Las mejores radios de emergencia para usar cuando se corta la energía

Manténgase conectado a las transmisiones de emergencia con la radio adecuada para sus necesidades y presupuesto.

Elección de la mejor radio de emergencia para su equipo de preparación para desastres

Si alguna vez ha perdido el suministro eléctrico durante una tormenta o la recepción del teléfono celular durante una caminata, es probable que haya sentido la frustración de no poder recibir noticias o información cuando la necesita. Las radios de emergencia están diseñadas para eliminar situaciones como estas. Al recibir transmisiones de emergencia y alertarlo sobre el clima severo o los desastres provocados por el hombre, se aseguran de que nunca se quede sin conocimientos críticos.

A diferencia de las radios estándar, las radios de emergencia pueden recibir advertencias y notificaciones de estaciones de banda de servicio público de muy alta frecuencia (VHF). Los usuarios de radios de emergencia pueden escuchar canales meteorológicos dedicados o configurar la radio para que avise cuando se emita una advertencia meteorológica o de desastre. Además, también se puede acceder a las estaciones básicas de AM / FM en una radio de emergencia.

Entonces, ya sea que esté planeando un viaje de campamento o armando un equipo «por si acaso» para su hogar, considere incluir una radio de emergencia. Esta guía explica las funciones a considerar y comparte algunas de las mejores opciones de radio de emergencia disponibles.

  1. MEJOR GENERAL: Midland NOAA Emergency Weather Alert Radio
  2. RUNNER UP: Kaito Emergency Weather Alert Radio
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Radio de manivela de emergencia Dingmi
  4. MEJOR MANIVELA: Radio de manivela de emergencia RunningSnail
  5. MEJOR COMPACTO: Eton Hand Turbine AM / FM / NOAA Weather Radio
  6. MEJOR SOLAR: Radio de manivela solar de emergencia RegeMoudal
  7. CONSIDERE TAMBIÉN: Radio portátil de manivela de emergencia ROCAM
  8. TAMBIÉN CONSIDERE: Eton American Red Cross Emergency NOAA Weather Radio
Las mejores opciones de radio de emergencia

Tipos de radios de emergencia

Cuando se trata de radios de emergencia, hay dos tipos principales a considerar.

Radio de alerta meteorológica

Por lo general, con un pitido o tono fuerte, una radio de alerta meteorológica notifica al usuario de la presencia de un mal tiempo inminente, como un tornado, un huracán o una tormenta invernal inminente. Las radios meteorológicas transmiten alertas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Sin embargo, los usuarios pueden concentrarse en una región geográfica de interés, dependiendo de si tiene Codificación de mensajes de área específica (SAME).

  • Radios de alerta meteorológica con SAME: muchas de las radios meteorológicas de emergencia de hoy en día vienen con SAME, lo que permite a los usuarios de radio bloquear alertas destinadas a otras áreas geográficas. Cuando la función SAME está activada, los usuarios solo recibirán alertas sobre su condado o condados cercanos.
  • Radios de alerta meteorológica sin SAME: los usuarios recibirán todas las alertas meteorológicas de las estaciones que emiten dentro del área de recepción del usuario, incluidas las alertas para las regiones que no afectan a los oyentes.

Radio AM / FM

La capacidad de captar frecuencias de radio AM (modulación de amplitud) y FM (modulación de frecuencia) permite información actualizada al minuto sobre situaciones en desarrollo tanto de estaciones locales como de estaciones más lejanas. También se pueden utilizar para escuchar música.

Qué buscar al elegir la mejor radio de emergencia

Hay muchas características a considerar al comprar una radio de emergencia. Algunas de las más importantes incluyen los tipos de alertas que puede recibir, las opciones de carga y si puede cumplir otras funciones útiles.

Etiquetas

Lo primero que descubren muchos compradores cuando buscan radios de emergencia es la gran cantidad de etiquetas con siglas. Pueden parecer abrumadores y francamente confusos. Sin embargo, saber lo que significa cada acrónimo hace que sea mucho más fácil seleccionar la radio adecuada para usted. Aquí hay un resumen de las diversas letras, logotipos y etiquetas que probablemente encontrará al comprar una radio de emergencia.

  • NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica): La NOAA emite en siete frecuencias dedicadas en los Estados Unidos y Canadá. Las radios de emergencia con el logotipo de NOAA Weather Radio All Hazards están certificadas para recibir alertas del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de los Centros de Operaciones de Emergencia regionales autorizados. Busque este logotipo para asegurarse de que la radio reciba la mayor cantidad de alertas.
  • IPAWS (Sistema Integrado de Alerta y Alerta Pública): El sistema IPAWS, mantenido por FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), transmite tres tipos principales de alertas: amenazas inminentes, pronunciamientos presidenciales y alertas AMBER (persona desaparecida).
  • NWR (National Weather Radio): NWR indica que la radio puede captar estaciones regionales que transmiten noticias relacionadas con el clima las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • EAS (Sistema de alerta de emergencia): una radio con EAS recibe transmisiones sobre emergencias nacionales y advertencias regionales, incluidas las alertas AMBER.
  • Alerta pública: La etiqueta «Alerta pública» significa que la radio fue desarrollada por la Asociación de Electrónica de Consumo en conjunto con el Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien las agencias gubernamentales no respaldan a ningún fabricante o marca específicos, sí aconsejan a los compradores que busquen una radio que tenga tanto el logotipo de NOAA All Hazards como la etiqueta de alerta pública.

Opciones de carga

Una radio de emergencia funciona cuando se corta la energía . Muchas radios de emergencia tienen alimentación múltiple, lo que significa que cuentan con dos o más de las siguientes opciones de carga.

  • Batería: esta es una de las opciones de energía más comunes para radios de emergencia, pero si su radio solo funciona con baterías, asegúrese de tener baterías adicionales a mano. Los radios que funcionan con baterías pueden ser compactos, como los radios de bolsillo , lo que los hace muy adecuados para viajar.
  • Solar: estas radios cuentan con paneles solares que extraen energía de los rayos del sol.
  • Manivela: dado que las baterías eventualmente se descargan y la energía solar puede no estar disponible durante las tormentas, una manivela es una sabia fuente de energía de respaldo.
  • Cargador de automóvil: algunas radios vienen con un cargador adicional que se conecta a un vehículo para que el dispositivo pueda cargarse mientras está en la carretera.
  • Energía eléctrica estándar: la capacidad de conectar la radio a un tomacorriente estándar permite que un adaptador de CA haga funcionar la radio cuando hay energía, lo que conserva la vida útil de la batería.

Características clave

Las radios de emergencia de hoy en día a menudo están diseñadas para servir para múltiples propósitos. Utilice estas opciones con prudencia; las funciones que consumen energía acortarán la vida útil de la batería.

  • Linterna: ideal para esos momentos en los que se necesita un poco de luz durante un apagón y no hay una linterna normal.
  • Luz intermitente: útil para llamar la atención cuando necesita ayuda, como cuando un automóvil se descompone a lo largo de la carretera.
  • Cargador de celular: Incluye un puerto auxiliar para recargar teléfonos celulares y tabletas.
  • Opciones de parlantes : la mayoría de las radios de emergencia tienen parlantes externos que permiten que cualquier persona que se encuentre cerca pueda escuchar, pero una unidad que permita usar auriculares o audífonos puede ser útil en ciertas situaciones (como cuando los niños duermen cerca).
  • Opciones de idioma del oyente: permite escuchar transmisiones de emergencia en otros idiomas además del inglés.
  • Capacidad de onda corta: algunos modelos pueden recibir transmisiones de onda corta (SW). Las estaciones de onda corta no transmiten información y alertas de emergencia, pero los usuarios pueden escuchar transmisiones de todo el mundo.
  • Reloj digital: útil para realizar un seguimiento del tiempo. Algunas radios también vienen con despertadores.
  • Carcasa impermeable: protege la radio en condiciones de lluvia.
  • Carcasa resistente a los impactos: permite que la radio realmente reciba una paliza. Es recomendable para cualquier persona que tenga dedos de mantequilla o sea duro con los dispositivos.

Nuestras mejores selecciones

Estas opciones principales son radios de emergencia que pueden captar transmisiones NOAA además de ofrecer capacidad de escucha AM / FM. Las mejores radios de emergencia también cuentan con más de una fuente de energía, como energía de batería, energía solar o de manivela, y tienen una recepción de escucha clara. Es una ventaja si la radio viene con propiedades resistentes a la intemperie y otras características. Vea algunas de las mejores radios de emergencia para usar cuando se corta la energía.

Mejor en general

La mejor opción de radio de emergencia: Radio de alerta meteorológica de emergencia NOAA de Midland

Foto: amazon.com

Además de su funcionalidad y facilidad de uso, la radio de alerta meteorológica de emergencia NOAA de Midland se destaca por ser configurable en varios idiomas: inglés, francés y español. También cuenta con 25 ubicaciones programables, por lo que puede verificar las condiciones en otras partes del país si es necesario o deseado. La tecnología SAME incorporada ayuda a garantizar que los usuarios siempre puedan recibir alertas específicamente relacionadas con la región de origen. Hay una opción para seleccionar un tipo de alerta preferido: alarma de sirena, alerta de voz o luz LED intermitente. Enchufe la radio Midland en cualquier tomacorriente estándar o enciéndala con dos baterías AA.

