Las mejores tijeras de coser para proyectos de tela

Un par de tijeras de costura de alta calidad es un elemento esencial en el juego de herramientas de una alcantarilla. Ya sea que trabajes con cuero o seda, echa un vistazo a algunas de las mejores tijeras de costura para tus proyectos de tela.

Las mejores opciones de tijeras de coser

Un par de tijeras de coser afiladas es una herramienta clave en el arsenal de cualquier alcantarillado. Cortar la tela con un par de tijeras de cocina o para manualidades puede causar errores frustrantes e incluso costosos. La diferencia entre las tijeras de coser y otras tijeras es que las tijeras de coser están diseñadas para crear cortes limpios y precisos en la tela.

Las tijeras vienen en una variedad de tipos, desde versátiles tijeras de confección hasta tijeras de sastre para trabajos pesados, cada una con un propósito diferente. Considere las siguientes opciones al elegir las mejores tijeras de costura para proyectos de tela.

  1. MEJOR GENERAL: Tijeras de corte y confección Kai de 8 pulgadas
  2. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Mr. Pen Fabric Scissors
  3. MÁS FÁCIL DE USAR: Tijeras de acción fácil de titanio Fiskars (n. ° 8), 8 pulgadas
  4. MEJOR MODERADORA: Fiskars Razor-edge Softgrip Scissors
  5. MEJOR SASTRE : Tijeras de sastre profesionales Proshear
  6. MEJOR PINTADO: Tijeras dentadas de agarre suave Fiskars de 8 pulgadas
  7. MEJOR SERRADA: Karen Kay Buckley Perfect Scissors de 6 pulgadas
  8. MÁS VERSÁTIL: SINGER Bundle
Las mejores opciones de tijeras de coser

Tipos de tijeras de coser 

Cada tipo de tijeras de coser tiene un propósito diferente. Algunas tijeras son ideales para deslizarse a través de la tela para cortar patrones, mientras que otras se utilizan para trabajos de precisión. La variedad de tijeras de coser que puede comprar refleja la amplia gama de telas disponibles. Por ejemplo, las tijeras dentadas son ideales para sedas resbaladizas, mientras que las tijeras de sastre son la elección correcta para cueros gruesos. Mientras contempla qué tijeras de coser comprar, querrá investigar qué estilo de tijera y tipo de hoja está diseñado para la tela con la que trabaja con más frecuencia.

Tijeras dentadas

Las tijeras dentadas tienen hojas dentadas en lugar de hojas rectas y dejan un borde dentado en las telas cortadas. Estas tijeras cortan la tela en un patrón de zigzag en lugar de una línea recta, lo que evita que el material se deshaga o se deshilache con el lavado y el desgaste. Las tijeras dentadas son una alternativa al uso de una remalladora.

Las tijeras dentadas se utilizan a menudo para cortar telas tejidas porque la tela tejida con un borde recto sin terminar puede deshilacharse fácilmente. El borde que dejan las tijeras dentadas no evitará por completo que la tela se deshilache, pero el patrón en zigzag significa que las fibras no se deshacen tan fácilmente. Las tijeras dentadas también son útiles para crear cortes y patrones decorativos.

Tijeras de modista

Las tijeras de modista son una herramienta versátil para tener en su kit de costura porque se pueden usar en casi todas las telas. Estas tijeras tienen un mango en ángulo que permite que las tijeras queden planas sobre la mesa mientras corta. El ángulo permite que la hoja inferior se asiente al ras con la superficie de corte para que pueda deslizarse a través de la tela. No tendrá que levantar la tela lejos de la superficie de la mesa para cortarla, lo que hace que el corte sea más preciso. También es más fácil ver las líneas del patrón en una tela más plana.

Las tijeras de modista son populares para una amplia gama de usos, uno de los cuales son los patrones de corte. Debido a que tienen hojas largas (generalmente entre 7 y 10 pulgadas), es fácil cortar franjas de material. Las hojas suelen ser cónicas, con una punta redondeada y otra puntiaguda. La punta redondeada evita enganches al cortar.

Tijeras de sastre

Las tijeras de sastre se utilizan con mayor frecuencia para cortar telas gruesas o resistentes. Debido a que a menudo son más resistentes y gruesas que otras tijeras de coser, pueden cortar múltiples capas de tela o telas gruesas como cuero y mezclilla.

Las tijeras de sastre se utilizan a menudo para manualidades como acolchar o marroquinería. Son una excelente opción para tener en su kit de costura si trabaja con frecuencia con telas resistentes.

