande, lo que significa que podrán producir vapor durante más tiempo antes de que sea necesario volver a llenar el tanque. El tanque de agua en la mayoría de los limpiadores de cilindros tiene entre 40 y 48 onzas, lo que debería permitirle limpiar con vapor hasta 50 minutos a la vez. Debido a su tanque de agua más grande, los limpiadores a vapor de cilindros son más pesados ​​que algunas otras opciones. Sin embargo, la mayoría tiene ruedas para ayudarlo a moverlas sobre sus alfombras o pisos duros mientras limpia.

La mayoría de los limpiadores a vapor cilíndricos vienen con numerosos accesorios que le permiten limpiar con vapor casi cualquier superficie de su hogar. Los tubos de extensión, los accesorios triangulares y los accesorios de cepillo son algunas de las opciones que puede encontrar útiles al limpiar su alfombra o tapizado.

Limpiadores de vapor a vapor 

Los limpiadores a vapor utilizan una caldera para convertir el vapor de agua en vapor lo suficientemente caliente como para desinfectar las superficies. Cuando el vapor caliente de un limpiador a vapor entra en contacto con diferentes superficies, rompe las uniones que causan manchas y suciedad. Esto aflojará los componentes de la mancha y podrás limpiarlos. A diferencia de los limpiadores a vapor cilíndricos, los limpiadores a vapor a vapor utilizan vapor seco, por lo que las superficies en las que los usa no se mojarán después de limpiar.

Muchos limpiadores a vapor de vapor son modelos de calidad comercial y pesan cerca de 20 libras, mientras que la mayoría de los limpiadores a vapor cilíndricos pesan alrededor de 10 libras.

Al igual que los limpiadores a vapor cilíndricos, los limpiadores a vapor a vapor generalmente vienen con una variedad de accesorios, lo que le permite limpiar muchas superficies diferentes en su hogar. Pueden tener cepillos u otros accesorios para ayudarlo a eliminar las manchas en sus muebles o alfombras.

Limpiadores de vapor al vacío

Los limpiadores a vapor al vacío a menudo se denominan limpiadores de alfombras. Estos productos utilizan agua caliente y una solución limpiadora para eliminar las manchas y los olores de las alfombras. Si desea limpiar toda la alfombra en una habitación, en lugar de solo limpiar las manchas, una aspiradora a vapor es una buena opción porque le permitirá limpiar con vapor un área más grande más fácilmente.

A diferencia de los otros tipos de limpiadores a vapor, una aspiradora también puede aspirar el exceso de agua y la suciedad atrapada en las alfombras. Esto no solo ayudará a que las alfombras se sequen más rápidamente, sino que también garantizará que no quede suciedad ni residuos ocultos en las fibras de la alfombra después de que suelte una mancha. Al igual que los desodorantes de alfombras , las aspiradoras a vapor también pueden ayudar a eliminar los olores y dejar las alfombras con un olor fresco.

Además, muchas aspiradoras a vapor vienen con una herramienta de tapicería diseñada para limpiar muebles y escaleras con vapor.

Qué considerar al elegir el mejor limpiador a vapor

Cuando intente seleccionar el mejor limpiador a vapor para satisfacer sus necesidades, hay algunas características clave que puede considerar. Dado que hay tantos tipos de limpiadores a vapor y opciones disponibles, conocer las características que necesita puede ayudarlo a simplificar su decisión.

Alámbrico vs. Inalámbrico

Primero, considere si desea un limpiador a vapor con cable o inalámbrico. Ambas opciones tienen ventajas y desventajas.

Los limpiadores inalámbricos pueden ser muy convenientes. No necesita preocuparse por encontrar un tomacorriente cerca de donde está limpiando o preocuparse por atropellar el cable. Sin embargo, la batería de una limpiadora a vapor inalámbrica solo durará un tiempo antes de que sea necesario recargarla. Esto puede ser muy inconveniente si la batería se agota cuando estás en medio de una tarea de limpieza.

Con un limpiador a vapor con cable o con cable, no necesita preocuparse por estar a merced de la carga de la batería. En muchos casos, las limpiadoras a vapor con cable tendrán un motor más potente que los modelos que funcionan con baterías, por lo que pueden funcionar mejor. Sin embargo, los limpiadores a vapor con cable deberán enchufarse a un tomacorriente, y es posible que con frecuencia necesite desenchufar el cable y moverlo a un tomacorriente diferente para limpiar su hogar.

