Los mejores tratamientos antipulgas para perros y gatos

Las pulgas se alimentan de la piel de un huésped para sobrevivir, y aunque normalmente viven al aire libre, felizmente se montan en un perro o un gato en el interior y luego establecen su residencia y se multiplican.

Mejor tratamiento antipulgas

Los primeros signos de que su mascota tiene pulgas pueden presentarse en forma de rasguños frecuentes o mordeduras en una parte de su cuerpo, pero en algunos casos, es posible que no descubra a los diminutos invasores negros hasta que los note corriendo por su casa. Las picaduras de pulgas no solo son dolorosas para las mascotas, los insectos pueden transmitir enfermedades como el tifus y la enfermedad por arañazo de gato (Bartonella) a sus mascotas y, a su vez, pueden transmitir esas enfermedades a los humanos.

Erradicar las pulgas de sus mascotas y su hogar una vez que ocurre una infestación puede ser prolongado y puede requerir múltiples tratamientos, por lo que es posible que desee considerar el uso de un tratamiento en sus mascotas que mate las pulgas y prevenga futuras infestaciones.

Una vez que haya descubierto que su mascota tiene pulgas, la forma más segura de proceder es comunicarse con su veterinario para determinar el mejor tratamiento contra las pulgas. La edad de su mascota, ya sea que esté embarazada o amamantando una camada, o que tenga un historial de sensibilidad a los medicamentos o insecticidas tópicos, ayudará a determinar el mejor y más seguro tratamiento contra las pulgas para su peludo amigo.

A continuación, aprenda lo que debe considerar al elegir un tratamiento contra pulgas y descubra por qué los siguientes productos son buenas opciones para mantener a sus mascotas (y su hogar) libres de pulgas.

  1. MEJOR GENERAL PARA PERROS: Bayer K9 Advantix II Flea, Tick and Mosquito
  2. LO MEJOR EN GENERAL PARA GATOS: tratamiento antipulgas de acción rápida Capstar para gatos
  3. MEJOR BANG FOR THE BUCK: Spray de tratamiento Advantage para pulgas y garrapatas
  4. MEJOR CHAMPÚ PARA PERROS: TropiClean Natural Flea & Tick Dog Shampoo
  5. MEJOR CHAMPÚ PARA GATOS: El mejor baño sin agua para gatos para pulgas y garrapatas del veterinario
  6. MEJOR COLLAR PARA GATOS: Collar de pulgas y garrapatas Bayer Seresto para gato
  7. MEJOR TRATAMIENTO NATURAL: Tierra de diatomeas de grado alimenticio Harris para mascotas
Mejor tratamiento antipulgas

Tipos de tratamiento contra pulgas

Los tratamientos contra las pulgas están disponibles en varios tipos, desde medicamentos recetados y de venta libre hasta champús y collares que matan y repelen las pulgas. También hay tratamientos disponibles para eliminar las pulgas de su hogar.

Medicamentos orales

Los medicamentos orales, conocidos genéricamente como “píldoras antipulgas”, funcionan dispersando un insecticida sistémico en el torrente sanguíneo de su mascota después de la ingestión. Cuando una pulga muerde a su mascota, la sustancia química ingresa al sistema de la pulga y la mata. Algunos medicamentos orales solo están disponibles con receta de un veterinario, pero otros están disponibles sin receta.

Por lo general, los medicamentos de venta libre son un poco menos potentes o están diseñados para dejar el torrente sanguíneo de la mascota con relativa rapidez, lo que significa que es posible que deba darle a su mascota el medicamento todos los días durante unos días hasta que desaparezcan todas las pulgas.

Los medicamentos orales solo con receta brindan una protección extendida en el sistema de su mascota contra las pulgas y otros insectos, que a menudo incluyen garrapatas. Ambos tipos de medicamentos orales se eligen en función del peso corporal del animal.

Medicamentos tópicos 

Los medicamentos tópicos contienen insecticidas líquidos, como permetrina y piriproxifeno, que se aplican directamente sobre la piel de su mascota, generalmente entre los omóplatos o en la parte posterior del cuello, donde no puede lamer el medicamento. Después de la aplicación, el medicamento se esparce por la piel del animal y, cuando una pulga pica, ingiere el químico y muere.

Al igual que los medicamentos orales, los medicamentos tópicos están disponibles tanto con receta como sin receta, y los veterinarios y los dueños de mascotas deben considerar la edad, el peso y si se trata de un perro o un gato al momento de elegir. Algunos medicamentos tópicos que son seguros para los perros son perjudiciales para los gatos.

