¿Te encanta cocinar pero odias limpiar el desorden de la estufa que sigue? Estos limpiadores le ayudarán a hacer el trabajo fácilmente.
- Mejor en generalKit de limpieza de superficies de cocción WeimanConsultar precio
- Best Bang for the BuckDesengrasante de cocina especial fácil de quitarConsultar precio
- Lo mejor para estufas de cerámicaLimpiador de vitrocerámica Cerama BryteConsultar precio
Si alguna vez ha cocinado salsa de tomate o pollo frito en la estufa, es probable que haya tenido que limpiar el desorden resultante de derrames y salpicaduras. No ayuda que el calor del quemador se cueza sobre los escombros caídos y se vuelve más difícil de limpiar, especialmente cuanto más tiempo se asienta. Ahorre un poco de esfuerzo comprando el mejor limpiador de estufas para eliminar la suciedad con poco esfuerzo.
Para evitar dañar la superficie de cocción, omita los limpiadores domésticos habituales y busque productos que estén hechos específicamente para estufas y bandejas de goteo . El amoníaco de los limpiadores de vidrio domésticos, por ejemplo, es demasiado fuerte y puede dañar la superficie de la estufa. Un par de otros consejos para recordar al limpiar su estufa es usar una esponja no abrasiva y esperar hasta que su superficie se haya enfriado antes de limpiarla. Afortunadamente, existen productos de limpieza de estufas en el mercado que se adaptan a varias superficies de cocción y las mantendrán libres de rayones y brillantes.
Nuestras mejores selecciones
Ya sea que tenga una estufa de gas, eléctrica o de inducción, querrá elegir el mejor limpiador de estufas para su superficie. Esta guía resume las principales opciones en cada categoría que son efectivas y no dañarán su electrodoméstico.
Mejor en general
Este limpiador no abrasivo utiliza tecnología de microperlas para limpiar las estufas sin rayarlas. Presume de un brillo sin rayas al mismo tiempo que elimina la grasa, la mugre, la suciedad y las huellas dactilares. Es seguro para uso regular en una variedad de superficies de estufas, incluidas la inducción, cerámica y vidrio. Weiman dice que su producto se puede utilizar en electrodomésticos de los principales fabricantes, como GE, Whirlpool, Frigidaire y Thermador. El kit también incluye un estropajo no abrasivo y un raspador de afeitar para ayudar a eliminar la suciedad y los alimentos más horneados. Asegúrese de que la superficie de su estufa esté fría al tacto antes de usar este limpiador.
Best Bang for the Buck
Si cocina con frecuencia, seguramente terminará con superficies de cocina grasosas. Easy-Off es un remedio eficaz para los residuos grasos quemados que quedan en la estufa y el área circundante después de la preparación de la comida. La botella rociadora de gatillo facilita su uso para limpiezas regulares. Este limpiador multiusos también se puede utilizar para limpiar el horno, la parrilla y el microondas, así como superficies de acero inoxidable y mostradores salpicados de grasa. Los inconvenientes de Easy-Off son que tiene un fuerte olor químico y no debe usarse en las superficies de vidrio o aluminio del horno.
Lo mejor para estufas de cerámica
Formulado para una limpieza eficiente sin rayar, este limpiador no contiene silicona u otras sustancias que puedan dañar la superficie de la estufa. Cerama Bryte es seguro para usar en estufas de vitrocerámica y vidrio liso de los principales fabricantes. También se puede utilizar para limpiar puertas de ducha, porcelana, mármol artificial y cultivado, fregaderos y utensilios de cocina de acero inoxidable. Sin embargo, no debe usarse en superficies de electrodomésticos de acero inoxidable. Este producto viene con dos almohadillas de limpieza de 4 pulgadas hechas de fibras no tejidas seguras que no rayan la superficie de la estufa. Aunque las almohadillas están diseñadas para usarse en estufas de cerámica, también se pueden usar para otros fines de limpieza.
Lo mejor para estufas de vidrio
Weiman es conocido por sus limpiadores especiales para estufas, y este producto no es uno de ellos. Puede que no elimine los residuos de alta resistencia con tanta eficacia como algunos de la competencia, pero es ideal para el mantenimiento diario de las estufas de vidrio. Una botella rociadora de gatillo fácil de usar hace que este producto Weiman sea fácil de dispensar donde lo necesite. La fórmula biodegradable tiene un brillo sin rayas y es segura para estufas de vidrio, cerámica y de inducción de los principales fabricantes. Este paquete de dos aerosoles de 12 onzas lo mantendrá abastecido a un precio asequible.
Lo mejor para tapas de esmalte horneado
La fórmula apta para alimentos no contiene amoníaco ni silicona. Es seguro para todas las estufas de vitrocerámica y vidrio radiante y halógeno, así como para los utensilios de cocina de vidrio. Bar Keepers Friend elimina el óxido y el deslustre de las estufas viejas y también se puede usar en el baño para limpiar baldosas y lechada.
Este kit viene con dos paños para fregar que están hechos de nailon resistente y no retienen los olores, no rayan las superficies y son más duraderos que las esponjas estándar. No utilice este producto sobre oro, plata, peltre, mármol, metales lacados o aluminio anodizado.
Lo mejor para rejillas de gas
Las rejillas y las bandejas de goteo atrapan las salpicaduras de grasa y los restos de comida, al igual que las estufas. Este limpiador en gel funciona para eliminar los depósitos de horneado, el carbón y la grasa de las superficies de cocción. Es biodegradable, adecuado para las superficies de parrillas de barbacoa al aire libre y ayuda a reducir las llamaradas de humo. Goo Gone también es seguro para usar en las superficies circundantes de preparación de alimentos, y su empaque de botella de spray con gatillo permite una aplicación rápida y fácil. Este paquete viene con dos botellas de 24 onzas, por lo que no se acabará pronto. Este producto no debe usarse sobre aluminio o falso acero inoxidable.
Las mejores toallitas de limpieza
Cuando las gotas y las salpicaduras se asientan en su estufa, se solidifican en la superficie en poco tiempo. Evite un exfoliante importante a la mañana siguiente pasando rápidamente las toallitas MiracleWipes a la estufa después de cocinar para eliminar los alimentos y aceites que se hayan derramado. Estas toallitas son seguras para superficies de vidrio y cerámica lisas; tampoco contienen fosfatos y no rayan la estufa. También puede usar estas toallitas para lograr un brillo sin rayas en puertas de microondas, azulejos, cromo y granito.
Mejor herramienta de limpieza
Cuando los aerosoles de limpieza y los abrillantadores no son suficientes para erradicar la suciedad de la estufa, debe solicitar refuerzos. El raspador RetraGuard de 4 pulgadas de Werxrite es un raspador de afeitar retráctil que es perfecto para limpiar suciedad acumulada. Su protector de hoja se bloquea en su lugar para mantener la hoja cubierta cuando no está en uso. Está fabricado en los EE. UU. Con plástico duradero y está diseñado para cambios de hoja seguros y fáciles. El RetraGuard es a prueba de óxido y viene con cinco hojas de repuesto. Es seguro de usar en superficies lisas de estufas y también es muy útil para remover adhesivos, masilla y pintura.