Tamaño y peso 

Antes de realizar una compra, considere el tamaño y el peso de cada modelo que está considerando. Los limpiadores a vapor más pesados, que podrían pesar 20 libras o más, no solo serán más difíciles de empujar por el piso, sino que también serán más difíciles de cargar o bajar por las escaleras para limpiar otras áreas de su hogar.

El tamaño de una limpiadora a vapor y sus accesorios incluidos afectarán la rapidez con la que pueda completar la limpieza con vapor de su tapicería y alfombras. Por ejemplo, si elige una limpiadora a vapor que solo tiene una herramienta de 3 pulgadas para usar en alfombras, le tomará mucho más tiempo terminar de limpiar que con una aspiradora a vapor más grande con un cabezal de limpieza más ancho.

Poder

El poder es otra característica para comparar. Algunas limpiadoras a vapor pueden producir vapor a una presión más alta que otras; esta función puede resultar muy útil a la hora de eliminar las manchas. Si está buscando limpiadores de vapor al vacío, algunos productos tendrán una potencia de succión más fuerte que otros. El poder ayudará a eliminar más agua sucia y ayudará a que sus alfombras se sequen más rápidamente.

Configuración de Steam

Hay diferentes configuraciones de vapor disponibles en algunas limpiadoras a vapor. Si bien algunos vaporizadores no le permiten ajustar la presión, los limpiadores a vapor con opciones de control de presión y vapor variable generalmente ofrecen aproximadamente dos configuraciones de vapor. La configuración de presión más baja es de alrededor de 15 gramos por minuto y la configuración de presión más alta es de alrededor de 30 gramos por minuto. Si elige un limpiador a vapor que tiene solo un ajuste de presión, es probable que sea de alrededor de 30 gramos por minuto.

Poder ajustar la presión puede ayudarlo a limpiar de manera segura más superficies alrededor de la casa. Si está limpiando una superficie más delicada, tener un ajuste de presión más bajo puede evitar daños accidentales.

Capacidad del tanque 

La capacidad del tanque de los diferentes productos que está considerando es importante. Los productos con un tanque de agua más grande podrán producir vapor durante períodos de tiempo más prolongados antes de que tenga que detenerse para rellenar. Si elige un limpiador a vapor con un tanque pequeño, es posible que se sienta frustrado por la cantidad de veces que necesita interrumpir la tarea para volver a llenar el agua.

Por ejemplo, algunos vapores de mano pueden tener solo una capacidad de alrededor de 10 o 12 onzas. Es posible que estos productos solo produzcan vapor durante 15 minutos o menos antes de que sea necesario rellenarlos. Si elige un producto con un tanque más grande, como un limpiador a vapor de cilindros, puede contener cerca de 50 onzas de agua. Esto le permitiría cocinar al vapor durante aproximadamente una hora antes de tener que volver a llenar el tanque.

Con las aspiradoras a vapor, un tanque de mayor capacidad también puede permitirle limpiar por más tiempo antes de detenerse para cambiar el agua. La mayoría de las aspiradoras a vapor tienen un sistema de dos tanques con un tanque para agua limpia y un tanque para agua sucia. Las opciones con un tanque más grande le permitirán limpiar más alfombras antes de que se llene el tanque de agua sucia.

Comodidad

Tu comodidad es otro factor a tener en cuenta. Busque un producto que esté diseñado para ser fácil de sostener y mover por sus pisos. Las características que pueden mejorar la comodidad de un limpiador a vapor incluyen controles de fácil acceso y un mango ergonómico. Los mangos que tienen acolchado ayudan a mantener la mano cómoda y evitan que se fatiga mientras trabaja con el limpiador a vapor en varias habitaciones de su hogar.

Maniobrabilidad

Es fundamental encontrar un limpiador a vapor que sea fácil de maniobrar. Si el producto que compra es difícil de empujar o girar, es posible que se sienta frustrado al intentar completar sus tareas de limpieza a vapor.

La longitud de la manguera de una limpiadora a vapor también afecta la maniobrabilidad. Las mangueras más largas facilitarán la limpieza de escaleras y otras áreas de difícil acceso.

