Los mejores pinceles de acuarela para tus proyectos de arte

Satisface a tu musa artística con pinceles de acuarela que producen hermosos resultados. Acuarelistas desde principiantes hasta profesionales pueden perfeccionar sus técnicas con los mejores pinceles de acuarela.

Los mejores pinceles de acuarela para artistas de todos los niveles

Cuando se trata de proyectos de arte, los resultados exitosos dependen de la calidad de sus materiales y equipos . Quizás te dediques a pintar con acuarela como pasatiempo, o quizás estés en camino de convertirte en un artista profesional. De cualquier manera, solo los mejores pinceles de acuarela te permitirán producir hermosas líneas finas, lavados y capas de color en tus proyectos de arte.

Con una variedad adecuada de pinceles, estará equipado para practicar técnicas que darán vida a su obra de arte. Para ayudarlo a elegir, eche un vistazo a las siguientes opciones de pincel según el nivel de habilidad, la forma y el tamaño.

  1. MEJOR GENERAL: Juego de pinceles de pintura Mont Marte Art
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Juego de pinceles de pintura BOSOBO
  3. MEJOR PARA PRINCIPIANTES: MozArt Supplies Essential Juego de pinceles de pintura de acuarela
  4. MEJOR PARA PROFESIONALES: juego de pinceles para pintura de acuarela dainayw
  5. MEJOR CEPILLO REDONDO: Pinceles para pintar con detalles de acuarela redondos Transon
  6. MEJOR CEPILLO PLANO: juego de pinceles de artista de arce dorado
  7. MEJOR CEPILLO DE LAVADO: Pincel de pintura de la serie de acuarela da Vinci
  8. MEJOR CEPILLO PARA DETALLES: juego de pinceles para pintar con detalle de arce dorado
Las mejores opciones de pinceles de acuarela

Tipos de pinceles de acuarela

Con una variedad de tipos de pincel, puede crear líneas detalladas, bordes rectos, lavados transparentes y capas de color. Aquí, esta guía desglosa las formas comunes de pinceles de acuarela y cómo cada una puede beneficiar a su pintura.

Redondo

Los pinceles redondos son los favoritos de muchos acuarelistas. Vienen en tamaños que van de 0 a 24, siendo 0 el más pequeño.

Los pinceles pequeños redondos con puntas puntiagudas se prefieren para trabajos de detalle. Muchos artistas prefieren los pinceles redondos hechos de sable por su capacidad para mantener una forma puntiaguda. Los artistas usan cepillos redondos grandes (llamados cepillos de fregona) para lavar.

Plano

Los cepillos planos se miden por el ancho de los casquillos de metal que unen los pelos al mango del cepillo. Varían en tamaño desde aproximadamente ⅛ de pulgada hasta 2 pulgadas, y sirven para varios propósitos para los artistas de la acuarela. Algunos cepillos planos se cortan en línea recta en la punta, mientras que otros tienen una punta en ángulo.

Con un pincel plano, puede producir bordes rectos y limpios o aplicar rápidamente un bloque de color a la superficie de su pintura. Los cepillos planos también son útiles para lavados.

La cabeza de un cepillo de avellana es relativamente plana, pero la punta tiene forma ovalada. Las avellanas tienen férulas gruesas y pelos bastante largos, lo que las hace excelentes para mezclar colores y agua.

Lavar

En su obra de arte, es posible que desee utilizar una técnica de lavado para aplicar pintura diluida, creando una capa de color transparente sobre una gran área de su pintura. Esta técnica le permite crear capas de color.

Los cepillos para fregona y los cepillos planos grandes funcionan bien para los lavados. Los cepillos para fregona son redondos y vienen en tamaños que van desde ½ pulgada a 4 pulgadas de diámetro. Presentan conjuntos gruesos de pelos sueltos.

