Esta semilla de césped de estación fría germina más lentamente que otras variedades, pero una vez establecida, ofrece una alfombra verde exuberante para los céspedes del norte.
- Mejor en generalScotts Turf Builder Grass Seed Mezcla de Kentucky BluegrassConsultar precio
- SubcampeónOutsidepride Midnight Kentucky Bluegrass Seed (Semilla de pasto azul de Kentucky Midnight)Consultar precio
- Mejor con fertilizantePennington Smart Seed Mezcla de fertilizantes y semillas para céspedConsultar precio

El pasto azul de Kentucky, apreciado por su hábito suave y de bajo crecimiento, se adapta mejor a las regiones del norte donde las temperaturas de verano no superan los 75 grados Fahrenheit, lo que lo convierte en una opción óptima para las regiones del noreste y norte del centro de los Estados Unidos.
Esta deseable semilla de césped se propaga por rizoma para llenar los lugares vacíos, y aunque algunos eligen establecer un pasto azul colocando césped, también crece a partir de la semilla. La mejor semilla de pasto azul de Kentucky puede venir como un producto exclusivo de pasto azul, o puede venir mezclada con otro tipo de semilla de pasto para ayudar a que el pasto azul se establezca.
A continuación, descubra por qué este césped de estación fría es un césped maravillosamente suave pero resistente, y descubra por qué los siguientes productos de semillas de césped son muy adecuados para establecer un nuevo césped de Kentucky bluegrass o para resiembrar uno existente.
- MEJOR GENERAL: Scotts Turf Builder Grass Seed Kentucky Bluegrass Mix
- Subcampeón : Outsidepride Midnight Kentucky Bluegrass Seed
- MEJOR CON FERTILIZANTE: Pennington Smart Seed Grass Seed and Fertilizer Mix
- MEJOR TOLERANCIA AL CALOR: Scotts Turf Builder Grass Seed Mezcla azul tolerante al calor
- MEJOR PARA CÉSPED GRANDE: Pendelton Turf Supply Jacklin Seed
- TAMBIÉN TENGA EN CUENTA: GreenView 2829352 Kentucky Bluegrass Blend