Dependiendo de la potencia del medicamento, puede proteger durante unos días, hasta un mes o incluso más, antes de que tenga que volver a aplicarlo. Estos medicamentos penetran en la superficie de la piel para que no se laven, aunque las instrucciones pueden recomendar esperar uno o dos días antes de bañar a su mascota o dejarla nadar.

Champús 

Los champús antipulgas contienen ingredientes como el piretro diseñado para matar las pulgas existentes o hacer que el pelaje de una mascota sea tan indeseable que las plagas se vayan voluntariamente. Muchas marcas de champús antipulgas están disponibles tanto para perros como para gatos, pero dependiendo de sus ingredientes, es posible que no sean adecuados para gatitos o cachorros menores de cierta edad, así que lee la etiqueta con atención. Si una perra y su camada están infectadas con pulgas, un veterinario puede recomendar un champú u otro tratamiento que sea seguro para todos.

Polvos 

Los polvos antipulgas se utilizan principalmente en el hogar más que en un perro o un gato. Cuentan con una variedad de insecticidas, tanto químicos como naturales. Por lo general, rocías el polvo sobre las alfombras y la tapicería, lo cepillas y lo dejas allí durante unas horas o más antes de pasar la aspiradora.

Una infestación de pulgas en una casa puede desarrollarse rápidamente porque las pulgas hembras pueden poner docenas de huevos al día, y esos huevos eclosionan en 10 a 12 días. El tratamiento de alfombras y tapizados con polvo antipulgas debe realizarse al menos dos veces, siendo el segundo tratamiento 12 días después del primero para matar las pulgas que eclosionan después del primer tratamiento.

Aerosoles 

Los aerosoles antipulgas están diseñados para usarse en mascotas, así como en el hogar. Contienen insecticidas que matan las pulgas adultas al contacto, y algunos pueden dejar un residuo que mata a las pulgas que posteriormente eclosionan. Solo use un aerosol antipulgas de la manera en que fue diseñado: no use un aerosol para alfombras y tapizados en su cachorro y no use un aerosol para animales en la alfombra.

Collares 

Los collares antipulgas contienen insecticidas que matan y repelen las pulgas y otros insectos y, por lo general, son seguros cuando se usan según las instrucciones. Sin embargo, si su mascota tiende a salirse del collar o si tiene más de una mascota y existe la posibilidad de que una muerda el collar de la otra, esta podría no ser la mejor opción de tratamiento. Masticar un collar antipulgas puede provocar intoxicación, especialmente si la mascota ingiere una parte del collar.

Qué considerar al elegir el mejor tratamiento contra pulgas

Al elegir un tratamiento antipulgas, no se limite a tomar el primer producto que vea en el estante; considere sus diferencias. El tratamiento de las pulgas no es un proceso de una sola vez; además de tratar a la mascota, también necesitará tratar su ropa de cama y tal vez incluso su hogar.

Tratamientos contra pulgas de perros y gatos

Ciertos insecticidas químicos, como la permetrina, tratan de manera segura las pulgas en los perros, pero pueden enfermar a los gatos. Use solo un producto etiquetado como seguro para su mascota; no use un producto destinado a perros en un gato.

Tratamientos naturales versus químicos

Los fabricantes utilizan ingredientes tanto químicos como naturales en sus tratamientos contra las pulgas. Por ejemplo, si bien la permetrina es segura para los perros pero tóxica para los gatos, una alternativa natural, la piretrina, que se deriva de la planta del crisantemo, es una alternativa segura para los gatos.

Período de protección 

Algunos productos para el tratamiento de pulgas, como los champús, están diseñados para matar las pulgas de inmediato y repelerlas durante unos días, mientras que los medicamentos orales y tópicos pueden durar hasta 1 mes, o incluso más, según los ingredientes. Los collares antipulgas pueden repeler pulgas y otros insectos hasta por 8 meses.

Protección adicional

Dependiendo del tratamiento antipulgas que elija, puede ofrecer protección contra plagas adicionales, como garrapatas, mosquitos, mosquitos y otros insectos. Estos insectos también pueden transmitir enfermedades y parásitos que pueden dañar la salud de su mascota.

