Lave sus platos a mano para lograr un acabado brillante y, al mismo tiempo, sea suave con el medio ambiente y sus manos con estas fórmulas verdes.
- Mejor en generalJabón para platos de séptima generaciónConsultar precio
- SubcampeónLíquido lavavajillas Dawn UltraConsultar precio
- Mejor a base de plantasJabón de Plato Natural PuracyConsultar precio

El pasillo de limpieza está lleno de pociones de colores brillantes, cada una diseñada para llamar su atención y convencerlo de que será la respuesta para hacer que su rutina de limpieza sea más fácil, rápida y saludable en su hogar. Lavar los platos a mano es una necesidad de vez en cuando y puede ser difícil seleccionar un jabón para platos que limpie sus platos sin envenenar el medio ambiente y secar sus manos. ¿Como escoger? El texto de llamada le dice que los productos son más fuertes, eliminan la grasa, son totalmente naturales; hay muchas opciones. Hemos investigado y explorado el mercado y podemos ayudarlo a elegir el mejor jabón para platos para su cocina.
- MEJOR GENERAL: Seventh Generation Dish Soap
- SEGUNDO: Detergente para platos ultraconcentrado Dawn
- MEJOR A BASE DE PLANTAS: Detergente líquido natural Puracy Dish Soap
- MEJOR EMBALAJE ECO-CONSCIENTE: Recarga de jabón para platos Method
- CONSIDERE TAMBIÉN: Biokleen Natural Dish Soap

Qué considerar al elegir el mejor jabón para lavar platos
Hay muchos elementos a considerar al comprar líquido lavavajillas para asegurarse de comprar el mejor para usted.
Agua dura vs agua blanda
Conocer la diferencia entre agua dura y blanda puede tener un impacto material en el jabón para platos que mejor se adapte a su cocina.
- El agua dura contiene una alta concentración de minerales naturales como calcio, cobre o magnesio. Estos minerales se recolectan cuando el agua de lluvia se drena a través del suelo y proporcionan un suplemento mineral natural a las personas cuando lo beben. Dado que los minerales tienden a caer del agua a medida que se calienta y se seca, el agua dura puede dejar gotas turbias en la cristalería.
- El agua blanda se produce de forma natural y el agua de lluvia es naturalmente blanda. A medida que se filtra a través del suelo y drena, recoge los minerales que lo endurecen, por lo que debe tratarse para despojarlo de todos los minerales excepto el sodio, antes de que pueda ser entregado a los sistemas públicos de agua como agua blanda.
Para determinar qué tipo de agua tiene, hay kits de prueba sencillos disponibles en las ferreterías y en las ferreterías. Sin embargo, si su ropa blanca comienza a verse gris después de algunos lavados o si nota manchas en los vasos que se ha secado al aire, probablemente tenga agua más dura. Una forma rápida de saber si tiene agua blanda o dura es ver qué tan jabonosa se vuelve el agua cuando se agrega jabón para platos: si se forma espuma rápidamente cuando se agrega una pequeña cantidad, lo más probable es que el agua esté blanda. Cuando se agrega jabón para platos al agua dura, los detergentes están ocupados disolviendo minerales, lo que resulta en mucha menos espuma.
Sensibilidad cutánea
Todos los jabones para lavar platos incluyen tensioactivos y agentes antigrasa. Para aquellos con piel muy sensible o que necesitan lavar muchos platos y prefieren no usar guantes, estas sustancias pueden causar irritación, erupciones, sequedad y picazón. Esos compradores deben buscar específicamente formulaciones para pieles sensibles o opciones sin tintes, fragancias o sulfatos, que probablemente causen irritación adicional de la piel.
Ecología
Esas mismas sustancias se están lavando por el desagüe, donde eventualmente se liberarán en la corriente de aguas residuales. Piense detenidamente en lo que quiere contribuir al agua subterránea con su elección de jabón para platos. Los productos etiquetados como ecológicos incluirán menos o ningún producto químico que pueda dañar la vida vegetal y animal. Esté atento al embalaje: las botellas están hechas idealmente de material reciclado o pueden reciclarse ellas mismas. Pueden estar disponibles en envases grandes que se pueden decantar, en lugar de tener que comprar muchas botellas pequeñas con el tiempo.
Presupuesto
El presupuesto es una consideración para muchos compradores, pero al comprar jabón para platos, un precio más bajo no significa necesariamente menos costoso en general. Muchos jabones para lavar platos con descuento son versiones débiles de productos similares más costosos, por lo que terminará usando (y comprando) mucho más de un jabón menos costoso, lo que resultará en un costo general más alto, por lo que el producto más costoso puede ser un gasto más eficiente. Además, algunos productos económicos compensan los productos químicos más suaves y costosos mediante el uso de detergentes agresivos que cuestan menos de fabricar; sus manos, platos y el medio ambiente pagarán por ellos.
Nuestras mejores selecciones
Equilibrar la capacidad de limpieza con la seguridad medioambiental es una tarea difícil: estas recomendaciones de alto rendimiento la gestionan bien.
Mejor en general