Qué considerar al elegir la mejor semilla de Kentucky Bluegrass
Si bien el pasto azul de Kentucky es una variedad de césped popular, no es para todos. Las pruebas y la hibridación han ayudado a crear varias variedades que son más tolerantes al calor. Sin embargo, el pasto azul todavía no es adecuado para áreas que ven veranos calurosos y secos, ya que estas condiciones debilitarán el pasto y lo harán más propenso a las enfermedades.
Al comprar semillas de bluegrass, entran en juego algunos factores, incluido saber cuánta semilla se necesita para cubrir un área específica y qué tan bien germina un tipo particular de semilla. Los productores también deberán considerar si quieren un producto de bluegrass mezclado que contenga una semilla de pasto diferente para proteger el bluegrass mientras se afianza.
Contenido del producto
Varios productos de semillas de pasto azul de Kentucky contienen variedades adicionales de semillas de pasto, como el raigrás perenne o la festuca alta, que germinan rápidamente. Como resultado, las raíces de los pastos más rápidos ayudan a estabilizar el suelo. Esto reduce el riesgo de erosión por lluvias intensas, por lo que es menos probable que las semillas de bluegrass que germinan lentamente se laven. Tanto el raigrás como la festuca pueden brotar en un plazo de 5 a 7 días, mientras que el pasto azul de Kentucky tarda de 10 a 21 días en germinar.
Algunos productos de semillas de bluegrass también contienen semillas recubiertas. El recubrimiento puede contener fertilizante o un agente retenedor de humedad. Las semillas de pasto azul de Kentucky deben permanecer húmedas desde el momento en que se plantan para garantizar una germinación exitosa. Un recubrimiento que retiene la humedad puede ayudar a mantenerlos viables. Una vez que brotan, si el recubrimiento de la semilla también contiene fertilizante, estimulará el crecimiento para que los pequeños brotes tengan un comienzo saludable.
Mejores resultados de germinación
Para una germinación óptima, las semillas de bluegrass se deben plantar aproximadamente de 1/4 a 1/2 pulgada de profundidad a principios de la primavera o finales del otoño. El final del otoño puede proporcionar tasas de germinación más altas ya que las briznas de hierba jóvenes no experimentarán el calor del verano antes de que maduren. Bluegrass no es la hierba de crecimiento más rápido , pero continúa extendiéndose debajo del suelo para formar un césped denso y suave una vez que se establece.
Para obtener los mejores resultados a largo plazo, modifique el suelo para adaptarlo al bluegrass antes de plantar las semillas. Esto implica que una agencia local de extensión del condado analice el suelo. El pasto azul de Kentucky crece mejor en suelos con un pH entre 6 y 7. Si el pH del suelo resulta demasiado alto o bajo, la agencia de extensión puede recomendar productos para modificar el pH antes de plantar.
Cobertura
En general, se necesitan alrededor de 3 libras de semilla de bluegrass para cubrir 1,000 pies cuadrados de césped nuevo. Aún así, la cobertura variará de un producto a otro en función de si la bolsa contiene solo semillas de bluegrass o si las semillas vienen mezcladas con festuca o raigrás como cultivo de cobertura. La cobertura también variará para las semillas recubiertas, que pesan más que las semillas sin recubrir.
La resiembra de un césped existente requiere menos semilla, aproximadamente 1.5 libras por 1,000 pies cuadrados. Antes de ordenar un producto de semilla de bluegrass, mida la propiedad para determinar cuánta semilla comprar. Luego, lea las tasas de cobertura sugeridas del producto (algunas variedades tienen tasas de germinación más altas, que requieren menos semillas por pie cuadrado).
Funciones y características adicionales
Una vez establecido en un clima óptimo, el pasto azul de Kentucky desarrollará un tono intenso y rico de verde esmeralda que puede presentar un ligero toque de azul. Un césped de bluegrass saludable también es un césped duro, lo que lo hace muy adecuado para las actividades y el tráfico peatonal.
Si bien el pasto azul de Kentucky ama el clima fresco, no le importa la sombra profunda ; solo tolera la sombra clara en la mayoría de las situaciones. Bluegrass es muy tolerante al invierno, lo que la convierte en una de las mejores opciones de semillas para los céspedes del norte, donde las temperaturas pueden caer muy por debajo de cero en el invierno.
Los productores de semillas han desarrollado una variedad de tipos de pasto azul de Kentucky diseñados para tolerar ciertas condiciones mejor que otras para que los consumidores puedan encontrar variedades tolerantes a la sequía, tolerantes a la sombra e incluso algunas variedades tolerantes al calor.
Consejos para comprar y usar la semilla de Kentucky Bluegrass
Seleccione una variedad de semilla de bluegrass según las propiedades del jardín: suelo, ubicación y clima. Elija una variedad que aborde cualquier necesidad especial, como lugares con sombra o temperaturas en verano que superen los 75 grados, y la frecuencia con la que aumentan.
- Prepare el jardín aflojando la tierra a una profundidad de aproximadamente 3 pulgadas, labrando para romper los terrones. Pueden ser necesarias varias labores de labranza.
- Utilice un esparcidor de gotas o, mejor aún, una sembradora, a menudo disponible para alquilar en una tienda de alquiler de equipos. Un taladro depositará las semillas a la profundidad correcta debajo de la superficie del suelo. Si usa un esparcidor de gotas, cubra las semillas (rastrillando) a una profundidad de 1/4 a 1/2 pulgada de profundidad.
- Mantenga la tierra húmeda pero no empapada hasta que broten las semillas de bluegrass, luego riegue con frecuencia durante las próximas semanas para ayudarlas a establecerse. Una vez establecidos, los céspedes de bluegrass necesitan un promedio de 1 pulgada de agua por semana.
Nuestras mejores selecciones
Si bien el pasto azul de Kentucky es una opción óptima para la estación fría para los céspedes del norte, puede tardar en establecerse, por lo que los consumidores pueden querer elegir un producto de semillas mezcladas que contenga otras variedades de semillas o una con semillas recubiertas. A medida que los patios individuales varían, también lo hacen las necesidades de crecimiento. Los siguientes productos de semillas de pasto azul de Kentucky son muy adecuados para establecer nuevos céspedes o resiembra de los existentes.
Mejor en general

De Scotts, esta semilla de césped que construye césped está diseñada para establecer céspedes saludables de pasto azul de Kentucky. Esta variedad produce hojas de hierba suaves y finas que crecen excepcionalmente bien a plena luz del sol, pero también pueden tolerar la sombra ligera. La semilla también resiste naturalmente la sequía leve y resistirá el tráfico pesado.
La mezcla de semillas Scotts bluegrass presenta su tecnología de recubrimiento 4 en 1 que ayuda a mantener las semillas húmedas durante la germinación, protege contra enfermedades y proporciona fertilizantes a los brotes jóvenes para impulsar el crecimiento. Este producto contiene solo semillas de bluegrass recubiertas (no hay otras variedades de semillas en la mezcla) y una bolsa de 3 libras sembrará hasta 2,000 pies cuadrados de césped.
Subcampeón

