Limpie en profundidad su hogar rápidamente con los mejores limpiadores de alfombras para pisos asediados por suciedad, manchas, pelo de mascotas y olores.
- Mejor en generalLimpiador de alfombras extraíble Bissell ProHeat 2XConsultar precio
- SubcampeónLimpiador Automático De Alfombras Hoover SmartwashConsultar precio
- Elección de actualizaciónLimpiador de alfombras Bissell Big GreenConsultar precio
Las alfombras pueden contener cuatro veces su peso en tierra e incluso la mejor aspiradora solo puede penetrar hasta cierto punto, dejando todo tipo de suciedad y olores atrapados dentro de las fibras. Por eso es importante limpiar profundamente las alfombras al menos una vez al año y con más frecuencia si tiene un hogar grande y activo con mucho tráfico de pies (o patas).
Mientras que las aspiradoras dependen de la succión y los cepillos giratorios para eliminar la suciedad y los escombros, los mejores limpiadores de alfombras usan potentes champús, quitamanchas , agua caliente, vapor y una potente succión para extraer la suciedad de los huecos más profundos de una alfombra mientras lavan las fibras sin aceites ni manchas. y huele. Siga leyendo para conocer los diversos métodos de limpieza de alfombras, qué características de una máquina se adaptarán mejor a su hogar y estilo de vida, y por qué los siguientes modelos se clasifican como de primera categoría en sus respectivas categorías.
- MEJOR GENERAL: Bissell ProHeat 2X Lift Off Carpet Cleaner
- FINALIZADO : Limpiador automático de alfombras Hoover Smartwash
- SELECCIÓN DE ACTUALIZACIÓN: Bissell Big Green Carpet Cleaner
- LO MEJOR PARA MASCOTAS: Limpiador de alfombras ProHeat Pet Pro de BISSELL
- MEJOR PARA APARTAMENTOS: Limpiador de alfombras compacto Hoover PowerDash
- MEJOR PORTÁTIL: Limpiador de alfombras portátil SpotClean de BISSELL
- LA MEJOR LIMPIEZA A VAPOR: Limpiador a vapor de trabajo pesado McCulloch
Antes de comprar un limpiador de alfombras
Quizás se pregunte si es más prudente invertir en una de estas máquinas o simplemente contratar un servicio para hacer el trabajo. La limpieza de alfombras a fondo y profesional cuesta alrededor de $ 50 por habitación, por lo que $ 200 para una casa promedio de tres habitaciones y entre $ 300 y $ 600 para residencias más grandes. También tienes la opción de alquilar una máquina y hacer el trabajo por ti mismo a un precio promedio de $ 30 por día. Cualquiera de estas rutas puede tener sentido si tiene solo una o dos habitaciones alfombradas, pero si toda su casa está alfombrada o vive con amigos peludos, puede ser rentable invertir en su propia unidad. Asegúrese de comprar un modelo de calidad que pueda competir con el equipo de calidad comercial que usan los profesionales, lo que significa gastar entre $ 300 y $ 500. Los mejores limpiadores de alfombras tienen una vida útil de entre ocho y 10 años con un uso regular, así que haga los cálculos para averiguar qué es lo correcto para su hogar.
Tipos de limpieza de alfombras
Existen varios métodos que utilizan las máquinas para limpiar alfombras y algunos son más efectivos que otros. Si bien algunos limpiadores de alfombras usan más de uno de estos estilos de limpieza, otros realizan solo un tipo, por lo que es importante comprender las diferencias.
Extracción de agua caliente
Más popularmente conocido como limpieza a vapor, este método utiliza agua caliente aplicada a alta presión para agitar las fibras de la alfombra y disolver la suciedad. Cualquier residuo restante se extrae de la alfombra con una serie de cepillos giratorios y una potente succión. Si bien el agua caliente por sí sola puede ser eficaz, la mayoría de los limpiadores a vapor también usan detergente para eliminar manchas y olores. Esto requiere un proceso de dos pasos, un lavado con detergente, seguido de un enjuague con agua pura, antes de que la alfombra se pueda secar.