Seventh Generation es un nombre que es sinónimo de productos de limpieza de alta calidad que funcionan bien y no usan fragancias, tintes ni productos químicos innecesarios. Este jabón para platos ha sido probado por dermatólogos para ser hipoalergénico y libre de colorantes, fosfatos y triclosán, y la botella indica los beneficios de los productos químicos que sí incluye; la glicerina, por ejemplo, es parte de la formulación porque es calmante para la piel. y también estabiliza la espuma espumosa producida por el jabón.
El jabón para platos de Seventh Generation está hecho principalmente de materiales vegetales sostenibles y recibió la certificación de la EPA como un producto de elección más segura, que contiene un 95 por ciento de ingredientes de base biológica. El jabón para platos no se ha probado en animales y el embalaje está hecho de materiales reciclados. Sin embargo, toda esta delicadeza no significa que el jabón para platos de séptima generación sea débil: atraviesa la grasa y las partículas de comida, dejando sus platos relucientes. Este jabón para platos se puede comprar en botellas de 25 onzas en un paquete de seis, por lo que tendrá muchos a mano.
Subcampeón

El detergente para platos ultraconcentrado de Dawn contiene más de tres veces el detergente que corta la grasa por gota que su competidor más cercano. Esta fórmula es ultraconcentrada, por lo que solo se necesitan unas pocas gotas para limpiar un fregadero lleno de platos, lo que reduce la cantidad que necesita usar y la frecuencia con la que debe reemplazar el biberón. Dawn contiene surfactantes para ayudar a eliminar la grasa, pero solo usa surfactantes biodegradables que se degradarán antes de ingresar al medio ambiente en la corriente de agua subterránea.
El jabón para platos Dawn no contiene fosfatos; de hecho, Dawn es tan suave que es el limpiador preferido para bañar la vida silvestre que ha sido cubierta por derrames de petróleo y situaciones de materiales peligrosos. Es lo suficientemente fuerte como para disolver el aceite comercial, pero lo suficientemente suave como para usarse con seguridad en aves. El fabricante ha donado más de 100.000 botellas a organizaciones de ayuda a la vida silvestre. Tenga en cuenta que Dawn contiene algo de fragancia y colorante. En general, este jabón para platos es eficaz a la vez que suave y no irritante. Está disponible en una botella grande de 90 oz que durará meses en su cocina.
Mejor a base de plantas

