Los mejores reparadores de concreto para reparaciones interiores y exteriores

Dale a ese concreto viejo y cansado un lavado de cara con el mejor reparador de concreto.

Los mejores reparadores de hormigón

Aunque las superficies de hormigón son características en gran parte utilitarias de una casa, pueden ser una monstruosidad cuando se agrietan y se astillan. Sin embargo, reemplazar estas superficies simplemente no está en el presupuesto de la mayoría de los propietarios. Afortunadamente, los repavimentadores de concreto pueden restaurar estas características exteriores e interiores a una condición prístina. Los repavimentadores se adhieren a la superficie de concreto viejo, creando una capa adicional de material que suaviza las imperfecciones hasta ½ pulgada de profundidad y le da a la superficie una apariencia como nueva.

Con tantos productos de repavimentación en el mercado, puede resultar difícil decidir cuál es el adecuado para su proyecto de hormigón. Esta guía profundizará para descubrir las características críticas de estos productos mientras revisa algunos de los mejores repavimentadores de concreto del mercado.

  1. MEJOR PARA INTERIORES: Rejuvenecedor de pisos autonivelante de fraguado rápido Quikrete
  2. MEJOR PARA EXTERIORES: fraguado rápido de alta resistencia, fraguado de 15 minutos, biselado
  3. MEJOR PARA GRIETAS: KILZ Over Armour Textured Wood / Concrete Coating
  4. MEJOR PARA PISOS: cemento autosecable gris Ardex Feather Finish
  5. MEJOR PARA TRABAJOS PEQUEÑOS: Bluestar Concrete Resurfacer
  6. MEJOR PREMEZCLA: Henry, WW Co.Parche para piso premezclado
El mejor repavimentador de hormigón

Qué considerar al elegir el mejor repavimentador de concreto

No todos los resurgers son iguales. Pueden variar significativamente en el tiempo de secado, las propiedades de unión y la resistencia a la abrasión, todo lo cual los hace adecuados para algunos proyectos y poco prácticos para otros. Más adelante, obtenga más información sobre estas y otras características críticas del mejor repavimentador de concreto.

Propiedades de unión

Dado que aplicará un revestimiento de concreto sobre una superficie existente, el producto debe adherirse bien con esa superficie para asegurarse de que no se despegue, lo que requiere reparaciones adicionales. La mayoría de los revestimientos de concreto se adhieren muy bien al concreto. Algunos productos son más versátiles que otros y también se adhieren a otras superficies, como ladrillo, estuco, metal, mampostería e incluso madera. Las propiedades de unión también son importantes cuando se repara un contrapiso para garantizar que se adhiera el nuevo piso instalado sobre el revestimiento.

Tolerancia a la temperatura

Dado que la mayoría de las superficies de hormigón están al aire libre, es fundamental comprender las temperaturas que el hormigón puede tolerar durante la instalación. La mayoría de los repavimentadores de concreto requieren que la temperatura esté por encima de los 50 grados Fahrenheit durante el proceso de instalación y durante 24 horas después para garantizar que se seque correctamente.

La temperatura también influye en la cantidad de tiempo de trabajo que tiene el usuario antes de que el concreto fragüe y se seque demasiado para moverlo. En general, cuanto mayor sea la temperatura, más rápido se secará el hormigón. Si está por encima de los 90 grados Fahrenheit, use agua fría para retrasar el proceso de secado. Si está por debajo de los 60 grados, la mayoría de los fabricantes sugieren usar agua tibia para acelerar el tiempo de secado. Asegúrese de verificar las pautas de temperatura en el paquete antes de aplicar el reparador.

Resistencia a la abrasión

La resistencia a la abrasión es la capacidad del repavimentador de concreto para resistir el desgaste por el roce y la fricción de pies y neumáticos. Esto se determina principalmente por la dureza del revestimiento de concreto una vez que se haya curado por completo. La mejor manera de determinar la resistencia a la abrasión es observar la cantidad de presión que puede soportar el reparador.

El concreto que sirve como camino de entrada y necesita soportar el peso y la fricción de los automóviles debe tener una mayor resistencia a la abrasión que una pasarela que solo ve tráfico peatonal. Los caminos de acceso de concreto deben poder soportar al menos 4,000 libras por pulgada cuadrada (psi) una vez que estén completamente curados para soportar el peso de un automóvil. 2.500 psi es adecuado para pasillos.