Detalle

Para trabajos de detalle, los acuarelistas usan pinceles redondos que se estrechan hasta un punto fino en la punta. Un mango de pincel corto es útil para trabajos de detalle, ya que le permite controlar las pinceladas mientras trabaja cerca de la superficie de su pintura.

Si desea un pincel confiable para trabajos de detalle, busque uno que vuelva a su forma original. Al mantener su forma de punta puntiaguda, un cepillo para detalles brindará un servicio duradero.

Qué considerar al elegir los mejores pinceles de acuarela

Apoye su hábito de pintar con acuarela reuniendo una colección de pinceles duraderos con detalles que brindan resultados gratificantes. Querrá pinceles en una variedad de tamaños y formas con la capacidad de retener agua y pintar y soltarlo uniformemente en su lienzo. Tenga en cuenta las propiedades de los cabellos naturales y sintéticos, así como la capacidad de cada cepillo para conservar su forma. Para ayudarlo a tomar una decisión de compra informada, cada característica se describe en detalle a continuación.

Tamaño

Los pinceles de acuarela vienen en una variedad de tamaños para facilitar diversas técnicas de pintura. Para especificar tamaños, los fabricantes miden y numeran diferentes tipos de cepillos de diferentes maneras.

Los pinceles redondos se dimensionan de acuerdo con un sistema de numeración en una escala de 0 a 24, siendo 0 el más pequeño. Los cepillos planos se miden de acuerdo con el ancho de sus casquillos, que van desde aproximadamente ⅛ de pulgada a 2 pulgadas.

Los cepillos de fregona (usados ​​para lavados) se miden por sus diámetros, desde aproximadamente ½ pulgada a 4 pulgadas. Los pinceles rigger (también llamados pinceles delineador o de escritura) consisten en conjuntos de pelos largos y delgados para caligrafía o pintar líneas ultrafinas.

Cerdas naturales vs sintéticas

Los cepillos tradicionales están hechos de pelos naturales y muchos artistas los consideran superiores a los cepillos sintéticos. El pelo de los cepillos de cerdas naturales puede provenir de uno de los siguientes animales: sable, comadreja, ardilla, poni, cabra, cerdo o buey. Debido a sus fuentes animales, los cepillos de pelo natural son más caros que los cepillos sintéticos.
En comparación con los pinceles sintéticos, los fabricados con pelo natural de animales son más absorbentes, retienen más agua y pintura y liberan el líquido sobre la superficie de la pintura de manera constante y constante. Tienden a recuperar su forma más fácilmente y también duran más que los cepillos sintéticos.

Los cepillos sintéticos modernos o los cepillos de mezcla sintética / natural se consideran casi tan deseables como sus contrapartes naturales. Hechos de nailon, poliéster y otros filamentos, están diseñados para retener el agua y la pintura y liberarla uniformemente por la superficie de la pintura. Los cepillos sintéticos son menos costosos que los cepillos naturales y algunos también son más duraderos.

Muchos artistas prefieren los pinceles sintéticos como una opción vegana, ya que se fabrican sin dañar a los animales.

Encargarse de

Los mangos de los pinceles de acuarela generalmente están hechos de acrílico o madera. Cuentan con casquillos de metal engarzados que unen los pelos al extremo del cepillo. Por lo general, fabricadas en aluminio o latón niquelado, las férrulas de doble rizado son muy duraderas.

Los pinceles de mango corto están hechos para pintar detalles cuando desea trabajar cerca de su lienzo. Para crear formas intrincadas y líneas finas, los pinceles de mango corto funcionan bien. Son adecuados para trabajos precisos en lienzos y blocs más pequeños .

Por otro lado, los cepillos de mango largo le permiten trabajar más lejos de su superficie. Es posible que desee trabajar de pie y no estar tan cerca del lienzo. Un pincel de mango largo es útil para colocar la pintura en un lienzo grande sin prestar demasiada atención a los detalles.