Accesorios 

Si ha probado todos los consejos de limpieza y limpiadores de tapicería que pudo encontrar, y aún no ha podido deshacerse de las manchas incrustadas en sus muebles, un limpiador a vapor con los accesorios adecuados puede ser justo lo que necesita. Busque modelos que vengan con cepillos de limpieza para ayudarlo a deshacerse de manchas y suciedad no deseados en sus muebles.

Si desea aprovechar al máximo su compra, es posible que también desee buscar productos que vengan con otros accesorios que le permitan limpiar otras superficies en su hogar. Si se incluyen los accesorios necesarios, se puede usar un limpiador a vapor para limpiar parrillas, inodoros, encimeras, ventanas, electrodomésticos, colchones y mucho más.

Nuestras mejores selecciones

Los siguientes productos fueron seleccionados para representar los mejores limpiadores a vapor del mercado. Estos productos fueron elegidos por una variedad de razones, incluida la calidad, la durabilidad y las características mencionadas anteriormente.

Mejor en general

La mejor opción de limpiadores a vapor: limpiador automático de alfombras Hoover FH52000 Smartwash

Foto: amazon.com

El limpiador automático Hoover Smartwash es una excelente opción si necesita limpiar grandes secciones de alfombra o habitaciones enteras de su hogar. Esta aspiradora a vapor es fácil de usar. Empújelo hacia adelante para dispensar el agua caliente y la mezcla de solución para limpiar sus pisos. Luego, retírelo para absorber toda el agua, la suciedad y la mugre y dejar las alfombras limpias y frescas.

El limpiador cuenta con FlexForce PowerBrushes que trabajan para aflojar y eliminar la suciedad y la tecnología HeatForce para ayudar a que las alfombras se sequen rápidamente. También se incluye una herramienta antimicrobiana para mascotas 2 en 1 para ayudarlo a limpiar con vapor las escaleras y la tapicería.

Mejor golpe por el dólar

La mejor opción de limpiadores a vapor: Limpiador a vapor para trabajo pesado McCulloch MC1275

Foto: amazon.com

Disfrute de una limpieza sin productos químicos con el limpiador a vapor de cilindros de servicio pesado de McCulloch. Este modelo tiene un tanque de agua grande de 48 onzas que dispensará vapor caliente hasta por 45 minutos. El tanque se calienta muy rápido. Después de solo ocho minutos, estará listo para comenzar a abordar todas sus tareas de limpieza.

El cable de alimentación de 15,7 pies combinado con la manguera de vapor de 9 pies le permite llegar fácilmente a todos los rincones y grietas que necesita limpiar. Se incluyen dieciocho accesorios con este vaporizador, incluidos varios cepillos para ayudarlo a eliminar manchas y manchas en sus alfombras y muebles.

Mejor computadora de mano

La mejor opción de limpiadores a vapor: Limpiador a vapor presurizado portátil de PurSteam World

Foto: amazon.com

El limpiador de vapor presurizado de mano PurSteam World es una opción liviana y portátil que facilitará la limpieza de cualquier habitación de su hogar. El vaporizador se puede usar de manera segura en muchos tipos de superficies, incluidas alfombras de algodón y lana, ropa de cama, tapicería, laminado, granito y papel tapiz.

Una de las mejores cosas de este modelo es que estará caliente y listo para usar después de solo tres o cuatro minutos. El limpiador a vapor también viene con un cepillo de nailon, un cepillo para planchar, una manguera de extensión y otros seis accesorios para facilitar cualquier tarea de limpieza.

Mejor peso ligero

La mejor opción de limpieza a vapor: Limpiador a vapor multipropósito Dupray Neat

Foto: amazon.com

El limpiador a vapor puro Dupray es capaz de dispensar vapor a una temperatura de hasta 275 grados Fahrenheit. Cuando se usa correctamente, es lo suficientemente caliente como para esterilizar las superficies de su hogar y matará el 99 por ciento de los virus y bacterias. El tanque de este modelo contiene suficiente agua para permitir hasta 50 minutos de limpieza continua.

Con este producto se incluyen dieciocho accesorios, incluida una herramienta triangular, una herramienta para rincones y cepillos para limpiar alfombras y tapizados. Recibirá un trapeador y almohadillas de microfibra con el vaporizador, por lo que también podrá limpiar con vapor los pisos duros de su hogar.