Subcampeón

La mejor opción de radio de emergencia: Kaito Weather Alert Radio

Foto: amazon.com

Este Kaito multifunción recibe las siete bandas NOAA y dos bandas de onda corta; esto significa que ofrece transmisiones de otros países. La calidad de la recepción es alta y la radio se puede alimentar de cinco formas: con manivela, panel solar abatible, adaptador de CA, batería (tres baterías recargables NiMH AA) o USB. El Kaito no defrauda en términos de características adicionales, ya que incluye un cargador incorporado para dispositivos móviles, una luz de lectura, una linterna y una baliza SOS.

Best Bang for the Buck

Las mejores opciones de radio de emergencia: radio meteorológica autoalimentada de emergencia Dingmi

Foto: amazon.com

La compra de una radio de emergencia para obtener información actualizada no tiene por qué costar mucho. El Dingmi recibe transmisiones AM / FM / NOAA y viene con una linterna incorporada para moverse en situaciones de poca luz. El Dingmi también cuenta con un puerto USB para cargar un teléfono celular, tableta u otro dispositivo digital. La radio funciona a través de tres fuentes de energía: una batería recargable de iones de litio incorporada, un panel solar integrado en la parte superior de la radio y una manivela manual, por lo que siempre está lista en caso de emergencia. Con solo 5 pulgadas de largo y 2.4 pulgadas de alto, esta radio de emergencia es lo suficientemente compacta como para caber en una mochila, lo que la hace muy adecuada para acampar y excursiones.

Mejor manivela

Las mejores opciones de radio de emergencia: radio de manivela manual con sensor de movimiento de emergencia RunningSnail

Foto: amazon.com

La manivela de esta radio generará toda la energía necesaria para escuchar los informes meteorológicos y de noticias y operar la linterna súper brillante de la unidad. La radio recibe transmisiones AM / FM y NOAA, y viene con un puerto USB para cargar un teléfono celular o tableta.

Puede recibir alertas de emergencia audibles y la radio RunningSnail presenta un sonido cristalino, lo que facilita escuchar y comprender las transmisiones esenciales. La radio también viene con una luz nocturna con detección de movimiento que se ilumina automáticamente cuando hay movimiento cerca, ofreciendo una iluminación de bienvenida para los campistas u otras personas que necesitan levantarse por la noche. Los usuarios también pueden cargar la batería de la radio con su panel solar abatible incorporado en los días soleados.

Mejor compacto

Las mejores opciones de radio de emergencia: Eton Hand Turbine AM FM NOAA Weather Radio

Foto: amazon.com

Deslice la radio Eton en una mochila o bolsa de lona para transportarla y recuperarla con facilidad. La radio mide solo 5.7 pulgadas por 4.7 pulgadas por 2.8 pulgadas y pesa menos de 1 libra, lo que la hace muy adecuada para transportarla, deslizarla en un cajón o guantera o empacarla en una maleta. Si bien es pequeña, la radio Eton ofrece un espectro completo de funciones de emergencia, incluida la capacidad de recibir transmisiones AM / FM y NOAA, por lo que el usuario nunca estará lejos de información importante sobre el clima u otras emergencias.

La radio Eton viene con una batería de iones de litio incorporada cargada con un cargador USB, panel solar integrado y manivela manual. La radio también tiene un conector para auriculares, una linterna LED brillante, un cargador de teléfono celular y un indicador que brilla en la oscuridad para facilitar la localización de la radio en la oscuridad.

Mejor Solar

Las mejores opciones de radio de emergencia: Radio meteorológica de manivela solar de emergencia RegeMoudal

Foto: amazon.com

En un día soleado, el panel solar integrado en el RegeMoudal carga toda la radio y todas sus funciones, incluida la linterna y la alarma SOS. Además de la carga solar, la radio también funciona mediante una manivela manual, tres baterías AAA o enchufándola a un cargador USB.

La radio RegeMoudal recoge transmisiones AM / FM y NOAA para mantener al usuario actualizado sobre las condiciones climáticas actuales y otras emergencias. Esta radio de emergencia también cuenta con una lámpara de lectura y un cargador de teléfono celular, y viene con un conector para auriculares para escuchar en privado. Su antena telescópica ayuda a captar estaciones que, de otro modo, podrían no aparecer con claridad. La radio resistirá lluvias ligeras o salpicaduras ocasionales.

