Los mejores marcadores de colores para proyectos de diseño y bricolaje

Cree una obra maestra artística, codifique con colores su diario de viñetas o simplemente agregue un poco de diversión a su lista de compras. Descubra los mejores marcadores de colores para sus proyectos de arte, diseño y bricolaje.

La mejor opción de marcadores de colores

Hay algo inspirador en tener a mano una colección de rotuladores de colores para proyectos de arte especiales o simplemente para el día a día. Incluso si no eres un artista consumado, los marcadores de colores son útiles para muchas actividades diferentes .

Tanto los adultos como los niños usan marcadores de colores para relajarse con un libro para colorear. También son ideales para diarios de codificación de colores, rastreadores, listas de tareas pendientes y notas de clase. Cree caligrafía fluida en invitaciones o certificados con marcadores de punta de pincel. Use marcadores permanentes para identificar y etiquetar artículos utilitarios, como equipo para acampar y equipo deportivo. Sea cual sea su propósito, esta guía lo ayudará a recorrer la variedad de opciones y descubrir algunos de los mejores marcadores de colores para todos sus proyectos de diseño y bricolaje.

  1. MEJOR GENERAL : marcadores de ráfaga de color Sharpie, punta fina, 24 unidades
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de bolígrafos de color Fineliner
  3. MEJOR ACTUALIZACIÓN: ZSCM Coloring Art Markers Set, 60 Colors
  4. MEJOR LAVABLE: Marcadores Crayola Ultra Clean lavables de líneas anchas
  5. MEJOR A BASE DE AGUA: Juego de rotuladores acrílicos a base de agua para bolígrafos de pintura (12 colores)
  6. MEJOR A BASE DE ALCOHOL: Caliart 40 Colors Dual Tip Art Markers Permanentes
  7. MEJOR CONSEJO DOBLE: Juego de marcadores para colorear para adultos, niños, bolígrafos de doble pincel
  8. MEJOR LÍNEA FINA : iBayam Journal Planner Bolígrafos Bolígrafos de colores Punta fina
La mejor opción de marcadores de colores

Tipos de marcadores de colores 

Los marcadores de colores están disponibles en juegos que incluyen opulentos arreglos de colores vivos. Aunque estos juegos difieren en la cantidad y variedad de opciones de color que ofrecen, existen dos tipos básicos de marcadores de colores: a base de agua y a base de alcohol. Cada tipo depende de sus necesidades individuales y de los tipos de diseño y proyectos de bricolaje que imagina. Siga leyendo para saber cómo cada tipo de marcador de color puede resultarle útil.

Basado en agua 

En los marcadores de colores a base de agua, el pigmento o tinte de color se suspende en una solución de agua y glicerina. Después de marcar en el papel, el agua se evapora, dejando atrás el pigmento de color. Debido a que el color resultante es soluble en agua, puede agregar agua de un pincel de acuarela para mezclar y crear degradados del color de sus marcadores. Esta capacidad de combinación de colores le permite lograr efectos artísticos únicos con marcadores de colores a base de agua.

Además, los marcadores de colores a base de agua tienden a ser más asequibles que sus contrapartes a base de alcohol. No son tóxicos y también son aptos para los niños. Estos marcadores funcionan bien en la mayoría de los tipos de papel y no se traspasan para dejar marcas de fantasmas en su diario o libro para colorear.

Algunos artistas evitan los marcadores de colores a base de agua porque el agua puede filtrarse en las fibras del papel y provocar su deterioro. Los artistas también pueden encontrar que los marcadores de colores a base de agua tienden a ofrecer resultados de color desiguales, creando un efecto de rayas en su obra de arte.

A base de alcohol 

Muchos artistas prefieren los marcadores de colores a base de alcohol en los que los pigmentos de color se suspenden en alcohol. A medida que el alcohol se evapora rápidamente, el pigmento de color se deja atrás para crear resultados permanentes. Estas marcas permanentes no son solubles en agua pero pueden ser solubles en alcohol.