Lavado de alfombras
Este método mezcla champú con agua caliente de su fregadero (en lugar de calentarlo en la máquina, como lo hace la limpieza con vapor). La solución se introduce en las fibras de la alfombra mediante cepillos giratorios y se extrae con una succión potente, un proceso de un solo paso, y luego la alfombra se deja secar. Un problema frecuentemente citado con el lavado de alfombras es que los residuos de champú pegajosos permanecen en las fibras, lo que atrae la suciedad y los escombros, por lo que la alfombra pronto debe limpiarse nuevamente. Para reducir ese residuo, el champú se puede llenar con agua fría y repetir el proceso para enjuagar. Solo asegúrese de evitar el agua caliente o tibia, ya que esto activa el jabón restante en lugar de eliminarlo.
Encapsulamiento
La tecnología de encapsulación surgió en la década de 1970, y poco a poco se apoderó del mercado de los lavadores de alfombras. La encapsulación es un proceso de dos pasos que utiliza sustancias químicas encapsulantes (fórmulas específicas de la marca que a menudo incluyen peróxido de hidrógeno para atraer la tierra y encapsularla). Los productos químicos se rocían sobre la alfombra, se cepillan en fibras con un cepillo cilíndrico, un cepillo giratorio o un bonete, y luego se aspiran el químico de encapsulación y los escombros de la alfombra.
Los productos químicos se cristalizan alrededor de las partículas del suelo y atraen a otros suelos para que se pueda eliminar la suciedad durante la aspiración. Cualquier humedad liberada por la limpieza por encapsulación se seca en dos horas. Este método no proporciona la limpieza profunda necesaria para una alfombra manchada o sucia.
Limpieza del capó
Con este método, una almohadilla de algodón, rayón o polipropileno llamada bonete se empapa en una solución limpiadora y se coloca en un champú motorizado de alta resistencia. La limpieza del capó también se puede hacer con una serie de cepillos giratorios que utilizan agua y una solución limpiadora para atraer la suciedad de manera similar. La máquina hace girar la almohadilla o los cepillos de limpieza, agitando la capa superior de la alfombra y recogiendo la suciedad suelta. Es quizás el método menos efectivo para limpiar alfombras en el hogar, pero puede ser una opción rápida para limpiar las manchas si no tienes tiempo para limpiar toda la habitación.
Limpieza de alfombras en seco
También conocida como limpieza de alfombras compuesta, la limpieza de alfombras en seco llegó en la década de 1980 y, a diferencia de todas las demás técnicas, es totalmente libre de humedad. El compuesto de limpieza, típicamente en forma de polvo, se cepilla para formar fibras de alfombra con una máquina de cepillos motorizada que gira en sentido contrario. Esta máquina “abre” la alfombra para que el compuesto se asiente hasta el fondo. Después de esperar entre 30 y 60 minutos, el compuesto de limpieza y la suciedad acumulada se aspiran completamente. Puede caminar sobre la alfombra inmediatamente después, por lo que, si bien no es tan eficaz como la limpieza a vapor, la limpieza de alfombras en seco puede ser una bendición para las familias ocupadas que tienen problemas para mantener una alfombra húmeda libre de tráfico peatonal hasta que se seque.
Qué considerar al comprar un limpiador de alfombras
Tenga en cuenta estos factores clave al comprar el mejor limpiador de alfombras que se adapte a su hogar, oficina o espacio de trabajo.
Limpieza de manchas frente a limpieza de toda la casa
Las máquinas de limpieza de manchas son livianas, portátiles y menos costosas que los limpiadores para toda la casa, pero la succión no es tan fuerte como las unidades más grandes. Son ideales para usar en escaleras, así como en casas con solo una o dos habitaciones alfombradas o alfombras sueltas.
Los limpiadores de alfombras para toda la casa tienen motores robustos capaces de producir una succión potente mientras giran cepillos de limpieza gruesos. Estas máquinas también pueden tener la versatilidad de realizar más de un método de limpieza. Son más costosos que los limpiadores de manchas y usan más productos de limpieza, por lo que son más adecuados para hogares más grandes con muchas habitaciones alfombradas que tienen mucho tráfico.
Peso y portabilidad
En general, cuanto más pesada sea la máquina, más potentes serán su motor de succión y sus cepillos giratorios. Las unidades portátiles son más ligeras y se pueden maniobrar fácilmente en cualquier posición. También hay limpiadores de alfombras de peso medio que pueden no ser capaces de realizar una limpieza intensa, pero hacen un mejor trabajo que las pequeñas máquinas de mano. Tenga en cuenta sus límites físicos, la cantidad de alfombras y la cantidad de niveles en su hogar al tomar una decisión. Por ejemplo, si vive en una casa adosada con sótano, piso principal y dos niveles adicionales de alfombra para limpiar, un modelo portátil fácil de llevar puede ser su mejor opción. También es importante tener en cuenta que el peso indicado para cada máquina no incluye el peso añadido de agua.