Por ejemplo, la picadura de un mosquito puede transmitir gusanos del corazón, una condición potencialmente mortal para los perros, por lo que es posible que desee considerar el uso de un tratamiento que mate otras plagas además de las pulgas. Su veterinario puede decirle qué tipos de insectos representan el riesgo para la salud más significativo en su área.

Nuestras mejores selecciones

Los siguientes productos eliminarán las pulgas y otras plagas de su mascota y su hogar, y se consideran seguros cuando se usan según las instrucciones. Sin embargo, si está probando un nuevo tratamiento por primera vez, vigile de cerca a su mascota. Si su mascota desarrolla algún síntoma inusual, como irritación de la piel, estornudos, ojos llorosos o cambios de comportamiento, deje de usarlo y consulte a su veterinario.

Mejor en general para perros

Mejor tratamiento antipulgas K9

Foto: amazon.com

Bayer K9 Advantix II Flea, Tick, and Mosquito Prevention es una mediación tópica contra pulgas de larga duración, capaz de matar pulgas, piojos, garrapatas y mosquitos, mientras repele las moscas que pican. El producto comienza a matar pulgas dentro de las 12 horas posteriores a la aplicación y continúa matándolas hasta por 30 días.

Viene en paquetes de dosis única fáciles de usar y debe aplicarse directamente sobre la piel de su perro en un lugar donde el perro no pueda lamer. Advantix II está diseñado para tratar perros que pesen más de 55 libras y no debe usarse para tratar gatos o cachorros de menos de 7 semanas.

Mejor general para gatos

Mejor tratamiento de pulgas Caostar

Foto: amazon.com

Considere el tratamiento antipulgas de acción rápida para gatos Capstar como un tratamiento seguro para las pulgas en felinos. El producto está diseñado para comenzar a matar pulgas dentro de los 30 minutos posteriores a su ingestión. Este medicamento solo para pulgas (no destinado a matar garrapatas) se puede administrar hasta una vez al día, o siempre que observe pulgas en su gato.

Está hecho para tratar gatos de 2 a 25 libras, pero no es seguro para gatitos de menos de 4 semanas. A la mayoría de los gatos les gusta el sabor y se comerán la pastilla por sí solos, pero si tu gato se resiste, intenta meter la pastilla en un poco de comida blanda para gatos o atún.

Mejor golpe por el dólar

La mejor ventaja del tratamiento contra pulgas

Foto: amazon.com

No tiene que gastar mucho dinero para aliviar un poco las pulgas de su mascota con Advantage Flea and Tick Treatment Spray. El aerosol está diseñado para matar pulgas adultas y sus huevos al contacto y también matará garrapatas. Debe rociarse en la cabeza y el cuerpo de su mascota (cubra los ojos del perro y evite que el aerosol se acerque a la boca, la nariz y los genitales). Una vez que la piel esté saturada, deje que el producto se seque de forma natural.

Este spray está destinado a perros y cachorros mayores de 6 meses, pero no debe utilizarse en gatos. También hay un aerosol Advantage para gatos, que es seguro para felinos mayores de 7 meses.

Mejor champú para perros

El mejor tratamiento antipulgas TropiClean

Foto: amazon.com

Con un puñado de insecticidas y repelentes naturales, que incluyen aceite de limoncillo, aceite de madera de cedro y aceite de clavo, el champú para perros Tropiclean Flea & Tick mata pulgas y garrapatas al contacto y continuará repelendo a los pequeños insectos hasta por 7 días. Está diseñado para su uso en perros mayores de 12 semanas.

Para obtener los mejores resultados, moje bien el pelaje del perro con agua y luego aplique tanto champú TropiClean como sea necesario para obtener una espuma abundante. No permita que el champú entre en contacto con los ojos del perro. Se debe dejar que el champú permanezca en el pelaje durante 5 a 7 minutos antes de enjuagarlo bien. Este champú no debe usarse para bañar a perros gestantes o lactantes.

El mejor champú para gatos

Mejor tratamiento de pulgas sin agua

Foto: amazon.com

Si alguna vez has bañado a un gato, sabes que no es lo más fácil de hacer, pero el mejor tratamiento de espuma sin agua para gatos para pulgas de Vet puede ayudarte. El uso del tratamiento sin agua puede prevenir aullidos sobrenaturales y rasguños dolorosos en su cuerpo. Es una forma más sencilla (y segura) de bañar a su bebé peludo. El producto se dispensa como una espuma que puedes masajear suavemente en el pelaje del gato y no es necesario enjuagarlo.