Capacidad

La capacidad de un pincel de acuarela se refiere a la cantidad de agua y pintura que puede absorber y retener. La capacidad varía según el tamaño del cepillo y el tipo de cerdas. El cabello natural ofrece mayor capacidad que las cerdas sintéticas porque es más absorbente.

Un pincel de gran capacidad es deseable cuando desea cargar su pincel con agua y / o pintura para crear pinceladas largas en su lienzo. Si regresa a la paleta para recargar su pincel con menos frecuencia, obtendrá pinceladas más largas y continuas.

Los cepillos hechos con pelo de marta o de ardilla tienen una excelente capacidad debido a su naturaleza absorbente. Para los artistas que prefieren una opción vegana, muchos pinceles sintéticos también ofrecen una buena capacidad.

Punto

Cuando desee pintar en detalle, use un pincel redondo que se estrecha hasta un punto en el extremo. Los pinceles redondos vienen en tamaños numerados que van del 0 al 24. Encontrará los puntos más finos en los tamaños más pequeños.

Los pinceles redondos de marta son apreciados por sus finas puntas que vuelven a tomar forma después de su uso. Los pinceles redondos con una mezcla de pelos sintéticos y de marta también presentan puntas finas que mantienen su forma.

Para un punto extra fino, es posible que desee adquirir un pincel rigger (también llamado pincel delineador o pincel de escritura). Los pinceles Rigger cuentan con un conjunto delgado de pelos más largos para retener el agua y la pintura al tiempo que producen detalles finos y líneas ultrafinas.

Snap y primavera

El término «chasquido y resorte» se refiere a la capacidad de un pincel para volver a su forma original después de aplanarse contra la superficie de su pintura. Esta cualidad conduce a la usabilidad a largo plazo del cepillo. Es importante para pinceles de todo tipo y forma, pero especialmente importante para pinceles redondos con puntas puntiagudas.

El pelo de buey natural y los cepillos de pelo de marta Kolinsky ofrecen un broche y un resorte superiores en comparación con otros pelos de cepillo. (El sable de Kolinsky es en realidad el pelo de un tipo de comadreja nativa de Siberia y el noreste de China).

Aunque los cepillos de pelo natural son deseados por su broche y resorte, son más caros que los cepillos sintéticos. Los cepillos sintéticos de hoy en día hechos de fibras de nailon y poliéster están diseñados para proporcionar un buen ajuste y elasticidad a un precio menos costoso.

Flujo y liberación

Mientras trabaja en sus proyectos de arte de acuarela, querrá que la pintura y el agua fluyan uniformemente desde su pincel. Esta cualidad le permite mantener el control sobre sus pinceladas.

Aquí nuevamente, los cepillos de pelo de animales naturales tienen una gran reputación, y los cepillos de marta de Kolinsky son apreciados por su fluidez y capacidad de liberación. Otros pelos naturales, incluidos los de ardilla, cabra, buey y poni (o mezclas de estos), también ofrecen un buen flujo y liberación.

Debido a los procesos de fabricación modernos, muchos cepillos sintéticos ofrecen capacidades de flujo y liberación que compiten con los cepillos de cabello natural. Taklon es una fibra sintética que se procesa para imitar las cualidades del cabello natural.

Nuestras mejores selecciones

Las mejores opciones para pinceles de acuarela se seleccionaron en función de la calidad, la versatilidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los artistas en todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Esta lista incluye pinceles de diferentes formas y tamaños, para que pueda crear efectos dramáticos o simples.

Mejor en general

Foto: amazon.com

Este versátil juego de 15 pinceles es adecuado para artistas, desde principiantes hasta profesionales. Los tamaños van desde un cepillo rigger 3/0 para líneas ultrafinas hasta un trapeador de gran tamaño y cepillos planos para lavados.

Las cerdas están hechas de filamento Taklon, una fibra de nailon que ha sido teñida y horneada para aumentar la suavidad y la absorbencia para mejorar la capacidad de retención y liberación de agua y pintura. Resistentes casquillos de aluminio sujetan las cerdas a los mangos largos. También se incluye un atractivo estuche con cremallera para que pueda llevar este juego de cepillos mientras viaja.