Longitud de la manguera
Las mangueras del limpiador de alfombras son accesorios que generalmente alcanzan un máximo de 10 pies, aunque algunas unidades no tienen manguera. Un limpiador con una manguera de 10 pies ofrece un gran alcance, pero cuanto más larga sea la manguera, más lejos debe viajar el agua y / o la solución de limpieza para llegar a la alfombra que se va a limpiar. Durante este viaje, la temperatura del agua se enfría, lo que reduce la eficacia del limpiador de alfombras. Un atributo útil de un accesorio de manguera es que permite el acceso debajo de muebles pesados como su cama o sofá.
Accesorios
Los accesorios para el limpiador de alfombras son accesorios que se pueden agregar a una manguera o puerto de entrada para limpiar diferentes materiales, llegar a áreas difíciles o lidiar con el pelo y los olores de las mascotas. Algunos de los tipos más comunes incluyen herramientas de tapicería, accesorios de limpieza de grietas (útiles para lugares estrechos como la muesca creada donde el zócalo se encuentra con la alfombra) o cepillos giratorios que eliminan las manchas difíciles y adheridas. Los accesorios para mascotas incluyen cepillos especiales, protectores e incluso tanques aislados para atrapar el pelo y evitar que quede atrapado en la máquina.
Nuestras mejores selecciones
Los factores detallados anteriormente, así como la eficacia y la reputación de la marca, informaron la selección de estos excelentes limpiadores de alfombras.
Mejor en general
Dos máquinas en una, Bissell ProHeat 2X Lift Off Carpet Cleaner funciona como un limpiador de alfombras para toda la casa y un limpiador de manchas portátil. Si bien toda la máquina pesa 26 libras antes de agregar el agua, el limpiador de manchas se puede usar de forma independiente con una manguera de 6 pies y un tanque de 3/4 de galón. Cuando el limpiador de manchas está conectado a la máquina vertical, sirve como tanque de agua mientras que los potentes cepillos de limpieza dobles limpian en profundidad mediante extracción con agua caliente, limpieza del capó y champú. Este modelo también cuenta con accesorios de calidad para manchas difíciles y la “tecnología heatwave” de la marca para mantener el tanque de agua caliente durante el uso.
Subcampeón
Esta unidad de alta tecnología hace que la limpieza de alfombras sea increíblemente fácil con opciones de extracción con agua caliente, limpieza del capó y lavado con champú. Gracias a las capacidades de detección de movimiento, simplemente mueva el limpiador de alfombras hacia adelante para limpiar automáticamente y hacia atrás para secar automáticamente. La función de secado automático extrae el agua de la alfombra mientras aplica calor para reducir el tiempo de secado. El sistema Auto Mix de Hoover combina y dispensa la cantidad correcta de solución para la mejor limpieza posible. El tanque de 1 galón proporciona abundante agua limpia para lavar y enjuagar y la unidad incluye un accesorio para herramientas para mascotas para el cabello y una manguera de 8 pies, pero con 18.5 libras puede ser difícil subir y bajar escaleras con la aspiradora.
Elección de actualización
Este limpiador de alfombras de alta resistencia utiliza extracción con agua caliente, champú y un cepillo giratorio extragrande para levantar la suciedad y producir resultados que cumplen o superan los estándares profesionales de limpieza de alfombras. El tanque de 1.75 galones proporciona más agua de la necesaria para la mayoría de las habitaciones y la manguera de 9 pies puede limpiar debajo de las camas, sofás y otras áreas difíciles de alcanzar. La manguera tiene su propia bolsa de almacenamiento y el modelo incluye accesorios para escaleras y manchas. Sin embargo, con 48 libras, esta máquina es difícil de maniobrar, por no hablar de subir y bajar escaleras.