El color permanente de los marcadores de colores a base de alcohol se puede aplicar a casi cualquier superficie, lo que los hace más versátiles que los marcadores de colores a base de agua. Un inconveniente de los marcadores de colores a base de alcohol es que la tinta se filtra a través de la mayoría de los tipos de papel, dejando marcas fantasma en las páginas contiguas. Sin embargo, la tinta a base de alcohol no destruye las fibras del papel como lo hace la tinta a base de agua.

Aunque los marcadores de colores a base de alcohol tienden a ser más caros que sus contrapartes a base de agua, son los favoritos de los artistas, ilustradores y diseñadores profesionales. El color de los marcadores a base de alcohol produce mejores resultados cuando la obra de arte se escanea para digitalizarla. Además, las tintas de archivo a base de alcohol resisten la decoloración con el tiempo.

La mejor opción de marcadores de colores

Características que debe buscar en los mejores marcadores de colores 

Con una gran cantidad de opciones disponibles en el mercado, es importante tomarse el tiempo para seleccionar marcadores de colores con características específicas que satisfagan sus necesidades. Algunos marcadores de colores ofrecen puntas dobles o un diseño ergonómico para garantizar la facilidad de uso y la comodidad. Por supuesto, querrá amplias opciones de color en variaciones vibrantes, además de elegir el punto o la punta del tamaño adecuado para ofrecer resultados óptimos para su proyecto. Tenga en cuenta estas características al comprar los mejores marcadores de colores para sus objetivos artísticos particulares.

Disponibilidad de colores 

Debido a que los marcadores de colores se venden en juegos, puede seleccionar su número preferido de opciones de color. Por ejemplo, un conjunto de 60 colores proporcionará más variedad que un conjunto de 12 colores para un diseño en profundidad o un proyecto de bricolaje.

Sin embargo, la disponibilidad de opciones de color no es el único factor a considerar. La riqueza de los colores también puede ser un factor determinante. Los pigmentos de color que dejan los marcadores a base de alcohol tienden a ser más vibrantes que el color de los marcadores a base de agua.

Los juegos de marcadores de colores varían en las opciones de color que ofrecen, lo que le permite elegir colores específicos para sus proyectos de arte, diseño y bricolaje. Algunos conjuntos proporcionan solo colores primarios, mientras que otros ofrecen neones brillantes o pasteles suaves. Aún así, otros conjuntos incluyen marcadores metálicos en tonos como oro, plata y bronce.

Vibración de colores 

Los rotuladores de colores contienen tintas compuestas de pigmentos o tintes suspendidos en agua o alcohol. El pigmento de color se deja en una superficie cuando se evapora el agua o el alcohol. Los marcadores de colores a base de alcohol tienden a producir resultados más vibrantes que los marcadores de colores a base de agua.

Algunos juegos de marcadores ofrecen opciones de colores más brillantes que otros. Por ejemplo, un juego puede presentar colores neón especialmente brillantes, mientras que otro juego ofrece pasteles suaves o tonos apagados. Su elección puede depender de la naturaleza del arte, el diseño y los proyectos de bricolaje que planea completar.

Consistencia y durabilidad 

Al seleccionar marcadores de colores para sus proyectos, considere tanto la uniformidad de los resultados de color como la calidad duradera del color que queda. El pigmento de color de los marcadores a base de alcohol es permanente y resiste la decoloración. Por el contrario, el color que dejan los marcadores a base de agua es soluble en agua y, por lo tanto, no es permanente. Además, los marcadores de color a base de alcohol producen resultados de color más uniformes y sin rayas que los marcadores a base de agua.

Los marcadores de colores a base de agua son preferibles para que los niños los usen en la escuela o en el hogar porque no dejan marcas permanentes. Puede lavar el color dejado por los marcadores a base de agua de la mayoría de las superficies.