El detergente líquido natural para platos de Puracy’s es una de las opciones más cercanas a las naturales que encontrará en el mercado: está libre de sulfatos, triclosán, parabenos, petroquímicos, subproductos animales, toxinas, perfumes e ingredientes agresivos que secan la piel. piel. Esta fórmula es hipoalergénica, vegana, sin gluten, biodegradable y certificada como libre de crueldad animal. Entonces, ¿qué hay en Puracy? La compañía se complace en informarle: Limpiadores a base de coco y aceite de coco, suavizantes para la piel a base de plantas, limpiadores a base de plantas y suavizantes de agua, un conservante biodegradable, aloe vera, junto con té verde, extracto de lima y mar rosado del Himalaya. sal para fragancia natural.
Los elementos naturales del jabón Puracy trabajan juntos para romper la grasa y las partículas de alimentos, mientras que los suavizantes de agua y la piel a base de plantas trabajan en el agua, lo que facilita la formación de espuma y acondiciona las manos. Mucha espuma resulta en platos fáciles de enjuagar y sin manchas. El jabón Puracy está tan concentrado que cada botella de 16 oz puede lavar al menos 150 fregaderos llenos de platos. Fiel a su compromiso con el medio ambiente, las bolsas de recarga con menos plástico están disponibles una vez que haya terminado con su primer paquete de 3 botellas.
Mejor ecoconsciente

Method se compromete a producir productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente, incluso a través del embalaje. Uno de sus mayores triunfos es la bolsa de recarga: casi todos los jabones y limpiadores de Method se pueden comprar en una botella hecha con materiales reciclados o en una bolsa de recarga grande que requiere menos plástico, menos energía y menos agua para producir que las botellas. De hecho, puede comprar su propia botella de vidrio o plástico reciclado para reutilizar y llenar con las bolsas de repuesto de Method.
El recambio de jabón para platos Method de 36 onzas está ligeramente perfumado con deliciosas opciones que incluyen minerales marinos, clementina, lima y sal marina o menta limón. Está hecho con tecnología powergreen a base de plantas combinada con una fórmula biodegradable que combate la grasa ultra, que es amable con sus manos y el medio ambiente. Libre de parabenos y ftalatos, y libre de crueldad animal, la fórmula está altamente concentrada, por lo que solo se necesitan unas pocas gotas para hacer relucir un fregadero de platos. El jabón Method viene en un paquete de seis, por lo que te durará un tiempo.
También considere