Lo mejor para mascotas
¿Amas a tus mascotas pero odias el desorden que pueden hacer en tu alfombra? Esta poderosa máquina está diseñada para eliminar el cabello, las manchas y los olores; ¡incluso cuenta con la capacidad de eliminar el olor a zorrillo! Viene con muestras de eliminador de olores de mascotas y tratamiento antibacteriano que atacan las manchas difíciles directamente de los rociadores a ambos lados del puerto de entrada frontal. También hay una herramienta de tapicería para mascotas dos en uno para el modo húmedo y seco para eliminar los olores, las manchas y el cabello de los muebles y las cortinas. Configure este modelo en el Modo Máx. Para una limpieza de alta resistencia o en Express Clean para una limpieza más ligera que se seca más rápido. El limpiador de alfombras Bissell ProHeat Pet Pro pesa 17.5 libras, por lo que es bastante manejable para hogares con escaleras.
Lo mejor para apartamentos
Un limpiador de alfombras de uso intensivo con un diseño liviano, este modelo es perfecto para apartamentos. Pesa solo 12.5 libras, pero cuenta con el doble de poder de limpieza que otros limpiadores de alfombras livianos líderes. El tanque de 1/2 galón proporciona suficiente agua para la mayoría de las habitaciones y la tecnología Heatforce de Hoover calienta la alfombra a medida que el agua sucia es absorbida por el tanque para un secado más rápido. El cepillo enrollador para mascotas recoge fácilmente el pelo y ayuda a eliminar las manchas difíciles. Si bien el modelo no tiene accesorio de manguera, el puerto de entrada de bajo perfil le permite meterse debajo de los muebles fácilmente. Cuando haya terminado de limpiar, la máquina compacta ocupará tanto espacio como una escoba en su armario.
Mejor portátil
Diseñada para la portabilidad, la unidad de 13 libras con un tanque de 3/4 de galón se puede transportar fácilmente por la casa gracias a su mango de plástico duradero. Viene con dos botellas de muestra de eliminador de olores para mascotas que son más efectivas cuando se usan con la herramienta resistente para manchas de 3 pulgadas que friega y succiona las manchas en alfombras, tapizados y tapetes. También hay una herramienta para atrapar manchas que evita que los líquidos ingresen al tanque, especialmente útil para los “accidentes” de mascotas que de otra manera podrían dejar un mal olor después de su uso. En lugar del sistema de limpieza montado en la parte inferior que utilizan la mayoría de los limpiadores de toda la casa, toda la limpieza se realiza con la manguera de 5 pies y los accesorios mencionados anteriormente.
Mejor limpieza a vapor
Este limpiador a vapor pesa 12 libras y proporciona hasta 45 minutos de vapor presurizado para alcanzar las fibras más profundas de la alfombra. Rocíe el vapor a través de la manguera de 9 pies para limpiar profundamente la alfombra, así como baldosas, madera, tapizados, terrazas y piedras. A 212 grados Fahrenheit, el vapor es mortal para los piojos, pulgas, chinches y el 99,9% de los gérmenes y bacterias. El limpiador a vapor versátil viene con 18 accesorios, que incluyen un trapeador para pisos, una almohadilla para fregar y cepillos de uso general para varias superficies. Asegúrese de llenar el tanque de 5/8 galones de acuerdo con las recomendaciones del fabricante para obtener los mejores resultados.
Preguntas frecuentes sobre sus nuevos limpiadores de alfombras
Antes de comprar, eche un vistazo a estas preguntas frecuentes sobre limpiadores de alfombras y sus respuestas a continuación.
P. ¿Cuánto debería pagar por el mejor limpiador de alfombras?
El rango de precios típico de los mejores limpiadores de alfombras es de entre $ 300 y $ 500. Sin embargo, el costo promedio de la limpieza profesional de alfombras es de aproximadamente $ 200 para una casa de tres habitaciones y puede llegar a $ 600 para casas más grandes. Esto significa que después de dos o tres usos, su nuevo limpiador de alfombras se habrá amortizado solo.
P. ¿Con qué frecuencia debo limpiar una alfombra?
Si se pasa la aspiradora con regularidad y se tiene un cuidado moderado, se puede limpiar una alfombra una vez cada 12 a 18 meses. En un hogar activo con mascotas y niños, la alfombra debe limpiarse cada seis a 12 meses.
P. ¿Cuál es el mejor limpiador de alfombras para un hogar con mascotas?
El mejor limpiador de alfombras para un hogar con mascotas es capaz de eliminar el pelo, los olores y las manchas de las mascotas incluso de las fibras más profundas de la alfombra. Para este propósito, el limpiador de alfombras BISSELL ProHeat Pet Pro se encuentra en la parte superior de la lista.