Por otro lado, es posible que desee que el color permanente y duradero de los marcadores a base de alcohol conserve el aspecto de sus proyectos o los de sus hijos: pintura rupestre, identificación de herramientas y equipos y creación de obras de arte únicas son tres ejemplos posibles.

Diseño 

Los marcadores de colores difieren en su diseño con respecto al grosor de las puntas de escritura. Algunos marcadores ofrecen puntas que son similares a los pinceles de acuarela puntiagudos, que van desde aproximadamente 6 milímetros a 1 milímetro. Otros marcadores tienen puntas firmes que se asemejan a la punta de un bolígrafo. Estas puntas varían en tamaño y grosor. Por ejemplo, una punta ultrafina podría medir 0,38 milímetros, mientras que una punta fina podría tener 0,7 milímetros de ancho.

Muchos fabricantes ofrecen juegos de marcadores con puntas dobles, una en cada extremo del cilindro del marcador. Estos marcadores ofrecen la capacidad de dibujar líneas finas y gruesas. Las puntas finas son preferibles para escribir y dibujar detalles precisos, mientras que las puntas en forma de pincel son útiles para la caligrafía, dibujar líneas gruesas y rellenar un área con color.

Nuestras mejores selecciones

Nuestras mejores selecciones cuentan con marcadores de colores a base de agua y a base de alcohol con diversos grados de puntas finas y gruesas y en una gran cantidad de opciones de color. También hemos localizado juegos de marcadores que incluyen atractivos estuches de transporte para una organización óptima. Siga leyendo para encontrar algunos de los mejores marcadores de colores del mercado para sus proyectos de diseño y bricolaje.

Mejor en general

Las mejores opciones de marcadores de colores: marcadores de ráfaga de color SHARPIE, punta fina, 24 unidades

Foto: amazon.com

Olvídate de los colores apagados y aburridos con este juego de 24 rotuladores en tonos vivos y llamativos. Estos marcadores dejan colores vibrantes y permanentes que se destacan en madera, vidrio, metal y plástico, así como en papel y cartón. La tinta permanente se seca rápidamente hasta obtener un acabado impermeable al agua y a la decoloración.

Los colores brillantes de los populares marcadores de la marca Sharpie despertarán su imaginación para obras de arte, diarios y libros para colorear. Alternativamente, puede usar estos marcadores para identificar y codificar por colores útiles escolares y de oficina, contenedores de almacenamiento y equipos deportivos y de campamento. Los versátiles puntos medio-finos son útiles para escribir, dibujar y rellenar con color.

Best Bang for the Buck

Las mejores opciones de marcadores de colores: juego de rotuladores de color Fineliner

Foto: amazon.com

Este juego de marcadores de colores de Platinum Art Supplies ofrece una amplia gama de colores vivos, incluidos neones, pasteles y colores primarios. El juego viene en una caja de metal duradera que contiene 60 marcadores en total, 2 de cada 30 colores vibrantes. Dos bandejas extraíbles sostienen los marcadores y le facilitan mantenerlos organizados para su almacenamiento y uso. Estos marcadores de colores son óptimos para colorear libros, hacer bocetos y dibujar.

La tinta permanente de calidad de archivo de estos marcadores no es tóxica, no contiene ácidos y es de larga duración. En caso de que accidentalmente deje una tapa, la tinta es resistente a secarse. Además, los recintos de puntos están hechos de una aleación de metal de alta gama para facilitar el dibujo de líneas rectas o realizar trabajos de precisión con plantillas y esténciles. Utilice el estuche resistente para llevar sus proyectos de arte a cualquier parte. A un precio económico, este conjunto ofrece múltiples opciones para proyectos de arte, diseño y bricolaje.

Mejor actualización

Las mejores opciones de marcadores de colores: juego de marcadores de arte para colorear ZSCM, 60 colores

Foto: amazon.com

Con una variedad de 60 opciones de color, disfrutará de una gran flexibilidad en sus proyectos de arte y bricolaje con este conjunto de marcadores de arte de ZSCM. Cada uno de los 60 marcadores tiene una punta de pincel en un extremo y una punta ultrafina en el otro. Use la punta fina de 0.4 milímetros para escribir y dibujar líneas finas, luego dibuje líneas gruesas o rellénelas con color usando la punta del pincel que se estrecha de 4 milímetros a 1 milímetro.