El jabón para platos natural de Biokleen es a base de plantas y no contiene fosfatos, cloro, amoníaco, alcohol, colorantes ni fragancias artificiales. Si bien contiene algunos sulfatos, se eligen cuidadosamente por su efectividad y se seleccionan específicamente porque no afectarán las vías fluviales, las plantas o los animales después de ser diluidos. Los extractos de cítricos y el aceite de semilla de pomelo ayudan a Biokleen a eliminar la grasa y los alimentos duros horneados, mientras que el aloe y las vitaminas acondicionan suavemente sus manos mientras se lava; aquí no hay productos químicos agresivos que dañen sus manos o sus platos. El fresco aroma cítrico natural del jabón para platos Biokleen es estimulante y la fórmula limpia bien, pero es lo suficientemente suave para usar como jabón de manos, baño de burbujas o champú para mascotas, así como jabón para platos. El jabón natural para platos Biokleen viene en una botella de 32 onzas de buen tamaño.
Beneficios de lavar los platos a mano
Lavar los platos a mano con jabón para platos tiene una variedad de beneficios. Primero, sus facturas de servicios públicos serán más bajas que las de usar todas las máquinas lavavajillas, excepto la más eficiente. El lavado de manos se puede hacer en ráfagas rápidas cuando sea necesario en lugar de un ciclo largo de 2 horas de rociado constante para un lavavajillas medio lleno. Además, la mayor parte del agua que utiliza se destina directamente a la limpieza y se desperdicia menos. Las aguas residuales también son más limpias: las tabletas y fórmulas para lavavajillas incluyen productos químicos abrasivos y fuertes diseñados para limpiar la comida de los platos mientras se rocían, mientras que los jabones para lavar platos son mucho más suaves.
Lavar a mano es más amable con sus platos y prolongará significativamente la vida útil de la vajilla de gres, cubiertos, cristalería y utensilios de cocina, especialmente los acabados finos antiadherentes en ollas y sartenes. Podrá verificar la calidad del trabajo de lavado y seguir fregando si es necesario, en lugar de hornear las partículas sobrantes a través de un ciclo de secado. Por último, secar las manos es más suave y eficaz que secar a máquina, y muchas personas consideran que el ritmo de lavarse las manos y secar los platos es un ritual relajante después de las comidas.
Preguntas frecuentes sobre el jabón para platos
P: ¿Cómo funciona el jabón para platos?
R: Los jabones para lavar platos contienen tensioactivos que ablandan la cáscara de los líquidos o semilíquidos en los que se disuelven. El jabón rompe las partículas y las vuelve resbaladizas y fáciles de quitar. En grasa dura, el jabón en realidad rompe el aceite a nivel molecular: la molécula de jabón tiene un extremo hidrófilo y un extremo hidrófobo. El aceite es atraído hacia el extremo hidrófobo y el agua hacia el extremo hidrófilo, separando la humedad del aceite y facilitando su barrido y enjuague. Algunos jabones para lavar platos también incluyen agentes antibacterianos para matar las bacterias sobrantes y pueden incluir un agente de enjuague para evitar la acumulación en los platos. Todos los jabones para lavar platos son más efectivos cuando se usan con agua tibia o caliente para ayudar a ablandar los residuos que se eliminarán.
P: ¿Son realmente mejores los detergentes para platos «verdes»?
R: Los productos de limpieza ecológicos son absolutamente mejores para el medio ambiente, pero si no funcionan de manera efectiva, entonces está agregando químicos al medio ambiente inútilmente. Si bien sería genial encontrar un jabón para platos completamente libre de químicos, el jabón debe tener el poder de limpiar realmente los platos. Equilibrar esa necesidad con el deseo de menos productos químicos puede ser complicado, pero se puede hacer: el objetivo es conservar los productos químicos que son necesarios y eliminar los que no lo son.
La mejor forma de hacerlo es leer la lista de ingredientes. Idealmente, verá anotaciones de que los ingredientes utilizados son de origen natural, biodegradables y no tóxicos, y que el empaque está hecho de materiales reciclables y / o sostenibles. Evite los productos químicos como el lauril sulfato de sodio, el cloro, los fosfatos y el triclosán, que se ha determinado que son potencialmente dañinos. Los productos etiquetados como «sin fragancia» o que especifican las fragancias añadidas tienen más probabilidades de ser respetuosos con el medio ambiente, ya que muchos productos químicos pueden ocultarse en los términos «fragancia» y «colorante». Cuanto más naturales sean los ingredientes, más verde será el producto. Es imposible elegir un producto sin productos químicos y esperar que limpie bien los platos, por lo que busca un equilibrio entre los productos químicos necesarios y omite el resto, lo que resulta en
P: ¿Me dañará el 1,4-dioxano en el detergente para platos?
R: Recientemente ha habido cierta controversia en torno a la seguridad del 1,4 dioxano y su inclusión en productos detergentes para platos. La preocupación es el vínculo aparente entre la sustancia química y el cáncer, y muchos científicos han confirmado que el 1,4 dioxano puede ser cancerígeno.
Sin embargo, los científicos han especificado que para ser cancerígeno, una persona debe estar cerca de una forma concentrada de la sustancia química y respirarla durante períodos prolongados, como trabajar en una fábrica donde se produce sin usar equipo protector. En otras palabras, la concentración de 1,4-dioxano en el jabón para platos es demasiado baja para ser peligrosa. El químico no es peligroso para usted a este nivel; sin embargo, algunos pueden optar por evitar los productos que contienen esta sustancia química debido a la preocupación de quienes están expuestos regularmente a ella durante la producción.