Acabado decorativo

Si bien la función a veces puede ser la razón para renovar el concreto, a menudo es un proyecto destinado a mejorar el aspecto del concreto envejecido y dañado. Con eso en mente, recuerde considerar la estética al seleccionar un producto de concreto. El rejuvenecimiento de concreto está disponible en diferentes tonos, que van desde el gris pizarra hasta un bronceado con apariencia de arenisca. Por supuesto, también puede pintar la mayor parte del hormigón para lograr una gama de colores más amplia.

Para proyectos que preservan parte del concreto existente, es esencial igualar los colores del concreto lo más cerca posible. Para una apariencia más decorativa, considere los sellos de piedra para crear texturas que se asemejen a la piedra natural o adoquines.

Cebador

En algunos casos, se requiere una imprimación para ayudar a adherir el concreto viejo al nuevo. La mayoría de los revestimientos de concreto incluyen agentes adhesivos que eliminan la necesidad de una imprimación. Para aquellos que no lo hacen, imprimar la superficie es crucial para evitar que las dos superficies se separen, requiriendo más reparaciones. El imprimador generalmente consiste en una parte de agua y siete partes de cemento, aplicadas como una capa intermedia entre el concreto viejo y el nuevo. Aplique la capa de imprimación y luego agregue inmediatamente el resurfacer para asegurar una buena adhesión entre la imprimación y el concreto nuevo.

Tiempo de secado

Al elegir un repavimentador de concreto, asegúrese de que el tiempo de secado se adapte al proyecto. El concreto con tiempos de secado rápidos que permiten que el área pavimentada vuelva a estar en servicio antes puede ser conveniente, pero requieren que el usuario trabaje más rápido antes de que el concreto sea demasiado difícil de esparcir.

Los fabricantes de concreto generalmente enumeran el tiempo de secado en la cantidad de minutos u horas que tarda el concreto en fraguar y secar para el tráfico. Una vez que el hormigón ha fraguado, no está listo para usarse pero es demasiado difícil de cambiar.

La mayoría de los repavimentadores de concreto fragua entre 1 y 2 horas después de la mezcla. Sin embargo, un repavimentador puede tardar entre 6 y 24 horas en recibir tráfico peatonal y varios días en recibir tráfico de vehículos.

Cantidad requerida

El repavimentador de concreto reemplaza al concreto que se ha desgastado de la superficie. Cuanto más se desgasta el hormigón, más producto necesitará para rellenar las partes faltantes. Si bien un producto más delgado puede ser adecuado para concreto moderadamente desgastado, se requiere un repavimentador con una consistencia más espesa para reemplazar más material. Los productos más gruesos pueden rellenar mejor las grietas y hendiduras de hasta ½ pulgada de profundidad. Los productos más delgados, sin embargo, tienen características de autonivelación que facilitan su aplicación.

Los diferentes fabricantes utilizan diferentes ingredientes que afectan la consistencia de sus recubrimientos específicos. Dependiendo de la cantidad de superficie que necesite reemplazar, considere si se requiere un producto grueso o delgado. La consistencia de algunos resurfacers también se puede alterar dependiendo de la cantidad de agua que les agregue. Esta versatilidad permite mezclar un lote más espeso para parchear virutas grandes y un lote más delgado para reparar áreas amplias.

Solicitud

El repavimentador de concreto está disponible en dos tipos: premezclado y seco, que debe mezclarse con agua antes de su uso. Si bien los reparadores de superficies premezclados ofrecen comodidad, generalmente son más costosos que los recubrimientos secos. Los reparadores en seco también le permiten adaptar la consistencia del cemento a sus necesidades.

La mayoría de los revestimientos de concreto se aplican mezclando el producto con agua (si es necesario) y luego vertiéndolo sobre el concreto existente y extendiéndolo con una escobilla de goma. Antes de aplicar el reparador, limpie a fondo la superficie para promover una buena adhesión entre el concreto viejo y el nuevo. Repare cualquier astilla grande de más de ⅛ de pulgada de profundidad o de ancho mezclando un lote de reparador con una consistencia más espesa.