Cada marcador contiene tinta de tinte segura a base de agua que no es tóxica y no contiene ácido para lograr una variedad de efectos artísticos, como la mezcla y el lavado de color. Simplemente aplique color de un marcador a su papel y agregue agua limpia con un pincel de acuarela para crear degradados de color y resultados similares a los del lavado. Este juego incluye puntas de repuesto con instrucciones sobre cómo reemplazar las puntas gastadas cuando sea necesario. Además, un estuche de transporte de lona mantiene los 60 marcadores limpios, organizados y portátiles.

Mejor lavable

Las mejores opciones de marcadores de colores: marcadores de línea ancha lavables ultralimpios de Crayola

Foto: amazon.com

Puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades de pensamiento creativo fomentando sus actividades artísticas. Con estos rotuladores de colores lavables de Crayola, puede permitir que los niños de todas las edades expresen su creatividad artística sin preocuparse por hacer un desastre. Las marcas de estos marcadores de líneas anchas se pueden lavar en la piel, la mayoría de la ropa lavable y la mayoría de las paredes pintadas. Son adecuados para actividades artísticas en el aula, así como para proyectos de días de lluvia en el hogar.

Por supuesto, la tinta a base de agua de estos marcadores es segura y no tóxica. Crayola recomienda su uso con niños de 3 años en adelante. Las puntas de forma cónica brindan versatilidad para dibujar líneas finas o gruesas y rellenar áreas con colores saturados; sin embargo, el color no se filtrará a través del papel ni dejará manchas. Con 40 colores en este conjunto, proporciona un vehículo ideal para fomentar la creatividad de los niños.

Mejor a base de agua

Las mejores opciones de marcadores de colores: rotuladores de pintura, juego de marcadores acrílicos a base de agua (12 colores)

Foto: amazon.com

Use estos marcadores de colores a base de agua de Asani para escribir, garabatear o dibujar en múltiples superficies, como madera, vidrio, tela, roca, cerámica, porcelana y más. Cada uno de los 12 marcadores del juego está lleno de 3 mililitros de tinta italiana de primera calidad a base de agua que se seca para obtener un acabado permanente, resistente al agua y resistente a la decoloración.

Este conjunto de 12 marcadores con forma de arcoíris incluye opciones de color negro, blanco, amarillo, azul, verde, rojo, rosa, dorado, plateado, marrón, naranja y violeta. Las puntas de nailon de 0,7 milímetros son extrafinas, lo que las hace adecuadas para hacer bocetos, dibujos y caligrafía. También puede sentirse seguro al usar estos marcadores de colores, ya que la tinta es inodoro y no tóxica. Cumplen con las normas D-4236 de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM) para la seguridad en materiales de arte.

Mejor a base de alcohol

Las mejores opciones de marcadores de colores: Caliart 40 Colors Dual Tip Art Markers permanentes

Foto: amazon.com

Los artistas serios tienden a preferir tintas a base de alcohol en sus marcadores de colores. Estos marcadores de Caliart producen resultados de color altamente pigmentados, permanentes, a prueba de manchas e impermeables. Un diseño de barril ergonómico le permite trabajar con estos marcadores cómodamente durante períodos de tiempo prolongados.

Cada uno de los 40 marcadores ofrece dos puntas: un extremo tiene una punta fina de 0,7 milímetros, mientras que una punta ancha con forma de cincel se estrecha de 7 milímetros a 1 milímetro en el otro extremo. Las puntas dobles brindan versatilidad para proyectos de arte a medida que dibuja líneas finas o gruesas para obtener detalles de precisión o relleno de color. Un estuche de lona portátil con cremallera mantiene sus marcadores limpios y listos para hacer bocetos y dibujos sobre la marcha. Además, las tapas codificadas por colores le permiten identificar rápidamente los colores y facilitar la organización de sus materiales de arte.