La mejor fregona al vacío y a vapor

La mejor opción de limpiadores a vapor: Bissell PowerFresh All-in-One Aspirador y trapeador a vapor

Foto: amazon.com

La aspiradora y trapeador a vapor todo en uno PowerFresh de Bissell está diseñada para reducir el tiempo de limpieza. Con esta única herramienta, podrá aspirar y vaporizar al mismo tiempo, eliminando la necesidad de pasar por la misma área con dos o más herramientas de limpieza. La aspiradora cuenta con controles digitales que le permiten seleccionar el modo de aspiración, el modo de vaporización o ambos al mismo tiempo.

La almohadilla suave de microfibra incluida y la almohadilla de fregado de microfibra son perfectas para todas las superficies de piso duro de su hogar. Cambiar entre las almohadillas o quitarlas para limpiarlas es fácil con la bandeja de almohadillas para fregona desmontable. Este producto cuenta con tecnología de tanque seco que mantiene secos los escombros dentro del tanque sucio para facilitar la limpieza.

Mejor limpiador de manchas

La mejor opción de limpiadores a vapor: Pure Enrichment PureClean Steam Cleaner

Foto: amazon.com

El limpiador a vapor Pure Enrichment PureClean viene con un juego de accesorios de 18 piezas para ayudarlo a eliminar las manchas poco atractivas en alfombras, muebles e incluso otras superficies duras de su hogar. Los quitamanchas solo pueden hacer mucho; este vaporizador dispensa vapor presurizado que ayudará a descomponer y liberar manchas y manchas.

El limpiador cuenta con un cable de alimentación de 16 pies. Esto hace que sea más fácil moverse y detectar secciones limpias de su alfombra o muebles sin preocuparse por desenchufar el vaporizador y encontrar una nueva salida. Con el tanque de 1,5 litros, podrá limpiar hasta 45 minutos antes de que sea necesario volver a llenar el tanque.

Ideal para limpieza profunda

La mejor opción de limpieza a vapor: máquina limpiadora de alfombras profesional Bissell Big Green

Foto: amazon.com

La máquina limpiadora de alfombras Bissell Big Green es una opción de nivel profesional que dejará sus alfombras como nuevas. Este limpiador cuenta con DirtLifter PowerBrush de Bissell que friega profundamente las fibras de la alfombra para aflojar la suciedad y la mugre. La succión de alta resistencia de la máquina luego trabaja para extraer toda la suciedad y el agua de sus alfombras.

Este producto tiene un sistema de dos tanques que mantiene el agua limpia y sucia por separado para simplificar la limpieza. Es muy duradero y resistente y no se vuelca fácilmente.

Preguntas frecuentes sobre los limpiadores a vapor

Las siguientes respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes pueden ayudarlo a decidir cuál es la mejor opción antes de seleccionar o usar un limpiador a vapor.

P. ¿Pones agua fría o caliente en un limpiador a vapor?

Debe poner agua fría en un limpiador a vapor. La máquina calentará el agua a la temperatura necesaria para producir vapor caliente.

P. ¿Cuánto tiempo se limpia con vapor?

La cantidad de tiempo que llevará limpiar con vapor variará según lo que esté limpiando. Quitar una mancha de un sofá, por ejemplo, llevará mucho menos tiempo que limpiar con vapor la alfombra de una habitación.

P. ¿La limpieza con vapor mata las chinches?

Sí, la limpieza con vapor puede matar las chinches. La temperatura de la superficie del colchón o la ropa de cama que está limpiando deberá alcanzar entre 160 y 180 grados Fahrenheit para que las chinches y sus huevos mueran.

P. ¿La limpieza con vapor mata las esporas de moho?

Sí, un limpiador a vapor puede matar las esporas de moho. Las altas temperaturas matarán las esporas y el vapor podrá penetrar a través de las grietas para matar el moho en las áreas más difíciles de alcanzar.

P. ¿La limpieza con vapor mata las bacterias?

Cuando la temperatura es lo suficientemente alta, el vapor puede matar efectivamente las bacterias. El vapor debe estar al menos a 175 grados Fahrenheit para matar las bacterias, pero las temperaturas más altas son aún más efectivas.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.