Limpiar con agua tibia y jabón y remodelar suavemente los cepillos después de su uso. Deje que las brochas se sequen al aire por completo antes de guardarlas en su estuche.

Best Bang for the Buck

La mejor opción de pinceles de acuarela: juego de pinceles de pintura BOSOBO, paquete de 2

Foto: amazon.com

Seleccionar este paquete de dos de 10 pinceles significa que obtendrá un conjunto de 20 pinceles de acuarela a un precio asequible. El juego incluye pinceles redondos y puntiagudos en diferentes tamaños, así como pinceles de escritura / delineador, avellana y planos para una variedad de técnicas de acuarela. Con este juego de brochas, podrá producir detalles precisos, así como lavados y mezclas.

Los pelos de nailon sintético están diseñados para volver a su forma después de su uso y están unidos a los mangos de madera con casquillos de níquel. Además de las acuarelas, estos pinceles son adecuados para acrílicos, pintura facial y corporal, pintura de uñas y más.

Para un uso prolongado, limpie estos cepillos con agua y jabón suave inmediatamente después de su uso. Guárdelos verticalmente con la cabeza hacia arriba para que se sequen por completo.

Lo mejor para principiantes

La mejor opción de pinceles de acuarela: MozArt Supplies Essential juego de pinceles de pintura de acuarela

Foto: amazon.com

Este surtido de 10 pinceles equipa a un aspirante a acuarelista para comenzar con sus primeros proyectos. Las formas planas, redondas, avellana, abanico y delineador fino le permiten practicar una variedad de técnicas en sus proyectos de arte. Los tamaños varían de 000 a 12 para trabajos de detalle precisos o lavados y capas de color.

Los cabezales de los cepillos están hechos de fibras sintéticas y las férulas son de aluminio sin óxido. Construido para la comodidad, los mangos de madera de abedul suave tienen 16 centímetros de largo.

Estos pinceles son adecuados para caligrafía o pintura de miniaturas y modelos, así como para acuarelas. Con un estuche transparente, este conjunto es portátil y práctico.

Lo mejor para profesionales

La mejor opción de pinceles de acuarela: juego de pinceles de acuarela Dainayw

Foto: amazon.com

Este conjunto de cinco pinceles ofrece los tamaños y formas que los artistas profesionales utilizan con más frecuencia. Los tres cepillos redondos están disponibles en los tamaños 4, 8 y 12. Un cepillo plano en el tamaño 14 y un cepillo ovalado en el tamaño 14 completan el conjunto.

Las cerdas están hechas de pelo de ardilla natural junto con otros pelos. Los pelos de ardilla suaves y absorbentes brindan una capacidad superior de retención de agua y pintura con liberación controlada sobre su lienzo. Otros pelos se mezclan para producir más elasticidad y rebote de lo que ofrecería el pelo de ardilla solo, lo que significa que los cepillos vuelven a su forma después de su uso.

Los mangos de madera lisa tienen un acabado brillante y facilitan un agarre cómodo. El juego viene en una atractiva caja de regalo negra y sería un gran regalo para profesionales y principiantes por igual.

Mejor cepillo redondo

La mejor opción de pinceles de acuarela: pinceles de pintura con detalles de acuarela redondos de Transon

Foto: amazon.com

Produzca efectos finos y detallados, así como lavados y líneas gruesas con este conjunto de ocho pinceles redondos de acuarela en varios tamaños. El juego versátil incluye tamaños de cepillo redondo 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.

El pelo natural de cabra es suave y absorbente, lo que lo convierte en una opción ideal cuando se trata de capacidad y liberación de líquido. Estos cepillos Transon presentan una mezcla de nailon y pelo de cabra natural. Al mezclar las dos fibras, Transon ofrece cerdas que retienen mucha pintura y agua mientras mantienen su forma.