Aquellos que buscan un césped verde oscuro con un toque de azul no necesitan buscar más. Esta variedad de bluegrass sin recubrimiento se desarrolló en Oregón por su color intenso, su hábito de crecimiento suave y compacto y su capacidad para resistir el tráfico peatonal pesado. Esta es una semilla de bluegrass únicamente, pero los usuarios pueden mezclarla con semillas de festuca roja o de raigrás perenne si desean una variedad de semillas adicional.
La medianoche, como todos los pastos azules, prospera en climas fríos pero tolera el calor moderado. Su patrón de crecimiento corto significa menos corte para mantener su buen aspecto, y Midnight crece bien en suelos arenosos y arcillosos, así como en suelos arcillosos. Viene en una bolsa de 5 libras y el fabricante recomienda usar de 3 a 5 libras por cada 1,000 pies cuadrados.
Mejor con fertilizante

La mezcla de semillas de Pennington cubre todas las bases para los lugares soleados y sombreados en los céspedes del norte con una combinación premium de Kentucky bluegrass, festuca y semillas de centeno perenne. Las semillas de pasto están recubiertas para ayudar a retener la humedad y proporcionar nutrientes a los brotes tan pronto como germinan para un crecimiento robusto y saludable.
Este producto de Pennington ofrece una combinación perfecta para los cultivadores que desean el aspecto y la sensación exuberantes del bluegrass con la germinación temprana y la tolerancia a la sombra de la festuca y el raigrás. Una sola bolsa pesa 20 libras y es adecuada para sembrar hasta 5,000 pies cuadrados.
Mejor tolerancia al calor

Con una combinación de semillas de festuca y bluegrass, esta mezcla tolerante al calor puede llenar el césped en regiones que ven temperaturas de verano alrededor de los 80 grados. El recubrimiento de las semillas absorbe y retiene la humedad, por lo que las semillas no se secan antes de la germinación. También proporciona nutrientes a los brotes jóvenes e incluye ingredientes antifúngicos para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas.
Scotts produce un césped de color verde intenso que es exuberante y que resistirá el tráfico peatonal, y es altamente resistente a la sequía para un producto de semillas para todo el jardín que no requiere la aplicación de ningún otro tratamiento al sembrar. Una bolsa de 20 libras siembra hasta 5,000 pies cuadrados.
Lo mejor para céspedes grandes

Este producto de semillas 100% bluegrass viene en una bolsa de 50 libras, suficiente para un césped grande de hasta 20,000 pies cuadrados. Proporciona durabilidad para el tránsito peatonal pesado y ha sido desarrollado para resistir enfermedades. Las semillas sin recubrimiento son una mezcla de varias variedades de bluegrass de bajo crecimiento para ofrecer al cultivador un césped bien redondeado que tolerará sequías moderadas y sombra ligera.
La tasa de aplicación recomendada es de solo 2.5 libras por 1,000 pies cuadrados, por lo que este producto es muy útil. El fabricante sugiere utilizar un fertilizante de semillas al establecer un césped nuevo.
También considere

No tiene que costar una fortuna para establecer un césped de bluegrass. Semillas de bluegrass de alta calidad de Greenview a un precio asequible. El producto no está recubierto y viene en una bolsa de 3 libras, adecuada para sembrar un césped nuevo de hasta 1,500 pies cuadrados o resiembra de un césped existente de hasta 3,000 pies cuadrados.
Este es un producto exclusivo de bluegrass; no se incluyen otras variedades. El fabricante recomienda sembrar césped nuevo junto con la aplicación de GreenView Seed Success (se vende por separado ), que es una mezcla patentada de gránulos de mantillo biodegradable diseñada para proteger las semillas de bluegrass y ofrecer nutrición una vez que germinan.
Preguntas frecuentes sobre Kentucky Bluegrass Seed
El pasto azul de Kentucky es una de las especies de pasto más deseables para las regiones del norte donde las temperaturas diurnas rara vez superan los 75 grados Fahrenheit. Sin embargo, es un poco quisquilloso, por lo que comprender esta especie de césped ayudará a los consumidores a tomar una decisión adecuada.
P. ¿Qué tan tarde puedo plantar Kentucky bluegrass?
Las temperaturas de otoño varían según la región, pero en muchas áreas, puede plantar bluegrass hasta noviembre. La mejor regla general es plantar cuando la temperatura del suelo esté entre 50 y 60 grados Fahrenheit.
P. ¿Kentucky bluegrass llenará los espacios vacíos?
Sí, el pasto azul de Kentucky se propaga a través de rizomas subterráneos, por lo que puede cubrir parches desnudos si se le da tiempo.
P. ¿Cuál es el momento adecuado para plantar Kentucky bluegrass?
El pasto azul de Kentucky se puede plantar a principios de la primavera o en el otoño, pero el otoño se considera óptimo.
P. ¿El pasto azul de Kentucky eliminará las malas hierbas?
Si el césped está sano, sí, puede extenderse y asfixiar las malas hierbas.