Qué considerar al elegir las mejores tijeras de coser

Cada artesano tiene sus herramientas favoritas y no es diferente cuando se trata de coser tijeras. Las tijeras de coser vienen en una variedad de diseños, tamaños y pesos. Asegúrese de tener en cuenta la comodidad y el propósito al elegir el par adecuado para usted. Las mejores tijeras de coser para tu kit se adaptarán a las telas con las que trabajas más. También deben ser cómodos y fáciles de sujetar. Por ejemplo, si tienes manos más pequeñas, opta por hojas más cortas; si es zurdo, es mejor elegir un par diseñado específicamente para usuarios zurdos.

Comodidad 

La comodidad es clave a la hora de elegir el mejor par de tijeras de coser. Muchos proyectos de costura son trabajos de amor y pueden tardar días o semanas en completarse, por lo que es prudente invertir en un par de tijeras de costura que pueda usar cómodamente de manera frecuente o a largo plazo.

El mango es una característica importante a tener en cuenta al comprar unas tijeras de coser. Busque un mango ergonómico que se ajuste a los contornos de su mano dominante. Los mangos cómodos no solo se sienten agradables, sino que también le permiten hacer cortes más precisos. Esto se debe a que experimentará menos calambres o puntos de presión con las tijeras si las agarra correctamente. Los mangos de plástico y recubiertos de goma suelen ser más fáciles para las manos que los mangos de metal.

Material 

El tipo de tejido con el que trabajes tiene mucho que ver con qué tijeras debes elegir, porque no todas las tijeras pueden cortar todos los tejidos. Las tijeras de confección cortarán la mayoría de las telas. Pero si trabaja con tejidos específicos, es útil encontrar tijeras especializadas. Por ejemplo, las telas pesadas como el cuero pueden necesitar un juego de tijeras más resistentes. Las telas finas y resbaladizas como la seda funcionan mejor con tijeras dentadas. Antes de desembolsar dinero para las tijeras, piense detenidamente en los materiales con los que trabaja con más frecuencia.

Los materiales de las tijeras son otra consideración importante. Las hojas de acero son las más comunes porque son duraderas y resistentes al óxido. También hay tijeras hechas de acero fuerte con alto contenido de carbono y otras aleaciones metálicas.

El plástico, el caucho y el metal son los materiales más comunes para los mangos de las tijeras. Los mangos de plástico y recubiertos de goma son más fáciles para las manos y también pueden hacer que las tijeras se sientan más livianas. Pero,

Los mangos hechos de estos materiales pueden parecer menos resistentes que los mangos de metal. Los mangos de metal no siempre son tan cómodos como los de plástico o goma, pero los mangos de metal son pesados, duraderos y clásicos.

Tamaño

Tanto el tamaño de la hoja como el tamaño del mango son factores importantes a la hora de elegir el par de tijeras de coser adecuado para usted. Las diferentes longitudes de hoja sirven para diferentes propósitos. Las hojas de las tijeras de corte y confección son generalmente más largas para que puedan deslizarse a través de los patrones de corte. Por otro lado, las tijeras de bordado tienen hojas cortas para trabajos de detalle.

Para una sujeción cómoda, elija un asa que se adapte al tamaño de su mano. El tamaño adecuado para ti será el que te resulte más cómodo y te permita realizar un corte más preciso. Si el mango de las tijeras es demasiado grande para ti, tendrás dificultades para controlarlas. Como pueden atestiguar los padres que han usado las tijeras escolares de sus hijos en un apuro, las tijeras demasiado pequeñas pueden resultar incómodas de usar.

Peso

Las tijeras de coser suelen ser más pesadas que las tijeras multiusos estándar. El peso de las tijeras adecuadas que elija es una cuestión de preferencia. Algunas alcantarillas prefieren las tijeras pesadas porque se sienten resistentes y estables en la mano y brindan más palanca al cortar materiales más gruesos. Pero debido a que el uso de tijeras pesadas puede ser agotador para la mano y la muñeca, puede ser difícil de usar durante largos períodos de tiempo.

Aquellos que tienen lesiones en la mano o afecciones como la artritis a menudo prefieren tijeras más livianas porque son menos exigentes para la mano y la muñeca; no se necesita tanta fuerza para moverlos. Algunas alcantarillas sienten que tienen más control con tijeras más ligeras porque son fáciles de maniobrar. Ciertos materiales, como los mangos de plástico, también pueden aligerar el peso de un par de tijeras.

Zurdos / diestros

Una de las principales diferencias entre las tijeras para zurdos y para diestros es cómo se orientan las hojas. Las tijeras no son simétricas; la hoja superior está en el lado derecho o izquierdo. Con tijeras para diestros, la hoja superior está a la derecha. Esto significa que cuando corta una tela, puede ver la línea de corte completa. Con las tijeras para zurdos, la hoja superior está a la izquierda, una vez más, por lo que la línea de corte es visible.