También considere

Las mejores opciones de radio de emergencia: ROCAM AM FM SW NOAA Hand Crank Solar Radio

Foto: amazon.com

Con su antena telescópica, la ROCAM está en la cima de su clase para captar una variedad de frecuencias de transmisión, incluidas transmisiones AM / FM, onda corta (SW) y NOAA. La antena aumenta el alcance de la radio para recibir estaciones a una distancia mayor que otras radios.

El ROCAM ofrece una amplia gama de funciones adicionales, incluida una señal SOS ensordecedora que atraerá la atención si el usuario está en peligro, una linterna LED súper brillante, una lámpara de lectura LED, una brújula direccional y un cargador de teléfono celular. La radio viene con una batería recargable de iones de litio, pero también acepta tres baterías AAA, tiene un panel solar integrado y tiene una manivela. Viene con una correa de transporte desmontable y el estuche resistirá los daños causados ​​por la lluvia ligera y la alta humedad.

También considere

La mejor opción de radio de emergencia: la radio de alerta meteorológica de manivela de la Cruz Roja Estadounidense

Foto: amazon.com

Esta radio de emergencia tiene una excelente recepción en las siete bandas de transmisión de la NOAA y es lo suficientemente versátil y duradera para su uso en el hogar o en ubicaciones remotas. Con sus múltiples opciones de energía: manivela, baterías (tres baterías recargables NiMH AAA), panel solar o adaptador de CA, las noticias vitales están disponibles en prácticamente cualquier situación. La radio de la Cruz Roja incluye un puerto para cargar dispositivos móviles, un conector para auriculares para escuchar en privado, un reloj digital y un localizador que brilla en la oscuridad que hace que la radio sea fácil de agarrar durante una emergencia.

Consejos para usar una radio de emergencia

Comprar una radio de emergencia es un paso para proteger a sus seres queridos si ocurre una emergencia. Si bien la esperanza es que nunca será necesaria una radio de emergencia, puede tener sentido planificar con anticipación y estar preparado. Los siguientes consejos ayudarán a garantizar que la radio esté lista para funcionar en cualquier situación.

  • Guarde la radio de emergencia en un estuche hermético a prueba de agua y, si requiere baterías, almacene una cantidad suficiente.
  • Compruebe la radio de emergencia para asegurarse de que funciona correctamente antes de llevarla a acampar o hacer una excursión.
  • Familiarícese con las funciones de la radio para no tener que tomarse el tiempo para leer las instrucciones si ocurre una emergencia.

Las ventajas de tener una radio de emergencia

Una adición vital a cualquier plan de desastre, una radio de emergencia mantiene a los usuarios informados y al tanto de situaciones peligrosas a medida que ocurren. También son una herramienta esencial para recibir información meteorológica y de otro tipo para ayudar a mantener seguros a los seres queridos y las mascotas.

  • Una radio de emergencia que capta las transmisiones de la NOAA mantendrá a los usuarios al tanto de las situaciones climáticas cambiantes.
  • La mayoría de las radios de emergencia emitirán un tono audible para alertar a los usuarios sobre la posibilidad de una situación potencialmente peligrosa.
  • Muchas de las radios de emergencia actuales vienen con funciones adicionales, como una linterna o la capacidad de cargar un teléfono celular.

Preguntas frecuentes sobre radios de emergencia

Después de leer sobre algunas de las funciones que ofrecen muchas radios de emergencia, es posible que haya algunas preguntas pendientes. A continuación se encuentran las respuestas a algunas de las preguntas más populares sobre estas radios.

P. ¿Qué tipo de radio se usa para emergencias?

Una de las funciones más críticas de una radio de emergencia es la capacidad de recibir alertas y transmisiones de NOAA. Aún más importante es la capacidad de operar la radio sin energía eléctrica. Esto significa que la radio debe tener otra fuente de energía, que puede ser de batería, solar o de manivela.

P. ¿Cuándo necesitaría una radio de emergencia?

Una radio de emergencia es útil en casa si se corta la energía para que pueda recibir información vital. También son necesarios al acampar o ir de excursión para mantenerse al tanto de las condiciones climáticas locales.

P. ¿Qué es una radio de manivela?

Una radio de emergencia de manivela obtiene energía al girar manualmente una manivela. Este tipo de radio nunca se quedará sin energía mientras haya alguien allí para girar la manija.

P. ¿Cuánto duran las radios de emergencia?

Una radio de emergencia puede durar de cinco a 10 años o más si se mantiene limpia, seca y no se cae ni se abusa de ninguna otra manera.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.