Mejor punta doble

Las mejores opciones de marcadores de colores: juego de marcadores para colorear para adultos, niños, bolígrafos de doble pincel

Foto: amazon.com

Para infinitas posibilidades creativas en sus proyectos de diseño y bricolaje, utilice los 36 colores de este juego de rotuladores a base de agua de MoneleN. Cada marcador tiene dos puntas. En un extremo, encontrará una punta de cepillo que se estrecha de 6 milímetros a 1 milímetro. En el otro extremo, una punta extrafina mide 0,4 milímetros.

Con cada uno de los 36 marcadores, tiene opciones para producir líneas finas o gruesas. Utilice los consejos duales para actividades desde caligrafía, escritura y detalles de precisión hasta dibujo y relleno de color. La tinta a base de agua de estos marcadores contiene ricos pigmentos para producir colores vivos. La tinta también es de secado rápido, no tóxica, mezclable, inodoro y libre de ácidos. Está certificado como seguro para su uso por niños, de acuerdo con una hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS).

Mejor punta fina

Las mejores opciones de marcadores de colores: iBayam Journal Planner Bolígrafos Bolígrafos de colores Punta fina

Foto: amazon.com

Codificar por colores las entradas del diario, las notas o la lista de tareas pendientes se volvió mucho más fácil y divertido. Los 18 colores intensos de este conjunto de rotuladores extrafinos con punta de fibra de iBayam ofrecen opciones versátiles para adornar sus proyectos de escritura, dibujo, caligrafía y obras de arte. Cada marcador presenta una punta fina de 0,38 milímetros para producir etiquetas coloridas, ilustraciones interesantes o notas codificadas por colores en agendas, calendarios y agendas. Un día aburrido en el trabajo o en la escuela se vuelve más interesante cuando puede contar con estos rotuladores de colores brillantes para adornar sus documentos que de otro modo serían mundanos.

La tinta a base de agua en estos marcadores de colores no produce sangrado, excepto en papel excepcionalmente delgado. Utilice el estuche de vinilo incluido para mantener sus marcadores limpios y organizados. Con su cierre a presión plegable, puede arrojar fácilmente este juego de marcadores en su mochila o mochila.

Preguntas frecuentes sobre sus nuevos marcadores de colores 

Acumule una colección de rotuladores de colores vibrantes y podrá abrir un nuevo mundo de creatividad. Garabatea, dibuja, esboza o simplemente codifica con colores tus notas de la clase de historia. Las posibilidades son infinitas para el disfrute que puede experimentar con los rotuladores de colores. ¿Interesado en aprender aún más? Consulte las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los marcadores de colores.

¿Son los marcadores a base de alcohol mejores que los a base de agua? 

Los marcadores a base de alcohol producen resultados permanentes con un color altamente pigmentado. Los artistas, ilustradores y diseñadores a menudo prefieren usar marcadores a base de alcohol. Aunque los marcadores a base de alcohol tienden a traspasar el papel y dejar marcas fantasma, se prefieren para aplicar capas y mezclar colores.

¿Cuánto duran los marcadores de colores? 

Para evitar que se seque, asegúrese de que la tapa de cada marcador esté bien pegada antes de guardarlo. Además, almacene los marcadores de doble punta horizontalmente y los marcadores de punta única verticalmente con el extremo de la punta apuntando hacia abajo.

¿Cómo cuido y limpio los rotuladores de colores?

Como se mencionó anteriormente, asegúrese de almacenar los marcadores de doble punta en posición horizontal (no de pie), para que la tinta no fluya hacia un extremo. Limpie la tapa y el cuerpo de un marcador con alcohol isopropílico en un hisopo o una bola de algodón, pero nunca limpie la punta con alcohol.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.