Los pelos naturales y sintéticos están sujetos a mangos de madera con casquillos de cobre niquelados con doble rizado. Un acabado metálico de color champán hace que estos mangos redondos de cepillo sean atractivos y están ergonómicamente equilibrados para ofrecer un agarre cómodo mientras pinta.

Mejor cepillo plano

La mejor opción de pinceles de acuarela: juego de pinceles de artista de arce dorado

Foto: amazon.com

Nueve cepillos planos de nailon con puntas oblicuas completan este juego en tamaños 0, 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14 y 16. Las férulas de cobre niqueladas tienen doble rizado, sujetando firmemente las cerdas a los mangos de madera. . Use estos pinceles para una variedad de proyectos de arte, que incluyen acuarela, acrílico, óleo, tinta y pintura facial / corporal.

Lave los cepillos con agua tibia y jabón inmediatamente después de su uso. Suavemente remodele las cerdas a mano y guarde los pinceles en posición vertical con las cabezas hacia arriba. Déjelos secar al aire por completo antes de guardarlos.

Mejor cepillo de lavado

La mejor opción de pinceles de acuarela: pincel de pintura de la serie de acuarela da Vinci, fregona de lavado

Foto: amazon.com

El pelo de ardilla es suave y absorbente, lo que lo convierte en una de las fibras más deseadas para las técnicas de fregado y lavado en acuarela. Los pelos de la ardilla azul rusa de este pincel retienen una gran cantidad de agua y pintura para el lavado de acuarela.

Los pelos liberan el líquido de manera uniforme a través de la superficie de su obra de arte. Con su gran capacidad de retención de líquidos, puede depositar grandes cantidades de agua y pintar con trazos completos sobre su lienzo o papel.

La serie de acuarelas da Vinci está hecha a mano en Alemania en una fábrica familiar que data de 1890. Cuenta con un mango de tamaño generoso para que se sienta equilibrado en la mano. Los pelos se unen al mango con alambre de cobre envuelto.

Mejor pincel de detalle

La mejor opción de pinceles de acuarela: juego de pinceles de pintura con detalle de arce dorado

Foto: amazon.com

Para una precisión experta en sus pinturas, este juego ofrece 10 pinceles de detalles redondos en tamaños 5/0, 3/0, 2/0, 0, 1, 2, 3, 4, 6 y 8. Con tal variedad de tamaños, tendrás el pincel adecuado para cada fase detallada de tu obra de arte.

Además de la pintura de acuarela, estos pinceles son ideales para pintar uñas, modelos y miniaturas, figuras de acción y otras manualidades detalladas. Los mangos de madera están diseñados con una forma triangular para un fácil agarre mientras se esfuerza por lograr una precisión milimétrica en su pintura.

Las puntas de nailon sintético están dimensionadas para diferentes niveles de trabajo de detalle, y el juego incluye tubos de plástico para proteger las puntas de los cepillos más pequeños. Los casquillos cromados unen las fibras de nailon a los mangos de madera.

Preguntas frecuentes sobre los pinceles de acuarela

¿Aún tienes preguntas? Aquí hay respuestas a algunas preguntas que pueda tener sobre los pinceles de acuarela.

P. ¿Cómo se usan los rotuladores de pincel de acuarela?

Utilice rotuladores de pincel de acuarela como utilizaría marcadores o lápices . Sumerja las puntas de los rotuladores de pincel de acuarela en agua para diluir la tinta al tono deseado.

P. ¿Puedes usar los mismos pinceles para acrílico y acuarela?

sí. La mayoría de los pinceles de acuarela también funcionan con pintura acrílica.

P. ¿Cómo se almacenan los pinceles de acuarela?

Guarde los cepillos en posición vertical con la cabeza hacia arriba o guárdelos horizontalmente cuando estén secos. Asegúrese de que los cepillos estén completamente secos antes de guardarlos en estuches para transportarlos.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.