El champú seco contiene aceites esenciales suaves, que incluyen menta y eugenol, y mata pulgas, huevos de pulgas y garrapatas al contacto. El aroma es relajante, pero el producto no debe usarse en gatitos menores de 12 semanas.

El mejor collar para gatos

Mejor tratamiento antipulgas Bayer

Foto: amazon.com

El collar para gatos contra pulgas y garrapatas Bayer Seresto protegerá a su felino hasta por 8 meses y cuenta con tres reflectores de visibilidad que brillan en la oscuridad para alertarlo a usted (y a los automovilistas) de la presencia de su gato.

El insecticida de liberación prolongada comienza a matar pulgas en 2 horas y, después de 48 horas, evitará las infestaciones de garrapatas. No graso e inodoro, el collar Seresto para gatos está diseñado para usarse solo en gatos adultos y gatitos mayores de 10 semanas.

Mejor tratamiento natural

Mejor tratamiento de pulgas Harris

Foto: amazon.com

Para un tratamiento seguro y natural del problema de las pulgas de su mascota, busque Tierra de diatomeas (DE) de grado alimenticio de Harris, que está hecha de fósiles finamente molidos de diatomeas, un tipo de alga que crece en agua dulce. Este polvo blanco no tóxico se puede esparcir sobre alfombras, ropa de cama para mascotas e incluso frotarse en el pelaje de su mascota para matar las pulgas.

Cuando las pulgas y otros insectos entran en contacto con DE, el polvo, que se siente suave al tacto humano, corta el vientre blando de los insectos, provocando que se deshidraten y mueran. El DE de grado alimenticio es lo suficientemente seguro como para que a menudo se mezcle con alimentos para mascotas y ganado para controlar los parásitos internos. Espolvorea el polvo alrededor de las puertas y los cimientos para matar también los insectos no deseados.

Preguntas frecuentes sobre los tratamientos contra pulgas

A nadie le gusta la idea de que una mascota sufra picaduras de pulgas y garrapatas, pero si es la primera vez que trata a su mascota, es natural que tenga preguntas. A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes y las respuestas.

P. ¿Cómo verifico si hay pulgas?

Si su mascota tiene pulgas, la primera señal suele ser que la mascota se rasque con una pata trasera o muerda intensamente otra parte de su cuerpo. Para verificar si el problema son las pulgas, cepille el pelaje de su mascota a un lado y busque insectos pequeños, negros y que se muevan rápidamente en su piel. Las pulgas también pueden saltar de su mascota y reproducirse en las alfombras y tapizados de su casa, así que esté atento a los pequeños insectos negros allí también.

P. ¿Qué es la medicina antipulgas para perros y cómo funciona?

La medicina antipulgas contiene insecticidas diseñados para aplicarse en el pelaje de su mascota o tomarse por vía oral. Los medicamentos más potentes solo están disponibles con receta médica, pero muchos medicamentos antipulgas de venta libre también ofrecen alivio.

P. ¿Debería elegir un tratamiento oral o tópico?

Realmente depende de usted y su mascota. Si su mascota toma medicamentos sin problemas, los tratamientos orales son rápidos y convenientes. Si su mascota se niega obstinadamente a tomar medicamentos, incluso cuando están disfrazados de comida, un medicamento tópico puede ser más fácil para ambos.

P. ¿Qué ingredientes matan a las pulgas?

Una amplia variedad de insecticidas químicos y naturales pueden matar las pulgas; algunos de los químicos más comunes incluyen fipronil, s-metopreno, imidacloprid y permetrina. Los ingredientes naturales, como el aceite de clavo, el aceite de canela y la tierra de diatomeas, también son populares para matar pulgas.

P. ¿Cuánto tiempo se tarda en romper el ciclo de las pulgas?

En circunstancias óptimas, se necesitan aproximadamente 12 días para romper un ciclo de pulgas. Se necesitan aproximadamente 2 semanas para que un huevo de pulga eclosione y luego madure hasta la etapa adulta, cuando las pulgas hembras pueden poner huevos. Además de tratar a su mascota, si hay pulgas en su hogar, deberá tratar la ropa de cama, las alfombras y la tapicería de su mascota dos veces. El segundo tratamiento debe realizarse de 12 a 14 días después del primero, que matará a las pulgas que eclosionaron después del primer tratamiento.

Si te sirvio este artículo deja tu estrella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.