El hormigón es poroso, por lo que actúa como una esponja rígida que absorbe la humedad. Teniendo esto en cuenta, deberá saturar el concreto viejo con agua justo antes de aplicar el reparador para evitar que absorba la humedad del reparador y se seque incorrectamente.

El repavimentador de concreto solo tiene unos 30 minutos de tiempo de trabajo, así que no mezcle demasiado concreto a la vez. Vierta el reparador en tiras de 1 pie de ancho y use la escobilla de goma para esparcirlo uniformemente sobre la losa de concreto. Use una escoba de concreto para crear una textura antideslizante en la superficie del concreto. Si lo desea, agregue un sellador de concreto para extender aún más la vida útil del concreto.

Nuestras mejores selecciones

La lista a continuación reduce el campo a algunos de los mejores productos para una variedad de diferentes necesidades de repavimentación de concreto, que van desde reparar astillas y grietas hasta nivelar un contrapiso para la instalación de pisos nuevos y renovar todo un camino de entrada.

Lo mejor para interiores

La mejor opción de repavimentador de concreto: repavimentador de pisos autonivelante de fraguado rápido Quikrete

Foto: amazon.com

Una de las partes complicadas de la repavimentación de un piso de concreto es nivelar correctamente el concreto nuevo. El resurfacer de Quikrete es ideal para cubrir concreto estropeado por grietas y astillas con su consistencia más delgada y capacidad de autonivelación. Simplemente mezcle el concreto con agua, vierta uniformemente sobre el concreto viejo, extienda con una escobilla de goma si es necesario y maravíllese mientras se autonivela a una superficie más lisa.

La fórmula de fraguado rápido se endurece lo suficiente para el tránsito peatonal en solo 6 horas. Esta es una excelente opción para preparar una superficie para colocar baldosas u otros tipos de pisos. Quikrete viene seco en una bolsa de 50 libras, que brinda suficiente cobertura para 35 pies cuadrados con un grosor de ⅛ de pulgada.

Lo mejor para exteriores

La mejor opción de repavimentador de concreto: fraguado rápido de alta resistencia, fraguado en 15 minutos, biselado

Foto: amazon.com

Determinar el cemento adecuado para el tipo de proyecto puede resultar confuso, por no mencionar costoso. Tener un solo producto que pueda satisfacer una variedad de necesidades, como este cemento multipropósito de Rapid Set, es ideal. La renovación de una pasarela o un patio, la lechada, el anclaje y una variedad de otras aplicaciones de concreto están en juego con este material.

Mezcle este producto hasta obtener una consistencia espesa o fina para satisfacer diferentes aplicaciones y observe cómo se adhiere a materiales que van desde ladrillo y piedra hasta contrapisos de madera. También fragua más rápidamente que la mayoría de los cementos y se endurece hasta alcanzar la resistencia estructural en solo 1 hora. Rapid Set viene en una bolsa de 55 libras, suficiente para cubrir medio pie cúbico de espacio.

Mejor para grietas

La mejor opción de repavimentación de concreto: KILZ Over Armour Textured Wood_Concrete Coating

Foto: amazon.com

Piense en este reparador de Kilz como un cruce entre pintura y reparación de concreto. Aunque no es lo suficientemente grueso para manipular concreto con daños más extensos, la consistencia más delgada hace que sea fácil de aplicar y es ideal para resurgir concreto que está desgastado y envejecido con imperfecciones menores. El reparador cubrirá grietas y astillas de hasta ¼ de pulgada de profundidad y continuará como pintura con una brocha, rodillo o rociador, lo que lo convertirá en uno de los reparadores de concreto más fáciles de aplicar.

Un color gris pizarra restaura el concreto teñido a un acabado uniforme, mientras que su superficie texturizada antideslizante hace que este repavimentador sea seguro para paseos, patios y pisos de sótanos, así como para madera. Se fija rápidamente, se seca en 4 a 6 horas para una segunda capa y cura completamente después de 3 días. Sin embargo, este producto no es lo suficientemente duro para su uso en entradas de vehículos y otras superficies aptas para vehículos.