Si bien un artesano zurdo puede usar tijeras para diestros, puede sentirse incómodo. La vista de la línea de corte también será obstruida por la hoja.

Las tijeras para diestros y zurdos a veces también tienen diferentes contornos de mango. Asegúrese de elegir unas tijeras diseñadas específicamente para su mano dominante. Las tijeras etiquetadas como «ambidiestras» no son completamente ambidiestras. Si es zurdo, elija un par que esté realmente diseñado para artesanos zurdos, con una hoja superior del lado izquierdo.

Nuestras mejores selecciones

Las mejores tijeras de costura cortan líneas precisas y nítidas. Las hojas deben ser duraderas y afiladas y realizar cortes limpios incluso con un uso frecuente. Sus asas también deben ser cómodas, para que puedas usarlas durante largos períodos de tiempo. En general, un par de tijeras de costura de alta calidad debería hacer que trabajar con telas sea más fácil y más eficiente. Cualquiera de estas selecciones superiores sería una gran adición a su kit de costura.

Mejor en general

Las mejores opciones de tijeras de coser: Tijeras de corte y confección Kai 5210 de 8 pulgadas

Foto: amazon.com

No dejes que el simple aspecto de estas tijeras te engañe. El fabricante con sede en Japón ha estado en el negocio durante más de 100 años y ofrece una gama de tijeras de coser bien equilibradas y pulidas a mano. Estas tijeras de corte y confección de 8 pulgadas son una elección clásica y versátil.

Las hojas de acero inoxidable endurecido pueden cortar una variedad de materiales con facilidad, incluidas varias capas de mezclilla. Las hojas están afiladas hasta la punta y dan un corte suave. Los mangos son ergonómicos y suaves para un agarre cómodo. Es difícil equivocarse con estas clásicas tijeras de costura de Kai.

Mejor golpe por el dinero

Las mejores opciones de tijeras de coser: tijeras para tela Mr.Pen, tijeras de coser resistentes

Foto: amazon.com

Este par de tijeras de Mr. Pen hace el trabajo a un precio asequible. Las tijeras miden 9.5 pulgadas de largo desde la punta de la hoja hasta el mango y son ideales para cortar franjas de tela. La hoja está hecha de acero inoxidable de alta densidad y resistente a la oxidación. Estas tijeras de coser son una elección sólida para costureras, quilters y artesanos de telas.

Estas tijeras Mr. Pen tienen un mango ergonómico de agarre suave que permite un control preciso y un agarre cómodo. El mango está diseñado para usuarios diestros y zurdos, pero este par es más adecuado para artesanos diestros porque la hoja superior se asienta en el lado derecho.

Más fácil de usar

Las mejores opciones de tijeras de coser: Tijeras de acción fácil de titanio Fiskars

Foto: amazon.com

Estas tijeras de coser accesibles cuentan con un diseño de acción de resorte que abre suavemente las hojas después de cada corte. Este par es una elección ideal para aquellos con lesiones en las manos, artritis u otras preocupaciones en las manos. El diseño único fue galardonado con el elogio de facilidad de uso de la Arthritis Foundation.

Además de su diseño galardonado, estas tijeras también tienen el mango Softgrip de Fiskars. El mango en ángulo mantiene la hoja plana sobre la superficie de corte, lo que significa un corte más preciso.

Estas tijeras Fiskars tienen una hoja de acero inoxidable de alta calidad que corta hasta la punta. Otro punto a favor de estas tijeras es el fuerte recubrimiento de titanio de las hojas, que es tres veces más duro que el acero y proporciona durabilidad y nitidez de larga duración.

Mejor modista

Las mejores opciones de tijeras de coser: Tijeras de agarre suave con borde de navaja Fiskars 175800-1002

Foto: amazon.com

Estas tijeras de 8 pulgadas de Fiskars pueden cortar innumerables telas, pero sus hojas afiladas están especialmente diseñadas para cortar telas más gruesas como cuero y mezclilla o varias capas de tela a la vez. Este par de tijeras corta todo el camino hasta la punta, por lo que puede hacer un buen trabajo con cada corte. Cada corte deja un corte limpio y nítido con un mínimo esfuerzo.

El diseño de mango doblado, un sello distintivo de las tijeras de modista, mantiene la tela plana durante el corte. El mango Softgrip de Fiskars está contorneado para reducir la fatiga de la mano y mantendrá las manos cómodas durante largos períodos de corte.

Mejor sastre

Las mejores opciones de tijeras de coser: Tijeras de sastre profesionales de 9 pulgadas para cortar tela Tijeras resistentes

Foto: amazon.com

Las tijeras de sastre de Proshear son tan elegantes como funcionales. Tienen hojas ultrafiladas de acero con alto contenido de carbono que pueden cortar limpiamente materiales gruesos como el cuero y la mezclilla.

Estas tijeras de sastre resistentes tienen un mango redondeado y ergonómico de goma, que no frota ni pellizca sus manos mientras las usa. El ángulo del mango mantiene los materiales planos durante el corte, lo que hace un corte más preciso.

Las hojas oscuras con alto contenido de carbono combinan con los mangos negros para un diseño elegante. Estas tijeras también vienen con una cinta métrica de doble cara.

Mejor Pinking

Las mejores opciones de tijeras de coser: Tijeras dentadas de agarre suave Fiskars de 8 pulgadas

Foto: amazon.com

Al igual que las tijeras dentadas estándar de Fiskars, estas tijeras dentadas de 8 pulgadas cortan un borde en zigzag para evitar que las telas se deshilachen. Lo mejor de esta versión es que tiene un cómodo mango Softgrip. El diseño Softgrip se adapta ergonómicamente a la mano, maximizando la comodidad, el control y la sensibilidad.

Las cuchillas de acero inoxidable de alta calidad de Fiskars tienen bordes rectificados con precisión que las ayudan a mantenerse afiladas por más tiempo. El mango en ángulo de estas tijeras mantiene las telas planas mientras se cortan, y la hoja inferior ligeramente extendida proporciona un leve levantamiento para un corte más preciso.

Mejor dentado

Las mejores opciones de tijeras de costura: Karen Kay Buckley Perfect Scissors de 6 pulgadas

Foto: amazon.com

Las tijeras dentadas son ideales para tejidos resbaladizos o delicados como la seda. Las estrías finas atrapan la tela, sujetándola y sosteniéndola mientras corta. Estas tijeras también pueden cortar sin dañar el material. Este par microdentado de Karen Kay Buckley también puede cortar hasta seis capas de tela de algodón. Las cuchillas dentadas tiran de la tela hacia adentro en lugar de empujarla como lo hacen las cuchillas estándar.

Estas pequeñas tijeras miden 6 pulgadas de largo y son fáciles de tirar en su bolsa de costura. Debido a que las tijeras tienen una punta pequeña, funcionan bien para recortar y realizar trabajos de detalle. Vienen con una cubierta de plástico para mantenerlos protegidos mientras los guardan o viajan.

Más versátil

Las mejores opciones de tijeras de coser: Paquete Singer - Tijeras de detalle

Foto: amazon.com

Este paquete de tres tijeras de SINGER es un juego versátil y asequible para su kit de costura. Incluye tijeras de corte de hilo de 5 pulgadas, tijeras de modista de 8.5 pulgadas y tijeras de detalle de 4.5 pulgadas. Este conjunto puede llevar su proyecto de principio a fin, desde cortar patrones con las tijeras de modista hasta limpiar hilos con el cortahilos. Las tijeras de detalle son ideales para bordados y otros proyectos de arte en tela.

Como parte de la línea ProSeries de SINGER, estas tijeras están diseñadas para alcantarillas principiantes y profesionales. Cuentan con un agarre ergonómico y ambidiestro con mangos de goma para mayor comodidad (pero tenga en cuenta que la orientación de la hoja es para diestros). Las hojas están hechas de acero forjado templado resistente a la oxidación.

Preguntas frecuentes sobre tijeras de coser 

Ya sea que esté eligiendo su primer juego de tijeras o mejorando herramientas en su kit de costura, es importante cuidar sus nuevas tijeras de costura. Lo más importante que debe recordar es que solo debe usar tijeras de coser sobre tela. La limpieza frecuente con un paño suave y un afilado ocasional mantendrán las tijeras en perfecto estado. Aquí hay algunas preguntas más frecuentes sobre tijeras de coser.

P. ¿Todas las tijeras son iguales?

No todas las tijeras son iguales. Los diferentes tipos de tijeras sirven para diferentes propósitos. Por ejemplo, las tijeras multiusos , las tijeras de coser y las tijeras para el cabello están diseñadas para tareas muy diferentes.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la tela y las tijeras normales? 

Las tijeras normales están diseñadas para cortar papel y otros materiales. Las tijeras para tela están diseñadas para cortar tela, que tiene más «elasticidad» y resistencia que muchos materiales. Las tijeras para tela son muy afiladas y dejarán un corte limpio a pesar de la textura resistente.

P. ¿Cuánto duran las tijeras para tela?

Con el cuidado adecuado, un par de tijeras para tela de calidad puede durar décadas. También puede ser útil afilar las tijeras de vez en cuando.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.