Lo mejor para pisos

La mejor opción de repavimentación de concreto: cemento autosecable gris con acabado de plumas Ardex

Foto: amazon.com

Una amplia variedad de aplicaciones hacen de este cemento autosecante Ardex una opción útil para preparar una superficie de concreto para un piso nuevo. Es capaz de funcionar como un contrapiso autonivelante duradero para pisos que van desde baldosas de cerámica hasta madera dura.

Las cualidades de unión superiores de este cemento lo hacen adecuado para instalar sobre varios tipos de materiales, incluyendo madera, mampostería, terrazo, cerámica y baldosas, sin primero imprimar la superficie. También es lo suficientemente fuerte como para volver a pavimentar un camino de entrada o reparar grietas y astillas en un patio de concreto. Para usar, mezclar con agua, verter sobre la superficie y extender con llana. Ardex viene en una bolsa de 10 libras, que cubre hasta 300 pies cuadrados y se seca en solo 3 horas.

Ideal para trabajos pequeños

La mejor opción de repavimentador de hormigón: repavimentador de hormigón Bluestar

Foto: amazon.com

Reparar trabajos pequeños no tiene por qué implicar transportar alrededor de bolsas de 50 libras y el complicado proceso de mezclar concreto. Esta botella liviana de 16 onzas funcionará. Bluestar Concrete Resurfacer es hormigón premezclado. Simplemente agite la botella, corte la punta del aplicador, apriete para rellenar grietas y astillas y luego nivele con una espátula.

Este producto puede llenar áreas de hasta ½ pulgada de profundidad. Una vez que se completa la reparación, la punta se puede volver a sellar, conservando el cemento sobrante para una reparación posterior. Este repavimentador fácil de usar es ideal para pequeños proyectos de reparación de patios, entradas para vehículos y pasillos cuando no se requieren grandes lotes de cemento.

Mejor premezclado

La mejor opción de repavimentador de concreto: Henry, WW Co. Parche de piso premezclado

Foto: amazon.com

Los reparadores premezclados no requieren el complicado proceso de mezclado de las mezclas de cemento seco. Si bien no son prácticos para aplicaciones más grandes que requieren mucho cemento, son una buena opción para trabajos pequeños. Este parche para piso premezclado de Henry es ideal para reparar pequeñas porciones de un piso de concreto astillado y agrietado o para reparar un contrapiso envejecido para la instalación de pisos nuevos. La consistencia hace que sea fácil de aplicar el concreto suavemente mientras se logra un acabado nivelado con el concreto existente.

El parche para piso viene en una tina de 1 galón, que cubre 20 pies cuadrados y se seca en 2 horas. La tina es resellable, conservando las sobras para otros proyectos.

Preguntas frecuentes sobre el repavimentador de hormigón

Si todavía se pregunta cómo instalar concreto viejo sobre concreto nuevo o qué reparador es apropiado para su proyecto, siga leyendo para obtener respuestas a estas y otras preguntas frecuentes.

P. ¿Puedo verter hormigón nuevo sobre hormigón viejo?

Puede aplicar hormigón nuevo sobre hormigón viejo limpiando a fondo el hormigón viejo y saturándolo con agua. Asegúrese de usar un repavimentador de concreto, que incluye agentes adhesivos que permiten que la nueva superficie se adhiera a la anterior.

P. ¿Los productos de repavimentación de caminos de entrada son lo mismo que los repavimentadores de concreto?

Eso depende. Se pueden usar muchos repavimentadores de concreto para repavimentar caminos de entrada de concreto. Sin embargo, los caminos de entrada de asfalto requieren un repavimentador de caminos de asfalto.

P. ¿Qué grosor debe tener el revestimiento de concreto?

Depende de la reparación. El repavimentador de concreto puede ser tan delgado como 1/16 de pulgada o tan grueso como ½ pulgada. Asegúrese de verificar las especificaciones del producto para conocer su espesor mínimo y máximo.

P. ¿Dura la repavimentación del hormigón?

Las propiedades de unión superiores del resurfactor de concreto significan que puede durar entre 8 y 15 años.

P. ¿Se agrietará el revestimiento de concreto?

Si se instala correctamente, el revestimiento de concreto no se agrietará. Dicho esto, todo el concreto eventualmente se desgastará y agrietará con el tiempo.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.